Las nuevas pick-ups de Ford y VW: ¿la crisis se llevó puesto al Proyecto Cyclone en la Argentina?

El Proyecto Cyclone, la alianza global entre Ford y Volkswagen para compartir desarrollos, tecnologías y productos, seguirá adelante en otros países. Pero su principal punto de interés en la Argentina, que era la fabricación conjunta de pick-ups, fue cancelado. Con apenas diferencias de horas, los diarios Ámbito Financiero y El Cronista revelaron una reunión interna de Ford Sudamérica con proveedores, donde se anunció la cancelación del proyecto a nivel local. El motivo: una decisión de VW, amparada en el derrumbe de las ventas y producción de la industria automotriz a nivel regional.

Voceros de Ford Argentina informaron ante la consulta de Autoblog: “Los planes de Ford para la Ranger en Sudamerica no han cambiado y estamos comprometidos en ser competitivos en el segmento de pick ups medianas en la region. No hacemos comentarios sobre el negocio de otras empresas”.

La idea en nuestro país era que Ford Argentina produjera en su planta de Pacheco la próxima generación de las pick-ups Ranger y Amarok. Los dos modelos compartirán plataforma, mecánica y numerosos componentes. El mes pasado, VW incluso había adelantado un primer boceto sobre cómo se vería la Amarok II fabricada por Ford (ver nota). Si esa nueva Amarok llega a ver la luz, todo indica que eso no será a través de la línea de producción de Ford Argentina.

La decisión de cancelar esta alianza a nivel local se debería a la crisis del mercado automotor regional, que lleva varios años y se profundizó con la pandemia del Coronavirus. El proyecto de la pick-up conjunta entre Ford y VW seguiría adelante en otros países, aunque la alianza aún no confirmó en qué lugares fabricará estas pick-ups.

Con este panorama, VW Argentina podría estirar el ciclo de vida de la actual Amarok, producida en su propia planta de Pacheco. Ford, por su parte, seguirá adelante con el proyecto de la nueva generación de la Ranger. Sin embargo, la cancelación del Proyecto Cyclone en la Argentina le haría perder a uno de sus principales pilares de viabilidad: tener a VW como aliado y cliente.

La historia completa del Proyecto Cyclone se puede repasar en esta sección especial de Autoblog.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Anticipo: no se fabricará en la Argentina la pickup conjunta entre Ford y Volkswagen

Por Horacio Alonso

El proyecto ya había entrado en una zona crítica por la caída del mercado regional en los últimos años y las rispideces que venían teniendo las dos empresas durante la negociación pero ahora todo se complicó. El plan para la producción de una pickup conjunta en Sudamérica entre Volkswagen y Ford fue dado de baja por decisión de la automotriz alemana. Así lo comunicó hoy desde Brasil un alto ejecutivo de la marca estadounidense para la región, durante una teleconferencia con proveedores de ese país y la Argentina. “No va más” dijo el directivo quien no ocultó su malestar al reconocer que ya había sido notificado por la otra automotriz. Uno de los participantes de la “call” quiso indagar sobre los motivos de la compañía alemana para tomar esa supuesta decisión y como respuesta recibió un escueto “pregúntenle a Volkswagen”

El proyecto Cyclone – como se denominaba internamente en las dos compañías bajó la numeración 573– consistía en la producción de una pickup conjunta que unificaría a las actuales Ranger y Amarok en base a una alianza a nivel global firmada hace dos años. Hasta ahora, la idea era que el modelo fuera producido por Ford en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. De ahí, se entiende el enojo del directivo al comunicar el fin del proyecto ya que significaba fortalecer la situación de la planta argentina que quedó con más de la mitad de su capacidad de producción ociosa tras la salida de línea del modelo Focus.

El alto ejecutivo aclaró, ante una pregunta de un proveedor, que el levantamiento de los planes en Sudamérica no implicaba que se suspendiera también en el resto del mundo por lo que podría haber una pickup “melliza” pero no producida en la región.

El proyecto Cyclone tenía como objetivo fabricar entre 100.000 y 120.000 unidades anuales. Hoy Ford produce poco menos de 50.000 unidades de Ranger mientras que Volkswagen supera ese número de Amarok, hoy su único modelo de fabricación local tras la salida del Surán. Esta terminal tiene ejecutada una inversión de u$s650 millones para fabricar un SUV que se conoce, por ahora, como Tarek.

Además de problemas de costos y de caída de mercado, la decisión de la marca alemana tendría que ver con este enroque de modelos. Al dejar de fabricar la Amarok en su planta, se quedaría sólo con el SUV por lo que pasaría a tener el problema que enfrenta hoy Ford: producir a la mitad de su capacidad instalada.

Volkswagen estaba negociando un nuevo modelo que reemplazara a la Amarok para llegar entre los dos vehículos a fabricar 100.000 unidades anuales. La falta de definición de una nueva inversión, agravada ahora por la pandemia, pudo haber sido uno de los motivos de esta automotriz de dar marcha atrás y preservar la producción de Amarok en su planta más el proyecto Tarek que le permitiría llegar a ese número.

El directivo fue consultado por otro de los participantes de esta videoconferencia sobre si Ford podría recibir un nuevo modelo en Pacheco para no trabajar a mitad de su capacidad pero descartó esa posibilidad. Sólo confirmó que a partir de mayo se comenzará a recotizar las piezas para la nueva Ranger, prevista para el 2022, con una producción estimada de 60.000 unidades. Consultada la filial local de Ford sobre la información, ratificaron que los planes de Ranger en la Argentina siguen como estaban previstos pero que no iban a hacer comentarios sobre decisiones de otras empresas.

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Nota del diario El Cronista
Ford no hará en la Argentina la pick-up para Volkswagen

Por  Juan Manuel Compte

Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Sudamérica, es un tipo tenaz. Desde hace más de un año, cuando la alemana anunció su alianza global con Ford, se rebeló contra que la estadounidense sea el fabricante de la próxima generación de su modelo Amarok. Ambas casas matrices habían acordado que el gigante del óvalo produzca las pick-ups para ambas marcas. Con esa premisa, incluso, se pusieron en marcha equipos de trabajo, orientados hacia ese objetivo. El mes pasado, el CEO global de VW, Herbert Diess, presentó los primeros renders del denominado Proyecto Cyclone, la pick-up mediana de la que derivarían las futuras Ranger, de Ford, y Amarok.

En la Argentina, donde sólo un alambrado separa a ambas automotrices, la filial de Ford hacía meses que encarrilaba diálogos con autopartistas para el desarrollo del producto conjunto. Pero este viernes, la terminal estadounidense le informó a sus proveedores la cancelación del proyecto, al menos, en la región.

Así lo confirmó una fuente autopartista, consultada por este diario, luego de que trascendiera públicamente la información. Las terminales, en tanto, no hicieron referencia a la situación.

Ford produce en Pacheco las sucesivas generaciones de la pick-up mediana Ranger desde 2003. En 2007, VW inició, del otro lado de la cerca, la de Amarok, el primer vehículo de este tipo de su historia. Durante todo el año pasado, la filial del óvalo le dio arranque al motor para fabricarlas a un régimen de 125.000 unidades anuales, muy cerca de la capacidad máxima del complejo Henry Ford (140.000).

Pero pasó a punto muerto antes de que Gabriel López, el CEO local de Ford, pudiera pasar el cambio a primera.

“Cambiaron las condiciones”, analiza una fuente del autopartismo. A fines de 2017, Volkswagen anunció su proyecto industrial más ambicioso en el país: u$s 650 millones para ampliar la capacidad de su planta de Pacheco y desarrollar un nuevo modelo, el utilitario deportivo Tarek. La alemana desembolsó otros u$s 150 millones en su fábrica de cajas de cambios, en Córdoba.

El horizonte –cuanti y cualitativo- de la industria automotriz –y del país, en general- era otro. El sector apuntaba a fabricar 750.000 unidades en 2019. Terminaron siendo 315.000, su nivel más bajo en 15 años. El mercado interno, en tanto, se derrumbó 43%, a 460.000 patentamientos. En el primer trimestre de 2020 –coronavirus mediante– cayó otro 49,5 por ciento.

“Con Tarek, tenemos un programa muy interesante. Pero necesito un mercado un poco más fuerte: el actual es chico”, reconocía Thomas Oswianski, CEO de Volkswagen Argentina, dos meses atrás.

VW tiene ejecutado el 90% de la inversión en el nuevo modelo, tal cual ratificó en enero a Alberto Fernández , durante la visita del Presidente a Alemania. Sin embargo, la crisis hizo que se extendieran los plazos: este mes, debía empezar la producción de las unidades pre-serie, con miras a su lanzamiento industrial para inicios del año próximo. Esa fecha –que ya acumula una postergación- ahora entró en duda por la parálisis a la que obligó la cuarentena.

En 2019, Volkswagen produjo menos de 50.000 unidades en Pacheco. Habían sido 76.700 en 2018. Además de la caída del mercado, influyó la salida de producción de Suran, modelo que la planta hacía desde 2006 y que, en 2018, aportó 25.000 unidades.

Para 2020, Oswianski definió un programa de producción similar al de 2019. “Es un poco bajo. El gran salto se dará en 2021, con el nuevo producto”, explicaba. No lo afirmaba a viva voz. Pero ese supuesto incluía la continuidad de Amarok en su renovada línea de ensamblaje. Tras la inversión, VW Argentina quedaría con una capacidad instalada de 120.000 unidades anuales, 30% superior a la de antes del desembolso. Una dimensión que, sin las 50.000 unidades de Amarok, holgaría para el nuevo vehículo por sí solo.

Volkswagen se aprestaba a celebrar sus 40 años en el país y los 25, desde la inauguración de su fábrica de Pacheco. Una presencia que tiene todas las intenciones de continuar.

El mes pasado, Herbert Diess, CEO global de VW, había develado un boceto sobre cómo será la futura Amarok, que saldrá al mercado en 2022. El año pasado, el mismo ejecutivo había anticipado que ese producto sería uno de los primeros resultados de la colaboración con Ford.

“A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará pick-ups medianas para ambas compañías, las cuales se espera que lleguen al mercado en 2022”, se había escrito, de hecho, en el comunicado oficial de la constitución de la alianza, en enero del año pasado. Una frase a la que, desde ese mismo día, Di Si se resistió.

Contactados por El Cronista, voceros de Volkswagen respondieron que no hay cambios en los planes actuales de la filial. “Estamos trabajando en nuestros planes para la ambiciosa colaboración global entre Ford y VW a través de vehículos eléctricos y autónomos, furgonetas comerciales y pick-ups medianas. Esperamos proporcionar conjuntamente una actualización de nuestra asociación”, agregaron, anticipando que, pronto, se difundirán detalles de los proyectos acordados con su nuevo socio global.

En tanto, en la filial de Ford, afirmaron que los planes de la empresa para su modelo Ranger en América del Sur no cambiaron. “Estamos comprometidos en ser competitivos en el segmento de pick-ups medianas en la región”, agregaron.

¿Por qué, entonces, se truncó el Proyecto Cyclone en la Argentina? “Ford no comenta sobre el negocio de otras empresas”, respondieron.

153 Comentarios

  1. mpzarro dice:

    Lo que no termino de entender es lo siguiente: se cancela la producción conjunta o el desarrollo de la pick up también? Tendremos una amarok 100% VW y una ranger 100% ford?

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • luisrom2016 dice:

        CC eso me huele a que el proyecto se va a ir a otro pais por ejemplo USA o Mexico saludos CC

        • mercoauto dice:

          Que se metan el proyecto en el ocote.

          No sería la primera vez que las automotrices tiran bomba de humo acá.

        • elluchox dice:

          Y dale luk 2.
          No se va a ir a mex, se va a producir en Tailandia.
          El tema de Ranger en América (toda), es el siguiente.
          Para que le vaya bien en latam, primero Ford Argentina se tiene que convertir en Toyota.
          En yankilandia, a la Ranger no le fue lo bien que esperaban, pero sobre esa plataforma van a montar a la Bronco, así que no sería un problema, ya que reemplazan un producto por otro más rentable.
          Y a la lobita si queda sola, no se por cuanto tiempo la sigan produciendo, ya que solo vende más o menos bien en Argentina.

        • Gustavo 177 dice:

          en mexico no fabrican amarok , tendrian que llevarse la fabrica de aca

        • Juan37- dice:

          Habría que recordar que la Amarok ganó 2 veces Pick-up Internacional del Año, en 2011 y nuevamente para el año 2018:
          https://autoblog.com.ar/2010/10/20/amarok-pick-up-internacional-del-ano-2011/

          Autoblog se olvidó de publicar la nota sobre el premio “2018 International Pick-Up Award (IPUA) presented at the Solutrans trade show in Lyon, France.
          It’s not the first time for this Volkswagen Commercial Vehicle model, the predecessor Amarok picked up the award in 2010, winning over the jury of more than a dozen European transport journalists. ”

          Por otro lado, en los países centro-europeos, de 10 pickups que se ven en la calle, 7 de ellas son las Amarok.

          Por otro lado, tienen una gran aceptación en Rusia, Sud Africa, Australia e Inglaterra.

          Por otro lado, hay que recordar que fué la PRIMER PICKUP FABRICADA EN MERCOSUR EN LOGRAR 4 ESTRELLAS EURONCAP, cuyo protocolo sigue siendo más exigente que el actual de Latinncap.
          https://autoblog.com.ar/2010/11/24/la-vw-amarok-logro-cuatro-estrellas-en-las-pruebas-de-choque-euroncap/

        • JeremyClarkson dice:

          La picop del año tiene 10 años de antiguedad…. das auto

        • elluchox dice:

          Ah apareciste nono, ya era hora.
          Si lo que quieras de premios delirantes y estrellitas ninja de humoncap.
          Pero la realidad es que es un total FRACASO y por eso la cancelan.
          Dale nono contestame en las listas de correo, que paso que se te fue tu pseudo castellano neutro y saliste a insultarme cuando te deschave, dale crea otra cuenta como pingüino patagónico acá también.

        • Juan37- dice:

          Jeremy: NO LEISTE!

          “Autoblog se olvidó de publicar la nota sobre el premio de la Amarok “2018 International Pick-Up Award (IPUA) presented at the Solutrans trade show in Lyon, France.”

        • JeremyClarkson dice:

          Waaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwww!!!!!! Qué bárbaro, 10 años!

        • elluchox dice:

          Si nono el premio mundial del mundo, si contate otra.
          La realidad es que es un FRACASO, al igual que tu upite y por eso los cancelan a los dos proyectos, por ROTUNDOS FRACASO, mal que te duela y se nota que te duele.

      • Gustavo 177 dice:

        No entiendo en que paises ya que no se actualmente en cuantos se fabrican 2 pick up de ambas marcas . creo que en ningun pais . por lo tanto dificil que siga adelante el proyecto a nivel mundial . Salvo que se lleven puesta la fabrica de alguna de las dos de argentina . hoy el mercado no da para instalar otra fabrica , razonamiento puro menos despues del coronavirus

        • elluchox dice:

          El tema es que Ford igual ya tenía a la nueva Ranger en el horno y lista para salir.
          Por una cuestión de volumen es factible que Ford le venda a vw Ranger con logo cambiado de Tailandia, pero no de Pacheco.
          Con lo anterior dicho, si la Amarok 2 fracasa como la 1, le dejan de comprar a Ford y listo, ninguno de los dos se ve afectado.
          En cambio en latam a la lobita solo le fue medianamente bien en Argentina, por ende no es rentable para vw, que lo más probable es que mate a la lobita.

      • FRUTILLO71 dice:

        Sinceramente me alegro que un producto VW no se “contamine” con uno de Ford, como le supo pasar a Mazda a comienzo de siglo. Que bueno que cada uno siga por su lado y siga la competencia, de esta manera , asociándose, no se relajan las automotrices .

    • Juan37- dice:

      mpzarro:

      La única que es 100% Grupo VW, es la Amarok.

      La Ford Ranger fue un diseño conjunto con Mazda (BT-50), que arrancó con los motores de Land Rover (que se la había regalado BMW a Ford por 1 libra esterlina), el Gemini 2.5, que lo llevaron a 2.8 litros y por último 3.0.

      Hasta que cambiaron por los motores “de desarrollo propio” Puma, con todos los problemas que trae la falta de años de uso para solucionarle TODOS LOS PROBLEMAS A TRAVES DEL TIEMPO, mientras que los motores del Grupo VW tienen arriba de 30 años de desarrollo, testeo y evolución, siendo usados por varias marcas del grupo, desde los Porsche con motor Diesel, pasando por los VW, Audi hasta parte de los utilitarios MAN.

      • elluchox dice:

        Si si si si nono.
        Los motores diesel del vag tienen 30 años sí, pero de mentira y generación de cancer.
        Te suena dieselgate?
        Deja de mentir nono esquizofrénico.

        • Juan37- dice:

          Te suena que
          AUDI Q8 3.0 45 TDI QUATTRO TIPTRONIC 2020
          (mismo motor de la Amarok TDI V6)

          O el PORSCHE Cayenne Diesel? (TDI V6 y V8)

          Los buscadores y Wikipedia no muerden!

          Como vos sos un mentiroso, autoproyectas en los demás tus mentiras!

        • JeremyClarkson dice:

          Waaaaaaaaaaaaaeeeeeeewwwwwwwwwwww!!!!!

        • elluchox dice:

          DIESELGATE, llamate a silencio.
          Te suenan multas de miles de millones, que en yankilandia ya están prácticamente muertos, que alquilaron playones para dejar los autos fraudulentos con motores cancerigenos.
          En fin vw das asco y vos también nono.

  2. Gor2 dice:

    Lo tendrían que haber llamado “Proyecto Caruso”… Puro humo

    • wheb dice:

      mira..ante” las crisis a venir”…esto sera lo mas viable y lo menos penoso para fábrica/s y todo lo que atañe a la producción ( se entiende…,no?)…sino es chauuu…la medida hoy a vistas de futuro, creo, es buena, por lo menos por aca.., Argentina…

    • Juan37- dice:

      Si Volkswagen tiene:

      1- Mejores motores
      2- Mejores cajas de velocidades
      3-Mejores chasis
      4- Mejores suspensiones
      5- Mejores cabinas, amplias y confortables
      6-Mejores capacidades y de arrastre

      Si el diseño lo hacía Ford ¿iban a utilizar todo lo bueno de la Amarok?

      • Juan37- dice:

        Era:
        6-Mejores capacidades de carga y de arrastre

      • JeremyClarkson dice:

        Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
        Te faltó mejor embrague

      • elluchox dice:

        Si nono y si era tan buena por que la mataron desde Alemania?.
        La próxima lobita o tarek, o talgo o como se llame va a ser lo que siempre debió ser, osea un auto con caja, que es lo que los dueños piden.
        En fin Amarok FRACASO TOTALA a nivel global.

        • Juan37- dice:

          Seguí mintiendo Lucho!

        • JeremyClarkson dice:

          Dejá de hacer enojar a JuanVAG

        • elluchox dice:

          Así que yo miento nono degenerado?.
          Pregunta por que no me respondiste a las VERDADES que dije acerca de vos en la lista de correo?.
          Por que te fuiste del canal de Telegram cuando te deschave?, que no te dieron otro telefono en arnet, ah es verdad eso es solo para gente importante y no para el call center.
          Sos absolutamente despreciable nono degenerado.

  3. Pinzon dice:

    Lamentablemente otro proyecto de fusión que se cae en Argentina, es inviable este país y acordar costos y demás con las fluctuaciones del mercado. Obviamente que está crisis del Coronavirus es mundial y no nuestra, pero sumado a la crisis que ya vivía el país esto lamentablemente será terrible para nosotros.

    • lanus2k dice:

      Pinzon:
      Hoy es inviable un kiosko… Imaginate las inversiones que llevan aparejadas estos cambios…

      La situación actual es terrible!
      No saben como van a salir adelante algunos países en Europa y USA, países desarrollados, te imaginás nosotros?

      Y no quiero extenderme y meterme en política porque ayer, me puse MUY triste… fue TERRIBLE lo de ayer lo que hicieron…
      ESTOY INDIGNADO!

      Abrazo!
      PD: Este 2020, es UNA PESADILLA para Muchísima Gente!!!

      • Daniel dice:

        Paso por acá sólo para recordar un usuario desaparecido del blog, de nombre Georgie, que solía usar estos emojis:
        🍿🍿🍿🍿

      • lanus2k dice:

        Compañeros del Blog, creo que hay temas y temas para jorobar…
        No da para la burla…
        En ésta o salimos a Flote todos, o nos hundimos todos… Al Corona vius, no le importa si sos rico, pobre o el partido político…

        Seguramente estará haciendo cosas útiles, se que es un Buen tipo!

        Abrazo y Respeto para la gente que está colaborando para salir adelante…
        Y a los que no saben hacer nada, o peor, quieren hundir el barco… que por lo menos se corran del medio y no Joroben… Ayer quedó demostrado que hay muchos y NADA les importa!

        • Daniel dice:

          Darle aire épico y malvinero a la inoperancia histórica de nuestro estado, no nos va a sacar de la crisis.
          Lo de ayer, con millones (literal) de jubilados en la calle tirando por la borda todo el esfuerzo económico que estamos haciendo con la cuarentena, donde nos estamos comiendo los ahorros, quebrando empresas y destruyendo fuentes de trabajo para supuestamente, “aplanar la curva” y que sea justamente la población de riesgo la que salió a la calle a contagiarse, fue la mayor aberración que he visto en mi vida.
          El gobierno logró algo insólito: a todos los que producen los (nos) tiene en cuarentena y a todos los que están en riesgo los amontonó en la calle.
          El gobierno no necesita ayuda. Nosotros necesitamos que se vayan y que la crisis la maneje gente menos ideologizada y más capaz.

        • Juan37- dice:

          Creo que el culpable menor es el Estado y los CULPABLES MAYORES SON LOS BANCOS, y las propias víctimas, a quienes “les gusta llevarse toda la platita de una sola vez”, PUDIENDO UTILIZAR LAS TARJETAS DE DEBITO que los bancos les otorgan SIN NINGUN CARGO.

          EN LINEA CON ESTO, TAMBIEN ESTA WESTERN UNION, que a pesar de que también LAS OFICINAS DE CORREO ARGENTINO QUE PERMANECEN ABIERTAS, NORMALMENTE PRESTABAN ESE SERVICIO, durante la cuarentena han dejado de prestarlo, Y HACEN QUE PERSONAS QUE DEBEN RECIBIR REMESAS DE DINERO DESDE EL EXTERIOR, POR ESA CAUSA DEBEN PASAR POR NECESIDADES EXTREMAS, POR NO PODER CONTAR CON ESE DINERO.

          TAMPOCO SON TODOS LOS BANCOS. Yo soy cliente del Banco Itau, del cual no puedo decir “que esté superconforme”, pero cuando fui al cajero de una de sus sucursales en la última semana de marzo, en la puerta tenía un cartel que decía HORARIO EXCLUSIVO DE ATENCION A JUBILADOS 10 A 12 HORAS, o sea que durante los últimos 10 días de marzo, los jubilados que cobran por mostrador en Itau, lo podían hacer sin problemas.

          Al menos ayer, dentro de todo les fue mejor en los bancos estatales que en los privados, como por ejemplo el Banco Piano, que ponía solamente 3 cajeros.

        • Daniel dice:

          Empiezo a leer tu comentario juancito y cuando veo que liberas al estado para cargar la culpa a los bancos (que obvio no son santos), no puedo seguir leyendo. Tampoco me pidas que te respete, tu ignorancia supina me excede.

        • Juan37- dice:

          Daniel:
          Yo no dije que el Estado no tenga responsabilidad!

          Dije:
          “el culpable menor es el Estado…”

          Tambié mencioné un banco PRIVADO QUE SIGUIO ATENDIENDO A LOS JUBILADOS DURANTE LA CUARENTENA, lo cual prueba una vez más, que no toda la culpa recae el el Estado, porque si UN BANCO PRIVADO LO PUDO HACER, TAMBIEN LO PODIAN HACER TODOS LOS PRIVADOS! (y sumarse también los estatales, que iban a quedar mal parados).

        • JeremyClarkson dice:

          Qué hartante JuanVAGvoy con sus mayúsculas

    • mercoauto dice:

      La crisis es global pero los sindicalistas mafiosos y millonarios son solo nuestros.

  4. Picho_Perez dice:

    Que bombazo. Me veo larga vida entonces a la ranger actual y a la amarok. Por otro lado excelentes ambas hoy, la Ranger es la que más en ese segmento en su conjunto como chata.

    • wheb dice:

      coincido..tengo desde hace un par de años a ambas, ( Limited/ Highline), y la Ford es muy buena y un toque mas tecnológica y de seguridad, pero la VW no le va en saga y su andar y estabilidad ( dobla mejor que un auto..) es ejemplar..puedo hablar bastante como usuario, mas de la VW que le llevo 106 mil km desde 0 y solo tiene cambios de filtros y aceites y gomas…ni correas..y me llevo a Ushuaia y a la Quiaca..pasando cordillera a mas de 4 mil mts de altura y alud mediante y mas..no se si la mia salio buena ( excelente diria..) pero terriblemente confiable..iba por una 0KM allá por el 2018 pero estaba carisima ( como siempre) y salio la Ford y una oferta imposible de no ver ( devaluación en vísperas..en hs..)bue, con el concesionario tuve un problema, pero en si en la pick up , tuve el primer problema a los menos de 10 mil kms con el tema de mal ajustes de mangueras de gasoil en la parte alta del motor ( algo común en el 3.2 segun después me contaron en el consec. local de Gral. Roca R.N.) lo cual llevo al recambio de eso como a los 3 o 4 meses en garantia, obvio.., y después de volver de Puerto Iguazú y Foz Iguazu, note que me había “comido” la parte interna de las gomas ( después de 9500 kms aprox) , así que hoy casi 30 mil kms pero tengo que cambiar juego delantero, me fui a probarla a la montaña en la altura, camino muy áspero y le di…vere como sigue..anda muy bien y el motor parece incansable,a la VW tambien le di ( queriendo y sin querer…) y esta de 10…

      • Juan27 dice:

        Ford Ranger parece que tiene esos problemas muy seguido, un conocido de Allen vendió la de él pq se desconectaba el turbo y me decía que quedaba como un rastrojero y se cansó, era la 2.2 y tenía un par de años así que se compro una Nissan. es raro que Ford no pueda solucionar estos problemas de diseño y ajustes en el 2020. para mi Ford no es opción hace mucho en Arg y Brasil
        Toyota las mata.
        Las Amarok con más de 180000km no las quiere ningún reventa pq son carisimos los arreglos y repuestos.

        • Tuerca Floja dice:

          Ver como las toman los reventa es una muy biena indicacion de que te estas comprando. Hoy te pagan mejor una F100 86 que una ranger 2003-2018

  5. Renault 12 dice:

    Por un lado me parece mejor !!! Las dos ya tenían presencia en él mercado y hacer una nueva generación idéntica para ambas marcas , es contraproducente para el consumidor !!! La amarok no iba a tener el mismo andar y la ford no iba a ser más raza fuerte !!!

  6. Medialuna dice:

    Las generaciones actuales iban parejas en patentamientos en 2°/3° puesto, de compartir plataformas tendrían algún ahorro de costo/desarrollo con lo cual podrían mantener el mismo ritmo de ventas locales y a la vez ser un poquito más competitivas para exportar al menos en la región. Sonaba más lógico que cancelen algún modelo más chico (así como palmó el Fiesta y tendría que haber palmado el Gol al llegar el Polo) pero a las pickups no les va tan mal.

    • Pablo_GS200 dice:

      El problema lo tiene VW, que si delegara la fabricación de la nueva Amarok a Ford, se queda sólo con la nueva Suv, con futuro incierto respecto a cantidad de ventas/exportacion y media planta ociosa.

  7. MATTRacing dice:

    Dicen que Ford se va a juntar con Mercedes y VW con Nissan-Renault…. 🤣🤣🤣

  8. ALMAGRO dice:

    Que poco duró Autolatina, parte 2.

  9. Ale2276 dice:

    Que buena noticia!! Cada una con su identidad, soy usuario de vw y no me gustaba nada es acuerdo ya que había probado la ranger y no me gusto, es cuestión de gustos y usos, son los dos productos buenos, pero no hay nada mejor que cada uno pueda seguir eligiendo el que más le guste y sirva
    C.C. me alégrate el día!!

  10. Tdf2903 dice:

    Últimamente, estos proyectos no están dando los resultados que se esperan, sobre todo con empresas de tan distinta cultura. El fracaso a nivel global de la tríada Nissan,Mercedes, Renault para la fabricación de pickups en las plantas de Nissan, ahora el caso Ford VW, seguramente en un futuro serán casos testigo de estudio. Una cosa es la sinergia y compartir componentes (plataformas, motorizaciones, cajas,etc) que si hacen muchas marcas para ahorrar en desarrollos, otra totalmente distinta es fabricar para la competencia, donde entran cuestiones mucho más profundas , de cultura corporativa, egos de CEOS, etc.

  11. Martin Ariel dice:

    Después de leer la nota me surgen un par de dudas: si el proyecto sigue a nivel mundial pero no regional, habrá 2 modelos de Amarok? Venderían la vieja nacional (con facelift para asemejarla al nuevo desarrollo) y la nueva importada? A alguien se le ocurrió hacer un nuevo desarrollo local solo para la región? VW necesitaba otro proyecto más para Pacheco para mantener los números de producción y no se consiguió?

  12. yoselin1 dice:

    a que se llama Crisis? En Argentina el grueso de los coches se compra cash, contado ( no hay datos de esto , ni se publican ) , pero seguro es asi. En el 2001 se termino el credito y el modelo economico es otro al de un pais normal.

    crisis de ventas? se vende bien en momentos de estabilidad o semi estabilidad, de hecho el parque de coches es de 11 año s, es como en Alemania o España , mejor que casi todos los paises latinoamericanos .
    Argentina es el país latinoamericano con la mayor densidad de vehículos por habitantes, hay un auto por cada 3,8 habitantes.
    Crisis y ventas , analisis,
    Megafuga de Banco Pirulo en Abril-Junio 2018, dolar de 18 a 40, 3 devaluaciones en 2018 y 2019, Primer cepo en Agosto 19, Segundo cepo Octubre 19, inflacion 50%. Dolar blue 80. 2020 Coronavirus . Deberian agradecer que la gente sigue viva .

    • Vorsprung dice:

      Interesante, la reflexión final es lapidaria. Es un milagro.

    • fngonzalez dice:

      Tenes que pensar que en un momento el parque automotor se renovó porque al no poder acceder al mercado de cambios mucha gente compró autos “como inversión”, una vez que eso pasó (y sumado a los impuestos internos) el mercado se derrumbó. Esa antigüedad se va a ir para arriba ahora, con un mercado de 350.000 unidades anuales.

    • Tuerca Floja dice:

      No solo se pagan cash, sinomque a valores mas altos que en los demas paises del mundo

    • kike63 dice:

      Buen dato, no sabía lo de la antiguedad promedio comparada era tan buena. Lo que siempre pensé es que la industria automotriz si no fuera por la sociedad fiscal con el estado nunca podrían haber tantas fábricas en un mercado como el nuestro. Solo por el resguardo descarado pueden seguir fabricando productos que salvo honrosas excepciones no tienen calidad de terminación ni buena post venta. Gente conocida que vive en España me contaba que allá todo el mundo va a los concesionarios y no te matan con los precios de los arreglos y servicios.

  13. juancarloslopez dice:

    Es logico. Y es la GRAN diferencia entre privados y estado. No funciona, se cancela. Laralelamente lks argentino pierden usd 400 millones por año para bancar una empresa deficitaria como Aerolieas Argebtinas. Este año sera mucho mas. Y no estamos para perder plata en una aerolinea cuando la gente tiene hambre.

  14. turbodiesel dice:

    A nivel mundial seguramente lo que son lanzamientos de vehículos se pase para el año que viene.
    La F1 paso el nuevo reglamento para 2022,por ejemplo
    En el caso del proyecto Cyclone ,lo veo todavía posible pero con varios meses de retraso

  15. Jimi_HX dice:

    Lo veo como una excelente noticia. De ser que cada una siga haciendo su propia chata, creo que es lo mejor que nos puede pasar a los consumidores.
    Los usuarios ya sabemos las ventajas y desventajas de cada una. Pero podemos elegir.
    Si ford hace la misma chata solo con algunos cambios, va a ser indiferente comprar una u otra. Con lo cual perdemos nosotros.

    Espero que se derrumbe en todo el mundo este plan, creo que la diversidad de chatas hace que el mercado sea mejor.

    Saludos.

    • Lucho1904 dice:

      Me preocupa que vw si se separa de esto, haga un desarrollo muy mercosurizado para la proxima amarok. Me preocupa que siga con la racha de decepcion de los ultimos productos

      • elluchox dice:

        Me parece que no va a haber próxima Amarok, desde Alemania le bajaron el pulgar.
        Probablemente la próxima sea en la linea Toro, aprovechando que van a hacer la suv, es más yo si fuera eso reconvertiria todo para hacer la chata suv y listo.

      • MGG dice:

        No vamos a ver una Amarok 2, el proyecto Amarok 1 fue un fracaso a nivel mundial y esta era la única chance de renovación.
        Una pena para los usuarios de VW que no van a tener opción de cambio en la marca.

        • elluchox dice:

          En realidad si la van a tener con la chata hecha sobre base mqb.
          Lo cuál es lo más lógico y rentable para vw y lo que sus clientes realmente querían.
          Osea una ventola con caja.

  16. mktobserv dice:

    Si el desarrollo conjunto se mantiene, podría cada una (Ford y VW) ensamblar el proyecto cyclone por separado? No creo, De mantenerse posiblemente se ensamble en Tailandia. Próximas generaciones o facelifts exclusivos para Sudamérica?, difícil, seguramente extienden las versiones actuales y después? La Territory está muy lejos para poder salvar a Ford Pacheco

  17. jujuy dice:

    En la Familia convivió Ranger 3.2, Amarok bi turbo, HiLux 2.5. La Hi-Lux comparada punto por punto perdía en todo.. en andar .. en facha… potencia… tecnología (entiendase esto como chiches). Pero la que más rindió, nunca un problema, más sencilla, durable, menor desgaste, hecha para trabajar… fué a la que mas palos se le dió.. cargaba 1500k o más sin quejarse. A la Amarok nunca se le cargó por q sabiamos q era mas blandita … sin embargo igual se rompió. La Ranger lo mejor que tiene es el motor por favor que potencia a menos de 2mil vueltas y la asistencia electrónica.. pero a veces es exagerada… pero el día a día es mas costosa de mantener, plásticos malos por todas partes que ya están desgastados o decolorados. Me quedo con la hilux siempre!

    • Tdf2903 dice:

      Y no es una comparativa justa….sobre todo para la Hilux que en el modelo anterior el motor 2.5 estaba asociado a la versión de entrada DA, por lo tanto en muchos aspectos ( a excepción de valor de reventa, costo de mantenimiento y durabilidad) va a perder con las otras versiones más equipadas.

  18. luk dice:

    Honestamente espero que no traigan ese proyecto a México, acaban de confirmar que Ford y VW van a fabricar la nueva “Courier” en México, ojalá que no se les ocurra fabricar la Amarok aquí, los de VW nos prometieron un eléctrico de la familia I.D y ese proyecto cyclone estorbaría la cadena de producción de la planta VW México.

    Que se la lleven a tailandia o Colombia.

    • luk dice:

      VW insiste en llevar una pick up a USA, con la ayuda de Ford podría ser más viable, un sustituto de la Atlas Pick Up.

    • elluchox dice:

      Ay chavito como te gusta tirar mier….
      A vos te debería preocupar que los narcos sigan mandando frula a yankilandia nada más, ya que es lo único realmente mexicanote.
      En cuanto a vw, no le va muy bien en yankilandia desde que exploto el dieselgate y esta mister jopo, así que no se si inciertan nada.
      En cuanto a las chatas, si se van a fabricar en Tailandia, como ocurre actualmente con Ranger y Everest.
      Acá probablemente nos llegue la nueva generación de Ranger y si Ford se aviva también Everest.
      En cuanto a Amarok fue un fracaso a nivel global y es por eso que a la nueva la va a hacer Ford.
      No se que pasara con la Ranger Yanki, tal vez siga como está, hace nada la producen, pero quien sabe.
      En fin no se que tan bien le valla a la lobita mercosur only.

    • luisrom2016 dice:

      luk presisamente se tiene que armar en la planta de puebla como es un desarrollo de ford y vw lo mas seguroi que se arme en Hermosillo

      • luk dice:

        La “Courier” se arma en Hermosillo ya que es un proyecto de Ford y llevará el emblema del ovalo, con la Amarok es diferente, aún compartiendo tecnología de Ford , tendrá el logró de VW y posiblemente se fabrique en puebla, lo comente hace algunos años aquí, la siguiente generación de la Amarok no será Argentina ya que VW insiste en entrar a USA en ese rubro, posiblemente allá se llame Ranger, solo estoy suponiendo.

        • elluchox dice:

          Yo que ustedes luks, me preocuparía por la salud.
          Cosa que hacen sus compatriotas y no están pensando que automotriz los va a esclavizar para mandar autos a yankilandia.
          En fin luk, tan poca vida tenés?

        • marcellofelipems dice:

          Cuál es la razón en la mayoría de sus comentarios para decir que un vehículo se ha ensamblado o se ensamblará en México? Parece que para usted, todos los nuevos proyectosde vehículos deben ensamblarse solo en México.
          No sirve de nada, ser un importante productor de vehículos y seguir siendo un país con grandes problemas sociales.

        • elluchox dice:

          Es la mexicanidad al palo mal entendida.
          Te aseguro que a los mexicanos, les chupa un 00 quien fabrica o no en mex.
          Están más preocupados por no aparecer colgados en un puente.
          Luk 1 y 2 cuentan una fantasía que no es.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Jaja me mata que Luisrom2016 solo aparece cuando comenta Luk… asi o mas obvio??

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Jajajaja me mata como luisrom2016 solo aparece cuando luk comenta… asi o mas obvio? C.C deberia prohibir las multicuentas

      • ElPaulDeLaGente dice:

        Basta clon de luk

    • marcellofelipems dice:

      No te entiendo. En algunos comentarios, parece que espera traer nuevos proyectos a México y hay otros en los que cree que el proyecto no está a la altura de ser un producto “Hecho en México”.
      Con respecto a Courier, la producción en México es especulación de la prensa y no hay nada confirmado. Con respecto a la familia ID, es solo una promesa, que puede romperse fácilmente.

  19. Nicolasgaucho dice:

    Cc ósea que nunca vamos a ver la segunda generación de l Amarok ?

  20. Tuerca Floja dice:

    Yo siempre dije que poner todos los huevos en la misma canasta de las camionetas no va. Y que subirse a la moda de los suv es peligroso. La demanda de esos productos es artifical y asimilable a burbujas. Basicamente por moda, pero cuando el cinturon apreta la moda se deja de lado y se busca hacer rendir el mango al maximo. Cae la demanda y quedas colgado del pincel. Quiero ver cuantas Tarek se terminan produciendo. La gente va a salir mucho mas empobrecida de esta situacion, y eso es a nivel mundial. Ford,,FCA y GM todavia tienen que sufrir la real consecuencia de la pandemia en USA y Canada, ahi vendran los ajustes en serio.

  21. A. Senna dice:

    Excelente noticia…para los usuarios de Amarok. Nunca entendí que podría ganar la pick up VW de Ford. Si entendí que podría ganar Ford. La Ranger es conocida y reconocida por sus propios usuarios por sus multiples problemas de calidad (toda chata lo tiene pero en el caso de la Ranger eso abarca a casi todo código de pieza que la forma jaja). Además si Amarok debería sumar algo se lo debería pedir a Toyota. Ranger no aporta nada, es el Massa de la política, no es ni una cosa ni otra.

    • luk dice:

      el tema aquí es que la próxima Amarok ya no se fabricará en Argentina, el proyecto VW- Ford sigue ,pero en otros países, a ustedes le va a llegar la Amarok de otro país con tecnología de Ford.

      • elluchox dice:

        No va a llegar otra lobita mexi.
        Hay que ver si sigue la Amarok acá, o la va a reemplazar algo tipo Toro (sería lo lógico dado el uso que le dan sus dueño), con un tdi y un tsi 2.0 + dsg, el sueño de los amarokers.

        • Lucho1904 dice:

          Si desaparece el v6, desaparece amarok

        • elluchox dice:

          Teniendo en cuenta que ya es más de la mitad de las ventas, sí.
          Ahora si le cambian el nombre a la “chata” monocasco por el de Amarok, con motores tdi o tsi+dsg, creo que a los dueños de la actual les gustaría.
          Suma suspensión independiente, mejor para la ruta ya que se basa en un auto, y opcionalmente 4motion, para mi éxito asegurado.

        • Lucho1904 dice:

          Puede ser una buena idea y tiene mucha logica lo que decis. Ademas es un rejunte de piezas del grupo pero con forma de pick up simil ridgeline.

        • elluchox dice:

          Así es Lucho.
          Sería lo lógico para vw, entrar al nicho antes de que haya más jugadores, y más aún con un producto al cual le puede ir muy bien, ya que podrían potenciar lo que el cliente de Amarok busca, hasta le pondría Amarok yo.

        • Lucho1904 dice:

          Ademas seria un desarollo no tan dificil, no tan largo y no tan caro. Solo tenes que diseñar una carroceria. Plataforma motor y todo eso ya lo tienen. Suspensiones no se como estarian en ese tema porque la de tiguan es de juguete

        • elluchox dice:

          Por eso la plataforma ya la tienen, la carrocería ya la tienen, el interior ya lo tienen (polo/virtus), solo es cuestión de saber si quieren vender un diesel en Brasil y declarar “1 tn”, como la Toro.

    • MGG dice:

      Sabes muy bien que la chata con peor valor de reventa del mercado es Amarok, y eso se debe a los problemas que trae. Es la mas frágil de todas, sin dudas.

  22. mercoauto dice:

    Igual definir algo ahora es bastante arriesgado y desafortunado.

  23. Reventon dice:

    Digan la verdad muchachos, la unica pandemia que estan sufriendo se llama Toyota Hilux. Saben que si se juntan, pierden aún más clientes, y ya bastante mal les va culpa -principalmente- de un pésimo servicio post venta.
    Y que dificil veo una proxima generación de Amarok…

  24. Nicolasgaucho dice:

    QUE ASCO NUESTRO PARQUE AUTOMOTOR, todo aquel proyecto de primer mundo acá no funciona o lo cancelan qué onda , me encantan las pick ups somos un país que consume este tipo de vehículos no podes no meter una segunda generación de Amarok en este país no entendieron nada

    • elluchox dice:

      No es solo en esté país, es a nivel global.
      El pulgar se lo bajaron desde Alemania para todo el mundo.
      La próxima Amarok va a ser una Ranger (que ya estaba desde antes de cyclone), con logo cambiado y si le va mal se la dejan de comprar a Ford igual que hizo MB con Nissan y listo.
      Acá creo que le queda poco y nada de vida.

  25. Matias_N dice:

    Esta perfecto lo de Ford, quien va a querer invertir en un país manejados por simios que reivindican a los moyano y el resto de los sindicalistas corruptos. Que apoya a maburro, la jefa se la pasa en Cuba. Jódanse, vayan a pedirle a los zurdos que vengan a invertir y darles trabajo

    • elluchox dice:

      Otro más que no entendio nada.
      A la lobita la mataron desde Alemania, fracaso en el mundo, no es rentable, se deja de fabricar.
      No van a mantener un modelo solo porque vende algo en Argentina.

      • Lucho1904 dice:

        Obvio como proyecto mundial no va a existir mas pero como proyecto regional podria ser ya que un publico tienen. Y dentro de las basofias que venden en el mercosur seria lo mas decente. Todo depende de si les cierra economicamente hacer el desarrollo. Tampoco creo que les sea economicamente factible porque en el resto de america bien no les fue

        • elluchox dice:

          Ahí esta el tema, no les cierra económicamente.
          No les cerro en Europa y Asia Pacífico, menos acá.
          Y en este caso no hablamos del corsita hiper recontra amortizado, sino de un producto mucho más caro y específico, que no comparte nada (o casi), con el resto de la gama de productos.
          En fin, como dije antes lo mejor para vw es ir a por la Toro de ellos.

      • MGG dice:

        Es cierto, por también es cierto lo de Matias_N tiene razón.

      • Matias_N dice:

        kuka troll, la van a fabricar en Brasil o México, acá el gobierno de científicos va a fabricar naves espaciales

        • elluchox dice:

          Que tiene que ver, la mataron desde Alemania.
          La misma cantinela repetían con la clase x, quelos sindicatos, que el miedo k, que lanata lo había chequeado, y la realidad es quese había muerto la alianza, pero ninguno salio a decir, tenias razón.
          Con esto lo mismo, esta muerta desde la casa central, la única que va a haber es la que les venda Ford Tailandia y nada más.

  26. Ceesars dice:

    Y VW re caliente imaginate… le cancelan un proyecto que ni siquiera comenzo….

  27. gringo42 dice:

    En Pacheco hace mas de 1 año que estaban trabajando modificando/alistando para el proyecto conjunto.No se quien costeo las obras civiles(ambas o solo Ford), pero si todo el costo corrío por parte de Ford y ahora su principal potencial cliente decide no continuar, puede ser que el proyecto a Ford le sea un salvavidas de plomo, algo similar a lo sucedido entre Renault y Nissan con la Frontier.
    En la actualidad(por caida económica mundial), ninguna casa matriz estaría en condiciones de solventar alguna filial deficitaria y Ford Argentina con 1 solo producto y con volumnen bajo, no siendo la reyna del mercado, que dificil se ve el hoy y futuro cercano.

    • elluchox dice:

      Ford esta preparando para la próxima Ranger, antes de que hablaran de Cyclone.
      Esto no afecta a ninguna de las dos.
      Vw ya esta con lo de la suv y si la matan a la lobita ya fue, la orden viene de Alemania.
      Es igual que con la clase X, que todos decían que era por Argentina, cuando en realidad venía de arriba la orden y era a nivel global.
      En fin RIP lobita.

  28. Fibroso dice:

    Me parece excelente, como usuario de Amarok no me gusta ford, ademas la supera en todo incluido ventas, vamos la Amarok se la aguanta sola

    • elluchox dice:

      Supera en ventas?
      Te recomiendo ver los números afuera de Argentina y vas a entender porque la mataron a nivel global y acá va a correr la misma suerte.
      La cuestión es sencilla, si no hay lobita by Ford, no hay lobita by nadie.

  29. Lucho1904 dice:

    Lo peor que podria hacer vw es no hacer una sucesora de amarok a la altura de la competencia. Va directamente si no hacen una sucesora pierden muchisimo. El cliente amarok tiene bastante fidelidad con la marca

  30. Daniel dice:

    Leo muchos comentarios imdignados por la falta de respeto, y el humo de las empresas y …
    Gente, antes del Covid eramos tres empanadas y durante la fallida cuarentena, nos estamos comiendo dos:
    El caos sanitario de dentro de unos días y lo que quedaba en pie de la economía. Va a pasar mucho tiempo para que alguien venga a dejar un dólar en este pais.

    • elluchox dice:

      Es a nivel global esto.
      La próxima la va a hacer Ford en Tailandia y si fracasa como la Amarok 1, no le compran más a Ford y listo, no pierden nada.
      Y teniendo en cuanta de que en los mercados globales en los cuales le fue mal (sacando Argentina, ÚNICO mercado en el que vendio más o menos bien), la Ranger vende bien.
      No creo que repunte, ya que para comprar una Ranger con logo cambiado, me compro una Ranger y listo.

  31. robertgti1 dice:

    Larga vida a la Amarok hasta que venga importada será? Que pasito atras che. Vi que en España ya no se ofrece la VW.
    Deseo que para después de todo esto, salgamos de a poco para arriba, aunque sea mínimo y muy poquito pero que empezamos a funcionar un poco más estable. Que el buen trato al consumidor se haga presente, por parte del estado y las fabricas.

  32. Fredy1971 dice:

    Acá el único que pierde es Ford porque la fábrica de Pacheco está palmada y le venía bien, VW sabía que no iba a dar a basto en 2021 y por eso ofreció el pacto, ahora con la crisis se cayó la pick up chica y hará la Tarek y seguirá con Amarok, que por cierto como anterior propietario de Amarok se lo excelente de su desempeño, a Ford que se le cayó esto la quiero ver

    • elluchox dice:

      Ford va a seguir con la próxima Ranger, independientemente de esto.
      Ojalá y hagan la Everest localmente.
      A vw tampoco le afecta y hasta puede reconvertir a la proxima suv en chata a lo Toro y listo.
      La orden de matar a la lobita viene de Alemania.

  33. Tuerca Floja dice:

    Es llamativa la politica de VW con la Amarok. En los avisos y definicion de modelo todavia la llaman “nueva Amarok” a pesar que ya esta cerca de su fin de ciclo. Se ve clarito en la pagina de la multimarca de Antelo, ya sean 2.0 o V6. Lo mismo,paso con el Vento anterios, casi hasta los ultimos dias pasaban la publicidad que terminaba en ” nuevo vento”.

  34. Nicolasgaucho dice:

    Cc acaso llegará importada esta segunda generacion a la argentina ? Me parece una pésima idea porfavor necesitamos mas info sobre esto … que la Amarok llegue de afuera con aranceles No la compra nadie pierde público

  35. viktorhugo dice:

    Con esto de la Pandemia por el Covid, la realidad es que se trastocaron proyectos e inversiones por todo el mundo, ninguno es la excepción, aun no sabe nadie que tan grave es y con la incertidumbre en el mediano plazo, en estos momentos ya no es tanto de continuar y arriesgarse con proyectos nuevos, sino en evitar que lo que se tiene caiga o merme en demasía, esperemos por el bien de todos que esto no se alargue mucho y que volvamos una razonable normalidad, aunque ya nada sera como antes.

  36. mercoauto dice:

    Mmmmmm me suena a apretada para que reciban beneficios del gobierno y se queden

  37. Jorge F. dice:

    Adios proyecto “AMARGER”, tiene una oportunidad Nissan de reforzar su imágen de marca y empezar a sacarle mercado a Amarok en su final de vida local….

  38. Jorge_Riel dice:

    Ojo que no es que las plantas tienen capacidad ociosa eh!
    Están a full con las abrochadoras metiéndole ganchitos a los elásticos y los acetatos para hacer las mascarillas, y ni hablar cuando empiecen a fabricar los tan anunciados respiradores. 😂

  39. kike63 dice:

    La Hilux no sé si es la mejor camioneta pero si tiene el mejor servicio post venta, lo sé por mi actividad vinculada a la logística y eso es lo que deberían aprender las otras marcas. Les cuento mi experiencia con Renault Diaz. Llevo en Noviembre 2019 el auto a scanear y me dicen que no arranca por un problema del calculador de inyección y que la pieza original vale $110.000 y que no había stock de la misma hasta dentro de 30 días. Retiro el auto y lo llevo a mi mecánico de motos, le manda la pieza a la gente que distribuye scaners de Texas Instruments en Rosario para que la analicen y prueben. La devuelven diciendo que no tiene falla, y recomiendan analizar el resto de la instalación eléctrica. Fin de la historia por casi la mitad $50.000 arreglé el auto, supuestamentte era un problema de sensores que se cambiaron, le hice un servicio completo, cambio de aceite, filtros, bujías, batería, limpieza de inyectores y el service de 5.000 km de la moto incluído. Ganó el mecánico de la moto, el de Texas y el que arregló el auto. Menos mal que no tenían la pieza en la Renault Diaz. Si siguen manejándose así cada vez van a tener menos laburo. Es hora que las marcas fidelicen a sus clientes brindando un buen servicio. No es tan difícil hacer las cosas bien.

    • elluchox dice:

      Ahí esta el tema con Toyota el postventa.
      Y hay otro tema con Toyota y es que a diferencia de Ford no obedece lo que dice Brasil, es más es Herrero el que maneja a toda Latam desde Argentina y no es solo una oficina de garketing con una fábrica anexada como lo es Ford Argentina.
      En resumen, para que la próxima Ranger sea el éxito que debió ser la actual, Ford Argentina, se tiene que cinvertir en Toyota Argentina y dejar de ser el pelele de Brasil.

      • marcellofelipems dice:

        De dónde sacaste que Ford obedece a Brasil?
        Herrero solo dirige la filial argentina y no tiene relación con Toyota do Brasil.
        Además, Herrero y su homólogo brasileño reportan al CEO y Presidente de Toyota LATAM.

  40. Tuerca Floja dice:

    Ford argentina no tiene ninguna experiencia en combustibles alternativos. Para ser un desarrollo serio con llegada a mercados mundiales VW necesita que se contemplen versiones electrificadas/hibridas. Eso no es posible en Pacheco, ni siquiera la logistica.

  41. Seba73 dice:

    Osea que se viene la Amarok Compact por decirlo de alguna manera.

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