Para visitar sin salir de casa: una recorrida en 360° a la fábrica de Toyota Argentina

Es un plan ideal para hacer turismo fierrero, pero sin salir de casa. Toyota Argentina publicó hoy un video interactivo, que permite recorrer en 360 grados su fábrica de Zárate. El video completo dura poco más de seis minutos, se puede ver acá abajo y no requiere el uso de anteojos especiales.

En la planta de Zárate, Toyota produce los modelos Hilux y SW4. La recorrida virtual comienza con una bienvenida por parte del presidente de la terminal, Daniel Herrero, y una muestra del Centro de Visitantes.

El recorrido sigue por los sectores de estampado, pintura, montaje y control de calidad. El video incluye un relato de una señorita que utiliza una buena cantidad de términos técnicos y en japonés, propios del llamado Toyota Production System.

Si después del video te quedaron ganas de saber más sobre el TPS, te recomendamos leer esta notable explicación técnica del ingeniero Esteban Maidana (ingresar acá).

Un último comentario: como en todo video en 360°, se pueden encontrar cualquier cantidad de detalles y curiosidades ocultas. Te invitamos a señalar el minuto y segundo de tu pequeño-gran-hallazgo en los comentarios de acá abajo.

***

VIDEO: Recorrido 360° a la fábrica de Toyota Argentina

***


 Todo lo que siempre quisiste saber (y nunca te atreviste a preguntar) sobre el TPS: Toyota Production System. Leer nota de Esteban Maidana.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina abre virtualmente las puertas de su Centro de Visitas y su planta de Zárate con un recorrido 360º

Con el objetivo de sumar su aporte para que todos se queden en casa y a su vez mantenerse cerca de la comunidad, Toyota Argentina invita a recorrer de manera virtual su Centro de Visitas y su planta de producción.

El Centro de Visitas de Toyota es, desde 2016, la puerta de entrada a la compañía y la mejor manera de aprender sobre sus vehículos, historia y cultura. Fue el primero de su tipo en la Argentina y su puesta en marcha surgió como respuesta a la necesidad de abrir las puertas de la planta a todos los grupos de interés y en especial a la comunidad. Está ubicado en la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate (Ruta 12 KM 81) y al día de hoy ya recibió más de 50.000 visitas.

El tour está dirigido al público en general y recorre el Centro de Visitas y distintas etapas de la línea de producción de la Hilux y la SW4, los dos modelos que se fabrican actualmente en la planta.

39 Comentarios

  1. brzznicolas dice:

    La marca #1 😉

  2. Carlos Sueldo dice:

    No encontré demasiadas curiosidades, más allá de la sospecha de que la voz en off del relato es cordobesa, por lo de “la mayoría de los cableaos”… en 4:12 – 4:13 🙂

  3. Quiks dice:

    Muy bueno el video. Interesantisimo ver como funciona la planta por dentro.

  4. igandini dice:

    Muy bueno el video. Espero que este tema COVID sirva para reinventar varias partes de negocios.
    En mi caso tanto que me decian mis clientes, que la nube no, que VPN no queremos, en un mes llevo record historico de instalacion y configuracion de las dos cosas, un chino tuvo que morder un batman para que me den el ok .
    De hecho tuvimos una charla con unos colegas de aca en otro post sobre este tema.

  5. feik2003 dice:

    Muy interesante y didáctico.

  6. Type_D dice:

    El video viene estabilizado con el control de estabilidad actualizado?

  7. Superduty dice:

    en el minuto 5 esta la soga anudada para ahorcarse si te portas mal..

  8. Picho_Perez dice:

    Toyota, Raza Fuerte.

  9. gringo42 dice:

    Ineresante para ver.Una propuesta de mejora es que incorporen prueba de viento para detectar los problemas de ruido por tema burletes de puertas tanto en sw4 como hilux.para colmo si chifla 1 purta en servis cambian todos y muchas veces queda peor.

  10. DANILO dice:

    Yo tuve una Totota del modelo anterior y me hacía ruido el air bag del acompañante, tenía ruido de viento en puerta del conductor, se aflojó el soporte del asiento, se quemó la bocina y se rompió el bombín de embrague, todo en dos años.

    Me arreglaron todo, pero fuí 4 veces al taller, además de los services.

    Tampoco es la confiabilidad 100%

  11. ezeq26 dice:

    Interesante para ver, estando tan al… Con tiempo libre.

  12. Joa 2001 dice:

    Excelente
    Tuve la maravillosa oportunidad de visitarla el año pasado cuando fui a hacer capacitaciones y es toda una experiencia muy recomendable, que ayuda a entender no sólo los procesos que involucran en la fabricación, sino todo el manejo y comportamiento dentro de la empresa. Fue una experiencia inolvidable, muy interesante y enriquecedora. Además, la hilux que tienen en el centro de visitantes dan ganas de robársela . Me alegro que hayan hecho esto este video para compartir un poquito con las personas ajenas a la marca, y por sobre todo que se pueda ver cuán efectivo es el TPS y como se aplica a la realidad y día día en la empresa. Muy bien

    Saludos 😁

  13. fedesim dice:

    Hola. Pregunta: el video habla de ensamble de motor. Quiere decir que el motor no se hace aca y viene desarmado de otro lado, otro pais? Saludos

  14. ALMAGRO dice:

    Lejos, la mejor marca del país. Aguanten los ponjas

  15. MARALB dice:

    Buenas Tardes.-
    Muy respetuosamente hablando, me parece un video muy deslucido y opaco frente a loque uno espera de una marca como esta.- Improlija la introducciòn del CEO, imagenes poco editadas y realto de la señorita muy deslucido.- Me pongo a ver material de otros establecimientos de la mar; y este, realmente empalidece.- Solo eso, no está a la altura.-

  16. MARALB dice:

    Una segunda cosa.- Por allí hablan de cantidad de personas fallecidas.- Y si, eso es lógico porque es mucho mayor la cantidad de Hilux en circulación que unidades de las otras marcas semejantes.- Entonces, se debería hablar de porcentajes y no de cantidades.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta