VW Polo GTS y Virtus GTS: ofrecen potencia extra “a domicilio” para los deportivos brasileños

Volkswagen lanzó a la venta en febrero pasado en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS. Las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) tienen previsto llegar este año a la Argentina.

Los GTS vienen de serie con el motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic de seis marchas. Sin embargo, para algunos, esos valores de rendimiento parecen “poco” para tratarse de autos que llevan la sigla “Gran Turismo Sport”.

Por eso, el preparador alemán Oettinger ya ofrece en Brasil un kit de potenciación, que consiste en una reprogramación de la gestión electrónica del motor. La novedad es que, en tiempos de aislamiento social y cuarentena, este kit se propone para ser instalado en el domicilio del cliente.

¿El resultado? El 1.4 TSi Oettinger promete 200 cv y 370 Nm. El costo del kit de potenciación y de la instalación representa el 15% del valor total del auto.

VW ya aclaró que la instalación de este kit no es oficial e invalida la garantía del fabricante sobre el vehículo. Además, la marca advierte que también es posible que anule la póliza de seguro, al tratarse de una modificación sobre el vehículo originalmente declarado. Nada que no sepan los adictos al tuning (leer perfil psicológico).

El trabajo a domicilio se realiza sin costo extra hasta un radio de 500 kilómetros alrededor de la ciudad de San Pablo. Strasse, importador de Oettinger en Brasil, ofrece también el servicio de blindaje e instalación de vidrios antivandálicos, para reforzar la seguridad de estos vehículos. Es que, si bien Oettinger es de origen alemán, los Polo GTS y Virtus GTS tienen ese ineludible jeitinho sudamericano.

***

El kit de potenciación a domicilio ya se ofrece en Brasil para los nuevos VW Polo GTS y Virtus GTS (foto).

Lo comercializa la compañía Strasse, representante en Brasil del tuner alemán Oettinger.

Para saber más sobre los Virtus GTS y Polo GTS (foto), se recomienda leer esta nota.

Scuderia Fiat

67 Respuestas

  1. Hugaz dice:

    Picantito el chiquitin

  2. ALMAGRO dice:

    Y el que te lo instala es el propio Bolsonaro, total, coronavirus, es una “simple gripecita”, je.

  3. PedroSierra dice:

    “Deportivos” y con esa distancia del suelo? Yo no ando en esos vehículos a más de 120 ni aunque me pagaran. Compraste un vehículo segmento B sudamericano a precio exagerado, potenciarlo te sale carisimo y encima con el riesgo que todo eso implica como dice la nota… son demasiadas contras.

  4. UNDERGROUND dice:

    Chipear un 1.4T con caja DSG es una muy mala decisión, de fábrica ya viene con muy poco margen. Está lleno de casos con problemas en la web. Si queres potencia colorete un 2.0TSI usado, ese si que tiene margen para potenciarlo.

  5. pearson dice:

    Será el dueño de la cervecería alemana?, mandar un tipo a potenciar un auto a tu casa en épocas de peste es medio fuera de lugar ……… ¿tan importante es? ,,,,,,, por otra parte ¡lo vale en esos autos????

    • TatoFXC dice:

      En Brasil, la cosa de la 40tena es mucho mas laxa me parece, mas escuchando a su super capaz presidente. Asi q no debe haber drama de q un tecnico vaya a tu casa a cobrarte el 15% del valor de la unidad para anularte la garantia y darte de baja el seguro.

    • Bruno-brasil dice:

      Se sigue la logica de Brasil no pierde la garantia ,ya que la modificacion es autorizada por vw Br , se puede hacer tambien en los golf 1.4 y gti (en los gti llegan a 300cv)y tiguan r-line (280cv)
      En seguro depende de la poliza hay algunas que cobren modificaciones por mas plata.

  6. Antonio dice:

    El Virust (como dice el titulo) es el Virtus con Corona Virus?

  7. Azul y Blanco dice:

    Podran decir lo que quieran, pero un Virtus GTS con unas llantas mas potables (y sin diamantar por favor) y unos buenos espirales eibach (nada raro) ya dejarian el auto mucho mejor parado, no hace falta andar reprogramando.

  8. ILarq dice:

    Que cosa incoherente. Técnicamente, si te invalida el seguro, no podrías circular con uno de éstos modificados no?
    Te comprás un auto pedorro, le metés un montón de guita arriba, perdes seguro y garantía, está al limite de explotar todo el tiempo… para eso toda esa guita la ponés en un auto mas serio y chau…

  9. Seba73 dice:

    Le sobran como 5 cm de altura a estos autos.
    Lo del seguro es discutible. Siempre se puede ampliar la póliza. Cuando le hice modificaciones a mis autos (llamese cambiar las llantas o instalar un equipo de audio), el seguro me amplió la póliza, obviamente aumentando la alicuota mensual.
    No se como será el cuento si el auto esta prendado.

    • ILarq dice:

      Pero eso es por los costos de reposición. En éste caso el seguro no te cubre porque le aumenta muchísimo la siniestralidad. Andá a tu seguro y decile que lo usas para picadas a ver si te lo aseguran…

      • fngonzalez dice:

        Ya se discutió en otra nota, hubo personas comentando que trabajaban con seguros y hasta pusieron artículos de las pólizas: el seguro en Argentina no te cubre siempre que la modificación esté relacionada con el siniestro. Si se te cruza un auto con tu semáforo en verde, vos venías a menos de la máxima, te cambia en algo que tengas 100 o 500 hp? En absoluto, en Argentina una repro no invalida de ninguna manera la póliza.

      • Seba73 dice:

        Exacto. Si no declaraste las modificaciones el seguro se puede abrir de gambas solo si la causa del siniestro es a causa de tu modificación. Por ejemplo, que se te incendie el auto a causa de una pesima instalación de un equipo de audio, o que se te prenda fuego el vanomotor porque pusiste un turbo y no tomaste los recaudos con el escape y las mangueras. Entre otras cosas.
        Si el auto lo usas para picadas, podes asegurarlo sin problemas, pero el auto tiene que estar homologado para circular por la calle y cuando entras al picodromo no tenes cobertura.
        Yo puedo agarrar un Falcon, enfierrarlo hasta las muelas pero dejarlo de calle (con asientos, opticas, paragolpes, pisos, etc) e ir andando al picodromo. Hasta ese punto, el seguro responde.

    • Type_D dice:

      Si el auto está prendado, la letra chica dice que no le podes hacer ninguna modificación. En los otros casos, accesorios siempre se pueden incluir en la póliza. Potenciación de motor desconozco, pero es casi seguro que no te cubren.

  10. Type_D dice:

    No es un poco mucho 15% del valor del auto por una repro?

    PD: Con esa altura, te pegas una acelerada y la trompa despega hacia la luna…

  11. TatoFXC dice:

    Con esa altura al piso prefiero armar una Outback tercermundista antes q un “deportivo”. Mas alla de q la mecanica esta excelente (Tiptronic no es una manual pero bueh), q gusto a poco deja visualmente el auto. Y este si tiene cierto chimi! no es solo stickers! Pero esta muy lavado.

  12. ezeq26 dice:

    Perder la garantía, que tal vez el seguro no te cubra, pagar un alto % por encima del auto, solo para chipearlo a domicilio? Mmmm, no me cierra mucho que digamos. Asumo que un Polo, a precio de hoy, andaria por el palo y medio, mas el 10% para patentarlo, mas un 15% para potenciarlo? Al que tenga la guita junta, que compre un Golf GTI usado y chau! Lo va a disfrutar mucho mas!

  13. Tuerca Floja dice:

    Suspension, refrigeracion y frenos deberian recibir un upgrade junto con el aumento de potencia, el despeje es de SUV. Y no se como viajan los 200 cv en esa suspension tan rudimentaria.

  14. turbodiesel dice:

    ¿El resultado? El 1.4 TSi Oettinger promete 200 cv y 370 Nm.

    Ahora sí podemos hablar de un deportivo 👏,linda potencia 💪😎

  15. jebus_crazy dice:

    y como se dan cuenta que estan chipeado? te ponen el auto volcado o sin trompa en un banco de pruebas a ver si esta modificado?
    el 10% del valor del auto?
    Estos brasucas tiran mas humo que Caruso…

    pareciera que si tenes un VW y no lo chipeas no sos vagboy…

    Pd: porque no chipean el 1.6 de la T-Cross??

  16. Manuel gt dice:

    No creo en nada de lo que prometen. Sacar 50 CV así tan fácil en garage de tu casa? Todo verso

  17. rascutacu dice:

    “Hablemos sin saber”
    Oettinger es uno de los mejores preparadores de Alemania; es casi el preparador oficial de VW, googlear VW Golf R Oettinger.
    No va a perder ninguna garantia el auto.

  18. rascutacu dice:

    En cuanto a ese razonamiento tan clasista y latinoamericano de cuestionar praparar “autos de la plebe”como puede ser un Polo, esta en los genes de los grandes preparadores del mundo, como Abarth (que te empezo agarrando autos bien basicos oy terrenales como lo eran en su tiempo Fiat 500.600 o 850) ;ingleses como Cooper ;suizos como Bb y alemanes como el mismo Oettinger,

  19. Lucho1904 dice:

    Se puede decir que el polo les quedo algo parecido a “lindo” ajnque no derroche belleza, pero el virtus que adefesio. Y con el “tunning” gts de vw les quedo encima de horrible, medio grasa

  20. Atalante type57 dice:

    Recuerdo las buenas potenciciones que hacia Oettinger en los Golf MkII, para el que no podia esperar/llegar al GTI, pero de shi a gastar esa plata en un Polo/Virtus….

  21. Atalante type57 dice:

    Ahi, quise decir.

  22. PabloF1 dice:

    Buenisimo!!!! TEndria que haber mas kits asi para todas las marcas. Como tambien vende Abarth por ejemplo.

  23. PabloF1 dice:

    PAra cuando Fiat un kit de potenciacion para el Argo HGT? Y una buena suspe de pista tambien obvio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta