En el garage de Autoblog: Suzuki Jimny

En noviembre de 2019 éramos felices y no lo sabíamos. También éramos libres, muy libres, pero recién ahora lo valoramos en su justa medida. Y por esa época pasó por el garage de Autoblog el nuevo Suzuki Jimny, uno de los autos que mejor representa el sentimiento de aventura y libertad.

No es un auto potente: su motor 1.5 16v tiene apenas 102 cv y 130 Nm. No es un vehículo muy cómodo: tan sólo hay lugar para dos adultos y equipaje (o dos adultos, dos niños y nada de equipaje).

Ni siquiera es barato. Los precios arrancan en 33 mil dólares, pero esta versión de las fotos (GLX, con caja automática y carrocería bitono) asciende hasta 35 mil dólares. Desde que se lanzó a la venta, en septiembre de 2019, ya se patentaron 23 unidades en nuestro país.

Todo eso no impidió que el Jimny se convirtiera en un suceso mundial, que no estuvo exento de polémicas. En Europa hubo denuncias de “estafas” y se suspendió la venta, algo que terminó siendo una buena noticia para la Argentina (se explicó acá).

El Jimny pasó por el garage de Autoblog para producir la nota de tapa de la novena edición de MiuraMag. Le hicimos mil kilómetros, de los cuales una buena parte fue por médanos y zonas de playas.

¿Y qué tal anda el más encantador de los Suzuki modernos? La crítica completa se públicará la semana que viene.

C.C.

***

Noviembre de 2019. El Suzuki Jimny pasó por el garage de Autoblog para producir la nota de tapa la novena edición de la Revista Miura.

Viene importado de Japón, se lanzó a la venta en septiembre de 2019 y la ficha técnica con equipamiento para la Argentina se puede descargar acá.

 Diseño rústico, pero funcional y encantador.

Rústico, pero con pantalla táctil.

Tan rústico, que hasta tiene la clásica palanquita aparte, para conectar la doble tracción y la reductora.

Un auto pensado para que viajen sólo dos personas.

Atrás hay espacio para dos niños.

Pero si se ocupan las plazas traseras, se anula por completo la capacidad del baúl.

Motor 1.5 16v de sólo 102 cv y 130 Nm.

Pero con un peso de apenas 1.100 kilos.

Tiene 210 milímetros de despeje del suelo y buenos ángulos para el off-road.

Chasis de largueros y suspensiones con ejes rígidos.

En Mar del Plata, ensayando el distanciamiento social con los fans del Jimny: “¡Se van para atrás! ¡Para atrás!”

El Jimny fue el Rescue Car oficial de la prueba de manejo del nuevo Renault Logan (leer crítica).

La crítica completa del Jimny se publicará la semana que viene.

¿Querés conocer la Revista Miura? Podés leer dos ediciones gratis acá.

118 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Que lindo diseño tiene por favor! Cada vez me gusta más.

    • albertoang dice:

      En estos días de cuarentena estuve viendo algunos comparativos; uno de ellos fue el Jimmy contra un Dacia Duster (comparativo off road). Por supuesto a mi me gusta el japonés, pero no salía tan mal el Dacia asumiendo que tiene una configuración distinta. Me extrañó que el Jimmy no se venda con bloqueo de diferencial; esto hacía que tuviera que usar mucho el sistema de bloqueo de frenos para avanzar. Pensar que en Europa la versión más equipada sala 21.000 euros y está en el mismo nivel que el Dacia.

    • Gustavo 177 dice:

      todo un exito de la irracionalidad . siempre me parecio , ahora de ahi a una estafa je je aca estamos acostumbrados ja ja ja

    • Gustavo 177 dice:

      si ese auto vale 35000 dolares con ese equipamiento y diseño simple . podemos crear una fabrica de autos con la muchachada en cualquier momento . agrale toma nota

    • mercoauto dice:

      Si alguna generalista fabricará algo así, en el Mercosur, se cansan de vender.

      En vez de esaa suv pedorras que ofrecen, con forma de nave intergaláctica y genéricas….ofrezcan una camioneta con forma de camioneta!

  2. Nissan Pathfinder dice:

    La pantalla grita aftermarket…..

  3. Daniel dice:

    Pregunta del millón. Los cubos delanteros, ¿siguen siendo activado por vacío o mejoraron ese sistema?

  4. CHTR dice:

    No entiendo al que paga tanta guita por este coso, pero bueno, para gustos los palitos de la selva, a mi me encanta el de ñandú.

    • CC dice:

      Me hiciste acordar, ahí agregué a la nota las unidades patentadas hasta ahora en Argentina.
      PD: Demonio de Tasmania, para mí! 😉

    • Ika226 dice:

      Pagan eso y más por un UTV que ni siquiera se puede usar en la calle. La última vez que ví un Can AM Mavericks estaba 65000 verdes

    • dgrand dice:

      Este coso se paga caro aca, en españa arrancaba en 15 mil euros, pero con las multas medio ambientales se iba a 17 mil euros, me parece que por aca hay unos impuestos dando vueltas.
      Por otro lado, jamas se pensaron que tendria el exito que tuvo, y solo se produce en una sola planta japonesa, por lo tanto no pueden cumplir con la demanda, tienen vendido mas de lo que pueden producir en un año. Por eso se optó por sacarlo de europa a la espera de llegar con tecnologia a los 95 gramos y se sigue abasteciendo al resto, que ya de por si los tiene muy comprometidos.

  5. gringo42 dice:

    Muy simpático me resulta.Si su costo fuera de 15000 menos de la verde moneda, estaría en mi radar.

  6. Roberto L dice:

    Y ese color… uffff. También el azul que trae está genial… La verdad que es un juguete hermoso, caro, duro, incómodo, pero es muy capaz y util para varios propósitos, desde el campo hasta en la ciudad (incluyendo hacer facha).

  7. Type_D dice:

    Que irracionalmente hermoso auto

  8. Seba73 dice:

    Lo necesito. No se bien aún para que pero lo necesito, eso si es seguro.

  9. ezeq26 dice:

    Qué carisma tiene este vehículo! Lástima el precio…

  10. eduardo_pm dice:

    Me gusta mucho! no tanto en ese color, pero me encanta. solo dos temas que podrian mejorarse, el eje trasero rigido podria ser independiente, y otro detalle, no menor son las opticas traseras en el paragolpes sin protección, propensas a romperse en maniobras callejeras o en offroad.

  11. Nerviozzo dice:

    El capricho más caro de la historia, es una locura ese precio

  12. igandini dice:

    En el foro que estuve de autos japoneses, habia un fanatico de suzuki, anduve un par de veces, es duro, arcaico, cero tecnologia pero lo quiero jajajaja.. Espero que pase lo mismo con este ( en españa hubo estafas por este auto por la sobreventa, lo lei aca)

    • igandini dice:

      Perdon me referia al del 90.

    • Mauricio Contreras dice:

      Desde Diciembre del 2019 que tengo uno versión GLX automático.
      La verdad es que es sensacional. No es tan duro como quieren hacer creer, bastante más civilizado que las versiones anteriores , el motor es muy silencioso a bajas velocidades , en carretera es otro cuento.
      Es relativamente espacioso y bien equipado . No es para una familia en ningún caso. Dos personas cómodas y hasta tres pero mas no .
      Es precioso, la gente se da vuelta a mirarlo, casi tanto como cuando tuve el Fiat 500. El único problema grave es el consumo , sobre todo en carretera !!!…chupa como cosaco !!. Y es un poquito caro, pero es un auto de nicho , y se paga por ello.
      Recomendable 100%.
      Saludos desde Chile

  13. jero chemes dice:

    Chasis y reductora.
    Con bajo peso y mucha onda, además.
    No más preguntas Sr. Juez.

    • GUILLOTE CF dice:

      Y dos ejes rígidos!

    • albertoang dice:

      No le faltaría el bloqueo de diferencial para hacer off road?. Lo menciono porque vi varios videos de comparativas y todos reclaman exactamente lo mismo, dado que en circuito con cruce de puentes se le complica bastante al Jimmy por lo cual tiene que usar la electrónica para frenar las ruedas e intentar salir de la situación. Insisto, me gusta el vehículo pero creo que el bloqueo hubiese venido muy bien para ser indiscutido en 4×4.

      • jzucc dice:

        Creo q si NECESITAS bloqueo, se lo ponés, tiene todo lo demás para hacer lo q quieras, si vas a andar en superficies tan imposibles, le pones un ARB y listo, total pagaste 35 lechugas por el karting jajaa

        Pregunto::: yo anduve atras en samurai techo bajo, chico, incomodo, pero entramos 2 adultos. Los chicos de ahora son mas grandes o los adultos estamos mas gordos que entran solo 2 niños ahora??? (Pd la alternativa a ir ahi atrás era caminar, asi que…)

      • Cooper dice:

        Me parece que tiene bloqueo de diferencial atrás. Lo que no tiene como bien decis, es cuando se cruzan los puentes, pero en un auto tan cortito no se si es tan importante. En los videos lo ponen adrede en una situación incomoda pero si lo encaras distinto me parece que pasa tranquilo

    • Garibaldi dice:

      No lo quiero, lo necesito

  14. PabloF1 dice:

    Yeah! Me encanta! Uno asi pero con caja MT para mi. Ese tablero es “muy Alfetta”.
    Aguante el “”Jimy” 🙂

  15. barrabas dice:

    Acá en Chile en promedio esta unos 15 a 16 mil dolares.
    Igual es caro, habiendo otras alternativas mejor equipadas y mas espaciosas, pero, el Jimmy es un auto de nicho y capricho y creo que lo vale.
    Aunque el precio que piden en Argentina es una locura!!!!

  16. epi dice:

    1/3 de lo que sale un Wrangler…

  17. El Pibe de Barracas dice:

    tuve el placer de ver uno en uruguay y la verdad que me enamore. Siempre me gusto el jimny pero siguiendo canales ingleses de youtube (carwow y carthrottle) me atrevo a decir que es un de los mejores autos en venta ahora mismo. Como me gustaria tener uno

  18. ismael dice:

    Tengo uno que estaciona al lado mío en la cochera que uso en CABA. Es mucho más chico de lo que parece en fotos. Ideal para el transito urbano, ni qué decir para Beccar y todo “zona norte”. Habra que ver rutas y autopistas.

    Estaría bueno compararlo con un Smart a nivel urbano. Lástima que MB haya matado a Smart

  19. TanoV12 dice:

    Debo ser de los pocos que este auto no le llama la atención, muy flojo mecánicamente

  20. Papo Rossi dice:

    Mi cuñado tiene uno, el mas full.

    No hace falta repetir que están dementes pidiendo tanta guita… Para mi no vale la pena gastar semejante monto en un Jimny.
    Es lindo, pero es verdad que le falta potencia. Y lo mas importante es el andar en Ciudad y ruta, que al ser una camioneta de verdad parece una pelota de basket como rebota jaja. Lo más gracioso es que el 95% de los jimny jamás va a tocar arena o tierra… Por eso la aclaración del andar.

    Respecto a la pantallita, acá salió del concesionario con la misma.

    • Papo Rossi dice:

      Ah y no tiene punto de comparación con un City car… De verdad que el andar es muy rústico.

    • Lucho1904 dice:

      El que se lo compro seguro toque la arena. Eso si probablemente el 95% del tiempo no lo haga

      • Papo Rossi dice:

        Mmm en países donde no cuesta esa pelotudes, lo compra pura gente q jamás se metería en la arena.

        • Marco9540 dice:

          Estas muy equivocado, primero no conozco usuario de jimny que no lo use en la arena o mas que nada, donde se destaca, en caminos montañosos, anda a la cordillera y esta lleno de esos y vitaras, segundo no hay pais donde este vehiculo no cueste “esa pelotudes” en europa cuesta casi como un golf, en USA también… osea es caro en todos lados, la gente lo quiere por lo que es en si, un 4×4 de verdad, en USA lo usan mucho para los motorhome (lo enganchan y a donde sea que vayan lo usan para circular mientras paran el colectivo) es un Wrangler mas chico, mas barato pero con las mismas aptitudes, si para el Wrangler hay mercado y es bastante imaginate para este.

        • Papo Rossi dice:

          No, no estoy tan equivocado como pensas.

          Acá en Panamá cuando salio a la venta,estaba con $2000 de bonificacion y quedaba en $19000 FINANCIADO a 10 años.
          Por ende, todos/as los oficinistas “chetos” fueron y lo compraron por que llama la atención en la calle.
          Acá por lo menos, te aseguro que mas del 80% jamas va a tocar ni siquiera calle de tierra.

          Y que cueste casi el doble ( y a eso sumale que el sueldo basico en arg es 5 veces menos que en usa o europa) si me parece una pelotudes.

    • alber dice:

      le falta potencia para que por ej?

      • Papo Rossi dice:

        Para la calle, autopista etc. Le falta reacción. Ojo… A 150 160 no lo he puesto pero debe ser medio peligroso jaja.

        Repito, como chiche para la montaña o arena re va, pero por el precio lo veo difícil.

        • marcos dice:

          Coincido, yo hubiera optado por un motor Turbo-Diésel. Creo que no pasa tanto por el lado de la potencia, sino por un poco mas de torque y a bajas vueltas. Me parece un motor super asmático con los pobres 130 NM.

        • Marco9540 dice:

          Marcos el hecho de poner turbo es acomplejar la sencillez al pedo… suzuki tiene desarrollo de sobra en motores turbo como los boosterjet que andan barbaro…. pero para que incorporarlo? Si no es lo que buscan con este vehículo, aca buscan lo sencillo y economico de reparar… lo que no se rompa. Ya el hecho de agregar un turbo o inyección directa complica todo en un vehiculo que es para hacer travesías o cagar a palo en la arena o montañas, es como que te quejes de que el Wrangler mantenga el V6 pentastar.

        • alber dice:

          papo rossi a vos solo se te puede ocurrir criticar un 4×4 como el jimny por su uso en autopista o para andar a 150.
          Las cosas que hay que leer!!

        • marcos dice:

          Coincido que Suzuki siempre quiere algo confiable. Si gastas 33 mil dolares en un Jimny con doble tracción (reductora) y una puesta a punto mas off-road, a mi entender un motor 1.5 aspirado no va. Mas allá de eso, los motores Turbo-Diésel hoy en día son confiables, Suzuki los ofreció en la Vitara a fines de los 90′, hasta el año 2006/2007 si mal no recuerdo.

          Ahora si me hablas de los BoosterJet son otra cosa, esos motores son turbo-nafteros y van para otro tipo de vehículos, mas de calle, o con puesta a punto mas deportiva como el Swift Sport que ofrece 140 cv (No se vende en nuestro país).

      • Papo Rossi dice:

        es que ese es el problema, lo critico en autopista o a 150 por que dicen que es un city car por que tiene estética simpática y la mayoria de la gente que lo compra no tiene ni puta idea que en en terrenos difícil es un misil. Aparte convengamos que tampoco viene con pantaneras de fabrica…

        • alber dice:

          entonces el problema no es s el de la gente que lo compra para andar en autopista o como city car, y no del jimny por tener poca potencia.
          Con ese criterio

        • alber dice:

          quiero decir que entonces el problema no es que el jimny tenga potencia como vos decis, sino que vos lo queres para usarlo en autopista ! si queres un cituy car o algo para viajar por autopistas comprate un city car o un sedan grande, pero acordemos que para lo que fue fabricado la potencia alcanza y sobra

  21. RamiroJuy dice:

    Vi uno. Gris no-metalizado (no sé cómo se llama)… impresionante! cuando salió en Europa me hice el bocho de que lo traían y hasta un día creo que soñé que rondaba los 20mil verdes jejeje. Me cierra todo menos el precio… obvio

  22. Aldo Pedro dice:

    @CC
    El comentario debajo de la foto del Logan, tiene un error.
    Que bien me vendría que la crítica se publicara hoy, lectura de cuarentena.

  23. TatoFXC dice:

    Que chiche maravilloso!!!! Te deja mas contento q el Fleshlight de Lisa Ann!

    Al pasto. Perdon, pero como venia con lo de los chiches…

  24. BrunoQ dice:

    Este año viaje a Costa Rica y trate de alquilar un Jimny, pero en todas las agencias estaban agotadisimos, pense que tenian poco stock, pero cuando llegue alla era la tierra de los Jimny, termine alquilando una Daihatsu Terios pero es impresionante como se mueve la Jimny en terrenos super complicados (la Daihatsu fue mejor negocio por el espacio y tambien era 4×4). No le veo mucha ventaja de usarla por aca, a menos que uno se pueda escapar bastante seguido a lugares que permitan un offroad bastante extremo para divertirse. A mi personalmente me encanta este tipo de vehiculos

  25. Lucho1904 dice:

    Por 35 mil usd… ¿que es mas divertido, jimny o can am maverick x3?

  26. Sunrising dice:

    Perdon si soy reiterativo con lo que pongo, pero la importadora dio alguna explicacion logica (o no) de por que aca piden el doble exactamente que en chile por el mismo auto? tenemos impuestos, pero no son el doble, no me cierran los numeros. El precio de lanzamiento en chile con una bonificacion era de 16 mil dolares. A los argentinos entre los politicos y los vivos nos gar… todos!

    • GUILLOTE CF dice:

      Chile siempre tuvo autos mas baratos, pero es incluso hasta más caro que en Uruguay!

    • ILarq dice:

      Margen. Ya se explicó una vez. El importador con muy pocas unidades tiene que evaluar su márgen y aplicarlo para que sea rentable.
      En chile Suzuki vende mucho mas volúmen. No digo de Jimnys xq deben tener cupos chicos. Pero vende muchos modelos mas que acá y mas volúmen en general. Acá Suzuki vende poco y nada..

  27. julser dice:

    Tuve un Santana Samurai 99 , lo compre usado en el 99 con 1200 km , lo pague 12500 pesos (dolar 1 a 1) lo disfrute a full un año y lo entregue en parte de pago en concesionario Peugeot en el año 2000 por una coupe 306 Test Mach, me lo tomaron en 12900 pesos (dolar uno a uno) . Hoy usado en buen estado , 20 años despues no se consigue por menos de 12000 dolares…..Increible…

  28. Leo90 dice:

    Hermoso, me encanta. Una lástima que no sea de lona o desmontable el techo, terminaría de hacerlo más lindo todavía y al ser “cabrio” sumaría un fundamento más de venta para el precio tan caro. Yo sigo enamorado de las Suzuki Vitara Sidekick con lona, algún día espero poder tener 10mil dolares al pepe para tener una estacionada en la cochera.
    CC, en la foto del Logan falta una f en “fue”.
    Abrazo !!!

  29. Negro1983 dice:

    me encanta, no hay que ponerle raciocinio porque no lo tiene. Es un capricho, y esta perfecto, hacen falta ams autos capricho, racionales hay muchos.

  30. leonel587 dice:

    Una lástima el mal manejo de Suzuki con la producción de este Jimny. Igualmente creo que la pandemia le dio un cierto changüí para barajar y dar de nuevo.

  31. ALMAGRO dice:

    Odio los SUVs, pero si tuviera la plata, sin lugar a dudas, me lo compraría a cuatro manos.

  32. yoselin1 dice:

    Jimny es como esas mujeres ( y hombres ) que se creen mas lindas de lo que son y estan todos atras , y es que estos tipos estaran locos? Inclusive hay lugares en el mundo, lejanos, donde no hay personas , sino jimnys feos y arrogantes que se creen mas de lo que son.
    Aquel que haya manejado un Jimmy de la anterior generacion, sabe que es una mezcla de un tractor Sovietico tipo Lada niva y un Fiat Uno de los 90s pero hecho en Japon. Aquel que haya manejado esta nueva generacion sabra decir ( entre lineas se entiende que no ) si habra habido tanto cambio entre una generacion y otra.

  33. Rangerblanca dice:

    Felicito a todos los que se han comprado este 4×4 !!!! Belleza total.😷🇦🇷

  34. GuilleMatiJE dice:

    Por la S adelante la veo muy parecida a una caja de zapatillas americanas Skech…s. Que cada uno haga con su plata lo que quiera, sobre todo si se la ganó en buena ley, pero particularmente desde mi punto de vista, no pongo un solo peso en eso….

  35. yatelito dice:

    El quiere y puede lo compra, a mi me encanta pero lamentablemente no puedo, me acuerdo con el éxito de los vitara cortos en pleno auge tenían sobreprecios espeluznantes e igual que los miatas todos objetos del deseo además de autos

    • Marco9540 dice:

      Hoy en dia siguen cotizando muchísimo a tal punto que una grand vitara 3 puertas (motor 1.6 y sin airbags ni techo solar) cuesta un 25/30% mas aprox que una 5 puertas con mas motor (2.0 nafta o diesel) y mas equipamiento, hablando de usados obvio.

  36. Ivbo dice:

    Apa. Cc. Que no se diga que se te va terminando la polvora. Lindo juguete el jimmy

  37. Don_Ramon dice:

    CC lei que en la fabrica de Suzuki de India quieren producir una version 5p, es verdad o fake?

  38. Nicobarck dice:

    No entiendo porque, y viendo el gran exito que tuvo, otra marca no apiesta a hacer un vehículo así.
    Jeep podria hacer una renegade con reductora, chasis larguero y eje rigido, venderia michisimo mas. Contando con mas plantas de fabricacion como en brasil (aca no tendria costo de importación) y teniendo buena imagen de marca off-road.

    • Marco9540 dice:

      Porque no es negocio… se tiene que hacer un desarrollo desde cero practicamente. Si jeep te vende el renegade con motor prehistórico, monoscasco y 4×2 a unos 27usd…. imaginate si te lo saca asi, 4×4 de verdad, a cuanto lo venderia…. suzuki tuvo un gran exito para lo que 3ellos aspiran como marca, porque también ya tienen un mercado el cual lo estaba esperando, es como el usuario de Wrangler de los Mercedes clase G o de los Defender … pero ese mercado ya tiene sus adeptos agarrados a otro modelo y no quieren otra cosa, por eso tambien mantienen cosas basicas como la mecanica sencilla o una forma que generación tras generación se mantiene…. fijate que land rover no lo entendio, o no quizo hacerlo y largo un defender que no le gusto a nadie.

  39. mercoauto dice:

    Que lastima que suzuki no se instalo fuertemente en esta región. Tiene modelos muy acordes para el Mercosur y tiene una imagen de marca impecable.

    Esta jimny con un precio más accesible y quizás en versiones 4×2, sería un exitoso.

  40. alfredo r dice:

    Estoy recaliente hace mil años con esa porquería. Ahora si hacen numeros es asi: 30k usd a 67 : 2010000, lo que en realidad son 19k usd. Lastima que no hay y que los boludos de Neo Star y otros publican en ML y los llamas y en realidad no tienen… LAMENTABLE!!!

  41. yatelito dice:

    Sizuki es una marca muy conservadora tanto en autos como en motos con la premisa de la calidad ante todo, creo que no le importa ser más de lo que es, esta bien claro que este éxito lo hacen en una sola fábrica y no piensa ampliar sacando la idea del 4 puertas en India

  42. Guido_glx dice:

    33k usd… sale más barata la Ford Kuga Hybrid que apareció en los lanzamientos de ayer, y encima no paga patente en CABA.

  43. Cocognc dice:

    Para los que critican si dureza en Ciudad…. Tengo un Samurai 95, un par de generaciones atrás de este Jimmy, incluso tiene elásticos en ambos ejes rígidos….. 70hp y 950 kgr….. La única modificación son cubiertas de barro reforzadas en laterales con clavos para hielo… En medida dos veces superior, en este caso 225/75 R15…. Presión de uso en Ciudad? 18 libras…. Ni se bajan por el poco peso… Lo uso a diario, para mí se terminaron los lomos de burro de plástico paso por encima sin darme cuenta. Estaciono en cualquier lado y en el invierno con la 4×4, los clavos y el poco peso ( ni siquiera gasta los clavos, menos rompe el asfalto ), me mato de risa…… Frena en una baldosa…. Una Sw4 con clavos interno acelerar conmigo sobre el hielo….y lo hizo… Pero acabo arriba de la vereda a la hora de frenar. Entiendo que es muy particular su uso, pero a mí me ha caído genial como segundo vehículo.

  44. OTEROS TOY dice:

    En realidad es más Samurai que Jimny. Mauricio te felicito por la compra. Lo que trepa este chiquito a igual que el LADA Niva, aunque este más frágil. Lo ví en la selva misionera y no hay con que darle. Es buena inversión.

  45. Cooper dice:

    Fui a Bs As a probarlo, lo anduve una buena cantidad de Km. la verdad que no me pareció duro ni lento. Tiene lo suficiente para un auto de su tipo, tampoco le vamos a pedir que acelere como un Wrangler. Hace lo que tiene que hacer bien y con un consumo aceptable. No lo pude probar en montaña pero ahí no hace falta decir que le pasa el trapo a varios dentro de su precio. Por supuesto hay mas caros y mas rápidos , hay otros mas confortables y mas baratos, Pero este hace bien lo que tiene que hacer bien. Como en la fotografía, las motos o los autos, (y casi todos los órdenes de la vida) Todo junto no se puede y ahí esta la diversión de elegir

  46. CUATRO LATAS dice:

    Este listado sólo tiene valor testimonial

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta