La nueva Toyota SW4 ya se muestra sin camuflaje

En agosto de 2018, cuando las versiones tope de gama de la Toyota Hilux recibieron un restyling, la SW4 se mantuvo sin cambios. La SUV basada en la pick-up de la marca japonesa sigue sin mayores novedades desde que se lanzó en diciembre de 2015 (leer crítica).

Sin embargo, tal como se viene informando Autoblog, en el segundo semestre se presentará a nivel mundial un nuevo restyling de la Hilux. Y esta vez sí incluirá a la SW4. Se fabricará primero en la planta de Tailandia y las novedades llegarán después a la fábrica bonaerense de Zárate.

El sitio Autocar India publicó las primeras fotos sin camuflaje de la SW4 2021. El modelo, como ocurre en gran parte del mundo, se llama Fortuner para el mercado indio.

Todo indica que la nueva SW4 adoptará en la trompa algunos rasgos de diseño ya vistos en los todo terreno más modernos de Toyota, como las Rav4, Land Cruiser Prado y LC200.

También se esperan otras novedades en cuanto a mecánica y equipamiento.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”. También se habla de un nuevo motor V6 turbodiesel para algunos mercados, con cerca de 270 caballos.

* Restyling: En agosto de 2018, la Hilux recibió un rediseño en sus versiones tope de gama, pero permaneció sin novedades en las variantes más accesibles. Tampoco hubo restyling para la SW4. Esto cambiará en el modelo 2021, donde la gama completa recibirá un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en parrilla, ópticas y llantas.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

***

Hasta ahora, la nueva SW4 2021 sólo había sido fotografiada con camuflaje.

Autocar India publicó las primeras imágenes sin disfraces.

El rediseño afectará a las Toyota Hilux y SW4. Leer más.

67 Comentarios

    • Mass dice:

      Jaja. Sigue siendo una “hermosura” de diseño. Incomoda, cara, con poca potencia. Pero bueno, siempre alguien la compra para llevar a la familia al shopping los fines de semana

  1. DANILO dice:

    Sigue siendo angosta, muy alta, poco confortable por su tamaño interior, y muy cara.

  2. TanoV12 dice:

    Como me gusta este bicho, una version V6 en el pais le vendria de 10

  3. Type_D dice:

    Se la ve muy linda así. Nada que ver con la proyección que sacaron hace unos días.

  4. dmode one dice:

    Nada que ver al render que se vio hace semana atrás🤔

  5. jebus_crazy dice:

    le adaptaron la linea de la Rav4. Para mi es muy lindo, pero depende del color

  6. Griguolista dice:

    Tuve una 2009. Me encanto pese a algunas cuestiones que le quedaban antiguas, como su caja automatica de cuarta. Me parece un vehículo muy interesante y con un servicio de Toyota destacable. Si le solucionan los detalles que tiene la actual con lo que dice la nota, es tentadora, salvo el precio, como todo en estas latitudes.

  7. barrabas dice:

    No me gusta para nada la SW4, la encuentro demasiado cara para el producto que es, prefiero mil veces la 4Runner.
    Lastima que no se venda en Argentina

  8. ForFi dice:

    Me gusta el frente RAV-4 , pero sigue sin gustarme el lateral Ssangyong de los ´90.

  9. Ceesars dice:

    Bueno era algo un diseño más agradable.

    Se sumó tarde a la moda del bitono.

  10. duende dice:

    Nada que ver con la ploteada….en la foto, se ve una parrilla angosta como una Rav4, y en el ploteado, se distingue una parrilla ancha, de tres barras horizontales…..raro

  11. ignacio eguren dice:

    toyota saca ventaja en postventa y en el valor de reventa. Por el resto es un auto muy caro o muy poco equipado para su precio.

    • ismael dice:

      +1 Mi mujer es fanática de PSA (con amplia experiencia en 206 y 307), Toyota la sedujo con la respuesta y prolijidad del postventa, con un producto que no desentona (Etios/Rav4), pero que no se destaca en absolutamente nada de nada.

      A mi no me gusta el consumo de los Toyota. Tanto el Etios como la Rav4 4×4, en mi experiencia, consumen demasiado para las prestaciones que ofrecen. Acostumbrado a un Etios y viniendo de un Prisma, me tocó alquilar un Micra y me sentí en un Fórmula 1. Los Toyota no tienen sabor

    • Mass dice:

      Es una locura comprar un auto por el servicio de postventa. O por el valor de reventa. Pero es entendible en algunos casos. Personalmente creo que no sirve a la hora de utilizar un vehiculo, sobre todo si es para trabajo. Cuando vas a sobrepasar un vehiculo y te falta potencia, la postventa no te sirve de nada. Si cuando tenes una maniobra de riesgo y el vehiculo se puede dar vuelta… nadie de la marca te va ayudar.

      • ismael dice:

        El Etios es un monumento a la conducción preventiva y a una actitud pasiva al volante. La Rav está ok potencia, no le sobra nada, pero es bastante estable. Es más, me animé a más cosas que con el Etios.

        • ismael dice:

          Me acabo de acordar. En la Rav se siente mucho el traslado de pesos.

          En mi experiencia, Toyota no se caracteriza por la calidad de sus frenos

        • Mass dice:

          Yo uso una Hilux en mi trabajo y la verdad es que deja mucho que desear. Mas alla de que es inestable en velocidad y consume una locura

  12. martinleandro dice:

    Lástima que se plegó a la moda Tupper, con la tapa de otro color…

  13. Riccardo dice:

    270 cv para este tipo de vehículo no es un poco exagerado? Pregunto desde la ignorancia, ya que no veo un uso diario real de tanta potencia.

    • A. Senna dice:

      En los mercados dónde lo analizan estaría más cerca de la media de potencia. Aquí sería exacerbar a un tipo de usuario que no es consciente que está arriba de una carroza flaca, alta y que, fuera de velocidades legales, no se comporta dinámicamente acorde a la potencia que tiene.

    • TatoFXC dice:

      La Outback 2020 es la mitad de alta, la mitad de pesada y lleva un boxer 2.4 turbo de 260cv.
      A lo q voy es q es mas chica y de potencia esta ahi. La 4Runner USA esta en 270cv con un V6 nafta de 4 litros, osea la “equivalente” yanki de la SW4.

  14. brzznicolas dice:

    Ah pero nada que ver la trompa del render que habíamos visto. Ésta de lo poco que se puede ver, me encanta!

  15. Colombo dice:

    Horrible, bien para el mercado asiatico parece diseñada

  16. Don_Ramon dice:

    Yo la uso para ir a pescar al faro Querandi o las playas de Claromecopa, en invierno para ir a Chapelco o villa Catedral y lo bueno es que tengo espacio para todos los bartulos.
    Es ruidosa , antigua, el gps una porqueria y asi podria enumerarle varios defectos mas, pero….
    El motor de 177 cv alcanza y sobra para la sw4 para viajar en familia por la ruta o cualquier terreno.
    Y me da una tranquilidad que no me da otra marca ,que me puedo alejar 2500 km de casa y se que no me va a dejar a pata y si se rompe algo ,puedo comprar el repuesto en cualquier pueblo y volver andando.

    • Don_Ramon dice:

      Aca parece que no entienden que el usuario de la sw4 no la compra para subir la rampa del unicenter, sino para viajar,viajar y viajar por todos los terrenos de nuestro querido pais

    • Lucho1904 dice:

      Cumple en todo pero no destaca en nada salvo confiabilidad y postventa. Si no le interesa meterla en piedras, barro y medanos, probablemente sea mejor la competencia para ese comprador. Igual cabe aclarar que hay amplia diferencia en precio.
      En 2008 compre una blazer y realmente daba miedo salir a la ruta con eso. Supongo que esta debe ser muchisimo mejor pero los sustos que me pegue con esa cosa

  17. E.M. dice:

    Hay alguna prueba del alce hecha para esta Sw4 nacional? Va a seguir trayendo la tercera fila colgando, haciendo ruido y quitando espacio de carga? espero que realmente mejoren la calidad interior, confort de butacas (son durisimas) y tantas otras cuestiones que no aparecen en los tests.
    Por otra parte, sería genial que la SW4 tuviera una competencia de peso como su equivalente de Ford… la fabricará Ford en nuestro pais?

  18. A. Salas dice:

    Yo dije que seguía con las misma ópticas, pero parece que son las mismas o muy parecidas a las del Corolla actual.

  19. Jorge F. dice:

    La sw4 Storm Trooper…… es de otra galaxia….

  20. matias_inf dice:

    Difiero de todos los comentarios respecto a la potencia, pero por sobre todo con aquellos que excusan con la frase “cuando vas a pasar…”. Jamás tuve problemas pasando a nadie, y probablemente tengo más horas en ruta que muchos aquí. Ningún sobrepaso debe ser exigido, y ningún auto de hoy tiene problemas para pasar, el problema son quienes no respetan los tiempos y distancias prudentes, por dejar de lado velocidades legales. Saludos y sean conscientes, que el coronavirus se va, pero quedan otras causas de muerte que dependen de nosotros.

  21. Legend dice:

    Que diseño que esta envejeciendo rápido el de la Hilux..

  22. gringo42 dice:

    Hay que esperar verla en vivo.

  23. guillemt dice:

    Me gustaría que Toyota traiga alguna vez la 4Runner, pero entiendo que por un lado no quieren un producto que compita con la SW4, y además el precio sería muchísimo mayor. Si bien es un vehículo superior a la SW4, especialmente para off-road, tampoco se justificaría pagar tanto más que una SW4.

  24. silviop dice:

    Mas fea que la anterior, lo cual es mucho decir.

  25. ALMAGRO dice:

    Habrá que verla en vivo, medio raro la trompa, según se ve en las fotos.

  26. Joa 2001 dice:

    De ser así me gusta mucho como quedo la trompa. Se la ve alineada con la última línea de diseño que se viene manifestando en rav4 y Corolla. Me parece un cambio acertado . El techo bitono tampoco está mal
    Lo.q si atrás veo que al paragolpes le gan incorporado como pseudo ranuras y eso queda HORRIBLE. Es una camioneta clásica del segmento D, no un hatch B con pimienta… De todos modos hay que esperar a verla en vivo …
    Saludos 😁

  27. gonzalo_gaston99 dice:

    Que alivio ver qué no es como el diseño supuesto que había subido antes…. Era horrible ese render

  28. el_tazar_77 dice:

    El diseño la emparenta con la rav 4…….a esta camineta le falta mas personalidad en el interior, es fea y deja bastante que desear, se nota que es derivada de una pick-up se nota demasiado, por lo demas me gusta es robusta , buena para el off road y dicen anda muy bien en la ruta

  29. iAlejandro dice:

    Es una flor de camioneta, con algunos detalles mejorables en su interior que esperamos ver en el nuevo restyling. Con los precios totalmente distorsionados por los impuestos argentinos, es una discusión estéril hablar de caro o gasto injustificable. Las prestaciones son muy buenas tanto en ciudad como ruta y off-road.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta