A pesar de la pandemia: FCA mantiene sus nueve lanzamientos para este año en la Argentina

El CEO de FCA en América Latina, Antonio Filosa, anunció ayer que por la pandemia del Coronavirus se suspendió en Brasil el desarrollo de cinco nuevos proyectos industriales (ver nota).  Sin embargo, en la filial argentina, el panorama es más optimista: para el 11 de mayo espera retomar la producción del Fiat Cronos en la planta cordobesa de Ferreyra y se confirmó el lanzamiento de nueve modelos nuevos de FCA para este año en nuestro mercado.

Así lo anunciaron esta tarde Martín Zuppi (gerente general de FCA Argentina), Pablo García Leyenda (director Comercial) y Diego Sabena (director de Finanzas) durante una conferencia de prensa vía HangOut.

Zuppi presentó el protocolo de seguridad de higiene que se implementará en la fábrica, los concesionarios y todas las áreas de FCA Argentina para evitar contagios (ver imágenes abajo).

Algunos de los párrafos destacados de la conferencia se reproducen a continuación.

* Fiat Toro S-Design y Ultra: Estas dos nuevas versiones de la pick-up compacta brasileña se iban a lanzar a la venta en mayo y fueron reprogramadas para junio. Tendrán el motor 2.0 turbodiesel con caja automática y tracción integral. La Toro S-Design tendrá algunos detalles de diseño exclusivos, mientras que la Ultra se posicionará al tope de la gama con su tapa de apertura vertical en la caja de carga (tipo baúl, ver fotos). De esta manera, la Toro completará una gama con seis versiones en la Argentina.

* Fiat Strada: La nueva generación de la pick-up chica de Fiat se lanzará a la venta en julio. La comercialización arrancará casi al mismo tiempo que en Brasil. Todas las presentaciones se realizarán de manera digital, lo mismo que la capacitación de vendedores y las campañas de difusión (ver fotos).

* Fiat Argo Trekking: La versión del Argo con estética aventurera y mayor despeje del suelo se lanzará a la venta en el último trimestre del año (ver fotos).

* Fiat 500 MildHybrid: La versión “híbrida suave” del Cinquecento también está prevista para el último trimestre del año. Tiene un motor 1.0 naftero de tres cilindros (69 cv y 92 Nm), apoyado por un motor eléctrico. Será el primer modelo de Fiat en la Argentina que contará con el beneficio aduanero para vehículos impulsados por energías alternativas.

* Jeep Compass Turbodiesel: A pesar de que en Brasil se vende desde hace más de tres años, la versión 2.0 turbodiesel del Compass recién llegará a la Argentina a fin de año. Se ofrecerá en versión Trailhawk (tope de gama), pero también con una variante de equipamiento intermedio.

* Jeep Compass / Renegade Night Eagle: Son dos series especiales de estos modelos de Jeep, con detalles de equipamiento exclusivos, incluyendo llantas y techo de color negro. Llegarán antes de fin de año.

* Ram 1500 Limited: La vieja generación de la Ram 1500 mexicana seguirá a la venta, pero las Limited y Rebel vendrán importadas de Estados Unidos. Tendrán el motor V8 de 390 caballos con un sistema MildHybrid, que les permitirá reducir (un poco) el consumo, pero por sobre toda las cosas las habilitará para recibir el beneficio del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas (ver fotos).

* Ram Rebel: Es la versión deportiva de la pick-up full-size de FCA. Tiene la estética más agresiva y apuntará a competir contra la F-150 Raptor de Ford.

* Jeep Gladiator: La pick-up sobre la base del Wrangler se exhibió a modo de avant-premiere este verano en la Costa y su lanzamiento está previsto para el próximo verano. Será el único Jeep de la Argentina que estará exento de impuestos internos, por tratarse de un vehículo comercial (ver fotos).

* Producción del Cronos: FCA tiene previsto retomar la producción del Fiat Cronos en Ferreyra el próximo 11 de mayo, aunque todo dependerá de recibir la autorización del Gobierno. Se trabajará a un ritmo de 310 vehículos diarios, con medidas de seguridad e higiene para prevenir el Covid-19. A comienzos de año se esperaban producir 45 mil Cronos en Ferreyra y hoy esa previsión cayó a 30 mil, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen la pandemia y las medidas de cuarentena en Argentina y Brasil (principal mercado de exportación).

* Concesionarios: En FCA están esperando que el Gobierno autorice la reapertura de los concesionarios de autos en toda la Argentina. Para ayudar a la red de dealers en esta etapa se suspendieron por 90 días los planes de inversiones en los locales y se postergaron los pagos de algunas deudas. Se está trabajando en la capacitación de vendedores con herramientas digitales y en la generación de contactos de ventas en internet.

* Fusión con PSA: El año pasado, FCA y PSA (Peugeot-Citroën) llegaron a un acuerdo de fusión a nivel global, para conformar una de las automotrices más grandes del mundo. No se esperan novedades en el 2020, aunque se mantiene firme la decisión de concretar la fusión en 2021.

***

Click en las imágenes para ampliarlas.

 

***

***

***

60 Comentarios

  1. vamospurasangre dice:

    Me interesa saber en qué valores pondrán a la venta a la jeep gladiator ,si bien no pago impuestos internos entra con un 35% de extrazona

  2. turbodiesel dice:

    “Jeep Compass Turbodiesel: Se ofrecerá en versión Trailhawk (tope de gama), pero también con una variante de equipamiento intermedio.”

    Al fin buenas noticias!
    Esta motorizacion tiene todo para andar bien en materia de ventas , tengan en cuenta que a principio de año la Tiguen TDI se dejo de vender

  3. PabloF1 dice:

    “La versión “híbrida suave” del Cinquecento también está prevista para el último trimestre del año. Tiene un motor 1.0 naftero de tres cilindros (69 cv y 92 Nm), apoyado por un motor eléctrico.” para lanzar BASURA mejor que no lancen nada… El 500 con el 1.4 esta perfecto y el Abarth aun mas. Nada de elctroporqueria.

    Por cierto Filosa mejor ocupate del control de calidad de los Fiat y de reparar los Argo defectuosos que venden en vez de lavarse las manos como esta haciendo FCA en estos momentos.

  4. felipe741 dice:

    Me interesa el 500 híbrido, se sabe algo del consumo? debe ser ínfimo

  5. Nissan Pathfinder dice:

    Y la Pacifica cc? Alguna noticia?

  6. Lucho1904 dice:

    Ojala la ram venga a menos de 60mil usd

    • LuisV8 dice:

      Ojala!!!Con el “motorcito eléctrico” acoplado a la correa de accesorios, que Ram llama e-torque creo, ya tiene menos aranceles; con lo cual, si bien viene de EEUU, debería mantenerse en el rango de precios de la actual…Espero que los craneos que “posicionan en precio” no la posicionen a la altura del transborador de CSM….jajajaja

  7. Colombo dice:

    Compass con el 2.0 multijet

    Perfecta

    • Setubal dice:

      una Logitude Diesel 170cv, espectacular!

    • el viajero dice:

      Un par de dudas con la Toro y tal vez con la Compass
      1) Se resolvió el tema de la confiabilidad del embrague de la Toro ?
      2) La Compass tiene el mismo embrague que la Toro ?
      Gcs por sus respuestas

      • Setubal dice:

        Hola, tengo entendido que el embrague de la Jeep Compass Automatica (2.4) no es el mismo del de la Toro 1.8, sin embargo las Toro 2.0 diesel AT y la Compass Limited ambas tienen caja At de 9, en la Jeep la caja usualmente es una ZF 9HP48, no se si la Toro Diesel usa ZF o la AISIN como en el Cronos-Argo

  8. LuiFa® dice:

    Tenia entendido que la tope de gama seguiría siendo la Ranch cuyo equipamiento está basado en la Volcano más accesorios y la Ultra en la Freedom más la tapa rígida de caja y sin cromados. Salvo que haya una configuración distinta para el mercado argentino.

  9. Rober. dice:

    Que linda la gladiator…esa me gusta mucho…pero no me convencen 2 cosas, el mas importante, su precio, si el yipo vale 85k verdes, este con el descuento, no creo menos de 75k y lo otro su consumo…si trajera un bruto cumins, seria fabuloso… tengo una Ranger con un majestuoso puma de 5 cilindros , y una vez que manejas mucho torque, no te queres bajar mas..

    • Setubal dice:

      Va a ser complicado que venga con el V6 Ecodiesel, o con el 2.0Turbo, es mas que seguro que vendría con el Pentastar V6. Antes de la pandemia la planta donde se produce , no daba abasto

  10. Ceesars dice:

    El 500 MildHybrid es ideal ahora para cuidad, sin dudas lo compraria.

  11. Josepe dice:

    Yo iría por el Argo trekking con esa onda aventura está más que bien para encarar lomos de burro,baches,pozos,hongos amarillos y todo tipo de fauna vernácula.

    • Germanmu84 dice:

      El común te sirve para esquivar todo eso… vivo en Bariloche y en calle de tierra con lomos de burro no toca abajo, tiene buen despeje

    • Pela82 dice:

      Hay pocos vehículos que son bajos y “tocan en todos lados” como les gusta decir a muchos. La realidad es que ma mayoría de los hatch y sedanes de Argentina están más que bien preparados para nuestras rutas. Mi sedán tiene 160 mil kms y solo le cambié 1 bieleta y un extremo del mismo lado, por un pozo que agarre a 60 km/h hace casi 4 meses y ahora me empezó a hacer ruidos.

  12. Otro Usuario dice:

    500 mild hybrid! Autazo, no debe consumir nada, espectacular auto para zonas urbanas.

  13. ALMAGRO dice:

    De todos estos lanzamientos, la que más quiero ver es la nueva Strada.

  14. Tuma dice:

    FCA envés de vender humo mejor liquida los planes de ahorro, y dejá de quedarte con la plata de los ahorristas que nadie más va a suscribir un plan de ahorro de ahora en adelante.

  15. Tuerca Floja dice:

    En la practica en USA la Rebel va contra TRD o TrailBoss . La Raptor es otro perfil mas radical y vale casi 35% mas que las otras. Aca seria una GRS full size.

  16. pgar dice:

    CC parece que esta mal el link de la Toro (tipo baúl, ver fotos). Te lleva al Argo Trekking.

  17. PAKKO dice:

    Tengo una muy fea sensación de lo que pase con los aranceles si el Mercosur entra en crisis

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta