Toyota presentó el nuevo Corolla GR Sport

Toyota Gazoo Racing, la división de vehículos deportivos y de competición de la automotriz japonesa, presentó el nuevo Corolla Altis GR Sport. Se trata de la versión deportiva de la nueva generación del sedán para el Segmento C (compacto). Se suma al Corolla GR Sport Hatchback, que se lanzó a la venta en marzo pasado en Europa (ver nota).

Al igual que el modelo de cinco puertas, el Corolla GR Sport sedán ofrece una estética más llamativa, tanto por fuera como por dentro. La marca asegura que también se modificó la puesta a punto de las suspensiones, para ofrecer un comportamiento dinámico “más firme y deportivo”.

Con respecto a la mecánica, no hay novedades: los GR Sport se ofrecen tanto con las motorizaciones ya conocidas de la nueva generación del Corolla: 1.8 híbrido (122 cv y torque no informado, leer crítica) y 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm, leer crítica).

La presentación del nuevo Corolla Altis GR Sport sedán se realizó hoy en Taiwán y en una primera etapa se ofrecerá sólo en Asia. Sin embargo, ya hay planes de ofrecerlo también en la Argentina. El cordobés Gabriel Raies, piloto de pruebas oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina, lo reveló en esta entrevista con Autoblog.

***

Así es el Corolla GR Sport Hatchback que ya se vende en Europa. Ver nota y todas las fotos.


 “Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing”. Entrevista a Gabriel Raies.

Scuderia Fiat

116 Respuestas

  1. Ceesars dice:

    Nuestra querida casa matriz haciendo lo esperado bien, ahora brasil lo puede arruinar en parte como siempre.

    • Mass dice:

      Los agencieros contribuyen al lastre de las marcas, mas alla de la casa matriz. Esta mañana fuimos a comprar una Hilux Cabina Simple en el concesionario Audec de Corrientes. Nos pidieron 15% mas que el precio de lista, además de flete y gastos de patentamiento. No tenian en stock y había que esperar 15 dias al menos. Una verguenza. Logicamente compraremos una Ranger o la Amarok, como hicimos las dos o tres veces anteriores por el mismo motivo. Sobreprecio, falta de stock o precios flotantes. Toyota es una verguenza, por lo menos aqui en esta zona.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Lo mismo mi suegro en santa fe. 30 dias de demora y 15 % mas cara de lo publicado hace 1 semana en e-toyota. Parece que apenas sale la luz al final del tunel, y les rebrota la tipica avivada argenta. Compro una S10.

        • Mass dice:

          Es llamativo porque supuestamente no venden nada. Habria que ver si realmente les interesa vender.

      • Colombo dice:

        En varias zonas pasa eso
        Se está subiendo a un pony toyota, y lo digo como usuario.
        El bobitoyota que no para de alabar
        El vendedor que se agranda y se cree el lobo de Wall street
        Empieza el canchereo
        Cobra caro y demora
        Bobitoyota para sin chistar.

        Pd: ojo toyota, ya la hizo Ford a esa….

      • GaloLAC dice:

        No sé que uso le darás, pero creo que la S10 con 200hp es la mejor cabina simple. Por atrás la Ford 2.5. La amarok ni a palos.

      • titus dice:

        mandale un mail a herrero de toyota…y creo que tenes tu toyota en tiempo record, eso si ese concesionario tendria los dias contados.

        • Mass dice:

          Ya le envie como 20 mails. Toyota solo tiene precios oficiales en 4-5 provincias. En las demas le dan libertad a las agencias o bien no les dan bola. Saben lo que sucede, pero aparentemente no les importa.

        • Charlytango dice:

          Totalmente de acuerdo con vos. Perdón que me meta pero esa no es la política de Toyota, sino del concesionario. Llamen o manden nota a Toyota Argentina que seguramente tendrán una respuesta favorable. No mail, carta dirigida a quien corresponde

        • Mass dice:

          Yo llame, envie mails y demas y jamas hubo respuesta. Si Toyota sabe lo que hacen es complice de estos ladrones. Y hace años.

      • Ika226 dice:

        Yo fui a la agencia de Córdoba y el precio era exactamente el de la página. Cómo te dieron abajo, manda un mail a Toyota y vas a ver cómo te llama la agencia.

        • Mass dice:

          Ya escribi varias veces. Nunca contestaron ni uno solo. Ellos saben lo que sucede y es una verguenza realmente. Si queres pagar el precio que figura en su website tenes que ir a CABA, Cordoba, Rosario o Mendoza. En cualquier otro lugar tenes que ponerte en 4

        • Suave dice:

          No se en que parte de Mendoza te venden al precio de la web, eso te lo juro que he preguntado precios por toda la provincia

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Saben lo que hacen?.. Despues de llenar lo solicitado por e toyota, te llaman y te dicen que esperes a que se normalice. Tratan de entretenerte un par de semanas para poder aplicar ese sobreprecio.

      • Azul y Blanco dice:

        Se acaba la mentira

        • Mass dice:

          En mi experiencia, los mas chantas de todos son los de Toyota, le sigue VW bastante cerca, Ford y Chevrolet luego. Al menos en pickups medianas, en autos no se porque tiempo no compro. Solo en CABA Toyota respeta los precios y el buen service. En el interior son de terror realmente. Te atienden como si te estuvieran haciendo un favor, pero te lo cobran claro.

      • Brunatti dice:

        Mass. Tenés razón. Yo terminé comprando en AutoRosario (Rosario) la Hilux, y la Ranger en Ayala (Corrientes).

      • PIPAS dice:

        Consejo de experiencia contactate con Toyota directo y conta lo que te paso. porque sancionan mal a los concesionarios que hacen esas cosas te lo digo por experiencia

      • carloss789 dice:

        hola ,ya que estás cerca preguntá en Homu de formosa ,son bastante serios .

      • meb11481 dice:

        Si denunciás al 0800 de toyota te llaman inmediatamente y se resuelve a tu favor, el tema del precio, no sabría decirte respecto a la demora.

    • marcellofelipems dice:

      Ceesars, desde cuándo Toyota do Brasil arruinó un proyecto, ya que todos los automóviles lanzados en la región se producen en otros países de la misma manera?
      No se puede decir lo mismo de la filial argentina, que aplicó adhesivos que chocan completamente con el diseño del Hilux GR, lo que provocó que los propietarios se los quitaran.

  2. martinleandro dice:

    Habrá que ver la distancia entre el render y el modelo real Mercosur…

  3. Setubal dice:

    Nunca un 2.0 turbo 🙁

    • guillejs dice:

      noo ese ya no seria sport… seria “NI” nave interplatanaria.. y ahí si que la fabrica tendria que poner un $ encima, con esta version “sport” cambian resortes blandos por duros y listo, mas barato que Manaos de oferta.

    • Esteban13 dice:

      9.4 seg según CC en el 0-100 km/h… el Golf con un 1.4 tsi y sin tanto firulete baja los 9 y encima gasta menos… no menciono el Vento porque con el último restyling quedó muy berreta su interior. Pero poner siglas GR a un modelo sólo por endurecer la tenida es demasiado generoso… el Corolla anterior era un bote con tenida blanda en ruta comparado con Golf o Focus III pero no tenía pretensiones de deportivo. Era un sedán amplio que te llevaba de A a B sin demasiada adrenalina… pero esto que quieren lanzar es un mamarracho.

  4. mariano40 dice:

    Siempre me da la sensacion que queiren compensar con grafica, asientos de color, faldones, etc lo que no ponen en el motor. me quedo toda la vida con el corolla normal.
    Estetica/proporcionalmente estas versiones siempre se ven raras cuando le agregan plasticos que aumentan su volumen visual y mantienen el diametro de rueda. Me quedo con la version SEG toda la vida, es una de las primeras veces que me cierra por todos lados este nuevo corolla tal como esta.

  5. P1 dice:

    Hibrido con ecvt y 122 cv como que no pegan con la palabra sport

    • Nico dice:

      Cómo que no?? Tiene parte de los asientos, los amortiguadores y la barra estabilizadora pintadas de color rojo. A razón de 10 HP por butaca, 15 HP por amortiguador y 5 ho por barra te quedaría en 222 HP. Casi un Vento GLI

  6. ezeq26 dice:

    De tener que comprar uno, preferiría la versión normal. Eso de vestir de deportivo manteniendo los motores de las versiones convencionales, no me va (mas alla que en este caso, se haya tocado la suspensión).

  7. sXV dice:

    Hagamos este ejercicio. Leamos la nota haciendo de cuenta que esta versión deportiva la ofrece Peugeot con su 408; o Renault con el Logan. Las cosas que diríamos. Pero como es Toyota, está ok. SPORT? En serio?

  8. Nerviozzo dice:

    Decirle SPORT a algo que lleva una CVT me hace acordar a los modelos Sporting de Fiat con el 1.4… Si el distintivo de ese auto son los stickers, tapizados y llantas, yo le llamaria Corolla Yoni Edition

  9. Gor2 dice:

    Felicito a todas las automotrices por que cada día se esfuerzan por hacer llantas cada vez mas horribles. Ni en wallmart las conseguís tan fieras

  10. Wooo... dice:

    O sea, estás pagando por el mismo auto pero más incómodo.

  11. juancor dice:

    Buen dia. “Sport” 122 cv? En un corolla que de por si nones un auto liviano. Dudo que pueda transmitir sensaciones deportivas.

  12. Colombo dice:

    Al mejor estilo Mercosur vendedor de humo, jajaja ni los brazucas se animan a ponerle sport a una versión con lastimosos 122cv y cvt., Y la 2.0 de deportiva no tiene absolutamente nada
    Los corollas tienen menos sangre que una babosa, que sigan siendo autos para remis de aeropuerto, que ahí si es el perfil

  13. astonmartin dice:

    El hatch está bueno, una lástima que no lo traigan.
    Pero coincido con todos, a no ser que le hayan cambiado el significado a esa denominación, es deshonesto llamar Sport a un segmento C de 122 cv.

  14. luk dice:

    Muy GRasa, se parece al Corolla yankee que nos venden en México.

    Me quedo con el performance del Corolla TRD, hasta tiene las butacas con las siglas TRD, el kit aerodinámico se ve más sutil.

    Toyota instaló una planta en México hace poco, era exclusiva para el Corolla pero pasaron cosas y prefirieron traer la producción de la Tacoma TRD a México.

  15. 666 dice:

    Seguramente esté viejo pero tengo que decir lo que siento, ‘que lindos son los hatchback del segmento C’, como los extraño…

    A propósito, imagino que el sedan viene en otra combinación de colores que no sea rojo y negro, así se ve muy FRIO

  16. fugitivs dice:

    Es lo mismo que venia en el 2012 cuando salio el XRS. Era estetica y un par de cambios en el interior como volante diferente, costura de asientos rojas y faros oscurecidos. Y solo en 2 colores.
    Ahora bien, la estetica puede gustar o no, pero es un auto muy buscado actualmente y muchos piden barbaridades por los xrs (no justificable)
    Tienen que traer ese hatchback igual que la touring

  17. Type_D dice:

    Hatchback, manual de 6ta, con turbo o con un v6 tipo el A3 en su momento.. Eso necesitamos Toyota. O sino una versión RS de la Fielder, o simplemente la Fielder… jaja!

  18. f.villarruel dice:

    Le hubieran puesto la mecanica del Yaris GR y se mereceria la palabra “Sport”, esto es un remis tuneado.

    • Pablo Fernández dice:

      Lo busqué y la verdad es interesante en los papeles, 5.5s para llegar a 100kph y velocidad máxima limitada a 237 creo. Pero acá nos tendrían que sacar un riñón para comprar un auto así jaja.

  19. davenwindu dice:

    Que Pobreza!!! Muy pocos caballos para llamarlo “SPORT” en este segmento… el Focus más común tiene la misma potencia…..

  20. tomasjrl dice:

    Yo tenia mi moto que con una herramienta le podías endurecer la suspensión.. Seria básicamente lo mismo 😂

  21. Lea_RLA dice:

    Me parece horrible y sin sentido. Un Corolla nunca a va a dejar de ser un Corolla con esos motores por mas suspención que le cambies.

    Otra que GRAZOO Racing.

  22. martinleandro dice:

    Gente de Toyota, si están leyendo, por favor entiendan que una versión SPORT no puede tener una salida de escape que sea un mísero cañito en diagonal, mal escondido bajo el faldón trasero, tampoco las falsas salidas cromadas que gustan a los orientales. Aprendan de VW o Ford, que aunque sea, hacen una única cámara con dos salidas pegadas o a cada lado del auto…

  23. martinleandro dice:

    Corolla XEI MT6 con llantas de SEG y espirales Eibach…no más para mí.

  24. brzznicolas dice:

    Muy lindo! En el rojo, viéndolo de atrás y de perfil se parece mucho al Honda Si del 2009.

  25. Seba73 dice:

    Sería bueno que al menos le hagan una repro. Basta de vender porquerias con estetica deportiva…metanle ganas malditos!! Así, no deja de ser un corolla con progresivos y detalles tuning

  26. ap2017 dice:

    Que pinta de Vento-Warner feeling…

  27. Andres34 dice:

    Mi Ecosport con su 1.5 tres cilindros tiene mas potencia que esta torta jajajaj la mia tb es una torta.

  28. sig21 dice:

    170CV el motor mas potente del Corolla “GR sport”. El chiste se cuenta solo, me tiraria sin dudarlo a un Camry V6 usado y me guardo el resto.

  29. Riccardo dice:

    Mismo motor y potencia no es sport. Es sólo maquillaje esto.

  30. silviop dice:

    Es una torta, maquillaje y nada más.

  31. Gero Abarth dice:

    Espantoso!!! Arruinaron un coche q era lindo.
    A ver muchachos de Toyota sus autos no dan para hacerlos deportivos, son autos tradicionales no jodan con lo deportivo por q solo arruinan coches, la verdad q esas siglas más q Gazoo Racing, serían mejor iniciales para Grazoo Roñing, pésimo quedó el corolla , déjenlo como estaba por favor.

  32. Sebad dice:

    Una de las peores vergüenzas automovilísticas que vi en mi vida.
    GR Sport y el híbrido tiene las mismas prestaciones que un Argo 1.2 aspirado.

  33. Boga dice:

    Claramente GR firma cualquier cosa… 🤦‍♂️

  34. black owl dice:

    El Corolla GR puede gustar o no, pero la Hilux deportiva …. para que ??
    En realidad ninguna camioneta con caja deberían ser “racing” no tiene sentido ni lógica.

  35. Olmar dice:

    No hay forma de que un corolla luzca deportivo, no hay forma.

  36. morgan dice:

    170 cv que no se notan………los 170cv mas asmáticos que maneje en mi vida……..

  37. Jose dice:

    GR Sport está siendo sinónimo de grasa.

  38. Cooper dice:

    Hablando de Satanas, hoy es su cumpleaños, así que Feliz cumple !

  39. ALMAGRO dice:

    Me gusta más que la versión europea. Bien por Toyota.

  40. jero chemes dice:

    Todo bien para mí el Corolla es un autazo y sin dudas sería una opción de compra para mi si necesito un sedán.
    Pero Corolla deportivo?
    Mirta es Mirta y la bancamos siempre pero si se disfraza de Juanita pasa esto… .

    • Pablo Fernández dice:

      HIcieron lo mismo que fiat con sus sporting, creo qeu hubo de chevrolet también, y seguramente haya de otras marcas que no recuerdo. Para mi un sport, deportivo o lo qeu sea, tiene q ser como un 208 brasilero con el 1.6 turbo o el sandero rs, solo detalles estéticos es un robo intelectual jaja.

      • ezeq26 dice:

        Si, los ladris Onix, Sonic y Agile “Effect” , Vw con el Gol Sportline, el Fox Pepper… vuelta GM con el nuevo Onix RS. Por eso pienso que tanto el Sandero Rs, como el 208 GT, están bien ubicados en el segmento, como versión deportiva en cada caso.

  41. Hercap dice:

    ¿Gazzo Racing sin una pizca mas de potencia? Flojo ahí!

  42. smagra dice:

    Esta lindo, pero un poquito más de power no le hubiera venido mal…

  43. TatoFXC dice:

    No aprendo mas, entre a la nota pensando “llega el rival del GLi”, y a eso sumenle el nombre de Raies… Facepalm intergalactico para mi por salame.

  44. Xrush dice:

    Queremos el Corolla Hatch!!! No un sedan de 4,7 metros con el mismo motor, si es por hacer facha…traigan el Corolla Hatch y va a destronar al Cruze como el mas facherito del segmento acá en argentina.

  45. Josepe dice:

    No toyotaasi no
    Déjame de estética deportiva y todo eso y dame chimichurri ,me voy a un golf GTI !

  46. Max33 dice:

    Que todavia se vendan 0 km con esa mecanica prehistorica es una falta de respeto a los consumidores.

  47. El Renol dice:

    Alardear de deportivo con esos motores es una estafa. En el Mercosur un par de calcos rojas y logos hacen de la mentira que nos venden.

  48. Willem27 dice:

    Prefiero comprar un S308, el Europeo con 225 ponys…

  49. nofana dice:

    Maas no probaste en Derka y Vargas? zunque no creo que cambie mucho tienen la vaca atada con el gobierno chaqueño

  50. TOYOFIAT2020 dice:

    Simplemente una belleza; el mejor auto de todos los tiempos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta