Ranking Autoblog: Chevrolet Camaro SS Convertible

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

Se me está haciendo costumbre contarles un poco el backstage de cada episodio. Sigamos con esa sana costumbre.

Allá por fines de febrero, cuando todavía teníamos una vida normal, teníamos que decidir con C.C. que auto vendría después del BMW 330i (ver nota). El abanico de opciones era amplio y yo quería probar varios productos de una marca japonesa, pero dichos ejemplares estaban a punto de iniciar una gira sudamericana participando de distintos eventos, por lo cual no iban a estar disponibles.

Fue entonces cuando C.C. me propuso el Camaro SS Convertible: “Y bueno, si no queda otra…”, pensé y acepté. Coordinamos con la gente del Autódromo de Buenos Aires, con GM Argentina y con quienes iban a formar parte de la producción del video. A esta altura del partido, ya no creo en casualidades cuando se trata del creador de este blogcito. Resulta que, justo en los días que íbamos a tener el Camaro, él iba a estar manejando el nuevo Ford Mustang 2020 (leer crítica).

Entonces, ¿por qué no filmar a los dos juntos? Luego de la experiencia con BMW, donde giré con tres autos distintos en una sola jornada, quería dedicarle el mayor tiempo posible al Transformer teñido de rojo, dado que dominar sus 461 cv no iba a ser fácil. Por lo cual, decliné la oferta de C.C. Además, ya había arrancado el calendario automovilístico y la usina de RacingFilms estaba en plena actividad.

Pero la cosa no terminó ahí. A mi negativa, le siguió una insistencia no menor: “Somos el primer medio de Argentina en probar el Mustang 2020 y vamos a tener que esperar que pase por todos los otros medios para volver a tenerlo, ¿estás seguro de que no querés probarlo también?”.

 “Ok, dejame que hablo con el Autódromo”, contesté. Gracias a la buena predisposición de ellos, obtuvimos mucho más tiempo de pista de lo habitual, por lo cual se empezó a organizar la toma con los dos ejemplares americanos.

La idea era girar un día con el Camaro, al día siguiente con el Mustang y el tercer día hacer tomas con ambos. Fui a buscar el Camaro y de ahí directo hacia al Autódromo. Luego de escuchar todos los comentarios que me llegaban desde otros autos y motos en la General Paz (porque obviamente el viaje lo realicé a cielo abierto) nos habilitaron la pista y me dispuse a empezar a conocer a esta bestia.

Las primeras vueltas no fueron malas, pero sentía que podía mejorar algunas curvas, donde se cruzó por demás. Finalizando el día, nos llegó una mala noticia: el Autódromo tuvo que reorganizar algunas actividades, por lo cual el segundo día quedaba suprimido y sólo nos quedaba un día para poder hacer todo lo demás.

Y con un horario bastante particular: como ese fin de semana había actividad en el Coliseo Porteño, durante toda la jornada habría pruebas, por lo cual teníamos el horario de 7 a 9 AM para realizar la producción. Ese día casi que abrimos el Autódromo. Esto me trajo lindos recuerdos, dado que en esos horarios solían ser las primeras tandas de entrenamientos cuando competía con el Fiat Uno. Nada más lindo que despabilarse a 200 km/h.

Entonces giré primero con el Camaro, bajando tres décimas el tiempo realizado en la jornada anterior: las mañanas me sientan bien. Cual juguetería, entré a boxes, me bajé de uno y me subí al otro. Terminé con el Mustang y cuando estacionamos los dos autos en bóxes para sacar algunas fotos pensé por dentro: “Al final, C.C. tenía razón. Había que filmar a los dos juntos”.

Ahora sí, pasemos a lo que nos convoca: ¿qué conclusiones sacamos luego de esta tremenda experiencia con el Camaro Convertible de 103 mil dólares?

* Posición de manejo: Muy buena. La primera sensación que tenés al subirte es que está todo muy apretado. El techo es súper bajo y el parabrisas es bastante pequeño. Al principio, cuesta familiarizarse con las dimensiones del auto, pero luego te acostumbrás y empezás a disfrutar del diseño agresivo que tiene. El tablero tiene agujas tanto para velocímetro como para el tacómetro y en el medio de estos dos elementos tenemos una pantalla digital, que se puede configurar para que muestre distintos datos, como presión de gomas, velocidad y temperatura de transmisión. En un tamaño más pequeño tenemos relojes digitales que indican temperatura de agua, aceite, cantidad de combustible y amperaje de la batería. Aún con un habitáculo chico en tamaño, es bastante cómodo y la mayor virtud es que la butaca se puede bajar muchísimo, casi al punto que desde afuera parecés un enano manejando. Desde adentro esto sirve mucho, ya que cuanto más abajo estemos, mejor vamos a ‘sentir el auto’. Volante con levas incrustadas en el mismo y con posibilidad de pasar los cambios desde la palanca también. Pedalera normal. Lo que si me pareció un defecto fue que la butaca no es para nada envolvente. Y, en un auto con semejantes prestaciones, se vuelve bastante incómodo, ya que venís flameando dentro de la butaca. Sólo te podes agarrar del volante y apoyar el pie izquierdo con fuerza al lado del freno, para cuando tengas que doblar. Entiendo que en el principal mercado donde se comercializa este auto la gente no lleva dietas muy saludables, por lo cual se necesitan butacas con dimensiones acordes a ese público, pero al menos en su versión deportiva (como lo es la SS) sería oportuno tener butacas en concordancia a las prestaciones del auto.

* Suspensión: Muy buena. Adelante porta independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Atrás lo mismo, pero multibrazo. El auto se comporta muy bien en la pista, pero creo que la suspensión está más orientada hacia el confort. Por momentos, se lo siente muy blando, sobre todo en el tren delantero, y esto hará que se vuelva un poco impredecible en los tránsitos de curva. Lo bueno es que gracias a su gran peso, la compresión máxima del amortiguador llega bastante rápido, tanto a la hora de doblar como de frenar. Sería ideal contar con más dureza, al menos en esta versión.

* Frenos: Muy buenos. Tanto adelante como atrás lleva discos ventilados con pinzas Brembo y cuatro pistones. Realmente hacen un muy buen trabajo para frenar semejante masa a tan altas velocidades. Recordemos que este auto pesa 1.798 kilos. Las distancias de frenado son similares a los autos que ya pasaron por el Raking Autoblog, debido al enorme diámetro de sus discos, pero también gracias a los enormes neumáticos que tiene. Todo en este auto es enorme. Eso sí: esmérate en meter el tiempo en la primera o segunda vuelta, porque después los frenos “se cocinan”, sobre todo en un trazado exigente para este elemento como es el Circuito 6 del Gálvez. Otro buen aspecto de los frenos y el chasis en general es que el auto no tiende a moverse en los frenajes bruscos. En parte, gracias al gran peso que tiene y también por la gran superficie de apoyo que aportan los neumáticos.

* Dirección: Muy buena, de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica. Se siente muy bien la dirección y al tener neumáticos tan anchos se logra un muy buen equilibrio entre dureza y sensibilidad. Esta unidad se encontraba con una desalineación considerable, lo cual no afectaba en demasía el rendimiento, pero sí se tornaba un tanto incómodo, sobre todo a la hora de frenar, ya que por instinto uno intenta llevar el volante lo más derecho posible en esta maniobra y con la desalineación hay que ir corrigiendo.

* Caja: Muy buena. Automática, de ocho velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante. Si fuera otro tipo de auto hablaría mal de esta caja, dado que en cambios ascendentes se comporta de manera normal y no pasa los cambios solos cuando llega al régimen máximo de revoluciones, pero para los rebajes tarda una eternidad. Si estamos por encima de las 5.000 rpm no efectuará el rebaje, mostrándonos un jocoso cartel en el tablero indicando “cambio rechazado”. Incluso, en algunas curvas, tendremos que efectuar el rebaje en pleno tránsito. ¿Y por qué hago la salvedad en este tipo de autos? Porque hay que tener en cuenta que la potencia y el torque son una bestialidad. Si la caja nos permitiera hacer rebajes a mayor régimen de revoluciones el conjunto mecánico del cardan, diferencial y embrague tendrían que aguantar una fuerza descomunal y la durabilidad de estos elementos se reduciría considerablemente, por lo cual, que sea lento a la hora de rebajar es entendible, ya que lo hace para salvaguardar su propia integridad. Lo malo es que no nos podremos apoyar mucho en la caja para poder frenar y tendremos que derivar este trabajo casi en su totalidad a los frenos, acusando la fatiga que mencioné anteriormente.

* Motor: Excelentísimo. Naftero, delantero longitudinal, V8, dos válvulas por cilindro, inyección directa y sistema de desactivación de cilindros, con 461 caballos de potencia. Si hasta acá describía a los 2.0T que probé como una explosión, este motor es una detonación atómica. Realmente se hace difícil expresar con palabras las sensaciones que se generan al pisar esta bestia a fondo. Y la sensación es la misma, ya sea partiendo de parado o en movimiento. La rapidez con la que gana velocidad es tremenda, sobre todo teniendo en cuenta lo pesado que es el auto. Eso sí: hay que tenerle muchísimo respeto y saber esperar en los tránsitos de curva, porque apenas te excedas de acelerador se vendrá el drift. La otra sensación increíble es cuando venimos en plena aceleración y efectuamos los cambios ascendentes. El auto te pega una hermosa patada contra la butaca y el corte de inyección para meter el otro cambio genera un ‘ruido’ hermoso. Ese ‘ruido’ hermoso también se destaca cuando lo aceleramos en vacío, que si bien no supera las 5.000 rpm, pega un alarido impresionante.

* Ayudas electrónicas: El auto permite desconectar control de tracción y de estabilidad cuando elegimos el Modo Pista. Pero, al igual que el Volkswagen Vento GLi (leer nota), queda conectado para cuando estás al límite de perder el control. En las vueltas rápidas, donde lo ideal es derrapar lo menos posible, no se sintió que la electrónica entrara en acción, pero para las maniobras haciendo drift que realizamos para el teaser, el auto tiende a frenar las ruedas delanteras para ayudar a mantener el derrape –al punto de bloquearlas- y que no te vayas al trompo tan fácilmente. Aunque, si le pifiás por mucho, vas a hacer un trompo igual.

* Comportamiento: A mí no me gusta el fútbol, pero para aquellos que sí les gusta, este auto se podría describir como ese jugador bruto y rústico, pero que igual hace goles. El chasis no está configurado estrictamente para la pista y se nota sobre todo en el tránsito de curva, cuando el auto viene todo acostado sobre la suspensión, lo cual mejoraría si estuviera más duro. Por otro lado, tenemos la brutalidad de 617 Nm de torque saliendo de las curvas, a los cuales hay que administrar con la punta de los dedos para que el auto no empiece a patinar y nos haga perder tiempo. Así y todo, va muy bien. Eso sí, hay que manejarlo muy fino y con extrema precisión, porque las desventajas de la suspensión blanda las tendremos que suplir nosotros con el manejo, intentando trabarlo lo menos posible. Y, en cuanto nos pasemos de acelerador, chau vuelta rápida. Este riesgo se repite curva tras curva y en un trazado como el Circuito 6, donde sobran los lugares para perder tiempo, hay que estar muy concentrado para cerrar una vuelta prolija. A eso hay que sumarle que no tenemos infinidad de oportunidades, dado que en poco tiempo los frenos se fatigan. El auto nos da pocas chances para cerrar una vuelta rápida y hay que aprovecharlas al máximo, intentando estar lo más concentrado posible en el manejo, anticipando la pérdida de adherencia a la salida de las curvas y no pasarnos en los frenajes. Esto es bastante fácil con tantos kilos que frenar y llegando tan rápido a los frenajes. El otro detalle no menor es que, al ganar velocidad tan rápido, todo transcurre de manera más veloz, por lo cual hay que estar extremadamente atento, ya que las curvas se te vienen encima y tenés que estar listo para poder entrar, transitar y salir de manera prolija. Cuando te querés acordar, estás a 170 km/h de nuevo y llegando a la próxima curva. Este Camaro SS Convertible es de esos autos que te hacen esforzar y traspirar. Me encanta.

* Robustez: Buena, teniendo en cuenta las dimensiones y peso del auto. Como dije antes, los frenos sufren bastante en pista, pero el resto del auto se aguantó muy bien el castigo.

* Neumáticos: Muy buenos. El Camaro SS porta unos Goodyear Eagle 245/40ZR20 adelante y 275/35R20 atrás. Son tipo RunFlat. Son los primeros Goodyear que pasaron por el Ranking Autoblog y se comportaron muy bien. Desde ya que el hecho de ser tan anchos ayuda a que el auto tenga una muy buena adherencia al asfalto.

* Prestaciones: El auto llega a una velocidad máxima de 265 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

* Relación precio/deportividad: ¡Dame 4! Una vez más, nos topamos con un auto caro y al que poca gente puede acceder. Sin embargo, nos encontramos con prestaciones y sensaciones que valen muchísimo más dinero, si nos ponemos a compararlo con deportivos europeos. En esa comparativa, este Camaro perdería en cuanto a terminación y materiales, pero a la hora de hablar de deportividad –lo único que nos importa en esta sección- resulta más que conveniente frente a sus contrincantes con potencias parecidas, pero de origen europeo.

* Conclusión: Excelente auto por donde se lo mire. Sus puntos débiles son la blandura de la suspensión y los frenos. Elementos fácilmente modificables, sobre todo teniendo en cuenta el enorme mercado que hay en su país de origen para estas piezas, lo cual no hace imposible pensar en poder mejorar las prestaciones para quienes quieran usarlo en la pista. De todas maneras, el auto se comporta muy bien como viene de fábrica. En cuanto a quienes se preguntaron si modifica en algo usarlo con o sin techo: no, no cambia en nada. Los tiempos fueron parecidos en ambas situaciones. Como digo siempre: en un circuito, lo más importante es la suspensión, por lo cual la aerodinámica no entra mucho en juego, sobre todo en el Circuito 6, donde la ventaja o desventaja está en cómo doblan los autos. A su vez, esos 100 kilos más que tiene la versión Convertible sobre el Camaro Coupé tampoco hacen la gran diferencia, ya que desde el vamos estamos ante un auto pesado. Ese peso extra modificaría las prestaciones en un auto de 800 kilos y con poca potencia. Pero en este Camaro, si hay algo que sobra, es potencia y torque, por lo cual esos cien kilos no modifican a grandes rasgos su performance. De todas maneras, aquí estaremos para cuando podamos probar la versión Coupe y ver cómo se comporta en relación a su hermano Convertible. ¿Y el Vento? Creo que no hay punto de comparación con el ex líder del Ranking Autoblog. Este Camaro no sólo tiene el doble de potencia, sino que además dobla muy bien, teniendo velocidades de curva parecidas y en algunos casos superiores a las del Vento. Es lógico que el Transformer teñido de rojo sea el nuevo puntero.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:05.392. Velocidad máxima en recta, 205.5 km/h. Velocidad media, 122.6 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Paul Szebesta, Hernando Pollicelli, Magali Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Drones: DroneXploit
Aclaración: Esta prueba de manejo fue producida antes del período de cuarentena decretado por el Gobierno argentino.

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VIDEO: Ranking Autoblog – Chevrolet Camaro SS Convertible

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VIDEO: The Muscle Part of Life – RacingFilms

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Adiós Chevrolet Camaro SS Convertible.

Hola, Ford Mustang GT 2020.

La semana que viene, el séptimo participante del Ranking Autoblog.

286 Comentarios

  1. Nico dice:

    A la miercole, no esperaba que sea 5 segundos más rápido que el Vento…

  2. igandini dice:

    Nooooo pensé que eran los dos hoy !!! Manija nivel dios jajaja… Listo Mustang primero seguro

  3. Gor2 dice:

    Bueno, los anti vento van a estar contentos y se van a sentir tranquilos con este resultado

    • Wooo... dice:

      Creo que el tiempo del Vento va a dar que hablar por un buen tiempo

    • igandini dice:

      Seria medio ironico que los Anti Vento se rian, es un auto de 100 lucas verdes y el doble de potencia.Este no lo tiene cualquiera, el Vento si mas o menos hiciste bien las cosas en tu vida y con un credito barato podes llegar.

      • maaw dice:

        y además el vento estaba stock, con una repro y escape le sacas 100 caballos sin hacer mucho esfuerzo. Al camaro para mejorarlo hay que ponerle $ en serio. Me parece que el Vento sigue siendo un producto impresionante precio/prestaciones/posibilidad de mejoras (baratas)

        • JeremyClarkson dice:

          Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaa

        • igandini dice:

          Convengamos que sacarle 100 hp a un auto estás hablando de 30 Lucas verdes como para empezar, con una repro Sola y escape no le sacas 100 hp.

        • JeremyClarkson dice:

          Mucho Rápido y Furioso

        • PabloF1 dice:

          Depende de donde hagas la repro le podes sacar 100HP siempre y cuando no sea un lugar serio obvio. 😀

        • TanoV12 dice:

          Escape pájaro loco + más chip de Silvio Soldan le sacamo 100hp amego. No hay forma de que ganes un 40% de potencia adicional con una repro salvo que te guste jugar a las cañitas voladoras con el turno y las bielas

        • Xrush dice:

          Mmmm…hay mucho chasis, suspensiones, distribución de peso, etc… que modificar…bajar 5 segundos en pista es mucho, no sólo es potencia. Quizás con repro, escape, suspensiones y frenos logres bajar entre 1 y 2 segundos…quizás 3 si le sacás peso también, sin butacas, plasticos de interior, etc…como dicen ahí arriba, para que gane 5 segundos tenes que invertirle casi un camaro de guita. Igual concuerdo que no es justo compararlos, uno vale la tercer parte del otro y son de segmentos totalmente diferentes…creo que en segmento C con baúl, no hay competencia, el vento es el más rapido…es feo, caro, le falta equipamiento…pero hay que admitir que tiene prestaciones excelentes. Confiabilidad….bue…es VW…nunca se sabe…quizas te dura…quizás no…ruleta.

        • JeremyClarkson dice:

          Claro!!!

          Pero bueno, ven mucho rápido y furioso los chicos

        • JeremyClarkson dice:

          @TanoV12

        • jebus_crazy dice:

          imaginemos: le sacas 100 caballos con una repro
          -adios palieres
          -adios embrague
          -adios caja
          -adios motor….

          todo lo anterior requiere plata, no se hace con “repros”
          que tengas “dormidos” un par de caballitos es normal, los motores se calibran/preparan para obtener la mejor prestacion y la mayor durabilidad posible, todo motor da siempre un poco mas….pero hasta donde las leyes de la fisica/fuerza lo dejan

        • Juanandres07 dice:

          Claro y crees que mejoras el tiempo del que está stock? En un drag seguro que mejora, en el 6 del Gálvez es otra cosa. Vas a tener que modificar la caja, a un conocido que va los viernes a la noche al galves le pasó, con 280 cv le calentaba la dsg y lo dejaba tirado en plena tirada. Y la caja manual ya antes de 280 cv patina el embrague, hay que gastarse una plata importante. Audi al 2.0 le saca 300 cv pero con integral y otra caja

        • JeremyClarkson dice:

          Qué te pasa Rápido y Furioso?

        • Colombo dice:

          Jajajaa se llevó el premio del comentario “Virgen de los autos” del año

        • JeremyClarkson dice:

          Jajaja, comentario con vínculo a otra página Rápida y Furiosa

        • TanoV12 dice:

          Exacto, con lo que gastas para que un vento se parezca a un S3, te compras un s3 y listo, te ahorras problemas, mala sangre y partís de una mejor base

        • NicoG dice:

          IGNANDINI se le saca tranquilamente 100hp al 2.0 tsi mqb. Bajada y reprogramación queda en +340hp por todos las empresas, ni hablar con turbina más grande de Golf R/S3 IS38 como hay varios armados con +400hp sin tocar nada

        • JeremyClarkson dice:

          Buaaaanaaaaa!!! Rerpo stage turbina rsp hge mjrjg mpghrt

        • JeremyClarkson dice:

          25.300 HP 2.5 exponencial 5 Nm

        • Juancho tercero dice:

          @jebus_crazy
          Mi auto tiene unos 290hp y actualmente 510hp aproximadamente, es lo que dice el tuner, y tampoco creo que sea muy distinto, en todo caso si es mas de los 100hp que nombras, ya que por lo que hace, no creo que este muy lejos de los 500 realmente.
          Si te interesa, mi auto solo tiene cambio de poleas, chip y multiple de escape.
          Los palieres ( semiejes en mi caso)
          El embrague
          La caja y el motor ya tienen unos 130 mil kilometros con esa potencia

          y hasta ahora nada acuso un recambio o rotura

        • JeremyClarkson dice:

          Buena 510 hp acusó!!!

          Claro, todo el día debés anda con los 510 hp… A lo sumo 100hp de promedio

          Me encantan todos estos tuner stage hgt pts chr rtp jpg png

        • JeremyClarkson dice:

          Al vicio comprar un Camaro… Agarrás un Jetta, le hacés stage 25 y anda más rápido, encima en VW

        • Juancho tercero dice:

          @JeremyClarkson
          Si generalmente cuando uso ese auto lo suelo cagar a palos.
          Sobre tu descalificativo de “Me encantan todos estos tuner stage hgt pts chr rtp jpg png”

          Te comento, es un V6 3.0TFSI con 21 psi de presion , si tomas una base NA de 200hp @21 psi estas hablando de unos 550hp, restale algo por el aire caliente ya que el intercambiador es el original, estas en los 510hp, ponele 490 es lo mismo, es un auto que se pone 315/20 km/h pesando 2Tn y midiendo mas de 5 metros.

          El numero de la potencia pico es anecdotico, ahora lo que si es seguro que los semiejes, embrague, caja, etc etc no se rompen con “100hp mas”

          No todo es generalista como para afirmar que 100hp mas rompe todo eso.

        • JeremyClarkson dice:

          Buenaaaaaaa!!! Qué picante, VAG engine

        • JeremyClarkson dice:

          No descalifico, me generan mucha gracia!!!!! Jajajajajajajajajajajajaja, me encanta como se difunció la filosofía Rápida y Furiosa

        • Nill dice:

          es un tema de equilibrio y el vento con chip escape bien hecho estas en 285 hp pero como dicen por ahí, adiós embrague, la caja, las suspenciones con lo justo. Hasta 300 hp puede andar la plataforma pero ya hay que gastar bastante en lo demas para que rinda todo el conjunto en circuito.
          La realidad que el vento no tiene pedigri para circuito y es de negro cabeza, si buscas algo economico hay otras cosas interesantes.

        • JeremyClarkson dice:

          Te referís al Jetta GLI?

        • Ariel VTS dice:

          No hay embrague de auto de calle que se banque 100hp más sin acusar fatiga, más cuando 100hp son un 40% más de potencia.

        • JARG91 dice:

          Y para Mustang y el Camaro tienes un montón de accesorios y paquetes deportivos tanto se fabrica (PP1, PP2 para el Mustang GT, 1LE para el Camaro SS) cómo un montón de preparadores reconocidos (Shelby, Henessy por nombrar 2) que le sacan no 100hp extras, sino 300-400-500 más a cualquiera de los dos y además con garantía de más de 1 año, y chau Vento.

          O directamente te compras un Shelby GT350R y vas conseguir un rendimiento de carreras legal para la calle.

          El punto es, el Vento es genial, pero es lo que es: una versión deportiva de un auto compacto generalista. El Mustang y el Camaro son un par de Gran Turismo con una génesis deportiva, su desarrollo contemplaba deportividad y prestaciones desde el principio.

          Un Golf R solo tiene 310 hp y tracción total, y pues ni siquiera es el compacto más deportivo y con mejor manejo del segmento (ese es el Civic Type R).

        • Juanandres07 dice:

          Perdón Nico g y otros, lo que cuento es posta y si sos de los que va al Gálvez con un auto de 500 hp, o fue los viernes a la noche lo sabes, todos los ventos que van chupados tienen problemas con la caja, es verdad que le sacan 330 350 hp pero tienen que poner otro embrague y otra masa, y en la dsg no podes hacer nada, va! le anulas el testigo de temperatura y chau, pero corres riesgo de romper todo. Igual no es lo mismo una tirada que ir a un track day, donde sufre la carroceria, los amortiguadores, y demás, si vas con un vento con 350 cv sin tocar nada no haces ni dos vueltas, cocinas caja, turbo, frenos y todo.

        • Filprafa dice:

          Menos mal que no dejan competir a esto pibes y sus autos con tropillas masivas en la F1 porque sería super aburrido. Sí estaría bueno que asesoren a los ingenieros que laburan muchísimo para conseguir un CV extra, y estos purretes lo consiguen con un cable obd

        • JeremyClarkson dice:

          El mejor comentario del siglo!!!

        • Marcos dice:

          Dudo que el turbo te dure mucho sacandole esa potencia al exprimir la presión al máximo. También el motor en si, porque perdes presión de aceite si se te rompe el turbo.

          VagBoys, no los entenderías…

        • nicosp01 dice:

          Jjajaj me mata los Vagboys son un hermoso espécimen.

  4. Don Alberto Zarachaga dice:

    Jeje je, si quieren competir con el Mustang , pónganle el 2.0 TSI del Vento,
    2.0 TSI🙌🏻

  5. backup dice:

    Entonces el chasis fue decisivo ?

  6. Don Alberto Zarachaga dice:

    Un Golf R, le saca media vuelta a este y a él Mustang.

    • Coloflow dice:

      Que optimista ! Jaj, abrazo !

    • CC dice:

      El Golf R no se vende en Argentina y no hay unidades en la flota de prensa de VW Argentina.
      Para ofrecer autos particulares para el Ranking Autoblog, esta nota: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/bienvenidos-al-ranking-autoblog-una-nueva-manera-de-probar-autos-deportivos/

    • Metal dice:

      y el camaro zl1 1le le saca varias al golf R
      para comparar las versiones mas deportivas de ambos autos digo….

      • Il Tano dice:

        Exactamente Metal. Estoy viendo manifestaciones de termismo vergonzosas de algunos VAG boys.

        • LP700-4 dice:

          Golf R US$41.000, ZL1 Us$62.000 (en USA) , pero los termos son los VAG Boys jajajaja

        • Il Tano dice:

          El Camaro destrona al Vento GLi y los chabones te saltan con el Golf R y una supuesta paliza que les pegaría tanto al Camaro como al Mustang. Eso es ser termo. Además ahora resulta que el tema es el precio de cada auto. Mirá vos. Yo pensé que se trataba de quien llegaba antes a la meta. Mala mía. Che, cambiate el nombre de usuario ya que estás. Es re caro ese Lambo. Es un caño, sí, pero con lo que vale cuantas Ventolas te comprás?

        • LP700-4 dice:

          Obvio que tiene que ver el precio del auto, no se puede comparar un ZL1 con un Golf R, este último lo podes comparar con un Civic Type R o si queres hasta con un Focus Rs. Lo que pasa es que a ustedes les duele que un Vento Gli haya superado a un auto de un segmento superior

        • Il Tano dice:

          Cuando probaron el BMW 330i y no pudo destronar al Vento, algunos salieron con temas como “sensación de manejo” “llevar el auto de costado” o “si me dan a elegir me quedo con el BM porque es mejor auto”, todos válidos. Pero, emho, el ranking se trata de ver que auto hace mejor tiempo en pista. Para todo lo demás existen los contactos y pruebas habituales que evalúan los autos con mayor profundidad y nos dan una pauta de lo que verdaderamente son. Hasta ese momento el mejor era el Vento, así que había que aceptarlo y punto. Bueno, el Vento ha sido destronado así que deal with it, VAG boys. El Camaro vale sustancialmente más? Si. Y qué? Si prueban un 911 o una 488 y hacen un tiempazo y destruyen a los demás vamos a desmerecerlos porque son carísimos? Por otra parte, este Camaro convertible no es ni por asomo un auto hecho para bajar tiempos en un circuito. Para eso existen otras variantes. Así que salen con la variante más extrema que ofrece VW? Bueno, les salimos con la variante más extrema del Camaro. Ahora cuál es el sentido de todo esto? Ni el Golf R ni el ZL1 se venden acá ni van a ser probados nunca por el Colo ni van a ser parte de este ranking. Tan termos van a ser? Tanto les importa que su amada VW sea “la más mejor”? Disfruten el segundo puesto que es meritorio. Hasta la semana que viene que van a quedar terceros.

        • LP700-4 dice:

          No se trata de desmerecer a los autos más caros, cada uno tiene rivales dignos de vencer, pero siempre dentro de su segmento. Obviamente prefiero tener un 330 a un GLI. El asunto acá es que es muy difícil que un auto de un segmento C supere a un segmento superior, y eso es muy meritorio del VW, ahora seguir con el juego de buscar un auto con el doble de potencia no tiene sentido, además de q VW ya no compite en ese mercado, habría que compararlo (al ZL1) con algun auto de las otras marcas del grupo, y ya sabemos quien ganaría.

      • Metal dice:

        LP700-4 el camaro zl1 solo un 50% mas caro que el golf R, una verdadera ganga

    • Nill dice:

      No se ultimamente los mustang y camaro mejoraron mucho.
      El golf R no tiene pulmones para competir, para ser justos tendriamos que poner una version media racing como un GT350 o un ZL1. Ya son ligas distintas y para competir con los grandes tenes que ser grande.

    • JARG91 dice:

      Un Golf R no le gana ni al Civic Type R.

      Si vamos a traer versiones extremas de ambos coches a la conversación, el Camaro ZL1 1LE se marca 7:16.4 en el Nurburgring (brutal registro, de los mejores del circuito, superando al GTR por ejemplo), 57 segundos más rápido que el Golf R, y por 30.000$ de diferencia en su precio no vas limar 57 segundos de ventaja. Te apuesto a que el Camaro SS con el paquete 1LE estará unos 20-25 segundos por detrás exagerando. El Camaro 5 SS (más grande, más pesado y menos deportivo) hacia 8:20, sólo 6 segundos más lento. El Camaro 5 z/28 hacia 7:37.

      En fin, no hay que darle tanta mente al asunto, comparamos mundanos compactos generalistas llevados al extremo de sus capacidades contra GTs de altas prestaciones diseñados para ser rápidos y deportivos.

    • Sandroppm dice:

      Entonces con el Godzilla, Nissan gtr de 1000cv que se podrá hacer

  7. PabloF1 dice:

    Uff se esta poniendo lindo el dia…. una pena que sea automatico (Pero peor seria que fuera hibrido/elctrico y/o autonomo).
    En fin, me voy a preparar unos pop corn para disfrutar de las notas y videos que seguramente son excelentes.

    • jebus_crazy dice:

      es que aca idealizamos mucho estos autos y los tenemos en un altar magico
      en yanquilandia se ven por todos los lados, desde los V6 que son los mas baratos hasta las versiones V8 con mas chimichurri que bodegon de barrio
      Por ende, lo usan como auto de todos los dias, y la verdad, en transito en algunas ciudades es calamitoso, tambien acordate que tenes que frenar cada dos por tres… por ejemplo aca haces 6 cuadras y apenas soltas el aceleradory frenas un poco en la esquina, alla en mas de la mitad, frenas a cero… y rompe mucho los quinotos.

  8. arqabas dice:

    Esto era lo esperable, la duda es que diferencia habrá con el Fordcito. Ahora sí que la espera va a ser larga!!! Gran laburo Coloflow !!! Felicitaciones!!!

  9. Wooo... dice:

    ¡Rápida la chancha!!!
    Muy buenos videos Paul!!
    ¿Quién garpa las cubiertas?

    • CC dice:

      Gracias a todo el equipo de Comunicación de GM Argentina por habernos prestado el auto para la prueba y haber aceptado las condiciones de tortura de este pibito de pie pesado: Colo 😉

      • Coloflow dice:

        Gracias GM Argentina ! Igual cabe destacar que los neumáticos se comportaron muy bien. Otros autos se han ido con las cubiertas delanteras bastante dañadas por tanta ida de trompa y estas que se cansaron de tirar humo mantuvieron muy bien su forma y prestaciones.

        • jzucc dice:

          Se gastaron mas las delanteras que las traseras?? En tracción trasera siempre se me gastaron las ruedas motrices nomas… se ve que se fue mucho, vere el video algun dia q vuelva a tener wifi jajaja

        • Coloflow dice:

          Nono, quise decir que en algunos autos con tracción delantera que probé, los neumáticos sufrieron muchísimo y en este caso que es trasera y con muchísima potencia no sufrieron tanto.

        • jzucc dice:

          Ah listo, al principio pensé q eso como opcion, igual el desgaste de 500hp con medidas distintas y llanta 20 están saladitas a tono con el precio del autazo ouch jajaa
          Las delanteras acusaron mucho desgaste o ni se nota?

        • Coloflow dice:

          No, desgaste normal.

        • jzucc dice:

          No quiero dejar ee agradecer tu paciencia y predisposición para los comentarios, más allá del tremendo laburo en pista, al lado de la pista antes y después para que podamos disfrutar de esta sección!

  10. Leo90 dice:

    Me encantó la crítica, trasladas muy bien las sensaciones.
    Creo que es el primer auto que prueban que no se si me animaría a manejar “rápido” hasta después de muchas vueltas de práctica. Asusta el tamaño, peso y potencia de está bestia. Encima tracción trasera y aspirado.
    Como piloto, este tipo de auto que esta al borde de irse siempre te exige muchísimo más pero a la vez te ofrece un desafío real al que es imposible negarse no? Imagino que 10 vueltas con este gigante te dejan de cama.
    PD: creo que le agarre el timing a esta sección; Viernes 13:00 hs.

    • Leo90 dice:

      en la curva del 1:27″ del cronometro, parece que salís perfecto y de golpe se va un poco el auto y veo que giras el volante en sentido contrario a la trayectoria del mismo. trato de imaginar esa escena de afuera pero no puedo. se fue un poco de cola?

      • Coloflow dice:

        Es una de las cosas que mas me gusto de este auto.. Te exige muchísimo para poder llevarlo rápido.

        Si, acelere antes y se cruzó. Y en el manotazo prendí el limpia parabrisas así que tuve que corregir con una sola mano porque con la otra estaba apagando el limpia parabrisas jaja.

  11. PabloF1 dice:

    Y fue como pensaba: Excelente nota Colo (a la noche vere los videos).
    La verdad pense que iba a hacer unos 5/6 segundos menos pero no esta nada mal dadas las circunstancias. Bien por la caja que no pasa los cambios solos y entendible lo del “cambio rechazado”. Manejar con las paletas en le volante pasando los cambios en curva esta muy bueno también.
    Hermoso y delicios motor, tendría que venderse mas motores así y nada de 1.0/1.3 turbo.
    Por experiencia personal -que creo vas a coincidir- con una butaca especifica o mas deportiva bajarias dos o tres segundos facil.

  12. Brader dice:

    Después de haber pifiado el pronóstico de manera estrepitosa, acá vengo a poner la cara.
    Felicitaciones Colo por tu excelente trabajo.

  13. TanoV12 dice:

    Que rápido que acelera el bicho este, ahora que salavada metiste en el minuto 2:18 del video, yo todavía estaría juntando las partes del auto y ordenando las cubiertas

  14. scale46 dice:

    Entiendo que Ascari se doble lento porque hay menos resguardo para salirse de pista, pero en el izquierda-derecha anterior a la horquilla, me dio la impresion que se pudo haber frenado menos y de hecho quedaba cemento rojo a izquierda una vez en la ultima rectita, puede ser o por cual motivo conviene ir tranqui alli?
    Gracias!
    La 1er mitad impresionante las velocidades en curva, ahi si me sorprendio.

    • Coloflow dice:

      El problema con el Tobogán (la curva que mencionas) es que la transferencia de peso es muy abrupta y es muy fácil que el auto se descontrole, sumado a que la vía de escape en ese sector es casi nula, por lo cual si te pasas o se te cruza lo mas seguro es que te pegues, y con un auto de 103 mil dolares, esta prohibido que eso pase. De todas maneras no modifica mucho tirarse como un animal porque apenas bajas, ya tenes que frenar para entrar a la horquilla. Saludos !

      • PabloF1 dice:

        Y encima me conto un amigo que hay barro en vez de leca a la salida de esa curva… si es que no lo modificaron…

        • Coloflow dice:

          Desde que esta la nueva administración emprolijaron bastante las vías de escape y también cambiaron pianos e hicieron sobrepianos. El tema es que en ese sector se van MUCHOS autos afuera por lo cual siempre hay un poco de barro apenas termina el sobrepiano porque, aunque no deberían, es común que pasen autos por ahi.

      • mariano40 dice:

        Que huevos le metes entonces ahi si esa curva no da margen de error ! Idolo!!

    • CHTR dice:

      Antes de de la horquilla pasó tranqui porque estaba parando Gendarmeria, y ya tiene una causa de cuando se lo cruzó a Claudio Mario Domínguez y al grito de “tomá loquito lindo” le encajó un bife.

    • Elnene dice:

      cual es Ascari? en que minuto del video pasa por ahi?

  15. Josiuk dice:

    El tipo marca la mejor vuelta y se da el gusto de limpiar el parabrisas! Jaaa. Un grande el Colo! 👏👏👏

  16. Metal dice:

    muy buena nota
    solo un acote, el camaro ss. no es la variante deportiva del camaro
    es la version con motor grande. pero hay otras mas deportivas

  17. NACHOOFF dice:

    Una critica constructiva, en todos los videos lo unico que se ve es el parante A del interior del auto, estaria bueno que para proximos videos cambien la ubicación, ya que en ese lugar no tiene mucho sentido. Saludos.

  18. Metal dice:

    creo que con un poco mas de practica en el auto la vuelta hubiera sido mejor todavia
    y que lastima que estaba daselineado, eso seguramente lo perjudico

  19. jebus_crazy dice:

    Por más que digan lo que digan, la eficiencia, la tecnología y cuanto relato se les ocurra, estos autos (Camaro, Mustang, Challenger, etc) son únicos.
    Me pueden decir que el Bmw, el Audi, el Que se les ocurra hace todo mejor que esto, puede ser; los numeros no se discuten.

    Pero nada reemplaza el sonido y esa cosa “tosca” que tienen y por sobre todo, como un mantra religioso: “there is no replacement for displacement”.

    Larga vida a los eximios bebedores de “jugo de dinosaurio” made in Detroit… nada en el mundo reemplazara eso.

    • PabloF1 dice:

      +100000 CLAP CLAP CLAP!

      • jebus_crazy dice:

        me olvide de felicitarte en la nota del BM… y tambien en esta

        El laburo esta bien, pasa que no puedo perdonar que mi auto predilecto del rubro sedan, no pueda contra en Vento (el serie 3 es el mejor para mi, no me importa nada y no quería tener una discusión a lo juancito🤣🤣🤣)

        lastima que tengo una premonición de que el chivo no dura mucho. Aca hay mucho “ovalista” marca que en si, admito, odio con todo mi ser. Todavía estoy esperando que un dia me de una alegría (“supon” que no se rompa o mejor dicho, sea confiable…🤣🤣🤣)

        pd: ojo, igual el Mustang me gusta, de echo cuando fui a USA me ofrecieron uno… como tenia que recorrer mucha distancia, por el miedo a que me arruine las vacaciones no lo quise, abre recorrido 10 agencias Hertz a ver si tenian un Challenger y no, solo en una me daban el “Pony”)
        igual chocho con el auto de viejo que alquile🤣

        • Coloflow dice:

          Gracias !
          Del BM ya di mi opinión y en parte coincido con vos.
          No sabia que ademas de los Vag Boys, también hay Ovalo Boys.
          Se va a poner interesante esto 😛

  20. bxm dice:

    Tremendo!! Excelente video!!

    Para el que no lo vio aun, mire el video “2018 Camaro ZL1 1LE Conquers Nürburgring”. Una delicia, igaul al de Coloflow pero con caja manual.

  21. juancarloslopez dice:

    Gastar el triple para llegar un 5% mas rapido, gastando el doble de nafta.
    Y bue….

    • TanoV12 dice:

      hagase un favor y borre ese comentario

    • wall-e dice:

      Comentarios de pobres se aceptan.

    • FICO55 dice:

      En el canal de Utilisima vas a encontrar algo más de esa lógica que aplicás que acá bro

    • PabloF1 dice:

      Que pena que no se puedan postear memes ante tamaña blasfemia….

      Basicamente el de “99MPG / 99 smiles per gallon”

    • jebus_crazy dice:

      puede ser…

      – pero cuando arrancar cualquier “turbito nuevo” no te produce nada, arranca esto…
      – cuando desaceleras un “autito” normal no produce nada (salvo que lo modifiques, ni el turbo se escucha descargar)
      – lo aceleras en vacio y no produce nada (el rugido de estos…mamadera)
      – en la calle, salvo algún modelo mas llamativo que otro (sacando el segmento premium y hasta por ahi nomas) nada llama la atención como estos autos, incluso en EEUU
      -regulando ni te cuento, unos no se escuchan, el otro tiene un sonido hermoso.

      es como si dijeras “el koenigsegg es mas rapido que una Ferrari y un Lamborghini”
      cierto, pero los dos tienen eso que “el koenigsegg” no tiene: despierta pasion.

      iba a usar otro ejemplo pero me iban a decir “machirulo” o peor “discriminador” jajajajja

      • FICO55 dice:

        Bueno ya que un ‘egg’ no despierte pasión…..
        Algo tan mínimo como las llantas de fibra de carbono ya me levanta …..la pasión jaja
        Ni hablar de las (buenas) rupturas permanentes que hacen. Ver todos los diferenciales x ej del Gemera es muy loco, ya teniendo en cuenta que los tipos te inventaron un nuevo nicho de la nada (hyper car de 4 puertas)

        • A. Senna dice:

          FICO55: A mi también me indignó la comparación de Ferrari/Lamborghini con Koenigsegg. Hay que mandarlo a hacer la tarea de manera virtual. Los suecos sólo pueden competir con sus hijos de Bugatti.

    • Maurix dice:

      Dentro del balance tenes que poner variables cualitativas , y otras cuantitativas que no nombraste , convertible , etc y lo mas importante : One Life , live it

    • mariano40 dice:

      El blog de cocina esta en la solapa de la izquierda en tu pc me parece

    • A. Senna dice:

      ¿5%? ¿Gasto de nafta? Amigo, que feo que pega la cuarentena. ¿Cómo vas a comparar los tiempos con un porcentaje? Nadie va a bajar el 100% de un tiempo. Ni siquiera un F1 le bajaría el 50% al Vento GLI. No pude encontrar el récord de vuelta en el 6 (las categorías más potentes siempre utilizaron otros trazados), pero en track day el mejor tiempo lo hizo un auto de carreras (como se lee, auto de carreras, no uno de calle modificado) de 800 caballos con un downforce brutal que giró en 1:54. Si, tan sólo un 11% menos que el Vento GLI. Un despilfarro de nafta de avión. Encima me dijeron que después de un par de vueltas le saltó el testigo de combustible.

  22. juancarloslopez dice:

    Seguro que una ferrari de 1 palo verde hace 10 seg menos…y asi

  23. turbodiesel dice:

    Muy buena nota/prueba 👏👏
    En cuanto a este Camaro ,un verdadero fierro 💪😎 como le gusta a la gente!!

    PD:El Vento presento batalla pero cayó en buena ley😁

  24. backup dice:

    Se me ocurre una frase celebre: Muerto el Rey, viva el Rey.
    Al menos por una semana.

  25. FICO55 dice:

    Ahhh qué belleza ver cómo se lleva a esta bestia al límite de adherencia, corrigiendo en casi todo el tránsito.
    Me sigue doliendo cómo le das a algunos pianos Colo igual jejeje
    Buena nota !!

  26. Guido_glx dice:

    Qué lindo el final del vídeo con las donas 😈

  27. Medialuna dice:

    No me animo a estos bichos ni en los simuladores, en el AC prefiero usar un Miata o un 500 y al menos completar la vuelta sin renegar demasiado ja ja
    Toda la vida un bicho de estos que te sacan una sonrisa desde que lo arrancás. Es como la caja manual sabiendo que hay deportivos con automáticas rapidísimas.
    En el caso del Vento creo que el tiempo es lo más importante (porque no deja de sorprender) mientras que en éste y el Mustang el tiempo de vuelta es lo de menos…

  28. diaz21 dice:

    Una bestia ese Camaro, felicitaciones por la nota Coloflow. Espero con ansias ver al Mustang. Parece que te agarro un chaparrón en el minuto 1.31 del vídeo, por qué encendiste los limpia parabrisas. Un abrazo!!!

  29. PabloAna dice:

    Excelente este y todos los test cómo siempre, voy a preguntar una estupidez…, se puede llegar a saber cuál es el gasto de cada uno de los vehículos por vuelta?, para así saber que tan eficientes son en el consumo a plena paliza y tener una grilla auto, tiempo de vuelta, potencia, peso y consumo?

  30. Max33 dice:

    No estaba seguro de que podia pasar por la poca fama que tienen los americanos en circuito… pero la verdad impresionante las prestaciones!! 👏👏👏

  31. ALMAGRO dice:

    Simplemente, hermoso autazo.

  32. Colombo dice:

    Jajajjaja los comentarios más tontos los eh visto en está nota, increíble lo que un vagboy puede elucubrar….está gente piensa?

    Pd: donde están los que decían que un auto común como un Vento le podía ganar?
    Es más…el que dijo que era lo mejor del mundo prácticamente?
    Son muy inocentes….

  33. CPS dice:

    Ahora sí empezó este partido

  34. juancor dice:

    Muy buena la nota. No me esperaba 5 segundos por vuelta,,habla de que este camaro es un coche muy logrado pues los muscle no son muy buenos para pistas,,,el mustang seguro es mas rapido. Muy bueno,,saludos.

  35. Tomy_lb dice:

    Colo, excelente como siempre. Asumo que se usan el mismo juego de gomas que ya vienen en la unidad de pruebas. Como quedan después de este tipo de test? directo al cambio o todavía sirven, todavía sirven?

  36. Ferry dice:

    Habrá algún 718 para prensa especializada disponible?.

  37. pgar dice:

    Muy buenos los videos!! Con el derrape controlado del Mustang a los 3min. 58 seg. casi me meo……

  38. Metal dice:

    mi palpito es que el mustang se queda con el primer puesto
    a igualdad de condiciones esta generacion del camaro es tan o mas rapida que la actual generacion del mustang( por lo que vi en muchos videos de prensa yankie desde que salieron).
    pero este camaro es convertible, lo cual le juega en contra
    estaba desalineado lo cual tambien le resta
    y lo mas imortante creo yo, es el tema frenos. este camaro tiene un par de años de uso exigente y no creo que los frenos hayan estado en muy buen estado
    el mustang en cambio, es casi 0km. de hecho es la primera vez que lo prestan

  39. Elnene dice:

    Coloflow; al principio del vídeo, en segundo 22, se que el auto se pone completamente de costado y se encienden las luces de freno/stop. ¿frenaste en ese momento? ¿o es la activación del esp?

  40. Ariel VTS dice:

    Pensé que se venía el ☝️a lo Seb dsp de que miras el tiempo.

    Cuando en la nota anterior un usuario tiró que el BMW iba a 200 esta ya estaba a 220 (haciendo cuadro por cuadro al video 🤭) sabía que se venía el 1 pero igual tuve que llegar al final de la crítica y relajarme después de hablar tanto de las suspensiones blandas y que mejoraría bastante con unas más duras. Mantuviste la intriga hasta el final, gran relato.

    La verdad que la pluma de los integrantes del blogcito, no deja de tirar magia nota tras nota, sigan así y agarren fuerzas, que vamos a salir adelante de este percance 💪

  41. mevoydelpais dice:

    Excelente como en cada entrega.
    Por cuestiones operativas es absolutamente entendible, pero objetivamente el Mustang corrió con ventaja porque el Colo adquirió la experiencia para tanta potencia en el Camaro, el cual podría haber tenido un tiempo bastante mejor. Pero bueno, según algunos los autos tienen vida, entonces veremos si el Mustang se “bancó la presión” de haber corrido con la ventaja.

    • Pablo Fernández dice:

      Pero este auto tuvo todo un día de “acostumbramiento” en cambio el otro lo tuvo que usar 2 hs y las repartió con el camaro, así que para mi, la ventaja la tiene el camaro (si entendí bien la cantidad de tiempo que usó cada auto).

    • mariano40 dice:

      estas seguro? donde aclara que el orden de los videos que estan lanzando fue el orden de los autos probados? incluso en el video de presentacion de la semana pasada los tienen a los dos juntos en el autodromo. muchachos se puede saber cual probaron primero? Colo, consideras que esa supuesta experiencia que adquiriste con el primero, puede beneficiar al segundo? muy muy muy bueno todo che, en la semana espero con mas ganas estas notas que la palabra de Alberto anunciando el fin de la cuarentena

      • Coloflow dice:

        Para dar una respuesta completa habría que esperar al viernes que viene porque por ahora no puedo adelantar nada respecto al Mustang. Gire mas vueltas con el Camaro, pero no cambia la ecuación respecto al Mustang porque la base de ambos casos es la misma: tracción trasera y mas de 450 cv de potencia. Por lo cual, si bien son autos diferentes, la dinámica de manejo en pista son similares y no cambia que haya girado mas con uno que con otro. Espero haber sido claro y sino, repregunte el viernes que viene y ahí completo la respuesta 😀

  42. Ezequ dice:

    Buenas… este auto, va para otro tipo de ranking y comparacion… seria bueno que a lo largo de toda esta excelente seccion de AB cuando finalice podamos dividir cada auto en su segmento. O sea por valor y por “deportividad” no es lo mismo un BM y Este camaro a un sandero RS… saludos y gracias por entretenernos en estos dias…

  43. ElcuervoRT dice:

    Minuto 1:27′:00″ entra el resplandor por el parabrisas y juro que espere que te hagas visera tal Ari Vatanenn en Pikes Peak, que laburo grandioso el que te ha tocado, saludos

  44. Celta 2.4 dice:

    Che la Verdad que tengo que decir antes que nada, que buena idea tuvieron con hacer esto. Porque a pesar de los tiempos que hagan cada auto, se nota bien claro la diferencia de cada. Un traccion trasera a un Delantera. Habria que ver si pasa algun integral en algun momento.
    Felicitacion a Coloflow como lo llevo el Camaro, y como lo agarro en esa S que se tambalio todo el auto.
    Se nota que igual el auto da para mas, por la potencia que tiene, logicamente con otra suspencion gomas. Etc.
    Pero la verdad que muy interesante. Y bueno era hora de que destronen al Vento jejej. Que bastante se la banco. Espero con ansias la del Mustang. Yo creo que va a bajar algun numerito ya que debe ser un poco mas liviano.

  45. dpaniagu dice:

    Chicos. Felicitaciones por el trabajo. Espero con ansias la publicación del Mustang.
    Ufffff, que peleado que va a estar esto!!!!!
    La potencia de ambos es prácticamente la misma. El peso prácticamente el mismo , siendo un poquito mas liviano el mustang, pero apenas un 2% menos. Sin embargo, el camaro tiene más torque que el mustang con lo que las salidas de las curvas tenés más torque para acelerar más rápido… pero…, por otro lado tenes que probablemente el Mustang sea más duro y la velocidad en curvas sea mayor!!!! Ufff que peleado. Estaremos hablando de diferencias dentro de las milésimas????????????? Me imagino lo divertido que debe haber sido esta comparación. Felicitaciones de nuevo!!!!!

  46. juano dice:

    datos interesantes:

    camaro….. 3,90kg/cv
    peugeot ….5,68kg/cv
    mini ……….5,76kg/cv
    hyundai….5,80kg/cv
    bmw………5,99kg/cv
    vento……..6,17kg/cv

    bueno el camaro arrasa en la relación. pero después sorprende el vento nuevamente con la peor relación peso potencia pero gran performance.
    también podemos decir q el camaro ya es de otra liga en relación a los anteriores q mas o menos tienen unos números mas parejos. tanto me parece eso q no me intereso tanto ver como el camaro se comió a los otros x q era mas q esperable.
    igual q sigan desfilando las maquinas. solo q pienso dividirlas en x lo menos 2 clasificaciones distintas. en una de esas para mi el vento sigue ganando

    • dpaniagu dice:

      Probablemente la unidad usada tenía más caballo de los declarados de fábrica. Cuando banquean a los VW deportivos, normalmente dan por arriba de lo declarado de fábrica. Obvio estoy dentro del supuesto, pero no creo errarle por mucho a esto.
      Probablemente la relación peso/potencia esté muy parecida al Hyundai. Y luego, es cierto, que tiene bondades que le hacen esa pequeña diferencia al Veloster.

      • juano dice:

        Supuestos, yo hablo de datos.
        Sino hay q llevar a todo al rolo 6 ver q da cada uno. Todos pueden estar por arriba o por abajo de lo declarado. Pero si empezamos con eso es según lo q cada uno le parezca

        • dpaniagu dice:

          Si, lo sé. Pero…, las condiciones de borde también valen un análisis. Pero bueno, vamos dejarlo allí.

      • juano dice:

        Y al bmw le hace mucha diferencia ponele con una relación similar peos potencia

        • dpaniagu dice:

          También es cierto que habría que revisar como fueron las condiciones climáticas en cada caso. Si pudieron ser comparables. En toda medición cuando se intentan igualar las condiciones de borde se aplican factores de corrección. No es la idea de este ranking, pero hay que dejar plasmado el error de medición en función de las condiciones. Esto te lo menciono por el tema de que tu análisis se basa en datos. Y cuando se habla de datos las condiciones de borde son parte de los datos.
          La mejor comparación va a ser entre los dos monstruos, porque se hicieron juntos bajo las mismas condiciones.
          Es solo un comentario.
          Perdón, dije que lo iba a dejar allí y no pude con mi genio, jejejjee.
          Será por cuestiones de formación de ingeniero que uno tiene.
          Saludos.

        • CC dice:

          dpaniagu: cuando arrancamos esta sección muchos nos dijeron que nos copiábamos de TopGear.
          TopGear prueba algunos autos con pista seca y otros bajo un diluvio.
          Y nadie se queja, ni siquiera tus colegas ingenieros.
          Ahora acá nos piden condiciones de pruebas de laboratorio.
          No será posible, perdón.
          Te prometo que no vamos a probar autos con lluvia, como sí hace TopGear, pero la temperatura en pista siempre tendrá diferencias.
          ¿Por qué?
          Porque depende de las fechas en que las marcas nos prestan los autos y las fechas en que el Autódromo nos presta la pista.
          Eso no lo podemos manejar.
          Cuando nos compremos nuestros propios autos y nuestra propia pista te prometo condiciones de laboratorio, así los ingenieros que le perdonan todo a TopGear ya no se quejarán de Autoblog 😉

          PD: Cuando llegue ese momento te prometemos que al Colo lo vamos a hacer dormir la noche anterior adentro de una cápsula al vacío, así también eliminamos variables. 🙃

        • dpaniagu dice:

          CC: Claro, por eso dije en mi comentario que NO era la idea del Ranking. Y así como está planteado, me parece interesante y entretenido el ranking.
          Yo le estoy respondiendo a Juano, simplemente en el análisis que él hizo.
          Creo que mal interpretaste el comentario. No es una crítica al trabajo que hacen. De hecho, los felicité por lo realizado. Creo que esta pandemia nos está sensibilizando a todos por lo que noto en tu respuesta.
          Entiendo totalmente que no se puede controlar en que momento probar, etc. Hay que dar las gracias que todavía se pueden hacer las pruebas.
          Tranqui. No era el espríritu del comentario. Me gusta lo que están haciendo y esperemos que este contexto en el que estamos viviendo no sea un impedimento para seguir haciéndolo. Éxitos !!!!
          PD: No seas malo con los ingenieros. Por otro lado, no me interesa TOP GEAR, nosotros somos mejores!!!, jajajaja. Ya me incluí en el programa, jajaja. Bueno, me siento como lector al menos. Abrazo.

        • CC dice:

          Gracias por tu aclaración, Dpaniagu.
          Lo único que no coincido es “Hay que dar las gracias que todavía se pueden hacer las pruebas.”
          No estamos pudiendo hacer nuevas pruebas.
          Todos los autódromos de Argentina están cerrados desde el 20 de marzo y no hay fecha de reapertura.

        • dpaniagu dice:

          Si. Es cierto. Ojalá pronto volvamos a algún grado parecido a la normalidad.

  47. Varese dice:

    Una pregunta para Coloflow o para CC. Cuando subieron el video anticipo de la comparativa Camaro-Mustang se veía que al final de la recta principal el Camaro alcanzaba una máxima (según velocímetro) de 222km/h y en la prueba surge que la máxima alcanzada fue de 205,5 km/h. La diferencia es porque el velocímetro del auto miente bastante o hay algún otro motivo ?

    • Coloflow dice:

      Hola Varese! Le recomiendo ver esa escena nuevamente porque no es el Camaro el que llega al final de la recta. De todos modos. Por lo general los GPS suelen dar un numero menor al reflejado en los velocímetros. Saludos !

      • opablo dice:

        uhhhhhh spoiler alert 😀

        • Coloflow dice:

          Jaja, naaa.. Secreto de edición: lo que definió que sea el Mustang el que vaya hasta el final de la recta en la escena fue el sonido, logicamente la cabina del Mustang suena mejor al ser rigida. Como les gusta buscar eee, ajja..

        • Coloflow dice:

          Mejor en cuanto a que filtra menos viento. En cuanto a cual suena mejor pisándolo a fondo, no se.. No me puedo definir por uno, porque el sonido que tiene el Camaro te lo compensa el Mustang tirando los cambios tan cortitos.

      • mariano40 dice:

        Colo, en este video se ve perfecto que cuando inicias la vuelta y llegas al final de la recta, estas llegando de tablero (se ve en el del centro entre los relojes)222 km/h y da la sensacion de que cuando te PARAS arriba del freno se borra la velocidad instantanea para darte otra informacion por unos instantes. que era esa informacion que te da el auto ahi??

  48. markitto dice:

    Espectcular!
    Esta seccion se transformo en mi favorita del blog y aunque mucho no comente ultimamente, soy lector desde hace muchos muchos años.

    Felicitaciones Colo y CC!
    Brutal el Camaro, ahora a esperar al mustang

  49. elniko28 dice:

    Me encanta la comparativa. Esta sección es lo mejor de la cuarentena. Para mi que el mustang tiene suspensiones más acordes, eso lo va a ayudar a salir más rápido de las curvas y acelerar antes. le baja 1,5 segundos al camaro

  50. A. Senna dice:

    Si esto fuera una película se llamaría: “Los autos pesados también pueden doblar”. Felicitaciones colo. Seguí así con las redacciones, se aprende mucho. Está fue la mejor que he leído.

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