La Ranger le ganó a la Hilux y es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G

Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada será el nuevo vehículo de las Fuerzas Armadas Argentinas. Ocupará el lugar del histórico Mercedes-Benz Clase G. La Ranger se impuso en la elección a la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina.

La decisión se tomó hace tres meses, pero recién se conoció esta semana, cuando las primeras unidades de la Ranger Igarreta e entregaron al Batallón de Arsenales de Boulogne. Serán utilizadas en las tareas para combatir la pandemia del Coronavirus.

A fines de 2018, el Ejército Argentino convocó a un concurso de automotrices y preparadores de vehículos para encontrar un reemplazante para los clásicos -aunque ya veteranos- Clase G.

Desde 1981, el todo terreno alemán le brindó movilidad a las Fuerzas Armadas con una flota de más de 900 unidades, todas nafteras. Sin embargo, después de cuatro décadas de servicio (leer historia), había llegado el momento de buscar un reemplazante.

La convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los nuevos tiempos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los Humvee (leer más) y Gaucho (leer más).

La convocatoria del Ejército fue para que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas: Hilux Militarizada (desarrollada por Toyota Argentina) y Ranger Militarizada (desarrollada por Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de Ford Argentina).

La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.

La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.

3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

Las fotos de las Hilux y Ranger Militarizadas que se publican acá son los prototipos que Toyota Argentina e Igarreta cedieron al Ejército Argentino para realizar los ensayos en diferentes puntos del país. Se puso especial hincapié en pruebas off-road y con carga pesada.

El decisión del Ejército Argentino se conoció meses atrás: la Ranger creada por el concesionario y preparador Ford Igarreta superó en las evaluaciones a la Hilux de Toyota Argentina. Y, lo más importante, estaba a la altura de los requisitos de las Fuerzas Armadas para reemplazar al Clase G. Las primeras 10 unidades de la Ranger Igarreta se entregaron la semana pasada en la Brigada de Arsenales de Boulogne.

Estos vehículos se utilizarán para el traslado de profesionales de la salud y equipo sanitario en la campaña para combatir la pandemia del Coronavirus.

***

Toyota Argentina desarrolló en su planta de Zárate la Hilux 2.8 SR 4×4 MT6 Militarizada.

Ford Igarreta creó la Ranger 3.2 XLS 4×4 MT6 Militarizada.

Reemplazará al veterano Mercedes-Benz Clase G (leer historia).

189 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Pero Toyota solo la pintó de verde!!! Jajaja. No le pusieron muchas ganas…
    La Igarreta al menos tiene jaula externa, protector de parabrisas y opticas, malacate, paragolpes preparado…

  2. Mass dice:

    Era bastante previsble el resultado. Los muchachos de Toyota creyeron que estaban haciendo una GR Sport y solo le pusieron calcos.

    • yiyo dice:

      La GR sport tiene algo mas que calcos, tiene un motor V6 y nuevas suspensiones con amortiguadores telescopicos monotubo.

      • cruze86 dice:

        superado ampliamente por la amorok v6, encima diesel y con menos cv. una verguenza la toyotorta hasta un nissan march tiene mejores prestaciones

      • Enrique A. Muñoz S. dice:

        Al principio la GR sport solo traía cambios de suspensión y calcos. Mismo motor.
        Es una forma de ver las cosas que tiene Toyota “nosotros hacemos primera calidad, si querés motor más grande, buscá a otro”. La GR es solo una edición limitada para joder un rato. Ellos se enfocan en su producto para el trabajo.
        Dicho esto, yo siempre me hubiera inclinado por ponerle el nivel de equipamiento Igarreta a una Hilux y tener lo mejor de dos mundos.

        • eduardotomassi dice:

          claro exactamente. la durabilidad y confiabilidad de toyota son muy superiores a ford aunque no vengan con un equipamiento deportivo ni motores tan grandes. son vehiculos de trabajo, de campo

  3. Gor2 dice:

    Dice Renault que puede aportar con unos stickers “Stepway”

  4. ILarq dice:

    Para reemplazo de la G, hubiera propuesto la SW4 o la Trailblazer….

    • CC dice:

      Como dice la nota -que te invito a leer completa, gracias- el Ejército Argentino pidió un desarrollo sobre una pick-up mediana de fabricación nacional. Sólo Ford Igarreta y Toyota Argentina se presentaron. VW Argentina y Nissan Argentina no se presentaron. Nunca se habló de una SUV y menos aún de una SUV brasileña 😉

      • ILarq dice:

        No dije que el ejército haya hablado de una SUV. Analizando la nota y que vehículo se quería reemplazar, hubiera (Yo, sujeto tácito) propuesto reemplazar una SUV, con otra actual.
        Y, en todo caso, tener las dos opciones. SUV y Pick Up militarizadas.
        Era una opinión nomás…

        • Maitas dice:

          El tema es que en la SUV poner una torreta giratoria 360 grados para artillero es complicado…

        • LuiFa® dice:

          Coincido con tu comentario, la opción habría sido una SUV con configuración según las condiciones exigidas.

        • raulosss dice:

          Tan difícil es entender que el pliego pide ” pick-up mediana de fabricación nacional “… Se supone que quienes confeccionaron el pliego, tendrán un amplio estudio del campo donde tienen pensado usarlas.. y la opción que se pide es la que mejor aplica… por más que su antecesora fuese carrozada..

        • CC dice:

          Gracias, Raulosss.
          Como suelo decir: “Autoblog no se responsabiliza por el déficit de interpretación de textos del sistema educativo argentino” 😉

        • ILarq dice:

          Concuerdo con CC. Yo tampoco me hago responsable por la noninterpretacion de los comentarios.
          No me refiero a lo que dice la nota. Tampoco a lo que dice el pliego.
          Me refiero a que Yo, siendo el EA hubiera apuntado a reemplazar una SUV, con otra SUV, pero moderna.
          Tan dificil no es de entender a lo que me refiero.

        • LuiFa® dice:

          Si sabes interpretar bien, lo mio es una opinión sobre un comentario realizado por otro, en cuanto a la interpretación te puedo asegurar que la tengo y que Autoblog no se sienta “tan” responsable del déficit bla bla bla. Aplausos para el defensor Oficial de Pobres e Incapaces. Saludos.

        • LuiFa® dice:

          Sigo coincidiendo con vos ILarq, no saben interpretar un simple comentario.

        • ILarq dice:

          Es que fue eso. Una simple opinión de con que tipo de vehículo hubiera YO reemplazado al anterior. Nunca fue ni un analisis de lo que dice la nota, y mucho menos de que dice el pkiego. Pero bue…

        • raulosss dice:

          ILarq, y LuiFa® … yo no defiendo ni a Autoblog ni a CC, ni Ford, ni Toyota.. ni el ejército. Simplemente trabajo con pliegos casi todos los días y en el ámbito privado… Cuando hay un pliego, la oferta debe responder a lo que se pide estrictamente en el mismo… luego si se quiere ofertar algo superador; siempre y cuando respete la base de pliego… se puede…. y ya es un tema de quién oferta si quiere superar o no a la competencia para ganar…. a eso iba mi comentario.. entiendo su punto de vista.. pero no es un tema discutible tal como se esta presentado aca. Solo eso y no se sientan atacados gente que nadie lo esta haciendo… es simplemente aclaración sobre la nota

        • jebus_crazy dice:

          Por tipo de camioneta si, pero hoy por hoy, una mediana no supera en mucho el tamaño de una SUV, aparte les resulta mas versátil como por ejemplo, montar una metralleta

        • eduardo_pm dice:

          El principal error es catalogar al Mercedes-Benz Clase G como un SUV. Entra en la categoria TODO TERRENO, no tiene nada de SUV.

        • mrfelipe dice:

          que ganas de pelear che! como pega la cuarentena
          el muchacho habla de su opinion y todos le saltan al cuello jajaja

      • mrfelipe dice:

        pero el muchacho no discute ni la nota ni al ejercito, propone su opinion

    • Nerviozzo dice:

      En todo caso sería una S10

  5. ezeq26 dice:

    La Ranger se la ve mejor equipada.
    Voto por una Hilux, verde oscura, con interior beige claro.

  6. ALMAGRO dice:

    Ganó un conocido, y antiguo, proveedor del ejército, informa la nota. Todo dicho, ¿no?, je.

    • ILarq dice:

      Es que todas las chatas son mas o menos iguales. Todas tienen sus cosillas. Acá la diferencia, la marca las mods que se le hagan…

    • Maitas dice:

      Primero pensé lo mismo que vos… pero TOYOTA no le puso onda al tema…

      • jzucc dice:

        Ademas que el chasis de Ford segun el fana n1 es el mas cojudo del segmento junto a amarok, el motor es claramente mas grande ergo menos forzado (y sera usado el 90% de su vida útil como un tractor)

        Equipo ahi depenee del preparador y se notan las decadas de experiencia de Igarreta, te suene de la epoca del proceso o no, los tipos saben armar ediciones especiales para milicos. Las rejas, es bumper con malaco q será usado, no como todos los que ves jajaja.

        Para el q dijo SUV creo q se equivoca y aca valoro el armado de un pliego pensando en el uso, que muuuchas veces lleva carga y es mas fácil en una DC c caja. Suv es para llevar gente, y habran calculado que siempre llevan algo de carga pero no sienpre gente que se yo… lo veo mas práctico y polivalente al DC.

        Lindos bichos, ojalá le hayan sacado la electrónica delirada de que si quemas un foquito tenes q llevarla al servicio para desbloquearla y que prenda el foquito nuevo, no es chiste… y menos en Córdoba. Aun me atrevería a pensar si sería mucho bardo sacarle algo de electrónica al motor y hacerlo mas simple. Estos bichos tienen q andar en tooodas las condiciones (-30′ a 50′, costa a 5.000msnm, todos los n pisos) y poder ser reparada por el personal disponible… chan ya no hay motores tan simples si no anda o falla.

        • jero chemes dice:

          Hola, el tema de la electrónica que debía resetear cuando quemaba una luz esta solucionado.

        • leov dice:

          Entré solo para ver esto.
          Igual me imagino que los muchachos de Guspamar se las van a arreglar para honrar la noble tradición regional de cobrarles cuatro veces las cosas a las FFAA, y entregarles el 50%.

      • ezeq26 dice:

        He hasta visto Etios de patrullero, no entiendo por qué tanta desconfianza , y que muchos digan que Igarreta tenía comprado a todos, cuando es clara, la diferencia entre esa Ranger y la Hilux en este caso puntual.
        Si Toyota no tenía ganas de presentarse, obligación no tenían.

        • smagra dice:

          Muchas veces los pliegos necesitan 2 oferentes mínimo para que no se caigan. Quizás viene por ahí y Toyota fue un convidado secundario solo para ocupar ese papel

    • fngonzalez dice:

      En la nota anterior (https://autoblog.com.ar/2019/12/19/toyota-hilux-vs-ford-ranger-el-ejercito-argentino-elegira-entre-estas-dos-pick-ups-a-la-reemplazante-del-mercedes-clase-g/) podes buscar un comentario mío previendo que iba a pasar esto por la experiencia de Igarreta. Podes buscar teorías conspiranoicas, o también reconocer que haya ganado en buena ley por ser simplemente experimentados en procesos.

    • marchin70 dice:

      Tu querida Toyota presento un proyecto realizado la noche anterior porque el responsable se olvido los papeles en un armario. Le pusieron menos ganas que al diseño

    • ismael dice:

      Soy Argentino y trabajé como Auditor del Estado. Como Auditor, te cuento que, aunque no lo creas, muchas veces no hay coima, sino un know how en cuanto a producto/plazos/burocracia etc para hacer negocios con el Estado sin pagar peaje. Como Argentino, no niego tu teoría, porque “todo puede ser”, pero mirá lo que presentó Toyota…

      Tienen la autoestima muy arriba. Parece broma.

      • fngonzalez dice:

        Toda la razón, tramito licitaciones en el sector público y si me voy en algún momento pienso hacer como segundo trabajo una especie de consultoría para la presentación de ofertas, es muy loco ver que en ofertas de varios millones tienen errores en la presentación de simples declaraciones juradas.

        • ismael dice:

          Ya que salió el tema, no caigan en la trampa de la asesoría de PwC. Es caro y malo. No tienen idea, y aunque el empleado sepa hacer bien las cosas, las normas PwC entorpecen todo, y los Directores viven para esas normas.

          yo me arrepiento de no haberlo hecho, es un tipo de asesoría que puede ser buen negocio, y no necesitás estructura

          Asesoré a algún extranjero al respecto, y a algunos amigos (gratis). A la gente le cuesta MUCHO entender la “lógica” del Estado.

        • marchin70 dice:

          ngonzales e ismael.
          No conzco sus actuales trabajos pero una recomendacion de un tipo con canas. Tengan un segundo “trabajo” que les pague los gastos fijos. Y esto es una buena salida laboral. Mas en epocas como estas donde es facil quedarse sin el trabajo principal.

      • ezeq26 dice:

        Creo que un Etios de patrullero, tiene más dedicación, que está Hilux verdolaga.

  7. chevy78serie2 dice:

    Toyota, para eso ni te presentes.

  8. wall-e dice:

    Creo que lo más difícil para los ingenieros de Toyota fue el desarrollo del caño de escape de la Hilux 😆.

    • ILarq dice:

      Y ese porta equipaje! Jajaja.
      Vi mejores desarrollos sobre Hilux para la policía que ésta propuesta…

      • Javier Amuchástegui dice:

        Hola ilarq en comandante Luis Piedra Buena (pueblito chico en el sur) la policía tiene una hilux muy bien preparada, con toma de aire paragolpes, ganchos de rescate y malacate, etc parecido al concepto de la ranger nada más que sin las jaulas y rejas. Esta hilux que presentó Toyota es un chiste

  9. Autobhanyvienen dice:

    Igarreta haciendo negocios con el Estado. Que raro. Es el Báez desde el Proceso hasta hoy.

    • Pinzon dice:

      Si, desconozco casos anteriores pero en este fue el único que se presentó al menos, la competencia brillo por su ausencia o vos tomas la hylux verde como tal?
      Ahora sí le avisaron seis meses an para que se prepare vaya uno a saber

    • GuilleV6 dice:

      Aca veo que Toyo se presento solo para hacerle un favor a Ford y que no se caiga la licitacion.
      Muchas veces si no hay dos oferentes se anula la licitacion, fue como que Igarreta le dijo “che dame una mano, presenta algo…”
      en fin tal vez el negocio estaba ya asignado pero se debio cumplir con el proceso de compra del estado que indica que a partir de cierto dinero es obligatoria la licitacion.

    • eduardotomassi dice:

      exactamente

  10. mktobserv dice:

    Los vehículos se utilizarán para el traslado de profesionales de la salud y tiene que poder recorrer 50 kilómetros con un agujero de bala en las cubiertas?.
    Se va a poner feo esto!!

  11. Brunoc dice:

    Por mas que esten c#&%$ a palos… como me anoto para una subasta posterior de esas clase G..

  12. Pinzon dice:

    Yo si soy el ejército y Toyota (la número 1 del pais) me trae esa bosta, le digo, deja deja llévala nomás…, Una falta de respeto, los tendrían que haber mandado a leer la licitación completa , gracias (citando al director de un blogcito)

  13. Don_Ramon dice:

    Cuando se enteraron que competian contra un viejo proveedor del estado , agarraron una la pintaron de verde y la mandaron a a hacer las pruebas, para que perder tiempo..

  14. TatoFXC dice:

    La pintura de la Hilux es antibala y antivuelco? Porque no veo mas q pintura verde y mosquiteros en los faros delanteros…
    Aun así, me llama la atención q EA elija a la pickup con mas recalls de la historia para reemplazar G-Wagens.

    • Pinzon dice:

      Según leí por acá lo de los recalls es un tema viejo y Jacinto dice que como el 3.2 no hay

    • Fede dice:

      Sacándonos la camiseta y tratando de ser objetivos. Me podes comentar como el ejercito va a elegir la Hilux si no cumple el punto 6 del pliego (Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate). Por tema de Recalls, te pregunto vos preferís una marca que tiene menos Recalls pero el día que se demostró que ante un “Moose test” no lo pasaba solo haya hecho las correcciones para sus clientes Europeos, pero no para los Latinoamericanos? y los periodistas dejaron de escribir del tema, sino les cortan el chorro de cualquier test, viaje, regalo, etc etc? Ojo los entiendo, yo haría lo mismo. Yo prefiero que una marca diga, detecte este problema y te lo corrijo antes que pase algo. Por lo menos así lo veo yo, sic. Al final del día, no hay una camioneta que sea la mejor.

      • CC dice:

        Fede: Es lamentable que digas que vos harías lo mismo.
        ¿Realmente cambiarías tu honestidad y credibilidad a cambio de un viaje, test o regalo?
        Yo no. Autoblog tampoco.
        Autoblog sigue mencionando el tema del ESP en cada prueba de la Hilux.
        Es mentira que hayamos dejado de escribir sobre el tema.
        En enero 2020 probamos la Hilux V6 y lo volvimos a mencionar: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/critica-toyota-hilux-gr-sport-v6-0000/
        Deberías reclamarle a los periodistas que sí dejaron de escribir o incluso nunca mencionaron el tema.
        ¿O tenés miedo de preguntarles porque dejarían de darte regalos o hacerte invitaciones? 😉

        • Fede dice:

          CC creo que sos inteligente y sabes que un periodista puede hacer una critica y que la misma, quede escrita haciendo en menor daño posible. Te dejo unos número para que veas la relevancia de tu critica. La nota a la que haces referencia según el contador de palabras de Word, tiene 2587 palabras y el párrafo en seguridad donde haces la critica tiene 47 palabras. Cuentita facil de por medio. Se llega a la conclusión que representa el 1.8% de tu nota. Eso es lo que vos le diste de importancia a la critica en tu nota. Vos como buen periodista sabes de lo que hablo. No te estoy pidiendo que seas el paladin de la justicia. Si a todas las marcas te las pones en contra, tu bolsillo lo va a notar. Posiblemente nadie te va a prestar ni un monopatín para testear y vos bien sabes como termina la película. Para tu ultima pregunta, te respondo: No soy el responsable del colegio de ética de periodistas. Me gusta tener estos cambios de opinión, ojala te haya podido trasmitir con respeto lo que pienso y la próxima vez analices si el 1.8% es una verdadera critica con peso especifico.

        • CC dice:

          Fede: Arrancaste diciendo que aceptarías silenciar el tema a cambio de regalitos.
          Y ahora pedís que le dedique más espacio al tema que vos aceptarías silenciar.
          ¿Te das cuenta de tu contradicción y de tu flexibilidad moral?
          Autoblog es el único medio de Argentina que entrevistó a Toyota Argentina pidiendo que expliquen por qué se niegan a actualizar el ESP de la Hilux.
          Autoblog es el único medio de Argentina que en cada crítica de la Hilux cuestiona su estabilidad (mientras otros “periodistas” dicen que es la más estable de todas).
          Autoblog es el único medio que denunció que Toyota Argentina hizo lobby ante el Estado para prorrogar el ESP obligatorio.
          Agradezco que no seas el responsable del colegio de ética de periodistas.
          En tu primer comentario demostraste que no tenés ética.
          Y en este segundo demostraste que tampoco sos periodista.
          Saludos y buen miércoles! 😉

      • TatoFXC dice:

        Fede, estoy de acuerdo en cuanto a q los recall son una muestra de voluntad de solucion, pero la cantidad de recalls de Ranger habla de grandes huecos en los controles de calidad. Lo del Moose test y el ESP es cierto, y tampoco aplaudo a Toyota por eso. Pero mi comentario apunta a la confiablidad del producto.
        Con respecto a faltantes, me sorprende el poco esfuerzo de Toyota por cumplir. Me suena mas a un tema de q ya estaban avisados del resultado antes de arrancar. Es el estado Argentino, despues de todo.E Igarreta, aclara la nota, es proveedor de vieja data. No se, soy desconfiado naturalmente.

        • marchin70 dice:

          Trabaje en una empresa estatal y a diario tuve que lidiar con “desconfiados” como vos que en su insulsa vida se tomaron el trabajo de siquiera leer un pliego ( y ponerme a discutir en el medio de una presentacion de propuestas por que estaban eliminados). Si Toyota Argentina es seria como dicen, el trabajo presentado es un insulto al ejercito argentino. Y la experiencia vale. El trabajo presentado por Igarreta es mucho mas serio ( y realizado por un particular). Si no tenes ganas, no te presentes. Y si sos desconfiado, es porque nunca te tomaste el tiempo y esfuerzo de presentarte y tratar de ganar.

        • ismael dice:

          +1000 marchin. En el mundo de las licitaciones, el know how del proceso/requisitos es clave. A mi me aburre un poco, pero es clave.

      • albertoang dice:

        En esta estoy de acuerdo con CC, es lamentable que digas que vos harías lo mismo. Espero entonces que nunca seas periodista, ni empleado del estado, ni juez, ni político, ni llegues a ocupar un cargo de poder, etc., etc.. Tal vez no fue tu intención, pero por este tipo de “comentarios/pensamientos” tenemos el país que tenemos, los autos que tenemos, la industria, los políticos. Muchos Argentinos ven en la corrupción, la viveza, el atropello un estilo de vida aspiracional, cuando en realidad son conductas moralmente reprochables que debieran ser intolerables para TODA la sociedad.

        • Fede dice:

          Me gustaría aclararte, cuando dije que yo haría lo mismo, me refería a no ponerme en contra a una terminal como Toyota, si decir las cosas pero no matándolas ya que eso puede tener consecuencias negativas para tu futuro como periodista. Si no quedo claro, te pido disculpas. Eso no tiene nada que ver con temas de corrupción, no confundas.

      • ismael dice:

        “at the end of the day” no significa literalmente “al final del día”, sino lo que nosotros decimos “a la hora de la verdad”.

      • Pistero-2 dice:

        Fede, ese CC te bailo sabroso jajajajajaja

        • Fede dice:

          Me parece que no se entendió, acá la cuestión no es ganar sino ver las cosas en perspectiva. Cuando leas una nota fijate la importancia que le dan a cada tema, a la hora de la verdad la gente se queda en su inconsciente con lo que mas relevancia le diste en la nota, no con el 1.8% de una nota. Así y todo creo que él (CC) es uno de los pocos que se anima a escribirlo, hay otros que ni lo nombran.

      • Fede dice:

        CC lo que quise transmitir es algo así como “no decir algo, no es mentir” de esa forma tus colegas se ponen a resguardo y entiendo el porque. Sería bueno que ahora no te subas al colectivo de la hipocresía. Vos sabes bien que estos señores se juntan en una mesa y deciden quien gana una licitación y muchas cosas mas. Ojala nunca seas victima de eso y te bajen el pulgar por escribir verdades en 4 lineas, aunque esas lineas sean 1 párrafo en una nota de 48 párrafos. Gracias

        • CC dice:

          Fede:
          Tema licitación: Para que te quedes tranquilo, te cuento que esta no será la única nota sobre el tema. Mañana se publicará una nota a Igarreta y estamos en proceso de conseguir la aprobación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para poder entrevistar a la gente del Batallón de Arsenales que eligió la Ranger Igarreta.

          Tema bajar pulgar: Bienvenido a Autoblog. Muchos ejecutivos de automotrices se enojan todo el tiempo con Autoblog. Algunos nos dejan de prestar autos por un tiempo. Otros hacen berrinches y nos dejan de invitar a eventos. Después el ejecutivo es despedido o se va a otra empresa y volvemos a tener acceso a la información. No por esos caprichos de ejecutivos vamos a dejar de publicar lo que pensamos. Pruebo más de 50 autos 0km al año. Viajé por todo el mundo gracias al blogcito. No me muero si me dejan de invitar a un evento o si una marca nos deja de prestar un auto. Soy periodista desde los 17 años, trabajé en diarios y escribí mucho sobre casos Policiales. Recibí llamados de Comisarios Generales muy enojados por mis notas. Y seguí adelante. Te imaginarás que, después de vivir eso, el llamado de un ejecutivo automotor enojado me resbala como chorizo en fuente 😉

        • wall-e dice:

          Garófalo, mire esto, ¿por qué usted puso en la nota que hubo 63 muertos en el accidente del avión y Clarín dice en la tapa que fueron sólo 60? ¿Por qué no tenemos la misma información que ellos?
          -Mire, Ramos: yo me quedé en el lugar hasta pasada la medianoche. Los de Clarín se fueron más temprano. A esa hora encontraron tres cuerpos entre los restos. La cifra subió a 63. Nuestro dato es correcto. Clarín, a veces, se equivoca. Y mi apellido es Cristófalo.
          -Está bien Cristófalo, usted habla tanto que me marea. Vaya, vaya…
          Genio CC, había que aguantar las presiones del pelado gruñón 😂😂

        • maldt4 dice:

          CC: Me muero de ganas de entender, como fue que hizo enojar a varios Comisarios Generales. 😉😉😉

        • CC dice:

          Cuando publicás informes reservados de Asuntos Internos, siempre (pero siempre) se te van a enojar los Comisarios Generales. 😉

  15. Pinzon dice:

    Sería bueno una jaula así periférica pero más reforzadas para la poli que lo nenes que la manejan las detonan paseando

  16. Seba73 dice:

    Era sabido. Toyota no hizo mucho por ganar. Miren esa protección de opticas?

  17. mpzarro dice:

    CC “ El veredito del Ejército Argentino se anunció en febrero: “

    Veredicto

  18. turbodiesel dice:

    Lo importante es que le llegua equipamiento nuevo al ejército 👏
    La Ranger está mucho mejor equipada, 👍evidentemente Toyota compitió “sin ganas”

  19. MarianoA dice:

    Para cuando la prueba de la Ranger militarizada por Jero en el Impenetrable….Ford e Izigarreta, cópense y cedan una de éstas para LCS (Agregar desfibrilador porque a Jero le agarra un infarto de la emoción)…jeje
    PD: Las tendrían que vender para los que tenemos que circular por el Conurbano.

    • ismael dice:

      A full, que las pruebe CC!!

      No hace falta ir al impenetrable, alcanza con ir a Laferrere un sábado después de un día de lluvia. El combo CC + Jero + Ranger tiene chances de salir con vida…

  20. Pablo Nicolas dice:

    Se sabe aproximadamente cuantas unidades se van a comprar a lo largo del años?
    La idea es reemplazar los 900 clase G?

  21. barrabas dice:

    Ya lo dijeron, los de Toyota no le pusieron ganas.
    Con lo fácil que hubiera sido ver un par de vídeos en youtube donde se ven las Hilux modificadas a lo largo de los años, con importante armamento en varios conflictos bélicos en el mundo. (modo irónico)
    Eso si el color verde militar le queda linda a la Toyota

  22. Nerviozzo dice:

    Era obvio, Toyota la pinto de verde y la mando así como estaba, faltaba que le pusieran ruedas talón bajo y listo

  23. ismael dice:

    No me imagino lo q deben pesar esas Ranger 3.2 con todo esos agregados, y cómo se van a morfar las cubiertas.

  24. Mani dice:

    Que mal ejemplo (y costumbre) la foto con el soldado colgando la mano por la ventanilla.

  25. Don Alberto Zarachaga dice:

    Igarreta era en proveedor de Falcón verdes y rancheros😎

    • Daniel dice:

      Y de F100 carrozadas como furgón 😉

    • RRR dice:

      No, el proveedor de los 90 Falcon verde originales y los vehículos q los siguieron fue Ford directo de fabrica, (ACFOR) S.A entonces por 400 millones de pesos. Por supuesto a la hora de entregar y carrozar hubo varias concesionarias de la epoca. Según consta en documentos de compra q sobrevivieron en el Archivo General de la Nación.

  26. Evolucion dice:

    0el G es irremplazable desde todo punto de vista: Origen de fabricación, técnicamente y económicamente. Hay versiones actuales militares, pero están muy lejos de lo que puede costar una Ranger, además de su origen de fabricación. Con respecto al Ranger Vs Hilux, hoy Ranger además de esta unidad correctamente equipada, es un producto superior a la Hilux. Por lo cual me alegra por Ford, que vayan recuperando terreno como lo merece. No se porque no ha participado Vw, ya que hay Amarok que se produjeron para el Ejercito pintadas en Fabrica en la línea misma, con un verde especial. Todo el resto del equipamiento siempre se monto afuera, como las de Gendarmería en Tronador.

    Saludos.

  27. luisrom2016 dice:

    Mejor una F-150 o F250 o silverado y para las tareas más duras F-450 o F-550

  28. Rush2112 dice:

    El EA ya contaba en su flota con Rangers. Eso tambien pudo inclinar la decision y por que pareció que la ford cumplió mas requisitos.

  29. xx dice:

    Cuando una licitación pública está “viciada”, para que no parezca tan obvio se agregan otros postulantes “para acompañar” , obviamente con un precio más elevado o con un producto peor, por lo que el tema es adjudicado al elegido previamente…

    Las fotos me generan algunas dudas.

  30. fanegas dice:

    Era fijo que ganaba igarreta,yo era chico y ya me pasabana buscar con falcon provistos por igarreta los compañeros de mi viejo para llevarme a la escuela, hace 30 años

  31. cgb dice:

    Van a gastar mas en pistones que en cartuchos !!!

  32. Juampa71 dice:

    la gente del ejercito se va a querer matar cuando en 5 años no consigan mas repuestos de ranger y empiezen a canibalizar las camionetas, ford tiene una politica terrible que no fabrica respuestos mas alla de 2 generaciones. (en el trabajo tanemos todo ranger y las camionetas con 7 años ya no conseguimos NADA) muy mala jugada

    • marchin70 dice:

      Mandale una carta documento al presidente de Ford Argentina explicando la situacion y que les informen donde pueden comprar respuestos. Asegurate que la respuesta sea lo mas precisa posible. Y mandasela al dueño del blog para que la publique. Tal vez tengas suerte y te ayuden.

  33. Giramondo dice:

    Me consta que Mercedes Benz siempre garantiza todos los repuestos como NOS.

    No sé que podrá hacer Ford (Argentina).

  34. Jimi_HX dice:

    Bueno, los ponjas que estan subidos arriba del pony se pensaron que le estaban vendiendo a los fanaticos, que son mas ciegos que un topo, y le comprarian sin chistar una chata de serie, pintada de verde.

    Para todo aquel que sea un entendido en el tema, sabra que los pliegos pasan por procesos bastante tediosos, con lo cual al toyota presentar el adefecio que presento, es, sin duda alguna, una falta absoluta de respeto.

    Una muestra mas de la misma linea que sigue en varios temas: ESP para el primer mundo, corregido.
    ESP para resto del mundo, NO corregido.
    La vida de un europeo no vale la misma que la de un sudamericano para toyota.

    Se imaginan si en japon presentan un pliego con una chata pintada de verde como unico cambio?. Nunca pasaria eso.

    Saludos.

  35. ELGARRA dice:

    ALGUIEN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA O EN EL EJERCITO SE LLEVO FLOR DE SOBRE….
    LAS TOYOTAS ESTAN EN TODOS CONFLICTOS Q HAY EN EL MUNDO Y ESO HABLA DE CONFIABILIDAD.
    OTRA ESTAFA CON PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES

    • turbodiesel dice:

      “LAS TOYOTAS ESTAN EN TODOS CONFLICTOS”

      Tal es asi ,que es el transporte de tropas y de cañones antiaereos del ISIS
      Hay un sketck extraordianrio de un programa comico estadounidense (SNL) sobre el tema

      • fjv89 dice:

        Me parecia que hace un tiempo habia leido una nota sobre eso.. fueron a preguntarle a toyota pq el isis andaba paseando en sus camionetas… me gusta toyota pero eso de venderle a grupos terroristas es de 4ta..

        • rascutacu dice:

          El material que portan los grupos paramilitares o terroristas en los distintos conflictos mundiales los consiguen mediante dealers internacionales; mucho armamento era europeo y norteamericano, no los compran directamente, se imaginan una factèura a nombre de ISIS?

  36. Ema1274 dice:

    Estimado CC, no se olvide de avisar cuando salgan a remate los Gelandewagen por favor… siga con la costumbre. Gracias

  37. fede79 dice:

    Me hace acordar a la primaria que caias con la maqueta a clase y cuando veias las de los demas te dabas cuenta de las pocas ganas que le pusiste.

  38. Otro Usuario dice:

    Me parece que en general los que escriben estas notas tienen un desconocimiento del ámbito militar y del Ejército Argentino en particular.

    Las Ranger no vienen a reemplazar a la Clase G, nunca podrían hacerlo, son vehículos civiles con algunos rasgos que sirven para usos urbanos y semi urbanos.

    El Clase G es una vehículo de concepción militar para uso intensivo no urbano.

    Al Clase G en todo caso lo reemplazó parcialmente las importaciones de HUMVEES. Agrales Marruá en la Armada, etc. etc. , todos vehículos de concepción militar.

    Al Clase G se le montaban ametralladoras axiales 7,62, TOW, .50, etc. etc.

    A la Ranger no se le pondrá nada de eso.

    El cambio de doctrina en donde probablemente las FFAA tengan más desempeño en combate urbano o de localidades es el escenario por el cual el EA considera a la Ranger, pero no como reemplazo del Clase G, la Ranger no le llega a los talones al Clase G, que en versiones más modernas sigue siendo usado por FFEE en otros países.

    Estaría bueno no mezclar, el EA no reemplaza el Clase G con la Ranger, porque al Clase G lo reemplaza con HUMVEES.

    La Ranger es un medio que se utilizará para doctrinas de combate diferentes.

    • Pedro dice:

      El que escribe la nota lo explicó claramente:

      La convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los nuevos tiempos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

      Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los Humvee (leer más) y Gaucho (leer más).

      • Otro Usuario dice:

        Es errado y exhibe desconocimiento, la convocatoria no reemplaza a la Clase G explicado por el Jefe de Materiales del Ejército, suplementa una necesidad del EA que antes no estaba., pero no la reemplaza, se desdoblan funciones.

        En Europa los vehículos militarizados no reemplazan de ninguna manera a los militares que siguen existiendo en grandes números.

        Los que escriben esto deberían estudiar más el tema.

        La Ranger es como decís, transporte, la Clase G no era transporte sino vehículo de interdicción.

        • GUILLOTE CF dice:

          Clarísimo, pero esto es AUTOblog, lo importante acá es la Ranger y no las funciones específicas internas del EA que es lógico que un periodista automotor, tanto como un ciudadano común, desconozca/mos.

          Tu reclamo no deja de tener sustento pero quizás para un “EjércitoBlog”…

  39. Cooper dice:

    Ya lo dije cuando empezó la compulsa, no hay ninguna forma de competirle a Igarreta, un especialista en licitaciones del estado.
    Debe tener muy bien aceitado todo el sistema de “transmisión ” y ” distribución ” por eso duran mas … 😉
    Bhue me perdi, de que estaba hablando? 🙂

  40. A. Senna dice:

    Toyota: Bienvenido a las fuerzas militares. Te invito a leer el pliego completo, gracias!

  41. Don_Ramon dice:

    Quiero un clase G de esos usadito pero en buen estado, hasta desistiria del Jimny!

    • Reichstag dice:

      Esos G si son como los del ejercito uruguayo no deben tener ni dirección hidráulica pero su look militar es fantástico. Como 2do auto valen. Como primero prefiero un Jimny.

  42. Ronnie dice:

    Me da la impresión de que Toyota en general ,se aprovecha demasiado de su fama (bien ganada supongo) de robustez y sobre todo confiabilidad.

  43. CarlosCarrasco dice:

    Toyota ni siquiera le sacó la lona cubre pick UP, por último le hubieran puesto la máscara de la GR Sport para que dijera Toyota en grande jajajaj
    La falta de cariño

  44. Crischu dice:

    Se pueden inferir muchas cuestiones políticas que serán ciertas o no, pero llendo a la cancha a ver los pingos… Igarreta es un carrocero de donde salen muy buenos trabajos.

  45. Daniel dice:

    Dicen de Toyota que prefieren venderle Hilux a los insurgentes árabes, las cuidan mucho mejor.

  46. Gigu dice:

    Si alguien alguna vez participo sabe, sino sepan que : los pliegos de licitación parece echo para otros países, : cumplir con todo, entrega inmediata, mantener el precio en pesos por 90, 120 o más días, (firmar pagaré de garantía) son absurdos.!

  47. guillemt dice:

    En la primera nota al respecto, el año pasado, ya en los comentarios fuimos varios los que apostamos por la Ranger, dado que claramente se notaba que Toyota no le había puesto mucha garra. Una pena porque claramente en el mundo son mayoría las Hilux en ejércitos y milicias.

  48. Maturrango dice:

    quiero una mercedes de esas wue van a descartar..
    el estado me prohibe circular con adicionales pero ellos compran camionetas con paragolpes asesinos….
    Euro 5 para la gilada pero los trenes diesel de hace 60 años siguen recorriendo la ciudad y el pais…
    reglas justas

  49. Gigu dice:

    Podes comprar una Ranger de 10 años y 400.000 km?……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario