Noticias breves de la semana

El simulador de manejo de BMW (foto). Visita virtual al centro de diseño de Audi (foto). Promociones de Peugeot y Citroën en mayo. Y más.

***

FCA: Centro de atención médica en el Club Fiat

Luego de un mes de intenso trabajo, con el aporte de varias áreas de la empresa y en coordinación con la Fundación Hombre Nuevo que preside el padre Javier Soteras, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) entregó hoy al Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Córdoba el Centro de Atención Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de pacientes con Covid-19 en el predio del Club Fiat, en Ferreyra. En el acto, estuvieron presentes el Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, y el padre Javier Soteras de Radio María y la asociación civil Hombre Nuevo. También, autoridades de FCA y los colaboradores que trabajaron durante este tiempo para poner a punto el espacio. Junto con Hombre Nuevo, se han dispuesto los salones del Club Fiat -en inmediaciones a la planta industrial- para alojar 100 pacientes, para lo cual FCA aportó 100 camas y 60 biombos que personal del área Industrial produjo en la planta desde comienzos de abril. Para completar el alistamiento de dicho Centro, FCA también entregó colchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas y mobiliario. Además, FCA dispuso el préstamo de una ambulancia. La acción se completa con la entrega de ropa para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia. Allí podrán ser tratados 100 pacientes, con todas las comodidades y servicios adecuados, mientras dure la emergencia planteada por el Covid-19. La gestión del lugar y el tratamiento de las personas afectadas estará a cargo de especialistas de la Provincia. Una vez superada esta situación, FCA donará todas las camas, colchones y el resto de los materiales a Hombre Nuevo, para equipar el Hogar Buen Samaritano que aloja a ancianos en situación de calle. El Centro de Atención Médico Sanitario forma parte de las diversas acciones solidarias en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables que puso en marcha FCA en las últimas semanas. El plan de acciones definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este, y recoge también la experiencia del Grupo en otras regiones o países en los que está presente. Las iniciativas en curso y que conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA, y de coordinación con organismos públicos y ONGs, contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales.

***

CITROËN: Condiciones comerciales para mayo

* Bonificaciones destacadas: C3 VTi 115 Feel: Bonificación de $208.000. C4 Cactus VTi 115 EAT6 Feel Pack: Bonificación de $141.300. C3 Aircross VTi 115 Feel: Bonificación de $112.200. Berlingo Furgon Business: Bonificación de $90.000. Para más información sobre otras bonificaciones, ingresar en www.citroen.com.ar
* Financiaciones: Toda la gama: financiaciones de hasta $850.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 60 meses. Toda la gama: financiaciones de hasta $500.000 con una tasa del 0% en un plazo de 12 meses. C4 Cactus: financiaciones de hasta $600.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. C3 / C3 Aircross: financiaciones de hasta $500.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. C4 Lounge: financiaciones de hasta $600.000 con tasas a partir del 10% y plazos de hasta 36 meses. Berlingo VU / Jumpy / Jumper: financiaciones de hasta $800.000 con tasas a partir del 25,5% y plazos de hasta 36 meses (Ventas Especiales). Por otro lado, la marca también estará bonificando durante el mes de mayo un seguro Terceros Completo por 3 meses para toda la gama Citroën (valido exclusivamente para las compras con financiación).
* Postventa: Se incrementa la tolerancia asociada a los servicios de mantenimiento periódicos de 2.000 Km a 3.000 Km (con límite de 3 meses) conservando la garantía del vehículo. Para aquellos vehículos, cuya garantía finalizó en el mes de abril, se les extenderá el vencimiento de la misma hasta el 31 de mayo o 3.000 Km
* Sanitización: Cada intervención en los puntos de postventa Citroën cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad. Citroën aplica estrictamente el protocolo de limpieza adaptado a los trabajos de mantenimiento del auto para limitar la transmisión del virus durante los contactos directos (entre humanos) y los contactos indirectos (compartir herramientas, útiles, etc)
* Apertura Talleres Oficiales Citroën: Todos aquellos clientes de la marca Citroën que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular por los diferentes motivos autorizados en esta Cuarentena obligatoria -como empleados de la Salud, de las Fuerzas de Seguridad, del Transporte de Alimentos, etc, o simplemente particulares habilitados para tal fin-, cuentan con el servicio de los talleres oficiales para reparar su vehículo o realizar un servicio de mantenimiento.
* Car Accident Management (servicio de remolque): Durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el programa “Car Accident Management” (CAM) continúa asistiendo por 8 años a los clientes de manera gratuita en todo el territorio nacional. Bajo este contexto, la unidad será remolcada hasta el domicilio del cliente y no al concesionario más cercano (solución habitual del programa). Para poder recibir esta asistencia, es necesario que el cliente sea poseedor del Certificado Único de Circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado.

***

PEUGEOT: Condiciones comerciales para mayo

Peugeot Argentina presenta su oferta de productos a través del E-Store (www.peugeotstore.com.ar) con bonificaciones y financiamientos especiales durante el mes de mayo. Asimismo, siempre pensando en sus clientes adapta sus servicios de postventa a los requerimientos de la actualidad.
Financiaciones: Comprá tu Peugeot en mayo y empezá a pagar el monto financiado recién en agosto. Para el mes de mayo Peugeot ofrece las financiaciones más agresivas del mercado: 2008, 308, 208 (Active/Allure/In Concert): financiaciones de hasta $600.000 con tasa 0% a 24 meses. 208 (Feline/Feline Tiptronic / GT): financiaciones de hasta $700.000 con tasa 0% a 24 meses. Toda la gama: financiaciones de hasta $200.000 con tasa 0% a 18 meses. Gama VUL: financiaciones de hasta $650.000 con tasa 0% a 12 meses. Partner Furgón /Expert / Boxer: $800.000 con tasas y plazos a medida del cliente B2B. Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar
Bonificaciones: 208 Feline 1.6 Tiptronic 115: Bonificación de $180.000. 2008 Sport 1.6 THP AM20: Bonificación de $170.000. 308 Allure 1.6HDI AM20: Bonificación de $216.000. Para más información, ingresar en www.peugeotstore.com.ar
Postventa: De acuerdo a la decisión administrativa 490/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros, desde el lunes 13 de abril, la Posventa Peugeot abrió las puertas de sus talleres oficiales en todo el país, con el objetivo de atender a los clientes autorizados para circular durante la cuarentena obligatoria. Cada intervención en los puntos de postventa Peugeot cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad.
Garantías: Se incrementa la tolerancia asociada a los servicios de mantenimiento periódicos de 2.000 Km a 3.000 Km (con límite de 3 meses) conservando la garantía del vehículo. Para aquellos vehículos, cuya garantía finalizó en el mes de marzo/abril, se les extenderá el vencimiento de la misma hasta el 31 de mayo ó 3.000 Kms.
Car Accident Management: El programa “Car Accident Management” (grúa SOS) continúa asistiendo por 8 años a los clientes de manera gratuita en todo el territorio nacional. Para poder recibir esta asistencia, es necesario que el cliente sea poseedor del Certificado Único de Circulación (dentro de las excepciones establecidas) para poder ser remolcado.
E-Store: Ingresando en www.peugeotstore.com.ar el usuario podrá elegir el modelo, colores, incluso, chequear el precio final de la operación para la que deberá seguir los siguientes pasos: 1. Generar un usuario y Completar los datos de facturación. 2. Seleccionar el vehículo. 3.Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega. 4. Pagar (todos los medios de pago de Mercado Pago). Además, los interesados cuentan con un asesor comercial (vía chat o teléfono) y la posibilidad de simular la financiación en el momento. Ofertas en el Peugeot E-Store según modelo/versión que incluyen: Seguro bonificado por 3 meses y patentamiento bonificado

***

SCANIA: Promociones y servicios

La empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable anunció sus promociones de servicios vigentes durante todo el mes de mayo. Se trata de dos kits, uno de Reparación de Inyección y otro de Refrigeración a un precio promocional y con la posibilidad de abonar la mano de obra en 12 cuotas sin interés mediante el programa “Ahora 12”. El kit de Reparación de Inyección estará disponible a un precio promocional de USD 1.230 más impuestos para motores de 9 litros y de USD 1.410 más impuestos para los motores de 11, 12 y 13 litros, con mano de obra especializada incluida en el precio, y con la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin interés. El Paquete de Refrigeración incluye un kit de reparación y mano de obra especializada a un precio único de USD 870. Además, realizando el trabajo adicional de Desmontaje y limpieza de Radiador de Agua, el cliente podrá abonar la mano de obra de ambos trabajos en 12 cuotas sin interés. Ambas promociones se encuentran vigentes en los 28 puntos de servicios que componen la extensa red de concesionarios de Scania a lo largo y ancho del país, hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive. “En estos momentos difíciles nos complace poder brindarles a nuestros clientes descuentos para acceder con mayor facilidad a mantenimientos de gran importancia y combinarlos con financiación en la mano de obra. Estas promociones surgen de un esfuerzo por parte de la red de concesionarios para hacer más rentable el negocio del cliente”, afirmó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina. Para obtener más información respecto de las promociones de servicio puede contactarse con cualquiera de los 28 puntos de servicio de la red de concesionarios Scania o ingresar a www.scania.com.ar.

***

BMW: Entrenamiento por simulador

La preparación perfecta tiene una gran influencia en las posibilidades de éxito de los equipos en series de carreras altamente profesionales como el Campeonato ABB Fórmula E de la FIA o el DTM. Para BMW Motorsport, el simulador moderno en Múnich juega un papel clave. No sólo ayuda a los pilotos a conocer una nueva pista o afinar la línea de carreras. El simulador también permite optimizaciones precisas para la configuración del vehículo y apoya el desarrollo de nuevos autos de carrera. Los ingenieros de BMW Motorsport trabajan en estrecha colaboración con sus colegas de desarrollo previo de producción de BMW en esta área. BMW trabaja con conductores e ingenieros que sientan las bases para el éxito en las carreras antes de dirigirse al autódromo, es decir, en una sala sencilla de BMW Motorsport, en Anton-Ditt-Bogen, en Múnich. Este es el hogar del simulador de BMW Motorsport, una de las herramientas más importantes para la mejor preparación de competencias posible. “Experimentar” nuevas pistas o pilotos haciendo su primer contacto con el BMW M4 DTM o el BMW iFE.20, áreas que forman parte de las actividades cotidianas como la creación de la administración perfecta de energía y ajuste del chasis. “El simulador de BMW Motorsport es una herramienta muy importante y útil para entrenar a los pilotos, preparar nuestras apariciones en carrera en términos de puesta a punto del vehículo y gestión de energía, y por último, pero no menos importante, también en el desarrollo de vehículos”, dijo Rudolf Dittrich, Gerente General de Desarrollo de Vehículos de BMW Motorsport. “La configuración única del hardware, el detallado continuo del software y el modelado, la correlación muy cercana con datos reales y el alto rendimiento de la computadora hacen que los cambios más pequeños en la puesta a punto, o el desarrollo de nuevos vehículos sean notorios y comparables. La compatibilidad con otros simuladores de BMW Group genera muchas sinergias y una transferencia continua de tecnología y conocimiento entre el deporte motor y el desarrollo de la producción.”

***

AUDI: Visita guiada online

Audi ofrece una nueva experiencia online a través de su plataforma www.audi.stream. Utilizando un smartphone, una tablet o un PC, quienes participen en esta nueva transmisión en streaming “Insight Audi Design” podrán conocer cómo es el proceso de diseño de un vehículo de la marca de los cuatro anillos desde su casa matriz. Guías experimentados presentan el “Insight Audi Design” en directo desde un estudio y explican la filosofía de diseño de Audi. Utilizando secuencias de vídeo, ofrecen a los participantes una inmersión en la forma de trabajar de los diseñadores y muestran cómo la marca de los cuatro anillos desarrolla el lenguaje de diseño de los futuros modelos. Los guías responden de forma interactiva a las posibles preguntas de los participantes durante los aproximadamente 20 minutos que dura la sesión. Los interesados pueden realizar la reserva online de fecha para el “Insight Audi Design” en www.audi.stream. La transmisión da comienzo con una presentación en alemán, seguida de una versión en inglés. Con AudiStream, Audi es el primer fabricante que ofrece este tipo de visitas guiadas online interactivas. La nueva transmisión “Insight Audi Design” complementa la visita virtual “Audi en directo en la fábrica de Ingolstadt”, que se ofrece desde noviembre de 2019 y permite conocer el funcionamiento de algunas de las líneas de producción, así como descubrir algunos aspectos técnicos destacados de la marca.

***

HYUNDAI: Rally1, apuesta por los híbridos

El Campeonato del Mundo de Rallies entrará en una nueva era a partir de 2022 con la llegada de los coches híbridos a su máxima categoría, que pasará a denominarse “Rally1”. Montados sobre un chasis tubular, los nuevos coches del mundial mantendrán los actuales motores de gasolina 1.6 Turbo y añadirán un motor eléctrico de 100 kW (134 CV). Los nuevos Rally1 híbridos supondrán un salto adelante en prestaciones y ofrecerán una potencia máxima combinada cercana a los 500 CV. Los nuevos componentes eléctricos de la hibridación serán proporcionados por un suministrador único, con el objetivo de ahorrar costes de desarrollo y garantizar la igualdad y seguridad en el deporte. Con este fin también se han adoptado otras medidas: se simplificará el turbo, se reducirán el número de motores disponibles por año, se congelarán algunos componentes mecánicos en las especificaciones actuales y se limitará la aerodinámica, prohibiéndose los apéndices aerodinámicos. El recorrido de la suspensión será limitado y los amortiguadores, más sencillos. Los coches mantendrán la tracción total, pero con un sistema de transmisión más simple, con cinco velocidades y sin diferencial central activo. A pesar de estos cambios, los “Rally1” mantendrán su aspecto agresivo y su cautivador sonido. El campeón del WRC en 2019 y piloto oficial de Hyundai, Ott Tänak, ha valorado los cambios: “Con el mismo motor, mantendremos la misma potencia. El reto, con la introducción del sistema eléctrico y las baterías, será mantener el peso lo más bajo posible para que los coches sean rápidos. Serán verdaderamente divertidos si se reduce el peso con las especificaciones que se han adoptado”. Para Andrea Adamo, Team Principal de Hyundai Motorsport, “la hibridación es un paso adelante necesario, porque los rallies siempre han sido un campo de pruebas para las marcas de coches en las situaciones y condiciones más complicadas. Tener sistemas de propulsión híbridos es la mejor forma de mantener a los coches de rallies a la altura de la tecnología de los coches de calle, así que es bueno que finalmente los tengamos. El objetivo es evitar gastar demasiado dinero, así que la clave es usar componentes comunes para todos. Tendremos que encontrar la forma de hacer un buen coche y la mejor estrategia para obtener el máximo potencial, pero la gente que trabaja en Hyundai Motorsport está preparada para afrontar nuevos desafíos”.

***

PORSCHE: Entrenador virtual

Porsche aumenta las funciones de su entrenador virtual para circuito: la aplicación gratuita Porsche Track Precision ahora se puede ver directamente en la pantalla del coche mediante Apple CarPlay® y manejarla con el sistema Porsche Communication Management (PCM). Anteriormente, esta aplicación solo funcionaba en los smartphones. En la nueva versión 3.2, los conductores de Porsche se pueden beneficiar de otros 100 circuitos programados, lo que hace un total de más de 300 en todo el mundo. Este número se puede ampliar con grabaciones personales. La aplicación de entrenamiento está disponible para la actual generación de los modelos Porsche 911 y 718. El embajador de la marca Porsche Jörg Bergmeister ha probado la aplicación Track Precision en el circuito de Bilster Berg y comenta: “El análisis de los datos es una parte fundamental de la competición y puede ser un factor decisivo para ganar o perder. Mediante la Porsche Track Precision App, los conductores de deportivos pueden mejorar su rendimiento cuando conducen en circuito, así como documentar y obtener gráficos de su progreso”. La aplicación Porsche Track Precision registra, analiza y muestra los datos individuales de la conducción en pista. Con el objetivo de ir mejorando, durante la sesión se evalúan en tiempo real los datos de la velocidad, la aceleración lateral y longitudinal, la fuerza de frenado y el régimen del motor. La Porsche Track Precision App está conectada a varias unidades de control del coche a través del PCM y graba los datos de los sensores del vehículo, que se analizan en comparación con una vuelta de referencia o con la mejor vuelta personal.

***

CADEA: Protocolo Covid-19

Teniendo en cuenta la situación inusual que vive el país en estos momentos, tanto sanitaria, económica como socialmente que impacta en el desarrollo del turismo nacional, CADEA, Cámara Argentina de Alquiladoras de autos sin chofer, propone desarrollar “servicios esenciales” y contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra esta pandemia. En tal sentido, CADEA presentó al Ministro de Transporte una petición especial solicitando habilite a las compañías rentadoras de autos a poder ofrecer este tipo prestación como “servicios escenciales”. Las empresas miembros de CADEA; Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza, y Sixt tienen sucursales a lo largo de todo el país, por lo tanto, favorecería el traslado tanto de larga, media y corta distancia. Seguir con la actividad de alquiler de vehículos, contribuye en alguna medida a paliar los efectos de esta crisis. CADEA enfatiza que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones, según los protocolos del COVID -19. Además se podría realizar entrega de vehículos en modalidad de Delivery. La documentación sería enviada previamente de manera online, según protocolos administrativos de cada empresa. Al entregar el auto sólo habría intercambio de llaves, siguiendo las recomendaciones de la OMS para mantener la profilaxis del vehículo y de las personas. De esta manera, se requiere una cantidad mínima de personal garantizando el aislamiento preventivo y obligatorio solicitado en el DNU 297/2020. Las compañías rentadoras de vehículos están anunciando constantemente beneficios especiales para hacer de la renta una opción más accesible y así poder hacerle frente a esta situación. Es importante destacar que, durante este período de pandemia, la distancia social es una de las formas de evitar la propagación del virus. Por esta razón, las personas deben tratar de no salir de casa, sin embargo sabemos que para algunos esta no es una opción. Ante la pandemia, desplazarse en auto es la alternativa más segura, pues la exposición que conlleva transportarse en otros medios (avión, autobuses, transporte público) es mucho menor.

***

CITROËN: Homenaje a Flaminio Bertoni
El nombre de Flaminio Bertoni sigue siendo un desconocido para el gran público. Sin embargo, este auténtico hombre del Renacimiento fue uno de los artífices de los modelos que fraguaron la leyenda de Citroën en el siglo XX: el Traction Avant, el 2 CV y el DS. Nacido en la ciudad italiana de Varese, este escultor italiano llegó al mundo del automóvil casi por casualidad. La muerte de su padre a los 15 años obligó a este artista talentoso a entrar a trabajar en una empresa de carrocería, una experiencia que le resultaría muy valiosa. Bertoni se incorporó a Citroën como Jefe de Diseño en 1932, un cargo que ocupó hasta su muerte en 1964. Más de tres décadas en las que usó sus conocimientos polifacéticos para revolucionar la forma en la que se diseña un automóvil e idear nuevas formas para conjugar la aerodinámica y las evoluciones técnicas que iban incorporándose a los modelos de la marca con una estética inconfundible. La vida es una suma de imprevistos y casualidades. Nada predestinaba al estudioso Flaminio Bertoni, dibujante de talento, apasionado de la escultura y admirador de grandes genios polifacéticos como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel desde su infancia, a ser el creador de modelos que acabarían revolucionando la historia del automóvil. El fallecimiento de su padre, cuando sólo tenía 15 años, le llevó a entrar de aprendiz en la Carrozzeria Macchi de Varese, su ciudad natal. Dio sus primeros pasos en el taller de carpintería, pero muy pronto pasó al departamento de Hojalatería, donde se familiarizó con el trabajo de la chapa. Al mismo tiempo, no olvidó sus inquietudes artísticas, matriculándose en la Escuela de Bellas Artes. Allí presentó la maqueta de un automóvil futurista, que no llegaría a ver la luz. Flaminio se habría quedado con su estudio de diseño en el Norte de Italia si el amor no hubiese llamado a su puerta. En 1931 conoció a Giovanna, una mujer con la que se fugaría a París huyendo de la oposición de su familia a esta relación. Allí, con sus proyectos y la patente de un sistema de elevalunas neumático se presentó ante André Citroën, que no dudó en contratarlo. Pronto, esta decisión, empezaría a dar sus frutos.

***

TOYOTA: Tienda en Mercado Libre

Bajo el concepto “Hoy nuestro mejor plan es cuidarte” Toyota Plan de Ahorro, llegó a un acuerdo con MercadoLibre para desarrollar un sitio exclusivo dentro de esta plataforma de comercio electrónico, en el que los clientes podrán empezar a suscribirse a Toyota Plan de forma online, sin necesidad de salir de su domicilio y de manera muy sencilla. Toyota Plan de Ahorro diseñó esta nueva forma de suscripción con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y la posibilidad de acceder a un plan sin necesidad de salir de su casa en esta etapa de aislamiento social. Podrá empezar la suscripción a Toyota Plan de manera muy práctica en 3 simples pasos. Ingresando a https://ofertas.mercadolibre.com.ar/toyota-tpa también a Toyotaplan.com.ar, el cliente deberá elegir en primer lugar el vehículo que desea. Seguidamente, completará el formulario, al igual que de manera presencial, lo haría en su concesionario más cercano. Una vez completado, se pasará al siguiente y último paso, el pago de la primera cuota, donde tendrá la posibilidad de hacerlo a través de tarjeta de crédito o utilizando la aplicación de Mercado Pago. Finalizados estos tres pasos, el cliente ya habrá comenzado su suscripción al Plan de Ahorro de Toyota. Durante todo el proceso de suscripción, los clientes tendrán la posibilidad de comunicarse con el equipo de Plan de ahorro de manera online en tiempo real por medio de un chat. “Entendiendo que hoy solo los planes de ahorro se suscriben de manera offline con una firma presencial del cliente con el vendedor en una visita o en concesionario, hoy nosotros estamos brindando una herramienta para cuidar a los vendedores y a las personas que quieran suscribir, como también para clientes actuales que quieran hacer consultas con nuestro equipo de asesores online por chat que hemos desarrollado. Hoy desde Toyota Plan queremos cuidar a nuestros futuros y actuales clientes como también a nuestra red de concesionarios”, afirma Daniel Afione, Presidente de Toyota Plan de Ahorro.

***

CITROËN: Nuevo E-Store en Argentina

Atentos a las tendencias de consumo actual, Citroën Argentina complementa sus 39 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país con su plataforma e-commerce donde se puede realizar una experiencia de compra de un vehículo 0KM de manera 100% online y transparente. Un nuevo paso que da la marca en su estrategia global de digitalización e inspirada en las necesidades de las personas. Durante el año 2018, Citroën Argentina logró avanzar sólidamente en cada uno de los pasos de su audaz estrategia digital, partiendo de la exitosa experiencia de la venta de repuestos originales en la Tienda Oficial de Postventa Citroën en Mercado Libre y luego con la preventa online del buque insignia de la marca en nuestra región: el SUV C4 Cactus lanzado en octubre de 2018. Hoy, Citroën con una sólida tradición de más de 100 años, ofrece una plataforma 100% online que otorga una compra totalmente segura y transparente. El objetivo de la marca es potenciar su alcance de llegada a los interesados, complementándose con su red de concesionarios oficiales, sobre todo teniendo en cuenta los datos arrojados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que confirman que el 90% de los Adultos Argentinos Conectados (18,3 millones de personas) ya compró online alguna vez. “Las nuevas tendencias en los consumidores evidencian una plena convivencia del mundo digital con el offline, donde los clientes están cada vez más informados sobre lo que quieren comprar y, justamente, con la capacidad de realizar las transacciones al alcance de la mano. Por eso es esencial para una marca como Citroën poder adaptarse a las nuevas tendencias digitales del momento y garantizar la total transparencia. Trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. Luego de la preventa online realizada en 2018 para el lanzamiento del SUV C4 Cactus, hoy damos un nuevo paso en este sentido presentando Citroën e-Store, la nueva plataforma e-commerce de Citroën Argentina.”, expresó Valere Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina. Utilizar el nuevo E-Store es muy fácil. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá elegir el modelo, colores, incluso, chequear el precio final de la operación antes de comprarlo. Los 4 simples pasos son:
* Generar un usuario, completando sus datos para la facturación
* Elegir el modelo exacto Citroën que desea comprar.
* Seleccionar el punto de entrega, el concesionario más cercano o el que desee.
* Pagar mediante los diferentes medios de pago de Mercado Pago.
Además, el interesado cuenta con un asesor en línea que podrá responder vía chat o por teléfono. Citroën E-Store: Transparente y 100% online. Fácil, rápido y seguro.

***

RED BULL: Sergio Agüero correrá en F1 Virtual

Este fin de semana, Sergio “Kun” Agüero debutará en F1 Esports Virtual GP Series para correr en el circuito de Barcelona-Catalunya de forma virtual. Desde el living de su casa, Agüero será el compañero de equipo de Alex Albon para Aston Martin Red Bull Racing. Durante las últimas semanas, el argentino de Manchester City estuvo practicando desde su casa y espera la carrera del domingo: “Soy un apasionado por los deportes motor: tener la oportunidad de correr el GP de España de manera virtual es muy emocionante para mi. Junto a PUMA, he viajado para ver varias carreras de F1 y probarme en la pista, una experiencia emocionante. Pero esto es pasar a otro nivel y me da la oportunidad de competir contra pilotos reales de la F1, estoy muy ansioso”. Sergio podrá aprender de su compañero de equipo Alex Albon, quien busca mantener su buen momento después de la victoria del fin de semana pasado en el Grand Prix de Interlagos, que consiguió tras una larga batalla contra Charles Leclerc. El domingo 10 de mayo la transmisión arrancará a las 14hs de Argentina en esta web.

***

14 Comentarios

  1. Bruno dice:

    500 Cv en el Rally… si no hay un nostálgico del Grupo B en la FIA pega en el palo.. Se extraño ir al rally este año 🙁

  2. ALMAGRO dice:

    Bien por Fiat. Impresionante el simulador de BMW. No conocía la historia del diseñador Bertoni, muy interesante.

  3. jotape-dsg dice:

    Hermosa la historia de Bertoni. Muy agradable cómo está contada además, un texto para cortar y guardar

  4. julser dice:

    Perdón CC las bonificaciones de PSA son para Mayo, o se retrotraen desde Marzo?

  5. Mostafá Mond dice:

    Cómo andará el Kun? Si le ponen un holograma de una mujer de su gusto tal vez acelera!! Jaja envidia pura

    Como me gustaría tener un simulador de esos en casa. Aunque debería echar a mi hija o construir un ambiente extra

  6. julser dice:

    El simulador de manejo de BMW (foto). Visita virtual al centro de diseño de Audi (foto). Promociones de Peugeot y Citroën en marzo. Y más.

    ***

  7. let1969 dice:

    Entre el prototipo de DS de la foto y el real, parece que hubo una “diferencia de opinión” entre Bertoni y la cúpula del doble chevrón, quienes aducían que el auto era muy largo, Don Flaminio, hombre de carácter, muy prolijamente, serruchó la maqueta, lo acomodó y así salió, (a mi gusto espectacular). Hay una nota muy interersante en un sitio amigo del blogcito (supongo que CC no tendrá problemas en que lo mencionemos), del que a veces se sube alguna nota, en la que, creo que el griego Charalambópoulos, es el que relata el episodio. Evidentemente, este muchacho sabía muy bien lo que hacía

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta