Nueva Toyota SW4: primera proyección del restyling de la SUV basada en la Hilux

En agosto de 2018, cuando las versiones tope de gama de la Toyota Hilux recibieron un restyling, la SW4 se mantuvo sin cambios. La SUV basada en la pick-up de la marca japonesa sigue sin mayores novedades desde que se lanzó en diciembre de 2015 (leer crítica).

Sin embargo, tal como se viene informando Autoblog, en el segundo semestre se presentará a nivel mundial un nuevo restyling de la Hilux. Y esta vez sí incluirá a la SW4. Se fabricará primero en la planta de Tailandia y las novedades llegarán después a la fábrica bonaerense de Zárate.

El sitio Autoblog India publicó una primera proyección sobre cómo se verá la SW4 2021. El diseño se realizó en base a lo que dejaron ver las fotos espía tomadas en Tailandia.

Todo indica que la nueva SW4 adoptará en la trompa algunos rasgos de diseño ya vistos en los todo terreno más grandes y caros de Toyota, como las Land Cruiser Prado y 200.

También se esperan otras novedades en cuanto a mecánica y equipamiento.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”. También se habla de un nuevo motor V6 turbodiesel para algunos mercados, con cerca de 270 caballos.

* Restyling: En agosto de 2018, la Hilux recibió un rediseño en sus versiones tope de gama, pero permaneció sin novedades en las variantes más accesibles. Tampoco hubo restyling para la SW4. Esto cambiará en el modelo 2021, donde la gama completa recibirá un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en parrilla, ópticas y llantas.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

***

La proyección de Autoblog India sobre la nueva Toyota SW4 se realizó en base a las fotos espía tomadas en Tailandia.

Será el cambio más importante en la SW4, desde que se lanzó la actual generación en 2015.

El rediseño también afectará a la pick-up Hilux (leer más).

90 Comentarios

    • DANILO dice:

      Es un armatoste finito y alto, de andar duro, incómodo adentro, y muy caro, por 60 lucas verdes me compro un BM.
      Como siempre las automotrices argentinas pescan en la pecera gracias a los impuestos ridículos del 100 % a los importados.
      Por 30 mil podría ser, pero a 60 lucas, que se hagan un churro….

      • jebus_crazy dice:

        Iria por una coreana por esa guita
        La Santa Fe es un camino de ida. De ahi no volves mas.

        Solo me gusta la SW por un tema de andas tranquilo con el tema repuestos.
        Si iria por algo, sea 0km o usado, sin dudas el tridente Santa Fe, Sorento y SW4

        • DANILO dice:

          Si de acuerdo, Santa Fe ó Sorrento mil veces, y si necesito algo más chico un BM X1 por 53 mil.

        • Lucho1904 dice:

          Santa fe y sorento 0km estan como en 80 mil verdes

        • Juma dice:

          Igual comparan peras con manzanas. No es por defender a una o a la otra, pero no se puede comparar una camioneta de chasis de largueros con una monocasco light.
          Las tres que nombran me parecen excelentes en sus respectivos segmentos, pero no son comparables entre sí.

        • Lucho1904 dice:

          Claro en realidad no son comparables por su concepcion pero supongo que el comprador promedio de una suv de 7 asiento las pone en la misma comparativa

        • ILarq dice:

          Exacto. No importa que sea con largueros. Acá el uso de una SW4 y las coreanas es el mismo. SUV de pasajeros grande. Nadie la usaría para Off Road…
          Con lo boba que se ve, se van a cotizar las pre restyling…

        • Daniel dice:

          La ventaja de la SW4 es su mecánica compartida con la Hilux. Los repuestos básicos para mantenerla andando, se consiguen en cualquier parte a costos muy reducidos para el tipo de vehículo que es. Con lo que pagas un service de la Sorento haces 3 de una SW4

        • Tuerca Floja dice:

          No hay forma de que me convenzan de gastar más de 35000 en un auto coreano. La SRX 7as vale 50K verdes oficiales o 39 blue. No hay ningun Hiunday o Kia que tengan motor diesel y la confiabilidad y prestaciones de la SW4 por esa plata ni por más tampoco.

        • Lucho1904 dice:

          Si mal no recuerdo los coreanos construyeron una buena reputacion sobre su confiabilidad. No se si eso sigue ahora pero dudo de que hayan perdido confiabilidad. Hablando de prestaciones kia gana en aceleracion, velocidad final, potencia, mismo torque. Tiene mejor andar la kia (multilink atras). Toyota gana en off road, pero cuanta gente lleva a los medanos o al barro a una suv. como dijo CC al final de su respectiva nota, “ Podés comprar productos de otras marcas sin equivocarte. El error, desde ahora, es comprarlo sin antes haber tenido muy en cuenta a la propuesta de las coreanas.”

        • Lucho1904 dice:

          Que tiene toyota de mejor: precio, confiabilidad y red de venta y postventa

      • rascutacu dice:

        Si buscas un BM nunca vas a mirar una Toyota SW y viceversa, son conceptos totalmente diferentes,

      • Reichstag dice:

        Dale un uso de hilux a una BM te va a doler la billetera como nunca.

      • Setubal dice:

        De no tener el limitante ($) iría por un cherokee o G Cherokee

      • Tuerca Floja dice:

        Por 52 me compro una Ranger Raptor. BMW no tiene camionetas con largueros …. si comparás un auto con una camioneta apta offroad serio estás comparando cosas diferentes.

      • RamiroJuy dice:

        Pensé que el Sr Danilo era un comentarista “de referencia” del diesel… al parecer le gustan sólo los motores… Una SW4 se compara con camionetas de chasis de largueros, a lo sumo con una Trailblazer en nuestro mercado… En otros lugares ni idea… Claro, otros comentaristas dicen “pero si el uso que les dan es para ir del country al shopping y al colegio”. Gente que cree que la Argentina se termina en la Panamericana. “Por u$s 60 verdes me quedaría con un 330i” jajaja…

        • TatoFXC dice:

          Me parece q no tiene q ver con q los q opinan piensan q el pais termina en la Gral. Paz (frase desgastada a morir), sino q el uso de sus autos y la generalidad de su vida transcurre ahi, y probablemente no mas alla de la Gral. Paz. Dan su opinion desde su optica. Ponele q vos sos de Jujuy, y yo te critique diciendo “claro, esta gente q elije una SUV en vez de un auto, piensan q el pais se termina en La Quiaca… te quiero ver en el transito Porteño”.
          Bueno, es igual de injusto.

        • RamiroJuy dice:

          TatoFXC… era para “movilizar” un poco… tenés toda la razón del mundo y comparto. (Igual creo que un SW4 se compara -por concepto, prestaciones y posicionamiento- con camionetas y Trailblazer… (el resto ya es analítica de mercado p.e. “gusta más, es más versátil, se vende más una SUV citadina que un sedán”, listo “la marca tiene que apuntar a SUV y dejar de ofrecer sedanes”). Abrazo cuarentenal…

      • Lucho1904 dice:

        Si mal no recuerdo los coreanos construyeron una buena reputacion sobre su confiabilidad. No se si eso sigue ahora pero dudo de que hayan perdido confiabilidad. Hablando de prestaciones kia gana en aceleracion, velocidad final, potencia, mismo torque. Tiene mejor andar la kia (multilink atras). Toyota gana en off road, pero cuanta gente lleva a los medanos o al barro a una suv. como dijo CC al final de su respectiva nota, “ Podés comprar productos de otras marcas sin equivocarte. El error, desde ahora, es comprarlo sin antes haber tenido muy en cuenta a la propuesta de las coreanas.”

      • alekrugli dice:

        A 60 lucas una BM, ni loco, en dos años o tres de uso, la vas a usar como churro vos… salís de capital y si pinchas una cubierta anda a cambiarla. A 200 km de capital no conseguís una maquina que repare runflat ni loco, y si le pones cubiertas “comunes” anda a conseguir un Cacho que te las repare. Cuando te agarre las llantas con una barreta para descalzar la cubierta, te vas a querer poner trotyl “alla abajo”. SW4 toda la vida.

    • mercoauto dice:

      Uyy si, se la re jugaron con el diseño.

      Apenas se parece a otros 78 diseños con esas mismas líneas.

      😂😂😂😂

    • GuiLLe dice:

      parece un Teaser de subaru

  1. javier73 dice:

    Cuando hay gran cantidad de usuarios que reclaman algo , a las empresas se le termina su filosofia .

  2. Josepe dice:

    El modelo actual es medio un armatoste desproporc ionado,esta se ve más moderna,esperemos q la mejoren.

  3. ezeq26 dice:

    Si bien es una proyección, me gusta mas el look actual. Toda mejora es bienvenida.

  4. TGS dice:

    Parece que se inspiraron en la Santa Fe mk2.
    No me gusta, prefiero la actual.

  5. Apex Seal dice:

    Turbodiesel de 270HP 😎😎

    • marchin70 dice:

      Ya es dificil de controlar con 177cv. Para que quieren mas?

      Para 270cv tendria que tener chasis de full size para poder manejar esa potencia.

      • Apex Seal dice:

        Potencia/torque para realizar los esfuerzos diarios de una chata a bajas velocidades.
        El que lleva una Hilux arriba de los 150km/h, ya es un suicida.

        Conclusión: no para ir más rápido, sino para hacer los trabajos diarios más rápido. (Potencia=trabajo/tiempo, bla bla bla)

  6. Apex Seal dice:

    Turbo diesel de 270HP 😎😎
    Espero que se ofrezca en la Argentina, así posiciona a los modelos un poco más arriba respecto de la potencia que ofrecen marcas de la competencia.

  7. jero chemes dice:

    Bien Toyota.
    Cambia lo que necesita y seguramente siga líder.
    Recuerden que esta plataforma es 2015, iria hasta 2025 con mismo chasis.
    Las demás cambian plataforma en 2022/23

  8. silviop dice:

    Fea con ganas. Nunca fue un diseño elegante pero ahora llegaron a la perfección de lo grotesco, del armatoste.

  9. astonmartin dice:

    La actual no me gusta, en ese segmento prefiero la TrailBlazer.
    Habrá que ver como queda el mundo una vez que pase la pandemia. Viendo la situación en los países centrales tengo la impresión de que todos los proyectos de inversión destinados al tercer mundo quedarán un tiempo en stand by a la espera de una mejor situación.

    • ismael dice:

      Depende. Si estás/estabas líquido es una excelente opción para salir de compras.

      Hay algunos que se prepararon para una posible crisis, así que habrá varios movimientos en el mercado. El tema es cómo va a ser la demanda en USA y Europa despues de esto, las tasas de interés…

    • ILarq dice:

      Simple. Un par de meses y dejan de hacer test (como en china) y listo. Chau virus y The Show Must Go On! Así funciona el mundo…

  10. AutoblogElMejorBlog dice:

    Consejo. No fabriquen muchas. O adecuenlas para llevar cajones.

  11. Petardon dice:

    zafa un poco mas pero siguen muy achinadas las opticas, y quedaria mejor sin esa lavantadita en el ultimo parante, todo recto el ultimo vidrio lateral.

  12. Esteban13 dice:

    A mi me gusta. Siempre se me cruza el arrepentimiento por haber comprado la Tiguan en oct-2018 y no haber ido por 100 k AR$ a la SW4. En ese momento salía 1.250.000 aprox y Toyota entregaba solo 200 por mes. Hoy la diferencia en precio entre Tiguan Trendline y SW4 es muchísimo más amplia con lo cual desde el punto de vista financiero salí perdiendo. El tema es que de la SW4 me gustan tres cosas, su capacidad 4×4 (nula en la Tiguan 4×2) diseño exterior y todo el tema de confiabilidaf de Toyota (odio el tren delantero de la tiguan) pero en contra partida me parece chica en su interior (es angosta y con poco espacio de cabeza vs la Tiguan) y es más rústica para el día a día (o sea mi 95% de uso). Así que siempre me surge el mismo conflicto jajaj.

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Yo andaba en esas fechas dudando entre la Tiguan Confortline 2.0, Amarok V6 y la SW4. Me decidí por la Toyota por el precio de ese momento u$s35.000. Venía de una Amarok Highline 2.0 automática 4×4.
      Después de haber usado ya la SW4 55.000 kms, previos 100.000 de Amarok, voy sacando algunas conclusiones, no respecto a lo que no se puede comparar (una es camioneta y la otra una SUV), pero si sobre lo comparable. Amarok: es insuperable en estabilidad. La ZF es magnífica en el uso normal de ciudad y ruta. El puesto de conducción es excelente. Mejor visibilidad. Menos ruido del motor. No me gustaban: las plazas traseras por ser muy verticales y le faltaba un poco de potencia (me tiro de cabeza al V6). SW4: Excelentes frenos. Seguridad (7 air bags). Reductora. Aislación acústica aerodinámica. Robustez. Consumo. No tan larga (son 30 cm menos que una camioneta). No me gustan: ruido del motor. Patinamiento de la caja. Menos estable. Dirección menos precisa. Multimedia. Conclusión: si no necesitas reductora y te da igual camioneta o SUV, comprate la Amarok V6. Ah, me molesta que VW me obligue a usar ruedas de Ferrari en una camioneta si la quiero bien equipada.

      • Esteban13 dice:

        Excelente, gracias por lo descriptivo de tu experiencia. Súper clara la comparativa y muy útil. Cuando tenga que cambiar la Tiguan lo voy a tener presente. Lo único que me frena de la Amarok es lo que mencionabas de las plazas, pero cada vez que la veo me gusta más.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Me alegro que te sirva mi opinión. Una cosa más, el post venta: Toyota la tiene muy clara; precio y velocidad en el service. En su momento, cuando VW me cobraba $12.000 por service de Amarok, Toyota cobraba $7.000 por Hilux. Además, Toyota lo hace en 1 o 1. 1/2 horas, en VW tenía que dejar la camioneta a las 8 hs para retirarla 17 hs, incomprensible.

      • JeremyClarkson dice:

        Y el embrague de la amarok?

  13. brzznicolas dice:

    Siempre me gustó! Ésta no la hace tan trompuda. Igual, prefiero siempre ir por una Hilux SRX!

  14. A. Salas dice:

    Viendo el camuflaje de frente, me da la impresión que las ópticas van a seguir siendo las mismas, puede que tengan una distribución interna distinta a la actual y alguna tecnología nueva, pero el diseño exterior va a seguir igual, lo mismo la parrilla, va a cambiar materiales y disposición pero va a seguir igual, el cambio parece ser en el paragolpes nada más, pero es lo que to veo.

  15. Jimi_HX dice:

    O sea…. es la misma?

    Bien por el supuesto agregado de ADAS.

    Los homo toyota no usan smartphones, todavia andan con star tac? no se leen quejas por esto, sera que el fanatismo le gana a todo?.

    Saludos.

  16. Ema335i dice:

    No justifica lo que cuesta. Y este restyling le sienta mal

  17. turbodiesel dice:

    “También se habla de un nuevo motor V6 turbodiesel para algunos mercados, con cerca de 270 caballos.”

    Bien por Toyota, de salir una Gazzo Racing turbodiesel de 270 hp sera la mejor camioneta de toda la historia de Argentina

  18. dmode one dice:

    No no me gusta , muy insulsa quedó le resta personalidad

  19. martinleandro dice:

    Para SUV de 7 plazas, a la Sorento no hay con qué darle.

    La SW 4 tal vez sea más robusta para off road, uso que no le dará el 90 % de los compradores.

    Seguirán con ese asqueroso mecanismo para la fila 3?

    • GaloLAC dice:

      Si vieras el foro de sw4/4runner, la mayoría de las chatas del grupo se la pasan bastante haciendo off road, más de la mitad superan los 300 mil km.
      Y si, el sistema horrible de la tercer fila va a morir esta con esta generación.

      • ILarq dice:

        Claro. Pero las usan para off road cuando ya son un bicho viejo y baqueteado. El que se gasta casi 5 palos no la embarra ni a palos.

        • GaloLAC dice:

          Es válido. Los que le dan verdadero uso offroad son los 2dos dueños en adelante.
          Las viejitas japonesas (4runner) son directamente vehículos de guerra y están intactas y se arreglan con 2 mangos.

        • Lucho1904 dice:

          En la costa se ven un monton en temporada. Con patas mas anchas, suspension levantada, paragolpes con mayor angulo de ataque. Eso si siempre 7 años para arriba

      • martinleandro dice:

        Galo…yo también veo Peugeot 505 y Renault 21 con trompito y escalera en el portaequipajes…pero me parece que quienes los compraron 0 km tenían otros planes…

  20. yatelito dice:

    El cuarto lateral trasero se merece un cambio, lo demás es correcto

  21. Tuerca Floja dice:

    Me parece más linda la actual, pero la 2013 me parece más linda que la actual…
    Lamentablemente aunque puedas llegar a comprar una despues es casi imposible mantenerla. Una 2012 paga 55 lucas de patente por año en CABA no me quiero imaginar una cero!!!

  22. yatelito dice:

    No te preocupes pronto nuestros amados políticos se bajaran los sueldos además de incentivar el consumo con una baja de impuestos general para que el sufrido argentino viva en felicidad plena, y colorín Colorado el cuento se acabo

  23. Cooper dice:

    Me parece un frente muy clásico y hasta antiguo para ser de Toyota, Estoy seguro que será un frente mas agresivo
    Igual olvídense de los plazos previstos, esto va para largo

  24. GaloLAC dice:

    La 2008-2011 es la más linda.
    Tengo una 2011 y es una camioneta indestructible. (Apenas tiene 152 mil km)
    Solo le agregaría todo el equipamiento de la 2012-2015 (no así su diseño).
    A la nueva generación ni la miro. Menos con el maldito dpf.
    La nueva creo que va a tener urea…

  25. gringo42 dice:

    Siempre me pregunte porque un vehiclo de carga, carrozado, algo mejor suspensión tracera que un picup, se lo fogonee o posicione como un vehiculo de lujo y del precio mejor ni hablar.Idem para el gran volumen de pick up usadas como vehiculos de pasajeros para andar en ciudades. Como dicen para gusto los colores.

    • ILarq dice:

      El tema pasa por el precio.
      La gente sabe que son caras. Entonces si ve que te la compraste, pinsan… “waw! Éste tiene guita! Que capo! Yo quiero ser como él”. Y así la Hilux es EL objetivo principal de muchos…

    • GaloLAC dice:

      No es de lujo. Es cara. Siempre costo 15 mil dólares más que su versión pick up full.
      Para camionetas de Lujo toyota tiene la land cruiser.
      La sw4 es la entrada de gama de las camionetas. Y la 4runner (la carrozada de tacoma) en USA.

  26. Adrian Gomez dice:

    60mil verdes? Y la Prado mås barata? 80?! 100 mil u$s?

    • Raptor887 dice:

      Prado 120 mil uss y Lc 200 180mil uss … tengo Lc 200 con 10 mil km y es maravillosa. Realmente es lo mejor de Toyota , su motor es fantástico , la estabilidad no es un punto impecable , por qué es pesada y grande , ram 1500 es más estable y por su precio , mucho no le envidia , lo que si , Toyota , les haces 250 mil km , y están intactos . Eso si Lc y sw , casi mismos costos de mantenimientos .

  27. Joa 2001 dice:

    No me gusta, me parece un retroceso en diseño. Muy simplona queda la trompa. Pareciera que esta es la pre restyling, a la actual la veo más moderna y rupturista
    Obviamente no es fea, de hecho se plantea más conservadora y atemporal, con aspecto robusto , quizá perdiendo un poco de deportividad en el diseño
    Bien x el Safety Sense y el upgrade del motor
    Lo que si, muy feas esas llantas. Toyota a veces hace llantas lindas, pero sino sacan cada cosa …
    Saludos 😁

  28. torturaapache dice:

    QUE CONTENTOS los propietarios…cada 2×3 le sacan una carita nueva.- PATETICOS

  29. ALMAGRO dice:

    Me gusta este posible nuevo diseño. Toyota, sigue pasándole el trapo a todos.

  30. Seba73 dice:

    No se, una lavada de cara nomas. No me convence.
    Sería interesante que le metan un V6 diesel, al menos a la tope de gama..un poco mas de power la gente siempre agradece. La van a seguir vendiendo como pan caliente

  31. TatoFXC dice:

    PArra mi la SW4 actual se ve excelente. Este restyling le va a venir bien a Hilux q como esta hoy es lejos la mas fea.

  32. fortinero84 dice:

    Hola a todos, mi hermana se compro una sw4 2018, y me fui con esa camioneta a catamarca y Mendoza, lindo bicho. Si el equipamiento suma es una buena opción cara, pero buena.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta