Noticias breves de la semana

Alfa Romeo cumplió 110 años (foto). Cómo están funcionando los servicios de postventa de Citroën, DS, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Michelin, Peugeot, Scania, Volvo y Audi (foto). Y más.

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PEUGEOT, CITROËN Y DS: Consejos de mantenimiento en cuarentena

En caso de que su vehículo permanezca estacionado durante varios días de acuerdo al decreto DNU 297/2020 de Aislamiento Social, te recomendamos algunos cuidados que puede tener con tu Peugeot, Citroën o DS durante el período de cuarentena. En caso de que cuentes con permiso habilitado para circular, podés consultar nuestros servicios disponibles de atención en nuestros talleres oficiales para una asistencia técnica.
* Consejos de Citroën: ingresar acá.
* Consejos de DS: ingresar acá.
* Consejos de Peugeot: ingresar acá.

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KIA: Protocolo Covid-19

De acuerdo a la disposición del Gobierno Nacional de exceptuar la cuarentena a los talleres para mantenimiento y reparación de automotores, así como para la provisión, venta y reparación de neumáticos, Kia Argentina anunció la reapertura de sus servicios oficiales, para poder ayudar a todas aquellas personas habilitadas a circular y que cuenten con vehículos afectados. Para Kia, la prioridad número uno es la salud, es por eso que, a partir de la fecha, se implementará un estricto protocolo, que asegura el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento, acompañando las recomendaciones generales informadas por el Ministerio de Salud. El instructivo, que se puede descargar desde acá, cuenta con tres normativas: Medidas básicas aplicadas en los concesionarios; Desinfección y lavado del vehículo; Preparación del vehículo para la entrega. Los solicitantes habilitados podrán programar un turno telefónicamente al 0800-999-9542, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o bien de forma online en la Web de Kia. En Kia Motors uno de los principales pilares es la confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Pionera en la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, para los particulares, y de 3 años o 100.000 kilómetros en los utilitarios, planea seguir brindando soluciones en este lineamiento. Es por eso que todos aquellos vehículos con garantía original y vigente de Kia, cuyo vencimiento se diera entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020, contaran con el “Programa de Extensión de Garantías KIA Promise”. Dicho programa extenderá la cobertura de la garantía, hasta el 31 de julio de 2020. De la misma manera, aquellos vehículos a los que les correspondiera realizar sus respectivos servicios de mantenimiento entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, este mismo “Programa de Extensión de Garantías Kia Promise”, les otorgará una prórroga para realizarlos hasta el 31 de julio de 2020, manteniéndose de esta forma la plena vigencia de la garantía.

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AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital

Edición más reciente. Número 36. Abril 2020. Historia: 1960: Año “Motorístico” Argentino. Visitas I: Museíto Porteño “Lo de Gustavo”. Buses Argentinos: Ford B-600. Historias con autos: El “Yeyo” Rojo. Aniversarios: 65 años de la fábrica Santa Isabel. Salidas: Caravana porteña del Citroën Club Buenos Aires. Clásicos de hoy: Chevrolet Cruze Premier. Entrevistas: Carlos Alberto Pairetti. Visitas II: El galpón de Oscar. Estás a un clic de disfrutarla: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_36_04_2020

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FORD: Tienda oficial en Mercado Libre

Las plataformas online se han vuelto algo indispensable para acercarse a los clientes y estar a la vanguardia en un mundo que avanza vertiginosamente en el ámbito virtual. En este marco y como parte de su transformación digital, Ford anuncia el lanzamiento de la Tienda Oficial Ford en Mercado Libre para la venta de repuestos y accesorios. El cliente ahora encontrará una amplia oferta de repuestos y accesorios para los modelos Ford de manera fácil y directa. Los repuestos originales Ford aseguran el rendimiento óptimo del vehículo y son desarrollados bajo estrictas normas de calidad y cuentan con garantía de fábrica. Durante el proceso de compra, el cliente recibirá asesoramiento online a través de operadores de la tienda oficial que, junto con el soporte de Ford, responderán a todas las preguntas que se realicen en las publicaciones. Los usuarios también podrán consultar online con el número de chasis o VIN de su Ford si el repuesto es el adecuado para su vehículo. Los clientes de la Tienda Oficial Ford en Mercado Libre tendrán la posibilidad de recibir los repuestos durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional sin moverse de su casa y, luego de la cuarentena, podrán optar por retirar el producto en los pick up point (puntos de retiro) de todo el país, compuestos por la red de concesionarios Ford y Quick Lane. La tienda oficial de Ford en Mercado Libre funciona las 24h, los 365 días del año, para que los clientes puedan adquirir los repuestos Ford con garantía de fábrica sin moverse de su casa. Para más información, ingresar en: www.ford.com.ar/mercadolibre/

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FCA: #YoMeQuedoEnCasa

En un esfuerzo por animar y alentar a los argentinos que no cumplen tareas en actividades catalogadas como esenciales para atender la emergencia -o autorizadas- a quedarse en casa, FCA viene activando campañas puntuales en las redes sociales de sus marcas Fiat, Jeep y RAM. Cada marca tiene su propio hashtag, además de usar los hashtag #QuedateEnCasa y #NosCuidamosEntreTodos y el claim “Nos Importás vos, quedate en casa”. La marca italiana de FCA con ejes en Cuidar, Facilitar y en el Optimismo, mostró cómo cuidar el vehículo en estos tiempos de cuarentena, ayudó a los clientes a quedarse en casa con los secretos de cocina y una serie de tips de como hacer las compras de una manera inteligente, planificada, aprovechando cada alimento y su estación, y ayudando a preparar comidas saludables de la mano de la consagrada cocinera Narda Lepes y sorprendió con su participación en el Campeonato de las Estrellas. Estas acciones se suman a la ya realizada con la “leona” Agustina Albertario y su Rutina Fit para mantenerse en forma sin salir de casa. Para el caso de la marca de las siete ranuras, basa sus acciones en vivenciar este momento de una manera distinta y dejar la aventura para otro momento, en las que el cuidado de un Jeep, la esperanza y la felicidad de volver a la aventura es su norte a comunicar. Con un Lele Usuna auténtico relatando en instagram sus primeros pasos en el Surf, nos dejó el mensaje más importante: “La aventura te puede esperar”. También con su lista de reproducción en Spotify, Jeep te invita a disfrutar de música en: Lista Jeep. También con Mopar, marca mundial responsable por Repuestos, Accesorios, Servicios y Customer Care del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que con una campaña de comunicación con foco en el cliente y en su vehículo comunicó la extensión de servicio y garantía, diferentes tips sobre el cuidado del vehículo, e informando sobre como reparar el vehículo de las personas que hoy nos cuidan -personal de salud, fuerzas de seguridad y bomberos- en cada uno de los talleres autorizados. Cabe destacar que las tiendas de Mercado Libre tanto de Fiat como de Jeep hoy están funcionando normalmente dentro de las condiciones impuestas por la pandemia con entregas puerta a puerta.

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SCANIA: Financiación en Respuestos y Servicios

Ante el delicado contexto que atraviesa el país a causa del coronavirus Covid-19, Scania Argentina ha decidido brindar a sus clientes la posibilidad de financiar en 6 cuotas sin interés los mantenimientos, compras de repuestos y servicios que realicen hasta el 30 de junio de 2020 inclusive con tarjetas Visa y Mastercard del Banco ICBC y tarjetas Visa del Banco Macro. “Nuestro principal objetivo es estar cerca de nuestros clientes en este complejo momento. Es por eso que hemos puesto a su disposición todo el porfolio de servicios que solo Scania puede brindar, con financiación para que puedan afrontar las reparaciones, compra de repuestos y mantenimientos”, afirmó Leandro Hernández, director de servicios de Scania Argentina. De manera complementaria, sigue vigente el programa “Ahora 12”, que permite financiar la compra de repuestos nacionales y la mano de obra de las reparaciones y mantenimientos en 12 cuotas sin interés, en toda la red de servicios de la marca. Para obtener más información respecto de las promociones de servicio y de la financiación, puede contactarse con cualquiera de los 28 puntos de servicio de la red de concesionarios Scania o ingresar a www.scania.com.ar

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HYUNDAI: Atención al cliente

De acuerdo a lo comunicado por el gobierno nacional (Decisión administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros), los servicios oficiales Hyundai de todo el país han comenzado a prestar asistencia integral para toda la gama de vehículos. Los talleres operan de acuerdo a protocolos de seguridad referidos al COVID-19. Para ser atendido en cualquier punto de la red, los clientes deberán contactar previamente al taller para acordar y reservar un turno. Los propietarios de vehículos Hyundai, que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular podrán contar con el servicio de los talleres oficiales para reparar o realizar servicios de mantenimiento en sus vehículos. Además, a través del programa global Hyundai CARE, las garantías de los vehículos que concluían desde el 15 de Marzo de 2020 cuentan con una extensión especial de la misma. De esta forma, se busca ayudar a todos los clientes que han encontrado dificultades para transitar con sus vehículos para realizar servicios de mantenimiento, debido a las restricciones de circulación. Por otra parte, y con el afán de colaborar con el personal que está combatiendo la pandemia, Hyundai Motor argentina realizará un descuento especial del 20% en el precio del servicio de mantenimiento para profesionales de la salud que cuenten con un permiso de circulación oficial. Este beneficio es válido para todos los vehículos que realicen el mantenimiento programado en talleres de todo el país hasta el 30 de abril de 2020 que estén registrados a nombre de un profesional o institución de salud. Para mayor información: www.hyundai.com.ar

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DITECAR: “Cuidar a los que nos protegen”

Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, recientemente adquirida por un grupo comandado por Federico Pieruzzini, implementa en el concesionario insignia del mismo nombre, una serie de complementos para darle facilidades a aquellas personas exentas de la cuarentena que están haciendo los esfuerzos para proteger a todo el resto de la población en estos tiempos difíciles y de alta incertidumbre. Siguiendo lo definido por el decreto 297/2020 y sus prórrogas, y por la decisión administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el concesionario Ditecar ubicado en la localidad de Martínez, responsable de dar servicio y soluciones de posventa a todos los clientes de Volvo, Jaguar y Land Rover de Capital y Gran Buenos Aires, pone a disposición sus servicios para la atención de clientes que tengan autorización para circular durante la cuarentena obligatoria. Entendiendo el momento difícil y extraordinario que se está viviendo, el concesionario ofrece un descuento del 30% del valor del servicio y una bonificación del 100% en el traslado del vehículo. Este traslado corresponde a un servicio exclusivo del concesionario y es ideal para evitar el contacto entre personas en momentos donde prima el distanciamiento social. Este traslado permite que los clientes, aún con permiso para circular, puedan quedarse en sus casas, y es el concesionario el responsable de la coordinación para el retiro y la entrega del vehículo en el domicilio del cliente, con una cobertura de hasta 50 kilómetros considerado desde el concesionario. El modo de operar es sencillo, 100% remoto y alineado con la plataforma de asistencia a distancia implementada desde el principio de la cuarentena en los concesionarios de venta. Se debe realizar una cita previa coordinando vía Whatsapp al +54 9 11 6951 7321, vía mail a recepcion@ditecar.com.ar o al teléfono 5628-1010. Para ofrecer un servicio de protección integral, dentro de las instalaciones del concesionario el personal tiene un estricto protocolo de acción sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación con relación al distanciamiento social, utilización de elementos y artículos de limpieza para desinfección y el uso de elementos y artículos de protección personal. A su vez, cada marca ha implementado protocolos específicos de limpieza y desinfección de sus vehículos y en función de las características de cada modelo para asegurar maximizar los cuidados y la protección.

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HONDA: Campaña por Covid-19

Honda Motor de Argentina continúa reforzando el vínculo con la comunidad y en esta oportunidad, para sumar soluciones que contribuyan a la sociedad en su lucha contra el Coronavirus, realizó colaboraciones en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires y en Cruz Roja Argentina. De esta manera, a través de donaciones de materiales necesarios para el equipamiento de unidades de terapia intensiva como así también de insumos de higiene, la compañía acompaña los esfuerzos de las distintas instituciones públicas y privadas para combatir la pandemia. En el caso del Municipio de Campana, las donaciones estuvieron centradas en insumos de higiene necesarios para la Unidad de Terapia intensiva del Hospital San José. Por su parte, los Municipios de San Pedro y Baradero, recibieron productos de higiene y limpieza como lavandina y alcohol en gel. Adicionalmente, Honda Motor de Argentina donó generadores eléctricos: Cruz Roja Argentina recibió generadores EG 6.500, al tiempo que se entregaron generadores EG 8.000 y EG 10.000 a hospitales de campaña de CABA y GBA y generadores EG 15.000 para la Base Campamento Humanitario “Misión Anglicana II”, perteneciente a una comunidad Wichi ubicada en el norte de la provincia Salta. “En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es fundamental la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Para hacer frente a esta pandemia, desde Honda buscamos alternativas para brindar apoyo a quienes más lo necesitan y entre todos contribuir en esta lucha”, expresó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. Honda continuamente realiza actividades que refuerzan su presencia en el país como así también su vínculo con la sociedad. Son estos aportes que se suman para acompañar en los momentos más importantes y necesarios.

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AUDI: Extensión de garantía

En virtud del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio vinculado al Coronavirus (COVID-19) Audi Argentina ofrecerá a sus clientes una Extensión de Garantía. Los usuarios de la marca de los cuatro anillos podrán resolver las cuestiones que se le presenten a su vehículo -que estén estipulados en la Garantía – luego del período de cuarentena. Esto se podrá realizar hasta 30 días posteriores a la finalización del período de aislamiento obligatorio, independientemente del kilometraje de la unidad. Esta medida incluye a todos aquellos modelos con un plazo de vencimiento de Garantía correspondiente al confinamiento establecido por el gobierno Nacional. Los casos reconocidos en esta extensión extraordinaria corresponderán a quienes que no hayan podido asistir al Concesionario. Audi Argentina contemplará todos los aspectos que abarca la garantía oficial de la marca. A su vez las unidades deberán haber cumplido con el programa de servicios oficiales de acuerdo al kilometraje establecido. Finalizada la cuarentena, los Concesionarios darán especial prioridad a los servicios atrasados y trabajos de mantenimiento, siempre que el usuario no tenga la intención deliberada de retrasar el mismo. La marca invita a los clientes, ante cualquier inconveniente o consulta, a comunicarse a través de los canales habituales de Audi Argentina: www.audi.com.ar o a través del 0800 888 AUDI (2834) de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00hs. De esta manera se podrá registrar el caso para priorizar su atención futura.

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DS: Cómo funciona DS Matrix Led Vision

Con la llegada de DS Matrix Led Vision, DS Automobiles se convierte en el primer constructor de automóviles en el segmento del DS 3 Crossback en utilizar ópticas con esta tecnología de avanzada. Un verdadero diferencial en términos de seguridad y ayudas a la conducción, tanto para el conductor del DS 3 Crossback cómo para quienes comparten el camino con él. Una parte clave, del esculpido diseño del DS 3 Crossback, es sin duda su nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Esta tecnología permite que el conductor mantenga las luces altas permanentemente sin encandilar a los vehículos que se le aproximan, y mejorar así la iluminación del trazado. Esta característica no solo es espectacular, sino que también ofrece un nivel de seguridad y ayudas a la conducción nunca antes visto en esta clase de vehículos. Con su diseño moderno y de alta tecnología, los faros DS Matrix Led Vision también contribuyen a dar una identidad visual única al DS 3 Crossback, un sello de identidad de DS.

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NISSAN: “Dibujar, dibujar, dibujar”

Todo comienza con una simple línea. Es el mensaje que el equipo de diseño global de Nissan envía para conectar a la comunidad mundial de artistas, a través de su nuevo proyecto social #DrawDrawDrawn (DibujarDibujarDibujar). Nissan ofrece 23 páginas para colorear de nueva creación, descargables, con los queridos clásicos Nissan, sus modelos actuales, conceptos futuristas y algunos modelos “clásicos de culto”, como el Nissan Figaro y el ChoiMobi. Durante las últimas semanas, los diseñadores de Nissan de todo el mundo crearon estas páginas, en un momento en que muchos se quedan en casa debido a la pandemia del COVID-19. Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, comenta: “Dibujar, dibujar, dibujar, en este mundo, dibujar es una de las mejores formas de cerrar las brechas entre los maravillosos impulsos creativos de nuestra mente y volverlos una realidad, especialmente ahora que enfrentamos juntos esta pandemia. Nuestro equipo de diseñadores, en todo el mundo, está aprovechando este tiempo para tomar un respiro, para dibujar, para soñar creativamente. Sé que muchos de sus mejores trabajos vendrán de los retos que estamos enfrentando. Así que pensamos ‘¿y por qué no darles a todos una oportunidad de expresarse creativamente y de compartir el resultado con quienes lo apreciarán?'”. Albaisa está comunicando este esfuerzo mediante un video hecho en casa, con la participación de sus dos jóvenes hijos, para mostrar lo que está dibujando ahora y por qué lo está haciendo. Los diseñadores de su equipo presentarán más videos en las siguientes semanas, donde hablarán de lo que los inspira a diseñar, lo que están dibujando ahora, cómo se convirtieron en diseñadores de automóviles, así como consejos para entrar al negocio. “Nuestra inspiración para este proyecto vino del diseñador de Nissan Giovanny Arroba, la mente creativa detrás del recientemente develado Ariya Concept”, indica Albaisa. “En una ocasión, le pidieron consejo a Gio sobre cómo ser diseñador de automóviles. De manera sencilla y hermosa, él dijo, ‘Dibuja como loco. Dibuja, dibuja, dibuja'”. Nissan pide a las personas que etiqueten sus dibujos, desde los bocetos en las banquetas, o en las servilletas, hasta las hojas para colorear, con #drawdrawdraw. Dice Albaisa, “esperamos celebrar la pasión y la creatividad. No se sorprendan si sus dibujos y sus obras de arte reciben comentarios de algún diseñador de Nissan”.

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PEUGEOT: Más de un siglo de vehículos comerciales

Tras crear su primer auto en 1890, Armand Peugeot tardó menos de un lustro en desarrollar su primer vehículo comercial, el Type 13, pensado para el reparto de mercancías y cajas. En sus más de 125 años de experiencia en materia de vehículos comerciales, PEUGEOT ha estado en vanguardia con camiones, furgones y furgonetas que han asegurado tanto el abastecimiento de productos básicos como servicios esenciales como bomberos, ambulancias o fuerzas de seguridad. Actualmente, Peugeot cuenta con una gama completa de vehículos comerciales, capaz de cubrir las necesidades de movilidad de empresas y profesionales muy diversos con motores fiables y eficientes y un equipamiento tecnológico entre los más avanzados del mercado. Armand Peugeot pensó en un nuevo tipo de cliente cuando diseñó y desarrolló el Type 13 en 1894. Desde 1890, sus automóviles estaban pensados para usuarios particulares. Sin embargo, incluyó entre sus objetivos a empresas y profesionales con este “ómnibus de reparto”, que podía transportar hasta 500 Kg de mercancías y desarrollaba 3 CV de potencia. Con pocos años de intervalo, completó su primera gama de vehículos comerciales con un minibús de 8 plazas, el Type 20 (1897-1900), un pick-up como el Type 22 (1898) y su primer camión, el Type 34 (1900), con la zona de carga cubierta. En 1904, el Peugeot Type 64 se convertía en el primer camión del León en rodar sobre neumáticos. Con una carga útil de 1.200 Kg y un motor de 10 CV, adoptaba una estética moderna, lejos del aspecto de carreta de caballos sin caballos habitual en la época, con un motor delantero vertical y un volante inclinado. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, los vehículos Peugeot pusieron a prueba su fiabilidad y resistencia en el campo de batalla. Durante este conflicto, la marca produjo 6.000 camiones, desde la camioneta PEUGEOT 1501 (1914-16) al imponente Peugeot 1525 (1917), un camión militar moderno, con la zona de carga en lona, capaz de transportar 4.000 Kg de carga o un pelotón de aguerridos “poilus” preparados para el combate. Todos estos modelos tuvieron protagonismo en la “Voie Sacrée”, una ruta estratégica de 72 Km que unía la localidad de Bar-Le-Duc con Verdun. Por aquí pasaron 600 camiones diarios que transportaron 48.000 toneladas de municiones y 263.000 soldados durante toda la guerra, en una carretera difícil y muy castigada por esta intensa circulación.

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MICHELIN: Sociedad con Enviro

Tanto para la industria del neumático como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada año, cerca de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida. Gracias a esta nueva tecnología, los neumáticos usados dan vida a nuevas materias primas de calidad. Enviro, una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis*, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético. Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas; materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales. Esta unión permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Y Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad. “La asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión «Todo Sostenible» de Michelin”, declara Sonia Artinian-Fredou, Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del Grupo Michelin. “Después de la adquisición de Lehigh Technologies en 2017, especialista en caucho micronizado de alta tecnología derivado de neumáticos reciclados, esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible”.

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ALFA ROMEO: 110 años de historia

Las grandes historias son emocionantes y pueden ser reconfortantes, y sobre todo representan un inspirador momento de evasión en tiempos difíciles. Una historia bien contada es como un automóvil bien hecho, capaz de envolver y emocionar. Puede llevarte lejos, al menos con la imaginación, y permite disfrutar de las vistas que se ven a través de la ventanilla. En esta difícil situación, existe un deseo generalizado de historias, y Alfa Romeo tiene muchas que contar. De hecho, el 24 de junio de 2020 Alfa Romeo marcará un importante hito: la marca del Biscione, como se la conoce en Italia, celebrará 110 años de innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones inolvidables sobre cuatro ruedas. Y para celebrar un cumpleaños tan importante, ha desarrollado «Storie Alfa Romeo», una serie web dedicada a todos los entusiastas del automóvil. Después de todo, no se puede pensar en la historia del automovilismo mundial sin pensar en Alfa Romeo: la marca está realmente en el corazón no solo de sus seguidores, sino también de cualquiera que aprecie la belleza. Entrelazada con lo mejor del ingenio italiano, la historia de Alfa Romeo contiene su carácter, además del conocido legado técnico y artístico, y va más allá del mundo del automóvil. A través de sus modelos más conocidos y acompañándolos con imágenes de archivo y fotografías de los vehículos que se exponen en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, en «Storie Alfa Romeo» se contarán anécdotas, costumbres y hechos relacionados con el desarrollo de la marca y la evolución histórica y social de Italia. Al igual que cualquier creación con el logotipo de la marca, «Storie Alfa Romeo» no solo se centra en aquellos que se sientan al volante. De episodio en episodio, «Storie Alfa Romeo» permitirá conocer de cerca a pilotos y estrellas, ingenieros y diseñadores, celebridades y simples entusiastas, todos protagonistas de la leyenda Alfa Romeo. Con «Storie Alfa Romeo» se podrán descubrir las raíces de Alfa Romeo y el estrecho vínculo con Londres, Burdeos y Nápoles que otorgó a la marca una dimensión internacional desde sus orígenes. «Storie Alfa Romeo» comienza con el primer automóvil producido por la marca, el 24 HP, diseñado por Giuseppe Merosi en su casa en la Via Cappuccio de Milán, incluso antes de que se registrara la razón social A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) en Milán el 24 de junio de 1910. También se recordarán los orígenes de la leyenda deportiva de Alfa Romeo: desde su debut en las carreras en 1911, hasta la primera victoria en 1923 en la Targa Florio, el certificado de nacimiento del legendario Quadrifoglio.

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CITROËN: Plataforma Advisor

Presente en 58 países -entre ellos Argentina-, con más de 400.000 comentarios publicados por clientes reales, y un promedio de puntaje de 4.6 sobre 5 posibles, hoy, Citroën Advisor se convierte en una herramienta ideal, transparente y confiable, para quienes quieran acercarse a la marca o cambiar de modelo y estar seguros de lo que leen. En una situación de aislamiento, mantener el contacto y una relación de confianza con las personas se convierte en un aspecto clave. En este contexto, Citroën Advisor constituye toda una ventaja. La web interactiva de opiniones de clientes online de Citroën está disponible en 58 países y ha recogido ya más de 400.000 comentarios. Con múltiples funcionalidades desde su lanzamiento, como la evaluación de productos y de concesionarios, permite, más que nunca, que la Marca y su red oficial estén un paso adelante en materia de transparencia, intercambio de experiencias con el cliente y proximidad con las personas. Lanzada internacionalmente a finales de 2014 y presente en Argentina desde 2016, esta herramienta pionera en el mundo del automóvil ha ido incorporando nuevas funciones a lo largo de los años, que permiten a Citroën estar por delante en materia de transparencia y proximidad con las personas. Por medio de diversos módulos, Citroën Advisor cubre actualmente varios aspectos de la experiencia cliente: www.citroen-advisor.com.ar

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SCANIA: Delivery de respuestos en todo el país

Scania Argentina refuerza su servicio de Delivery de Repuestos, diseñado para que todos sus clientes puedan contar con los insumos precisos para realizar las reparaciones necesarias y que el transporte no se detenga, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa del coronavirus Covid-19. “En estos momentos difíciles, donde el transporte cumple un rol crucial para abastecer a la sociedad de insumos esenciales, y en el que trasladarse y moverse es complejo y riesgoso, hemos decidido reforzar el sistema de Delivery de Repuestos, para acercarle a los transportistas los repuestos necesarios para que sus flotas se mantengan activas”, destacó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina. A través de los teléfonos, whatsapp o e-mail de cada concesionario Scania, los transportistas podrán pedir los repuestos que precisen para avanzar con sus reparaciones. A continuación, el listado de teléfonos por sucursal: Buenos Aires Norte 01164839341 / Buenos Aires Oeste 01137565978 / Mendoza 0261 5957745 / San Juan 0264 5707050 / Bahía Blanca 0291 4776086 / Trenque Lauquen 0239 2461994 / Olavarría 02284 556468 / Mar del Plata 0223 6936471 / Tucumán 0381 4750272 / Salta 0387 4888804 / Jujuy 0388 5880187 / Córdoba 0351 6795703 / Villa Maria 0353 4782377 / Rio Cuarto 0358 6003069 / Santa Fe 0342 4894071 / Concordia 0345 4903040 / Resistencia 0362 4467473 / Virasoro 03756 481444 / Rosario 0341 4514122 / Junín 0236 436996 / Venado Tuerto 03462 429969 / Capital Federal 011 43032385 / Chascomús 02241 15499127 / Comodoro Rivadavia 0297 4066614 / Cipolletti 0299 4772759 / Puerto Madryn 0280 4451020 / Río Grande 0296 4423032 Sumado a esto y respaldando la medida tomada por el Gobierno Nacional, los 28 puntos de servicio de la red de concesionarios de Scania Argentina continuarán operando a puertas cerradas, para atender las necesidades de los transportistas y evitar desabastecimientos. A la atención en los concesionarios y el mencionado Delivery de Repuestos, se suma el servicio de asistencia mecánica en ruta, Scania Assistance, que se encuentra disponible las 24 horas llamando al 0800 800 660.

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FORD: Reapertura de talleres de servicios

Para Ford, mantenerse seguro es responsabilidad de todos. Por eso, la red de concesionarios Ford y Quick Lane se encuentran a disposición para asegurar la movilidad de todos los vehículos incluidos en las actividades esenciales dispuestas por el gobierno nacional. Los talleres oficiales Ford están abiertos para asegurar la movilidad de las unidades de las fuerzas públicas, ambulancias y clientes habilitados con el Permiso Único de Circulación. Los clientes, además, podrán buscar su concesionario más cercano con cobertura en todo el país ingresando en el sitio web de Ford y allí encontrarán los números de teléfono a fin de solicitar un turno. Para aquellos clientes no exceptuados, Ford contemplará plazos adicionales para la reparación y realización de los servicios de mantenimiento preventivo que vencieran durante el período de aislamiento social, y asegurar, así, la garantía de los vehículos involucrados. Los clientes de Ford también encontrarán en el sitio todos los canales de atención disponibles para resolver sus inquietudes y recibir información sobre los productos y servicios de la marca. El chat online de Ford funciona las 24h con un formato operado con inteligencia artificial y, en el caso de que el usuario requiera hablar con un asesor, selecciona la opción y desde la misma plataforma un asesor del Centro de Atención al Cliente o Plan Óvalo toma la conversación. Los clientes también pueden comunicarse por teléfono al Centro de Atención al Cliente (CAC) para asesorarse sobre los productos y servicios de Ford y obtener toda la información a través del 0800-888-FORD (3673), de lunes a sábados, de 8 a 21h. Los clientes de Plan Óvalo pueden, a su vez, hacer sus consultas a través del portal o por teléfono de lunes a viernes de 8.30 a 17.30h llamando al 0800-444-7672 o al 03327-428100. FordPass, la aplicación de Ford para tener toda la información del vehículo al alcance de la mano, también funciona regularmente y los clientes pueden hacer sus consultas con los Guías Ford, quienes responden vía chat, teléfono o e-mail.

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CHEVROLET: Promociones en Mercado Libre

El contexto que se vive obliga a buscar nuevos caminos y aprovechar oportunidades únicas. Por eso, Chevrolet y Mercado Libre han hecho una alianza para ofrecer los vehículos más solicitados por los clientes de la marca a través de la plataforma de ventas online más grande del país. Los vehículos incluidos son el nuevo Onix, el Cruze y la pick-up S10. “Este nuevo canal de Chevrolet tiene el objetivo de ayudar a las personas que han manifestado interés en comprar un vehículo por Mercado Libre, una audiencia estimada de 1.8 millones de personas, y de esta forma generar un contacto o prospecto que posteriormente pueda ser atendido directamente por uno de nuestros concesionarios”, afirmó Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Sudamérica. Nuevo Onix: revolucionó el segmento desde su lanzamiento, con un motor Turbo enfocado en la eficiencia de combustible. Fue el primer auto inteligente de su segmento con Internet WiFi a bordo y estableció un nuevo estándar en seguridad, por su equipamiento y ser reconocido por CESVI como el Auto más seguro del Año en las categorías Oro, Mediano y Chico en 2019 y obtener la máxima puntuación por LatinNCAP. Financiamiento con Tasa 0% a 36 meses. Cruze: fue el primer vehículo de serie en ofrecer Internet WIFI a bordo en la Argentina, con conectividad total. Su motor 1.4 Turbo lo hace uno de los más eficientes en el consumo de combustible. Fabricado en la Argentina, es el auto más tecnológico, seguro y sofisticado de su categoría. Financiamiento con Tasa 0% a 24 meses. S10: es la pick up para el campo y la ciudad, una perfecta combinación de potencia y desempeño gracias a su poderoso motor 2.8 Turbo con 200CV y hasta 500NM de torque en las versiones automáticas. Tope de financiación de $1.200.000 con Tasa 0% a 12 meses. Los clientes interesados serán contactados de forma directa y podrán hacer la operación sin necesidad de visitar un concesionario que por el momento permanecen cerrados, cumpliendo las disposiciones oficiales.

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FCA: Ventas financiadas

FCA Compañía Financiera lanzó dos importantes novedades diferenciales en lo que respecta a productos financieros para la compra de los modelos que se comercializan en las redes de Fiat y de CJDR (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM): el pago de la primera cuota a los 90 días tanto para las nuevas operaciones como las aprobadas y aún no liquidadas, y la ampliación del plazo de financiación hasta 72 meses para los créditos con cuotas fijas. Asimismo, está plenamente activa la gestión remota de las líneas de crédito de FCA Compañía Financiera, lo cual permite que las concesionarias puedan generar de manera on line la solicitud del crédito con la información del cliente, o sea sin la necesidad de que el cliente se apersone ni que remita documentación en formato físico en lo inmediato. Estas nuevas modalidades que la financiera de FCA pone a disposición de los clientes, son parte de las acciones que tanto Fiat, como las marcas de origen americano de FCA -Jeep, Ram, Chrysler y Dodge- vienen desplegando en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19. En la difusión de estas ventajas diferenciales las marcas postearon los flyers adjuntos: En el caso de Fiat, con la siguiente leyenda: 6 Años de Cuota Fija / 90 Días para Empezar a Pagar – 70% Financiado / Gestión on line / Fiat Forza. Y en el caso de Jeep y con foco a los clientes de la red CJDR con el siguiente flyer: Reservá Tu Aventura / 6 Años de Cuota Fija / 90 Días para la Primera Cuota. La primera cuota a los 90 días es una propuesta aplicable a todas nuevas liquidaciones de los productos vigentes, ya sea bajo el esquema Tradicional o UVA, y a la que también pueden recurrir los que ya tienen operaciones crediticias ya aprobadas y que aún no fueron liquidadas. La ampliación del plazo hasta 72 es una alternativa diseñada para las líneas de crédito a cuota fija, manteniéndose la tasa TNA del 36,9% y CFTEA del 57,25% y la posibilidad de financiar hasta el 70% del valor compra del modelo. Para los créditos UVA, se mantiene el plazo de 12 (tasa del 0%) a 48 meses (tasa TNA 12,9% y CFTEA de 18.02%), también con la posibilidad de financiar hasta el 70% de la compra, y la ventaja ahora de poder pagar la nueva cuota recién a los 90 días. La gestión remota de las solicitudes de crédito se procesan de manera automática, y en su mayoría se cursan con una resolución inmediata dependiendo del perfil del cliente.

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FORD: Día de la Tierra

La humanidad tiene un rol crucial en el cuidado del medio ambiente y la protección del planeta. Por eso, en el marco del Día Mundial de la Tierra, Ford continúa desarrollando estrategias y nuevas formas de reducir la emisión de gases en sus plantas de producción y en sus vehículos y ayudando a generar soluciones que disminuyan el impacto en el medio ambiente. En su último reporte anual de sustentabilidad, un informe que realiza Ford desde hace más de 20 años, Ford confirmó que ya está reduciendo las emisiones de CO2 de sus plantas en el mundo y la de sus vehículos según el Acuerdo de París, ofreciendo versiones electrificadas de sus modelos más populares y llevando adelante una estrategia global de reducción de la huella de carbono, alimentando sus instalaciones con energías renovables y utilizando materiales reciclables en sus diseños. En 2017, Ford redujo en un 30% las emisiones de CO2 por cada vehículo producido durante las operaciones de manufactura; ocho años antes de lo planeado cuando se propuso la meta en 2010. En este marco, se anunció un nuevo objetivo aspiracional que apunta a que en 2035 todas las líneas de producción operen con energía 100% renovable. En 2018, Ford desarrolló un Centro de Pruebas Medioambientales de última generación en Alemania para testear sus vehículos bajo las condiciones climáticas más extremas. “Weather Factory” (Fábrica del clima) consiste en una instalación que puede simular diversas condiciones ambientales que van desde fuertes vientos hasta calor abrasador, pasando por una alta humedad hasta frío polar. En total, la instalación requiere 11 megawatts de electricidad, cantidad suficiente para abastecer a un pequeño pueblo de 2.400 habitantes, que proviene de una fuente totalmente renovable y amigable con el medio ambiente. Junto a McDonald´s, además, la compañía desarrolló un proyecto innovador para convertir la cáscara de granos de café en autopartes, una forma de utilizar un recurso que en general se desperdicia en un componente útil. La composición de la cáscara del grano de café reúne las especificaciones de calidad para partes como ópticas y otras piezas del interior y del capó del vehículo. Los componentes resultantes son 20% más livianos y requieren de un 25% menos de energía durante el proceso de moldeado. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de granos de café para convertirlas en partes específicas de sus vehículos. En línea con ese proyecto, Ford también recicla 1.2 billones de botellas de plástico por año para fabricar partes de la carrocería de los vehículos y las ruedas.

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DS: Suspensión Active Scan

Si en 1955 el DS sorprendió a todo el universo automovilístico con su suspensión hidroneumática, alcanzando cuotas de confort que continúan siendo una referencia décadas después, el DS 7 Crossback sube la apuesta con el innovador DS Active Scan Suspension, un sistema que recurre a varias tecnologías para leer el camino y anticiparse a sus irregularidades. En 1955, el DS “Tiburón” causó sorpresa y admiración no solo por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento y un confort novedosos y exclusivos para la época, marcó un antes y un después en la historia del automóvil. Más de medio siglo más tarde, los ingenieros de DS Automobiles, han recogido el guante lanzado por sus ilustres antecesores y han puesto a punto la suspensión del siglo XXI: DS Active Scan Suspension. Por medio de una cámara con 20 metros de alcance, este sistema detecta y se anticipa a las imperfecciones de la carretera. Los datos captados por este dispositivo llegan a una central electrónica que gestiona los 4 amortiguadores de un modo independiente durante todo el trayecto. La anticipación es el concepto clave del sistema DS Active Scan Suspension. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara, situada detrás del parabrisas, y con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la ruta y las reacciones del vehículo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y el frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a una computadora, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento. Reactividad y finura se añaden a la serenidad de conducir este SUV excepcional.

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VOLKSWAGEN: Financiación en pesos
Volkswagen Argentina lanzó durante el mes de abril una nueva herramienta financiera de venta exclusivamente online, una propuesta acorde a la situación actual y que representa una oportunidad atractiva para acceder a un 0km. Bajo la campaña “Comprá tu auto en abril y empezá a pagarlo en julio”, la marca ofrece un plan de financiación de hasta $420.000 en 60 cuotas fijas con los tres primeros pagos diferidos, a una tasa fija de 32,2% para todos sus modelos. Adicionalmente, y de manera exclusiva para el modelo Gol, se ofrece la posibilidad de acceder a un seguro “Todo Riesgo“ a costo de “Terceros Completo“ por el plazo de 12 meses. También se ofrecen opciones para poder financiar hasta el 70% de todos los modelos de la marca. Los interesados deberán contactarse con la Red de Concesionarios Oficiales a través de los distintos canales de disponibles durante este período de aislamiento. Ingresando en www.volkswagen.com.ar/es/concesionariosOnline.html el cliente podrá entrar en contacto de manera online con un asesor de ventas en cada uno de los concesionarios via whatsapp, de manera de conocer todos los detalles y beneficios de esta propuesta. Bajo los pilares de Simplicidad, Rapidez y Claridad, Volkswagen Financial Services otorga préstamos prendarios para todos los modelos Volkswagen en plazos que no superan las 48 hs. Todos los concesionarios oficiales Volkswagen cuentan con especialistas en financiación preparados para presentar toda la gama de productos financieros existentes.

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CITROËN: Ambulancias Jumper para Córdoba
Las autoridades del Gobierno de Córdoba, encabezadas por el Gobernador Juan Schiaretti, visitaron la semana pasada la planta de producción de Valle Equipamientos Comerciales, uno de los carroceros homologados y socio estratégico de Groupe PSA. Valle fue el responsable de llevar adelante la transformación de tres Citroën Jumper, adquiridas por la provincia, en ambulancias de alta complejidad para asistir en el marco del COVID-19. A mediados de 2017, Citroën puso en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios que sin duda representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la marca en la región. Nuevos modelos, complementarios, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones. Nuevas posibilidades para que los clientes encuentren una solución a cada demanda de su negocio. En el contexto de la pandemia generada por el COVID-19, el Gobierno de la provincia de Córdoba realizó una visita a la planta de producción de la empresa Valle Equipamientos Comerciales. La empresa, uno de los carroceros homologados por Groupe PSA y socio estratégico con base en esa provincia, estuvo a cargo de la transformación de tres Citroën Jumper L2H2 en ambulancias de alta complejidad. Unidades de traslados críticos homologadas y que presentan las siguientes características destacadas: silla de ruedas, tubos de oxígeno de aluminio, monitor desfibrilador con soporte, electrocardiógrafo de un canal, oxímetro de pulso, kit de férulas, tabla de raquis plástica para adultos, set de seis collares Philadelphia, entre otros equipamientos. Manteniendo múltiples equipamientos que ya presenta la Citroën Jumper: Un motor HDi 130 cv y una caja manual de 6 velocidades, que le garantiza agilidad y gran eficiencia. Un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie. Una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

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8 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Alfa Romeo y Autohistoria, dos cosas que están bien en el mundo.

  2. martinleandro dice:

    Interesantes notas de Autohistoria

  3. PabloF1 dice:

    Solo lei “A.L.F.A Romeo”, no hay nada mas lindo que un Alfa excepto una Ferrari.
    Ya lo dijo Henry Ford: “Me quito el sombrero cada vez que veo pasar un A.L.F.A. Romeo”.

    Ojo con Fiat/FCA son unos chantas. Entre lo que te roban sin que te des cuenta (ni hayas firmado) tampoco te hacen el descuento del seguro (Y mucho menos Fiat arreglar el auto fallado/defectuoso que te entregaron.

  4. Seba73 dice:

    Me fascina el sistema matrix led. Ya con Audi lo había visto y me encanta sobretodo por la tecnología que tiene detrás.
    Que tan eficiente es??

    • nicov24 dice:

      Muy, es una matriz de leds de alta potencia. Ya de por sí el Led es super eficiente en la conversión de electricidad a luz y por lo que vi de videos comparativos, es impresionante la diferencia contra las halógenas convencionales (obviamente no lo probé personalmente). Audi lo llevo un paso más y además del matrix led tienen un adicional de Laser o algo así (el R8 lo ofrece como opción). Buscalo en YT vas a ver que ilumina a más de 500m, es impresionante. Además, con la suma de la activación inteligente de LEDs de la matriz podes circular con las altas sin encandilar y tener “luz de curva”.

  5. Guido_glx dice:

    Qué cantidad de noticias breves esta semana!

  6. daniel468 dice:

    Está frase en lo de Fiat:
    “con el siguiente flyer: Reservá Tu Aventura / 6 Años de Cuota Fija / 90 Días para la Primera Cuota. ”

    Reserva tu aventura??? No gracias, no sabemos que pasa en dos semanas y querés que me suba a una de 6 años?

    Por otra parte interesante los 32.2% de VW. Se viene una guerra de porcentajes de financiamiento por parte de las marcas? Tomando como base que no hay rescate posible por las casas matrices y cada una tiene que sobrevivir con sus propios fondos va a ser lindo ver hasta donde se pelean.

  7. abes dice:

    Increíble lo de la “Weather Factory” (Fábrica del clima) de Ford… la instalación requiere 11 megawatts de electricidad, cantidad suficiente para abastecer a un pequeño pueblo de 2.400 habitantes, que proviene de una fuente totalmente renovable y amigable con el medio ambiente. Felicito a las empresas que invierten esforzándose por cuidar el planeta.

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