Buenos Aires: un tapaboca para Juan Manuel Fangio

Desde hoy, para circular por la ciudad de Buenos Aires, es obligatorio utilizar barbijos o tapabocas. Así lo dispuso el Gobierno de la capital argentina, para reducir los riesgos de contagio por la pandemia del Coronavirus. Las multas para quienes no respeten esta norma irán desde los 10 mil hasta los 79 mil pesos.

Hasta ahora, en la ciudad de Buenos Aires, era obligatorio el uso de barbijos caseros o tapabocas al ingresar a locales comerciales o viajar en transporte público. Desde hoy, esa regla se extiende también a quienes circulan por la calle o se encuentran en otros espacios públicos.

En los autos paticulares, el uso de tapabocas será obligatorio sólo en el caso de que viajen dos o más personas.

Para difundir el hábito, el Gobierno porteño cubrió en los últimos días algunas estatuas emblemáticas de la ciudad con telas, bufandas y barbijos. Una de ellas es la estatua de Juan Manuel Fangio que se encuentra en la Costanera Sur. Ese monumento fue inaugurado en septiembre de 2015 y no hay que confundirlo con la otra estatua de Fangio que hay en Puerto Madero, en la esquina de Juana Manso y Azucena Villaflor (frente al ex edificio de Mercedes-Benz Argentina).

Fotos: Alejandro Amdan (Télam)

***

Juan Manuel Fangio.

Raúl Alfonsín.

Eva Perón.

Alberto Olmedo y Javier Portales (señores Borges y Álvarez, recuerden cubrir también sus narices).

Malfalda (Susanita y Manolito, en flagrante infracción).

33 Comentarios

  1. carlos E dice:

    🙄🙄😁😁😁😁😁😄a pagar la multa entonces..

  2. ALMAGRO dice:

    Están discriminando a Felipe y Susanita, llamen al Inadi, ja. Apareciendo los descrebrados que dicen que no es necesaria la cuarentena, porque hay pocos fallecidos e infectados; en 3,2,1…

  3. CHTR dice:

    Estos también se los compraron a un pariente y los pagaron 3 lucas cada uno?

  4. sergiobis dice:

    En mi ciudad hace cuatro semanas que no se registra caso, solo hubo 2 al principio, de personas que regresaron de viaje
    Ya tiempo de aflojar un poco la rienda, si pensar distinto es ser descerebrado, lo soy, por lo menos no soy una oveja obediente como vos

    • TatoFXC dice:

      Sergio, en tu Ciudad evidentemente se manejaron de diez, y si, deberian ver de soltarles un poco la rienda al menos. Pero en CABA (mi Ciudad) es un desastre la poca bola q dan, y los policias están pintados al óleo. Lamentablemente en lugares como este estamos lejos de zafar del encierro, gracias a muchos q se defecan en el resto.

      • Osmodiar dice:

        Supongo que depende el barrio, acá en Núñez hay bastante policía, y te preguntan a donde vas, te piden comprobante, y te mandan a tu casa si ven que estas al gas…en general se ve poca gente en la calle salvo algún que otro día donde se nota que hay un o peso más y la gente sale a comprar.

        • PIPAS dice:

          Por urquiza es la misma historia, te paran y te preguntan a donde vas. y te suelen pedir documento. Es mas hace unos dias saque el auto para ir a buscar unas cosas a la oficina (entre ellas la silla de escritorio por eso el auto) que esta a unas 3 cuadras y me pararon recien cuando logre que entendieran que la oficina era ahi y el domicilio era donde iba a pocas cuadras me dejaron ir

        • PabloF1 dice:

          Aca en Saavedra están como si nada hubiera pasado. Los biciparásitos todo el tiempo en la basusenda, gente caminando sin tapabocas y los policias que estan en las calles (Que antes solo aparecian en los días previos a las elecciones) ni se mosquean en su enorme mayoría (Siempre hay alguno que hace bien su trabajo).

    • ILarq dice:

      Sergio. Opino igual que vos. Solo 4 casos de una familia que viajó a Brasil. Y volvieron hace un mes…

    • Daniel dice:

      Donde yo vivo, cero casos, ninguno. Pero la municipalidad ha recaudado como nunca:
      -Clausurar negocios por cerrar 10 minutos después de las 18:00 (tenemos virtual toque de queda)
      -Clausurar negocios por venta de productos “No Esenciales” (una ferretería que vendió una pala y semillas).
      – Multar automovilistas que circulan solos por la calle sin tapabocas (dentro del auto)
      -…
      ¿Y el virus? Ni sabe que existimos.

      País de inviavilidad absoluta

      • ILarq dice:

        Solo pienso que se mantiene la cuarentena para seguir comprando fideos caros, comprando barbijos caros, aumentandose 70 lucas, pagando 10 millones de dolares cosas donadas de China o para traerle maquinas para hacer camisolines a un amigo empresario, dejando libre a Boudúes y punteros violadores… y lo que nk nos enteramos….

        • ezeq26 dice:

          Si, le están sacando un jugo tremendo al lema “elijo la salud por sobre la economía”.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          ezeq para aumentarse

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Deberían priorizar la salud, la salud de los que aportamos para pagarles a las laKras y chupasangre del Estado/provincia/municipio con un suicidio en masa de politicos, los políticos no los necesitamos, mejor, con el rifle que me compre para los “patitos” que larguen de la carcel les reservo unos unas “fichas” de feria para los cobardes que no quieran hacer el “favor”
          Agradecen a los medicos y después le ponen impuestos porque son “ricos”

      • TanoV12 dice:

        como te van a multar por no usar barbijo dentro de tu propiedad privada, en este caso un auto. No se que esperan para ir a prender fuego la municipalidad

    • PabloAna dice:

      en mi ciudad exactamente igual 2 casos y uno recuperado ya, la terapia intensiva del hospital está al 12% de la operatividad.

  5. astonmartin dice:

    En ciudades chicas que no registran casos deberían hacer un buen control en los ingresos y podrían ir aflojando. La conciencia sobre el cuidado la mayoría de las personas la tiene.

    Es diferente en CABA y el Conurbano, miles de personas que necesitan desplazarse para cumplir con sus tareas, que en muchos tienen que viajar hacinadas, se convierten en potenciales transmisores del virus y podrían colapsar el sistema sanitario.

    • Nico dice:

      Pero claro, en el 99% de las ciudades / pueblos del país no hay ni un solo caso de coronavirus y tienen todo cerrado. Tienen que aflojar con esto de manera urgente, controlando los ingresos. Y que solo las ciudades con casos sigan en cuarentena

  6. Daniel dice:

    A una de las estatuas, personaje femenino, más que un tapaboca había que ponerle un parche en el ojo.

  7. Ceesars dice:

    Pero señor eso es una bufanda, pobre fangio un bien para que se peleen sus herederos.

  8. ezeq26 dice:

    Me parece que nuestros políticos, hasta están disfrutando de esta movida. No dejan laburar, supuestamente empezarán a dar créditos a tasa cero, pero al planero, no solo le dan un subsidio extra, si no que no tienen vergüenza nuestros gobernantes, de robar con las compras, ni de aumentarse los sueldos (que ya de por sí, eran altos).

  9. Fangito dice:

    En los supermercados grandes no dejan entrar con bufanda o pañuelo. Tiene que ser con barbijo.

  10. luk dice:

    Parece guerrillero palestino.

  11. adrian77 dice:

    Quieren “Honrar” a Fangio, por favor arrglen y habiliten el circuito de BALCARCE, si no puede ir el TC, QUE NO VAYA, pero todas las otras categorias SI…

    (Lo podrian hacer con toda la plata que junten de las multas por no usar Tapabocas)

  12. martinleandro dice:

    Los intendentes, a la vanguardia como siempre…

  13. PabloF1 dice:

    Me parece perfecto lo que hicieron (No como cuando hubo vándalos que les pusieron pañuelos verdes). Por desgracia no creo que ayude a concientizar ya que el argentino y en especial el porteño es cabeza dura (Por no decir otra palabra), le gusta sufrir y que lo defequen (Basta ver el resultado de la última elección para Jefe de Gobierno de Caba) y no entiende que el problema es GRAVE. Quienes tenemos familiares médicos sabemos muy bien como se sufre y lo grave que es este tema (Ni hablar los médicos).
    Si concuerdo en que en algunas ciudades pequeñas se debería de haber relajado la cuarentena sin permitir la salida/entrada de gente a dichos lugares.

  14. Pablo dice:

    Wow, qué inteligente medida. Viven de simbolismos y actos conmemorativos. No se les cae una sola idea.

  15. TanoV12 dice:

    Hubiese usado las mufandas y barbijos para darselos a personas en situacion de calle

    • PabloF1 dice:

      Estas loco? Si las “escondieron” cuando ingauguraron la mutilación de la Avenida Corrientes. De la gente indigente de CABA no se habla, no existe, basucletas para todos!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario