Nivus, Tayron y Cross Sport: la nueva obsesión de VW con las carrocerías Fastback

Volkswagen se propuso tener una gama de productos con más de 20 SUVs antes de 2022 y queda claro que la marca alemana conseguirá ese objetivo a fuerza de cubrir todos los nichos del mercado. Después de dedicarse a producir SUVs clásicas como las Tiguan, Touareg, T-Cross y hasta el Proyecto Tarek que se fabricará en la Argentina (leer más), llegó el momento de los crossovers y fastbacks.

Son SUVs con estética más deportiva, que toman rasgos de otros segmentos y se caracterizan por tener una curvatura en el techo que intenta imitar la forma de una coupé. No es ninguna novedad. Es un concepto que inventó el diseñador Pierre Leclercq hace más de 15 años, con la primera BMW X6 (leer historia).

En las últimas semanas, VW presentó en diferentes mercados sus propuestas en materia de crossovers y SUVs Fastback.

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VW NIVUS

Es el único modelo de este tipo que, por el momento, está confirmado para la Argentina. Se fabricará en Brasil y se lanzará a la venta este verano en nuestro mercado. Se posicionará en precio a mitad de camino entre los actuales Polo y T-Cross, con quienes comparte la Plataforma MQB-A0. Será el primer modelo con esa base estructural en ofrecer dispositivos de seguridad como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). Mide 4.16 metros de largo. En Brasil se venderá con el motor 1.0 Turbo, mientras que en la Argentina todo indica que repetirá la vieja fórmula del MSi 1.6 16v.

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VW TAYRON X

Su nombre recuerda al famoso reno de los Backyardigans, pero en realidad es una Tiguan con una estética más deportiva. Fue desarrollada de manera exclusiva para el mercado chino, en alianza con la automotriz FAW de ese país. Utiliza la misma Plataforma MQB-A del Golf y la Tiguan, pero con una carrocería de líneas redondeadas y 4.62 metros de largo. VW-FAW tienen en China una de las gamas más amplias de SUVs, con una buena cantidad de productos exclusivos para ese mercado y otros que se desarrollaron para vender también en el resto del mundo. El Proyecto Tarek que se fabricará en la Argentina nació hace dos años en China, con el nombre Tharu (leer más).

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VW ATLAS CROSS SPORT

La VW Atlas nació para ser vendida en Estados Unidos, pero ahora también se ofrece en China y más de una vez la marca alemana anunció que se comercializaría en la Argentina, algo que todavía no ocurrió. Con 4.97 metros de largo de posiciona en el Segmento E (grande) y es el modelo más voluminoso creado bajo la Plataforma MQB-A. La versión Cross Sport de la Atlas tiene una estética más deportiva y moderna. La principal diferencia con respecto a la Atlas convencional es que la Cross Sport tiene sólo dos filas de asientos, en lugar de tres. De esta manera, la capacidad del habitáculo se reduce de siete a cinco pasajeros.

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VOLKSWAGEN T-ROC

No es una novedad, pero fue la primera SUV de VW en estrenar la filosofía Fastback. Se produce de manera exclusiva para el mercado europeo y es una Tiguan con una estética más deportiva. La gran diferencia con la Tiguan es que la T-Roc ofrece un espacio interior más reducido, pero a cambio propone motorizaciones más potentes. La T-Roc R tiene la misma mecánica del Golf R: 2.0 turbo (300 cv y 400 Nm), con tracción integral 4Motion.

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La T-Roc que VW utiliza para realizar ensayos de transmisiones en la Argentina (leer más).

147 Comentarios

  1. Nissan Pathfinder dice:

    El Tayron es muy feo

    • Marcelosch dice:

      Mi vieja decía que Tyrone Power era lindo…

    • Wooo... dice:

      Por lo menos tiene el logro de ser el primer VW rupturista desde el Escarabajo

    • albertoang dice:

      Salvo la Atlas (y hasta ahí), comenzó el apocalipsis automotor en el grupo VW. Todos son un espanto sin sentido sobrevaluados. Por menos dinero tenemos un auto/rural donde se viaja más cómodo, gasta menos combustible, se gana en seguridad, etc., etc. Y para lo que dicen que el motivo es el estado de las rutas; puedo decir que el argumento es relativo y solo les sirve a algunos para justificar una compra irracional. El tamaño de las ruedas y despeje de estos engendros no es mucho mejor que el de un auto segmento C o D.

      • titus dice:

        error, cada dia tenemos menos autos o rurales dentro de esta marca o ford por ejemplo. el problema de las rutas y los autos es el talon de las ruedas y su rodado, Vas en un saveiro o un strada y te comes un pozo y salvo que seas un superbestia y un superpozo no vas a romper nada. con un talon 70 al menos no. y un auto mas o menos decente tiene 15 cm o mas de despeje. Si te vas a meter en una huella, comprate una pickup o un camion. En un citroen 3cv tampoco vas a romperlo en una ruta.

        • JeremyClarkson dice:

          Tal cual

        • albertoang dice:

          No entiendo tu respuesta a mi comentario, pero supongo decimos lo mismo. La altura y perfil de rueda de estos SUVs es igual al de cualquier auto o rural; por cuanto cualquiera de ellos puede andar en la ruta con los cuidados respectivos.

      • Lucho1904 dice:

        No podemos vivir con la excusa de que los sedanes y rurales son mejores. A mi tambien me gustan los sedanes y rurales pero hay que adaptarse, dejar de estar negado a un tipo de producto Y dejar de despreciarlos. Tambien hay que felicitar a los que siguen haciendo sedanes y rurales.
        Eso si el tayron x y cross sport son realmente despreciables

        • JeremyClarkson dice:

          Ahhhh, yo téngo que comprar un SUV contra mi voluntad porque es lo que a mucha gente le gusta… Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        • albertoang dice:

          Lucho, no me opongo al progreso ni es una cuestión de adaptación. Lo pongo de otra manera: me parece absolutamente irracional comprar un vehículo que gasta más combustible, tiene menos capacidad de carga y cuyo precio es mayor por ofrecer una pseudo posibilidad “fuera de camino”. Estamos hablando de vehículos que tienen prácticamente el mismo despeje que un auto, son de tracción simple… Racionalmente no tiene sentido. Ahora si hablamos de una SW4 o Trailblaizer o similar; OK. Pero SUVs light como éstas no tienen ningún sentido más que la ilusión de la “camioneta”.

        • Lucho1904 dice:

          Nunca dije que te la tengas que comprar contra tu voluntad, eso ya es decision tuya. Lo que no podemos es seguir tratandolas como la peor basura del mundo, porque si tan basura fuesen, no se venderían

        • JeremyClarkson dice:

          Están cerca de serlo, desde mi gusto y punto de vista, nada más

        • Arzloubnan dice:

          Lucho, humildemente creo que deben existir todas las opciones, el que quiere SUV, FastBack, CrossOver o Cross Sport tendrá a mano esas alternativas y el que prefiere los sedanes también su dinero vale, por ende también tiene que tener a disposición esa alternativa.

        • Lucho1904 dice:

          Cuanto mas inventos marketineros hagan mejor asi hay mayor diversidad. El problema viene cuando el departamento de marketing y el de finanzas matan productos tradicionales que hayan sido exitosos, ej. Focus

      • Nissan Pathfinder dice:

        Maneje la Atlas normal y no parece un VW….. Parece un Chevrolet

      • titus dice:

        si albertoang pensaba lo mismo que vos en mi comentario

      • Naiko dice:

        Tengo entendido que como las levantan si tienen mejor despeje, desconozco si vienen con otro tipo de neumaticos/perfil al no andar fijandome en las suv
        Pero no es solo por despeje, también es por moda, la gente entiende que es más fachera la camioneta tipo 4×4 que la rural familiar bajita o sedán. Hasta a veces los ves renegar porque no les entra nada, pero están chochos mostrandosela al vecino haciendose el que tiene más status.
        Las compañias meten cada vez más suv porque les sale lo mismo que el hatch del que derivan pero lo venden mucho más caro, entonces son más rentables para ellos. Era ilogico que la tcross (b suv) (que la veo linda pero la veo como reemplazo de un hatch, no de una rural), salga más que la golf variant que era una rural del segmento C. Y la gente va y compra, despues se quejan pero felices porque tienen la “””chatita”””

    • JeremyClarkson dice:

      El T-Roc R con cuatro escapes… Claro, a un V12 le tienen que poner 12 escapes

    • rascutacu dice:

      No es muy diferente que un Mercedes GLC o un BMWX4.

    • alexispallas dice:

      Mamita, que espanto todas.
      Lo que se viene….

    • mercoauto dice:

      Me salió un derrame en el ojo.

  2. Nacho511 dice:

    No me sorprende la tendencia. Es esperable que se sigan los pasos de audi . Lo que sorprende es es que el resto de las generalistas no sigan una línea tal . Teniendo en cuenta que a bmw , audi y MB les funciona y bastante bien

  3. Rosigus dice:

    La Tayron con luces KKK, Ku KLUX KLAN.
    Sin meterme en la política vernácula.

  4. Type_D dice:

    La T-Roc es la mejorcita en diseño y proporciones. Algún diseñador de VW tendría que dar sus 10 pasos de dibujo… O tal vez sean 3 (copiar+pegar+agrandar/reducir)¿?

  5. El Renol dice:

    El reno de los backardigans??… Jajja … Sobredosis de datos

    • Osmodiar dice:

      Referencia exclusiva para quienes tenemos hijos pequeños!

    • RamiroJuy dice:

      Jajaja…. me hicieron el día… además me identifiqué mal… pensaba que era el único con niños pequeños!
      Hablando de autos: sin dudar si alcanzara la billetera o estuviera en un país que se comercializaran, la atlas cross sport y/o el t-roc para uso diarios sin dudarlo. No me enoja el “concepto SUV”. No creo que responda a moda/marketing únicamente, responde a que un vehículo implica para la mayoría, versatilidad. Y, ojo, hoy tengo 2 autos pero cuando pueda cambiaría uno por un SUV.

      • titus dice:

        en versatilidad gana un utilitario, no hay vueltas.o lo que eran los monovolumenes, Un zafira es recomodo como lo es/era un picasso. o si es tambien para laburo, un vw caddy maxi o un terrenal renault kangoo nuevo.
        y algo mas grande un transporter o peugeot expert, citroen jumpy.
        yo tambien tengo un par de crios chicos, 5 y 7, y se queres llevar las bicis a un parque se complica. Hoy la puedo pilotear con un golf variant pero hasta ahi.En un suv segmento B olvidate. Interesante tambien es algo tipo fiat toro o vw tarok, pero tendria que ser cerrado la parte de atras.

      • albertoang dice:

        Ramiro, si es por versatilidad, una rural es MUCHO mejor que un SUV (salvo que te compres una segmento D). Salvo Atlas, el resto de los SUVs no tienen espacio de carga, solo mejoran el acceso con el portón. Las SUVs son una demanda del público (por necesidad)?, o son las fábricas que inundan los mercados con estos vehículos (por rentabilidad) creando una necesidad que no teníamos?. Insisto, no voy en contra de los SUVs, pero estos autos levantados tienen iguales prestaciones que cualquier sedán/rural. Un SUV, PARA MI, es un vehículo doble tracción y con despeje suficiente para incurrir en terrenos más complicados llegando incluso a tener bloqueos de diferencial, reductora, etc., etc. en los más extremos. Que diferencia a un Renaul Kaptur de la anterior Scenic?, por qué el primero es un SUV?, cual sería la diferencia de espacio y versatilidad entre un Fox aventurero o Suran y una SUV segmento B?. Además del precio y otros factores irracionales, no le encuentro la vuelta.

    • CC dice:

      Al final, todos conocían al Reno.
      Menos El Renol, jaja 😉

  6. ALMAGRO dice:

    Si los SUVs son inexplicables que existan, estas cosas, con caída “estilo” coupe, demuestra que el coronavirus hace años que nos está afectando.

  7. Griguolista dice:

    T Roc R 300 cv 400 Nm tracción integral no está nada mal

  8. Esteban Rios dice:

    Lo bueno es que esta “nueva tendencia” de vw no le va gustar a los cabeza de termo, así que se van a tener que conformar con los “boricuas” y ahora que están yendo por los vento. No se cuál será el futuro auto a arruinar ¿passat?

  9. Nerviozzo dice:

    De adelante son prácticamente iguales, y si fuera por VW Argentina, todas tendrían el mismo motor, no hace falta decir cuál

  10. TGS dice:

    No me parece mal que empiecen a aparecer estas versiones fastback de autos generalistas de la región, el Nivus no esta feo en el reender (después hay que verlo en versión base con tazas, ese es otro cantar) y la T-Roc R esta excelente.
    Celebro que haya nuevas propuestas en una región que no se caracteriza por la variedad casualmente…

  11. Codatronca dice:

    Me hiciste acordar de los Backyardigans CC ! Con el genio de Evan Lurie haciendo la música tan particular con bandoneón incluido, de los suv fastback zafa el Atlas.

  12. Gustavo 177 dice:

    Lamentable cm mas o menos de altura o longitud todos con los mismos logevos y pobres motores para argentina , mismo tablero seguramente costara horrores identificarlos por la calle . canivalizacion total sera el objetivo . ???

  13. brzznicolas dice:

    La Atlas es la única que safa.

  14. CAMOMAR dice:

    Pierre Leclercq padre del BMW X6; diseño criticado pero copiado por casi todas las mascas desde una premium como Mercedes Benz a una generalista como Renault, ahora como jefe de diseño de Citroën se copia a sí mismo con el nuevo C4 Aircross que reemplazará los C4 Cactus y C4 Hatchback.

  15. Autodelta dice:

    Las imágenes del nivus son oficiales o renders de otro estudio de diseño?
    Me gusta el nivus. Me recuerda al subaru xv de primera generación

  16. astonmartin dice:

    Tayron X, es verla y pensar “solo a los chinos les puede gustar”
    La T-Roc me parece la mas agradable, pero solo para Europa.

  17. Guido_glx dice:

    El T-Roc no está mal para ser una SUV, me gusta!

  18. Marcelosch dice:

    Si Nivus llega a tener algunos litros más de baúl que T-Cross, sería para tenerla en cuenta.
    Y un poco más de estabilidad que Stepway…

  19. maspapista dice:

    Más que herencia, lo de la X6 es un virus…

  20. LP700-4 dice:

    ¿Porque se considera erróneo el término coupe de cuatro puertas? Si el objetivo de clasificar los autos no es más que diferenciarlos unos de otros. Las mismas automotices fueron las que aplicaron el término coupe a sus autos, ¿porque no podrían hacer lo mismo con este nuevo estilo?

    • CC dice:

      Porque las coupés tienen dos puertas.
      El término correcto para este tipo de diseño siempre existió y es Fastback.

      • Marcelosch dice:

        Después se vienen los convertibles de techo fijo 😉

      • LP700-4 dice:

        Entiendo. Incluso Fastback me parece mas apropiado. Voy a llamar a los diseñadores de Mercedes-Benz para decirles que son todos unos burros y no saben nada.

        • CC dice:

          LP700: Tuve la suerte de charlar con diseñadores de Mercedes-Benz y ellos también hablan de Fastback.
          El término “coupé de cuatro puertas” no es un invento de los diseñadores.
          Es un invento de los departamentos de Marketing.
          Te recomiendo que hables con ellos 😉

        • Arzloubnan dice:

          CC ¿El término Liftback, a que modelo o tipo de carrocería aplica?

        • CC dice:

          El liftback es como un Hatchback, pero también con el techo más redondeado.
          Los Hyundai Ioniq y Toyota Prius son liftback.

        • Arzloubnan dice:

          Muchas gracias.

        • robertgti1 dice:

          LP700-4 por si te interesa. Fastback: si bien no define a un modelo, esta es una característica muy evidente en los modelos en que aparece. No es más que la línea continua del techo, que cae suavemente para determinar la parte posterior del auto. Los modelos fastback se caracterizan por la amplitud de la luneta trasera, habitualmente plana y por el pequeño baúl, accesible por el exterior o interior. Ej: Fiat 1600 Cupe. Lo del pequeño baúl tal vez sea atemporal, como el modelo de ejemplo 😉

  21. Esteban13 dice:

    La Nivus de las fotos – en especial en rojo – me gusta. La duda que me genera ese vehículo es realmente su posicionamiento. Si va por debajo de la T-Cross sería lo más parecido a un Sandero Stepway en cuanto a dimensiones y espacios y la verdad es que las imágenes parecen contradecir mi suposición. La T-Cross me parece fea, impersonal y encima la motorización con la que la ofrecen en Argentina es mala, aunque debo reconocer que ser #1 de ventas en su segmento en los últimos meses demuestra que: 1) el usuario/comprador promedio o bien no sabe mucho de autos y/o compra por otras valoraciones más allá de performance (diseño, interior, espacio, etc – lo mismo pasó con Jeep Renegade), 2) la gente de VW la tiene bastante clara hacia donde apunta. Los números no mienten, Renault por ejemplo pasó de ser una marca muy asociada a lo deportivo a ser una medio pelo plastiquera con logo Renault tan creíble como una remera marca Nike de la salada. Pero vendió muy bien y seguramente su resultado financiero así lo demuestre así que queda poco por cuestionar cuando los números acompañan.
    Ahora, volviendo al estilo fastback, para los altos es un problema, en mi caso con 1.85 m en el asiento de atrás de un A3 sedan por ejemplo no entro, en el Vento línea 2011 en adelante voy bastante incómodo. Todo un tema diseño vs funcionalidad.

    • Gor2 dice:

      Coincido, es una opinion muy personal,pero aquelos que comprar una T-cross o una ecosport, no tienen mucha idea de autos, sino no se entiende como pagan fortunas por motores asmaticos y espacio interior muy por debajo que cualquier sedan del segmento B.

  22. titus dice:

    el unico que zafa ahi es el troc. y el nivus por lo menos la trompa no es tan recta como en tayron y atlas o tharu.
    la hacen recta para parecer pickup, pero como que la parte trasera y delantera estan divorciadas en diseno. Me gusta mas la inclinacion de la skoda y la seat que la vw tharu en la parte de capot y guardabarros. COmo que fluye mejor el diseno.

  23. A. Senna dice:

    Que espantos vehículares.

  24. Ferry dice:

    Vi la T-Roc en Europa y en vivo es muuuy linda.
    El Nivus si queda como en el render, va a tener más salida que choripan de la costanera.

  25. Gor2 dice:

    Me estare poniendo viejo, pero los veo todos iguales, se deberian llamar T-chiquito, T-mediano y T-grande

  26. Tdf2903 dice:

    Estimados, aunque no con tanto glamour como BMW con su X6, y obviamente ni su calidad, ni dise#o, ni prestaciones, el primer SUV Coupe , fue de una marca coreana, en el 2006, SsangYong lanzo al mercado Actyon, que era la version “coupe” del Kyron, en Argentina se pueden ver algunos, el resultado estetitico, no esta tan logrado como en la X6 que ademas es del segmento premiun, pero el concepto inicial , la presentacion y puesta en mercado global de la linea de la trasera que evoca a una coupe es SsangYong

    • Wooo... dice:

      Y creo que el primer Coupé de 4 puertas fue el Mercedes CLS.

      • Tdf2903 dice:

        En realidad tanto los SUV coupe como los coupe de 4 puertas, son mas un invento del marketing, la palabra “cupe” o ” coupe” , define a un vehiculo que tiene solo 2 puertas, despues puede variar el numero de asientos, 2, 2+2, etc, tambien la cantidad de ventanillas, la coupe tradicional tiene 2 ventanillas + la luneta, despues con la incorporacion de los asientos traseros estan las coupe de 4 ventanillas + luneta, tambien puede haber con porton trasero tipo fastback, o de tres volumenes mas tradicional. despues que por marketing, o moda, quieran hacer SUV Coupe, Coupe de 4 puertas, etc, es solo un recurso publicitario. Reanult por ejemplo, en su momento creo que en el 2000 lanzo un “monovolumen coupe” el Avantine, que era una mezcla de SUV, monovolumen y coupe.

      • Medialuna dice:

        Creo que antiguamente ya había otros coupe de 4 puertas. De hecho la Chevy 4 puertas tiene mucha más pinta de coupe que cualquiera de estas SUVs o autos más actuales.

    • Jean Ragnotti dice:

      Perdón Tdf2903, escribí algo similar debajo sin haber leído tu comentario.

    • astonmartin dice:

      La Ssangyong Actyon es linda de perfil y de atrás.
      Al diseñar el frente les colapsaron las neuronas a los diseñadores y les salió ese engendro.

      • Esteban13 dice:

        Me pusiste la piel de gallina, esa camioneta para mi no tiene un solo perfil pasable, es un vómito del diseño jajaja y está la versión pick up que directamente es como haber hecho un logan de primera generación pick up… un espanto…

  27. Wooo... dice:

    Los SUV pequeños están muy cerca de tener proporciones de un auto normal, pero levantados. Sería genial que tengan suspensión regulable, obviamente inviable.

  28. Arzloubnan dice:

    Ante el avance de esta pandemia que son los Crossover, Cross Sport, SUV y cualquier modelo de carrocería de ese tipo, los sedanes solo serán recordados en los libros de historia del automotor para las genraciones venideras. Esto que al principio parecía una moda pasajer, evidentemente llegó para quedarse y por varias décadas o quizás para siempre.

  29. igandini dice:

    Esta es la pandemia real, todos pseudo suv camionetas, mas de uno como con la stepway dira ” me compre la chata”..
    Que ladrillo HORRIBLE El Atlas…

    • Tdf2903 dice:

      Y si….se desvirtuo el termino…..aca todo empezo en el lejano lanzamiento de la primera Ford Ecosport, y a partir de ahi, todo auto, con un mayor despeje del suelo, algunos platicos negros o la rueda en el porton trasero la gente dice “me compre una camioneta”…..es meramente aspiracional……es mas en todo el mundo el mayor porcentaje de los SUV son 4×2, tambien es cierto que con el estado de nuestras calles muchas veces esos centimetros de mas de despeje, ayudan a andar mas tranquilos y no tocando abajo, vivo desde 1984 en la Patagonia, y aca realmente los SUV y con traccion integral o 4×4 tienen mucha mas utilidad que en un country de zona norte.

      • Medialuna dice:

        Coincido en que los SUV pueden ser útiles si tienen un buen despeje pero varios terminan saliendo con llantas de perfil bien bajo y eso les resta algunos puntos (aunque de por sí no me gustan como quedan estéticamente en autos normales).

  30. Jean Ragnotti dice:

    CC, buen día. Me parece que antes de la X6, la primera SUV con ese remate fastback fué la SsangYong Actyon, salvo que por su “belleza exótica” quede afuera de toda calificación.

  31. Seba73 dice:

    No me gustan las suvs…menos aún las fastback.

  32. martinleandro dice:

    Te ponen la T Roc R…y después acá aparecen con el Motor Audi 827 de Gacel 1983, rebautizado “MSI”…

  33. CITRONERO dice:

    Que paso el proyecto de la ARKANA de renault? Sigue adelante…..

  34. CUATRO LATAS dice:

    No puedo entender esta moda de vehículos SUVs, seudo todoterrenos, son más ineficientes en todos los sentidos, no tienen más espacio que un sedán y menos que una rural. Los que dicen que por los nuestros caminos, se la bancan mejor, tengan en cuenta que por estar levantadas las suspensiones no significa que sean más robustas

  35. Lucho1904 dice:

    Atlas cross sport es horrible. Tayron x o como sea es despreciable.
    Nivus bastante bien para ser vw mercosur
    Troc me gusta pero nunca va a aparecer por estos pagos

    De esta moda fastback safan:
    Cayenne coupe
    X6 (1 y 2)
    X4 (las dos generaciones)

  36. snake67 dice:

    …..“Las llaman, de manera errónea, “coupés de cuatro puertas”´´

    …Es errónea porque no son cupés?
    …O porque tiene cinco puertas en vez de cuatro?
    …O por las dos cosas a la vez?

  37. yiyo dice:

    Faaa no me gustan nada las carrocerias fastback en los SUVs empezando por los BMW, pero si me encanta este tipo de carroceria en autos como el Hyundai i30 fastback. Un vecino mio tenia un Toyota Celica 1982 fastback y de niño admiraba ese auto.

  38. bondiola_justiciera dice:

    El nuevo family feeling, cuando salga el vento fastback avisen!.

  39. Rogus dice:

    El Nivus es la rural del Polo. Me parece el reemplazante natural de la Suran (por medidas y capacidades). Y se esmeraron más que Renault con el Stepway o Honda con el WR-V.
    Creo que se va a comer a la T Cross y que si la Suran se vendía como pan caliente con el 1.6 vamos a ver muchas de estas por las calles de nuestro país (si algún día nos levantamos de esta cuarentena, cosa que algunos parecen no desear).
    Me parece que quienes hicieron los renders se olvidaron de que VW ya mostro el diseño delantero y el paragolpes es diferente al que están mostrando (https://autoblog.com.ar/2020/03/17/vw-mostro-el-diseno-del-nuevo-nivus-en-argentina-antes-de-fin-de-ano/).

  40. black owl dice:

    Las fabricas apuntan a ese nicho de mercado, porque es lo que la mayoría de la gente pide, simplemente por eso.
    Fabricar y vender un producto, en este caso autos, de eso se trata el negocio.

  41. CarlosCarrasco dice:

    El Atlas Cross Sport demoró tanto en salir que Zotye ya lo copió con el Domy X7 hace más de 2 años jajajaj

  42. Fredy1971 dice:

    Consulta, acá dice que el nivus mide 4,16 metros, en Brasil se dice que tiene 4,27 m, es más largo que t cross realmente o está mal la información

  43. marcellofelipems dice:

    Autoblog, el tamaño del Nivus es incorrecto, ya que según VW, mide 4,27 metros.

  44. Naiko dice:

    Me cuesta ver al T-roc o la Atlas cross sport como fastbacks ya que la caída del techo no acompaña la caída de la luneta. Distinto en el Nivus o Tayron que si casi parece una linea sin quiebre. Con esa lógica el Corsa 3 puertas es el fastback del 5 puertas y no, solo es un hatch con el vidrio más inclinado. Saludos

  45. Joa 2001 dice:

    Gracias a dios q no llega la Tayron a la Argentina, un alivio para los ojos. Q desgraciados los diseñadores de VW, no pueden haber hecho algo tan espantoso
    En contrapartida, me parece muy bien lograda la Atlas Cross Sport, no parece fastaback, pero mejora mucho el remate en relacion a la Atlas civil. Ahora, semejante mole para tener 5 asientos me parece un despropósito
    La nivus… quedo bien, pero lo poco d ronda q tiene afuera , desaparecen cuando arrancas el 1.6 y miras el diseño interior, q te da una patada de imsomnio 😴😴😴🤢🤢

  46. ilsalieri dice:

    Realmente los que diseñaron estos autos tomaban fernet puro… Bueh, el T Cross lo dibujaron en Europa, por ahí lo mataron con algo de soda … Es desabrido, pero los otros dos… Por Dios…

  47. boros76 dice:

    Todo bien con las criticas sobre los modelos presentados…pero es tipico de argento que se cree que despues del torino no hay otro diseño superador.. alguno sabe realmente como se fabrica un auto? vw viene de años de fabricar autos y lo que hacen por cuestiones de costos ,hacer plataformas modulares, pero creo que no lo van a entender, se tienen que dar cuenta que como marca pisa muy fuerte en china..saludos

  48. Diego DLH dice:

    Buenas tardes!
    Sobre gustos no hay nada escrito y gracias a dios que hay variedad de gustó o estaríamos todos casado con la misma mujer!

    El tema SUV es más por una cuestión matemática de los fabricantes que por preferencia del consumidor, el promedio de matriculaciones por marcas de autos vendidos tiene que dar menos de xxx g co2 en el 2020… por eso el mix de ofertas y tanto empuje a lo eléctrico…. o las multas a pagar serán el fin de muchas marcas de autos….

  49. SergioQ4 dice:

    El Nivus va a ser el Porsche Macan de los pobres…

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