Chau cuarentena: la lista de los 19 concesionarios Peugeot y Citroën que reabrieron sus salones de ventas

Tal como reveló ayer Autoblog, y tras 45 días de cuarentena, los concesionarios de varias provincias y ciudades argentinas volvieron a abrir sus puertas. Es porque las autoridades de esos distritos decidieron reducir las restricciones por la pandemia del Coronavirus (ver nota de ayer).

Mientras que en las ciudades más pobladas del país los showrooms seguirán sin funcionar hasta nuevo aviso, los salones de ventas volvieron a operar en ChubutCorrientes, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Santa Cruz, La Pampa, La Rioja y algunas ciudades del interior de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

La decisión de reapertura se analiza y se resuelve con rapidez en cada distrito, siempre adoptando un protocolo de seguridad e higiene. Se otorgan turnos de media hora de duración, se atiende con una dotación mínima de seguridad y es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

El protocolo que están usando muchos de estos concesionarios no es el manual en inglés que Acara difundió el mes pasado (ver nota). Es la adaptación local de un protocolo de Groupe Renault, pero traducido al castellano. Se puede descargar completo acá.

El Grupo PSA Argentina (Peugeot, Citroën y DS) fue la primera automotriz en difundir la lista completa de los 19 concesionarios que reabrieron sus salones de ventas. Los locales son los siguientes.

Citroën
* Autociel – San Salvador (Jujuy)
* Leffort – Tandil (Buenos Aires)
* Gioda – Río Tercero (Córdoba)
* Graff – Coronel Suárez (Buenos Aires)
* Harasic – Río Gallegos (Santa Cruz)
* Nation – Paraná (Entre Ríos)
* París – San Luis (San Luis)
* Vernon – Santa Rosa (La Pampa)

Peugeot
* Andina – La Rioja (La Rioja)
* Autociel – San Salvador (Jujuy)
* CE Banchik – Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
* CE La Concorde – Concordia (Entre Ríos)
* Fiorasi – Trelew (Chubut)
* Fiorasi – Comodoro Rivadavia (Chubut)
* Le Mont – Tandil (Buenos Aires)
* Lens – Trenque Lauquen (Buenos Aires)
* Paris Auto – San Luis (San Luis)
* Vernon – Santa Rosa (La Pampa)
* Vesubio – Monte Maíz (Córdoba)

Si bien el Grupo PSA fue la única automotriz que por el momento difundió la lista oficial de concesionarios que volvieron a operar, se sabe que en esas mismas ciudades también reabrieron los salones de ventas de otras marcas. En cuanto lo confirmen, también se informarán en Autoblog.

En este contexto de reapertura de concesionarios en varias ciudades del país llamó la atención el silencio de Acara. La asociación que agrupa a los principales vendedores de autos de la Argentina venía reclamando este levantamiento de restricciones desde hacía un mes. Incluso llegaron a exigirle al Gobierno que pagara los sueldos de tres meses para sus empleados y hasta se ofrecieron a funcionar como centros de vacunación. Acara pareció ayer ignorar esta medida que comenzó a beneficiar a muchos de sus asociados en varias provincias.

Además de difundir la lista de concesionarios que abrieron sus showrooms, el Grupo PSA también informó que DS Automobiles -su marca con posicionamiento premium- volvió a ofrecer el servicio de retiro y entrega a domicilio de los vehículos que pasen por sus talleres de mantenimiento. Los detalles se informan en el comunicado de acá abajo.

***

Comunicado de prensa de DS Automobiles
Servicios y condiciones comerciales mayo

Para DS Automobiles es importante mantenerse en contacto directo con sus clientes y con todos aquellos que quieran conocer más sobre los productos de la marca. Es por esto, que estas semanas cobraron protagonismo sus canales digitales donde expertos DS están a disposición de cada cliente que lo necesite.

Además de actualizar continuamente su sitio web oficial, www.dsautomobiles.com.ar, DS Argentina, recibe también mensajes a través del correo electrónico contactods@dsautomobiles.com, y continúa con la atención permanente mediante las redes sociales @dsargentina. Asimismo, los DS STORE brindan asesoramiento online a través de sus líneas telefónicas y sus redes sociales.

Financiaciones de mayo

Modelos:
* DS 3 Crossback Be Chic
* DS 3 Crossback So Chic
* DS 7 Crossback Performance Line

Montos de hasta $500.000 a una tasa del 0% y en un plazo de 12 meses.
Montos de hasta $900.000 a una tasa del 19,9% y en un plazo de 12 meses.

DS Automobiles continúa con el otorgamiento de préstamos personales de hasta $150.000 válido para clientes que necesiten financiar el pago de gastos derivados de la reparación de un vehículo, un patentamiento o de accesorios.

Por otro lado, la marca también estará bonificando durante el mes de mayo un Seguro Terceros Completo por 3 meses para toda la gama DS (valido exclusivamente para las compras con financiación).

Postventa

El servicio de postventa de la marca aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2.000 a 3.000 kilómetros (con límite de 3 meses) para que todos los clientes DS puedan preservar la garantía de su vehículo. Y para aquellos automóviles cuya garantía finalizaba en el mes de abril, se extiende el vencimiento de la misma al 31 de mayo o 3.000 km.

El servicio de asistencia en la vía pública, continúa siendo por 8 años y gratuito, pero el auto paralizado que se va a retirar, será llevado hasta el domicilio del cliente y no a los DS Store, ya que los mismos permanecerán cerrados tal como lo señaló el Gobierno Nacional. Es necesario que el cliente que solicite el pedido de grúa, tenga el certificado de circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado por SOS.

Sanitización

Cada intervención en los DS Store o puntos de atención de postventa cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad. DS Automobiles aplica estrictamente el protocolo de limpieza adaptado a los trabajos de mantenimiento del auto para limitar la transmisión del virus durante los contactos directos (entre humanos) y los contactos indirectos (compartir herramientas, útiles, etc).

16 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    ACARA, lo más parecido a la saga de “El Padrino”, je.

  2. Ceesars dice:

    Justo en las provincias con mas contagios? .

  3. UNDERGROUND dice:

    Me pregunto cuantos serán los patentamientos mensuales una vez que se levante la cuarentena. Llegaremos este año a los 200.000?

    Con el agro en contra (el gran importador de billetes verdes, a quienes ahora le pagan un USD de 45…) veo un futuro complicado!

  4. Griguolista dice:

    DS “presta” dinero (hasta 150.000 $) para que puedas pagar “gastos de patentamiento”. Sigue el lastre. No paran ni en plena pandemia mundial, pero después lloran y piden que el Estado les pague todo. El llanto de las concesionarias incluye esos “gastos”?

  5. turbodiesel dice:

    Muy buena noticia 👍

  6. ezeq26 dice:

    Ahora si, no tienen excusa, esperamos el boom de ventas del siglo!

  7. scoobyponja dice:

    Me parece que en la pcia con menos casos deberian comenzar a hablitar de a poco , en Tucuman es muy posible que la semana que viene se reabran los comercios , supongo que eso engloba a las concesionarias

  8. MarianoVC dice:

    Alguna fecha tentativa para caba?

    Esto que te patenten el auto para cobrarte pero que no te dejen retirarlo es una tomada de pelo….

  9. CAMOMAR dice:

    La flexibilización es un hecho. Solo hay que hacer la punta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta