Nacido en Cuarentena: Audi presentó el nuevo A3 Sedán

Es el primer gran lanzamiento internacional realizado en medio de la pandemia del Coronavirus. Cuando buena parte del planeta está confinado en sus casas, en cuarentena, Audi develó el nuevo A3 Sedán.

Se trata de la segunda generación del sedán de Audi para el Segmento C (compacto). Este modelo complementa la oferta del A3 Sportback 2020, que es la cuarta generación del hatchback de cinco puertas de Audi (ver nota y fotos).

Con esta nueva generación desapareció la clásica carrocería de tres puertas. Por ahora, el nuevo A3 se comercializará sólo en formato Sportback y Sedán. Comparado con su antecesor, el nuevo A3 Sedán es cuatro centímetros más largo (hasta 4.50 metros), mientras que su distancia entre ejes permanece sin cambios. El ancho aumentó dos centímetros (hasta 1.82 metros) y es un centímetro más alto (1.43 metros). La capacidad del baúl no cambió: 425 litros.

Por primera vez, el A3 se está ofreciendo con mecánicas Mild-Hybrid. Esto le permitirá recibir beneficios aduaneros en diferentes países -como la Argentina-, donde hay promociones arancelarias para vehículos impulsados por energías alternativas.

Los valores de potencia oscilan entre 110 y 150 caballos, aunque más adelante se sumarán variantes más deportivas. En su diseño se destaca la adopción de los llamados “Blisters Quattro”: los cuatro anillos del emblema de la marca en el lateral trasero del vehículo.

Todos los datos de equipamiento, diseño y tecnología del nuevo A3 Sedán están en el comunicado de prensa de acá abajo. Con respecto a la Argentina, la intención de la filial local de Audi es seguir ofreciendo la gama completa de la familia A3, aunque todo dependerá del desarrollo de la crisis sanitaria y económica.

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VIDEO: Audi en Cuarentena

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Comunicado de prensa de Audi
Elegante, eficiente y evolutivo: el nuevo Audi A3 Sedan

Madrid, 21 de abril de 2020 – Llega la segunda generación de una historia de éxito de Audi: el nuevo A3 Sedan. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment a los sistemas de asistencia. Bajo su elegante carrocería, los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de la suspensión aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica. El A3 Sedan estará disponible en los concesionarios de muchos países europeos en verano de 2020.

El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros. Junto a una posición del conductor más baja, esto produce un aumento de la cota de altura disponible en el habitáculo que alcanza los 2 centímetros en la parte delantera, además de mejorar también el espacio para los codos. La capacidad del maletero, que alcanza los 425 litros, es exactamente igual que en el modelo anterior.

Poderoso y elegante: el exterior

La parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo. En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales. Consisten en una matriz de píxeles formada por 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, y confieren a las distintas versiones de acabado del A3 Sedan una firma lumínica específica.

En el nuevo A3 Sportback, la línea de la carrocería por encima de los faldones laterales se eleva ligeramente hacia los grupos ópticos posteriores antes del paso de rueda, acentuando así la corta parte trasera. Por el contrario, en el A3 Sedan esta línea se extiende de forma recta hacia el paragolpes trasero, lo que pone de relieve sus 15 centímetros más de longitud respecto al Sportback y otorga a la vista lateral una elegante apariencia. La superficie cóncava bajo la línea de cintura resalta aún más los blisters quattro y los faldones laterales, creando un intenso juego de luces y sombras. La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé, y termina en un llamativo spoiler integrado en la tapa del maletero que, opcionalmente, está disponible en acabado carbono, enfatizando la poderosa apariencia del modelo de cuatro puertas.

Carrocería aerodinámica

En comparación con el modelo predecesor, la aerodinámica se beneficia de la parte trasera más alta, así como del gran difusor. Como resultado, el nuevo A3 Sedan con el motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) alcanza un Cd de 0.25, lo que supone una mejora de 0.04 puntos frente a la primera generación. La entrada de aire de refrigeración, con dos módulos de lamas situadas tras la parrilla Singleframe controladas eléctricamente, contribuye a ello. Regulan el flujo de aire de forma inteligente y de acuerdo con la situación. Además, los bajos carenados, el nuevo diseño de los espejos retrovisores y el sistema de refrigeración activa de los frenos reducen la resistencia al aire y mejoran la aerodinámica del vehículo.

Digitalizado: el puesto de conducción

Desde el diseño hasta las pantallas y los mandos de control, el puesto de conducción del A3 Sedan está completamente enfocado en el conductor. Por ello, la pantalla central MMI touch en el salpicadero está ligeramente inclinada hacia él. Tiene una diagonal de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y su manejo resulta fácil e intuitivo. Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, así como el control de voz mediante lenguaje natural, que opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube. El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas). En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza los 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo una deportiva con los dígitos inclinados y un diseño particularmente dinámico, en la que se muestra el régimen de giro del motor y la velocidad mediante diagramas de barras con elementos gráficos angulares y de color rojo. De forma opcional se puede instalar un head-up display que complementa el sistema de pantallas proyectando información relevante en el parabrisas, directamente en el campo de visión del conductor.

Altamente conectado: desde el infotainment a los sistemas de asistencia

El sistema de infotainment más avanzado del nuevo Audi A3 Sedan es el MMI Navegación plus, que se basa en la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Esta plataforma, que cuenta con una potencia de cálculo diez veces superior a la utilizada en el modelo predecesor, conecta el vehículo a Internet mediante el estándar LTE Advanced, y permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles a la red a través de un punto de acceso Wi-Fi. El MMI Navegación plus ofrece multitud de servicios de Audi connect de serie, incluyendo la información online sobre el estado del tráfico, noticias e información adicional, como horarios de apertura, comentarios de los usuarios y fotografías relacionadas con los puntos de interés.

Los servicios Car-to-X, basados en la inteligencia de la flota de vehículos conectados de Audi, también forman parte de la amplia gama de funcionalidades de Audi connect. Informan a vehículos con este mismo equipamiento sobre límites de velocidad o zonas de posible peligro, o les ayuda a encontrar una plaza de aparcamiento libre en la calle. Una vez que el vehículo se detiene, la aplicación myAudi app continúa con la navegación en el smartphone, lo que permite al usuario alcanzar su destino directamente.

El A3 Sedan también se conecta al teléfono móvil a través de la interfaz Audi smartphone interface, que integra dispositivos iOS y Android con Apple Car Play y Android Auto en el MMI, así como mediante el Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del vehículo y lo recarga de forma inductiva. Además, gracias al Audi connect key se puede bloquear o desbloquear el cierre centralizado y poner en marcha el motor del A3 Sedan utilizando un smartphone con sistema operativo Android. La personalización permite que hasta seis usuarios almacenen sus preferencias en perfiles individuales, incluyendo la posición de los asientos y los ajustes de la climatización o del sistema multimedia. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie. En el equipamiento opcional se incluye la radio online y la radio híbrida, que cambia de forma automática entre FM, DAB y la reproducción online en función de la fortaleza de la señal, para asegurar una recepción óptima. A principios del segundo semestre complementará la oferta el asistente de voz Alexa de Amazon.

Los sistemas de asistencia también son particularmente efectivos gracias a su funcionamiento en red. En el Audi pre sense front, la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior se combina con el radar frontal para prevenir accidentes o reducir su gravedad. El asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist), de serie, también utiliza los datos de la cámara y del radar. El asistente de conducción adaptativa (adaptive cruise assist), una innovación procedente de modelos de las gamas superiores, apoya al conductor con el guiado longitudinal y lateral. Por su parte, el asistente de eficiencia (efficiency assist) notifica cuándo es recomendable levantar el pie del acelerador. Para ello, evalúa la información incluyendo los datos del sistema de navegación. La advertencia de salida (exit warning), la asistencia de tráfico transversal (cross traffic assist) y las cámaras de 360 grados, también útiles en el tráfico urbano, estarán disponibles poco después del lanzamiento al mercado.

Tres motores en la rampa de salida

En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 110 kW (150 CV) y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas. Además de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios. Recupera energía durante las fases de desaceleración, apoya al motor de combustión con hasta 50 Nm de par al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades y permite que el A3 Sedan se desplace con el motor desconectado en muchas situaciones. En conducción diaria, este sistema reduce el consumo en hasta 0,4 l/100 km.

El 2.0 TDI con 110 kW (150 CV) también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores. En el 2.0 TDI con 85 kW (116 CV), el eficiente cambio manual de seis marchas que también utiliza el 35 TFSI transfiere la potencia a las ruedas delanteras. Al igual que el 1.5 TFSI, el 1.0 TFSI de tres cilindros con 81 kW (110 CV) estará disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague.

Cómodo y a la vez dinámico: la suspensión

La suspensión del nuevo A3 Sedan se ha puesto a punto para combinar confort y deportividad, con un tacto más preciso que en el modelo predecesor. En gran medida, esta precisión y capacidad de reacción es debida al sistema central de control modular dinámico de estabilidad, que asegura la interacción óptima entre todos los componentes relevantes para la dinámica del vehículo. Como alternativa a la suspensión de serie se puede optar por la suspensión deportiva y por una suspensión con control de amortiguación. El sistema de conducción dinámica Audi drive select también permite al conductor elegir entre diferentes ajustes de la suspensión en el A3 Sedan, desde la orientada al confort a la más deportiva, con programas particularmente centrados en la eficiencia. Estos modos de conducción del Audi drive select también modifican las características de la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva, que varía su relación en función del ángulo de giro del volante.

Desde 29.970 euros: precios y lanzamiento al mercado

La fase de preventa del nuevo Audi A3 Sedan se iniciará en Alemania y en muchos otros mercados europeos a finales de abril; las entregas comenzarán en verano. El precio en España del A3 Sedan 35 TFSI con 110 kW (150 CV) parte desde 29.970 euros. El 30 TFSI de 3 cilindros, que estará disponible poco después del lanzamiento, tiene un precio de salida desde 28.670 euros.

123 Comentarios

  1. leov dice:

    Me gusta… Es hora de que piensen en hibridaciones o eléctricos más jugados, no?

    • Gor2 dice:

      al contrario, ahora el jugo de dinosaurio es un regalo !

      • jebus_crazy dice:

        Yo lo compraría hibrido solo por el beneficio impositivo y lamentablemente en este país, por el consumo,ya que combustible barato es como pretender que esta casta política (toda) no robe

        • JeremyClarkson dice:

          Por primera vez en muchos años se notan los cambios adelante y a los costados… Atrás, bueee

          Ahora con esos logos Audi a los costados voy corriendo a comprarlo!!! Pero la versión normailcita nomás, nafta sola

        • mercoauto dice:

          Los volúmenes en los laterales le dan un toque de personalidad.

          Esta lindo, pero no deja de ser muy continuista.

    • ap2017 dice:

      A mi los hibridos me recuerdan al laserdisc. Ese patetico invento inutil, que termino finalmente en el famoso DVD. La mayoria por estos lados ni se entero que existio en aquel entonces, con menos globalizacion de las noticias.

      Mecanicamente hablando un hibrido es la ineficiencia absoluta. un motor a explosion, motores electricos, cableados y mas cableados. Dejemos la bateria de lado y asumamos que dura lo que debe. Las cosas se rompen, un auto con 3 años esta nuevo, y con garantia en su totalidad. Cuantos siguen llevando al service oficial el auto para cambiar las pastillas a 20 lucas? Embrague nuevo, un trabajo de un par de horas que te tienen el auto un par de dias y te arrancan la cabeza?

      Bueno, eso replicado en un hibrido. Nacieron para morir, parte de un proceso hacia un unico cambio viable, electricos.

      • ILarq dice:

        Y éstos mild? Tanta tecnología y bla bla y solo ahorrás menos de medio litro cada 100km?

        • Tdf2903 dice:

          En los mild hybrid, lo que ayuda las baterias y motores eléctricos son en la aceleracion y menor consumo, nunca anda en modo eléctrico solo, como en los híbridos puros

      • Gustavo 177 dice:

        nadie mas lleva a cambiar pastillas o embrague o aceite por el curro que siignifica los servis oficiales . por eso y lamentablemente considero que si para tener un cero significa ponerse el gorro de salame por los sobrecostos que pagas en mantenimiento voy con mi mecanico de confianza y pago gustozamente por un vehiculo usado de buen estado que me genera las mismas prestaciones . hace 2 meses pague 16000 pesos para que le cambien el aceite 2 service al fiat 500 x de mi mujer , un estafa en 3 hs estaba listo . ultimo cambio que le hago oficial . perdere garantia si para que te reconozcan algo tenes que hacerle una demanda encima .

        • jebus_crazy dice:

          Deci que estamos en cuarentena, me calente la otra vez con una Prado de los 90..
          Gasoil berreton, no esta valuada caro en el gcba y ese motor es digno de un tanque. Estos malnacidos te llevan si o si a eso, pagas por nada y todo el que te puede reventar lo hace.

        • ap2017 dice:

          van todos los que tienen garantia y si tomas de referencia las ventas anuales y sumas los ultimos 3 años, la idea de nadie no aplica. son cientos de miles. yo pague un cambio de pastillas de freno 20 lucas, delanteras nada mas.

          el tema es que va a pasar con estos hibridos que van a ser solo un proceso en el olvido, ya que solo buscan ahorrar tributos. pero su costo de mantenimiento es infinitamente mas alto ante cualquier desperfecto. todo se desgasta, todo tiene vida util por hora de funcionamiento o kilometro.

        • sig21 dice:

          No solo los service, los seguros y especialmente las patentes de los autos 0 son un robo a mano armada, creo que tenemos tranquilamente una de las patentes mas caras del mundo mientras a la vez tenemos de las peores calles y rutas del mundo, lindo combo.

      • Tdf2903 dice:

        ap2017…debo decirte que soy usuario de autos hibridos, tengo un Prius 2009, que funciona perfectamente, y con consumos muy bajos en uso urbano, y en ruta estabilizando la velocidad a 110 esta en 4 lts/100 km. Ahora tambien tengo un Toyota Rav 4 Hibrido, tiene ademas de la garantia normal de 5 a#os o 150.000 km, para las baterias y el sistema hibrido 8 a#os, el mantenimiento mecanico, no es mas costoso que de un auto de similar valor, sumale que depende el lugar donde lo tengas patentado, podes no pagar patentes, en el resto del mundo, los hibridos se venden muy bien desde hace mucho, el Prius, que fue el primer autos de ventas masivas hibridos, se lanzo en 1997, y al dia de la fecha la gama Toyota y Lexus tienen casi todos sus modelos en versiones hibridas, obviamente son la transicion a los hibridos enchufables y en un futuro a los electricos/hidrogeno.

        • JeremyClarkson dice:

          Tenés un Prius, te compadezco…

        • Setubal dice:

          Te felicito por tus hibridos

        • javierstafe dice:

          …por fin alguien que habla como usuario y puede dar una opinión fundada. Todos son opinólogos…quisiera ver que modelo de Ferrari disfrutan…

        • Lucho1904 dice:

          Lo tenes de 0km el prius o lo compraste usado?

        • Tdf2903 dice:

          Lucho1904, el Prius lo tengo hace unos 4 años, lo compre usado, nunca un problema, el Rav es 2020.

        • Tdf2903 dice:

          Además, por ser 2009, tiene mucho equipamiento de confort y seguridad, luces traseras de led, xenon delanteros, climatizador, nada última display, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, arranque por botón, apertura de puertas por presencia, tapizado de cuero, asientos delanteros con calefacción, sensor de limpiaparabrisas, asiento conductor eléctrico, caja cvt, velocidad de cruceroetc etc…relación año/precio/equipamiento muy buena

        • Lucho1904 dice:

          Que arriesgado el que lo pago una fortuna en 2009.

        • Tdf2903 dice:

          JeremyClarkson. Por que te compadeces.. lo compre por propia voluntad jajaja obviamente si pudiera tendria un Aston Martin, o un Bentley o mas terrenal un Lexus, o un Porsche. . Pero no me quejo de el Prius ni de la Rav hibrida. Obviamente no es un deportivo, pero tampoco lo quiere ser. Digamos que es un auto honesto en lo que ofrece, te puede no gustar la linea, pero esta todo diseñado en post de la eficiencia

        • Tdf2903 dice:

          Ap2017…te reitero , los costos de mantenimiento no son distintos a lo de una auto del mismo valor.

      • Ema335i dice:

        Equivocado. La solución y lo tangible es la hibridacion. Lo eléctrico no lo es ni lo sera en muchos años

        • Tdf2903 dice:

          Si y mas aca en Argentina, si me gustaria un hibrido enchufable, que ya en otros mercados esta el Prius Prime y tambien la Rav, dado a que tiene mas potencia y mayor autonomia en modo electrico.

      • Xrush dice:

        ap2017…en realidad la diferencia de consumo es enorme…una Rav4 hibrida en ciudad gasta bastante menos que el onix nuevo…que es de lo mas moderno que hay en downsizing, y no tiene ni el tamaño ni peso…hasta no haya infraestructura para electricos acá en el país, que va a ser por muchas decadas…los híbridos son una gran opción para los que tienen bolsillo…sobre todo por los beneficios fiscales. Ojalá hubiese más híbridos.

        • ap2017 dice:

          yo no discuto los consumos, que solo son menores en ciudad por otro lado. pero a la larga, el costo de mantenimiento de dos sistemas de propulsion, siempre es mas caro que el mantenimento de 1.

          la infraestructura no esta porque no hay volumen en argentina. primero surge la demanda y luego la oferta. tampoco es de otro plantea instalar en las cocheras sistemas de carga/contador etc. pero eso llegara cuando sea negocio. hoy si alguna cochera hace dicha instalacion, 1 de cada 10mil autos va a usarlo. nadie hace negocios que no son negocio

    • Gustavo 177 dice:

      esto es modernidad por donde lo veas . hermoso . , moderno , eficiente , seguro, excelente audi .

    • Gustavo 177 dice:

      mas hibridos , aprovechando las ventajas impositivas que tanto desvelan a muchos , mas hibridos de gama media baja . y mini electricos

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      Tuve un A3 Sedan. Este lo supera en diseño. Nunca me gusto tanto un A3. hermoso

  2. Rosigus dice:

    Horribles las salida de aire al lado del volante.

  3. Vorsprung dice:

    Si bien continuista , me gustan mucho los nuevos diseños de Audi. Más afilados y destilan modernidad. Algo que también veo en BMW pero no en Mercedes donde la redondez de la parte trasera del clase A, por ejemplo, no me gustan para nada.

  4. ILarq dice:

    Ahorra 0,4l/100??? Nada!
    Solo sirve para ampliar márgenes del importador…

    • Gustavo 177 dice:

      tenes razon es muy poco y no se si justifica pagar la diferencia por el sistema mild hibrid. me quedo con el tdi que ya tiene excelente prestaciones , y el naftero 1.5 turbo tambien creo. estaria bueno conocer prestaciones de las 3 motorizaciones

  5. Don_Ramon dice:

    El capot,las puertas,los espejos y el volante es del Vento o sea vw, casi casi es un audi 100%

  6. ALMAGRO dice:

    Muy lindo sedán, mucho mejor que cualquier SUVS de ese segmento. Traducción de “blisters Quattro”: calcomanía, je.

  7. Gor2 dice:

    Le sacaría los anillos de las puertas traseras y se los regalaría al bryan para que lo ponga en su golcito

  8. El logo/calco de los anillos en las puertas traseras tiene todo el lujo de un Golcito G1 detonado y picado andando por una de las tantas calles llenas de pozos que conectan a la Argentina. Un horror, parece algo digno de presentarse un primero de abril.

    • leov dice:

      Verdad… No había reparado en el detalle. Un Bora más.

    • guillejs dice:

      Entré a escribir eso, horrible, el resto del auto hermoso.

    • Arzloubnan dice:

      Menos mal que al ser autoadhesivo, con un poco de calor sale, porque de esas calcos de muy dudoso gusto a las calcos horizontales que muchos ponen en el guardabarros delantero con publicidad de llantas, audio, cubiertas etc. hay solo un paso y ya que está VW podría haber puesto en la luneta “mi auto prefiere (una marca de nafta) y el suyo? esto es más digerible aún o puede poner también el recordado “coma en Joe” esto último es más pasable que el logo en las puertas, un agravio al buen gusto.

    • Filprafa dice:

      Los futuros dueños de este nuevo A3 van a despegar ese logo y le van a poner la W, orgullosos de pertenecer al mismo grupo

    • A. Senna dice:

      En Alemania no tienen la culpa de lo que hagan en otros países de peor nivel automotor. Hasta un Koenigsegg puede estar bastardeado por una burda imitación.

  9. titus dice:

    me gusta mucho. interesaante el volumen de los guardabarros y pasarruedas a lo subaru. bueno un sedan tenemos por lo menos

  10. jebus_crazy dice:

    El blister quattro junto con los centros de la llanta tienen poca vida en estas tierras…
    Viene el gran “bryan videla” y te los desaparece al toque…
    Hablando de llantas, paren un poco muchachos con esas gomitas, son muy poco funcionales aca y en muchos paises (calculo que en Alemania, Japon, Malasia y seguro en Dubai)

  11. AleCov dice:

    Lindo, aunque lo veo medio cargado en el lateral, es decir… que queda para el RS si ya tiene esas caderas??

  12. Arzloubnan dice:

    Muy lindo diseño tanto por fuera como por dentro, solo afea el bello diseño los cuatro anillos en la puerta trasera que no se sabe pensando en que VW decide afear un diseño tan lindo poniendo el logo en las puertas ¿Crisis de identidad? Le pongan la cantidad de logos de los 4 anillos en la cantidad que sea, cualquiera que ya sepa la tabla del 2 sabe que es otro producto VW, el logo es cualquier cosa que se puede hacer en una matricería. No acalara la ficha técnica del A3, pero apriori cabe esperar que viene con la abominable tracción delantera, es hora de que VW se anime y fabrique de serie con tracción trasera y la tracción integral sea opcional.

  13. Nerviozzo dice:

    No me gusta para nada la parrilla ni las llantas… Bien ahí por esos motores TDI

  14. Wooo... dice:

    Me gusta. Salvo esos apliques de juguete en la zona de los antinieblas y el inferior del para golpes trasero.

  15. Andres34 dice:

    El interior es exactamente igual al Virtus.. nunca seras premium VW!!

  16. RamiroJuy dice:

    hermoso sedán, tiene unas proporciones más lindas que el A4 (y eso que al A4 lo amaba)… y se lo ve muy distinto al anterior excepto en eso, las proporciones, la línea de la parte superior del auto. Pero hay que reconocer que un sedán es para nostálgicos y yo por la misma plata y en la misma marca sí optaría por una alternativa SUV

  17. Type_D dice:

    Me gusta. Pero la generación anterior del a3 sedán era muy perfecta..

  18. Juan37- dice:

    ¿Viene ya ocupado con lamas tibetanos?

    “La entrada de aire de refrigeración, con dos módulos de lamas situadas tras la parrilla Singleframe controladas eléctricamente….”

    ¿No serán módulos de laminas?

    • CC dice:

      No hay error:
      “Lama: Lámina o tira lisa y delgada de una materia dura, especialmente de madera, metal o cristal.”

      • titus dice:

        CC, en el ambiente de la climatizacion, si hablamos de espana, se les llama lamas a las aletas o alabes de una reja o difusor de aire. Aca a las rejillas de aire se le llama rejas, y si tenes para regular el paso del aire o cerrarlo ademas de dirigir la direccion de aire, el nombre tecnico es registros de aire. Por donde sale el aire desde el techo, no se llama rejas si no que se llama difusores de aire. Es algo como en el mundo nautico, en tierra se llaman sogas y pisando la embarcacion la llamamos cabos. y las rejas que son para largo alcance, se les llama habitualmente toberas.
        Lo de lamas es porque el informe esta en espanol.

        • Arzloubnan dice:

          De España no opino porque no conozco, pero la denominación de lamas que usa VW en el A3 no es nueva, Mercedes Benz utiliza el vocablo lamas cuando se refiere a la cantidad de ellas que llevan las grillas de ventilación (grillas de ventilación, asi llama MB a las parrillas) y dicen una lama horizontal para la versión AMG con la estrella al centro de la grilla, dos lamas horizontales y estrella al centro de la grilla para la versión AvantGarde y tres lamas horizontales con la estrella arriba del capot en versión Elegance quedando las de tres lamas horizontales simples para las Clases C y E (A igual cantidad solo se diferencian por la distancia entre ellas) y las de tres lamas horizontales, pero dobles para el Clase S. O sea el término lamas no es nuevo. Saludos.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Y despues tambien está Lorenzo……………………..

  19. Setubal dice:

    El anti-Corolla Hybrid?
    Por lo demás aplausos!

  20. ariharleyros dice:

    CC el comunicado dice 425 la capacidad de baul y la nota dice 450. Lindo auto. Slds.

  21. martinleandro dice:

    Parrilla de Focus, faros de 208 II, calco lateral made by Brian…

    Igualmente, me sigue pareciendo el sedán más equilibrado…ni hablar del S3…

  22. Griguolista dice:

    Muy lindo. Veremos cómo complementan oferta de motores. Bien por el TDI. Es un sedán logrado. El S3 es un misil.

  23. TanoV12 dice:

    Muy lindo, lastima que no se ofrece mas carrocerie coupe, pero bueno, coupes eran las de antes (?) a la espera del S3

  24. Esteban13 dice:

    Hola varios puntos a analizar:
    – DIseño I, me gusta, el A3 sedán se va a diferenciar del Golf si sigue (obviamente) estas líneas, no sucedía eso con el Golf MK7 y la versión anterior de A3, eran bastante parecidos.
    – DIseño II, líneas agresivas con bastante corte, hoy parecen modernas, mañana(???). Habrá que ver cómo envejece, el famoso salto generacional de algunos modelos, por ejemplo, el civic de 5ta y 6ta generación envejeció bien, el de 7ma… pobrecito.
    – Espacio interior, en la versión anterior el espacio en plazas traseras para alguien alto era malo, con 1.85m las veces que me subí fui tocando el techo con la cabeza.
    – Terminaciones interior, las entradas de gama de la versión anterior no se esforzaron mucho en cuanto a las terminaciones, puertas con pocos materiales, falta de detalles, etc. El Golf mk7 (permitan de nuevo la comparación) ofrecía un interior mucho mejor cuidado y con más detalle.

  25. adalon dice:

    Me gusta pero y si bien es “todo nuevo”, en el fondo se nota que es un fuerte restyling de la generacion anterior. Lo mismo que pasa con el Golf MK8.

  26. Guido_glx dice:

    El interior me parece espectacular, muy moderno para la sobriedad característica de Audi. De afuera parecería tener el tamaño de un A4 más que un A3. Y no dice nada la verdad, más de lo mismo. El logo de los anillos en las puertas traseras, espero que se pueda sacar fácil…

  27. DANILO dice:

    Si es híbrido y no pagan el 35%, vendanlo mas barato!!!!!

    No hagan como Mercedes!!!, que trae el sedán de México sin arancel, y lo cobra igual que el Hatch que viene de Alemania con el 35%, LADRIS.

  28. Gurí dice:

    “La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé…” en serio es necesario vender cada sedán como un coupé wannabe? Que pasó con los compradores de sedanes propiamente dichos?

  29. hernanpm dice:

    El interior ahora es un audi, el anterior era un gol trend con buenos materiales, sobre todo el torpedo. Ahora esos anillos en los laterales son mas propios de un gol g1 planchado al piso y cintita roja colgando del espejo

  30. A. Senna dice:

    No sé si mi opinión está exarcebada por ver tantas carrozas de disfraces en el último tiempo, pero este auto me encantó. Hermoso de todos lados. Aguanten sedanes. Eso sí, chicos, potencia de TCross no gracias. Son Audi.

  31. ezeq26 dice:

    A mi me gusta, el calco del lateral, volaría junto con el de la agencia no bien llegase a mi casa.
    Igual, será carísimo.

    • Arzloubnan dice:

      El de la agencia, por ejemplo es lo primero que le saco, pero no al llegar a mi casa sino antes de retirarlo inclusive de la agencia y en más de un caso y una vez cerrada la operación dejo expresamente aclarado que cuando me lo entreguen no quiero nada de publicidad en el auto.

    • ezeq26 dice:

      Acá lo pedis, y no te dan bola. Por suerte, todos los que saqué fueron sin problema, y ni rastros del adhesivo. Odio las calcos, y encima el de la VTV es espantoso.

    • Brader dice:

      Eze, opino igual, los que les ponen las agencias si son de esos gomosos con relieve vuelan en el mismo momento que me están entregando las llaves, y cuando me miraron raro les dije que yo no le hago publicidad gratuita a nadie y si son tipo calco en mi garage con calor y paciencia, la misma suerte tendrían esos anillos si el A3 fuese mio (para eso debería tener caja manual y un motor con potencia acorde a lo que uno espera de un Audi)

      • ezeq26 dice:

        Con el Cruze, al día siguiente, le saqué la insignia plástico del portón trasero, el calco de la luneta, y los calcos que tenían las llantas del lado de adentro. Es mas, el del grabado de autopartes, lo tengo guardado con la cédula verde. Una pena que hasta para venderlo, tenga que hacerle la VTV y dejar que me pongan ese calco horrible.
        Si, de power quedaa corto para lo que van a pretender cobrar.

  32. PabloF1 dice:

    “Desaparecio la versión 3 puertas”: Pudrete en el infierno VAG!!! (Esperemos que vengan mas motores a nafta de mayor cilindrada, aspirados de ser posible y con caja manual!)

    Extra extra VW apesta!

  33. scale46 dice:

    Un Audi lindo y agresivo, no se ve todos los dias.

  34. fm1990 dice:

    Los últimos Audi que se están lanzando, para mí esta yendo un paso atrás a nivel diseño, se había llegado a un nivel de simpleza y buen gusto muy elevado, y el máximo ejemplo era el anterior A3 Sedán…en todo lo demás son cada vez mejores, pero para mí los están recargándo estéticamente.

  35. fm1990 dice:

    Encima no hay más 3 puertas…

  36. Boga dice:

    Hermoso… sólo le sacaría los anillos del lateral…

  37. Pablo Fernández dice:

    El a3 me encanta, creo que los vw deberían haber seguido como este, luego del vento 2007 aprox, cada vez mas feo y comun (hablando de la estética).
    Pero este a3 me parece mas feo que el actual, no es feo pero esos ángulos por todos lados no me gustan.
    Por 0.4 litros cada 100, ni loco elijo el sistema híbrido, salvo que mejore muchísimo las recuperaciones y la aceleración en general del auto, me sorprendió “la baja” potencia que tiene, porque estas marcas suelen tener mas potencia que marcas generalistas me parece.

    • Fer2.0 dice:

      en Europa los A3 hace bastante tiempo que vienen con el 1.0 y el 1.5 de 115 y 150hp. La Q2 y el A1 tambien. Mini hay desde 75hp… y varias versiones de 105hp.
      Acá lo que pasa es que se asocia lo premium a altas prestaciones y tiene lógica. Cuesta tanto comprarte un premium que lo menos que podés pedir es que ande mas que un Gol Trend.

  38. Ema335i dice:

    Muy bien logrado.

  39. yatelito dice:

    Uno de los sedanes más lindos, tamaño ideal, creo que el remate trasero necesitaba algo más

  40. Roberto L dice:

    Me gusta… con la expeción del logo en los laterales… buffff… ahí se fueron… Para colmo, si les va bien, lo van a copiar todas las marcas. Pero son gustos. Por lo demás es una gran evolución, con una trasera precedible y simple pero con un buen diseño en general. La otra cosa que no me gusta tanto son las tomas de aire “taaaannn” marcadas, un poco menos de espesor esta mejor…

  41. Lucho1904 dice:

    Me gusta. Muy lindo. Que bien que sigan lanzando sedanes!

  42. Max33 dice:

    Ufff que facha que tiene. Un diseño hermoso. Muy equilibrado.

  43. mirageiiiea dice:

    Diesel 2.0….. sacaron esa horrible tablet que algunos Audi traen sobre el torpedo…. listo, no necesito nada más

  44. fjv89 dice:

    Diesel, 150CV, manual de 6ta, desconexión de cilindros de acuerdo a la demanda y hermoso esteticamente.. si tuviera la papota le entro como rengo a la muleta.

  45. Manuel gt dice:

    En general me gusta bastante menos el agregado en color aluminio que tiene el paragolpes delantero, además le hacía falta actualizarlo. Si confirman el 2.0 tdi se diferenciarán del resto con mucha aceptación.

  46. CAMOMAR dice:

    En Diciembre pasado acompañe a mi hermano a ver un A3 1.4 TFSI S-tronic hasta que desistió de la compra. Lo veo continuista pero a la ves rupturista sobre todo en el interior.
    Por cierto; solo a mi me hace ruido el logo de la marca en las puertas traseras???

  47. xx dice:

    El A3 Sedan me parece super logrado. Me encanta. El S3 Sedán es lo mas.

  48. mirageiiiea dice:

    “….Nooo, los diesel están muertos, atrasas 20 años dicen los expertos…” Se nota que están muertos y que la gente no los quiere.

  49. sXV dice:

    Me encantó el diseño. MUY lindo. Salvo por los anillos laterales. Esa reminiscencia Gol Power de Grupo VAG…

  50. Manuel gt dice:

    Los diésel no están muertos. Pregúntale a los europeos. La gente no los quiere porque las marcas no los ofrecen por diversos motivos . Hay desarrollos en tecnología diésel que estarán a la altura de las exigencias

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