Así fue la producción en marzo 2020

***

Archivo para descargar: Producción marzo 2020, según Adefa

***

Producción marzo 2020: 19.164 vehículos. Un 26,7% menos que en febrero y un 34,4% menos que en marzo 2019.

El dato del mes: Las terminales automotrices agrupadas en Adefa anunciaron su compromiso para ayudar al Gobierno a combatir la pandemia. Más información, en el comunicado de acá abajo y en esta nota.

Aclaración: Desde julio de 2015, Adefa decidió dejar de brindar las estadísticas de producción por marcas y modelos. A partir de marzo 2016, no se incluyen los datos producción-exportación y ventas mayoristas correspondientes a Vehículos Pesados (camiones y buses). Adefa sólo difunde informes anuales por marcas y modelos, pero que se publican con diez meses de demora (leer más).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Datos industria marzo 2020

* En marzo la producción nacional de vehículos fue de 19.164 unidades, un 26,7 % menos respecto de febrero y 34,4 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
* El sector exportó 13.928 vehículos, es decir, un 23,1 % menos en su comparación con el mes anterior, y 33,9 % por debajo del volumen que se contabilizó en marzo de 2019.
* En ventas mayoristas, el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 18.922 unidades, volumen que se ubicó 30,4 % por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 43,9 % en su comparación con marzo del año pasado.

Con 14 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en marzo 19.164, vehículos, es decir, un 26,7 % menos respecto del volumen que contabilizó en febrero anterior y registró una caída de 34,4 % respecto de las 29.227 unidades que se produjeron en marzo del año pasado.

En el acumulado del primer trimestre, el sector alcanzó las 65.980 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una contracción de 14% en comparación con las 76.692 unidades que se produjeron en el mismo período de 2019.

“Frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la industria y todos quienes formamos parte, conscientes de proteger la salud de los colaboradores y la comunidad en general, tomamos acciones concretas para mitigar los efectos de la pandemia ratificando el compromiso firme en la adopción de medidas de prevención sanitaria”, explicó Gabriel López, presidente de ADEFA.

En este contexto de responsabilidad y compromiso, la paralización total de la actividad del sector coloca a la industria automotriz, que venía ya atravesando una situación crítica desde hace ya unos años y se ha agravado significativamente, en una posición que genera preocupación en toda la cadena de valor. Es por ello que desde el primer día se vienen analizando diversas medidas en conjunto con el Gobierno, la cadena y otras entidades industriales en búsqueda de mecanismos para mitigar el impacto priorizando la protección del capital de trabajo y los eslabones más sensibles en pos de generar las condiciones para que, una vez levantada la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, se pueda retornar sin mayores obstáculos a la actividad.

Continuando con los datos de marzo, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 13.928 unidades, lo que mostró una baja de 23,1% en su comparación con febrero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una baja en los envíos de 33,9 por ciento.

En el acumulado de enero -marzo, el sector exportó 40.734 vehículos, es decir, se registró una baja de 15 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 47.919 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe da cuenta que, en marzo el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 18.922 unidades, un 30,4 % menos respecto de las entregas de febrero y 43,9 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) se ubicó en 71.840 unidades, es decir, un 23,7% menos respecto del mismo período de 2019 en el que se comercializaron 94.150 vehículos.

28 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Cero para Abril, CC ya podés armar el de Abril.

  2. bni dice:

    No estaría tan seguro con la fecha del 13 de abril. Se decidirá según como venga la llamada “curva” de enfermos. En definitiva el coronavirus nos tiene arrinconados. Quizás haya que tomar decisiones heroicas. La situación es complicada desde todo punto de vista.

  3. If you want to be Champion dice:

    Pasen la cantidad de respiradores que produce cada fabrica, jaja.

    • CHTR dice:

      Próximamente en el garage de AAB, respiradores:
      Ford: muchos plásticos duros
      Fiat: hay que llenar 6 pares de pulmones antes de apagarlo.
      VW: correcto aparato, la i en rojo en la palabra respirador nos parece innecesaria
      Renault: pantalla muy abajo, al médico le arruina la espalda.
      Toyota: después de contestar los cinco porqué se acabó la pandemia.

  4. gringo42 dice:

    Pinta que abril será peor que marzo y el año en curso, para el lamento!

  5. julian dice:

    Esto va a ser un antes y un despues por el corona virus.
    Espero que tambien sea un antes y un despues con el precio de los autos, las consecionarias no todas, pero varias abusavan de los precios. el gobierno con el precio de las patentes, que raro este tema que nadie habla
    cuando uno va siendo grande yo tengo 55 años te queres dar un gusto, en Argentina te moris sin dartelo
    yo venderia mi casa en la costa que no uso. ej. para comprar antes de morir un ford mustang Pcia. de Bs. As. $49.000 patentes por bimestre eso hace que esten todos en venta. cuesta lo mismo un mustang 2004 que un 2018. por ese motivo .si el precio de las patentes fueran logicas se venderian muchos mas autos caprichos de estos que tambien dan trabajo a los argentinos, gastan cubiertas hay que repararlos. eso es trabajo

    • Chubutense dice:

      Pienso igual que vos Julian, me encantan los autos capricho y me gustaria verlos mas por las calles, pero por mas cambios de cubieras que requieran para el estado no justifican que se fuguen 50mil u$s por mustang al exterior (le calcule maso la mitad del precio)

    • ezeq26 dice:

      +1 Julián, se la pasan hablando de precios internacionales, pero cuando, queda en evidencia cuánto nos roban con muchas cosas, todos miran para otro lado. Acepto que un auto sea caro, que el seguro lo sea, pero no la patente, más teniendo las calles destrozadas que tenemos.

  6. mktobserv dice:

    Leía hoy que Toyota anunció una baja del 50% de su producción hasta septiembre, entiendo que la de Zarate es la de mayor producción con lo cual el panorama es bastante complicado para los próximos meses

  7. igandini dice:

    Gente es verdad que se planchó la unión VAG Ford del proyecto Cyclone?? Lo acabo de ver el otra web

  8. ezeq26 dice:

    Año complicado, y el que viene también.

  9. igandini dice:

    Pauperrimo!!!
    CC se canceló el proyecto Cyclone??

  10. Hugo..el gallina dice:

    Hoy con.lo.del.desastre q.hicieron con los jubilados en los bancos . Retrocedimos a.foja 0.
    Los.funcionarios en este país .cada día.demuestran.más los imeptos.q.son
    Los.bancos nunca.debieron cerrar para.los jubilados. Un desastre total! !!.

  11. Matias_N dice:

    Que raro que al gobierno de científicos no se les ocurrió expropiar todas las fábricas, meter a todos los ñoquis de la campora, y volvemos a fabricar el R12 para todes, y de paso aumentamos todos los impuestos para así el indice de gini da perfecto como les gusta a los kk, vamos a ser todos pobres…

  12. sugaps dice:

    Estará complicado el año para todos. Respecto a los autos, no creo que lleguen a vender mas de 250.000 unidades en el año.

  13. julian dice:

    Hola, desde hace años me parece raro, que incluso los medios profesionales de autos no hablen del precio de las patentes, ram 2019 bimestre $40000 precio patente, eso hace que se devalue que la gente no las quiera ni para pasear. Toyota corrolla 2020 paga mas de $ 20.000 bimestre. Kia rio 2015 $ un amigo lo compro y lo vendio a 6 mese x esto $14.000 patente x bimestre no un mercedes un Kia rio…. quien puede mantener esos gastos+ el seguro
    quieren en las calles autos viejos, que despues no pasan la vtv.
    pero que alguien hable del tema por favor

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario