La nueva C5 Aircross llegará en julio y será el primer Citroën lanzado de manera digital en Argentina

El lanzamiento más importante que Citroën tiene previsto para la Argentina en este 2020 es la nueva C5 Aircross: una SUV para el Segmento C (compacto), que ya se exhibió a modo de avant-premiere este verano en Pinamar. El inicio de la comercialización estaba previsto para estos días y se demoró un poco por la cuarentena. La nueva fecha para su presentación es julio próximo y será “el primer Citroën lanzado de manera digital en la Argentina”.

Así lo anunció hoy Rubén Rodríguez, nuevo Director de Ventas de Citroën Argentina. Rodríguez asumió el cargo después de haber trabajado varios años en el Grupo FCA -donde participó del desarrollo global del actual Fiat 500– y ocupó el lugar de un histórico del Doble Chevrón en nuestro país: Osvaldo Marchesin, quien ahora asumió como responsable de Plan de Ahorro del Groupo PSA.

Autoblog participó este mediodía de una conferencia de prensa vía Zoom, donde Rodríguez describió el panorama del mercado automotor argentino en general y de Citroën en particular.

* Características de la C5 Aircross: Tendrá el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 250 Nm), combinado con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Vendrá de serie con amortiguadores hidráulicos progresivos, que prometen un andar más suave que deportivo. También tendrá tres asientos individuales en las plazas traseras, que permitirán variar la capacidad del baúl (entre 580 y 720 litros). El puesto de manejo estará dominado por una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El equipamiento de seguridad incluirá Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tránsito. “El precio será muy competitivo”, prometió Rodríguez.

* Proyecciones de ventas 2020: Rodríguez estima que este año se venderán entre 285 mil y 290 mil vehículos en la Argentina. Después de haber llegado a un mínimo histórico en abril pasado, con 4.385 unidades, el ejecutivo espera que en mayo comience a estabilizarse el ritmo de patentamientos con unas 10 mil unidades.

* Red de concesionarios: Al flexibilizarse la cuarentena en buena parte del país, Citroën tiene en la actualidad funcionando el 38% de sus concesionarios en la Argentina. El jueves que viene, la marca espera reabrir todos los locales de venta en la ciudad de Buenos Aires y el objetivo es llegar a fin de junio con toda la red otra vez operativa.

* Ventas digitales: En medio de la cuarentena, Citroën puso en marcha en la Argentina su canal de E-Commerce, para la venta digital de vehículos cero kilómetro. “Arrancamos con un buen ritmo de ventas con el Citroën Store, aunque sabemos que nos espera un largo proceso de adaptación del cliente a esta nueva modalidad de comercialización de vehículos”, explicó Rodríguez. El canal de E-Commerce de Citroën Argentina se puede visitar acá: www.citroenstore.com.ar

* El Palomar: La fábrica del Grupo PSA en la provincia de Buenos Aires espera retomar la producción a fines de mayo. Seguirá adelante con la fabricación de los modelos ya conocidos: Citroën Berlingo y C4 Lounge, además de Peugeot Partner, 308 y 408. Ya comenzó la producción de las unidades de preserie del nuevo 208 (leer más).

* Otras novedades de Citroën: En el segundo semestre, se espera la llegada de algunas “series especiales” de los actuales C4 y C4 Cactus brasileños. Serán “animaciones de gama” que permitirán ofrecer vehículos con equipamientos más completos, pero con precios más competitivos. Los detalles se conocerán más adelante.

* Red de postventa: Los talleres de servicio de postventa de Citroën, Peugeot y DS fueron los primeros en reabrir apenas lo permitió el Gobierno. Desde entonces, se está ofreciendo un servicio de sanitización gratuito del vehículo para todos los que contraten un servicio en esta red oficial de mantenimiento (ver video abajo).

***

Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Mayo 2020

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross

***

VIDEO: Sanitización en los servicios de postventa Citroën

36 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    En la foto de portada, veo una captur, no se ustedes.

  2. ezeq26 dice:

    Esos detallitos en rojo Mmmmmm

  3. P1 dice:

    Que devaluada esta la gama aca en argentina, algunos vehiculos obsoletos, otros estirados, desfasados generacionalmente, otros adaptaciones mercosurisadas. Lo unico serio es jumpy y jumper

  4. P1 dice:

    CC: el motor no seria el “nuevo” PureTech 1,6 de 180 cv?

  5. robertgti1 dice:

    Precio muy competitivo supongo rondara lo 40k?

    • turbodiesel dice:

      En europa está versión está 35000 euros,si a eso le aplicas el 35% de extrazona quedaría en 47000 euros 💶.
      Quedará en los 50000 dólares, pero por lo que leí es un muy buen producto 👍👍
      La versión 1.5 diesel de 130hp está casi 9000 euros menos ,es más barata y no la traen (en que piensan los CEOS 🤔para eso fueron a la facultad😂)
      La híbrida está 45000 euros

      • ILarq dice:

        Que numeritos! Por 50K tenés competidoras con AWD…

        • turbodiesel dice:

          Es que por eso que yo expongo que se puede traer una versión de equipamiento medio por bastante menos guita.

      • robertgti1 dice:

        Buena info. Fui a chusmear los precios de hyundai como comparativa, la Tucson 2wd más cara esta 44.500 luego salta a 50k en 4wd.

        • ILarq dice:

          Hyundai está pasado de rosca con los precios. Aunque cara, la que vale el esfuerzo es la Crdi…. un caño!

      • SuperLopez strikes again dice:

        Turbo: ese es el precio de calle, las terminales se “venden” a si mismos a precios mucho menores, te diría que en este caso el valor de transferencia debe estar entre 20 y 24 KEuro, dicho esto, coincido con tu precio de venta en Argentina de entre 47 y 50 KEuros. Las terminales ganan tocos de guita con los autos extrazona.

    • Pablo Fernández dice:

      Yo también leí lo de competitiva, y pensé creo que en 30 mil usd, ¿todavía mas??, veremos cuando salga, seguro que barata no será jaja.

  6. mercoauto dice:

    Ideal para ir a la farmacia o al chino forever

  7. ILarq dice:

    Me gusta mucho. Eso de los tres asientos individuales atrás es glorioso.
    De atrás parece una vieja Touareg.
    Para esa bajadita, Yo no usaría el control de descenso…

  8. diegu dice:

    Me va la nueva estética de Citroen, me parece que es el camino, comenzó con el Cactus esta bueno que lo sigan.

  9. Nicolasgaucho dice:

    Cc y su variante híbrida ?

  10. igandini dice:

    No me voy a cansar de repetirlo ni en mi ambito personal ni a nivel pais, tuvo que venir un chino a comer un batman para que por fin ofrezcan la venta online!!!

  11. Josepe dice:

    Cómo las arruinan a las trompas cuando le ponen todos esos firuletes y colores,
    paso.

  12. Codatronca dice:

    Te toman el usado como parte de pago usando el medio digital ?

  13. Azul y Blanco dice:

    El otro dia miraba las Berlingo y Partner (solo viene en furgon, la version familiar se llama Rifter) del viejo continente. Ademas de tener el equipamiento excelente, la mecanica por ejemplo una de las versiones viene Hdi 130cv. No te pido eso ni ultra equipamiento PSA, solo tener un producto con seguridad 5 estrellas, un buen hdi y algo NUEVO. A Renault le funciono con la Kangoo, y a muchos otros autos que se renovaron les funciono. Te aseguro que venderian mas, teniendo en cuenta el diseño, mas capacidad de carga en el furgon y un vehiculo nuevo.

  14. Nicolas2brian dice:

    Que desilución ,yo estaba esperando para el diesel 180.

  15. Ceesars dice:

    Excelente, pero deberían actualizar sus demás modelos… quedaron muy desfasados

  16. ALMAGRO dice:

    Otro SUV!!!, como no nos va a matar una pandemia, ja.

  17. RamiroJuy dice:

    En Europa está posicionado como un SUV económico; aquí te lo encajarán como “buque insignia” de la marca en el país… a precios terriblemente caro, porque también en el viejo continente Citroen se está re-inventando para competir con chinos (autos baratos). Delicadezas del nuevo orden mundial jeje

    • Marco9540 dice:

      En Europa Citroen ya esta vista y quedo como una marca low cost con ciertas innovaciones… pero no pasa de eso, PSA decidió ubicara como tal dejando a DS y peugeot como marcas generalistas/premium… el 508 nuevo por ejemplo es una prueba de eso, un vehículo que esta mas cerca de competirle a marcas premium que generalistas… quedando en el medio… aunque para mi es difícil que la gente quiera salir del tridente alemán que hace años viene acaparando el mercado.

  18. Javier Amuchástegui dice:

    La verdad se la ve muy linda, se van a vender muy pocas seguramente, y es una lastima eso, igual que otro modelo de citroen no recuerdo si c4 aircross o algo así

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta