Lanzamiento: Audi A6 Allroad Mild-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la rural todo terreno de Audi. Reemplaza a la A6 Allroad que se comercializó desde junio de 2012. Y complementa la oferta de la quinta generación del Audi A6 Sedán, que se lanzó en septiembre de 2019. Llega importada de Alemania, hoy recibió el permiso del Gobierno para importar cinco unidades (leer nota) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por primera vez, se ofrece con una mecánica Mild-Hybrid (ver cómo funciona). Combina un motor V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm) con un motor eléctrico alimentado por baterías de 48 voltios (16 cv y torque no informado). Caja automática de doble embrague y siete velocidades (S-Tronic) y tracción integral Quattro.

LO MÁS: Al ser Mild-Hybrid cuenta con un incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. Tributa el 5% de arancel aduanero (en lugar del 35% habitual). Si bien las marcas no siempre trasladan este beneficio a los precios finales, los compradores en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande estarán exentos del impuesto a las patentes (y pagarán sólo el 50% en la provincia de Mendoza).

LO MENOS: Cuesta 36.500 dólares más que su rival más directa, que no cuenta con incentivos arancelarios porque es turbodiesel: la Mercedes-Benz E 220d 4Matic AllTerrain (194 cv, 400 Nm, leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con suspensión neumática de altura variable (hasta un despeje máximo de 184 milímetros) y frenado autónomo de emergencia. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: A6 Sedán 55 TFSi Quattro, 124.000 dólares; A6 Allroad 55 TFSi Quattro, 134.000 dólares. Precios informados por concesionarios Audi. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi A6 Allroad Mild-Hybrid

***

***

VIDEO: Audi A6 Allroad

131 Comentarios

  1. ariel_pr86 dice:

    Esta chequeado el precio de la Mercedes? 97500 dolares costaba hace un año…

  2. tornado dice:

    Como andas con este vehículo por las calles llenas de delincuentes ?
    Imposible y menos ahora con la malaria que se viene.
    Yo tengo un Vento 0km y me miran mal.
    Imagínate con este Audi que dice tengo guita por todos lados.

  3. Sinautoysincarnet dice:

    No es por ser reacio a todo lo que sea innovador, pero hay ciertas cosas que no me van a dejar de indignar nunca, una de ellas es esta moda de que no se vean las colas de escapes; me parece tan berreta, tan de mal gusto esto de simular lo que no es…

  4. tomasjrl dice:

    Amen de que las agencias de autos usados huelen a lavadero de dinero en elejor de los casos… La lógica de modelo de negocio en la venta de usados es tan fantástico hasta que ves que en ese espacio están haciendo un edificio…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario