Lanzamiento: Audi A6 Allroad Mild-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la rural todo terreno de Audi. Reemplaza a la A6 Allroad que se comercializó desde junio de 2012. Y complementa la oferta de la quinta generación del Audi A6 Sedán, que se lanzó en septiembre de 2019. Llega importada de Alemania, hoy recibió el permiso del Gobierno para importar cinco unidades (leer nota) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por primera vez, se ofrece con una mecánica Mild-Hybrid (ver cómo funciona). Combina un motor V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm) con un motor eléctrico alimentado por baterías de 48 voltios (16 cv y torque no informado). Caja automática de doble embrague y siete velocidades (S-Tronic) y tracción integral Quattro.

LO MÁS: Al ser Mild-Hybrid cuenta con un incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. Tributa el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual). Si bien las marcas no siempre trasladan este beneficio a los precios finales, los compradores en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande estarán exentos del impuesto a las patentes (y pagarán sólo el 50% en la provincia de Mendoza).

LO MENOS: Cuesta 36.500 dólares más que su rival más directa, que no cuenta con incentivos arancelarios porque es turbodiesel: la Mercedes-Benz E 220d 4Matic AllTerrain (194 cv, 400 Nm, leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión neumática de altura variable (hasta un despeje máximo de 184 milímetros) y frenado autónomo de emergencia. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: A6 Sedán 55 TFSi Quattro, 124.000 dólares; A6 Allroad 55 TFSi Quattro, 134.000 dólares. Precios informados por concesionarios Audi. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi A6 Allroad Mild-Hybrid

***

***

VIDEO: Audi A6 Allroad

131 Comentarios

  1. ACTROS dice:

    Buenas días!!!! Es mi primer comentario en el blog!!!!! Muchas gracias x la espectacular información q nos Brindan!!! Felicitaciones CC

    • DANILO dice:

      134 lucas y sin arancel?????, están dementes, Auto solo para Juancitos.

      Sin ninguna duda iría por la Mercedes, que no solo es TDiesel sino que sale 40 lucas verdes menos!!!!!

      AUDI debería estar junto a Baez.

      • R1 dice:

        La Mercedes no tiene nada que hacer al lado de la A6 Allroad.

        • turbodiesel dice:

          Por suspuesto que no!
          El Mercedes es mas simple ,mas barato y mas confiable

        • carpe diem 2 dice:

          Es un tamque este A6 siempre me gusto desde la primera generacion
          Algun dia me lo voy a comprar

        • Juancho tercero dice:

          Como usuario de estos vehiculs, confirmo lo mismo que puse cuando salio la mercedes, no sirve para nada, la probe y la falta de potencia, se le nota un monton, es ideal para ir a 100 no muy cargado y meterla en arena dura nada mas.

          Si la queres llevar mas alegre, y cargada como buena rural, la mercedes pide auxilio por todos lados.
          Tengo un A6 allroad y probe la mercedes para hacer el cambio hasta que llegara esta, un desastre realmente, deberian haber traido una version mas potente.

      • Reichstag dice:

        Habria que comparar los opcionales, ver por ejemplo si la mercedes incluye en su precio la Airmatic (altura regulable), o es opcional.

      • fperotti dice:

        Hermosa pero el precio es el doble del que debiera ser a mi juicio. Estos son autos de UDS70k no de USD 140k. Sin olvidar, ya sé que puede ser comentario de pobre $600k de patentes al año si vivís en provincia de Bs As..

        • HORAMY dice:

          Un A6 allroad así está en el orden de los 95/100 usd en Europa.

          La MB All terrain está sobre los 80usd .

          Claro 5% vs 35% y la cuenta no cierra.

        • fperotti dice:

          En el site de Audi en USA, A6 AllRoad 55 TFSI starting 67K. llegue a 85K metiendole todos los opcionales . Audio Bang & olufsen, paquet luxury, dynamic all-wheel steering, night vision, etc. 84k.

      • zequizeq dice:

        Aparecio de vuelta Juancito o solo mantenemos vivo su espiritu jaja?

      • AleS dice:

        Si el Mercedes fuese el v6 saldría lo mismo o más, es una pabad…. comparar con la versión 220 para sacar una conclusión sobre el precio. estás hablando de 194 cv, contra 350.

        • Juancho tercero dice:

          y ni hablar el equipamiento que en la mercedes al ser el motor “chico” no trae muchas cosas.

      • sector7g dice:

        Buenos días blog!

        Voy a tratar de ser lo menos antipático posible: qué tendrá que ver la respuesta de Danilo al comentario de Actros?
        Por lo menos disimulen para que parezca una respuesta y que su única intención no sea la de quedar arriba en los comentarios!
        Danilo, perdón que me la agarre con vos, pero esto es algo que veo cada vez más seguido en el blogcito y es medio molesto.

        Saludos!

        pd: ya sé que es irónico que mi queja de viejo molesto quede arriba, pero es una respuesta que va ahí…

      • R.H.C.P dice:

        Danilo tu comentario no tiene nada pero nada que ver con el de Actros. Comentá como cualquier persona en el blog. Una avivada infantil lo tuyo.

    • Anaukar dice:

      Se puede circular marcha atrás en una RUTA? todo muy lindo el sistema ese de reversa, pero poner ese ejemplo no creo que sea muy agraciado.
      De paso ya que estamos criticando el vídeo, pasamos del machismo al ultra feminismo sin escalas, antes el “gil” que se olvida todo hubiese sido la mujer, hacia falta?

  2. Type_D dice:

    Ésta es mucho más agraciada que la Mercedes.

    PD: Recomiendo mucho y fuerte, buscar la nueva RS6

  3. guillejs dice:

    Hermosa, precio interplanetario, no la meto en la tierra ni a palos.

  4. Andres34 dice:

    Me parece mucho dinero por un Virtus Variant.

    • J-P-M dice:

      Chiste que lo único que hace es evidenciar un desconocimiento absoluto y un desprecio irracional al grupo VW.-

    • ILarq dice:

      Si le subís la suspensión, pasa a ser un SUV? O ya es un SUV?

      • Andres34 dice:

        esto es peor que un SUV, es una rural! lo mas desagradable del mercado automotor de la historia.

        • MauroC dice:

          Para mí y creo que para gran parte de los amantes de autos, una suv no tiene el confort sobre todo de marcha que una “rural”. Ojala vuelvan a todos los segmentos las rurales.

        • Mosco dice:

          Andres34 usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.
          Las ventajas de estabilidad y aerodinamicas de las “rurales” es genial. Ademas tienen toda la facha. Lo más desgradable del mercado son las SUV. Todas.

        • albertoang dice:

          Esto no es un SUV y sin temor a equivocarme es de las rurales más bonitas y espectaculares de la historia. Claramente sobre gustos no hay nada escrito, pero pocas rurales en este segmento tienen tal diseño. No soy fan de Audi, pero comparando esta marca con las otras alemanas, e incluso con otras marcas generalistas, debo decir que está muy bien lograda.

        • Pinzon dice:

          Pobre Andrés, debe andar en bicicleta que no ni tiene la más mínima idea de lo que es un auto

        • diego_MDZ dice:

          Siempre me gusto la allroad… junto a la Subaru Outback creo que son las mas lindas del mercado.. lo q comparto es que se les fue la mano con el precio

        • Juancho tercero dice:

          Mira, como propietario de una, te digo que es todo lo que esta bien
          Acelera mucho mucho mas rapido y anda mas que muchos deportivos.
          Lo mismo en la arena, la mia hace el 0-100 en 5 y monedas en arena.
          Tenes 1900L de carga
          Tenes espacio para 5 pasajeros adultos muy comodos
          podes ir a pocos cms de despeje con una suspension dura o podes ir a 20 cms del piso bloqueando diferenciales.

          Obviamente no vas hacer una travesia 4×4 por el medio de la montaña , porque tampoco una SUV o una 4×4 comun como una Cherokee Limited lo haria.

          Para terrenos complicados, piedras , arena, ripio, o campo traviesa, va perfecto.

          Encima la naftera ( mi caso con el opcional del tanque grande) tiene 1000 kms de autonomia a velocidades legales.

    • Reichstag dice:

      Viste, lo bueno y bien diseñado sale caro. Es como los colegios en cuarentena: tenes los que no bajan la cuota y asi filtran clientes wannabe como vos , los que bajan, y los públicos.

  5. TanoV12 dice:

    85.000 usd al unico dolar legal que se puede comprar hoy, esta mal pero no tan mal

  6. Vorsprung dice:

    La Mercedes también me gusta. Desde que salieron las Allroad tanto A6 como A4 me parecen fantásticas. Las prefiero a las SUV.
    Ojalá hubiese más oferta de éste tipo de vehículos. Como las 508 RHX que si no recuerdo mal se mostró en un salón del automóvil de BA.

  7. Tuerca Floja dice:

    Que vuelvan las rurales. Más que nunca en un mercado donde vamos a tener que cuidar el mango al máximo, cuidando consumo, costos de mantenimiento y relación precio/producto. Este mercado puede significar un golpe a las “SUV” fantasiosas e innecesariamente caras si no acomodan los precios.

    • slcarra dice:

      Olvidate!!! Donde te firmo que eso no va a pasar…. una de la últimas rurales accesibles era el palio adventure y lo van a reemplazar por una SUV

      • Tuerca Floja dice:

        Y la Surán por la Tcross (que vale muchisimo más!) No solo no hay más rurales, se nos van poniendo más caras las opciones para la misma (o menos) utilidad

        • slcarra dice:

          Nunca tuve una rural pero una lástima que se vayan extinguiendo en reemplazo de las SUV. Los mismo está pasando con los sedanes, en el segmento C ya perdimos el focus y otros como el 408 y C4 ya son viejos y no creo que tengan reemplazo.

  8. Codatronca dice:

    Hermosa, como siempre.
    No traerán la 3.0 Tdi también?

    • CC dice:

      No, no hay planes. Los únicos Audi turbodiesel que se venden en Argentina son las Q7 y Q8 TDi.

    • turbodiesel dice:

      @Codatronca

      Seria una opcion mucho mas correcta que esta version hibrida-naftera , en Europa andan en el orden de los 60000 euros

      • PatoBanfield dice:

        Antes del impuesto a la solidaridad hubiese salido USD 110.000 probablemente , y eso sin contar la suspensión neumática que está ya trae.
        Por otra parte, en Europa vale opcionales valen €60.000 con radio FM y cierre centralizado.
        Está SW trae equipamiento que en origen NO trae de serie. Sobre todo si le agregas night vision, suspensión neumática, dirección en las cuatro ruedas, cristales acústicos, paquete s-line. Y hay más opcionales.
        Ahí el precio puede trepar a Más de €105 mil en Alemania.

  9. Momo1967 dice:

    Si trae baño y kichinette, vendo el depto y me mudo a la Audi A6 rural……….

  10. ale_pisanii dice:

    US$74.000

    Saladix

  11. Fangito dice:

    Disparate, me quedo con la MB. No tiene sentido el precio ni tampoco explicacion, asi no van a volver mas las rurales.
    Sigo esperando la Corolla rural que es una bomba.

  12. turbodiesel dice:

    “Cuesta 36.500 dólares más que su rival más directa, que no cuenta con incentivos arancelarios porque es turbodiesel”

    En que piensa la gente de AUDI Argentina cuando trae un modelo nuevo al pais??????????????

  13. 993 turbo dice:

    Parece un restyling. Impresionante ese naftero, pobrisimo el eléctrico. Deberian cortar los incentivos para los mild-hybrid.
    Hay mayor complejidad en un hibrido diesel-eléctrico?

  14. Gor2 dice:

    la gol country de los ricos

  15. el_Dany dice:

    Perdon la ignorancia… Allroad de audi significa rural como lo es Variant en VW? Por que me confunde con tracción integral, pero creo que eso sería Quattro.
    Gracias!

  16. Lucho1904 dice:

    El audi no solo es mas caro aca. Por ejemplo en españa vale 83mil euro vs 69mil el mercedes.
    A dolar blue cuesta casi lo mismo que en origen

  17. 77500 dólares, Argentina pasó casi de la noche a la mañana de tener los autos más caros a los más baratos.

    • Sebad dice:

      Es verdad, como también es verdad que son $9.000.000 y acá se cobra en pesos (aunque exportes).
      Y también es verdad que alguien que quería comprarse algo similar y tiene el dolar billete puede aprovechar, aunque con el negro panorama que presenta el país y el mundo el general, no veo un furor de ventas de importados como en otras épocas con ecuaciones similares.
      Van a sufrir menos que los generalistas? si, pero no van a vender gran cosa para mi.

      • guillejs dice:

        Al que puede acceder a vehiculos de estos precios, no lo afecta el coronavirus, es mas, en general salen mas ricos.

      • ismael dice:

        Totalmente Sebad. Por un mero tecnicismo, pensarlo desde el dólar billete resulta en una rentabilidad ficticia. en la práctica, no es tan buen negocio

        Siempre puede haber un loco, pero en un país como Argentina donde el dólar billete se volvió un “bien escaso” cuyo valor fluctúa en grandes porcentajes en cortos períodos de tiempo, no tiene sentido económico cambiarlo por un bien que se deprecia con su uso y que tiene un costo de mantenimiento

        Distinto es el que no puede poner sus pesos a resguardo de otra manera. Sigue siendo un sistema muy caro, pero al menos resguarda algo de valor

  18. mirageiiiea dice:

    Debe estar muy cerca del ser el auto ideal…. al menos para mí. Espero que no se hayan olvidado de ponerle rueda de auxilio (o lugar para llevar una). Si bien no formo parte de la Orden de los Templarios del Auxilio Convencional, creo que este vehículo, por su planteo, debe tener uno.

  19. Roger_Dbka dice:

    13.400.000 P…. una locura!! pero que hermosura de auto! Sin dudas la compraría, aunque para tres personas que somos en casa con dos autos actualmente, seria un despropósito!!

  20. ismael dice:

    Lindo cómo se morfan el impuesto. Eso es lo malo de Argentina.

    Al no existir la Justicia, ni la Secretaría de Comercio, ni la Secretaría de la Competencia, ni Defensa del Consumidor, los impuestos que llegan, no se van jamás. Si no lo cobra el Estado, se lo queda alguien en el medio. Siempre igual.

  21. Pampa dice:

    Por estas cosas entre otras… “las marcas no siempre trasladan este beneficio a los precios finales”.. me alegra tanto q se esten revolcando en el piso con las ventas.. ojala revienten de una vez…

  22. Gor2 dice:

    si lo pasas al verdadero valor del dolar, no parece tan cara

  23. R1 dice:

    La realidad es que vale lo mismo que en Europa. Hoy es el momento de comprar estos autos.

  24. Seba73 dice:

    Las rurales Audi son perfectas. Son todo lo que esta bien. Tienen potencia, tienen tracción intgral, sus diseños son muy agradables (mucho mas que los sedanes y hatchs de la marca)..la verdad, me encantan.
    Me llama la atención la baja potencia del eléctrico, para que lo usará?? No creo que llegue a hacer mas que moverlo a mínimas velocidades, como para absorber el arranque de 0 a 5 km/h o algo así. Algún dato??

  25. ezeq26 dice:

    Las rurales Audi, son hermosas, pero … me parece que el precio, está algo desfasado.

  26. CAMOMAR dice:

    La suspensión neumática adaptiva y las asistencia a la conducción hacen la diferencia respecto a la E Estate 220d 4Matic All-Terrain.

  27. Terrence dice:

    La historia se repite, dolar ficticio regalado y por lo tanto subvencionamos indirectamente (entre todos). este tipo de vehículos para el que se lo quiera comprar.
    Con una de las mayores cargas tributarias que debe tener un Audi A6 en el mundo (sino es la mayor), se produce igual una fuga de dolares regaladisimos…
    Lo sensato seria; dolar a precio real, impuestos que no sean distorsivos, ni prohibitivos (y eventualmente confiscatorios, con lo que te van a cobrar cuando lo tengas patentado y rodando).

  28. igandini dice:

    o sea que con incentivo y todo sale mas cara que una TDI?? Entonces eso de que el estado te roba que los impuestos?? Ven que el problema NO ES SOLO EL ESTADO , sino que estos chorros se mandan esto?? Si bueno seguro que el ahorro de MEDIO LITRO cada 100 y la patente te lo devuelve… En 40 años

    • Terrence dice:

      A que TDI se refiere?

      • Terrence dice:

        Ahí me di cuenta que a la MB, yo pensaba dentro de Audi.

      • igandini dice:

        Sisi dentro de Audi, son todos socios para robarnos!!! que asco

        • Terrence dice:

          En este caso particular, no veo nada malo de parte de Audi.
          Como bien decis, esta la opción de ir por la competencia (mas barata). Si el consumidor avala esas casi 40 lucas de diferencia por un Audi, a Audi que le vas a decir?
          Si todos van por la MB, Audi irremediablemente tendría que bajar de precio para vender.

        • igandini dice:

          Terrence como va?? Ahora mi pregunta es porque no bajan los precios?? Si tributan el 5?? O me van a decir que es para cubrir los costos?? SI mal no recuerdo paso algo parecido con la Mercedes de la semana pasada, donde metiendo todos los calculos que quisieras estaba 3 veces mas cara que su lugar de origen, lo mismo sucede aca, posta es solo impuestos?? Audi la paga al precio de venta al publico ?? mmmm

  29. Boga dice:

    Esto es lo que va en lugar de un SUV…

    PD: además ésta es hermosa… no como la Mercedes Benz E 220d que parece una ambulancia y encima es gasolerda 🤮

  30. Ronnie dice:

    Orgasmo !!! Eso si eramos (y seremos) tan pobres…

  31. colovd dice:

    Tiene… Brackets?

  32. Sebad dice:

    La MB vale menos pero tiene un 4L y por lo que vi en la ficha la Audi viene muy bien equipada.

  33. pgar dice:

    No me hace falta leer la nota para saber que este es mi formato de auto soñado. Pd: mentira CC, la leeré…

  34. CALiniers dice:

    All in one. Que más pedir

  35. BrunoDC dice:

    30 % menos por ser un hibrido, 10 % menos por pagar cash, vendo en el paralelo a 105 y compro con dolar oficial. En este pais no hace plata el que no quiere 🙂

  36. Nissan Pathfinder dice:

    Es muy linda pero se les fue de las manos el precio…..

  37. silviop dice:

    Viendo esta rural, RATIFICO, que fea que son las SUV´s por favor! Vamos las rurales y los sedanes!!!

  38. PabloF1 dice:

    Muy triste y feo que sean hibridas y automaticas en vez de nafteras y manuales pero que bueno que vendan rurales en vez de malditas SUV

  39. locura93 dice:

    Creo que la diferencia de precio con la Mercedes es que esta si parece ser un salto generacional, ya que trae el Infotainment más actual y tiene dirección en las ruedas traseras, cosa que en la MB no. Los faros son Matrix, en la MB no encontré que lo fueran. Apuesto que más sistemas son más nuevos en este modelo que en la MB Clase E.
    Parece que se viene una tanda grande de modelos Mild Hybrid a la Argentina…

  40. platon dice:

    Cuando se va a dar cuenta el Gobierno que no es negocio (salvo a las terminales e importadores) reducir el arancel a estos vehículos? Es dinero que en lugar se ingresar al Estado ingresa a las automotrices.

  41. Sebad dice:

    A mi me encanta, pero es sabido que se van a vender tres Q8 por cada una de estas (y son mas caras) y es lógico, en vivo la Q8 impacta y eso es lo que busca el publico en general.

  42. Ema335i dice:

    No es de las mejores opciones el sistema mild hybrid. En españa ya es harto conocido esto que a largo plazo las partes se estropean aun estando mas reforzadas para el start stop. La solución real sigue siendo los hibridos de Toyota, para estos mild no hay servicio confiable aun en España menos que menos oara Argentinita

  43. ALMAGRO dice:

    Me disculpan, pero las rurales son un millón de veces más lógicas que los SUVs. Aguanten los sedanes y que vulevan los lentos, quise decir, las rurales.

  44. patoa4 dice:

    Hermosa…me encanta.

  45. Guido_glx dice:

    Hermosa, sí, pero imposible de comprar con ese precio.

  46. Tdf2903 dice:

    Es muy linda…..pero sin duda de tener la posibilidad de elegir…..voy por la Mercedes Benz….las rurales siempre me gustaron, lastima que las marcas cada vez las traen menos a la Argentina. Estas asi como en su momento la Volvo XC 70 o en otro segmento pero de caracteristicas similares la Subaru Outback….para los que andamos por malos caminos y nieve o hielo, estas rurales son el mix ideal, mucho mas estables que los SUV.

  47. adrian77 dice:

    Esto quiere decir que si la Mercedes trae la version Hibrida de la E… tendria que valer menos de 100k USD??????????????

  48. Setubal dice:

    Prefiero el Mercedes-Benz E 220d 4Matic AllTerrain, que además también tiene suspensiones neumáticas y es diesel; lo malo es que el Mercedes pagaría mas de patentes.

  49. Joa 2001 dice:

    Q pedazo de auto. Es todo lo q está bien. Es grande, lindo, potente, seguro, de buena calidad , MildHybrid y AWD…
    q más hace falta? Si los tuviera, pagaría cada uno de esos USD134000 con gusto
    Saludos 😍

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario