Cuarentena extendida: los concesionarios piden entregar autos por delivery, pero siguen sin el permiso para volver a funcionar

El sábado por la noche, mientras gran parte del país debatía sobre cómo se implementarían los 500 metros de salidas para esparcimiento (que al final sólo fueron autorizadas para una minoría de argentinos), los dueños de concesionarios volvieron a una práctica habitual del último mes: lamerse las heridas.

Al anunciar una nueva extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, el presidente Alberto Fernández decretó una serie de nuevas excepciones para ciertas actividades, pero volvió a dejar afuera de estos permisos especiales a los concesionarios.

Los agencieros agrupados en Acara vienen presionando casi desde el inicio del aislamiento social para que les permitan reabrir sus locales. Incluso exigieron que el Estado se haga cargo de los sueldos de los empleados por tres meses (leer comunicado).

Por el momento, los showrooms seguirán cerrados. Sólo se permitió la reapertura de los talleres de servicios para atender a vehículos de personas exceptuadas de la cuarentena. También se autorizó la reapertura de las fábricas de neumáticos (ver caso Fate), las fábricas de autos y piezas para exportación (ver caso Scania), las gomerías y las casas de repuestos (aunque sólo con el sistema de envío a domicilio).

De este último punto se aferraron los integrantes de Acara para realizar un nuevo reclamo: pidieron volver a operar con un sistema de entrega a domicilio de autos cero kilómetro. Sí, un delivery de autos puerta-a-puerta. La prueba piloto se realizaría en la ciudad de Buenos Aires, por eso la propuesta se realizó por medio de una carta abierta al Gobierno porteño.

“Solicitamos por este intermedio a la Ciudad de Buenos Aires, nos permita realizar a través del sistema de delivery ya aprobado para otros rubros, la venta de autos y motovehículos, traslado de autos usados y motovehículos a los talleres, desde los concesionarios hacia nuestros clientes”, reza el texto que se puede leer completo acá abajo.

Hasta el momento, la única automotriz que implementó el sistema de delivery de vehículos en cuarentena es Ditecar. El importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina está realizando el retiro y entrega de unidades en el domicilio de sus clientes, pero sólo para hacer trabajos de mantenimiento y reparaciones. Y lo hace con una salvedad importante: este servicio es exclusivo para los clientes de esas tres marcas que estén autorizados a circular con permiso durante la cuarentena. No está habilitado para el resto de los usuarios.

El funcionamiento del sistema se explica en el comunicado de acá abajo.

C.C.

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El pedido de Acara al Gobierno porteño para comprar y vender autos con entrega a domicilio. Click en la imagen para ampliar.

Está inspirado en el sistema de las casas de repuestos, que pudieron volver a operar pero sólo con sistema de delivery (leer decreto).

Ditecar (Jaguar, Land Rover y Volvo) es la única automotriz de la Argentina que por el momento está utilizando el sistema de delivery de vehículos a domicilio. Aunque con las excepciones mencionadas en el comunicado de acá abajo.

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Comunicado de prensa de Ditecar
Volvo, Jaguar y Land Rover cuidan a los que nos protegen.

Buenos Aires, 20 de abril de 2020. Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, recientemente adquirida por un grupo comandado por Federico Pieruzzini, implementa en el concesionario insignia del mismo nombre, una serie de complementos para darle facilidades a aquellas personas exentas de la cuarentena que están haciendo los esfuerzos para proteger a todo el resto de la población en estos tiempos difíciles y de alta incertidumbre.

Siguiendo lo definido por el decreto 297/2020 y sus prórrogas, y por la decisión administrativa 490/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el concesionario Ditecar ubicado en la localidad de Martínez, responsable de dar servicio y soluciones de posventa a todos los clientes de Volvo, Jaguar y Land Rover de Capital y Gran Buenos Aires, pone a disposición sus servicios para la atención de clientes que tengan autorización para circular durante la cuarentena obligatoria. Entendiendo el momento difícil y extraordinario que se está viviendo, el concesionario ofrece un descuento del 30% del valor del servicio y una bonificación del 100% en el traslado del vehículo.

Este traslado corresponde a un servicio exclusivo del concesionario y es ideal para evitar el contacto entre personas en momentos donde prima el distanciamiento social. Este traslado permite que los clientes, aún con permiso para circular, puedan quedarse en sus casas, y es el concesionario el responsable de la coordinación para el retiro y la entrega del vehículo en el domicilio del cliente, con una cobertura de hasta 50 kilómetros considerado desde el concesionario.

El modo de operar es sencillo, 100% remoto y alineado con la plataforma de asistencia a distancia implementada desde el principio de la cuarentena en los concesionarios de venta. Se debe realizar una cita previa coordinando vía Whatsapp al +54 9 11 6951 7321, vía mail a recepcion@ditecar.com.ar o al teléfono 5628-1010.

Para ofrecer un servicio de protección integral, dentro de las instalaciones del concesionario el personal tiene un estricto protocolo de acción sugerido por el Ministerio de Salud de la Nación con relación al distanciamiento social, utilización de elementos y artículos de limpieza para desinfección y el uso de elementos y artículos de protección personal. A su vez, cada marca ha implementado protocolos específicos de limpieza y desinfección de sus vehículos y en función de las características de cada modelo para asegurar maximizar los cuidados y la protección.

Scuderia Fiat

112 Respuestas

  1. ALMAGRO dice:

    Se van a necesitar unos 300 chicos, y chicas, de Glovo, o Rappi, para cargar un auto y llevártelo a casa, je.

  2. carlosv dice:

    P9drian autorizar que trabajen virtualmente, la cantidad de vehículos que vendan seria tan acotada que no movería la aguja de la cuarentena . Realmente quien puede pensar en comprar un 0km si no lo podes usar? pagar seguro y patente de un 0km para tenerlo parado en la cochera perdiendo valor????

      • ap2017 dice:

        Repito, no hay ningun negocio de comprar con el dolar libre, estan confundidos:

        Tenes 1000 dolares ahorrados, los usas para comprar un auto (o una mac, etc). Para volver a ahorrar esos 1000 dolares tenes que hacerlo a dolar libre a futuro, o sea un precio superior al actual. Cual es el negocio?

        Yo creo que a muchos les quedo la idea de la situacion anterior, en donde si tenias cupo podias comprar miles de dolares mensuales a valor oficial.

        En esa situacion habia dos diferencias:
        1) recuperabas el 30% a corto plazo
        2) la brecha era tan grande que incluso si no lo hacias, tambien salias ganando.

        En ese caso, el valor de reposicion del dolar comprado, era efectivamente inferior al valor de utilidad. Por lo tanto comprabas dolares a 7, los usabas a tasa de cambio de 12, y los volvias a comprar (ahorrar) a 7. Ejemplo numerico. Eso, es ganancia real.

        Hoy, el cupo es 200 (nulo) y el 30% no se recupera. Hoy sucede todo lo opuesto. El que hace unas semanas vendio sus dolares a 90 para “hacer negocio” tiene un costo de reposicion de 120. Por ende perdio dinero/capital. Y entendiendo que ahorramos a mediano plazo, va a reponer sus dolares entre 120 y 150 pesos por dolar en el mejor de los casos.

        • Cordoobes dice:

          Partamos de la base que no lo compra por negocio, pero si para aprovechar que esta barato en dolares billete. Esta comprando a un dolar oficial casi 50% mas abajo, por lo que lo paga casi a la mitad de lo que realmente vale. Esa brecha de hoy de casi un 100% entre dolar oficial y dolar “posta” en poco tiempo se tiene que achicar.

        • P1 dice:

          Realmente nunca va a ser negocio comprar auto en dolares. No es un bien que mantenga su valor. Y de paso genera gastos enormes. Pero habria que pensar un poco menos en hacer negocios no?

        • ezeq26 dice:

          El negocio, es para el que tiene excedente de pesos, y quiere hacerse de un auto poniendo la menor cantidad de verdes posible (solo haciendo la cuenta).
          Además, es gente que solo como tiene como prioridad, darse los gustos. Una agencia BMW de La Plata, está vendiendo Serie 2 OKM, a USD 35.500 verdes (cuando piden mas por uno usado 2017), el tema es que despues, pagas patente por precio de lista, USD 57.600.-

        • Enzo l. dice:

          El negocio es comprar autos que estan en dolares por ej un bmw y pagarlos en pesos al valor oficial,si vale por decir 50 mil uss x 68(valor oficial)lo pagarias 3.4 millones contra los 5.75 millones blue

        • P1 dice:

          Pregunta para el que sepa responder…¿Se puede realizar una parte en pesos y una diferencia en dolares? Si es asi ¿el dolar en que tipo de cotizacion se tomaria?

        • A. Senna dice:

          Ap2017: comparto tu análisis al 100% pero si tenes dólares, alguna vez tenés que invertirlos o gastarlos, por más que en este país siempre convenga tenerlos un ratito más. El que tiene un ahorro importante y se quiere comprar el autito que tanto le gusta casi al 2×1 larga a la mierda el análisis financiero y prima la decisión emotiva. Además otra cosa que sabemos aquí es que al no haber planificación en absoluto, cuando surge la oportunidad hay que aprovecharla, quizás en dos meses el cambio real sea 200 pero por cualquier razón este tipo de negocio ya no se pueda hacer.

        • sig21 dice:

          No funciona asi, lo correcto seria: tenes PESOS, ponele te los acreditaron despues de la cuarentena a partir de ventas facturadas en febrero, NO podes comprar dolares y ves como el pais va acelerando hacia una hiperinflacion, al mismo tiempo por la malaria las marcas sacan financiaciones o bonificaciones de precios, y los bancos ofrecen tasas fijas subsidiadas por orden del gobierno.
          En estas condiciones, compras el auto financiado a tasa fija con el anticipo de los pesos que tenias, financiacion a 3 años ponele, te agarra la hiper en el mes 6, te quedaste con el auto y terminas pagando cuotas de 5 dolares por mes el año que viene…

        • 993 turbo dice:

          En dolares MOMENTANEAMENTE podes comprar mas barato que en Estados Unidos.
          Es un error q van a corregir, en algun momento.
          Estas haciendo un analisis sin tener en cuenta que al comprar un vehículo estas indirectamente comprando dolar a 65.

        • P1 dice:

          @sig21 financiar ahora con tasa al 30% no creo que sea mal negocio. De aca a 12 meses facil un 40% de inflacion en el mejor de los casos. A 24 meses ni hablar

        • Negro1983 dice:

          es que no es un negocio, pero si vos tenias ahorrado 10.000usd hace dos meses, no comprabas casi ningun cero, o tenes varios para elegir, por ahi viene la mano, claramente no es un negocio, sino que con los mismos usd que tenias, o tenes el doble de pesos.

        • P1 dice:

          Como dice negro, no es negocio pero te das cuenta haciendo calculos que podes acceder a vehiculos a los cuales capaz solo tenias la mitad del dinero o nunca imaginaste poder alcanzar. Por ejemplo hoy un e450 anda en la franja de los 70/75 mil dolares. Lo mismo que uno usado

        • Pinzon dice:

          Lo que decís no tiene sentido, partamos de la base que queres un auto no?
          la plata va y viene, hay que saber hacer negocios o estar atentos en este país maravilloso.
          Por ejemplo F150 si entras en el configurador de EEUU armarla tal cual el equipamiento que viene acá te queda en 56.000 aprox , su precio en Argentina 66500 no? Bueno el viernes con los billetes 38900!!! Quien no ahorra, es el momento en casi todo los que tengan ahorros de gastar, a las propiedades le falta un poco aún. No recuerdo donde leí o escuché una vez que decía, cuando todo el mundo compra hay que ahorrar para luego…..

        • diegu dice:

          El verdadero negocio va a ser comprar usados con muy pocos kilometros casi 0km cuando termine el confinamiento, no se cuantas personas van a poder sostener los gastos de un auto sin haber laburado, sin cobrar el sueldo o cobrando el 30% menos. Ese va a ser el negocio.

        • focus134 dice:

          Ap2017 te puedo dar muchos ejemplos si queres de que hay gente que va a comprar autos por la diferencia del dol
          1) Tenias ahorrado usd 10mil que ibas a gastar en un auto, hace unos meses comprabas el auto mas barato que habia con esos 10 mil. Hoy por ej te compras un cruze.. con lo que antes comprabas un onix.. o vas a esperar hasta que se reacomoden los precios y te alcance nuevamente para el onix nomas ?
          2) tenes 1 millon 500 mil pesos.. que te quedaron de un plazo fijo ?
          que haces con esos pesos? compras dolares a 120 ? haces un plazo fijo con una tasa del 16% que paga hoy el banco ? o te compras un auto de ese valor? Muchos se van a apurar a comprar el auto..

          aca el problema es que no hay un destino para darle a los $$$ y eso trasladalo a todo. No hablo del que tiene muchos ingresos hablo de la mayoria
          El que tiene pesos pero no llega a una casa, porque no hay credito se compra el auto, el que tiene pesos y no llega al auto se compra electrodomesticos y asi ya lo vimos en gobiernos anteriores donde se fomentaba el consumo.. donde la gente gasta lo que le ingresa porque con lo que puede ahorrar nunca llega a lo que realmente necesita y con los tiempos que se vienen dificil que pueden llegar a una vivienda y entonces se lo gastaran en el auto…
          y asi muchos casos mas

        • ap2017 dice:

          Gente, las cosas que dicen aplican a TODO BIEN . Desde un kilo de papas a un renault 12. El que hoy compra con DOLARES ahorrados cualquier bien, gasta menos dolares que hace 2 meses…

      • carlosv dice:

        Hoy 27 de Abril del 2020 el UNICO bien escaso es el dolar, todos los demas bienes de valor hay en cantidades abundantes. Una regla basica del capitalismo es que el bien escaso no tiene precio, entonces desprenderte del bien mas escaso del pais para incorporar un gasto es un pesimo negocio!
        Un vehiculo al patentarlo ya perdes el 20% del valor, te incremtas los gastos fijos y te desprendes del bien mas preciado en el momento en que el pais esta ingresando a la crisis mas profunda de su historia.
        Realmente, el que vende dolares para comprar un auto esta haciendo un muy mal negocio

        • CC dice:

          CarlosV: Eso está ok para el que piensa con la lógica de quien tiene pocos dólares billete (por lo tanto, un bien escaso).
          Para quien tiene muchos dólares billete, comprar un auto de 70 mil dólares a 45 mil es una gran oportunidad.
          No es una oportunidad para muchos. Como siempre, es para pocos.
          No les mueve la aguja en su patrimonio y se van a jactar de haber comprado una ganga.

        • carlosv dice:

          CC el numero de gente me parece que no va a mover el amperimetro de ventas de automoviles 0km, es decir no creo que sean mas de algunos miles de autos por mes y de marcas muy puntuales. Nos espera un 2020 y un 2021 con las ventas de 0km por en minimos historicos.
          Otra cosa, en verdes los inmuebles tambien se espera que bajen…..

    • P1 dice:

      Tambien algunos ofrecen descuentos en pesos. Me pasaron presupuestos por mail mucho mejores que hace un mes y medio. Casi un 20% mejor la propuesta

    • diegu dice:

      Dolar paralelo como cuando crecíamos a tasas chinas.

    • Vorsprung dice:

      Compré por teléfono con buen descuento y financiación sin interés a precio de noviembre. Estoy esperando que abran.

    • guillejs dice:

      Si yo estaba en plan de compra y estaba ahí de cerrar cuando arrancó esto y me llega un mail con descuento… compro.

    • Wolfman dice:

      No te olvides de los que compran un usado, esas concesionarias no pueden vender. O los que están en mi caso, OKM prendado, siniestro, destrucción total, y trámite parado porque falta la firma de un empleado de la concesionaria en el 04 para dar la baja en el registro. Y Acá estoy esperando, y sin auto. Todo a pie.

    • mercoauto dice:

      Creo que va a ser la modalidad para todo rubro el delivery y va a dejar a muchos sin laburo.

  3. German_IRJ dice:

    Hay ACARA, no puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?

  4. UNDERGROUND dice:

    Tengo sentimientos encontrados: Por un lado las concesionarias se llenaron de plata hace unos años y no es lógico que no tengan una reserva (en realidad si pero posiblemente sea mejor hacer lobby). Por otro lado venden productos con más del 50% de impuestos, digamos que el estado les debe algún favor por tanta recaudación. Y si te obligan a cerrar, lo mínimo que te deberían ayudar es a no pagar impuestos en esta cuarentena.

    Pero bueno, como todo gobierno Keynesiano le está dando a la maquinta con una híper en puerta.

    A cuanto terminará el dólar esta semana? Hagan sus apuestas…

    • Filprafa dice:

      Ese 50% de impuestos no lo pagan ellos. Está sobre el total de la cadena, y lo pagamos los consumidores

      • UNDERGROUND dice:

        100% de acuerdo. Pero son un eslabón necesario para que el estado pueda recaudar.

        • Filprafa dice:

          El estado puede recaudar igual. No entiendo tu punto

        • UNDERGROUND dice:

          Recaudar sin ventas? Como sería eso?

          Lamentablemente hasta que el comercio electrónico no llegue a los autos, las concesionarias van a seguir existiendo.

        • Filprafa dice:

          Venta online directa. Los impuestos se cargan sobre esa venta

        • bondiola_justiciera dice:

          No necesariamente, el estado recauda en la venta de usados entre particulares.

          Lo mismo puede aplicarse a una venta directo de fabrica via online, las consecionarias deberian existir al solo proposito de mostrar el producto nada mas.

    • Nerviozzo dice:

      Una vez alguien explico muy bien cómo funciona cualquier empresa:
      “imagínate a una empresa como una copa con huecos abajo (impuestos y costos fijos), la copa siempre va perdiendo agua, el mercado es la botella que le va echando agua constantemente, que pasa si dejas de echarle?”

  5. Nico dice:

    Por un lado el certificado de circulación lo obtiene cualquiera, la página del gobierno no tiene ningún tipo de control. Y por otro lado, quedense tranquilos que la gente no se va a abarrotar en los concesionarios para comprar autos, o como dice CC, las que se pueden abarrotar son las concesionarias de autos premium con sus clientes haciendo negocio con el dólar; aunque como dijeron otras veces acá, lo que vale es el costo de reposición del dólar.

    • Bilardista dice:

      mmmm no te creas. En mi opinión claramente cuando la economía se abra, la gente va a buscar capitalizarse, teniendo en cuenta que hoy los autos están más baratos que nunca en dolares.

  6. Filprafa dice:

    Quizás esta situación tan fea sirva para poder comprar los autos directamente a fábrica y que los envíen a casa. Al fin y al cabo, qué nos aportan a los consumidores las concesionarias?

  7. juancarloslopez dice:

    No tiene mucha logica que haya dos cuadras de cola para un rapipago o banco provincia y no pueda abirir el salon de una concesionaria que a lo sumo atendera 1 persona cada dos horas. ¿Puede el presidente o un grupo de iluminados definir quien pueda trabajar y quien no ? ¿Donde esta el derecho a trabajar establecido en la constitucion? No tiene sentido todo esto me parece.

    • diegu dice:

      Quizás el sentido sea que no se vendan autos.

      • Nerviozzo dice:

        Pero eso no tendría nada que ver, que no se vendan autos solo debería importarle a los concesionarios, pero no al gobierno para permitir o no que trabajen

        • diegu dice:

          Para mi viene por el tema del dólar, cada auto que se venden son dolares que salen o dolares que se van al paralelo, pero puedo equivocarme, aunque esto ya sucedió en su momento.

        • Nerviozzo dice:

          diegu: Obviamente el dolar tiene mucho que ver, al gobierno se le esta yendo de las manos y hasta ahora solo encuentran metodos extraidos de la URSS para tener todo “contenido”, el tema es que el mercado no deja de avanzar porque vos no lo veas… Cuando el gobierno quiera ponerse las pilas va a ser demasiado tarde, y como siempre, quienes mas salen perjudicados somos nosotros, los consumidores

      • Conductor dice:

        Exacto Diegu. A la edad que tengo, después de tantos años vividos en este país, claramente a esta altura, todo es por otro motivo. Fijate que no dejan que abran los rubros por los cuales la gente puede deshacerse de los pesos rápida y masivamente. Ya nos están licuando nuestros sueldos y algunos pesos que podamos tener. Es el negocio eterno del Estado: devaluarnos.

    • guillejs dice:

      ¿Los mismos iluminados que mandaron al muere a miles de jubilados?

    • ap2017 dice:

      Quizas lo que no tiene sentido es que la gente haga 2 cuadras de cola para pagar un impuesto/servicio cuando hace mas de una decada se puede hacer por home banking. A veces es cuesition de comodidad. Si, es mas facil pararse 2 horas en una esquina que aprender algo nuevo.

      • diegu dice:

        Esta la gente que no entiende nada de homebanking, los que no tienen computadora ni internet y también la gente que cobra su sueldo en negro, ya con esos solos tenes un par de cuadras de cola.

        • gtaliano dice:

          si, pero he visto una nota en la que más de uno de la cola fue al cajero a sacar plata y estaba haciendo cola para el pagofácil. Podría haber pagado en el cajero directamente.
          Muchos tienen miedo de que no se les aplique el pago si no van a un cajero humano… increíble.

        • UME dice:

          Yo tengo que pagar gastos de terceros (in cash) porque si uso mi cuenta la AFIP va a decir que los gastos no coinciden con mis ingresos (y eso que no son gastos mios)

        • diegu dice:

          Mira GTaliano, lo que para nosotros suena lógico, para una gran mayoría es hablarle en idioma chino, el desconocimiento que tiene la gente del uso de cajeros, homebanking y tarjetas es directamente pornográfico, si algún día se publicaran las consultas a los bancos por call center que hace la gente nos caemos todos de cola.

        • juancarloslopez dice:

          Creo que es una mezcla de desconfianza y no bancarizacion. Ojo que el negro es muy representativo tambien.

      • UME dice:

        existe gente que tiene miedo a la estafa o a meter la pata y apretar el botón equivocado, entonces se recluye y no hace nada. Como el gobierno con la pandemia, como no sabe qué hacer nos recluye para que hagamos nada, así no metemos la pata.

  8. Cla Lauquen dice:

    CC me parece un punto a destacar el servicio de delivery x parte de Ditecar,pero operativamente con las marcas generalistas calculó que será mas difícil de implementar…
    Me refiero a que cantidad de usuarios de estas tres marcas,pueden estar exentos de circular….
    Hay un consecionario ‘Ford- en la zona de Campana/Baradero que -antes de la decretarse la pandemia- ya te daba la opción de entregarte tu 0km en la puerta de tu casa y sin rodar obviamente…

    • CC dice:

      Coincido, pero es el único que lo está ofreciendo hasta ahora.
      Lexus y DS tienen un sistema similar, pero no lo están ofreciendo en cuarentena.
      Y también venden pocas unidades.
      Por eso se destaca lo de Ditecar: es el único que le encontró la vuelta hasta ahora.

  9. Tuerca Floja dice:

    Aunque sean unos mafiosos impresentables, me parece una buena medida.

  10. Nerviozzo dice:

    Los supermercados y los comercios nunca cerraron, cerca de casa hay un supermercado chino que si bien dejan entrar de a 5 personas a la vez, está todo el día con gente, por acá no hay ningún caso y ninguno de los que trabaja ahí se murió… Que riesgo puede suponer que trabaje un consecionario que reciba a 1 persona a la vez y que entreguen los autos a domicilio?

    • A. Senna dice:

      Riesgo ninguno. Pero no veríamos desangrar y quebrar a ningún concesionario. Y eso es algo que no queremos que suceda.

      • Nerviozzo dice:

        Con 17 tipos de cambio y la señora Paula Español al acecho, deja, mejor que no trabajen, la ultima frontera de la sovietizacion seria que el gobierno sea quien te venda los autos, ya me lo estoy imaginando, una concesionaria por provincia llena de empleados públicos que te atienden con cero interés y cero respeto ya que su sueldo no va a depender de las ventas, van a cobrar igual

        • A. Senna dice:

          ”te atienden con cero interés y cero respeto”

          Y la diferencia con la actualidad de los concesionarios sería que…

        • Nerviozzo dice:

          Tengo conocidos que trabajan en concesionarias de Chevrolet o Citroen, su sueldo base no es la gran cosa, la diferencia la hacen con las ventas y en algunos casos con las encuestas que le hacen a los clientes, si el cliente utiliza el service oficial, si frente a un problema se comunica con ellos o con gente de otra sucursal, etc… Y al menos, donde yo compre mis autos el NAUM y en AUPESA, nunca me atendieron mal, y siempre me entregaron el auto con el tanque lleno

        • Conductor dice:

          Senna, hay de todo. Muchos vendedores te atienden mal, pero cuando me pasó una vez la hice muy fácil: me fui a comprar a otro lado donde luego realmente me atendieron bien.

  11. ezeq26 dice:

    Nunca piden una baja de impuestos que llegue bien al consumidor, siempre “favores”, “excepciones”, “prórrogas, si los dejaran de laburar, les darían menos excusas para pedir algo extra a corto plazo.

  12. Daniel dice:

    Las casas de repuestos operando por delivery, lo digo por mi experiencia, es un caos. Hay algunas cosas que se pueden resolver fácilmente, pero otras son un problema gravísimo. Por ejemplo: Un WhatsApp de un cliente que necesita la bomba de freno para un Corsa. Me fijo en el catálogo y resultó que hay 9 (nueve) bombas posibles según el año, la motorización y parece ser que cambiaba el modelo si había sol o estaba nublado. Ni hablar cuando se trata de un embrague o de otros repuestos complejos como engranajes de caja.

    • alexispallas dice:

      Y yo necesitando repuestos, por eso no toco nada hasta poder desarmar y llevar la pieza.
      Olvidate

    • Negro1983 dice:

      eso se soluciona con el nro de chasis o motor. Que ese sea el problema habla mcuho de nuestras limitaciones. Ojo, no lo digo por vos, sino por como se trabaja en general, he visto miles de mecanicos en casas de repuestos comparando piezas a mano a ver si va.

      • gtaliano dice:

        En Argentin Ojalá se solucionara con el nro de chasis.
        Han habido casos que en el mismo día colocaban cajas de cambio, alternadores y otros componentes diferentes a la misma versión de un auto.
        En el club del escort cuando se hablaba de ese tema se le atribuía a AUTOLATIMBA.

        • Negro1983 dice:

          por eso mismo, esto dificulata el trabajo de todos, mecanicos, repeusteros, etc. Como decia Daniel, y ademas el tiempo que se pierde con cada venta de cada pieza.

        • QuattroS1 dice:

          Sí señor. Tomé la decisión de que no compro antes de desarmar, y si no es posible por lo menos busco rasgos inequívocos de la pieza, pero el número de chasis pocas veces me sirvió.

      • Daniel dice:

        En autos importados (Extra Mercosur) y/o de filiales locales de marcas japonesas, el número de chasis te lleva siempre al resultado exacto. En las históricas (Ford, VW, Chevrolet, Renault, etc), para algunos items suele ser una lotería.

        • Negro1983 dice:

          totalmente, yo hablo de cuanto mas facil seria si se hiciesen bien las cosas, la forma en que se trabaja obliga a los mecanicos a ir si o si a la casa de repuestos, y a los repuesteros, a perder un monton de tiempo encontrando la pieza y a no poder vender online todo lo que tienen.

  13. bni dice:

    Si no me equivoco, hay una empresa que se dedica a vender autos 0 km (multimarca) y usados que desde hace bastante tiempo, ya usaba el sistema de delivery. Te entregaban el auto con toda la documentación en tu casa. Todo gestionado vía internet. Incluía también una garantía por desperfectos. El sistema , evidentemente no es nuevo. Creo que es muy cómodo y práctico, aunque supongo que la comodidad se paga. Inmaginen que quieren un auto usado X y una empresa seria, recalco SERIA, se dedica a buscarlo y comprarlo para vos y te lo entregan en tu domicilio con todos los papeles. Sería fantástico.

    • CC dice:

      BNI: Nadie dice que el sistema sea nuevo.
      Sólo decimos que el único que por ahora está usando el sistema en cuarentena es Ditecar.
      Si alguno más lo implementa, por supuesto que también lo informaremos.

    • martinleandro dice:

      La gente de Europa Automóviles en La Plata, hace 15 años años que te trae el 0 km a la puerta y se lleva el usado…

      • CC dice:

        MartinLeandro: Una vez más.
        Nadie dice que el sistema sea nuevo.
        Sólo decimos que el único que por ahora está usando el sistema en cuarentena es Ditecar.
        Si alguno más lo implementa, por supuesto que también lo informaremos.

  14. ariharleyros dice:

    Compre un Onix Plus, lo señe el 12 de marzo, el 17 pague el patentamiento, se dilato la entrega de mi usado, y acá sigo esperando, el usado en la cochera y el nuevo en la concesionaria sin saber cuando lo voy a poder tener.

  15. TanoV12 dice:

    Que papelon todo esto, las agencias podrian funcionar perfectamente con los autos cerrados y listo, cual es la diferencia de un concesionario y cualquier oficina administrativa publica que esta abierta?

  16. QuattroS1 dice:

    Me dan ternura los que todavía toman esto en serio. Señores, piensen lo que implica que cinco fracasados decidan en una mesa si ustedes pueden salir una hora o 500 o 300 metros. Cuando no tengan qué comer se darán cuenta.

    • tritec dice:

      Resumiste todo mi pensamiento en tu comentario.
      Solo agregar a la palabra fracasados la de inutiles.

    • juancarloslopez dice:

      Coincido. No es bueno para la democracia que alguien decida a dedo quien abre y quien no.
      Mi explicacion es la siguiente: Los politicos siguen combrando, los periodistas siguen cobrando y moviendose libremente. Los “cientificos” se sienten mas estrellas que nunca (pobres, termina la pandemia y los mandan a calentar sillas d nuevo), los planeros siguen cobrando y encima los milicos les cocinan a domicilio. Esta claro que el 50% de la poblacion que vive del estado sigue cobrando y sin laburar y otro grupito desde un canal te dice que te quedes en casa ….
      El resto, es decir, los que necesitamos trabajar, encerrados y esperando a que los iluminati se les ocurra liberar la cuarentena. Un pais de cuarta manejado por el miedo. Y demasiada gente mansa pagando impuestos y manteniendo vagos. Esa es la foto de hoy.
      Y el pico ? Era en marzo, despues en abril, despues en mayo y ahora parece que ni pico va a haber.

    • stimpy dice:

      Resumiste todo mi pensamiento en tu comentario.
      Sólo agregaría a las palabras fracasados e inútiles la de ladrones.

  17. D BRD 3105 dice:

    Hola, Buenos días. Soy lector de Autoblog desde hace algún tiempo pero recién hoy generé la cuenta. Las discusiones sobre economía son muy enriquecedoras, aunque no hay acuerdo. Saludos

    • A. Senna dice:

      Bienvenido. Somos varios los que leímos durante muchos años hasta que nos animamos a participar. Será una característica especial de nosotros?

      • CC dice:

        El 99,5% de los lectores de Autoblog no comentan.
        Siempre digo que los que comentan son una minoría muy ruidosa.
        Pero minoría al fin 😉

      • 600 del 63 dice:

        Leer el blog y los comentarios me sirvieron para elegir qué auto comprar, cómo comprarlo, y otros aspectos relativos a los vehículos. Las discusiones sobre política y economía son muy interesante, aunque algunas veces se ponen pesadas. saludos a todos

  18. martinleandro dice:

    Los mismos inútiles que mandaron millones de personas a la cola de un banco, o permiten 10 personas en un mercadito o ferretería de barrio, niegan autorización a una agencia para que venda autos con turno.

  19. TOYOFIAT2020 dice:

    CC, vas a publicar las ventas abril 2020 en estos 4 días que quedan desde hoy Lunes 27 hasta Jueves 30?

  20. CAMOMAR dice:

    Lexus pionera del delivery de autos/suv de su portfolio antes de la pandemia.

  21. Maxand dice:

    Que los dejen abrir si total para la cantidad de gente que va…

  22. bondiola_justiciera dice:

    Acara especifico si esto estaria incluido dentro del cargo por “flete” o lo cobrarian aparte?.. y no, no creo en un solo consecionario… todos ventajeros.

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