Giulia GTA y un homenaje al Alfa Romeo de Fangio

El Centro Stile Alfa Romeo presentó hoy el catálogo de personalización para la nueva Giulia GTA, el deportivo más extremo del momento de la marca italiana. Se fabricarán sólo 500 unidades de este sedán con 540 caballos de potencia, grandes alerones y sin asiento trasero (ver nota aparte).

La novedad de hoy es que, entre los motivos de personalización, se incluye una decoración que recuerda a los Alfa Romeo que utilizara Juan Manuel Fangio cuando corrió para la escudería italiana. Todos sus autos -desde la Alfetta 159 de Fórmula 1 hasta las 6C de la Mille Miglia- eran rojas y con la trompa amarilla. Algunas tenían unas leves líneas azules. Esos eran los colores que distinguían en los años ’50 a los autos italianos (rojo) y a los pilotos argentinos (azul y amarillo).

Dos décadas después, esa decoración de Fangio volvió a ser utilizada por el piloto italiano Gianluigi Picchi, que corrió el campeonato europeo de Turismo.

Por supuesto, esa no es la única combinación posible. Acá abajo se incluyen algunos ejemplos. Cada cliente podrá encargar, además, una funda de protección que copiará la decoración elegida para su auto.

***

Rojo y con la trompa amarilla. Así eran los Alfa Romeo que corrió Fangio.

Con la 159 de Fórmula 1 (foto de arriba) y con la 6C en la categoría Sport.

La decoración es un opcional para los clientes que compren la nueva Giulia GTA.

Es el Alfa más extremo del momento, con grandes alerones, sin asiento trasero y con 540 caballos de potencia.

También habrá otros motivos de personalización.

Incluyendo el “Verde Montreal”, el mismo de la bandera italiana.

En opción, una funda a medida de Goodwool, con la misma decoración del auto.

***

VIDEO: Así es el Alfa Romeo Giulia GTA

***

VIDEO: Así es el Alfa Romeo 159 ex Fangio

***

57 Comentarios

  1. PatoGranelli dice:

    Sueño con todo lo que está en la primer foto, esa nave y con ese detallito de color.

    Soy de lo que siempre va a querer tener un Alfa, y a este paso, no lo va a tener nunca, ja.

  2. controsterzo dice:

    175K Euro en origen… say no more, diría Charly

  3. xx dice:

    Para el hombre distinguido que todos llevamos adentro… jaja

    • xx dice:

      Que cuesta esto? No sé si entrarle o por 500 USD comprar un 33 Imola a restaurar. 🤔

      • PabloF1 dice:

        No señor. Mas respero al 33 (En todas sus versiones). Por cierto, si va a comprar uno que sea el Permanent/Q4, esa es la versión “que va”.
        No pasa un solo día en que extrañe a mi 33… Ya llegará el día en que vuelva a mis manos…

      • martinleandro dice:

        En mi búsqueda de capricho mecánico, me he cruzado con algún 33, pero más me gusta el 145/146.

        El tema son los repuestos…me fastidia estar meses buscando una manijita…

        • Esteban13 dice:

          Entrale al 146. Buscalo mucho y que esté impecable. Yo tuve 2 2.0 t.i – el 2do con todos los opcionales que había en ese momento: techo, alarma integrada a la llave y 2do airbag. Y los sigo extrañando a los dos y eso que tuve y tengo autos con potencias similares, más modernos y todo, pero ese motor acelerado es una sensación hermosa. Y a eso se suma que dobla muy bien y frena mejor. Metete en los foros/clubes y buscá el mejor, lo que pagás de más te lo ahorrás después.

        • PabloF1 dice:

          Son autos distintos. Uno es “el último A.L.F.A. puro” el otro es otra cosa. No voy a caer en eso de “es un Fiat con logo de A.L.F.A.” sino que el 33 es un deportivo bien old school y el sonido del boxer es único. Maneje varios 33 y no hay nada como el Q4. Bah, un Q4 con relaciones de caja del Imola (Algo muy facil de hacer) sería el 33 perfecto.
          Recuerdo esas butacas Recaro (Mismo modelo que vino en algunas Ferrari F355, el volante Nardi con cuerdo cosido a mano y las llantas Speedline y babeo el teclado….).
          Hasta tren trasero con microgiro trae el Q4.

      • Dieguin73 dice:

        Recién leí,en Francia unos u$s187000 el GTA y 192000 el GTAm. Y van a producir solo 500 en total

  4. Nerviozzo dice:

    El rojo con amarillo es feo, muy feo, pero el verde, si el paragolpes delantero es del mismo color, creo que estaría destronando al famoso Porsche GT3

  5. Wooo... dice:

    Pintar el frente de otro color me parece una solución algo vaga.
    Podrían pintar una parte en amarillo con algo más de creatividad .

  6. ezeq26 dice:

    Hasta alguna franja, me atrevería, ahora faldones o alerones a lo “Rápido y Furioso”, paso, menos en un diseño tan exquisito como el del Giulia. Hermoso color ese verde!

  7. PabloF1 dice:

    Se me pone el cuore a 18,000RPM de solo leer el titulo de la nota….

    Tesla WHO????

  8. PIPAS dice:

    hermoso el frente blanco con al bandera. No hubo un Giulia del campeonato europeo que tenia esa decoracion tambien?

  9. Seba73 dice:

    Una Verde Montreal por favor!!!!

  10. Pepo156 dice:

    Disculpe, pero es la GTAm, la versión mas radical de la GTA, la que no trae asientos traseros.

  11. cgb dice:

    Muchos comentarios poniendo en duda la estética, muchachos para ustedes la solución es un VW.

  12. martinleandro dice:

    El verde Montreal es lo que te recomienda el médico.

    El rojo y amarillo, parece un auto de calesita.

  13. P1 dice:

    CC esta intentandonos alfatizar (dudo la exitencia de esa palabra). Igual no se enojen eh, a mi tambien me gusta la marca

    • P1 dice:

      Me olvide de decirlo, que belleza el Giulia y en esta version es bestial

    • Esteban13 dice:

      Dejate convertir… el líder abrirá la puerta del granero prohibido donde todos abordaremos al Alfa galáctico y comenzaremos nuestra vida de perfección en Felicidonia. Probemos el canto: “El líder es bueno, el líder es bello, no hay voluntad, olvídate de ello…” y si no funciona repitamos na,na,na,na,na alfa, alfaaaaaa… amo al Alfaaaa

  14. PedroSierra dice:

    Quedó mejor que la Ferrari. Igual para mi sólo debería tener un filete amarillo el marco dela insignia y quizás las tomas de aire, nada más. Le ponen demasiado amarillo y, para mi, queda mal.

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Es necesario ser tan literal?

  16. AML dice:

    Una Giulia para todos los días y una GTA para los Track-Days 😎

  17. Para los que leemos este “blogcito” desde que estaba en blogspot… Esto calificaría como una de las Primeras señales del apocalipsis automotor.
    H.O.P.

  18. Lucho111 dice:

    A mi me dan cualquiera, el que sobre………….. son todos hermosos

  19. brzznicolas dice:

    Marchen me una GTA pero con el alerón de la GTAm !! (baba)

  20. Beppe Viola dice:

    La decoraciòn de las Giulia GTA y GTA junior con la franja delantera en amarillo no las utilizaba solo Picchi, sino que identificaba las Autodelta con varios colores: azul, amarillo y verde y con ellas corrieron De Adamich, Heizemans, Pinto, Francia, Zeccoli, ademas del gran Pigi Picchi

  21. TatoFXC dice:

    Hermoso. Damelo del color q sea.

  22. lanus2k dice:

    A mí, me gustan mucho los ALFA Romeo…
    Tienen lindos diseños… Hay coches que son muy lindos!

    Saludos.

  23. Terrence dice:

    El diseño menos italiano de los Alfa (por no decir alemán), y ahora con líneas a lo largo del auto, colores decorativos (paragolpes de otro color que no pega con nada) y spoilers “raros”. E igual los alfistas se babean 🤔
    Es un caso de estudio los alfistas.
    Pero no menciones la línea roja en la parrilla de un Vento GLI! (también es horrible, pero este es un exceso).

    • Nico_Stratos dice:

      ya me esperaba este comentario, no es por tirar mala onda, pero esa idea “alemana” de diseño, en realidad se la expropiaron los alemanes a alfa, cuando se integró De Silva al grupo VAG, le piden que se inspire en los tanos de época. Y otra cosa, muchas décadas atrás los alfa tambien fueron muchos cuadrados, no hay un solo estilo de Alfa Romeo, pero si caracteriza que ningún diseño desagrada y sus líneas son simples y armoniosas

      • Nico_Stratos dice:

        y no quito mérito a los germanos, de hecho el A5 en su diseño original es una belleza total, pero hay que contar las cosas como son…

      • Terrence dice:

        Cuadrado no es propio de los alemanes, ni tampoco cuadrado es sobrio, ni es o fue propio de los alemanes.
        Pero entiendo por tu nick, que un Black Series te pueda llegar a parecer barroco, pero no asi un auto italiano, por lo visto
        Honestamente, te parece que ponerle el paragolpes de otro color (pero en lugar de negro, un color primario) lo hace lindo? Es un paragolpes envolvente, te corta en seco en la lina del capot y guardabarro, nunca por el diseño del paragolpes, le va a quedar bien otro color 4n un sedan. Cero refinamiento para lo que quiere ser un Alfa. La parrila del 159 F1 si te lo permite por el diseño. Y eso sin mencionar el aleron, y las lineas cual Viper…
        Y la alemanizaciondde Alfa, fue admitido por la propia Alfa, es lo que vende. No tiene comparacion en diseño a un Brera o un 159 al que viene a reemplazar, pero que nunca destacaron en ventas. Da Silva no entra en la discusion a mi parecer.

        • Pablo Fernández dice:

          Como una opinión, el de los primeros con la trompa amarilla fue el segundo que mas me gustó, lo veo muy bien aunque no entiendo nada de barroco, de la historia de alfa o quien es Da Silva.

  24. slant-six dice:

    Dame una sin pintar si queres, donde firmo? Que belleza, leí que varios critican la trompa amarilla, creo que en cualquier caso la criticaría yo también, pero leyendo la historia terminó por encantarme, que se yo, la sangre tira.

  25. Pablo Fernández dice:

    Por lo menos en estas fotos, ¡¡el de la trompa amarilla o el verde me encantaron!!

  26. Juan555 dice:

    Yo con un 155 me conformo!!!

  27. ALASTOR dice:

    Lo que son el blanco y el verde…me quedé seco de tanta baba que me salió

  28. J-P-M dice:

    Alfa Romeo genera lo inverso al Turco Menem, a quien nadie lo votaba, pero ganaba las elecciones.
    A la marca italiana todos la eligen, pero nadie compra, y el precio no es excusa, pues está muy debajo del promedio de sus competidoras premium, y no solo en el mercado tercermundista.-

    La Giulia es hermosa, pero no hay que olvidar que quizás sea el más alemán de los diseños de la marca.-

  29. gtaliano dice:

    Davide Cironi está armando un alfa old school, Dal pollaio alla pista se llama la saga.
    Muestran como arman TODO… muy lindo para ver.

  30. Bigbird dice:

    Si esta Giulia GTA no es el auto de todo tipo que más me gusta en este momento en el mundo, pega en el palo. Perdón por la infidelidad, Porsche 911.

  31. Bigbird dice:

    Cuando digo que quizás sea el que más me gusta, quizás en el fondo signifique que es el que más me gustaría tener para usar como auto personal.

  32. Sebas1100 dice:

    En Marketplace de FB anda dando vueltas una publicacion de una Q4 Veloce 2.0 dada de baja (parece 0km) con un choque en la trompa. Piden supuestamente $500k. Esta linda para hacer una “replica” GTA para usar en trackdays. Pero claro, le faltaria el motor, aunque 280 hp no se desprecian…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario