Ranking Autoblog: Ford Mustang GT (2020)

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

Ya les conté la semana pasada cómo fue el backstage de todo esto, así que esta parte de la crítica la quiero utilizar para aclarar sobre el tema de con que auto gire más vueltas y esas cosas. Sí, efectivamente, di más vueltas con el Chevrolet Camaro que con el Ford Mustang. ¿Genera esto una ventaja del convertible sobre el pony gris? No. Si bien se comportan bien distinto en pista, la idea básica de estos dos autos es la misma: tracción trasera, muchos caballos de fuerza y un peso considerable. Por lo cual, el haber girado más vueltas sobre el Camaro no tuvo efecto sobre el Mustang más que en conocer los puntos de frenado, cuánto tarda en recuperarse de un derrape, etcétera. Además, con el Ford encontré mucho más fácil la tarea de llevarlo rápido. Pero, para hablar de eso, pasemos a la crítica completa en pista.

* Posición de manejo: Muy buena. Al principio, resulta raro el centro del volante tan metido para adentro respecto al aro, pero luego uno se acostumbra. Pedalera normal. Levas incrustadas en el volante y sin posibilidad de pasar los cambios desde la palanca. Las butacas son cómodas, pero para nada envolventes. En cuanto al tablero, en cada modo que utilicemos el auto cambiará el diseño del instrumental, ya que es completamente digital. Para el Modo Pista, que fue el utilizado en la prueba, deja el tacómetro sobre el borde superior y la velocidad a la derecha. En lo que sería el centro se pueden setear distintos tipos de información, inclusive valores de Fuerza G. El otro problema, además de la butaca, es que casi constantemente en esta unidad se empañaba el parabrisas, independientemente de la temperatura que hubiera afuera. Era un tema puntual de esta unidad, que era muy nueva y suelen venir de fábrica con productos aplicados para proteger el vehículo durante el viaje en barco.

* Suspensión: Excelente. Adelante lleva independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable (MagneRide) y barra estabilizadora. Atrás igual, pero multibrazo. He aquí una de las mayores virtudes de este auto. El Mustang GT 2020 de por si es bastante duro en cuanto a su suspensión y se nota al andar por las calles, pero esa dureza se incrementa aún más cuando pasamos al Modo Pista. ¡Maravilloso! El resultado de esto es la excelente tenida que tiene el auto para transitar las curvas, lo cual se traduce en poder viajar a mayor velocidad y en consecuencia aplicar potencia en la salida sin tanto riesgo de que patine. Desde ya, tiene un límite. Si te encariñás mucho con el acelerador, como me pasó en “La Entrada al 9” se vendrá el drift. Otra de las virtudes que tiene es que el tren delantero es muy, pero muy obediente. No hace falta ir serruchándolo, ya que si no venís pasado, el auto irá en la dirección que le indiques sin poner resistencia. Y, si te pasás, como me ocurrió en la Curva del Ombú, basta con darle más volante para que se trabe un poco. Y, en cuanto deja de patinar, acelerador de nuevo. La otra cuestión divertida es que venís rebotando arriba del auto, no por las butacas poco envolventes, sino por lo duro que está. Esto, al menos a mí, me agrada: los autos de carrera tienen esa característica. Eso sí, me gustaría estar sentado más firme para un comportamiento así.

* Frenos: Muy buenos. Ventilados adelante y atrás, todos con pinzas Brembo. Al igual que el Camaro, nos encontramos con un auto bastante pesado. A altas velocidades, los frenos juegan un papel fundamental. En el Ford se comportan muy bien en cuanto a su performance y, si bien luego de un par de vueltas se empezó a sentir la fatiga, siguieron respondiendo bastante bien.

* Dirección: Excelente. De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y tres niveles de dureza. Como digo siempre, cuanto más dura esté la dirección, mejor vamos a sentir si estamos cerca de perder adherencia o no en el tren delantero. En el caso del Mustang esto es un beneficio, ya que -además de la linda sensación que genera- nos permite anticipar cuando el auto está cerca de su límite.

 * Caja: “Excelente+2”. Automática, de diez velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas en el volante. Siempre me quejo de las cajas automáticas, pero esta transmisión es realmente espectacular. Al tener las relaciones tan cortas, su uso en pista se asemeja muchísimo a un auto de carreras. También resulta muy útil a la hora de hacer rebajes, ya que al tener tantos cambios, cuando uno aplica freno, las RPM bajan bastante rápido y nos deja reducir las marchas. La otra ventaja es que siempre podremos transitar las curvas en el cambio que queremos, y no en el que la caja nos permite. Y, en cuanto estamos derechos, otra vez empezar a tirar para arriba. Eso sí, hay que estar muy atentos, porque se llega rapidísimo a las 7.000 rpm y no pasa el cambio solo, por lo cual, o vas mirando de reojo el tablero o te guías por el sonido del motor, pero siempre hay que estar preparado porque vas subiendo cambios casi constantemente. Más en un circuito trabado como el 6. En la recta, llegue en séptima marcha al frenaje, así que saquen sus conclusiones.

* Motor: Excelente. Naftero, delantero longitudinal, V8, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa e indirecta, distribución variable y 466 cv de potencia. El motor es una explosión: un misil. Todavía no estoy haciendo comparaciones con el Camaro, porque eso está más abajo. La única mención que quiero hacer es en cuanto al torque, pero sólo para tener una referencia en cuanto al comportamiento. Este motor posee 569 Nm a 4.600 rpm. Casi 100 menos que el Transformer de Chevrolet. Pero, al contrario del sentido común, tener menos torque no lo hace ir más lento, si no que su manejo se hace más sencillo: no estamos todo el tiempo en riesgo de que patine el tren trasero. A su vez, debido a la corta relación de los cambios, casi todas las curvas las podemos transitar a 4.000/5.000 rpm, de modo que no viene todo enroscado al límite de adherencia. Así, una vez que empezamos a salir de la curva, podemos aplicar potencia, que viene rápida, por la corta relación de la caja. Lo único malo es que hubo un problemita. Casi llegando a la línea de meta para cerrar la vuelta (la primer vuelta en velocidad) noté que el auto empezó a plantarse, dejando de subir en revoluciones. Apareció un cartel en el centro del tablero indicando: ‘Potencia reducida para disminuir la temperatura del motor’. Desde Ford Argentina nos dijeron que esto se debió al poco kilometraje que tenía esta unidad (apenas 152 kilómetros en ese momento, ¡perdón Mustang!). Ninguno de los indicadores de temperatura mostraban alguna anomalía en la mecánica. Tampoco era una jornada calurosa, ya que era bastante temprano en la mañana, con unos 18º a la hora de tomar el tiempo. Luego de eso el auto no volvió a mostrar ese cartel y funcionó correctamente durante toda la jornada. Sólo eso: era una unidad muy nueva. Más allá de todo, el motor es genial. Tiene un ronquido hermoso y con la relación tan corta se lo escucha siempre alegre, con una potencia tremenda.

* Ayudas electrónicas: Todas desconectables, aunque quedan activadas para cuando entramos en derrapes muy bruscos, frenando las ruedas delanteras para acomodar el auto.

* Comportamiento: La verdad, quedé muy sorprendido por el comportamiento de este auto. Sorprendido para bien, claramente. El chasis hace un trabajo estupendo en las curvas permitiéndonos doblar rápido y salir más rápido aún. La trompa manda muy bien en los ingresos y mantiene muy bien la adherencia, siempre y cuando no entremos pasados. La caja nos mantiene toda la vuelta ocupados, subiendo y bajando cambios, haciendo que el motor gire a las rpm óptimas todo el tiempo. Si bien disfruto de los autos que obligan a esmerarse para llevarlos rápido, las sensaciones que nos da con su dureza en la suspensión, el volante y lo rápido que hay que pasar los cambios para que no te coma el corte, hacen que no tengas que pelearte con el auto y puedas disfrutar el manejo. Obviamente, siempre atento: las curvas se vienen encima muy rápido y apenas salimos nos encontramos a altas velocidades de nuevo, llegando a la próxima curva. Sumado a que si bien funciona muy bien, en cuanto te excedés con el acelerador, el auto se cruza y chau vuelta rápida. Me atrevo a decir que, para este uso, el Mustang GT es el mejor auto que ha pasado hasta ahora por el Ranking Autoblog.

* Robustez: Muy buena. Sacando el temita del alerta por ser una unidad muy nueva, el auto se la bancó muy bien en todo su conjunto. Desde ya que, luego de varios giros, los frenos empezaron a perder performance, pero es lógico: es por la combinación entre circuito exigente, el peso del auto y las velocidades que alcanza en pocos metros.

* Neumáticos: Excelentes. Este Mustang GT 2020 porta unos Michelin PilotSport ZR 4S (255/40R19 adelante y 275/40R19 atrás). Hasta acá no hablé de los neumáticos, los cuales son clave para el buen funcionamiento que tiene el auto. Por el Ranking ya pasaron varios modelos de Michelin y en su mayoría funcionaron muy bien. Los que no, fue más por el auto que por los neumáticos. Los modelos fueron: Peugeot 308 (PilotSport3 ZR), BMW 330i (PilotSport4 ZP) y Hyundai Veloster (PilotSport HM). Si a todas las bondades de las que hablé antes le sumamos unos buenos neumáticos, el resultado es que todas esas virtudes se incrementan. Estos neumáticos son el paso previo a las Michelin Cup 2, neumáticos de gran rendimiento para usar en circuito, por lo cual hacen un trabajo fantástico tanto en el tren delantero para meter la trompa como en el tren trasero, transfiriendo la potencia al suelo. Consejo: si te comprás un Mustang, no te la pases haciendo drift, porque estas cubiertas tienen un precio a la publicación de esta nota de alrededor de 32 mil pesos la unidad (y subiendo). El humo blanco más caro de tu vida.

* Prestaciones: El Ford Mustang GT 2020 alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

* Relación precio/deportividad: ¡Dame 5! Excelente. Sí, es carísimo. La mayoría no se lo puede comprar. Pero el que pueda, está haciendo un negoción, si su idea es tirarlo en la pista. El auto ofrece una deportividad que hasta ahora es la mejor de los que pasaron por el Ranking Autoblog. Brinda unas sensaciones hermosas y no es tan difícil de domar. Si sos de los que les gusta llegar al Track Day, manejar, aparecer adelante en la tabla e irse andando -sin tener que renegar por modificaciones que traen problemas- este es uno de los autos más indicados. Eso sí, tratá de tener una estación de servicio cerca. En siete vueltas de velocidad a fondo, más algunas de enfriamiento, se comió medio tanque.

* Conclusión: Entiendo que muchos se fanatizan por el tiempo de vuelta, los respeto. Pero para mí este es el mejor auto que pasó por el box de Autoblog. No sólo por el tiempo, si no por lo que es manejarlo y por lo que es el auto en sí. No me pesan ni un gramo los años de historia que tiene atrás, porque no había manejado ningún otro Mustang. Pero si este fuera el primer Mustang que Ford sacara a la venta, arrancaría la leyenda de nuevo. Todavía no me pude responder a mí mismo, pero, ¿este Mustang debería tener revancha con más kilómetros de ablande encima? Yo creo que podría bajar el tiempo. ¿O lo dejamos asi? Los leo en los comentarios de acá abajo. Por último, también debe haber gente esperando que hable del Camaro y los compare. Eso sucederá la semana que viene, con la comparativa que estamos preparando sobre Muscle Cars. Así se pueden sacar los ojos en los debates, con todos los elementos a la mano.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:04.458. Velocidad máxima en recta, 210.5 km/h. Velocidad media, 123.2 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_)
Producción: RacingFilms, Paul Szebesta, Hernando Pollicelli, Magali Flaks, Ciudad Autódromo y Autoblog.
Drones: DroneXploit
Aclaración: Esta prueba de manejo fue producida antes del período de cuarentena decretado por el Gobierno argentino.

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Mirá acá abajo el video completo del nuevo líder del Ranking Autoblog. Ver todos los episodios acá.

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VIDEO: Ranking Autoblog – “Ford Mustang GT 2020”

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El Circuito 6 del Gálvez y los nombres de sus curvas (para entenderlo mejor al Colo).

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ADEMÁS
Las fotos de Dimol Group

Durante el día de prueba del Ford Mustang en el Gálvez nos acompañó la gente de Dimol Group. Es el equipo de talentosos fotógrafos que suelen realizar las producciones de la Revista Miura. Los lectores de Autoblog tal vez los recuerden por el notable trabajo que hicieron en la prueba de la Ford F-150 Raptor (leer crítica).

Acá abajo se pueden ver algunas fotos que hicieron del Pony. Pueden ver más trabajos de Dimol Group en su Instagram: @Dimol_Group

194 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Simplemente EL auto para dar “unas lindas vueltas”

    • berni dice:

      Es excelente la nota y el ranking autoblog.

      Un detalle que estaría bueno agregar para saber y definir si es EL auto o no, es comparar en la tabla final, además del caballaje y tiempo finalmente alcanzado, podría ser el precio de venta a público.

      Como para comparar un valor adicional que ayuda al análisis capaz.

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que esta nota es mas para divertirte que para tomar decisiones, el piloto tiene los autos prestados, un ratito, además puede llevar mejor alguno que otro, el auto puede estar mas nuevo o mas desgastado, el piloto un día puede estar mas concentrado que otro. A lo que voy, que sumar el precio para qué? para decir si el mondeo conviene mas porque es mas rápido y mas barato por ejemplo? o para decir que es un segundo mas rápido pero es xxx usd mas caro??, tal vez Colo vuelve a girar y lo hace mas rápido con el camaro, esto no es una prueba determinista, es algo muy divertido y lindo de ver.

      • Coloflow dice:

        Hola Berni ! Son varios los lectores que nos pidieron eso, pero tenemos el problema de que en nuestro país los precios cambian casi constantemente, por lo cual si los plasmamos en la tabla, la misma se desactualizaria muy rápido.

        • Mostafá Mond dice:

          Y si se aclara en el precio el equivalente en dólares? El índice kilos de yerba mate playadito equivalente?

    • JeremyClarkson dice:

      @Paul, dos cosas.
      Cilindrada?
      Si decís que es ideal para track day, que pasa con los frenos que se recalientan?

      • JeremyClarkson dice:

        Bueno:
        Camaro 6,2L
        Mustang 5L
        El Camaro tiene más torque, más potencia y acelera más rápido de 0 a 100 km/h
        El Mustang compensa con todo el resto

        No son autos para track day, se recalientan los frenos. Para convertirlos en uno hay que mejorar los frenos, y ahí aparece el tunner mode Fast and Furious

      • Coloflow dice:

        Hola Jeremy! Me toco hacer las compras hoy, jaj:

        La filosofía del Track Day es ir a girar de forma recreativa con tu auto a un circuito. Como era de esperarse, no tardo en llegar el tema de la competición y hasta ya hay torneos. La realidad es que cualquier auto con frenos de calle, a partir de la 3era o 4ta vuelta ya va a tener problema de frenos a no ser que use pastillas bien duras (como las de competición) que se aguanten las altas temperaturas sin perder mucho rendimiento. En el caso de estos autos, si bien tienen excelentes frenos, la fatiga llega antes por lo que pesan y las velocidades que alcanzan. Si la idea es ir a marcar la vuelta rápida, tendrás 2 o 3 chances por tanda. Si no, lo recomendable es poner pastillas mas duras.

    • Juan37- dice:

      En Autoblog suelen omitir un dato que en Europa es muy importante:

      La cantidad de CO2 emitido por kilómetro, ya que los impuestos que paga en el viejo continente, están en función de eso.

      Ese mismo dato también nos dice indirectamente cuanto oxigeno se come, además de la cantidad de combustible por kilómetro.

      No por nada, viendo que se les viene la noche con esto del cambio climático, desarrollaron la versión eléctrica, el Mustang Mach-E, que tiene una dura batalla contra Audi e-Tron y los Tesla.

  2. Nelo dice:

    Esperaba más diferencia con el Camaro, capaz por ser muy nuevo! Pero excelente, qué autazo!! Grosos CC y Colo!

  3. Rangerblanca dice:

    Feliz Día del Trabajador!!! Bien por el Pony!!!! Casi 1 segundo menos que pudieron ser 2-.abrazo.🤙😷🇦🇷

  4. Leo90 dice:

    Cada vez me gusta mas la sección, y ahora trajeron la histórica rivalidad Argentina entre Chevrolet y Ford, y se la llevo el Óvalo ésta vez.
    Podemos decir que la diferencia fue marcada por puesta a punto de suspensiones + caja y relaciones? no incluyo peso porque la potencia del camaro es inmensa.
    Me dio la sensación que te fue mas sencillo de llevar que el camaro, no te vi luchando tanto con el volante y en la curva el 1:15 se cruzo pero lo acomodaste “fácil”.
    Tremendo cuando daba el sol de frente, se volvía una cortina blanca el parabrisas.
    Pd: vieron el accidente del bebe con el Mustang? Peligroso este bicho en la lluvia no?
    Abrazo y felicitaciones por la calidad de la nota.

  5. BT44 dice:

    Tanto para el Mustang en la comparativa?

  6. Il Tano dice:

    Poca diferencia si tenemos en cuenta que el Camaro es convertible, lo que le agrega peso y le resta rigidez torsional; viene con caja automática de 8va, a diferencia del modelo nuevo que trae una de 10ma (que es básicamente la misma de este Mustang); y no tiene un paquete que mejore el desempeño como el Mustang. En esto último me puedo equivocar, ya que lo digo porque si te metés en el configurador del sitio de Ford USA, las llantas como las que tienen los Mustang que traen a la Argentina vienen con el paquete de desempeño GT, así que es una especulación mía, si bien fundamentada.

  7. Celta 2.4 dice:

    Que peleita!! Que lindo el Mustang yo me imagine que le iba a ganar al Camaro. Hilando fino puede ser que el Mustang le saque ventaja al Camaro Coupe por caja suspencion y algun que otro Detalle. Ahora no son puntalmente comparables una version cabriolet contra una coupe. Lo pienso desde mi perspectiva.
    Igual de todos modos muy buena produccion y haber tenido esos 2 autos para castigar el autodromo, (el mustang 0km) habla de lo interesante que les resulta a las marcas esta seccion y la confianza que tienen en el Piloto. Un fenomeno.
    Ahora tengo una duda existencial. Hace unos Dias un periodista conocido, el Bebe contepomi tuvo un accidente con un Mustang igualito a este, segun decian los medios era su auto particular.
    Pero lo que me hace dudar de eso es que hay otro video de el como publicitando el auto, por lo que me daria a pensar que el auto no es de el particular sino un auto que le presto Ford quiza por alguna publicidad. Y si es asi como pienso es probable que sea esta misma unidad! Alguien sabe con certeza si esto es asi ?? Y responde a mi incognita?

    • Coloflow dice:

      ‘..habla de lo interesante que les resulta a las marcas esta seccion y la confianza que tienen en el Piloto. Un fenomeno.’ Se que todos quieren verme al borde de la muerte en cada curva, pero bueno, esa confianza no se genera sola y priorizo eso antes que hacer un segundo mas o un segundo menos.. Gracias ! En cuanto al Bebe, CC debe tener mas info que yo.

    • GUILLOTE CF dice:

      Ya aclararon más arriba que el que estrolaron es 2016 y en del Ranking es apenas patentado.

      Con respecto a la publicidad es muy habitual que las “celebridades” (ponele) se muevan en autos cedidos por las marcas justamente a modo de canje.

      La idea es que no los enrosquen contra un árbol, claro.

  8. Sebad dice:

    El Camaro cabrio tiene otro enfoque, mas turismo, a mi me encantan los dos por igual.

    Vieron el choque del Bebe? como paso eso con el esp? tan salamin de desconectarlo en la ciudad y con lluvia no puede ser…..

  9. Celta 2.4 dice:

    Olvidense de mi pregunta!! Ya resolvi mis dudas jajaja.

  10. TanoV12 dice:

    Como que me dieron ganas de comprarme un Mustang. Lastima que tengo sólo las ganas

    D: colo fíjate que el velocímetro marca algo de 222 en la recta y después en la nota y video aparece que la velocidad máxima es 210

  11. JuanCarlosML dice:

    excelente esta seccion, todos los viernes la espero con ansias! Habra posibilidad de pobrar un Audi RS3? Audi presta autos?

  12. arqabas dice:

    Nuevamente gracias por el gran laburo que hacen! Coloflow, sabes que por acá somos muchos los que te envidiamos, no? Contestando tu pregunta, si querés darle revancha, dásela, pero creo que ahora hay que ir por algo del Cavallino y poner las cosas en su lugar. Y de paso vemos si seguís pensando lo mismo del pony, jeje

  13. Varese dice:

    Felicitaciones por tan buena nota. Ojo el tiempo al final de la nota está mal, pusieron las milésimas que había hecho el Camaro.

  14. Wooo... dice:

    “En siete vueltas de velocidad a fondo, más algunas de enfriamiento, se comió medio tanque.”
    Wow!, ¿Cuántos litros son medio tanque?

  15. mpzarro dice:

    “Nivel de combustible bajo” lo que debe haber sido el consumo adentro del circuito 😅.
    CC capaz ya lo contestaste alguna vez, estiman un nivel de combustible para hacer las pruebas o cómo venga?

  16. NACHOOFF dice:

    Que lastima esa cruzada, se hubiera ganado un tiempito ahi.
    Pregunta, el sonido en el habitaculo es falseado a travez de los parlantes o es natural?.

  17. UNDERGROUND dice:

    Cada vez que veo la tabla comparativa no puedo dejar de pensar en el precio que tenian estos deportivos cuando se probaron.

    Lo que más interesante me resulta es el “Tiempo / Valor del auto (en USD)”. También “Diferencia precio vs diferencia tiempo” (lo que te da cuantos USD te costo ser más rápido).

    Si, re analítico lo mío!

    • Coloflow dice:

      En TW acabo de responder un comentario similar: el problema de rankear los precios es que en nuestro país cambian casi constantemente, por lo cual se desactualizaria muy rápido la tabla de precios, aun haciéndola en dolares porque también te cambian los impuestos seguido.

      • Celta 2.4 dice:

        Coloflow totalmente. De echo! Si los 95 mil dolares que te piden por el Mustang 2020 te lo toman en pesos a su equivalente del Dolar Oficial. Basta con desenvolsar poco mas de 56 mil en el Mercado negro y con esos pesos llegas al Mustang. Son las cosas que pasan en este pais y mas en estos momentos, podemos decir que el Mustang esta mas barato que nunca!!!

        • Coloflow dice:

          Sii, AAB publico una nota al respecto y tambien vi varios youtubers comentandolo. Igual, ojo con eso porque si bien están baratos, para reponer una cubierta después tenes que desembolsar 32k pesos, y así con el resto del mantenimiento..

        • CHTR dice:

          Vamos…vos te crees que vas a una “cueva” y cambias 56 mil verdes y te vas caminando tranquilo a tu casa?

        • Pablo Fernández dice:

          en el cepo de 2013/2014 ¿cómo pensás que se compraban casas/departamento?. Si, cambiando verdes en la cueva y varios miles, sino, no te comprabas nada.

      • UNDERGROUND dice:

        El precio que hago referencia es el de lista en USD (y si llega a estar en pesos convertidos al valor del cambio oficial) al momento de probar el auto (mismo caso que pasa en las notas de lanzamiento, que no se actualiza una vez publicada).

        Respecto a las especulaciones / oportunidades que da tener un dólar paralelo eso ya es otro cantar… creo que es un tema ajeno al blog.

    • Il Tano dice:

      El presupuesto del equipo Mercedes de F1 fue el mayor para la temporada 2019. Un 80% más que el de Renault y casi el triple que el de Williams, por poner un par de ejemplos de equipos que ni cerca están de la punta. Hay que penalizar a Mercedes? Compensamos de alguna manera a los equipos que gastan menos? A alguien le importa?

      • UNDERGROUND dice:

        Y que tiene que ver la F1 con mi comentario? Estas divagando. Yo estoy comparando rendimiento (tiempos) vs precio de compra, tan simple como eso.

        • Il Tano dice:

          Tiene que ver en el sentido que ir más rápido que otro implica gastar más guita. Como dice el dicho yanki : la velocidad cuesta dinero, que tan rápido querés ir ?

  18. Trico67 dice:

    muy buena Colo! que bien que va el Mustang, me parece que, como decis en la nota, con mas vueltas sobre el auto le bajas segundo o segundo y medio tranquilamente, mas alla de los problemitas que tuviste con el motor y con la salida de cola en los mixtos. es verdad tambien que con la configuracion que trae, amortiguadores y caja, debe ayudar mucho.
    Me gustaria ver un traccion integral! a ver como va! Abrazo

    • Coloflow dice:

      Sisi, tiene bastante para bajar el Mustang respecto a la vuelta publicada. En cuanto al integral, ojala ! Abrazo !

      • Il Tano dice:

        Colo te noto como un poco culposo y excusando al Mustang por no bajar unos segundos el tiempo de vuelta. En la nota y en los comentarios.

        • Coloflow dice:

          Si, como dije en la nota, cuando se me cruzo en la entrada al 9 perdí bastante tiempo y luego cuando el motor dejo de entregar potencia por la temperatura, también.. Si se sacaran esas dos variantes la vuelta hubiera sido bastante mas rápida.

        • Il Tano dice:

          Todo bien Colo, metiste un tiempazo igual! En la nota del BM me puse denso como suelo hacer, pero la realidad es que manejás muy bien y en definitiva hay muchas variables en juego, así que hay que quedarse con el tiempo que marcaste y listo!

        • locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

          Nunca nos fuimos…..chevrolento se fue del país por Amargos!!!!

      • Coloflow dice:

        Gracias ! Yo igual soy sincero con ustedes, cuando la pifio lo digo, cuando el auto esta para mas también lo digo y cuando salio bien también. Siempre hay que tener en cuenta que los autos tienen que volver sanos.. el día que me digan ‘si lo traes en una bolsa no pasa nada’ cambiara la ecuación 😛

  19. Franco dice:

    CC o Colo, en la nota dice vel. máxima 210 km y en el tablero del auto llega a 223. Pusieron mal la velocidad o la toman con GPS y el tablero tiene un 5% de error.
    Párrafo aparte, gran nota y sección!! Feliz día

  20. Metal dice:

    excelente el mustang
    pense que iba a haber algo mas de diferencia con el camaro
    basado en que fue una version cabrio de este ultimo
    me gustaria ver al camaro coupe, yo creo que es tan o mas rapido que el mustang
    pensar que habia muchos, que decian que quedaban por atras del vento. increible

  21. robertgti1 dice:

    Muy clara la critica! Y yo que le puse que iba a tardar poco menos de un segundo más que el camaro, porque tenía menor torque y la pequeña diferencia en caballos a favor del mustang no iba a ser notoria. Buen tiempo. Dato off: leo la nota al revés, primero el video de una, y luego a la critica. Con lo cual bajo a ciegas y le doy click, obvio hasta el pie de foto 😉

  22. jebus_crazy dice:

    que dia nefasto otra vez :-(… medio sueldo y encima la fabricacion ordinaria rotura diaria primero…

    FCA: ponete las pilas y trae en Challenger….
    GM: dale un Camaro como la gente al Colo y no el auto “sube-minitas tirafacha”

  23. turbodiesel dice:

    Evidentemente la puesta a punto del Camaro cabriolet no está diseñada para la pista.
    Igualmente este Mustang es un caño🏁💪

    Muy buena la nota y el vídeo 👏👏😎

  24. fminicooper dice:

    Muy buena la sección, felicitaciones.
    Colo, me imagino que consideraron agregarle al Harry´s Lap Timer el gps extra, que corriendo con Android te da 7Hz de refresco de posición versus 1Hz del GPS nativo del celular (el teórico 10Hz pero no llega), eso permitiría ver los parciales con mayor exactitud. Solo un comentario constructivo. Ahora mándenme a leer la nota completa, los FAQs ó la nota del archivo 2012-

  25. josefk dice:

    Colo, que lastima la espantada de la entrada a los mixtos y la plantada de la recta. Cuanto crees que se podría haber mejorado el tiempo?

  26. leonel587 dice:

    A pesar de mí inclinación por los autos europeos reconozco que los Muscle Cars me vuelven loco. Sin dudas, una de las cosas que más me gustan es el sonido de sus motores V8. La disposición cruzada del cigüeñal es la clave.

    Excelente como siempre Coloflow, ¡Sana envidia!

  27. Lote87 dice:

    Cada vez más fordista (o como se diga) este sitio. Buscaron el peor Camaro por las dudas que la vieja generación le gané al nuevo Mustang. Y la excusa con el BMW que no estaba acostumbrado a la tracción trasera.
    Dale…

    • nascarman dice:

      Chevrolet…gracias x participar. El muscle car numero 1 es el Mustang

    • Coloflow dice:

      Hola Lote87! En cuanto al sitio no puedo responder porque no poseo la autoria de lo que se publica ni nada por el estilo. Sobre esta sección en particular si, dado que CC nada mas se encarga de conseguir los autos y el resto corre por mi cuenta, desde el manejo de las unidades en el autodromo hasta la escritura de la critica. Lo aclare varias veces, pero nunca esta de mas, que no se me exige absolutamente nada a la hora de presentar los videos y las criticas. Tengo total libertar para escribir y, sinceramente, si no fuera de esa manera no hubiera aceptado participar del Blog.

      En cuanto a lo del Camaro, la gente de GM sabia que íbamos a hacer esta prueba y supongo que ellos mejor que nadie saben del rendimiento de sus autos. Desconozco si la versión Coupe azul que tenían para prensa la siguen teniendo, pero el caso es que nosotros aceptamos lo que nos ofrecen, ojala tuviéramos el poder de elegir, mas allá del detalle que la versión que se vende actualmente en Estados Unidos no llego a nuestro país.

      En cuanto al BM lo dije en la nota y en los comentarios. Hay gente que piensa que porque una marca tenga muy buenos productos deportivos, eso se traslada y se refleja en toda su gama de productos. Los respeto, pero están absolutamente equivocados. Por suerte hoy gracias a internet es fácil buscar pruebas similares hechas por otros medios (incluso internacionales) y todas arrojan resultados parecidos a los nuestros. Saludos y feliz día del trabajador !

    • CC dice:

      Lote: El Camaro no lo buscamos.
      Lo prestó GM Argentina.
      Si estás enojado por eso deberías reclamarles a ellos.
      Si vos te pensás que ese fue el último BMW que vamos a probar en el ranking o que el Mustang va a quedar para siempre en el primer puesto es porque sencillamente no conocés la lista de autos que ya nos están ofreciendo para probar en cuanto reabran el Autódromo.
      No te culpo.
      Nosotros mismos lo mantenemos en privado para no arruinar la sorpresa. Lo que no voy a aceptar es tu acusación de Fordista. Nada más lejos que ser hinchas de F o Ch.
      Me aburren el TC y sus hinchadas fanáticas de autos de fibra.
      Desde hace 15 años este sitio se declara creyente fervoroso de San Ferrari.
      Esta sección es para vos: https://autoblog.com.ar/tag/san-ferrari
      😘

      • Il Tano dice:

        Dale CC, si sos más fordista que los hermanos Gálvez juntos! 😂😂😂 Eso de decir que sos de Ferrari me hace acordar a los relatores o periodistas de fútbol que dicen que son de Cambaceres o Dálmine para parecer imparciales y después no se aguantan y se les sale el amor por su cuadro grande… En la foto al lado del Mustang y la Raptor parece que se te va a escapar una lágrima de la emoción! 🤣🤣🤣

        • CC dice:

          Tano: La vez pasada me preguntaron si me quedaba con el Camaro Cabrio o con el Mustang Coupe y elegí el Chevrolet. Ford no tuvo las agallas de traer el Mustang Cabrio. Chevrolet, si. Mi opinión no cambia por el hecho de que el Mustang sea más rápido en pista. Te regalo esas décimas de diferencia.
          Hace 46 años que soy hincha de Ferrari. No voy a cambiar para complacerte a vos 😘

        • Il Tano dice:

          Jajaja va con onda estimado! La verdad se me escapó eso de que elegiste el Camaro por encima del Mustang, aunque haya sido más que nada por tu amor por los descapotables. Obviamente no pretendo que cambies tu preferencia por ninguna marca, sea Ford o Ferrari o la que sea, y en ningún momento lo sugerí. Pero percibo en el blog cierto favoritismo por Ford, más que nada por esas notas”de color” digamos, que parecen hechas para levantar la imagen de la marca y la autoestima de los fordistas que pululan por el sitio. Se me viene a la mente esa de la pseudoestrella de heavy metal que andaba en un superdeportivo (creo que un Lambo) y paró a ver el Mustang Shelby. Tiene un Lambo y flasheó con el Mustang! Aguante el Ford! Por supuesto, no se trata de decirte que notas tenés que publicar, es tu blog, simplemente te digo de donde viene mi sospecha. Te mandaría un besito, pero estoy en la PC mirando los videos de Rubinho y de acá no puedo. Saludos y gracias por la información y el entretenimiento!

        • CC dice:

          Il Tano: me estás reclamando por haber contado un hecho que existió y está documentado. Hasta el mismo rockero protagonista lo confirmó cuando lo publicamos en el Instagram de Autoblog. Podés chequearlo vos mismo. Soy periodista, mi trabajo es contar lo que ocurre. No me pidas que mienta u oculte sólo para acomodar el relato a tus deseos. En Autoblog hay más de 16.000 notas, pero me acusás de fanático por una nota que a vos no te gustó. Y encima de Ford, justamente la marca contra la que esta semana hice una movida en Twitter para que pierda en el Mundial de Marcas.
          Soy más fanático de Subaru que de Ford, si querés incluso.
          Jamás sería fan de ninguna de estas 11 lobbistas: https://autoblog.com.ar/2018/01/02/las-once-automotrices-que-impulsan-la-prorroga-del-esp-obligatorio-en-la-argentina/
          No tiene sentido tu enojo 😉

        • locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

          nunca nos fuimos…!!!!! Raza Fuerte amargos!!!!

      • dr_blood dice:

        Se viene el M2? El ganador de este ranking. Se podrían abrir una especie de sitio de apuestas tipo los que se conocen por ahí 😉

      • Codatronca dice:

        Lo dije y lo sostengo, la discusión se va a acabar cuando llegue a las manos del Colo un buen Porsche, léase 911 4S o 718 GTS 4.0.

  28. Manuel gt dice:

    Te felicito colo por nota ,muy bien explicada y transparente y sincero a la vez. Creo que el modelo que bajaría el tiempo es el bmw m340i . No se si esta disponible y si es xdrive o tracción trasera?

  29. MiguelFarias dice:

    Espectacular, Colo. Me tiré de lleno al vídeo sin leerte primero. Me pareció verte disfrutar mucho el auto. Lo confirmé al leerte después. Claro que queremos más pony car ablandado y sin alertas ni empañadas. Ud se lo merece, digo el Mustang se lo merece (guiño guiño). Saludos!

  30. Pulga grande dice:

    👏👍👍👍👍👍👍👏👏👍👍👍👍

  31. Sebas930 dice:

    Excelente colo cada vez mas completo 1ero mustang 2 do camaro 3 ero vento bien por el podio del ventola con 2 muscle cars

  32. Seba Dohr dice:

    Feliz día a todos!!!

    Que bueno sería poder armar algo tipo Virtual Spectator (el WRC lo tenía hace unos años). Es una supuesta vuelta con todos los autos probados corriendo juntos. Ahí se verían realmente donde hacen las diferencias algunos.

  33. Sebas930 dice:

    Gano en argentina y en brasil el.VW con barrichelllo y con el colo flow impresionante un auto de 6 mil dolares contra estas bestias de 80 mil verdes

  34. ALMAGRO dice:

    Después del Camaro, excelente segundo auto, ja,ja. Hablando un poco más en serio, muy buen bichito se mandó Ford.

  35. Metal dice:

    colo, hay algo que no entiendo bien
    decís que en la primer vuelta rápida apareció el cartel que te limito, no?
    en las potras vueltas rápidas que no paso lo mismo. no pudiste mejorar esa vuelta?
    o diste solo una?

    • Coloflow dice:

      No, ya el auto estaba caliente, lo cual hace que no puedas frenar en los mismos lugares que cuando esta frio, y las cubiertas también pierden rendimiento cuando toman mucha temperatura. Esto hace que el auto se ponga mas indomable y si bien funciona bien, tenes que frenar antes, doblar mas despacio porque la adherencia no es la misma, etc. Igual hizo 2.05.025, lo cual no esta lejos del primer tiempo, pero es como cuando los autos de carrera salen a clasificar, el mejor rendimiento lo tenes en la primera o segunda vuelta, ya después es difícil mejorar a no ser que le hayas pifiado por mucho en esas dos primeras vueltas.

  36. nascarman dice:

    Bien por el Mustang. El muscle car numero 1 de Argentina. Camaro…gracias x participar!

  37. Wenzel dice:

    El resultado de este Mustang parece coherente, que se posicione como el mejor, una muestra de fuerza bruta e ineficiencia americana.
    Algo original seria ver un Tesla en ese circuito, ya que Elon dijo que en 2020 llegaba a Argentina, podría prestar uno para gastar esas baterias en un par de minutos.

  38. PabloF1 dice:

    Espectacular nota Colo!!
    Me la jugaba a que hacía dos segundos menos pero seguro es algo que se lograría fácilmente con girar mas tiempo.
    Sin dudas si tuviera que elegir una automática debería de ser de esta clase de cajas que se pueden manejar en modo completamente manual (Teléfono para Aysin….)

    Ese tacómetro por un momento me recordó al de PSA, aunque este es muy lindo y funcional.

    y… no veo apoyacabezas atrás… Supongo que Autoblog no debería de recomendar la compra de autos sin apoyacabezas (Es broma, seguramente este bajo o sea culpa mía que no llego a verlos jajaja)

    Y mil gracias por dejar la imagen dentro del auto durante las vueltas!! (Clap clap clap!)

    BTW:No se llama “Ciuidad Autodromo” es “Autodrmo Oscar y Juan Galvez”, que yo sepa no salió ninguna Ley que cambie el nombre sino que fue otra de las ilegalidades del anti auto que des-gobierna la Ciudad de Buenos Aires…..

    Si, todos pensamos en el Mustang accidentado días atrás y su conductor (Facepalm)….

  39. Pastor de Ford dice:

    Feliz Dia!. Felicitaciones x la Nota!. Sin dudas en cualquier situacion ganaria el Mustang. El Motor es mas moderno que el del Camaro. Estira mas. Y mepa que asentado le limaria 2 a 3 “.

  40. gustavo dice:

    Algo que nunca voy a entender es un deportivo automático, en mi familia hay 4 autos y 1 sólo es manual, no estoy en contra del automático para uso diario, pero no para un deportivo.

    • Coloflow dice:

      Yo pensaba lo mismo pero la verdad que la caja del Mustang me hizo empezar a dudar. Suelo decir que es irreemplazable el embreague y empujar una palanca para cambiar de marcha, pero esta caja me gusto muchísimo.

  41. alejandro_f dice:

    Excelente nota, felicitaciones!

  42. GustavoS dice:

    Excelente, felicitaciones al Blogcito y a Colo!
    Pregunta: es posible conseguir un auto de TC 2000 u otra categoría para tener referencia del tiempo más rápido que se pueda hacer en ese circuito…o tal vez tener algún registro histórico de tiempos de autos de competición que hayan corrido en ese circuito?

    • Coloflow dice:

      Muchas gracias Gustavo ! Lo que sugerís no se puede porque el acuerdo que tenemos con Autodromo contempla solo autos de producción en serie y/o modificados. Para autos de carrera se necesita tener licencia deportiva, medidas de seguridad pertinentes, etc. Pero como referencia te puedo decir que la Porsche GT3 Cup Argentina en el 6 hace masomenos 1.45.500 y los Fiat Uno ASM (donde corría yo) hacian 2.03.200 Saludos !

      • mariano40 dice:

        Feliz dia para todos y gracias por este lindo trabajo para disfrutar el feriado!
        linda conclusion podemos sacar con esos datos que tiraste……. una pluma con poca potencia mas dura que pan de ayer (el Fiat) pero con una puesta a punto de competicion hace el mismo tiempo que esta bestia de calle (digo mismo tiempo porque en algun comentario dijiste que entre el derrape y la perdida de potencia se escaparon unos segundos.
        Ahora, si juntas los dos mundos. tenes un GT3 que le baja 20 segundos, inalcanzable me imagino para la mayoria de los autos de calle que puedan llegar a pasar por el ranking. Imagino que salvo que en algun momento te den un super auto…. la gran sorpresa la dio el Vento, y nose que otro auto dara sorpresa de que pase algo insesperado. quizas algun tranccion integral con poca potencia. pero veo dificil en el mercado imaginario de los autos se puedan conseuir bajar de los 2.00. 00
        Este es el auto de calle mas capaz/potente que manejaste en tu vida?

  43. dr_blood dice:

    Una belleza estos últimos muscle car aunque no soy amente de los autos yankees. Que mañana tuviste Colo, estas 2 bestias juntas, es como un trio con… bueno cada uno sabrá, mi lista es grande

  44. Rangerblanca dice:

    Yo dije en mi anterior comentario que se podía hacer -1 ó -2. Yo la vuelta la doy en 10 minutos si no me pierdo. Gracias Colo por poner el Ford 1 ero.🥇🥇🥇

  45. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Ford SP….Siempre Primero
    Chevrolento SS… Siempre Segundo

    Toda la historia fue, es y será así…. Ford Raza Fuerte!!!!

  46. mirageiiiea dice:

    Salvo un par de movimientos extraños, parecía que iba paseando en toda la vuelta, mucho más dócil que todo lo anteriormente visto.

  47. dpaniagu dice:

    Excelente trabajo muchachos!!!! Esperemos que pronto se abra el autódromo para que puedan seguir probando nuevos autos como adelantó CC. Feliz día!

  48. Pablo Fernández dice:

    Bueno la vez pasada y esta no me quería adelantar al resultado, leí todo y en el camaro ya decía que era el nuevo líder, en esta nota solo daba el tiempo y me parecía que el camaro no había llegado a 04 segundos.. y leyendo un rato me daba la impresión que el Mustang era nuevo líder y otro rato que no había podido con el Camaro.
    Viendo el video me pareció que Colo tuvo que “renegar” menos con el Pony, aunque también creo, según lo que voy aprendiendo de estas notas, que hizo el peor error o como se diga, en el mínuto 2.10 del video, de todos los autos, así y todo fue el mas veloz.

    Ahora unas preguntas al piloto,

    Mejor las separo

    ¿tenés idea cuantas vueltas diste con el Camaro y con el Mustang?, ya encontré porque eligieron el circuito 6 así que esa no hace falta, otra pregunta que lo dijo alguien en la otra nota y me fijé y tiene razón,

    ¿por qué el dibujo con la ubicación en el circuito y la velocidad tiene tanta diferencia con lo que se ve en el auto, respecto a la velocidad?.
    Pensé en un desfasaje, pero por ej. en el auto se ve 222kph en un momento o por ahí, y en lo otro creo que llegaba a 210kph.

    Todavía no estoy haciendo comparaciones con el Camaro, porque eso está más abajo.

    Por último, también debe haber gente esperando que hable del Camaro y los compare. Eso sucederá la semana que viene, con la comparativa que estamos preparando sobre Muscle Cars.

    Ehhhh, nos timaron!! jajaja 😛

    • Coloflow dice:

      Hola Pablo ! Quise esperar a hoy para contestarte así buscaba bien cuantas vueltas di con cada uno y me engraparon con changuito y post desinfección.. que tortura va a ser esto..

      Contando las vueltas cerradas y las abortadas di: 13 con el Camaro y 7 con el Mustang.

      Lo del dibujo y las velocidades erráticas es por el tema de la aplicación Harry’s LapTimer que a veces le cuesta pegarle a la ubicación y velocidad exacta y rellena como puede. Cuando en los primeros episodios pedían que agregue esos datos al vídeo, no lo quería hacer justamente por este problema que tiene de que a veces toma la ubicación muy bien, y a veces no. Seguramente en el futuro se mejorara eso. De todas formas la mayor utilidad que tiene el dispositivo es poder ver como vengo cuando estoy girando, a ver si mejoro o no y no gastar caucho y frenos innecesariamente.. Por lo general cuando veo que el parcial 1 viene 3 décimas mas lento, aborto porque ya es difícil mejorar la vuelta arrancando +0.300.

      Y lo de las comparaciones es porque preferí hablar de lo bueno y lo malo que tiene cada auto en su respectiva critica y la semana que viene si hacemos la comparativa a ver cuales son los puntos donde uno gana sobre el otro.

      Saludos !

      • Pablo Fernández dice:

        ¿y cuantas vueltas diste con el changuito? jaja.
        Ah entiendo lo de la velocidad, la verdad no me modifica nada, solo me sorprendió tanta diferencia, tal vez el tema está en la velocidad, no debe ser lo mismo ir a velocidad constante y que el auto marque algo y el gps algo, a ir variando todo el tiempo, tal vez el gps no es tan exacto. Si aprendí que usas eso para ver si venís medio abajo y no forzar el auto de más (eso entendí). Y veremos las diferencias la semana que viene. Abrazo.

        • Pablo Fernández dice:

          Quise decir, que el gps no es tan rápido para mostrar la variación de velocidad.

  49. Petiluz dice:

    Colo excelente el video! Excelente como le encontrás todos los detalles a lo que analizas parte por parte.
    Un gtr estaría excelente probar si Nissan lo trajera. O un Subaru sti q este si viene.
    Un groso colo!

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