Toro, Frontier, Focus y Sprinter: los 195 vehículos que recibieron las Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entregó a la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria una flota de 195 vehículos para renovar los móviles de esas fuerzas, que se encontraban “en estado ruinoso”, según informó la funcionaria.

La flota está compuesta por 145 autos y utilitarios (Ford Focus, Nissan Frontier, Fiat Toro y Mercedes-Benz Sprinter), además de 50 motos (Kawasaki Versys 650).

La entrega de los vehículos se realizó ahora, pero el llamado a licitación se realizó el 24 de mayo de 2019 y la compra se confirmó el 5 de diciembre, durante la gestión de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las pick-ups Toro llegaron importadas de Brasil. Las Frontier y Sprinter son de producción nacional. Y los Focus están entre los últimos ejemplares fabricados en la planta bonaerense de Pacheco, que cesó su producción en mayo de 2019.

***

La ministra Sabina Frederic entregó los vehículos a las cuatro fuerzas de seguridad.

Son unidades de Fiat, Ford, Kawasaki, Mercedes-Benz y Nissan.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación
Argentina entrega 195 vehículos y 720 cámaras a sus cuerpos de seguridad

El Ministerio de Seguridad argentino, a cargo de Sabina Frederic, hizo entrega de 145 vehículos, 50 motos y 720 cámaras corporales a las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad.

El nuevo equipamiento consta de 145 vehículos (patrulleros Ford Focus, camionetas Nissan Frontier y Fiat Toro, y furgones Mercedes- Benz Sprinter), 50 motocicletas (Kawasaki Versys 650) y más de 700 cámaras corporales. Estas nuevas herramientas de trabajo permiten modernizar los equipos de las Fuerzas Federales, muchos de los cuales se encuentran “en estado ruinoso”, según el propio ministerio.

Durante la entrega, la ministra Frederic dijo: “Tenemos la oportunidad de entregar una serie de vehículos muy importantes para el desempeño de las fuerzas federales de seguridad, pero este contexto merece una descripción especial. Por supuesto el objetivo central de la adquisición es la prevención, la persecución y la disuasión del delito, pero hoy también tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer cumplir lo establecido por la emergencia sanitaria originada por la dispersión del Coronavirus. Por esa razón quiero destacar el valor que va a tener la puesta en funcionamiento de estos vehículos y su despliegue en el territorio nacional para que las Fuerzas Federales también den cumplimiento, junto con las fuerzas provinciales, a este decreto; especialmente, por pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al delito de violación de la cuarentena”.

Asimismo, Frederic destacó “la responsabilidad, el trabajo, el compromiso y el servicio de las Fuerzas Federales durante los últimos días”. Y agregó: “Es muy importante que a todo ese personal les llegue nuestro agradecimiento por estar cumpliendo su tarea muy satisfactoriamente”.

El acto de entrega del material se realizó frente a distintos funcionarios del Ministerio y a los jefes de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández, de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Mario Farinon, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Andrés Severino.

Cabe destacar que la licitación de la mayoría de estos vehículos se realizó el 24 de mayo de 2019, y que lo determinado en la evaluación de las ofertas fue aprobado el 5 de diciembre. Esto quiere decir que ambas instancias tuvieron lugar bajo la supervisión de la gestión anterior, a cargo de la ex ministra Patricia Bullrich.

***

VIDEO: Entrega de 195 vehículos para las Fuerzas de Seguridad

124 Comentarios

  1. GaloLAC dice:

    Grande, Pato! Ni un saludo a la antropóloga esta de cuarta que se va a querer llevar el laburo de otro con los impuestos de todos.

    • xx dice:

      A la antropóloga le tuvieron que dar un Decadrón inyectable después de la foto… jajajajajajajajajajaaa…

    • DANILO dice:

      Que agradezcan a la Bulrich porque los cuka los repintan y se los afanan ó ni les dan plata para la nafta, así los chorros laburan tranquilos con celulares desde la carcel….

      A esta ideóloga marxista le deben haber dado 10 pastillas de rivotril antes de salir en la foto………….

    • Juma dice:

      De Frederic aún no tengo muchos datos como para juzgarla -a priori, pareciera que hace poco, o por lo menos que comunican poco lo que hacen-, pero no entiendo qué defienden de Bullrich. Su mayor bandera que fue la lucha contra el narcotráfico, es una mentira porque a pesar que no sufrió un aumento desmedido, lejos estuvo de reducirse. Tuvo escandalosos casos de represión desmedida (contra pueblos originarios; infiltrados tira piedra en toda manifestación en CABA -hasta el vergonzoso hecho de dejar bolsones con piedras a cuadras del Senado-, contra los jubilados -¿Se acuerdan de los videos en el centro, persiguiendo viejos con las motos de a Federal y de la Ciudad?).
      Repito, no es defender a Frederic que hasta ahora no muestra mucha gestión. Pero me parece indefendible la señora Bullrich. Cuyo prontuario anterior tampoco es bueno (recorte del 13% cuando fue ministra del Gobierno de la Alianza, y montonera armada en los ’70).

      • JeremyClarkson dice:

        Tenés razón, eso hago a partir de ahora, a todos le doy la razón

        • Juma dice:

          Ponete de acuerdo con vos mismo, hay 5 respuestas posteriores a ésta en la que opinaste sobre algo. No diste la razón sin fundamento, opinión, defensa ni acuerdo jajaja.

        • JeremyClarkson dice:

          Justamente, no sé de qué manera interpretaste lo que escribí, contame? Porque no debe ser la manera que yo quise transmitir

        • Juma dice:

          Yo comenté en el comentario de GaloLAC. Vos respondiste “Tenés razón, eso hago a partir de ahora, a todos le doy la razón”. Me fijo los comentarios posteriores que hiciste, y no diste la razón sin explicar. Comentaste, opinaste, etc.
          No le encuentro coherencia, pero quizá me podés explicar.

        • JeremyClarkson dice:

          Ahhh, es verdad… Tenés razón… Lo hice por un momento, mientras escribí el comentario, después me volvió la opinión… A ver si ahora engancho de nuevo

          Gracias

  2. Daniel dice:

    El look “casual” de la ministra causa vergüenza ajena.

  3. xx dice:

    Quien es la crota desencajada del medio de la foto?
    Ah, si…

  4. Fortu dice:

    Se sabe el motor que tiene las Toro?

    • Osmodiar dice:

      Llegaron con motor? Pregunto porque ya algún K debe estar quedándose con algo en el camino…

    • Tinchote dice:

      Son Freedom 2.0 Multijet 170 CV, 4×4, caja automática de 9na.

    • mercoauto dice:

      No sé pero me parece de cuarta que compren vehículos brasileños. Lo que sobran son pickups en el país.

      Vi unas Nissan Frontier ploteadas para Trenes Argentinos también.

      • TGS dice:

        Podrían haber armado un combo de Toro (Brasil) con Cronos (Argentina).
        Hace unos días se publico -sin mucho detalle- que VW do Brasil tiene versiones “patrullero” directo de fabrica para sus Gol/Voyage. Supuestamente tendrían un grado de mejoras y equipamiento especifico tal que los hizo salir a homologarlos por cuerda separada de los Gol/Voyage “civiles”.

      • rascutacu dice:

        ¿Que problema hay,? Los brasileños compran productos argentinos, así funciona el mundo y así el estado puede comprar productos a precios que se acercan a los internacionales

        • JeremyClarkson dice:

          Si tuviéramos un poco más de interés por nosotros, nos iría mejor, te lo firmo

        • mercoauto dice:

          Fijate cuanto compran los brasileños a la Argentina cuanto nosotros a ellos.

          Me parece que estado debería comprar nacional para fomentar la producción y el empleo.

        • marcellofelipems dice:

          JeremyClarkson, imagine cómo sería si Brasil hiciera lo mismo al comprar solo productos brasileños para las fuerzas de seguridad. También sería mucho mejor para la industria brasileña.

        • JeremyClarkson dice:

          Claro @marcellofelipems

          De todos modos considero que a Brasil le va mejor en el macro, en el micro no… Y si le va mejor en el macro es porque tienen más interés por ellos. La industria química, automotriz, Embraer, etc

      • JeremyClarkson dice:

        Claro, por un poquito más tendrían Ranger Nafta? Va, ni idea la diferencia de precio…

        Pasa que nosotros apostamos al Mercosur, jajajaja, calculo que Brasil es un poco más nacionalista que nosotros

      • marcellofelipems dice:

        mercoauto, cuál sería el problema al comprar vehículos brasileños? ¿Le gustaría comprar vehículos argentinos solo con la excusa de dar preferencia a la industria nacional?
        No olvide que Brasil compra diferentes tipos de vehículos argentinos para equipar sus flotas. Simplemente haga una búsqueda y verá que la Fuerza Nacional, la Policía Federal, las carreteras federales, los militares y los civiles adquieren varios como Ranger, Hilux, SW4, Amarok, Frotier, Fluence, Focus, Cruze, entre otros.

      • Daniel dice:

        Si vas a Brasil y ves la cantidad de Hilux y SW4 argentinas que tiene la policía Brasileña te caes sentado. Entre Sao Paulo y Río debo haber visto cientos.

        • JeremyClarkson dice:

          Dani, no es eso… Los autos de las flotas no representan nada… A lo que se va es que en general los brasileros defienden más lo suyo que nosotros… Y siendo en la posición malísima en la que estamos, mucho peor macroeconómicamente que en Brasil, este caso tiene que ser ejemplo, comprar argentino

        • Daniel dice:

          Los brasileños cuidan su industria porque tienen mercado y porque tienen industria. Si vos vieras los parques industriales de Sao Paulo, Sao Jose dos Campos y otras ciudades ubicadas en el corredor Río – Sao Paulo, se te caerían las medias, y ni te cuento que muchas de esas fábricas eran locales y se mudaron allá en los últimos años (de los 90 en adelante).

        • Daniel dice:

          En otro orden, hablabamos de flotas oficiales para fuerzas de seguridad. Allá usan mucho las Toyotas argentinas.

        • JeremyClarkson dice:

          Justamente, a ellos no les va a afectar comprarnos

        • JeremyClarkson dice:

          Pero en la situación en la que estamos nosotros, el estado tiene que dar el ejemplo, favoreciendo al máximo la industria local

          Al mercado hay que generarlo mejorando la situación

          Justamente, en la mala situación económica que tenemos no podemos darnos el lujo de no favorecer la producción nacional

        • Daniel dice:

          En la situación en la que estamos, el estado tiene que reducirse al mínimo necesario y achicarse para bajar impuestos y oxigenar al que intenta producir y generar trabajo. Decía Milton Friedman que si una organización privada, una fábrica por ejemplo, fracasa. Su destino es achicarse, reducir sus costos, reinventarse o quebrar y desaparecer.
          En el estado, sucede lo contrario. Cuando una organización estatal fracasa, la explicación immediata es que falló por no ser lo suficientemente grande, por no haber contado con suficientes recursos, por falta de presupuesto, por el motivo que sea pero siempre tiende a crecer, y vaya que han crecido en Argentina…
          A mi, me da lo mismo que el estado compre nacional o importado. Es más, comprando sin denominación “de origen”, también le está dando a la industria un mensaje claro: Voy a comprar lo que mejor me sirva al mejor precio, calzate los pantalones largos y competí ofreciendo el mejor producto más barato que los demás, con la mejor garantía, es decir, ofreceme el mejor combo Precio- Calidad.

        • JeremyClarkson dice:

          No estoy de acuerdo, prefiero que se compre lo mejor que se pueda comprar de origen nacional al precio que se pueda pagar, defender lo nuestro, empezar a tener un poco de orgullo y alimentar el orgullo haciendo las cosas bien (la hilux argentina es medianamente robusta, no será la europea… pero, la Ranger no es mala, la S-10 es más accesible y no es tan mala, etc),

          pero tenés razón,
          (Por cualquier duda pueden leer mi comentario arriba al señor Juma)

        • Daniel dice:

          Aunque no es el sentido que quisiste darle, se que tengo la razón. Y vos también, desde luego 😜

        • JeremyClarkson dice:

          Estamos a mano, jeje

  5. Don Alberto Zarachaga dice:

    El hedor a pis de gato y 43/70 largos, es el perfume que usa todos los días la ministra.

  6. Osmodiar dice:

    Vamos Frederic! Ahí tienen, esto es para todos aquellos que decían que solo era una cara bonita!

  7. Sebavai dice:

    Me gustaria saber como es el tema luego del mantenimiento de estas unidades, veo en el conurbano, patrulleros con patente que empiezan con “AC” y muchos ya totalmente deteriorados…

    • TGS dice:

      Los que ya están pidiendo la hora son los 408 de la Policía de la Ciudad, los que circulan por la zona de Palermo/Recoleta ya muestran faltante de piezas y/o daños en carrocería y ópticas.

    • fngonzalez dice:

      Es un gran problema ese, porque para repararlos generalmente no es la unidad ejecutora (los que los compran) los que se encargan sino que tiene que ir a flota automotor, ser reparados y después volver al organismo. Esto, ya sea con la administración de Ferraresi en Avellaneda, Vidal en su momento en provincia o a nivel Nación puede llevar meses por un simple cambio de lámpara, es por ello que vemos a diario patrulleros y demás vehículos que no pasarían una VTV.

  8. GralHanks dice:

    Me encanta porque la actual ministra dice “la flota se encontraba en estado ruinoso” y casualmente la licitación la hice la gestión anterior. Por algo habrá sido no ministra? Pará cuando su licitación?

  9. casla dice:

    Lindos comentarios de fachoblog…caricias significativas!

  10. meb11481 dice:

    Sea quien sea la responsabilidad de la compra:
    – Compraron toro, de la menor confiabilidad de su segmento (sumale las ranger del ejército)
    – Focus, que ya no se produce más… repuestos asegurados? Originales?

    Ojalá nos tapen la boca y “nos cueste” a todos la menor guita posible en años venideros

  11. agceruti dice:

    Cuantos comentarios llenos de odio, amo leerlos en todas las publicaciones 😂

  12. Cla Lauquen dice:

    Cc se sabe quienes son las empresas que equipan/pintan a estos vehículos,digo además de Igarreta…
    Que pena que no haya conciencia-en gral- de los que utilizan estos vehiculos de lo oneroso de su compra y su posterior mantenimiento..
    Cual es el destino de los vehículos en estado ruinoso”?
    Salen a remate?

  13. Cla Lauquen dice:

    Luisrom2016 gracias x informar lo que sucede en tu país,pero cual sería la lógica o el negocio de que vendan las unidades para luego destruirlos…
    CC estas perdonado.

  14. Sunrising dice:

    Que forma de malgastar la poca plata que tenemos, versys 650! Mamaderaz no podian comprar algo nacional o chino/indio mas chico? Solo pilotos experimentados pueden llevar al limite esas motos de alta cilindrada, espero que los demas vehiculos sean base.. focus? Por que no logan o fiesta sedan? Por que no duster base en vez de frontier y toro? Que coimeros impresentables.

    • guillejs dice:

      jaja imaginate a los K si Macri hubiese comprado chinos…

    • Pablo dice:

      Me llamo la atención lo mismo.
      De las motos de esa cilindrada más caras del mercado. Pero muy caras.
      Si querían algo más de 250 para correr a alguien, malgastando igual La Plata, pero menos, se compraban cb500, alguna MT, y gastando menos alguna India, ponele dominar 400.
      La verdad, si las persecuciones son en la ciudad, tampoco deben correr a 160kmh

  15. mercoauto dice:

    La vieja partner o berlingo me parece un vehículo piola para las fuerzas de seguridad. Son nacionales y además no tan delicados.

  16. DANILO dice:

    Votaron asado y flan y ahora les dan guiso comunitario entregado por gendarmes!!!

    No paro de disfrutarlo!!! jaja

  17. gringo42 dice:

    La mayoria de las vehiculos nacionales menos la Toro, que dicho sea de pasos epero duren mas que las que compro Córdoba para la policia, creo que no queda niguna funcionando;las Chevrolet (mas nuevonas) y Toyota viejitas aún marchan.
    Respecto a las motos, posiblemente por precio les atrajo, caso contrario una Honda Nc 750 para patrullar, con menor consumo combustible, buena capacidad para guardar cosas debajo del asiento que la Versis.Está ultima con mayores prestaciones, potencia.

    • daniel468 dice:

      No es que honda trajo unas cuantas y nada más? Sumele que piden precio oro por cualquier cosa los de la aleta de pollo. Me parece que ya tenían versys no está mal que tengan continuidad con el modelo.

    • fipu988 dice:

      En q parte de cba estas? En el centro-norte de la pcia. Las toros de la policia y la caminera estan al pie del cañon. Patentes AA (2017).
      Las s10 solo se ven las nuevas (azules, patentes AC, AD).
      Hilux y ranger ya desaparecieron, salvo algun destacamento del interior.
      Classic de la caminera aca desaparecieron. Y fluence vi hace unos dias 1.
      Los siena y cronos, mayoritariamente nuevos, hay muchos chocados.

  18. Gor2 dice:

    me da verguenza ajena la presencia de la ministro, da pena

  19. ALMAGRO dice:

    La fiesta que debe ser la sede de Nissan, nunca vendieron tantas Frontier juntas, ja. Sabía que había varias “viudas” de la brillante gestión económica de MM que opinan en este blog, pero no sabía que había tantos “novios” de Pato Bullrich, ja,ja,ja.

  20. alemao dice:

    Cuanto odio en los comentarios¡¡¡¡¡
    por favor¡¡¡¡
    C.C deberías eliminar los mismos.
    Como se puede disfrutar en estos momentos , como dice Danilo
    Sos impresentable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y tene en cuenta que el virus entro al país gracias a los nenes bien , que venían del exterior¡¡¡¡¡
    Tengan paciencia democrática, a fumarla por 4 años¡¡¡¡¡

    • DANILO dice:

      Los trajimos a propósito, a ver si podemos de una vez por todas disminuir la cantidad de idiotas que votan peronchismo corrupto.

    • Daniel dice:

      Entró al país gracias a los nenes bien… ¿como el hijo de Singerman, el economista K que se escapó en el Buquebus y le avisaron que era positivo después que el ferry había zarpado?
      Pero claro, el odio es nuestro.

    • xx dice:

      “…Y tene en cuenta que el virus entro al país gracias a los nenes bien , que venían del exterior¡¡¡¡¡
      Tengan paciencia democrática, a fumarla por 4 años¡¡¡¡¡…”

      jajajaajaajaja… alguien lo tenía que decir! Felicitaciones, aquí tiene su Plan Social y su Tarjeta Alminentar. Se lo ha ganado, ameo!

      • Pablo dice:

        Jajaja. Que increíble.
        Lo más loco es tratar de imaginar esta clase de gente. Esta y los opuestos. Todos descerebrados por igual.
        Los imagino desayunando mirando algún noticiero, cualquiera de ellos, lleno de relleno, valga el juego de palabras.
        Después alguna VC con amigos del palo, maldiciendo a lenin o busch, o thatcher, o Castro….no importa de que lado estén.
        Y más tarde , después de la siesta, organizan actividades “masivas” por la red para cambiar el destino de la humanidad….entre ellos 8.
        Pero no trabajan, eso sí.
        Ya no puedo ser empático con gente asi.

    • Degar dice:

      sabias que los funcionarios del gobierno nacional viaja incluido el presidente por todo Europa y el mundo?, empresario por negocios, médicos, estudiantes y un largo etc y decís que la culpa la tiene los chetos? por eso esta así este país, porque esta gente también vota.

  21. pepiche dice:

    Los entregó la ministra actual, pero los compró la anterior, con deuda que paga el gobierno actual. Realizar la compra el 05/12 ya sabiéndose afuera, me da más que quiso cerrar el “negocio” antes de irse. O tal vez solo queria buscar una buena excusa para brindar. Satisface a Mauricio y caricias significativas para todos.

    • Ariel VTS dice:

      No creo que ya se vieran afuera para esa fecha, fíjate que esto es igual a las vacunas que encontraron retenidas en la aduana o el inmobiliario que encontraron para hospitales y demás cosas que irán apareciendo con el tiempo.
      Para mí, después de las PASO, abandonaron todo diciendo “ahora 💩”

      • pepiche dice:

        Es verdad, después de las paso ya se veían cocinados, pero hasta el último día estuvieron acomodando a familiares y amigos en planta permanente. Hablando de AUTOS y Bullrich, alguien sabe porque le seguimos pagando un auto con custodia? Ni cargo tiene, no debería dejar de vivir del estado esta mujer?

  22. Martin A dice:

    Bueno… esto moverá los patentamientos… algo es algo..

  23. Daniel dice:

    Van a venir moviditos los ciberñokis estos días… Hay que salir a cubrir la debacle, como si el pudiera ser tapado con un dedo… 🙄🙄🙄🤦🏻‍♂️

  24. martinleandro dice:

    Varias marcas, varios tamaños, varias procedencias.

    Un canto a la eficiencia en la toma de decisiones.

  25. Colombo dice:

    Córdoba y Mendoza tienen Fiat Toro en la flota de la policía local y andan todavía muy decentemente a pesar que son 2017.
    Focus también demostró que se aguanta el cuidado especial que les dan nuestro agentes de la ley

  26. mondeoV6 dice:

    Dos cosas:En en pliego de la licitación debería ser requisito q sean nacionales .el tema es q si los brasucas proponen mejores precios: q hacemos?
    -el 1er y 3er párrafo me hicieron el día!!!jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta