Lanzamiento: Mercedes-AMG C 63 S Sedán y Coupé (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de los sedán y coupé deportivos de Mercedes-AMG para el Segmento D (mediano). Reemplazan a los C 63 S Sedán y Coupé que se comercializaron desde noviembre de 2016 y septiembre de 2017 (leer crítica). Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor sigue sin cambios. Es un V8 4.0 bi-turbonaftero (510 cv y 700 Nm). La caja automática de siete velocidades fue reemplazada por la nueva 9G Tronic de nueve marchas. Siguen con tracción trasera (leer actualización de la nota abajo).

LO MÁS: La aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 4.0 a 3.9 segundos. El limitador de velocidad máxima pasó de 250 a 290 km/h.

LO MENOS: No tiene rueda de auxilio, sólo cuenta con un kit de reparación de pinchazos. A pesar de ser el Clase C más caro, sigue sin ofrecer en la Argentina el paquete de seguridad Attention Assist, que incluye Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE: Viene de serie con la nueva parrilla de barras verticales de los AMG más extremos. Es un homenaje a la parrilla del primer “Alas de Gaviota” de competición, el W194 300 SL de 1952. Incorporó el tablero completamente digital que ya tienen los Clase C 2019 (ver nota de lanzamiento). Para quien no quiera pagar el precio ni tener la potencia de los 63 S, Mercedes-AMG ya ofrece desde el año pasado en la Argentina los más accesibles, pero también deportivos C 43 (ver nota de lanzamiento)

PRECIOS: C 63 S Sedán, 178.000 dólares; C 63 S Coupé, 182.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-AMG C 63 S Sedán y Coupé (2020)
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz Argentina – Abril 2020

***

***

VIDEO: Mercedes-AMG C 63 S (2020)

***

Mercedes-AMG C 63 S Sedán y un viaje al “Nürburgring argentino”: leer diario de viaje y crítica completa acá.

***

ACTUALIZACIÓN

Un día después de la publicación de esta nota, Mercedes-Benz Argentina se comunicó con Autoblog para informar que, por un error en las fichas técnicas se informó que los C 63 S AMG que llegan a nuestro mercado no son 4Matic. Seguirán ofreciéndose con tracción trasera hasta nuevo aviso.

76 Comentarios

  1. mariano40 dice:

    Siempre me gusto que mercedes se haya animado a cambiar drasticamente la postura de imagen de marca y jugo a prueba y error con muchos lanzamientos en esta ultima decada, pero que termine rapido esta generacion de diseño del clase C por favor!!! el 3/4 trasero no quedo bien nunca, salvo en algunos modelos con todos los opcionales AMG
    entiendo que el mayor responsable fue el coeficiente cx para que tenga la famosa COLA DERRETIDA pero por suerte parece que ya en las nuevas generaciones tanto del CLA como de CLS la cosa cambia, y logran mantener la aerodinamia cambiando las proporciones de atras haciendo los faros mucho las largos y horizontales espero sigan por esa linea con el lapiz

  2. guillejs dice:

    ¿porque esta marca publica valores en dolares y las demás no? las demas generalistas digo.. ¿el Corolla no es importado tambien? publicando en dolares se acaba la especulacion de te pago con el liqui, dame el vuelto con el blue, facturalo con el soja, tarelo con el d turista..

  3. ezeq26 dice:

    Una de las pocas veces, en las que me gusta mas el sedan, que la coupé.
    Sigo sin poder creer, como no extiende la garantía MB a 3 años al menos.

    • Griguolista dice:

      Coincido en todo. . Lo que debe ser acelerar ese motor!!!

    • wheb dice:

      de verdad…hay que hacer un gran esfuerzo para que una coupe te quede menos linda que un sedán…la verdad que en algunos autos, Mecha tiene estéticas raras ..bueno sera que soy más hincha de beeme tal vez..

    • fperotti dice:

      De acuerdo. En este tipo de autos, con origen formal y elegante, las coupes me generan la imagen de “viejo gatero” (nadie se sienta ofendido por favor) del que maneja.
      No es por la marca, los SLR me parecen espectaculares, o también un serie A coupé lo veo bien pero del C y E coupés… no sé, tienen algo que no me gusta. Totalmente subjetivo.

  4. Nerviozzo dice:

    Que lindo que queda el no tener ese televisor de 27″ super ultra wide screen… Aunque me gusta más que la pantalla este integrada y no flotante, ya se que es incómoda, pero para el uso que se le debería dar y con lo que cuesta el auto, podrían usar un sistema que refleje los datos necesarios como el GPS en el parabrisas arriba del tablero

  5. AT dice:

    Atenntion assist es el programa de seguridad que te pone un café en la pantalla cuando detecta que podes estar cansado. El frenado autónomo en Mercedes se llama Pre Safe Plus. Distronic es el control crucero adaptativo (antes se llamaba tempomat y no era adaptativo) que tiene la capacidad de frenar a cero también si el auto que te precede frena a cero pero eso no significa que sea un frenado autónomo de emergencia. Acá lo venden como si lo fuera

    • AT dice:

      El resto del auto es alucinante!

    • CC dice:

      Mercedes-Benz Argentina lo llama Attention Assist.
      Me lo confirmó el responsable de Configuración de Modelos para Argentina: “Si tiene Attention Assist, tiene AEB”.
      Por eso, la ficha técnica para descargar aclara que NO tiene Attention Assist.
      Recordemos que Mercedes-Benz Argentina configura los autos de manera especial para el mercado local.
      La opinión de Autoblog sobre esa lamentable costumbre de quitarles seguridad se publicó acá: https://autoblog.com.ar/2018/08/17/critica-mercedes-amg-c-63-s-sedan/

    • locura93 dice:

      El PreSafe Brake es el que frena el coche, pero ya es viejo, ahora existe el Active Brake Assist, que usa cámaras y también previene choques de tráfico cruzado.
      Probablemente cuando configuran el auto, el sistema Attention Assist (el del cafécito) debe venir de la mano con el frenado autónomo. Es un tema de cómo arman las variantes.

  6. ALMAGRO dice:

    Que linda la coupé, un verdadero deportivo. Una vergüenza que le saquen elementos de seguridad, inentendible.

  7. Esteban13 dice:

    Particularmente me gusta más el sedán que el coupé, esa cola derretida no me va, no hay caso. El interior me gusta mucho, mejoraron mucho el tablero, en el clase A nuevo queda espantosa la tablet gigante toda cuadrada y las salidas de aire redondas, pero bueno… son gustos.

    • astonmartin dice:

      Es verdad, el tablero está configurado para que “de lejos”parezca un tablero tradicional con esos dos semicírculos que lo enmarcan por el costado.
      De afuera esta generación zafa con todo el paquete aerodinámico que le disimula un poco la cola caída. La mecánica, sublime.

  8. turbodiesel dice:

    “El motor sigue sin cambios. Es un V8 4.0 bi-turbonaftero (510 cv y 700 Nm)”

    😎💪🏁

  9. ARM dice:

    No sé en que mundo paralelo vive Mercedes Benz Argentina. Pero en mío el C63 viene solamente con tracción trasera.

  10. ariharleyros dice:

    Por esa plata y con menos seguridad que un Focus?

  11. mariano40 dice:

    Para mí el 1er responsable es MB Alemania aca, que es el que permite que MB argentina configure como quiera, creo que debería haber un límite en ese sentido que cuide la imagen de marca que justamente se debe gracias a MB Alemania y no arg

  12. patrufaldi dice:

    LO MÁS: La aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 4.0 a 3.9 segundos…

  13. Type_D dice:

    Lo que tardé en comentar esta nota, es lo que tardó el Mercedes en llegar a la costa.. El tablero queda mucho mejor así definitivamente. Pero no hay como las agujas reales..

  14. Hercap dice:

    CC: Puede haber unidades de estas versiones de Prensa para el Ranking?

  15. fsk128 dice:

    Una lastima que siga teniendo la rueda “joystick” para manejar el sistema. Le tendrian que poner el trackpad que hace rato vienen en la nueva generación del Clase A con el sistema MBUX. Alguien sabe si solo no le pusieron el trackpad o si directamente este auto no tiene MBUX?
    Por otro lado no me maten, pero que sea 4matic me parece genial, mas si es el mismo sistema del nuevo A45s que tiene drift mode. No tiene mucho que envidiarle a un tracción trasera y es mas seguro.
    Tema equipamiento hace rato se manejan de la misma manera. Inclusive en USA muchos sistemas de seguridad pasiva y activa son opcionales, desde la pagina de MBUSA se pueden meter a configurar una unidad y van a ver que muchos elementos de seguridad son opcionales y cada paquete tiene un costo entre uss1000 y 2500. Aca en Argentina ya los traen configurados como se les encanta pero le deberian agregar estos opcionales para igualar a la competencia. Con el clase A nuevo lo mismo, podria tener hasta advertencia de cambio de carril y aca no la incluyeron. Ni siquiera advertencia de angulo muerto. Mas alla de estas cuestiones, creo que el que quiere el auto ni se va a fijar en estos faltantes y si la competencia las ofrece por el mismo o menor precio.

  16. Codatronca dice:

    Cada noche antes de dormir entro a youtube a ver algún video de CLK W208(el papá de esta coupe).
    Amor de cuarentena.

  17. Ema335i dice:

    La pregunta es a cuantos segundos del vento le saca en el circuito y ranking de autoblog

  18. Wenzel dice:

    Que auto, una belleza. Esa parrilla vertical AMG me gusta mucho, la nota dice que viene con los AMG mas extremos, pero en los AMG 35 que son el escalón de entrada a AMG también viene.

  19. Jose dice:

    La pérdida de la tracción trasera está en “lo menos”.
    El “lo más” debería estar la patada que te debe pegar al momento de acelerar ya que las 4 cubiertas están traccionando al máximo.
    Que sensación más espectacular..casi casi como un UP!

    • CC dice:

      La diferencia de aceleración está mencionada en la nota: -0.1 segundos.
      Te aseguro que esa décima de diferencia no se siente en la espalda, sólo en el cronómetro.
      Te regalo esa décima a cambio de seguir con RWD 😉

  20. hipo dice:

    La seguridad y marcas premium en Argentina son un insulto. Pareciera que un Alemán vale más que un Argentino. Eso sí, si un Argentino le da 200 mil dólares, lo agarran si chistar

  21. Porto dice:

    Ya leí la nota completa.
    Uno busca en Google C63S W215 4Matic y lo único que se encuentra es esta nota y los rumores de la nueva generación del Clase C AMG, donde se comenta que será híbrido e integral.
    Uno busca este mismo auto en USA, Canadá, Alemania o los mercados nórdicos y tampoco encuentra una versión integral y dudo, seriamente, que Mercedes Benz haya creado una versión 4Matic (con todos los costos que eso conlleva) solo para la Argentina, que en un buen año vende no más de 20 C63 AMG.

  22. el quintal dice:

    este mercho baja los 2 minutos en el 6 del Galvez. lo podremos ver algún da?? difícil, pero por que no soñar. CC obvio si lo conseguís va monumento en bronce escala 1;1 en donde vos digas. jajajaj

  23. silviop dice:

    Porqué será que cualquier auto, y sobre todo los de gama alta, en color azul, se realzan, quedan más elegantes, más finos?

  24. Batimovill dice:

    El sedán ❤️

  25. TatoFXC dice:

    El auto es una belleza, sedan o coupe. Ahora el precio es una locura. Por mas AMG q sea, no deja de ser un Clase C. Casi 200 lucas verdes. En serio no entiendo quien paga semejante guasada por un Clase C, por mas guita q tengas, si la tenes sabes cuidarla.

    • Stefi dice:

      En serio? Si tenés 25 millones de dólares en el banco te ponés a pensarlo? Sacás 150mil verdes y toda la concesionaria te entrega a la jermu y a la hermana en agradecimiento.

  26. Setubal dice:

    Y pensar que el C300 v6 biturbo me parecía mucho

  27. Javitosan dice:

    Buenísimo!! Espectacular!! Me tiene decepcionado que en los SL y S ya no esté el motor 6.5 V12.. Ni el downsizing en general. Soy muy adepto de la tecnología y el progreso, pero no tolero que se meta con más tradiciones. Lo siento pero no puedo.

  28. franco_17 dice:

    prefiero mil veces la parrilla con una o 2 rayas horizontales que esta

  29. JuanCarlosML dice:

    Que lindo uno de estos para irme a tomar un cafecito a Rond Point, despues irme a Pepino a comer algo y luego agarrar autopista para irme a Tortugas a jugar al golf.

  30. Nico_Stratos dice:

    Me fascina, como casi todos los Merchos picantes en realidad. Pero personalmente no creo que haya algo tan bien proporcionado como el C250 Coupé, esa generación le sentó tan bien…

  31. EZEdx dice:

    Nose si alguien ya lo planteo en los comentarios (no los lei todos), pero siempre me resulta llamativo que LA coupe sea mas cara que el sedan, teniendo en cuenta que en el sedan tenemos el agregado de dos puertas con todos los mecanismos asociados a estas (bisagras, sistema de apertura-traba, sistema de apertura de vidrios, etc). Supongo que sera una cuestión de posicionamiento del auto, ya que la coupe al “ser mas deseado” lo colocan en un precio superior, por lo que el margen de ganancia de este tipo de auto es mucho mayor que con el sedan.

  32. verritepla dice:

    Impresionante, han hecho una nota con un auto que no existe. El C63 4-matic no existe. Son todos de tracción trasera.

  33. ariel_pr86 dice:

    Coincido con casi todos que el sedan esta mejor resuelto que el coupe… Y creo que el principal problema son las opticas traseras que si bien, intentan seguir la linea de cintura, termina achatando la cola.

  34. yunque dice:

    Tranquilo CC, fui yo el que habló con un amigo que trabaja en MB Argentina y le dijo que estaban quedando como la cola por haber mandado una ficha técnica en la cual dice que un auto es 4Matic cuando la fábrica no lo ofrece en esa configuración. Está claro que el error principal fue de ellos, pero yo me pregunto, a vos no se te ocurrió buscar en Google antes de centrar tu apunte de lanzamiento en algo que saltaba a la vista que tenía que estar mal? A todo esto de MB ni gracias me dijeron. Al menos esta vez logré corregir alguno de los errores que leí en el blogcito. Un saludo!

  35. LuiFa® dice:

    Después de leer esta nota y coincidir con muchos de los comentarios realizados, sigo sosteniendo y ahora más que nunca, que difícil que eres ARGENTINA 🇦🇷, siempre a los tumbos, siempre los políticos de merda que nos llevan a vivir de la peor manera, no hay dignidad, cada día más pobreza, todo caro, falta de alimentos, medicamentos, un sistema de salud muy limitado, educación medio pelo, inseguridad por todos lados y lo peor esta por venir y todo gracias a la clase política que lo único que hacen es hacer la gran diferencia para el resto de sus vidas, también los sindicalistas y algunos empresarios (muchos).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario