En el box del Ranking Autoblog: BMW 330i SportLine

El BMW 330i SportLine es el quinto participante del Ranking Autoblog. La nueva sección de videos del blogcito –donde probamos y medimos en pista los autos deportivos del mercado argentino- le da la bienvenida al primer contendiente con tracción trasera.

También es el más potente y caro evaluado hasta ahora en esta sección: tiene un motor 2.0 turbo con 258 cv y 400 Nm, combinado con una caja automática de ocho velocidades. Su precio es de 59.900 dólares.

La prueba de manejo convencional del 330i SportLine salió en agosto de 2019. La crítica completa  de Carlos Cristófalo se publicó acá. Y ahora es el turno de conocer la opinión de Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial de Autoblog.

Esta prueba se realizó en febrero pasado. Fue cuando el periodista Rodolfo Barili, conductor de Telefé Noticias, pasó por la Escuelita de Autoblog (ver nota). De paso, aprovechamos la oportunidad para medir el tiempo de vuelta en el Circuito 6 del Gálvez al nuevo Serie 3.

¿En qué consiste el Ranking Autoblog? ¿Cómo se miden los autos y bajo qué condiciones? ¿Cómo se hace para proponer u ofrecer autos para probar? Todas las respuestas a esas preguntas frecuentes están en esta nota.

La crítica en pista se publicará la semana que viene.

Fotos: HPAutomotive Photography  y Magali Flaks
Producción: Racing Films, Paul Szebesta, Ciudad Autódromo y Autoblog
Aclaración: La producción de esta nota se realizó antes del período de Cuarentena dispuesto por el Gobierno argentino.

***

El BMW 330i SportLine lo probamos en agosto de 2019 (leer crítica convencional).

Y en febrero de 2020 pasó por el Autódromo de Buenos Aires para sumarse al Ranking Autoblog.

También fue el material de estudio de Rodolfo Barili, a su paso por la Escuelita de Autoblog (ver nota).

***

VIDEO: Ranking Autoblog – BMW 330i SportLine (teaser)

***

VIDEO: Rodolfo Barili visitó la Escuelita de Autoblog

***

VIDEO: El Circuito 6 del Gálvez – Explicación técnica

145 Comentarios

  1. NACHOOFF dice:

    Si este no le gana a la Ventola nos vamos todos.

  2. Wenzel dice:

    Colo.. por favor no me hagas salir de nuevo con los tapones de punta… a este lo tenes que poner en el podio alla bien alto! 🙂

  3. backup dice:

    Seguirán las sorpresas ?

  4. Pablo_GS200 dice:

    Para para para CC, no nos vas a hacer espera hasta el finde que viene. Lleguemos a un acuerdo, Miércoles por favor!!

  5. Matiasf dice:

    me acabo de comer un amague monumental. Entré a ver la nota del ranking y solo era la Preview!!!!
    No llego al viernes que viene CC. No podemos largar algún ranking hoy mismo?

  6. Colombo dice:

    Le pasa el trapo caminando al vento

  7. arqabas dice:

    Prepárense para aguantar a los talibanes VAG el viernes que viene . . .

    • Wenzel dice:

      Lewis ya dijo que si ve venir un BMW 330i se corre y lo deja pasar.. tipo sensato.. esperemos que no le demos la idea para que salga a cazar a estos nuevos 330i… jaja

      • arqabas dice:

        Jaja, me parece que el viernes que viene vamos a tener a Lewis en su máxima expresión.

      • elluchox dice:

        Wensel Lewis habla de un verdadero 330i (6 cilindros, 3 litros, 330+ cv), no a este 2.0 mal llamado 330.

        • marcos dice:

          Es que configuraron muy mal el modelo a mi entender. De este 330i 2 litros (258 cv) si mal no estoy, dan el salto al 340i, que tiene el 6 en linea (obviamente, turbo twin scroll) y 374 cv, ademas de ofrecer traccion integral. Yo sin dudas en vez de ir por este 330i prefiero el nuevo 135i o un S3. Prefiero resignar algun gadget de equipamiento por un auto un poco mas deportivo y con traccion integral.

  8. brzznicolas dice:

    Tiene que ser el nuevo N*1 !!! Pero claro, no nos dejes esperando hasta el viernes!

  9. Boga dice:

    El sedan perfecto… Pero es imperdonable que haya perdido el 6 cilindros…

  10. DiegoSpeedway dice:

    Buenas, tuve la suerte de manejarlo en un circuito a fondo, da la sensación de que va blando de trompa pero dobla muy muy bien, si bien es un poco pesado creo que pero va a hacer un mejor tiempo que el Vento en el 6, le va a dar una mano la tracción trasera….

  11. Batimovill dice:

    A esperar la nota comiendo pochoclo jaja

  12. Seba Dohr dice:

    Podría ganar con un poco de VENTO a favor

  13. leito_78 dice:

    Bajo 6 lucas verdes desde Agosto… (usd 65.900 en la nota anterior)

  14. Matti dice:

    Necesito ver la prueba yaaaa!!. No puedo esperar hasta la semana que viene

  15. jotape-dsg dice:

    Gracias CC por estas notas acuarentenadas. En estos momentos el Blogcito es tiene un rol social fundamental para poder viajar sin salir de casa. Por muchos muchos años más, larga vida al Blog!!

    • CC dice:

      Gracias por entenderlo así, JTP!
      Si ayudamos a que nos distraigamos un poco de todo lo que está pasando, me doy por satisfecho!

      • Picho_Perez dice:

        Hay casi 15000 notas, lo cual sería el blog del ayer (como el test del ayer) y el de hoy, si no te haces una panzada es porque no querés.

        • 993 turbo dice:

          CC estaría bueno q propongas notas viejas con posibilidad de comentar (en los comienzos no se podía) asi se dan estas jugosas participaciones en los comentarios. Eso si, sacaria los comentarios de política.

        • CC dice:

          993: Bienvenido a Autoblog.
          Desde hace 15 años Están online todas las notas viejas (no se borran).
          Son más de 16.000.
          Y todas de 2010 en adelante con posibilidad de comentar.

        • 993 turbo dice:

          No me des la bienvenida, toma la idea o descartala pero no es necesario intentar sobrarme, estoy diariamente desde antes que se pueda comentar, por eso lo digo, si llegasen a escasear notas, rescatar algunas viejas CON POSIBILIDAD DE COMENTAR (pre 2010) estaría bueno, la parte colectiva de comentar mil personas en el mismo dia en una nota lo hace muy interesante y que sea distinto a leer una nota antigua sin ese feedback de la comunidad.

        • ILarq dice:

          Cuando recién empecé a leer el blog, hice un par de comentarios en notas viejas y CC me retó…me dijo que no haga comentarios en notas que tienen tanto tiempo. Yo lo entiendo. Eso es casi una regla de todo blog. La idea es mantener los hilos activos…pero los actuales

        • CC dice:

          Ilarq: Yo te reté? Me pasás el link de esa nota? Gracias!

  16. R.H.C.P dice:

    Tengo miedo. Quien aguanta a Juancito después si gana el vento?

  17. Wooo... dice:

    El Mercedes clase A, el 45 s, quedó 8 segundos atrás en Niuburgrinnnn respecto al Mégane RS Sport Trophy. El Renault tiene 121 CV menos.
    Así que no sé qué esperar del resultado.

  18. Codatronca dice:

    Barrilli iba de piloto o pajer…perdón pasajero ?

  19. sergiobis dice:

    Quiero imaginar que la vuelta cronometrada la hicieron sin el lastre en la butaca derecha

  20. TanoV12 dice:

    Voy a soñar con el vento y la cuarentena

  21. sergiobis dice:

    Uuhhh, I quién lo banca a Lewis ya debe tener un borrador armado, sino como explicas que apenas sale la nota, publica la respuesta que tiene 1 km de largo

  22. Manuel gt dice:

    Le baja 2 segundos al vento

  23. Celta 2.4 dice:

    Bmw 330i Motor 2.0 Turbo 258cv (declarados) traccion trasera, suspencion deportiva bmw. Vs
    VW Vento GLI Motor 2.0 turbo 230cv (declarados, reales son entre 240 y 244 compobados por varios bancos de pruebas 100% standart como el probado por Coloflow)
    Traccion delantera, suspencion mas blanda pero que sorprende.

    Que pasara?? Tengo mis serias dudas. Yo le pongo la ficha al BM, pero no descarto que el Vento siga sorprendiendo.

  24. Adrian Gomez dice:

    Mirá vos. Yo hasta pensé en proponer ptprueba d mi 328i, 2013, q comprė 2017 con 9800km. Pero seguro q por lo menos voy a tener q reponer los neumåticos…😬

  25. Adrian Gomez dice:

    Hey, si derrapa así seguro q va a hacer malos tiempos..
    Al sr. coordinador del blog. Hay posibilidad de q el piloto de pruebas diese alguna instrucción teórica, por este medio? Yo soy un lego en el tema( a pesar de tener 62 años y cientos de miles d km ruteros). Veo q usa mucho tėrmino tėcnico, o q menciona cosas q se supone q todo lector ya entiende. Por ejemplo: cuando el auto saca la cola en la curva es :
    Porq se frena mucho?
    Porq se acelera mucho?
    O porque se gira mucho el volante?
    Es mi modesta propuesta, y si no es posible, gracias igual.

    • CC dice:

      Adrián, los derrapes los hizo el Colo para mostrar algo vistoso en esta nota previa.
      Las vueltas cronometradas se hacen sin tanta espectacularidad.
      Un auto que derrapa de esa manera no está avanzando: está perdiendo tiempo.

      • CHTR dice:

        En cazadores de mitos hicieron la prueba y un auto drifteando fue más rápido que el que no.

        Discuto de lo que sea por un paquete de Don Santur, tengo toda la tarde.

        • CC dice:

          Depende del circuito.
          Si es un círculo perfecto, seguro.
          Si tiene rectas (como el 6), el que driftea en recta pierde tiempo.

      • Adrian Gomez dice:

        Sí, ya sé( lo menciono en hey, recomiendo leer el post completo, gracias). Sólo saber cómo se hace para poder divertirme un poquito( en lugar seguro, etcetc), ya q desde mi fitio 600 es mi primer tracciøn trasera

        • juanchobmw dice:

          Está repleto de videos en Youtube relacionados al tema. Pero el auto al sacar la curva está sobrevirando, cosa que podés lograr cuando tenés demasiado momentum y podés controlar el deslizamiento del eje trasero mediante el acelerador y el volante. Obviamente tener potencia que pueda vencer el grip en esa condición. En esa situación te diría que está con mucho acelerador (pero lo graduás, no es que necesariamente lo pisa a fondo) y graduando el giro del volante. No sé si algo se entendió, no soy experto en drift (pero me he mandado las mías).

    • Coloflow dice:

      Hola Adrian! Las respuestas a tus preguntas van a estar en la critica la semana que viene. De todas formas, también podes ver la vuelta completa explicándole a Rodolfo los secretos del circuito. El video se encuentra en esta pagina al final de la nota. Cualquier duda, el viernes que viene hablamos. Abrazo !

  26. juancor dice:

    Comparar al serie 3 con el gli es subestimar a unos de los mejores sedans del mundo. Ojo, yo tengo vento gli, pero tambien tengo bmw 440i M y la diferencia entre autos es abismal, no solo en prestaciones, sino en materiales, puesta a ounto, cjasis, frenos, interior, posicion de manejo,uff…acelerar bmw te da sensaciones que te hacen fana de la marca,,ahora el vento gli es un muy buen sedan con relacion precio producto excelente. Pero no tiene el sonido que del.motor bmw que lo hace caracteristico, y mas los 6 cilindros. Acelerar bmw es otra cosa. El gli es buen auto muchachos, de ahi a compararlo con un aleman deportivo, y bueno a mi criterio es subestimar bmw.

    • 993 turbo dice:

      Si pero este es un 330,en circuito es mas rápido el vento 2.0 \(:/)/

    • R.H.C.P dice:

      Todo para decir que tenés un 440i 🙄. Se compara el tiempo en pista, no qué materiales usa o si la posición de manejo es mejor.

      • juancor dice:

        No capo, no es asi, pero tomalos como quieras total. Lo que digo es que estan comparando bmw con un vw. La diferwncia entre autos es muy grande e igualmente el gli es un autazo. No se para que te doy explicaciones si este pais esta lleno de pavos resentidos como vos.

        • MRMF dice:

          ¿Te parece realmente una diferencia “tan grande”? Entiendo que lo más justo sería comparar 2.0T vs 2.0T. Tuve Vento (un 2.0T 2010) y alguna vez alquilé un 328: me parecieron autos con una concepción muy parecida aunque, hilando muy fino, en el BMW se notaba un centro de gravedad un poco más bajo, la distribución de peso 50:50 y por supuesto la tracción trasera. Pero no me pareció una ventaja clara y aplastante. El 6 cilindros bueno, es otra cosa. Ese motor sí le da una diferencia de potencia, torque, sonido y agrado de uso que un 4 cilindros difícilmente lograría.

      • juancor dice:

        No, te equivocas, pero no pierdo el tiempo en pavos resentidos como vos, de todas maneras el que se divierte con los resentidos soy yo. Suerte.

        • fededl81 dice:

          Lastima que la plata ni siquiera te da buenas formas de hablar. Llamar resentido y decir que te reis de ellos, al menos a mi, da la sensacion que son un agrandado.

      • NACHOOFF dice:

        Que resentido que sos rhcp, en el primer mundo te aplauden si tenes un BMW

      • NACHOOFF dice:

        Que resentido que sos rhcp, en el primer mundo te aplauden si tenes un BMW, volvé a peronia.

    • mevoydelpais dice:

      Todo lo que quieras, pero si no le gana al vento pasa a ser del montón.
      El colo es la Biblia.

  27. Nico.b dice:

    Por el momento seguirá con el 1 el Vento GLi, pinche basura rapida

  28. duende dice:

    Me parece que mucha gente sigue sin entender el ranking de Autoblog. Que un auto haga la vuelta mas rapida que otro, no implica que es mejor auto. Parece que estan jugando a las cartas de Match4 o Tope y Quartet….
    Que sea mas rapido en la vuelta no dice mas que eso, que es mas rapido dando la vuelta en esa configuracion de circuito….
    Dicho esto, el BMW podria o no, ser mas rapido, y eso no lo va a hacer mejor o peor que el Vento, va a ser mas rapido o mas lento que el Vento, nada mas. El resto, son conceptos subjetivos. Muchachos, que un auto sea mas rapido o mas lento que otro, no los hace mas o menos “viriles”. Maduren.

  29. yatelito dice:

    Justamente si vamos a realidades el veloster es el campeón de IMSA 2019, superando s los Mustang, un ventola no figura ni a place , esta es una prueba que puede beneficiar algunos autos y a otros perjudicar

    • CC dice:

      ¿Estás comparando un auto de IMSA con uno de calle?
      Pensé que no había que aclararlo, pero los autos de calle no tienen ninguna relación con los de carrera.
      Por más que usen el mismo nombre.
      No esperes la misma lógica de IMSA al usar los autos de calle del mismo nombre.
      Con esa lógica, un Mercedes-Benz Clase B debería ser el número uno del Ranking.
      Mercedes-Benz la rompe en la Fórmula 1, ¿no sabías? 😉

  30. Juancho tercero dice:

    CC van hacer una web donde vayan quedando plasmados todos los tiempos al mismo “tiempo”?
    Porque cada uno es buscar fichas viejas a ver la comparacion, o soy demasiado boludo y no encontre esa web.

  31. jostd dice:

    Siempre hablando en teoría creo que el bm acelera más y frena más hasta ahí le ganaría y seguro va va ir más prolijo en el paso por curva y tratandose de un tracción trasera creo que no aplica eso de sacar la cola para poder doblar rápido , voy a mano del bm

  32. Ezequ dice:

    buenas… pa mi este auto es de otra liga…..pero esta bueno saber que hace en una pista un primium ” …. otroa cosa el sr Georgie…. desaparecio ? ?

  33. yatelito dice:

    No es lo mismo una rr calle que una super bike pero se aproxima. ahora sí ponemos una moto GP la diferencia seria abismal

  34. Jose dice:

    La verdad no creo que le gane al vento. Para mi el VW tiene más hp de los que declara. Y segundo al ser el vento tracción delantera creo que puede salir mejor de las curvas. “Creo”. Vamos Coloflow!!!

  35. Martin A dice:

    Me parece que hay trampa…. y la descubrí, y son los pantalones de Paul, en el del Vento llevaba pantalones con aeroventilas por ende mas aerodinámico y menos peso… !!

    Bueno no se enojen, la cuarentena esta haciendo estragos (aunque tenga que salir a laburar igual)

  36. MiguelFarias dice:

    Qué divino ese sedán. Junto al Mercedes-AMG A 35 4Matic los mejores sedanes del segmento. Bellos, divertidos, seguros, todo. Creo que tenemos nuevo puntero en el podio en breve. #LargaVidaLaSedan. Saludos.

  37. Manuel gt dice:

    El bmw quedará puntero hasta que la prueba la hagan con el wrx

  38. yames dice:

    Habrá que ver la puesta a punto de las suelen iones peso… Por ahi este es un sedan más confortable y el ventó un auto pensado para un uso más picante… Cada cual en su segmento… No se olviden que esta es la versión base del serie 3… Habría que ver si algún día se puede probar la versión m3 de esta generación a ver que diferencia a Ismael de tiempo le saca

  39. Jimi_HX dice:

    Nooooooooooooooooooooooo que larga se me va hacer la semana hasta que publiquen resultados! jajajajajajaja
    Seguiremos en cuarentena y la espera sera aun mas larga?, jeje, vaya uno a saber…

    Me parece que va a estar muy peleado, pero al vento le tengo una fe!

    Saludos y buen finde para todos.

  40. Ariel VTS dice:

    A matar la ansiedad hasta el próximo viernes ahora!

  41. GustavoS dice:

    Veamos cómo se traducen en circuito la ventaja de no tener el motor colgado delante del eje delantero, el mejor chasis y los caballitos extras vs el Vento GLI….

  42. silviop dice:

    Es increíble ver cuantos fanáticos tiene VW, que no puedan ver algo tan obvio como que este BMW 330i es más rápido sin dudas, por 1 seg, por 2 seg o por lo que fuere. Independientemente de ésto, este BMW es por lejos el mejor sedan del mercado.

  43. ManuMusicario dice:

    Sr. Director ya que postergaron los Juegos Olímpicos, el Papa dió una misa solo como perro malo y, aparentemente, el fin del mundo está bastante cerca… No pueden adelantar un par de días las notas??

  44. ismael dice:

    Veo que somos muchos los q no soportamos la espera hasta el prox viernes

    Es uno de los pocos sedanes que compraría. Si Dios quiere, algún día…

  45. SerO dice:

    CC, el precio correcto es 65.900

  46. Manuel gt dice:

    Creo que todos los autos nacionales y más aún los importados van a tener que bajar de precios si quieren subsistir. Y el gobierno tendrá que aflojar con los impuestos para que economía de a poco funcione . El estado tiene que estar presente más que nunca

  47. gringo42 dice:

    Hermosa maquina, si tubiese dinero, sería casi con seguridad mi vehículo sobre todo para la ruta.

  48. Maguito dice:

    Como buen argento soy opinólogo profesional y especialista en todo, por lo tanto considero que va a estar muy peleada la cosa… Mi corazón quiere que el 330 le baje el tiempo a la ventola, por que sinó quien va a aguantar a los VAGboys! ya demasiado me molestan en la ruta clavando sus xenones en mi retrovisor y haciendo luces para pasar a velocidades muy superiores a las legales.
    Como bien explicó el Colo, no todo son CV´s; la puesta a punto, las cubiertas y demases influyen mucho. creo que va a haber menos de 1 segundo de diferencia entre los dos autos, por que el vento tiene mas potencia de la declarada, (creo que el BM tiene la declarada, ni de mas, ni de menos) el vento pesa como 120 kg menos, creo que la DSG es un poco mas rapida que la ZF (convertidor de par). Ademas desconozco la experiencia del Colo con traccion delantera. Ojo, no te ofendas Colo, no te critico como piloto, desde mi desconocimiento, pienso que tenes mucha mas experiencia manejando tracción delantera, ya que si no recuerdo mal, corres en autos de turismo con tracción delantera, imagino que es mucho mas fácil para vos interpretar y llevar al limite un tracción delantera por sobre un tracción trasera, aunque lo lleves muy bien también. mas aun considerando que tenes una cantidad de vueltas acotadas para adaptarte al auto y meter la mejor vuelta. Habrá que esperar, CC parece incorruptible, no quiere adelantar la nota! gracias a ambos por esta sección! Colo, sos muy didáctico al explicar los comportamientos del auto. Larga vida al ranking de AAB!

  49. Hugosky dice:

    En este circuito y con este BMW creo que gana el Vento,están ahí en potencia y el VW también tiene un buen chasis,aparte conjunto motor caja promete más .La bemba es superior en calidad,como de esperar de la marca,pero creo que VW en relación precio diversión le gana.Si buscas divertirte y no te sobran verdes para un buen deportivo con una buena suspensión ,repro y algunas mejoras tienes un lindo auto,para uso diario también

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta