El Gobierno argentino otorgó beneficios impositivos para importar 682 autos híbridos

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, otorgó un nuevo cupo de beneficios impositivos para la comercialización en la Argentina de vehículos impulsados por energías alternativas. Estos incentivos aduaneros forman parte del programa decretado por el entonces presidente Mauricio Macri, en julio de 2017 (ver normativa).

En aquél momento, se autorizó la importación de 6.000 vehículos de este tipo que se repartirían por cupos trimestrales durante tres años. Mediante esta normativa, los autos 100% eléctricos tributan el 2% de arancel aduanero y los híbridos (incluyendo a los mild-hybrid) pagan el 5%. Los autos sin estos beneficios pagan el 35%.

El ministro Kulfas dispuso hoy en el Boletín Oficial el permiso para importar 682 vehículos híbridos solicitados por Audi, Ford, Hyundai, Lexus, Mercedes-Benz y Toyota.

Los modelos solicitados por estas seis marcas son los siguientes.

Audi A6 55 TFSi Quattro Mild-Hybrid: 11
Audi A6 Allroad TFSi Quattro Mild-Hybrid: 5
Audi A7 Sportback 55 TFSi Quattro Mild-Hybrid: 2
Audi Q8 TFSi Quattro Mild-Hybrid: 15
Ford Kuga Hybrid: 124
Ford Mondeo Hybrid: 66
Hyundai Ioniq Hybrid: 20
Lexus UX 250H: 10
Lexus NX 300h: 9
Lexus RX 450h: 5
Lexus IS 300h: 1
Lexus LS 500h: 1
Mercedes-Benz GLE 450e 4Matic Mild-Hybrid: 15
Toyota C-HR: 82
Toyota Rav4 Hybrid: 316
Total: 682 unidades

***

Publicación del Boletín Oficial
Ministerio de Desarrollo Productivo Dirección Nacional de Industria
Disposición 212/2020 DI-2020-212-APN-DNI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 20/04/2020 – VISTO el Expediente Nº EX-2020-16833579- -APN-DNI#MPYT, y sus Expedientes Asociados Nros. EX-2020-16835863- -APN-DNI#MPYT, EX-2020-17903964- -APN-DNI#MPYT, EX-2020-15176606- -APN-DNI#MPYT, EX-2020-18748728- -APN-DNI#MPYT y EX-2020-18800931- -APN-DNI#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017 y su modificatorio, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del CINCO POR CIENTO (5 %), DOS POR CIENTO (2 %) y CERO POR CIENTO (0 %), para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un período de TREINTA Y SEIS (36) meses y un límite máximo de SEIS MIL (6.000) unidades.

Que a través de la Resolución N° 536 de fecha 18 de julio de 2017 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria, se establecieron los requisitos y demás formalidades que deberán observar las empresas terminales interesadas en importar los vehículos alcanzados por el Decreto N° 331/17, con la reducción arancelaria allí establecida, así como el procedimiento y los criterios para la asignación de los cupos respectivos.

Que, en tal sentido, el Artículo 3° de la citada resolución estableció que la distribución del cupo previsto en el Decreto N° 331/17, se realizará en forma trimestral a computarse desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la misma, tomando en consideración todas las solicitudes presentadas hasta la fecha límite que se disponga en cada caso. El remanente del cupo no utilizado en el trimestre correspondiente, se acumulará para su asignación en el trimestre subsiguiente.

Que el referido Decreto Nº 331/17 fue posteriormente modificado por el Decreto Nº 230 de fecha 28 de marzo de 2019, derogando el Artículo 4º del primero, por el cual se había establecido que los alcances del mismo se limitaban únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz en los términos de la Ley Nº 21.932 y sus normas modificatorias y reglamentarias.

Que, en razón de ello, a partir de la entrada en vigencia del Decreto Nº 230/19, resultaron incluidas también las empresas importadoras que pudieron, en consecuencia, gozar de la reducción arancelaria establecida por el Decreto Nº 331/17.

Que mediante la Disposición N° 101 de fecha 4 de febrero de 2020 de la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, se distribuyó el cupo de vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331/17, correspondiente al período comprendido entre los días 21 de enero y 20 de abril de 2020 (undécimo trimestre).

Que, en virtud de ello, por la presente medida corresponde la distribución del cupo de QUINIENTAS (500) unidades previsto en el Decreto N° 331/17, correspondiente a su duodécimo trimestre, que se extenderá entre los días 21 de abril y 12 de mayo de 2020. Este último trimestre, en virtud del alcance de la vigencia prevista por el citado decreto, sólo se extiende hasta el día 12 de mayo de 2020 y, por ende, no puede constituirse en un trimestre completo.

Que la firma FORD ARGENTINA S.C.A., C.U.I.T. N° 30-67851968-1, mediante el Expediente Nº EX-2020-16833579- -APN-DNI#MPYT, solicitó un cupo de CIENTO VEINTICUATRO (124) unidades del vehículo híbrido KUGA, modelo KUGA HÍBRIDA y mediante el Expediente Nº EX-2020-16835863- -APN-DNI#MPYT, solicitó un cupo de SESENTA Y SEIS (66) unidades del vehículo híbrido MONDEO, modelo MONDEO HÍBRIDO, para el referido duodécimo trimestre, totalizando un cupo de CIENTO NOVENTA (190) unidades de vehículos híbridos.

Que por el Expediente Nº EX-2020-18748728- -APN-DNI#MPYT, la firma VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 30-50401884-5, solicitó un cupo de vehículos híbridos suaves (“mild hybrids”) con las cantidades, marcas y modelos que se indican a continuación: ONCE (11) unidades de marca AUDI, modelo A6 55 TFSI S TRONIC QUATTRO, CINCO (5) unidades de marca AUDI, modelo A6 ALLROAD TFSI S TRONIC QUATTRO, DOS (2) unidades de marca AUDI, modelo A7 SPORTBACK 55 TFSI S TRONIC QUATTRO y QUINCE (15) unidades de marca AUDI, modelo Q8 TFSI TIPTRONIC QUATTRO, totalizando un cupo de TREINTA Y TRES (33) unidades de vehículos híbridos suaves (“mild hybrids”).

Que a través del Expediente Nº EX-2020-17903964- -APN-DNI#MPYT, la firma TOYOTA ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 33-67913936-9, solicitó un cupo de TRESCIENTOS DIECISEIS (316) unidades de vehículos híbridos modelo RAV4, OCHENTA Y DOS (82) unidades de vehículos híbridos modelo C-HR, DIEZ (10) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS UX250H, CINCO (5) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS RX450H, NUEVE (9) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS NX300H LUXURY, UNA (1) unidad de vehículo híbrido modelo LEXUS LS500H y UNA (1) unidad de vehículo híbrido modelo LEXUS IS300H, totalizando un cupo de CUATROCIENTOS VENTICUATRO (424) unidades de vehículos híbridos.

Que por el Expediente N° EX-2020-15176606- -APN-DNI#MPYT, la firma HYUNDAI MOTOR ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 30-57409621-5, solicitó un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo híbrido IONIQ, modelo IONIQ HYBRID.

Que, por último, mediante el Expediente N° EX-2020-18800931- -APN-DNI#MPYT, la firma MERCEDES BENZ ARGENTINA S.A., C.U.I.T. N° 30-50298736-0, solicitó un cupo de QUINCE (15) unidades de vehículos híbridos suaves (“mild hybrids”) modelo GLE 450 4MATIC.

Que algunas de las solicitudes de cupo presentadas para el trimestre duodécimo mencionadas, fueron formalizadas con fecha 25 de marzo de 2020, es decir, CUATRO (4) días después de la fecha límite para ello, el día 21 de marzo de 2020, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 8º de la Disposición Nº 101/20 de la Dirección Nacional de Industria.

Que dichas solicitudes presentadas fuera de término han sido igualmente ponderadas e incluidas en función del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante el Decreto N° 296 de fecha 18 de marzo de 2020, cuyos alcances se considera pueden haber alterado la tramitación administrativa de las empresas, y de la breve demora incurrida que se limitó a CUATRO (4) días.

Que la cantidad de unidades solicitadas supera el cupo correspondiente al trimestre en consideración de QUINIENTAS (500) unidades ya que suman SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO (634) unidades de automóviles híbridos y CUARENTA Y OCHO (48) unidades de vehículos híbridos suaves (“mildhybrids”), totalizando SEISCIENTAS OCHENTA Y DOS (682) unidades.

Que, no obstante, como existe cupo anterior no utilizado, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 3º de la Resolución N° 536/17 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS, se estima que no existen impedimentos para acceder a lo solicitado y, en consecuencia, podrían emitirse los correspondientes certificados por las cantidades totales solicitadas.

Que el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS y su modificatoria, estableció que la Dirección Nacional de Industria, emitirá en un plazo no superior a TREINTA (30) días de recibidas todas las solicitudes de cupo relativas al trimestre correspondiente, el acto administrativo que dé cuenta de los cupos asignados.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades otorgadas por el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS y su modificatoria.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Distribúyese el cupo de QUINIENTOS (500) vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017 y su modificatorio, correspondiente a su duodécimo trimestre, es decir, al período comprendido entre los días 21 de abril y 12 de mayo de 2020, al que se suma, para el mismo período, el cupo de CIENTO OCHENTA Y DOS (182) vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno), no utilizado en los trimestres anteriores al referido duodécimo trimestre.

ARTÍCULO 2º.- Asígnase a la firma FORD ARGENTINA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de CIENTO VEINTICUATRO (124) unidades del vehículo híbrido KUGA, modelo KUGA HÍBRIDA y SESENTA Y SEIS (66) unidades del vehículo híbrido MONDEO, modelo MONDEO HÍBRIDO, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17 y su modificatorio.

ARTÍCULO 3º.- Asígnase a la firma VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, ONCE (11) unidades de marca AUDI, modelo A6 55 TFSI S TRONIC QUATTRO, CINCO (5) unidades de marca AUDI, modelo A6 ALLROAD TFSI S TRONIC QUATTRO, DOS (2) unidades de marca AUDI, modelo A7 SPORTBACK 55 TFSI S TRONIC QUATTRO y QUINCE (15) unidades de marca AUDI, modelo Q8 TFSI TIPTRONIC QUATTRO, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17 y su modificatorio.

ARTÍCULO 4º.- Asígnase a la firma TOYOTA ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de TRESCIENTOS DIECISEIS (316) unidades de vehículos híbridos modelo RAV4, OCHENTA Y DOS (82) unidades de vehículos híbridos modelo C-HR, DIEZ (10) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS UX250H, CINCO (5) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS RX450H, NUEVE (9) unidades de vehículos híbridos modelo LEXUS NX300H LUXURY, UNA (1) unidad de vehículo híbrido modelo LEXUS LS500H y UNA (1) unidad de vehículo híbrido modelo LEXUS IS300H, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17 y su modificatorio.

ARTÍCULO 5º.- Asígnase a la firma HYUNDAI MOTOR ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo híbrido IONIQ, modelo IONIQ HYBRID, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17 y su modificatorio.

ARTÍCULO 6º.- Asígnase a la firma MERCEDES BENZ ARGENTINA S.A, para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de QUINCE (15) unidades de vehículos híbridos suaves (“mild hybrids”) modelo GLE 450 4MATIC, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17 y su modificatorio.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andres Civetta

e. 22/04/2020 N° 17506/20 v. 22/04/2020

80 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Grande Mauricio! Ahh no pará, ese ya se fue, ahora está el Peronismo de nuevo.

    Por favor, no quiero leer a ningún Peroncho de esos que criticaban al gobierno anterior (desastroso) cuando aprobaban ingresos de autos eléctricos o híbridos…

    Por otro lado ya sabemos quienes van a poder comprar estos autos!

    • PabloAna dice:

      tal cuál, los políticos tienen el descaro de otorgarse estos beneficios , mataron al sector privado impidiéndoles trabajar y serán ellos los únicos que podrán comprar este tipo de vehículos…, para los demás que se conformen con dunitas y 147 recauchutados.

    • albertoang dice:

      Gobierno Nac&Pop?, no puede ser… si están más preocupados por la compra de fideos al doble de precio para alimentar al pueblo que de traer autos importados de alta gama. Raro que en un momento así se autorice el ingreso de este tipo de vehículos para que sigan saliendo los dólares; nunca nada para incentivar la producción. Pero bueno, los peronistas pueden ser ultra liberales con Menem y defender las privatizaciones para luego ser los mismos que defienden las estatizaciones con Néstor. Son los mismos que aplauden a Kris, mientras los hijos de ella son millonarios en dólares siendo que a duras penas terminaron la escuela y los mismos que dicen que Moyano es ejemplar. Tenemos exactamente el país que nos merecemos.

      • vanvan12 dice:

        alberto, que gran nombre tenes.
        tuviste contacto con los maestros y profesores de los hijos de “kris” para afirmar que a duras penas terminaron el colegio?
        Ahora, supongamos que no lo terminaron, eso los hace menos personas? ese clasismo si se puede ver mi estimado.
        AH, en la ciudad tambien compraron insumos a mas del doble y a una empresa del grupo clarin, pero claro, eso no lo pasan en tn para que te informes.

        • ezeq26 dice:

          No los hace menos personas solo eso, pero convengamos, que haga carrera política y que tenga un muy buen puesto solo por acomodo, es por lo menos, MUY cuestionable (creia que Maximo era abogado, pero veo que ni eso es).
          La compra de insumos al doble de precio, es reprochable sin importar quien lo haga, eso claro está, pero los políticos de cualquier bandera, se ponen de acuerdo solo para afanar.

        • albertoang dice:

          Gracias, tengo el nombre de mi Abuelo. Respecto a la educación, por supuesto no lo hace menos persona pero pretendo que quienes escriben las leyes que nos gobiernan sean personas con una gran preparación, porque cuanto más sepa, mejor serán las leyes (caso contrario tenemos lo que tenemos). Respecto a su preparación secundaria, te invito a indagar. De todas maneras y sin fanatismo alguno, salvo raras excepciones los hijos de casi todos los presidentes son personas poco formadas que se valieron del apellido para acomodarse (lamentable); de hecho tenemos políticos con escasa formación que solo pueden vivir del estado y la corrupción. Sobre el tema de los fideos al igual que los insumos en la Capital, AMBOS me parecen moralmente reprochables y debieran renunciar todos a su cargo. Finalmente aclarar que un acto de corrupción es malo si lo hace A o B, la diferencia entre ellos es que uno no dice defender al pueblo ni se oculta tras los derechos humanos para robar a la patria y enriquecerse personalmente. Ambos se enriquecen, pero uno además la juega de caperucita roja. No soy M ni K, todavía logro discernir que ambos nos roban y que el juego se encuentra en la división.

        • vanvan12 dice:

          Eze, me encanta coincidir en lo ultimo. En ambos casos no considero que exista la “corrupcion” sino el aprovechamiento de la industria. Creo que ambos casos fueron “blandos”.
          En cuanto a los puestos, el acomodo existe tanto en el ambito privado como publico. La carrera politica y la formacion se hace en la calle y con la gente. obviamente el estudio te va a dar algunas herramientas, pero no todas. un abrazo!

        • ezeq26 dice:

          Si, pero que haya acomodo en una empresa familiar, o mismo, en una gran empresa porque “es amigo de” , me tiene sin cuidado porque esa empresa, ve la manera de subsistir dia a dia, paga impuestos, corre riesgos (en mayor o menor medida). Ahora, en el ámbito público, si me molesta mas, se lleva gente conocida, familiar, hasta se les inventan puestos, y cobran a fin de mes, como Gerentes. Esa guita que se paga en sobresueldos, falta en infraestructura, educación y salud.

        • El negro dice:

          Hermosa respuesta ezeq26, los que tieden a igualar publico y privado no tienen en cuenta que el publico haciendo estas practicas le esta robando al estado directamente

        • guillejs dice:

          Hay que defender a esas lacras, al minimo y a la urraca… billonarios sin mover un dedo, 5mentarios

        • vanvan12 dice:

          Eze, si vieras el presupuesto nacional lo que representan los sueldos de esas personas que mencionas sobre el total, es insignificante.
          El problema no es ese, el problema es la corrupcion, claramente.
          y @elnegro, los privados no le roban nunca al estado no? jajaja.
          No igualo estimado, simplemente hago paralelismo.
          No pagar impuestos por ejemplo, creo que es similar a robarle no?

        • ezeq26 dice:

          La corrupción es otra cosa que también es grave. De momento que tenemos demasiados empleados públicos, y la mitad gana, lo que no se paga en el ámbito privado, es OTRO problema que pagamos con impuestos. No por nada hace 70 años que hay países que avanzaron mucho, y nosotros estamos cada vez peor, cada vez somos más ineficientes y pagamos muchas cosas, mucho más caras que en el primer mundo y aún así, solo tenemos más deudas, más empleados públicos, default, devaluaciones x mayor . No es solo corrupción hay mucha ineficiencia.

    • Marcelosch dice:

      La única ideología del Peronismo es que la plata circule, así se quedan ellos con un % (que cada vez es mayor, por cierto).

      • vanvan12 dice:

        Marcelo, me imagino que tenes informacion y estadisticas para decir esto no? o simplemente sos un ser que va por ahi señalando?

        • albertoang dice:

          Si, explicame como la hija de Cristina tenía 5 millones de dólares en una caja de seguridad. Ellos que son tan nacionales y populares, compran dólares y viven en Nueva York. Explicame la fortuna de Moyano. La de Macri que hizo con Menen cuando todos los peronistas eran menemistas, cuando le regalaron la siderurgia a Paolo Roca, cuando le reglaron YPF a Repsol y después los mismos que aplaudieron esto le volvieron a regalar 5000 millones de dólares a Repsol para estatizarla. Pongámonos de acuerdo en algo, Alfonsín pudo ser un inútil gobernando pero jamás se llevó un peso del estado ni se enriqueció con hoteles… Falta lectura y preparación, lo mismo de lo que adolece el diputado Máximo.

        • Marcelosch dice:

          La nacionalización de Perón, la privatización de Menem, la re-estatización de los K…
          Los presos (incluyendo los que soltaron), los bolsos revoleados a un convento, el alquiler de hoteles propios a la aerolínea de bandera siendo presidente de la nación; ¿no te alcanza?

        • Osmodiar dice:

          Creo que no hace falta seguir tratando de hacer entender a algunos.

          Zombie detected /.

        • Marcelosch dice:

          Alberto, permitime disentir en algo. Creo que Alfonsín no fue un inútil gobernando. Fue un tipo de formación y acción democrática, en un país manejado por los discípulos de El General.

        • albertoang dice:

          Marcelosch, no disentimos, estamos completamente de acuerdo respecto a Alfonsin. Quise exagerar asumiendo que en el extremo de las cosas una persona/gobernante puede equivocar sus decisiones; lo que no puede ocurrir es que perdonemos con tanta liviandad el latrocinio y la falta de escrúpulos de los que se enriquecieron a costa de la patria. Y en este último apartado, lamentablemente, son pocos los peronistas y/o sindicalistas que quedan afuera. Aclaro, también hay radicales, macristas, izquierdistas, etc., etc.. Pero me molesta sobremanera que los K (y quienes los defienden) no puedan ver con objetividad la mentira de los derechos humanos, las estatizaciones, la compra de campos y propiedades en USA. Dicen una cosa, pero se convierten en lo que critican y abajo la gente los aplaude.

        • Pablo dice:

          Alberto, Marcelo, siempre me he sentido identificado o al menos siempre he preferido al radicalismo. Hasta estos tiempos, claro está.
          Creo que Yrigoyen, Illia y Alfonsin han tenido en promedio, gestiones aceptables teniendo en cuenta las coyunturas donde les tocó laburar. Y todos terminaron echados de sus gestiones, lamentablemente.
          Obviamente en vida solo conocí la gestion de Alfonsin.
          Te puedo asegurar (por haber formado parte mi familia de ello) que Raúl no participaba del robo. Pero el robo existía(Coti Nosiglia en Sta Fe con los créditos hipotecarios, por ejemplo). Claro q al lado de los gobiernos del 90 en adelante, era nada en comparación.

        • vanvan12 dice:

          muchachos, es muy facil opinar desde la “apolitica” como se plantan ustedes supuestamente cuando en realidad es clara su postura.
          Veo que dicen que hay robos de ambos lados, pero solo citan los del peronismo. No veo nada con respecto al correo por ejemplo (no voy aburrirlos con mas casos ya que seguramente los ignoren como vienen haciendo)
          Su postura es casi tan facil como la de un trosco en donde absolutamente todo esta mal. Y que loco compararlos con ellos no?
          Es facil tambien valorar a Alfonsin, un politico ejemplar obviamente pero lo recordamos mas porq significo la vuelta de la democracia que por otra cosa, seamos sinceros.

        • Francisco dice:

          Che, vos sos otro de los analfabetos que suelta chorradas con lo del correo? Porque al parecer nunca se pusieron a leer nada acerca de eso

      • vanvan12 dice:

        Francisco, te pido un poco de respeto. Se que te debe costar con todo ese odio que tenes. Pero simplemente estoy dando mi opinion y mientras sea respetuosamente no tengo problemas en explicartelo.

        • Francisco dice:

          Al revés te lo explico yo para que dejen de inventar historias.
          La concesión del correo fue dada de baja por Kirchner en 2003. La empresa Correo Argentino SA quedó fuera de la órbita del estado y pasó a concurso de acreedores bajo la órbita del poder judicial. La fiscal Boquin repitió el planteo de los intereses que la cámara ya le había rechazado a su antecesora Gils Carbó y también se lo rechazó a Boquin. En las quiebras no corren intereses y mucho menos se actualiza por dólar, como ambas pretendían. La deuda originaria era de $280M y el propio estado tasó el centro de distribución de Monte Grande (construido por la empresa durante los 90) en $300M, con lo que la deuda estaría saldada. La empresa a su vez tiene reclamos contra el estado, que se activarán en caso de caer el concurso. La oferta que el gobierno anterior aceptó -en unanimidad con el resto de los acreedores- era de $500M; pero luego se desdijo ante el escandalete generado por los k. Gracias a ello, buena parte de ese monto dejó de ingresar a las arcas públicas.
          El resto es sarasa de kukarachas

    • mercoauto dice:

      Es muy curioso que los autos para millonarios no paguen impuestos, en un gobierno peronista.

      Autos con energía alternativa?
      Háblame de autos ecológicos, cuando sean solares o funcionen con agua.
      Los autos híbridos son un chamullo. Usa dos motores para impulsar a una o dos personas como mucho.

      En el trasporte publico el sistema híbrido puede llegar a ser útil.

  2. Superduty dice:

    encima son la mayoria mild hibrid, o sea, le puesieron un alternador mas grande y una bateria de 48 volts
    yo quiero un model 3. Elon tare el tesla

  3. TanoV12 dice:

    Gran momento para comprar autos taka taka

  4. Gustavo 177 dice:

    seguro pero no entiendo la novedad o el titulo de la nota . si ya estaban eximidos del impuesto ,se prorrogo, hay algo nuevo que desconocemos, o es un recordatorio ?’

  5. Lucho1904 dice:

    A6 allroad 😮 igual chicos de audi ya podrian estar haciendo hibridos plug in

    • turbodiesel dice:

      “hibridos plug in”

      Lo peor de ambos mundos, los dos sistemas en un solo auto, lo que hace al auto mas pesado y caro

      • Lucho1904 dice:

        En el dia a dia lo usas en modo electrico, con las ventajas que eso lleva y cuando salis a la ruta lo usas en modo hibrido con las ventajas que eso tiene. De paso tenes beneficios impositivos. Distintas ciudades del mundo tienen acceso autos ecologicos a zonas del centro donde el resto no

        • turbodiesel dice:

          “De paso tenes beneficios impositivos”

          Son temporales , en Europa los benificios para estas tecnologias son cada vez menos.
          El que lo compra por ese beneficio tiene que sabar que es a corto plazo.
          EL peso extra que tiene el auto hace que la teoria del “plug in” ruede escaleras abajo

        • Lucho1904 dice:

          Acaso todos los dias vamos a track days y necesitamos un auto liviano?

  6. PabloF1 dice:

    Es como cuando importaron excremento de Francia…. solo que esta vez es excremento automotriz por ser hibridos (Aunque podría ser aun peor si fueran electricos y/o autonomos)

  7. locura93 dice:

    15 MB GLE (babaaaa) ojalá te toque una para jugar CC

  8. Martin A dice:

    El Corolla híbrido también tiene que pedir permiso o ese por ser del mercosur entra como pancho por casa?

  9. Tuerca Floja dice:

    682 millonarios le agradecen a todos los argentinos y argentinas su valioso subsidio para que puedan disfrutar sus chiches cool con menos costos. La solidaridad queda para el laburante que se compra un segmento B Mercosur usado de 5 años y paga más patente que un europeo por un cero KM.

    • Pablo_GS200 dice:

      Todo bien con la ecología, pero ese dinero que no ingresa a las arcas del Estado, en vez de beneficiar a los que pueden tener acceso a vehículos de esos valores ( sinceramente si vale 60 sin y 80 lechugas con impuesto dudo que no se lo compren de todas maneras eras) podrían bajar los impuestos de todos los vehículos, de los que tienen acceso la mayoría de los mortales, y así hacer girar la rueda de la economía. Más en estos tiempos que corren.

    • turbodiesel dice:

      “682 millonarios le agradecen a todos los argentinos y argentinas su valioso subsidio para que puedan disfrutar sus chiches cool con menos costos”

      Un capricho de millonarios snobistas , que la caretean de que son ecologistas con la plata de los laburantes…el auto electrico es el comunismo en su maximo apogeo

    • Lucho1904 dice:

      Este beneficio tambien lo pueden usar marcas generalistas. No lo tienen prohibido. Pero obviamente no tiene sentido traer vehiculos con beneficios impositivos que vayan a canibalizarse con sus vehiculos de produccion mercosur.

      • Tuerca Floja dice:

        Un E-Up vale en europa 23.000 euros, suponete que milagrosamente acá llegue al mismo precio, claramente no competiría con el Up local, por precio “canibalizaría” al Vento decís vos?

        • Lucho1904 dice:

          En ese caso no pero mira por ejemplo el yaris europeo. Nada que ver con el de aca pero sigue siendo segmento b. Vale 17 mil euros. Eso te da 1275000. Ponele que con la diferencia de impuestos te quede en 1,6 millones. Eso seria 150mil pesos mas que el brasilero. Ahi te olvidas de pagar patente y tenes un auto que consume 3,5 lts cada 100km. La unica contra que tiene es la perdida de espacio interior y baul (mas grande que un renegade).
          Si no fuese por los beneficios impositivos serian autos imposibles de comprar. Es verdad los electricos solo sobreviven gracias a subsidios. Pero una vez que hay un subsidio que favorece de clase media para arriba habria que aprovecharlo no?

        • Lucho1904 dice:

          Ademas gracias al marketing que rodea a los autos “ecologicos” se vuelven un objeto de deseo. Asi que pensas que nadie iria a pagar la diferencia por un auto “ecologico”

  10. guillejs dice:

    Hace falta meter cupos para estos vehiculos que mueven tan poco volumen?

  11. ezeq26 dice:

    Está bien que se estén ocupando de las automotrices, son prioridad para ellos.
    Eso si, de esa gran parte de la población, que no puede ni trabajar, ellos pueden esperar.
    Otro gobierno, que no sabe establecer prioridades en materia económica.

    • Tuerca Floja dice:

      Se están ocupando de permitir y estimular la importación de autos producidos en países centrales para mantener el giro de divisas “fuga” como les gusta decir a las Kukas. No tiene sentido traer 5-15 unidades, hay que ver a que precio las “pagan”, no sea que estén girando utilidades ocultas a precio dolar “oficial”… no quiero ser mal pensado …. deben ser prodcutos de primerísima necesidad, podrían mandar un avión de Aerolineas Argentinas a traerlos gratis tambien?

  12. paanto dice:

    Evidentemente deber querer cambiar los autos los diputados

  13. Don_Ramon dice:

    alguno de estos tendra domicilio en un medano?

  14. ap2017 dice:

    polemico cuanto menos. la ley me parece bien. pero deberia, en tiempos donde se habla de crisis falta de dolares y pobreza, limitarse a vehiculos de clase media para abajo. Mas aun si esto sucede con un gobierno de turno que se jacta de estar del lado de los mas necesitados.

    • albertoang dice:

      En un gobierno nacional y popular?!, seguro?. Estimado, ellos necesitan gastar el dinero que nos sacan en algo, y ya tienen muchas propiedades y campos, en cambio el auto cada tanto lo tienen que renovar. Imagine a un gremialista en un auto de clase media, horror!!!!, se le curten las manos.

  15. Eral dice:

    Esto quiere decir q los 600 anteriores ya se agotaron?

  16. rascutacu dice:

    Fabricar estos coches debe de ser lo mas antiecologico que existe, si quieren ser ecologistas que viajen en transporte publico estos señores,

  17. Gor2 dice:

    que loco que estos autos carisimos no paguen patente en CABA, y un misero golcito si le cobren.
    Cosas de la argentina que nunca voy a entender

  18. Stefi dice:

    Despreciar a alguien por no tener estudios
    Alguien no es menos persona SOLO por eso
    Alfonsín no fue corrupto

    Que hermoso es leerlos. Los medio híbridos son TIBIOS.

  19. ALMAGRO dice:

    Muero por los Lexus. Quiero agradecer a los “viudos” de Mauri, e “hijos” de Milei y Espert, por sus divertidos sus comentarios, me alegraron un día bastante complicado. Gracias.

    • xx dice:

      Decime que no te aislaron por cuarentena en las cuchetas triples de Baradel…

    • albertoang dice:

      Vamos Almagro, usted siempre defendió las políticas de este modelo; por favor no se prive de hacer un comentario sustancioso defendiendo y justificando el ingreso de estos autos al país. Usted dijo mucho cuando en el gobierno anterior se privilegiaba a las clases altas con estos beneficios, ergo ahora entiendo sigue en la misma posición. No será que los anteriores y el actual y los que vendrán tienen más o menos el mismo accionar con distinto discurso?

    • vanvan12 dice:

      ALMAGRO, hace año que soy un lector “oculto” en este gran blog (dicho sea de paso cc).
      Ultimamente con las noticias que subian y cuando veia los comentarios, no me dejaron mas opcion que salir del anonimato y entrar en este bello juego.
      Ojala algun dia podamos ver una nota con comentarios acorde a la nota, jajajaj.

      • Francisco dice:

        Ustedes lo que son es unos payasos defensores de los delincuentes kukarachas

        • vanvan12 dice:

          en el comentario anterior te pedi un poco de respeto Francisco, pero despues de ver este, es algo que evidentemente no podes.

      • albertoang dice:

        Vanvan, esperamos tus comentarios sobre esta nota, en la que el Gobierno ofrece un beneficio para los más ricos en un momento que pareciera no ser necesario. Cuál sería tu opinión sobre esta nota?, está bien la extensión que firmó el gobierno?, está mal?, es correcto subsidiar estos autos que son low hybrid?. Estos son comentarios acordes a la nota, pero tampoco leí ninguno tuyo y el de Almagro más arriba parece tener pinceladas políticas.

        • vanvan12 dice:

          MI opinion es que si la noticia era que el gobierno no “aprobo” este ingreso, iban a decir que somos venezuela. Ahora que lo aprobo, un beneficio para los ricos.
          La noticia es simplemente que le aprobaron a las empresas traer automoviles que ellos pidieron. Buscale la vuelta que quieras, pero es tan simple como eso.
          Ricos, no ricos, peronchos o kukarachas como les gustan decirles a ustedes. Hoy en dia es lo que menos importa en la situacion que nos encontramos.
          Hoy el estado esta ayudando a los “ricos” y a los “pobres” asi que no le demos vuelta.
          Y no hablo de los 12 mil ricos que pagarian ese impuesto, por lo cuales ustedes se inmolan eh, porq seguramente ya me vas a decir ” a los ricos no los ayudas poniendoles mas impuestos”.

  20. carpe diem 2 dice:

    Que lindo para esta para entrarle al nuevo A7 😍

  21. xx dice:

    Por Dios, en que piensa esta derecha recalcitrante (diría Majul)!?!?!
    Autos carísimos con benéficos?!? Siempre pensando en los ricos!! Fuera la derecha!!!

    Ah, no… pará un segundo…. 🤔

    • Tdf2903 dice:

      Los autos en Argentina (y con todos los gobiernos) tienen una carga impositiva altisima…..obvio que esta bien los derechos de importacion….pero despues tienen el mal llamado ” impuesto al lujo” que con las actualizaciones de precios cada vez los afectan a autos de gamas mas baja, a eso hay que sumarle IVA, ingresos brutos…etc…..para que tengan como referencia una Toyota SW4, que es de fabricacion nacional de impuestos internos, IVA e ingresos brutos (depende la jurisdiccion) es el 33.5% del precio al publico se lo lleva el estado, y en el caso de un importado, hibrido por ejemplo la Rav casi el 48% del precio al publico se lo lleva el estado

  22. Tdf2903 dice:

    Los autos en Argentina (y con todos los gobiernos) tienen una carga impositiva altisima…..obvio que esta bien los derechos de importacion….pero despues tienen el mal llamado ” impuesto al lujo” que con las actualizaciones de precios cada vez los afectan a autos de gamas mas baja, a eso hay que sumarle IVA, ingresos brutos…etc…..para que tengan como referencia una Toyota SW4, que es de fabricacion nacional de impuestos internos, IVA e ingresos brutos (depende la jurisdiccion) es el 33.5% del precio al publico se lo lleva el estado, y en el caso de un importado, hibrido por ejemplo la Rav casi el 48% del precio al publico se lo lleva el estado

  23. Pancho123 dice:

    Pregunta, el prius de donde viene?

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