Lanzamiento: Hyundai Kona Style

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama de la SUV de Hyundai para el Segmento B (chico). Complementa la oferta de la Kona que se comercializa desde enero de 2019 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 turbonaftero (177 cv y 265 Nm), con caja automática (doble embrague) de siete velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Al tener menos equipamiento y ser tracción simple, quedó por debajo de la base imponible de los impuestos internos.

LO MENOS: Con respecto a las Kona Safety+ y Ultimate perdió el paquete de dispositivos de asistencia a la conducción Smart Sense (con frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, entre otros).

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y climatizador automático. Todos los datos están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Kona 2WD Style, 31.000 dólares; Kona 2WD Safety+, 41.500 dólares; Kona 4WD Safety+, 43.900 dólares; Kona 4WD Ultimate, 48.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Hyundai Kona

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Nueva Hyundai Kona Style.

* Ya se encuentra a la venta la versión Style que se posiciona como la entrada de gama de la familia Kona.
* Mantiene el eficiente conjunto de motor 1.6 turbo y caja de doble embrague de 7 velocidades.
* Se destaca por su tecnología, seguridad de avanzada y su diseño.
* Multipremiado a nivel mundial, es considerado por la prensa especializada europea y de USA como el “GTi de los SUVs.”
* Llega a Argentina fabricado en Corea, es líder de SUVs del segmento B por su calidad global, tecnología y performance.
* Precio de Usd 31.000 a tipo de cambio oficial.

23 de abril de 2020 – Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la Nueva Kona Style que se posiciona como la entrada de gama de ese modelo.

Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en la variante 4×2 con motor naftero turbo de 1,6 litros con 177 CV y 27kgm de torque, asociado a una caja automática/secuencial de doble embrague y 7 velocidades. Este conjunto mecánico le otorgó la calificación de “el GTi de los SUVs” ya que alcanza prestaciones dignas de un verdadero deportivo, 0-100km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de más de 200km/h.

La nueva Kona Style mantiene un importante nivel de equipamiento en donde se destaca pantalla multimedia de 8 pulgadas (con Android Auto y Carplay), botón de arranque, climatizador automático, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, volante multifunción revestido en cuero, sensor de estacionamiento y cámara de marcha atrás y llantas de aleación de 17 pulgadas. En cuanto a seguridad, mantiene un alto nivel de equipamiento con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, luces DRL led, asistente de arranque en pendiente y sistema de fijación ISOfix.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, señaló: “Tenemos el privilegio de ser el único país de Sudamérica en comercializar este vehículo tan exitoso en USA y Europa, donde fue galardonado como el SUV del año por la prensa especializada de Estados Unidos y Canada. En Argentina se posicionó rápidamente como uno de los referentes en materia de calidad, seguridad y performance, consiguiendo el primer puesto en el comparativo de SUVs realizado por la revista especializada Autotest. La llegada de esta versión nos ayuda a que mas consumidores puedan acceder a un vehículo importado de calidad global con una performance única en su segmento gracias al motor turbo y la caja de doble embrague”

Las primeras unidades ya han arribado al país y pronto estarán en la red de concesionarios. El precio sugerido al público de la nueva Kona Style es de Usd 31.000 al tipo de cambio oficial.

Para mayor información: www.hyundai.com.ar

80 Comentarios

  1. Andres dice:

    La distorsión de precios es una locura. Pero aún nosé si seguirá ampliándose la brecha. Quizás uno cree que hoy conviene, pero mañana conviene todavía más. 19mil dólares billete está SUV es realmente un golazo para el que supo esperar.

    • UNDERGROUND dice:

      La diferencia la pagamos todos los argentinos subsidiando un dolar oficial mentiroso que solo pueden acceder unos sectores privilegiados. Por mas impuestos que le metan la brecha entre el oficial y el blue es tan grande que pasan cosas como las que decís.

      Bueno para unos pocos, muy malo para todos.

      • Picho_Perez dice:

        La verdadera cotización hoy es el blue, $ 115 es barato.
        El Kona es bellísimo, realmente se lo ve que destila calidad en todo. El que lo pueda comprar que lo disfrute.

      • Subsidiando un dolar mentiroso?
        Esta página es de autos, pero qué comentario tan sin sentido.
        Acceden los importadores a ese dolar.

        Lindo auto este, un poco caro 31000 dólares, el que ya tiene los 19000 seguramente hace un gran negocio. Y si encima vas con la plata en mano algún descuento adicional se lleva

    • ap2017 dice:

      esa idea de medir en dolares tomando un dolar blue, no tiene la mas minima logica. cualquiera con un kiosko sabe que todo se valua a costo de reposicion. de que sirve decir que en realidad son 19.000 dolares si para volver a comprar esos dolares que uses, tenes que hacerlo a 110 ya ahora, y si se trata de volver a ahorrarlos, probablemente a 140-150 en 1 año.

      el valor lo tienen los dolares, no el auto que se deprecia. no ahorras en autos para comprar autos. ahorras en dolares para comprar bienes. por ende desde el momento que compras un bien y gastes esos dolares ahorrados, tendras que iniciar el proceso de volver a ahorrarlos, a 115 hoy y a vaya a saber uno cuanto en 12 meses.

      • UNDERGROUND dice:

        Los 31.000 son al cambio oficial, si no hubiera desdoblamiento cambiario te costaría ese valor. Hoy si vas con los 19.000 en billete te la llevás, es decir que te ahorraste 12.000 porque hyunday puede importar al valor del dolar oficial y obviamente ese “subsidio encubierto” lo pagamos todos.

        Todo esto lleva a casos inentendibles como que en la “decada ganada” un BMW salía en dolar billete menos que en Alemania. Cosas del socialismo…

        • victor_adamoli dice:

          Si queres irte de vacaciones y un pasaje aéreo sale 2000 d y encontras una promo de 1500 d, cuanto te ahorraste?
          Nada! Gastaste 1500!

        • ap2017 dice:

          no, el pais funciona en pesos, incluso el que exporta cobra en pesos. Asi que todo el mundo va con pesos y compra dolares.

          tenes un kiosko, compraste los caramelos a $1 hace 1 mes. Los vendes a $1.5, resulta que a los 30 dias cuando queres reponer el bien (el caramelo, o los dolares) te sale $2.

          Que ganaste? que te ahorraste? no tiene logica desde ningun punto de vista

        • jzucc dice:

          Si queres irte de vacaciones y un pasaje aéreo sale 2000 d y encontras una promo de 1500 d, cuanto te ahorraste?
          Nada! Si no vas a poder viajar a ningún lado che botonaso jajajaa

          Pd lindo el Kona, salado el opcional seguridad por 25% del valor del full….

        • Pablo Fernández dice:

          victor, si vos pagaste 1500 y yo 2000 por lo mismo, entonces vos Ahorraste 500 con respecto a mi, ya que tenemos lo mismo y vos tenés $500 mas que yo.

      • Petiluz dice:

        Excelente comentario. Más claro imposible.

      • jebus_crazy dice:

        Que dolar podes conseguir ya? Tenes 2 millones de pesos, ya sin vueltas….

        Puedo acceder al oficial de 65?
        NO
        Puedo acceder al dolar solidario de 87?
        NO
        puedo acceder al blue, CCL???
        SI, PERO ESTA ENTRE 100 Y 115

        • Gustavo 177 dice:

          si lo necesitas para atesorar ahi lo tenes(115) . si necesiitas para importar bienes de capital a 65 el estado te lo da , hasta 200 el banco te lo da a 87. ahora no se porque kia lo vende a dolar oficial todavia ?

      • juancarloslopez dice:

        Y si te moris por pijotero que hacemos con el “valor de reposicion”. Lo que tenes que evaluar es como conseguiste los USD 19.000 que te vas a gastar en los priximos 15 dias para darte un gusto. Cuando compras un paquete para Disney no sacas el costo de reposicion. El costo de reposicion es un concepto de vendedor de feria. donde compras y vendes todos los dias. Si yo consegui los USD 19,000 en el 1 a 1 facil hoy con esa guita me llevo este auto. No les das vueltas a una compra para ser feliz. No estas haceindo un negocio, estas comprando un auto. Y en esa eleccion pagas pesos y hoy por esos dolares te pagan 120. Mas adelante ? Quien sabes que pasara ? Y si el dolar se depreciara por una caida de la economia de EEUU cual es el “valor de reposicion” de aca a dos años ?

        • juancarloslopez dice:

          Digamos….hoy tenes una brecha del 70% la vas a aprovechar o no?
          Porque si el oficial se acomoda arriba la brecha se achica y el atractivo se pierde.
          Hasta hace unos dias la brecha era el 40%

          Sin hacer nada la brecha se amplio al 70%. Ahi ves si la oportunidad te sirve o no te sirve. Si sos conservador siempre vas a comprar seguro pero mal.

        • ap2017 dice:

          O sea, vos entendes que cuando la concesionaria te cobra el auto un precio, lo hace en base a lo que le cuesta reponer el stock de ese auto? que seguramente tiene pagado hace varios meses a un valor muy distinto al costo real.
          Te digo.. porque parece que no te das cuenta que absolutamente todo lo que consumis esta determinado en base al costo de reposicion y no al costo de capital inicial.. Definitivamente no sos contador, ni tenes ninguna empresa que fabrique/revenda productos.

          La brecha no tiene que ver con el atraso del dolar oficial, sino con las expectativas inflacionarias en base al deficit primario (emision para cubrir gastos). Por ende si vos subis el dolar oficial lo unico que haces es aumentar la expectativa inflacionaria. Sucedio en 2014 con la devaluacion del oficial en pleno cepo, fijate si se acorto la brecha..
          Y sucedio en 2018 y 2019, cuando el dolar oficial se devalua, la inflacion se incremanta por sobre la inflacion inercial previa. Por eso de 30% nos fuimos a 50% de promedio, por devaluaciones agregadas.

        • DANILO dice:

          AP2017, Las importadoras lo reponen a 66 pesos por dólar, ellos se manejan todo al oficial, cobran en pesos y el gobierno le da los verdes para importar.

      • Christian AT dice:

        El tema es que después hay que mantenerla con sueldos de 500 dólares por mes gracias a Alberto

      • RamiroJuy dice:

        el comentario más sensato que escuché por aquí cuando dicen “qué barato está en u$s reales”… qué buenos lanzamientos y qué fantasía los precios (una locura)!!!

      • focus134 dice:

        Es facil la cuenta . el auto cuesta usd 31000 al oficial ponele 70 son : $ 2170000,00
        Bien yo no tengo dolares, tengo pesos depositados en el banco, digo que hago , me compro el auto o me compro dolares ?? de manera legal obvio
        la unica forma de comprar dolares es ir al dolar bolsa, valor del dolar bolsa es $ 115
        Cuantos dolares compro a 115 ? usd 18869,00
        no hay mas cuentas que hacer es bantante sencillo, el dolar oficial para tenencia no existe, o sea ese auto sale menos de 19 mil dol reales.
        Despues si es mejor negocio comprar 18869 dol o el auto va por otro lado

      • DANILO dice:

        Y si no necesitás ó no querés volver a ahorrarlos?

    • panku dice:

      cuando los precios están en dls, la transferencia se hace en pesos al oficial ? si es así hay algo que no me cierra

      • Gor2 dice:

        el precio puede estar expresado en dolares, pero a la hora de la facturacion, se hace en PESOS con la cotización del dolar oficial, por eso si vas con dolar billete o los cambias en la cueva, te podes hacer una buena diferencia.
        Por normativa de afip, esta prohibido facturar en dolares

        • Santi20 dice:

          No es tan asi como decis. Si bien es cierto que los valores expresados en dolares son a modo de referencia, el valor real de los autos es en pesos al tipo de cambio del dia que haces la transferencia a la concesionaria. Por otro lado, leo gente que habla de que sale menos si tenes los usd y los vendes en una cueva y bla bla bla, claramente o no hablan con su contador o nunca compraron un auto de estos valores en los últimos años.

        • jebus_crazy dice:

          Compre una chevrolata en su tiempo en plena devalueta M… en esos momentos casi 4000 dolares de mejor precio contado y casi 6000 de lista.

          No necesite contador ni nada por el estilo, obvio, ya tenia auto
          Lastima el producto que es una reverenda basura para mi, pero si lo hubiera echo con otra cosa, estaría mas que chocho (Cerato o suponele había algo como esta)

      • Superduty dice:

        la transferencia es el pesos, el problema es que el registro usa la tabla de valores de ellos, asqiue por ejemplo ahora que hay muy buenos descuentos cuando vas a patentar el valor es incluso mas alto que el de lista.

    • nicopd dice:

      Para mi, la brecha será cada vez mayor. Y además, aparecerán mas opciones de financiación.
      Hoy tengo 30K USD destinados a la compra de vehículo. Sin dudas que hasta Septiembre no voy a hacer ningún movimiento.

      • Stefi dice:

        No se que tenés actualmente pero yo no gastaría esos 30mil. El año pasado gasté 50mil en un capricho y ahi está, esperando que se levante todo para revenderlo. Si hoy pudiera volver a elegir, no los gasto y me los quedo para invertirlos en ladrillos.

      • hss dice:

        mira nunca se sabe… medidos en dolares billetes hoy es el precio mas bajo en dolares que recuerde .. quien sabe que va a pasar .. por un lado no va a haber reposicion y por lo tanto empezaran (los q pueden a defender los autos) por otro lado muchos tienen que pagar esas unidades y pagar gastos y salarios y van a tener que vender.. pero en gral te digo que los dueños de los concesionarios tienen los dolares para hacer frente al pago de las unidades .. los gastos y salarios .. bueno esa es otra cosa

    • Gustavo 177 dice:

      hoy es un buen negocio . en vez de comprar dolares quien tiene un ahorro comprar este hermoso vehiculo es un golazo para los privilegiados que tienen un ahorro

  2. turbodiesel dice:

    Muy buen producto de Hyundai!
    Es la referencia obliagada del segmento

  3. Wenzel dice:

    Que plagiadores estos asiaticos, opticas copiadas de la C4 Picasso que se lanzo en el 2013, motor turbo que antes no querian saber nada y otras marcas ya los usaban, en fin.. buen vehiculo esta Kona, los asiaticos siempre por detras de otras marcas.. pero copiando avanzan

  4. Josepe dice:

    Con los q sale la Kona me compro una S10 4×4 y me sobra plata…

  5. ap2017 dice:

    no se para que tanto analisis del blue u oficial. sale 2 millones de pesos la base, es un auto levantado como todos estos segmento B SUV (con excepcion de la renegade y alguna mas).
    la version siguiente, si bien suma equipamiento, queda en 2.6m, el mismo precio de una verdadera SUV, la tucson. no hay mucho que analizar a esos valores entre las dos opciones de la misma marca

  6. Nerviozzo dice:

    Increible la diferencia de precio que hay entre Argentina y otros paises, hay lugares donde el Kona Hibrido cuesta hasta 10 mil euros menos que lo que cuesta este aca (que en teoria es el mas barato)….
    PD: Tengo entendido que las versiones CRDi del Kona son una delicia, aunque aca en argentina deben pagar impuestos internos en oferta de 2×1…

  7. Gor2 dice:

    Hermoso como debe empujar ese motorcito, por fin un motor en serio en las SUVs del segmento B. El precio, no hay mucho para aportar, estamos cada vez mas lejos

  8. juancarloslopez dice:

    Si asi fuera, todos andarian en pickups.
    Hoy se compran pickups por un tema impositivo. Para ciudad y ruta un suv es mejor. Punto.

  9. juancarloslopez dice:

    Perdon. Era para azul y blanco.

  10. victor_adamoli dice:

    Si queres irte de vacaciones y un pasaje aéreo sale 2000 d y encontras una promo de 1500 d, cuanto te ahorraste?
    Nada! Gastaste 1500!

  11. silviop dice:

    Otra más!!! Basta ya por favor!!!!

  12. Quiks dice:

    Perdio muy poco equipamiento…. es una version muy interesante.

  13. Ariel VTS dice:

    Siempre me pareció interesante la Kona, pero hasta ahora no logré ver ninguna en la calle, calculo que está versión en circunstancias de no pandemia le hubiera dado un empujoncito al modelo, hoy no sabría.

  14. vanvan12 dice:

    Tengo sensaciones encontradas. Deberia verla en la calle. De perfil me confundo con un onix alto.

  15. Atmosfericos Gonzalez Catan dice:

    17000 lechugas, un sandero hace 2 años, en unos dias, cuando llegue a 10000, me la compro.
    Jejejejeje ✌son lo MASSS.

  16. ALMAGRO dice:

    Otro SUV, me quieren arruinar el día, ja.

  17. jebus_crazy dice:

    Vendra sin todo el equipo o solo deshabilitado?
    Llegado al caso, si esta todo (cableado por ejemplo) y solo faltan “partes” se traen de afuera y….😏

  18. ILarq dice:

    Hermosa! Si el país no fuese tan caótico, me la compraría…

  19. Hugo..el gallina dice:

    Además con estos.precios se superpone con.la.Tucson… mas o.menos. …yyyyyy!!!!!!cuál comprarias? .

  20. yatelito dice:

    4 a 1 vamos al rodrigazo de una, esta película no la conozco

  21. Pablo Fernández dice:

    Se que autoblog no es responsable, la marca publica precios en dólares, ahora esos 31 mil, ¿se toman al valor de banco nación -unos 68- o a eso con 30%, o a que valor?. Ya que tenemos como 5 valores de dólar, que lindos que somos (?

  22. Cooper dice:

    Si a 100 Los autos importados están baratos a 120 ni les cuento
    La amortizacion es lo mas caro de un auto, con lo cual es un momento único para comprar un importado, seguramente que el día que lo vendan lo harán a un precio parecido al de compra, esta película ya la vi muchas veces solo cambian los actores y el titulo

  23. casco blanco dice:

    Que país de cuarta con cuatro valores de dólar, somos el Kongo Sudamericano

  24. Tdf2903 dice:

    Muy lindo dise#o. lastima, que como sucede con todas las marcas, el impuesto, deja a las mas equipadas totalmente descolocadas en precio, de la versiones tope el estado se lleva casi el 60% del valor de venta….

  25. leocc dice:

    Si bien es una ventaja tener el billete y ahi te ganas la diferencia por la brecha. La guita la necesitas igualmente blanqueada siempre. Si no tenes los pesos blanqueados, despues podes tener un quilombo con el fisco. Mismo, desconozco cuanto es el valor actual (en 2018 era algo de $900.000 creo) pero puede que necesites firma de contador para demostrar de donde viene la guita como requisito para la compra.

  26. Germanmu84 dice:

    Interesante el Kona, parece buen producto

  27. tornado dice:

    Guarden los dólares que no tiene techo de cotización.

  28. robertgti1 dice:

    Me gusta! Lindo diseño y motorización moderna y buena potencia.
    Para más informacion: hasta el 31 de mayo o stock 20 unidades.
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario