En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Clase GLC (2020)

Mercedes-Benz Argentina lanzó a la venta en noviembre pasado la Clase GLC (2020). La SUV para el Segmento D (mediano) recibió un restyling en sus dos tipos de carrocería: GLC “a secas” y GLC Coupé (así llama la marca a la variante con carrocería tipo Fastback).

La Clase GLC se vende en nuestro país desde mayo de 2016. En Autoblog probamos en su momento la GLC 300 4Matic (leer crítica), la GLC 300 Coupé 4Matic (leer crítica) y también la versión híbrida GLC 350e 4Matic (leer crítica).

Para ver las diferencias, Mercedes-Benz Argentina nos prestó dos unidades pre y otra post restyling. Las fotos se publican acá abajo, pero básicamente se pueden resumir en nuevos faros 100% de leds y tablero totalmente digital.

Sin embargo, lo más importante no se aprecia a simple vista. Por primera vez, la Clase GLC llega a la Argentina con el sistema de seguridad Distronic, que combina varias ayudas a la conducción. Incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y control de crucero adaptativo.

Manejamos durante siete días la GLC 300 4Matic (2020) con el paquete Off-Road, que ahora viene de serie. Cuesta 96 mil dólares y todos los precios de Mercedes-Benz para marzo se pueden ver acá abajo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Aclaración: Esta prueba de manejo fue producida antes del período de Cuarentena decretado por el Gobierno argentino.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Marzo 2020

***

En la foto principal, la Clase GLC post-restyling. Sobre estas líneas, la Clase GLC pre-restyling.

Interior, antes del restyling.

Interior, después del restyling.

Izquierda, GLC 300 Coupé pre-restyling. Derecha, GLC 300 post-restyling. La crítica completa se publicará la semana que viene.

48 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen día, le va a costar al dueño explicar, que compró un cupe cuando la mayoría le va a decir que “que linda camioneta”. Igualmpor estos días no se que expectativas de venta tiene MB

  2. Wenzel dice:

    Yo diria que falta mencionar que la otra diferencia fundamental es el sistema MBux que viene en la 2020, que es muy superior al sistema anterior de Mercedes. Debo decir que la disposición de las pantallas en la GLC de forma mas tradicional me agrada mas que en otras gamas donde ponen las dos tablets pegadas.

    La GLC no maneja muy bien el espacio para el largo que tiene, ya que el capo es muy largo por el motor longitudinal, lo que deja menos espacio en la cabina, en eso es mejor su hermano menor la GLB, excepto en el ancho de la cabina, que es mejor la GLG.

    Las que tienen la parte delantera con un “diamantado” son AMG Line, no me agrada mucho ninguna de las dos parrillas de las versiones civilizadas, las mejores parrillas delanteras de Mercedes actuales para mi son las AMG, con diseño vertical.

    El diseño exterior no es lo mejor de acuerdo a mi gusto, el interior esta muy bueno, Mercedes hace tiempo ya saco la palanca de cambio innecesaria del medio, dejando mas espacio, en motorizaciones y equipamiento de lo mejor, con una lista interminable de opcionales.

    • CC dice:

      Está mencionado en la nota, te invito a leerla completa, gracias.
      De todos modos, esta es sólo la introducción.
      Se explicará con más detalle en la crítica de la semana que viene.
      Feliz viernes a todos! 😉

      • Wenzel dice:

        La leí por completo la nota… decís tablero totalmente digital.. la tablet del medio también era digital la del viejo y no tenia MBux… para mi lo que hay que destacar es el nuevo sistema.. pero mejor haya paz en la cuarentena.. Feliz viernes..!

        • CC dice:

          Wenzel: Nunca hubo guerra. Y, como te aclaré, esto es sólo la introducción.
          Así se presentan desde 2006 todos los autos cuando ingresan al garage de Autoblog.
          Un texto breve un viernes y la crítica completa al siguiente.
          Saludos!

  3. H-AS dice:

    Hermosos vehiculos, pero me parecen similares a diseños de otras marcas.
    Siempre me justo el diseño de la primera version de Mercedes para este segmento D que era la GLK con ese diseño cuadrado y que se veia tan distinto, hoy me sigue pareciendo actual y distinto en diseño a las suv que se ofrecen en el mercado .

  4. ALMAGRO dice:

    SUV: estupidez con ruedas, no importa la marca.

  5. Tuerca Floja dice:

    Los actuales diseños de los “SUV” me rememoran en sus proporciones y formato a los autos de los 40, Ford, Dodge, etc Que básicamente en las versiones 4p eran autos altos con caida de baul vertical. El GLC es la misma silueta que el Dodge D5 1937.
    Esos autos con cubiertas finitas de telas tenían más habilidad en caminos sin asfalto que los SUV actuales con rodado 19.

  6. TatoFXC dice:

    Buen dia, estos son los segmentos de MB en los q no logro interesarme. El interior esta a años looooz de lo q puede ser un A.

  7. mercoauto dice:

    Este es otro ejemplo más de como las automotrices saturaron el mercado desmedidamente y que ahora se van tener que meter todos esos modelos similares que lanzaron, en el ocote.
    Este tipo de estrategia de fabricar 40 modelos prácticamente de iguales dimensiones con la ambición de abarcar todo el mercado y no perderse ningún público, van a tener que modificar.

    Las empresas deberán dejar de lanzar y fabricar autos como si fueran galletitas porque ellas y muchas otras compañías se abusan de los recursos tanto, humanos como naturales. (Sobretodo china)

    Hasta acá llego la paciencia del planeta!

  8. Seba73 dice:

    Que feas son las versiones falsas “coupe”…mas aún si hablamos de suvs. No entiendo como la gente consume semejante choreo.
    Por otro lado, como me gustan los interiores de MB..

  9. julio dice:

    Tanta guita para un interior tan grasun.

  10. jeanvaljean dice:

    Me gusta la patente bio degradable de la version pre-restyling. Vi algunas AD asi también. Se ve que no resolvieron el problema…

  11. Nerviozzo dice:

    Eso sí es un tablero como la gente, no esa pantalla super ultra wide que tiene menos armonía que una canción se reggaeton, aunque veo mucho cromo y plásticos brillantes para mí gusto, prefiero los interiores más discretos y no me gustan para nada los plásticos brillantes en el interior

  12. Adrian Gomez dice:

    Opiniøn personal, en el perfil por lo menos…es más linda la pre

  13. arqabas dice:

    Bien por la inclusión de ADAS, ahora el nombre: “Distronic”?? El prefijo Dis en español no estaría siendo muy feliz, y menos acompañado de “Tronic” cuando referido a la seguridad….

  14. Adrian Gomez dice:

    Ehhhh! Y el BM 330? Queperamo??..

  15. Reventon dice:

    Que belleza es la glc coupe (y si es la pre restyling, mejor). Esperemos que las usadas, en unos meses-años, esten accesibles😂

  16. barrabas dice:

    Mercedes ya no es lo que era………
    Estos últimos 10 años vendieron como nunca y se metieron a cuanto segmento pudieron o crearon, pero, están perdiendo su identidad.
    Tambien lo esta haciendo de a pocos BMW

  17. Guido_glx dice:

    Qué divino ese interior, uffff

  18. morgan dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  19. Batimovill dice:

    Lo voy a seguir diciendo siempre pero que cosa las nomenclatura de los MB! Se me hace lío siempre con los modelos!

  20. dmode one dice:

    GLC , el más lindo de toda la linea mercedes y el único que compraría

  21. silviop dice:

    Haciendo una analogía con el futbol, uno tiene que saber de que juega cada jugador. El 9 juega de 9 y mete goles, el arquero, ataja y así sucesivamente. De que juega este engendro??? SUV, Camioneta, Coupé????? Casi 100.000 dolares para no saber de que juega, Pasoooooo

  22. alber dice:

    cc no se si lo comentaste o no….. en cuarentena te quedó algun auto dentro del garage de autoblog?

  23. gringo42 dice:

    La pre restyling muy al estilo de la BMW x6 y la nueva, mas al estilo tradicional.No me termina de gustar ese simil cromado en parte inferior de paragolpes delantero, y si se agradece menor curvatura del techo en caída, para comodidad acceso plazas traseras.Menos deportivo por fuera.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario