Adiós al Lexus GS

Lexus anunció que en agosto próximo cesará la producción en Japón de su modelo GS. Se trata del sedán para el Segmento E (grande), que estuvo entre los primeros modelos de la marca de lujo de Toyota en venderse en la Argentina.

El GS será reemplazado en nuestro mercado por el nuevo ES, que también es un sedán para el Segmento E y que se lanzó a la venta en febrero de 2020 (ver equipamiento y precios).

El Lexus GS se presentó en la Argentina en noviembre de 2018. Sin embargo, las primeras unidades comenzaron a llegar seis años antes, cuando Toyota Argentina trajo varios ejemplares para que fueran comprados y utilizados por los dueños de los concesionarios de la marca japonesa en nuestro país.

Uno de esos es un GS 450h F-Sport, que desde entonces es el auto oficial del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero (ver nota de archivo). Autoblog probó durante una semana un GS 450h Luxury en marzo de 2019 y la crítica completa se puede leer acá.

Las últimas unidades en stock del Lexus GS se ofrecen en la Argentina con precios de lista entre 117.400 y 117.900 dólares.

Patentamientos del Lexus GS en la Argentina
2013: 19 unidades
2014: 0
2015: 2
2016: 0
2017: 2
2018: 3
2019: 18
2020: 4 (hasta abril)
Total: 48
Fuente: Acara

***

Autoblog probó el Lexus GS 450h Luxury en marzo de 2019. Leer crítica.

El reemplazante del Lexus GS es el nuevo Lexus ES. Ver equipamiento y precios.

52 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Marca que es mucho mejor que los premium alemanes, aburridos a más no poder. Saludos.

  2. Ceesars dice:

    Buneo una lastima que el quede con Camry con sobreprecio innecesario la verdad.

  3. Pinzon dice:

    Se ve que en 2019 todos los agencieros menos uno renovaron su unidad! Un desastre

  4. TatoFXC dice:

    Presencia testimonial! Ahora, q felices deben estar los dueños q compraron en el regreso de la marca, y un añito despues les discontinuan el auto…

  5. Nerviozzo dice:

    El ES es fiero a más no poder, pero bueno, la gente que compra ese tipo de autos de seguro no se para a mirarlo por más de 5 minutos, no deben tener tiempo ni ganas

  6. ILarq dice:

    Ambos horripilantes…

  7. P1 dice:

    Me encanta que siempre se quejan por los diseños insulsos y cuando aparece un auto con personalidad lo critican por todos lados.
    Como que los interiores de lexus, no se en calidad porque nunca me subi pero en diseño no estan al nivel de los alemanes ni al nivel de su propio diseño exterior

  8. MaxPower89 dice:

    sera feo pero el ES es uno de los modelos de lujo que mas aguanta el paso del tiempo, hay videos que muestran modelos de estos con mas de 700mil millas con todos los componentes en buen estado y con motor y caja funcionando como siempre

  9. Il Tano dice:

    Recuerdo haber visto hace nos años uno de los GS 450h F-Sport que trajeron en 2013 en una estación de servicio del pueblo. Realmente sobresalía del resto y se lo veía muy bien plantado. Color negro. Me pareció hermoso.

  10. nico mustach dice:

    Alto perno vender eso usado ahora!!!!!

  11. Seba73 dice:

    Debe ser tan placentero viajar miles de km en ese bote

  12. mariano40 dice:

    este auto las veces que lo vi en vivo me dio la sensacion de tener el diseño de un Leon (no del peugeot, del animal) cuando lo ves de frente, impone, tiene presencia, esta como cargado, ahora cuando lo ves irse (de atras) es un felino mas del monton. pareceria que esa melena no es parte de este auto. igual no creo que haya sido ese el motivo de la cantidad de ventas de este auto. Que pase el que sigue.

  13. Inirg dice:

    Es una pena. Lo único bueno es que se va a tener la fiabilidad de un Avalon/Camry pero con lujos dignos de la clase. Espero que esta vez le den precios competitivos

  14. mirageiiiea dice:

    En unos años seguramente veremos a algún “cheto” venido a menos (y lo escribo así despectivamente, porque me refiero a esa clase de gente que no sabe aceptar que las cosas cambiaron y que hay que conformarse y dar gracias que el presupuesto alcanza para un Corolla usado) recorrer las casas de repuesto preguntando si el filtro o la correa del Corolla le van a este auto.

    • Jorge_Riel dice:

      Bué…tampoco es que para no parecer pobre haya que pagar sobreprecios porque si.
      Sabemos que muchos modelos “lujosos” comparten repuestos con sus hermanos más humildes, y son exactamente iguales, originales los 2, salvo que a uno le ponen la etiqueta con el código del auto barato y al otro la del auto caro y te lo cobran el doble. Es absurdo pagar de más solo por la etiqueta de la caja que se tira a la basura antes de colocar el repuesto.

  15. Arzloubnan dice:

    Pagar por auto de marca satélite lo mismo que se paga por uno que no lo es, es cuanto menos llamativo. Por ese dinero un BMW Serie 5 o yendo al tope un MB Clase E. Sin duda cualquier Lexus es un excelente producto, pero en algún lado del auto se encontrará una etiqueta que dirá otro noble producto Totyota ya que Toyota es lo que es.

    • ElColeccionista dice:

      Yo creo que es una decision de mantener perfil bajo. El comprador de este tipo de auto sabe que puede comprarse el BM o el Mercedes pero elige comprar el Lexus para – a su manera – pasar desarpecibido o llamar la atención lo menos posible.

      • Jorge F. dice:

        Difícil pasar desapercibido entre la legión de “pan y manteca” que circulan por Argentina. Hasta un Honda Accord llama la atención. Si es por pasar desapercibido la solución acá es usar un Corolla. Yo creo que el que compra Lexus lo hace para enrostrarle a los demás pares que se mueven en premium, que él (o ella) son “distintos”…

        • Jorge F. dice:

          Es distinto/a … perdón….

        • Arzloubnan dice:

          Exacto Jorge, coincido plenamente, es más, hasta pasa más desapercibido alguien que se movilice en un Clase E o un Serie 5 simplemente porque hay más en la calle y llaman menos la atención y no un Lexus con un frontal pomposo aunque de dudoso gusto.

    • Marianoso dice:

      No estás entendiendo a Lexus. Es una marca con igual (o mejor) calidad de terminación que las premium, con muy buena calidad de rodadura, pero con la confiabilidad de Toyota!! Los Audis y BMs no se distinguen por ella presisamente.

      • Arzloubnan dice:

        @Marianaso Coincido parcialmente con tu última parte del comentario. Tal como decís los Audi, en lo de Audi porque es tan satélite como Lexus de Toyota y Audi lo es de VW por lo tanto ahí están más o menos al mismo nivel aunque Audi quizás más abajo por ser tracción delantera y respecto a BMW por más que no sea el mejor, eso no quita de que es un excelente auto y es muy superior a Lexus e hiciste bien en no incluir a MB ya que Mercedes está más allá del bien y del mal por estar arriba de todos. Respecto a la primera parte de tu comentario no hacés sino darme la razón a mi, ya que esa es la razón que yo esgrimo para no elegir un Lexus…con la confiabilidad de Toyota como bien decís vos o sea Lexus es otro noble producto de Toyota, cuando comprás un Lexus estás en definitiva comprando un Toyota..Toyoxus o Lexoyota. En vez de invertir lo que vale este Lexus, no es mejor entonces comprarse un Camry? Si son lo mismo y la misma confiabilidad y hasta en cuestión de diseño está más logrado el Camry precisamente porque Toyota le da la personalidad que le quiere dar, en cambio con Lexus me hace acordar a las clásicas historias de Hollywood en la que el niño de condición sencilla, le miente a su compañerita de banco en el cole que el en realidad vive en las mejores zonas de tal o cual localidad o sea pretende ser lo que no es y en Lexus y ese diseño horrible y detallles grotescos se nota que Toyota pretende hacer lo mismo, en eso VW lo disimula o lo logra mejor en Audi.

        • Varese dice:

          Si que es verdad que BMW tiene mas nombre y es mas deportivo, pero hoy en día, BMW no es superior a Lexus, yo diría que tiene menos calidad de fabricación.

  16. Riccardo dice:

    Que lindo debe ser manejar un bote de estos. Igualmente no son muy “agraciados” en diseño con esa parrilla aunque personalmente se los ve mejor.
    Quien compra esto seguramente pasará desapercibido respecto a quien compra un Audi A6 o un Mercedes clase E, pero igualmente llaman la atención este tipo de coches.

  17. hernanpm dice:

    El talón de Aquiles de los Japoneses sigue siendo el diseño.

  18. barrabas dice:

    Parece que el concepto de lujo de los japoneses no es del gusto de la mayoría de los que opina en el blog.
    Coincido en que el diseño es algo discutible, pero eso va en tema de gustos, lo que si es indudable es la calidad del producto, he tenido la oportunidad de viajar de pasajero de Lexus e Infiniti y sobretodo en el primero, se nota una gran auto, hecho con mucho detalle.
    Los Genesis en EEUU tambien se estan haciendo de un pedazo del pastel y por lo que se ve en videos estan ya a nivel o superando a los alemanes premium

  19. angelcaido666 dice:

    Si hoy puedo aspirar a comprar un Volvo con 15 años o un Swift con 10, entonces me agendo para el 2035 un GS con poco km, no?

  20. silviop dice:

    Cronica de una muerte anunciada. BMW y Mercedes Benz son demasiada competencia para este anodino japonés-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta