Fin de la cuarentena para los concesionarios Fiat en 13 provincias

Fiat se sumó a las marcas que anunciaron la reapertura de los locales de ventas de sus concesionarios, tras 50 días de cuarentena por el coronavirus. La marca italiana perteneciente a FCA Argentina informó que volvieron a operar los showrooms en 13 provincias.

A diferencia de Citroën, Peugeot y Toyota, que informaron los nombres y ciudades de los concesionarios que volvieron a la actividad (ver listas acá y acá), Fiat se limitó a mencionar los nombres de las provincias (ver comunicado abajo).

En todos los casos, los salones de ventas de autos están volviendo a funcionar con un protocolo de seguridad e higiene, que contempla atención por turnos y una dotación mínima de personal en el local, para evitar posibles contagios. Un ejemplo de esos protocolos se puede descargar acá.

Los showrooms de los concesionarios de todo el país estuvieron cerrados desde el 19 de marzo. Los locales que reabrieron lo hicieron con permiso de las autoridades de las ciudades donde se registraron pocos casos (o ninguno) de Covid-19.

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Comunicado de prensa de FCA Argentina
Covid-19: Reapertura de concesionarios Fiat

Fiat, en el contexto de la cuarentena administrada en algunas zonas del país, ya comenzó con la reapertura de los salones de venta y talleres de los concesionarios de su red oficial, que fueron autorizados expresamente, en provincias y localidades donde las autoridades decidieron aprovechar las flexibilizaciones autorizadas por el gobierno nacional.

Los salones de ventas y talleres que volvieron a operar corresponden a las provincias de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, San Juan, San Luis, Entre Rios, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, y a algunas ciudades del interior de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

La reapertura se realiza adoptando el protocolo FCA de Regreso de Actividades de Concesionarios, para garantizar la protección de sus clientes y empleados y que fue diseñado en línea con todas las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que la totalidad de concesionarios de la red continúan trabajando de forma virtual a través de diferentes herramientas y redes sociales. Y que MOPAR, continúa ofreciendo una atención excepcional de emergencia mecánica en diferentes talleres oficiales a lo largo de todo el país para asegurar el normal funcionamiento de las unidades que se encuentran autorizadas a circular -ambulancias, patrulleros, bomberos, vehículos de médicos y enfermeros- .

Por otro lado es importante destacar que se extenderá la vigencia y/o el kilometraje de garantía y servicio obligatorio, a quienes tenían que realizarlo durante el período de la cuarentena, extendiendo las mismas al tiempo que dure la medida. Pasado ese período, se deberá coordinar un nuevo turno con el concesionario Oficial de preferencia para realizar los servicios que correspondan, asegurando así el funcionamiento óptimo de la unidad y la continuidad de la garantía del mismo.

Para más información, comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800-777-8000.

34 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Abren y ya se vienen las promos coronavirus de autos, 10k usd billete Nissan Kicks. Si bien pareciera ser negocio para quienes pensaban cambiar el auto, creo que es mejor negocio guardarlos para comprar Morfi dentro de unos meses…

    • leov dice:

      Totalmente, hay que tener una necesidad muy puntual o una temperatura muy alta para comprar, y ahí te van a marcar como covid19 sospechoso…

    • Mani dice:

      Pero , quizas otra hipotesis es que mucha gente que tenia dinero destinado para viajar al exterior, no por trabajo, comprar un buen vehiculo le serviria, no se si ahora, para hacerlo regionalmente , si es que en algun tiempo se pueda volver a viajar.

      • Osmodiar dice:

        Más razón para guardarla y ver qué pasa. Por ahí en un tiempo con esa plata en lugar de ir a Brasil te recorres el mundo, con corona virus pero el mundo al fin. Porque la malaria en turismo y ofertas que va a haber puede dar oportunidades descabelladas.

    • CC dice:

      Osmodiar, entiendo tu punto, pero es una obviedad.
      Si hablamos de que este año se venderán menos de 300 mil autos en la Argentina, queda claro que ninguno de esos compradores tendrá problemas para “comprar morfi”.
      En Argentina, comprar un 0km nunca (ni en las mejores épocas) estuvo al alcance de gente con problemas para cubrir la canasta básica.

      • lanus2k dice:

        CC y Osmo:
        Es lo que digo siempre… “Los coches 0Km siempre fueron CASI inalcanzables… ”

        Por otro lado, los Planes de ahorro, hizo propietarios a muchos, pero pagaron MUCHO MAS y les costó también horrores llegar….

        Abrazo Grande a ambos!

      • xx dice:

        CC, disiento. Esto va a dejar a muchos tecleando y a los que no, al menos más previsores con los gastos por un tiempo.

        • CC dice:

          XX: No dije que nadie saldrá indemne.
          Dije que en Argentina siempre habrá 250k personas sin problemas para comprar morfi, que es el punto del debate inicial: comida.

    • Daniel dice:

      Los que se acerquen a una agencia a comprar un auto tendrán dos motivaciones:
      -Necesidad de un vehículo por trabajo (los menos)
      – Tienen la suerte / habilidad de estar en un negocio que les da suficientes pesos y no pueden acceder a dólares para cubrirse de la hiper que se viene.

      • carlosv dice:

        Dolares en la calle tenes, el problema es que esta en pocas cantidades y en muchas manos. Si queres pasar un canuto a dolares lo pagas 120 y por ahí tenes que transar con varias personas. Es decir chiquitaje encontrás vendiendo dolares, de a 200 anda vendiendo mucha gente.

      • ILarq dice:

        Hay gente que tiene “cierta” capacidad de ahorro. Acá en Neuquén, un jubilado docente que hizo carrera (puestos administrativos con poca carga laboral, y sueldazos), cobra aprox. entre 100 y 150 lucas. Eso mas lo que gane su pareja, en general les da cierto buen nivel de vida, y si ya tiene un vehículo mas o menos nuevo, con la “tranquilidad” de que sigue cobrando, no me resultaría que piense en darse el gusto de cambiar el auto por relativamente poca plata.
        Y así hay mas de los que uno piensa. Sobre todo en el interior. Igual, éstos no mueven los números generales demasiado.

        • lanus2k dice:

          ILarq:
          Gana UNA BOCHA de plata… Mas que muchísimos Profesionales que trabajan HOY en día… Quizás hasta se queje de lo mal que está…
          La mayoría de los que trabaja HOY EN DÍA, no llega NI LOCO a ésos valores…

          Saludos

        • Daniel dice:

          Ese jubilado está dentro del grupo de los que tuvieron la “suerte/habilidad” de encontrarse con un ingreso importante de pesos.

    • ariharleyros dice:

      Yo cerra la operación una semana antes de todo el quilombo, hoy no me metería, pero ahora ya estoy jugado, entregue una seña de 200k, me quedo la entrega del usado y la firma de papeles a mitad de camino. Como el viejo dicho de algún traste saldrá sangre.

    • LOBO34 dice:

      Jaja coincido totalmente!

  2. ALMAGRO dice:

    Como casi siempre, Fiat a mitad de camino informando, parece que siguen en el “modo Toro”, je.

  3. ILarq dice:

    Según el informe oficial que difunde el gobierno provincial, en Neuquén, es a partir de 18 de mayo.

  4. leov dice:

    Estaría bueno que unifiquen definitivamente el servicio Mopar, se rompió el AC de la renegade con menos de 1900km recorridos y me sentiría más cómodo llevándola al concesionario Fiat.

    • TatoFXC dice:

      Uffff, imagino q esta en garantía. Como desilusiona cuando te pasan esas cosas. Mi Qubo tiene menos de 35000km y una buena cantidad de cositas eléctricas andan bastante mal, o no andan. Lo q mas me molesta sin dudas es el el audio. La radio anda como quiere, pierde señal en cualquier lado, y lo peor, desde hace ya un buen rato los comandos al volante no hacen lo q deberían, sino otra cosa, o nada directamente. Un desastre.

    • R.H.C.P dice:

      Hola Leov! Lo decis porque Resasco no abrió aún?

    • lanus2k dice:

      Leov:
      Siempre que veo la Renegade pienso que no es una Jeep de verdad… Es un Fiat en el fondo.
      Suerte con la reparación!

      • ILarq dice:

        y?
        A mi no me cierra motor, y baúl, pero si se que están muy bien armadas, y con buena calidad.
        Tengo un par de conocidos que la compraron y les pareció muy babosa, pero si resaltan la buena calidad.

      • lanus2k dice:

        Ilarq:
        Lo que yo piense o lo que vos pienses, no creo que se pueda a llegar a modificar con 2 mensajes por acá…

        Y cada uno se compra LO QUE QUIERE y puede… Para mí, las Renegade no son Jeep, son Fiat… Le pusieron la marca y adelante…
        UNOS Grosos los de Marketing que Venden UN BUZÓN y la gente lo compra…

        Es similar a la moda de las SUV que tanto se quejan…

        Ahora hablando de Fiat, Mejoró UN MONTÓN en calidad, es INNEGABLE!

        Saludos

  5. Manuel gt dice:

    Muy bien por Fiat, pero pregunto, no tendrían que abrir todas las marcas sean nacionales o importadas por igual? O algunas estarán especulando? Como medidas económicas!

  6. Matiaslauria dice:

    Que se sabe de las entregas? si compro un auto que no esta en la concesionaria fisicamente digo.

  7. pchango dice:

    Deberían habilitar a trabajar a la parte administrativa de las fabricas, porque van a vender pero no van a poder entregar. Yo estoy esperando desde marzo…

  8. Germanmu84 dice:

    Buenísimo, justo tengo que hacer el service de 40 mil del Argo…

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