Crítica: Mercedes-Benz Clase GLC (2020)

Texto de Orly Cristófalo
Fotos de Juan Cruz Cristófalo y O.C.

Hace rato que el mundo automotor está invadido por eso que se denomina “SUV”, y que se ha convertido en el virus que más marcas ha infectado. Muy pocas compañías aún lograron evitar la tentación de fabricar y vender vehículos que encuadren para ser bautizados como Sport Utility Vehicles. Al fin y al cabo, la definición aplica para autos y modelos que años atrás hubiésemos llamado “rural”, “break”, “familiar”, “camioneta” y un largo etcétera.

Ahí encuadra la Mercedes-Benz Clase GLC, una SUV del Segmento D (mediano), que en su momento reemplazó a la conocida Clase GLK. Esta generación se lanzó a la venta en mayo de 2016. En su momento probamos la GLC 300 4Matic (leer crítica), la GLC 300 Coupé 4Matic (leer crítica) y la GLC 350e 4Matic (leer crítica).

En febrero, cuando C.C. me avisó que tenía en agenda la versión el restyling de este modelo, llamado Clase GLC (2020), pensé enseguida en cómo probarla, no sólo en asfalto sino también por caminos off-road. Los hijos hacen de conectores y “por culpa” del más grande de los míos, emprendimos un viaje a Punta Rasa (al lado de San Clemente del Tuyú, allí donde el Río de la Plata deja de llamarse así para empezar a ser nombrado como Mar Argentino), en la época donde todavía nos podíamos mover libremente, sin el coronavirus al acecho.

Hace dos meses manejé durante una semana la GLC 300 4Matic Pack Off-Road, que tiene un precio de 96 mil dólares. La crítica completa, incluyendo un viaje con kite surfers, se reproduce a continuación.

POR FUERA

La gama 2020 trae varias modificaciones estéticas con respecto a la anterior. Parte de ese juego de las diferencias se pueden ver en las fotos comparativas de la nota de la semana pasada (leer acá), donde los cambios en la parrilla delantera /con dos barras en lugar de una), nuevo diseño de las tomas de aire para los frenos y motor, y más cromados son los detalles que más resaltan.

La vista lateral no cambia mucho, pero las nuevas llantas de 19 pulgadas se llevan todas las miradas. Quizás el perfil 55 no sea el más Pack Off-Road de todos, pero sabemos que la mayoría de estos vehículos pasan muy poco tiempo de su vida útil fuera del asfalto.

La parte trasera tiene un cromado generoso en la parte baja del paragolpes, que también cuenta con dos salidas de escape, tan relucientes como falsas: son puramente estéticas. La GLC mide 4.658 mm de largo y 2.096mm de ancho, con una altura de 1.644mm. El despeje es bueno, aún con cuatro adultos a bordo y con el baúl bien cargado.

Los faros delanteros son LED High Performance mientras que en el techo vienen dos barras decorativas en aluminio pulido, dándole un marco al techo corredizo panorámico.

POR DENTRO

La primera sensación al abrir la puerta, sentarnos y cerrar, es que el habitáculo es chico: nos sentimos “encerrados”. Con el correr de los kilómetros y días de uso esa sensación cambia y nos damos cuenta de que la posición de manejo es más que buena. Te sentís rodeado por todos los comandos. El tablero es un display digital que podremos acomodar a nuestro gusto: agujas, números, más info, menos info, podemos jugar un rato largo con el comando que tenemos en el volante. Estos comandos son diferentes a los de la generación anterior y mucho más amigables y fáciles de utilizar, aunque la torpeza de quién escribe más de una vez cambiara la música al rozar el pequeño pad ubicado en los brazos del volante.

El tapizado de los asientos es de símil cuero Artico, combinado con una microfibra. Las butacas delanteras se regulan eléctricamente y viene con sistema de tres memorias. El volante, también revestido en cuero, se regula en altura y profundidad.

La consola central tiene una pantalla 10,25 pulgadas. Para dimensionar, tengamos en cuenta que los primeros iPads eran de 9 pulgadas y el iPad Pro más chico en la actualidad tiene 10.5 pulgadas. El sistema viene con Apple Car Play y Android Auto los cuales se sincronizan a través de los puertos USB-C. Detalle: Mercedes-Benz equipa a sus modelos con varios cables USB-C con conectores a diversas fichas como Apple, USB común, ya que la normativa USB-C está cada vez más generalizada, pero no es fácil conseguir un cable en cualquier parte (le pasó a un redactor de este blogcito).

Todo lo que pasa en la pantalla se puede comandar desde el pad que se encuentra entre los asientos delanteros o tocando el display ya que es touch, otro cambio con respecto a la generación anterior. Incluye varias funciones que van desde navegación y setups del auto, hasta cambiar los colores de la iluminación interior. También tenemos lo que he bautizado “función petrol-head”, donde podemos monitorear en vivo cuánta potencia y par estamos utilizando. Tan “inútil” como adictivo.

Debajo de las salidas de aire están los comandos de la climatización que viene bi-zona e incluye salidas en la parte trasera. Justo en la curvatura que une la parte frontal con la central de la consola, hay una tapa basculante donde se ocultan un par de posavasos, el cargador inalámbrico y el conector USB-C. Después del pad, el apoyabrazos central se abre al medio con un más que interesante espacio para guardar todo tipo de objetos.

Las plazas traseras son cómodas para dos adultos y un tanto ajustadas para 3. El espacio para las piernas es bueno y tienen sus propios conectores USB-C.

El techo es del tipo panorámico. El portón trasero cuenta con el sistema de apertura sin manos, pasando el pie por debajo de la parte izquierda del paragolpes trasero (y con la llave en el bolsillo o bien cerca del auto), se abre automáticamente. Ideal para cuando venimos cargados con bolsas o con niños en brazos.

El baúl tiene casi un metro de profundidad que se estiran hasta los 1.558mm si rebatimos los asientos traseros. En total son 550 litros de capacidad ampliables a 1.600 litros. Algo muy útil es que se puede rebatir sólo el asiento central trasero, dando lugar a poder llevar elementos largos sin perder todas las plazas traseras.

SEGURIDAD

El Mercedes-Benz 300 GLC viene con airbags delanteros frontales, de rodilla (solo conductor) , laterales y window bags. Las ayudas electrónicas incluyen ESP, control de tracción (ASR), ABS con sistema de freno Adaptive Brake, que une ayuda de arranque en pendiente, “frenos secos” y la función Hold, que hace que siendo automático no se mueva apenas largamos el freno.

También cuenta con asistente activo de distancia (Distronic), monitoreo del cansancio del conductor, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión, control de crucero adaptativo, luz de freno adaptiva intermitente y advertencia de pérdida de presión de los neumáticos.

No tiene rueda de auxilio y viene con el kit de reparación, algo que siempre criticamos en Autoblog, ya que nuestras rutas y caminos están más cerca de destruir un neumático que de simplemente pincharlo.

Un dato que suma mucho, si solemos andar en ruta de noche: el espejo retrovisor interno y el exterior del conductor cuentan con sistema anti encandilamiento, algo que no se valora tanto hasta que ves lo bien que funciona.

El modelo 2015 del GLC fue evaluado por la EuroNCAP y obtuvo 5 estrellas y un premio especial por su performance. No hay datos de pruebas de choque independientes para este restyling.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La GLC 300 4Matic viene con un cuatro cilindros en línea naftero, de dos litros de cilindrada (qué épocas en las que los Mercedes llevaban un número que nos decía qué cilindrada eran), con turbocompresor e intercooler, que entrega 258 cv entre las 5.800 y 6.100 rpm (son 17 cv más que antes del restyling). El par se mantuvo sin cambios: 370 Nm, entre las 1.800 y 4.000 rpm.

La tracción es la 4Matic de Mercedes-Benz, en una nueva evolución. Es tracción integral permanente y activa. La caja tiene nueve marchas y el sistema es de tipo convertidor de par.

COMPORTAMIENTO

Apenas recorremos los primeros metros con el Clase GLC 2020 nos damos cuenta de que fue pensada y creada para ser confortable. Las suspensiones copian y no transmiten: los asientos nos mantienen cómodos, la visibilidad es buena para todos lados. El motor y la caja son tranquilos, si los queremos llevar de manera suave. Pero los 258 caballos están ahí, por si los necesitamos. La transmisión tiene levas detrás del volante, por si queremos usarla en modo manual-secuencial, pero este crítico se caracteriza por dejar que el convertidor de par y la electrónica se encarguen de hacer su trabajo.

El silencio a bordo es total, aunque el motor en frío es más ruidoso de lo que uno esperaría de un naftero. Adentro y con las ventanillas cerradas, no te enterás de nada. En la ciudad nos movemos con tranquilidad y soltura. La dirección es muy suave y fácil de llevar. El sistema de estacionamiento automático es de los mejores inventos de la Humanidad.

Los consumos no son muy elevados, si no más bien contenidos: medimos 9,8 litros cada cien kilómetros en ciudad, 5 litros cada 100 a 100km/h en ruta y 7.1 litros a 120 km/h. Con un tanque de 66 litros, la autonomía es más que suficiente para tentarnos a salir de viaje (¿se acuerdan cuando podíamos salir de viaje?).

Y eso hicimos: nos escapamos el último domingo de febrero a Punta Rasa, a 367 kilómetros de la Torre de Autoblog y fuimos por la Ruta 36. Por un lado, para evitar el tráfico del último fin de semana de febrero. Y, por el otro, para ver el comportamiento en ese mix de autopistas y rutas bien “argentinas”.

La GLC 300 va bien parada sobre cualquier superficie asfáltica, incluso en el peor tramo de la 36 (unos 10 kilómetros pasando Pipinas, donde aparecen pozos y desniveles de la nada). No se recomienda andar de noche o días de lluvia por allí, porque las sorpresas pueden costosas.

Para llegar a Punta Rasa hay que entrar por San Clemente del Tuyú y “volver” hacia el Norte. Es el paraíso de los kitesurfers. Y está adentro de lo que es la Reserva Natural que lleva el nombre del lugar. La entrada es por un camino de arena -prácticamente dinamitado- y con un par de puentes, en los que no sabés si terminás abajo o trabado en los desniveles de acceso a los mismos.

Si bien no es un “purasangre” 4×4, la Clase GLC se comporta bien, no toca en casi ningún lado y el “casi” se debe a la salida de uno de los puentes, donde la “panza” se raspó un poco (perdón, Señora Mercedes).

Llegamos a la playa, estacionamos y pasamos un día de sol, viento y kitesurf, justo en la punta geográfica de la bahía de Samborombón. ¿Las tablas? Viajaron cómodamente, aprovechando la posibilidad de bajar el asiento central trasero. Fuimos cuatro adultos (los “niños” que me acompañaron ya tienen 21 años), con heladerita, mochilas, equipo fotográfico y algunas cosas más.

Durante la jornada hicimos un par de idas al pueblo de San Clemente, para buscar bebidas frescas y algo para la merienda. Ahí pudimos seguir jugando con el perfil offroad de la GLC. Si bien los ángulos de ataque delantero y trasero no llegan ni a 20 grados, no es fácil que toque si la tratamos con cariño. Recordemos: es 4Matic, pero no es todo terreno.

El regreso, cayendo la noche, nos permitió largas charlas y comprobar el poder de las luces en una oscura noche sin Luna.

CONCLUSIÓN

Con un precio de 96 mil dólares, Mercedes-Benz Argentina pone en la calle un vehículo versátil (desde los papeles) y un ciudadano apto para ensuciarse (en la práctica). La GLC 300 es todo un Mercedes: desde su manejo, confort y equipamiento, con el plus de tener cierto espíritu de aventuras.

Para el plan que hicimos con nuestros kitesurfers, de bajar a la playa y pasar un gran día, es un vehículo genial. Cumple con todos los requisitos y su baúl y configuración ayudan a disfrutarlo. En la ciudad vas a estar muy cómodo y en los estacionamientos no vas a pagar precio de pickup (salvo excepciones, que nunca faltan).

En el exclusivo segmento premium: una gran opción para los deportistas, que durante la semana se “disfrazan” de ejecutivos serios.

O.C. / J.C.C.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz GLC 300 4Matic (2020)
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Marzo 2020

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Tablero digital y configurable en distintas versiones y usos.

Comandos en el volante y los mini-pads en negro.

Pantalla touch de 10,25 pulgadas.

Pad y controles varios. Al principio cuesta, pero es muy práctico el sistema.

 

Posavasos, conexión USB-C y un ticket de peaje.

Comandos en la puerta en aluminio y el detalle de las costuras del cuero.

El espacio atrás es más grande de lo que parece. Allí viajó un adulto de 1.90 sin problemas.

Cuero Ártico y microfibra combinados en los asientos. Comodidad y buena sujeción.

Salidas de la ventilación para la parte trasera y conexiones USB. Yo veo un casi-C3PO, ¿ustedes?

Baúl listo para ir a Punta Rasa con tablas para 2 kite surfers y 4 kites de distinto tamaño.

Mi elemento preferido de los Mercedes-Benz: el cajoncito plegable del baúl.
Práctico y simple. Ya saben qué quiero de regalo de cumpleaños…

Parada técnica. Los pasajeros se reaprovisionan, la GLC 300 posa para la foto.

Si pasaste por Pipinas, sabés qué es eso.

4Matic, o la tranquilidad de meterte en arena dura o blanda.

Si bien no tiene un gran despeje, permite movernos sin mayores preocupaciones en suelos arenosos y desparejos.

De la época pre-cuarentena, donde podíamos estar de a muchos al aire libre.

Ruta, amanecer y rastros de algunos bichos en el paragolpes.

Descargando el baúl del GLC 300 para pasar un día de playa.

Las tablas de la Spirit Kite Beach School posando para la foto.

El asfalto también le queda bien.

44 Comentarios

  1. Jorge F. dice:

    La frase respecto de que un SUV sería hoy lo que era una rural antes, es la clara expresión de que si no vivís como pensás, terminas pensando como vivís…. respeto pero no estoy de acuerdo. Que las terminales lucren más con el concepto SUV o que un mercado como el argentino no de lugar a que se ofrezcan rurales, no asimila los conceptos. Es más garketing que otra cosa.

    • emmawalls dice:

      la finalidad de un rural es acomodar a la familia y su equipaje con relativa comodidad para afrontar un viaje o poder llevar carga si a si se requiere, un SUV puede hacer exactamente los mismo con la ventaja que además podes realizar un off road liviano si lo queres.
      el concepto de rural en este momento en argentina solo es viable para alguien que se mueve dentro de urbanizaciones grandes, si se sale a la ruta el SUV gana ampliamente

      • jeanvaljean dice:

        El SUV es mas chico (espacio interior), mas caro, menos confortable (mas alto) y consume mas (mas alto y pesado) que una rural del mismo segmento (Mercedes Classe C en este caso)

      • Vorsprung dice:

        El tema es que te venden unas SUV B a precio de sedán C y SUV C a precio de sedán D y así…
        Ahí es donde reside el margen de ganancia de las fábricas.
        Una kick con plataforma de March vale más del doble.
        Focus kuga, golf tiguan y lo que ya todos saben.
        Sino tendrían que dar una solución de habitabilidad a mismo precio con una rural y se pierden un excelente negocio.

        • RoloHora dice:

          Exacto. Es marketing puro. Una rural clásica tiene mas ventajas que un SUV. Además, mandarse con un SUV light fuera de camino con llantas 19 y sin repuesto…Se venden porque a la gente le gusta ir sentada mas arriba y porque con un poco mas de despeje no molesta tanto los baches y lomos urbanos.

      • Importuner dice:

        emmawalls tengo un Suv y tengo una rural y elijo para la ruta infinitamente la Rural. El Suv sirve para adentrarte en plan off road pero el placer de conduccion y las reacciones de una buena rural en la ruta dejan muy lejos la eleccion de la SUV en ruta. Coincido con Jorge. Nos han hecho pensar que los SUV son indispensables y el 99% de los poseedores de camionetas doble traccion no se adentra en ningun camino off road. Si existe una virtud concreta e irreprochable de los SUV sobre las rurales y es la comodidad al subirse o bajarse. Reitero que tengo ambos vehiculos como para comparar.

  2. Jorge F. dice:

    Consulto además. Según cuenta la leyenda urbana (que no es poco probable) la circulación por caminos no habilitados no es cubierta por las pólizas de seguro. Es correcto esto? Cuentan ustedes con alguna cobertura especial cuando lo hacen? Me refiero porque se ven cientos de vehículos (entre ellos los asociados a tests) en playas o circulando por lugares que no se sabe si están habilitados para ello (como por ejemplo las playas). Se puede contar con una ampliación de cobertura en ese caso?

  3. JR dice:

    Me quede con ganas de más información. Acostumbrado a los extensos reportes de CC me pareció poco. Tengo una GLC300 anterior y estoy tentado de hacer el update, esperaba más info sobre todo respecto al completísimo informe anterior. En ese informe se hablaba de lo áspero de las suspensiones, cosa que comparto, acá dice lo contrario, cambió tanto?
    Yo la he andado por los medianos de Necochea y nunca amago a quedarse, buen torque. Sigue igual?
    Portaron el freno de emergencia y el distronic?

    • Pinzon dice:

      Coincido totalmente, muy pobre el test para lo que nos tiene acostumbrado autoblog, y eso que tuvo la cuarentena para redactar! Jejejeje

    • OrlyCristofalo dice:

      Yo manejé los dos GLC y no me parecieron ásperas ninguna de las dos suspensiones.
      Sí el GLC 300 Coupé tiene suspensiones más duras, porque el espíritu es otro, pero no las calificaría como ásperas.
      El motor es hermoso, empuja cuando lo necesitás, buen torque y con la caja de 9 marchas se lleva de maravillas.

      • JR dice:

        Cito a CC (2016) “Como habrás sospechado, esas enormes llantas de 19 pulgadas con RunFlat se ven muy bien en las fotos, pero arruinan por completo el confort de marcha. El andar de la GLC está bastante lejos del mucho más confortable Clase C. Las suspensiones tienen un esquema impecable, pero hay tan poco aire entre el camino y las llantas, que todas las imperfecciones se transmiten al habitáculo, al volante y a tu cuerpo. No hay multilink (delantero y trasero) que pueda filtrarlo.”

        Pudieron probar el distronic? Y el stop de emergencia?

        De paso, muy cómico que muchacho que más abajo habla de la GLC como un utilitario, mucha gente opinando que nunca subió a un coche, en fin.
        Muy buenas las fotos, eso si 🙂

      • JR dice:

        Cito a CC (2016) “Como habrás sospechado, esas enormes llantas de 19 pulgadas con RunFlat se ven muy bien en las fotos, pero arruinan por completo el confort de marcha. El andar de la GLC está bastante lejos del mucho más confortable Clase C. Las suspensiones tienen un esquema impecable, pero hay tan poco aire entre el camino y las llantas, que todas las imperfecciones se transmiten al habitáculo, al volante y a tu cuerpo. No hay multilink (delantero y trasero) que pueda filtrarlo.”

        Pudieron probar el distronic? Y el stop de emergencia?

        De paso, muy cómico que muchacho que más abajo habla de la GLC como un utilitario, mucha gente opinando que nunca subió a un coche de estos, en fin.
        Muy buenas las fotos, eso si 🙂

        Los 96 verdes son oficiales, al blue queda en los 70 y pico de antes. Considerando que los coches tienen mas de 50% de impuestos no es ilógico

  4. Atalante type57 dice:

    Muy lindo diseño, y por lo que se aprecia es espacioso el interior, 96 mil verdes… salud a quien pueda darse el gusto!.

  5. gringo42 dice:

    Interesante vehiulo. La imagen de salidas de aire posteriores y consola, parecieran de un auto genrealista y no de uno premium, idem con posabasos.

  6. silviop dice:

    96,000 dolares por este engendro?????? MB que lejos quedó de aquella imágen inmaculada de auto de lujo.

  7. Codatronca dice:

    Para ser un virus lo disfrutaste bastante Orly.

  8. fngonzalez dice:

    La unión de la 36 y la 11 está destruida, pero el tramo entre Verónica y Pipinas no se queda atrás, unos huellones importantes.

    Y muy lindo lugar Punta Rasa, me he tirado a nadar pero incluso en la zona de mayor profundidad se hace pie casi en todo momento, casi que hasta serviría para probar la capacidad de vadeo de la Mercedes!

    • OrlyCristofalo dice:

      En Punta Rasa la marea sube y baja. A las 19 horas hacías pie hasta unos 200 metros para adentro, pero no conociendo bien el piso, ni se me cruzó por la cabeza meterme a vadear.

  9. Arzloubnan dice:

    Excelente nota con lujo de detalles. Chapeau para todos los que hicieron posible esta nota. En cuanto a la marca sigue honrando el lema de su creador: Mercedes Benz, the best or nothing. Venía todo bien hasta que leí la lista de precios, esta GLC que la disfrazarán de lo que sea, pero en el mismo nombre ya se anuncia que es un utilitario por ende es cuanto menos llamativo que su precio sea igual al ¡¡¡de un auto!!! U$S 96.000.- por un utilitario habiendo tantos sedanes de la misma marca por el mismo valor, los hay en 0km y usados y cualquier sedán es preferible a una chata, yo compraría el sedán y para utilitario un buen Rastrojero restaurado a full y le pongo una cúpula y voila ya es un SUV, eso es más que suficiente, total lo que lleve en la caja de carga al ser inanimado no va a notar la diferencia. Es cuanto menos inentendible esta moda de las chatas con caja de carga carrozada, pero como dice un viejo refrán: “Gustos son gustos, dijo una vieja que puso una cubetera en el horno”

  10. turbodiesel dice:

    Muy buena!
    Lastima que venga con una sola motorizacion

  11. Pinzon dice:

    Linda paliza le venías dando si con más de tres cuartos de tanque te marcaba la autonomía 330 km!!!

    • OrlyCristofalo dice:

      Por qué siempre hay alguien que sabe de matemáticas?
      CC, hacé algo!!
      Nah, mentira, la verdad no recuerdo las circunstancias en que fue sacada la foto, con lo cual no puedo asegurar ni desmentir nada.

  12. Esteban13 dice:

    Cómo estás CC? Yo fui el sábado 7 de marzo a Punta Rasa y estaba explotado de gente, a full el kite aunque muy bajo el rio. Siempre voy por la 36, el tramo anterior a Pipinas tiene unos lindos huellones pero es cuestión de levantar el pie y no pasar los 100 km/h, tampoco es tan grave, son 5 km aprox y luego de Pipinas a Ruta 11 son otros 10 km que están muchísimo mejor que hace unos años atrás y también se puede circular tranquilamente a 100 km/h. La foto hace referencia al Centro Espacial de Punta Indio. Saludos!

  13. ALMAGRO dice:

    Lindo SUV y, como todos los SUV, sin ningún sentido para que se compren.

  14. Tuerca Floja dice:

    SUV, deportes fashion, Mercedes…cuanto glamour. Yo me acuerdo que una vez anduvimos por esas playas en un Duna 1992, se pasaba lo mas bien sin necesidad de traccion integral. Y la arena donde estan sacadas las fotos parece mejor que el asfalto de la ruta 29.
    Orly, te fallan las matematicas. Me compro una SW4 y con los 45000 dolares que me ahorro, mas lo que ahorre de patente y seguro puedo pagar el plus del estacionamiento durante 250 años, cuando la venda me la sacan de las manos y me sirve para meterme por lugares que la MB no puede soñar.
    Esta cosa es un capricho para que los millonarios vayan al country o a hacer deportes fashion a la playa, no la veo pasando los medanos en Pinamar. No se le debe buscar el lado logico.

  15. locura93 dice:

    Linda nota, da envidia sana 😛 . En notas así estaría bueno colgar un par de videos para que veamos como son esas funciones “premium”, como el HOLD o el aparcamiento automático o la memoria de los asientos (no muchos coches traen el control de los asientos en la puerta), para que los simples mortales podamos ver de qué se tratan.
    El comando que está entre los asientos… no es medio complicado de usar? tuve contacto con uno una vez y me dio la idea que distrae más que tocar directamente en la pantalla.
    Supongo que será costumbre. Saludos!

    • OrlyCristofalo dice:

      Como dice el epígrafe de la foto donde se ve el pad: cuesta al principio, pero es muy cómodo cuando te adaptás.

      • locura93 dice:

        Me expresé mal en la pregunta. Me refería a que si se tarda más en llegar a un menú/cambiar algo usando ese pad que tocando en pantalla. Más que nada porque si se tarda más, es más tiempo que se deja de mirar la ruta y puede ser peligroso (o dar esa sensación).

  16. Wenzel dice:

    Coincido con lo del espacio interior adelante, nunca conduci un GLC pero me subi a uno, la sensacion no es de espacio adelante, para mi debe ser por el motor longitudinal que hace que tenga un capo muy largo y pierde habitabilidad.

    El GLB (aun no lo fui a ver) dicen que mejora eso al tener el motor transversal, aca en Uruguay ya lo venden en version 200 a 70k, demasiado caro para equipar el motor chico de 163, pero es lo que hay, nos revientan a impuestos en estos paises bananeros.

  17. Setubal dice:

    Sobrio, elegante, seguro, bien equipado y moderno, pero no estoy tan seguro que sea 6100 u$ mejor que un Grand Cherokee Overland

  18. smagra dice:

    Excelente nota.

    Me sorprendió (gratamente) el consumo.

    Lindo bicho para quien puede pagarlo

  19. yatelito dice:

    Hermoso SUV, el precio comparándolo con la evoque es un regalo

  20. Krapp dice:

    Excelente la nota. Tuve la oportunidad de manejar una pero sin restyling de un amigo que vive afuera era una 250d realmente una belleza. A 160 no llegaba a 9 litros en los 100. Antes de atajar las críticas estabamos en un lugar donde se permitía esa velocidad y mas.

  21. Goncha dice:

    No puedo entender cuanto se cuestiona la compra SUV. Es realmente más cómodo en todos los sentidos, sobre todo para subirse o bajarse con lumbalgia, cargar chicos/esquíes/baúl, y el mismo comportamiento en ruta que un sedán (saco al Vento de Lewis de esta comparación). Para ir al shopping (y cargarle muchas bolsas) o a algun campo (y no tener que arrastrar un equipo con ganado) es perfecto!. O sea, salvo para una incursion en el impenetrable chaqueño, o para bajarle el tiempo a Coloflow, me sigue pareciendo (y creo que a la mayor parte del mercado) la compra mas inteligente por versatilidad y disfrute.

  22. fedetre dice:

    Amo las rurales, pero en nuestro país, con el estado general de los caminos, con recurrentes inundaciones aun en la ciudad, el SUV se posiciona como una alternativa más práctica.
    Anduve en una GLC MY2019 durante una semana en Ushuaia, en invierno. Impresionante la seguridad al volante que transmite. La comodidad, la practicidad de su baúl para llevar los equipos de ski y snowboard.
    Quienes la comparan con una SW4, claramente no se han subido a una.
    La diferencia de precio lo vale? Bueno, esa es otra discusión.

  23. Tincho82 dice:

    Por qué una GLC es SUV Mediano y una RAV4 es SUV Compacto? Las dos tienen casi las mismas dimensiones…
    Tuve la suerte de alquilar las dos en viajes familiares afuera, y la RAV4 es mucho más espaciosa adentro y tiene más espacio en el baúl.
    Es por la misma mentira por la que un Clase C, serie 3 o A4, es sedán Mediano, cuando tienen el mismo tamaño y menos espacio interior que un Vento.
    Los no premium necesitan 20cm para que les den el título de mediano… ejemplo Passat / Mondeo
    Aplica en las SUV también, ejemplo Hyundai Santa Fe

  24. JR dice:

    Orly, una pregunta, puede ser que esta nueva version de MBUX no tiene GPS propio y solo anda con el celular? pudieron probar eso? gracias!

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