Nuevo VW Golf GTi: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina”

En otros tiempos, el evento de prensa hubiera implicado un viaje a Wolfsburg. Horas de vuelo, trámites aduaneros, valijas extraviadas, hospedaje en hotel y un poquito de jet-lag. Todo para disfrutar durante un día y medio de la presentación y test drive internacional del nuevo modelo.

Pero el mundo, a fuerza de Covid-19, cambió mucho en los últimos meses. Ahora las cosas son un poco más virtuales. Siempre a una distancia prudencial. Lo único que se mantiene intacto es el interés por los autos. Y también la diferencia horaria.

En una conferencia de prensa virtual para todo el mundo -que se realizó a las seis de la mañana de la Argentina y en la que participó AutoblogVolkswagen realizó la presentación técnica del nuevo Golf GTi. Se trata de la octava generación del deportivo más famoso (y más vendido) de la marca alemana.

Sobre la base del flamante Golf VIII (ver aparte), el nuevo GTi tiene un motor 2.0 turbonaftero (245 cv y 370 Nm), que se combina con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DSG) de siete marchas.

Viene cargado de novedades, tecnologías y soluciones para hacer más divertido el manejo deportivo (cuando podamos manejarlo, claro).

Para que los lectores accedan a la misma información que recibieron todos los periodistas que participaron del evento, en Autoblog conseguimos una copia de la presentación técnica completa del GTi 2020. Se puede descargar acá abajo.

Lo más importante que hay para agregar fue la declaración oficial de las fuentes de VW Argentina ante la consulta sobre la posible llegada de este nuevo GTi a nuestro mercado: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina en el corto o mediano plazo”.

Al menos nos ahorramos el viaje hasta Wolfsburg.

C.C.

***

Archivo para descargar: Presentación virtual nuevo VW Golf GTi

***

Parte de la presentación virtual del nuevo Golf GTi. Mucha información, ¿pero verdad que no es lo mismo que verlo en vivo y manejarlo?

Estilo inconfundible. Así es la trompa del nuevo Golf GTi.

Más tecnológico y digital que nunca.

Y ahora con 245 caballos de potencia de serie. ¿Cómo anda? Mirá el video acá abajo.

GTD (turbodiesel), GTi (turbonaftero) y GTE (plug-in hybrid). La gama completa de los nuevos Golf “Gran Turismo”. Más info acá.

Recuerdo del último Golf GTi que probamos en Autoblog. Leer crítica completa de julio de 2016.

***

VIDEO: Nuevo VW Golf GTi

Scuderia Fiat

103 Respuestas

  1. LP700-4 dice:

    Vendrán de serie los antinieblas o sera un opcional? Mis GTi favoritos siguen siendo el MK4 y el MK6

    • LP700-4 dice:

      Antes de que CC me invite a leer el archivo de presentación, confirmo, es un opcional jaja

    • CHTR dice:

      Esos antinieblas son una mala copia se los del Megane IV RS, que imitan el emblema de Renault Sport, ese si me da pena que no venga, el alemán perdió la magia hace rato.

      • MarianoVC dice:

        Yo creo que la perdió por culpa de sus primos premium s3 y rs3.

        El focus, el veloster, el 308 y otros lo pasan en potencia y el golf siempre se tiene que contener para no pisar a los audis y canibalizarlos.

        Una pena la verdad

        • controsterzo dice:

          Mariano, creo que estás mal informado.

          El Golf MK7 ya tenía versiones R de hasta 310 CV. Ni el Veloster ni el 308 se acercan a esos números…

          Y con el MK8 el R tiene que ir mas arriba.

        • Pablo Fernández dice:

          También trascendió cómo será la escala de potencia de cada uno de estos Golf deportivos: 197 cv (GTD), 241 cv (GTi), 241 cv (GTE), 296 cv (GTi TCR) y 328 cv (R).

          Eso dice en otra nota.

        • Federico01 dice:

          200 burros diesel sabes lo que andan! Que espectacular. En el 508 2.2 diesel ya tiraba espectacular, no me imagino en este que es más liviano.

  2. P1 dice:

    Triste noticia que no este en los planes

  3. UNDERGROUND dice:

    Lentamente nos vamos alejando del mundo. Y si no traen el GTI, menos el común.

    Decadencia argentina nao tem fim…

  4. JuanCarlosML dice:

    me quedo con el de 1974…

  5. sig21 dice:

    a donde va el pais no necesitamos Golf GTI a la venta.

  6. Andres dice:

    Inentendible decisión. El Golf GTI es un clásico en argentina, siempre va a tener mercado. Sobre todo hoy con esta brecha cambiaría, se vendería como pan caliente. Y sin la brecha también están los dispuestos a comprarlos.

  7. Andres34 dice:

    mejor… un vagboy menos torturandonos en las calles con su regeton y xenon chino.

  8. guillejs dice:

    Se rumoreó que para el narcosur iba a venir con el “ya conocido 1,6 105cv” pero no les dio la cara jajaja

  9. mpzarro dice:

    Mala decisión por parte de VW Argentina.

  10. Javierpipon dice:

    Me gusta la nueva versión, excepto por los tapizados de tela y las llantas.

  11. ale_pisanii dice:

    El Golf común sí se va a lanzar?
    A dólar de hoy está a US$ 20.000 el Highline de la actual generación

  12. Joaco FR dice:

    Simple: no disponibilidad de divisas, Recomposición de la línea de concesionarios post COVID19 y polarización de la oferta.

    Solo low cost y pick-ups. Ya se vió con el Passat.

    • ap2017 dice:

      Asi es, y la disponibilidad de divisas se va a priorizar para lo que tiene mas demanda: SUV: tiguan o en todo caso otra SUV. Por que gastar el cupo de divisas en algo que puede quedar tirado en la CC meses?

      Es la decision correcta desde el punto de vista de la empresa. Sumale a tu ultima frase las SUV, y es tal cual asi.

  13. Martin A dice:

    Insisto… esta muy bien, para donde vamos no necesitamos GTIs…

    *Pobre Colo..

  14. Type_D dice:

    Ese frente me recuerda al pico alargado de las aspiradoras. El Mk7 puso la vara muy alta en cuanto a diseño..
    Con suerte tendremos los Polo y Virtus GTS a precio de GTi, o alguna versión “sport” de calcos y apliques negros piano black.

  15. Sebad dice:

    Les falto decir que el que van a traer es el GTE.

  16. slant-six dice:

    El hermoso no es el de la foto, no?

  17. Citronave Espacial dice:

    Es esta forma de bastardear al usuario argentino es lo que le saca reputación a las marcas.

    “La reputación es algo que se construye de a centímetros y se destruye de a kilómetros” (o algo así)

    Son tantas las veces que VW metió la pata que uno le toma bronca, no traer este auto va a enojar a poca gente, pero gente bastante influencer en los fanáticos de la marca.

  18. Gero Abarth dice:

    Hermoso esto??? Por favor el auto mas base del segmento C, veo un trendline 1.6 y lo primero q veo es un auto q fue concebido como base, la verdad q el golf siempre fue un auto básico y triste en diseño.

    • JuanchoVariant dice:

      base? seguridad completa desde el primer día, 7 airbas, esp, asr, …… es algo que ninguno de sus competidores puede decir…. ni siquiera el corolla ….

      • Pablo Fernández dice:

        EL corolla también tiene 7 bolsas, el cruze trae 6 bolsas en todas las versiones.

      • Gero Abarth dice:

        Juancho, lee bien, lo de básico lo dije por el diseño, q es muy tristón, siempre lo fue así el golf, sobrio al punto del aburrimiento.
        Mi bravo también tiene 7 airbags, no tiene nada q ver con la seguridad, hoy en día cualquier auto( salvo algunos B Mercosur, los A y los chinos) son seguros, pero lo de base es al diseño repito.

  19. 666 dice:

    Hermoso? por suerte hay gusto pa’ todos.

    Lo triste y como comentaron mas arriba, cada vez nos alejamos mas del primer mundo.

  20. abes dice:

    Jajaj más allá de lo subjetivo del término, la mayoría coincidimos en que ¨hermoso¨ no es aplicable al Golf MK8 y aun menos a su versión GTI, la más fulera de la gama.

  21. titus dice:

    este golf en europa tuvo desde las versiones base un incremento de precios importante por lo que lei y vi en otros fors, no es asi Don CC?
    Tambien se hablaba que va a tener una version variant que dijeron no habria. (hace unos dias estaba viendo el astra rural y el seat y skoda rurales)
    Seguiremos con el variant por un tiempo.

  22. titus dice:

    la trompa sigue sin gustarme, habria que verlo en persona. Y el interior con pantalla sin botones tampoco me va. ayer estaba en mi golf tratando de tocar la pantalla en una avenida con algunos pozos y tocaba cualquier boton en algunas ocasiones.

    • barrabas dice:

      El diseño es difícil de digerir.
      Como todo Golf made in Germany debe ser muy bueno, pero, eso de estar poniendo todo tan “tech” y artificial en un auto, no me convence.

  23. Joaco FR dice:

    Tranquilos chicos, en 2023 o 2027 que viene algún gobierno que vuelva a permitir El libre flujo de capitales, al menos 2/3 años hasta que nos dejan sin reservas, van a poder hacerse del Golf IX GTI.

  24. xx dice:

    Por qué las luces tumberas?

  25. TatoFXC dice:

    No me gusta. Y q no venga es una pena.

    A los q tienen 6, 7 y 7.5 en buen estado, que los vayan lavando q pueden hacer GRAN negocio sabiendo q no tendremos version 8.

  26. Gtr R34 dice:

    No me gusta esa trompa nueva y esos faros antinieblas tipo panal es mucho mas lindo el anterior MK 7.5 igualmente seria impagable para lo que se viene en los proximos años en este pais y digo ya que no lo van a traer porque no el Polo GTI europeo, es muy lindo y es un verdadero hot hatch con 200 CV.

  27. JuanchoVariant dice:

    GTI no está en planes, pero los “normales” ? sabés algo CC? variant? tdi?

  28. ElPela dice:

    Se rumorea q VW, una vez q abra la fabrica, empiece la produccion de la SURAN y el POLO 1ºgen, parece que se arrepintieron de dejar de fabricarlos y retoman los bartulos para ensamblar Suranes con motores MSi. Estan pensando seriamente en dejar de hacer el FOX.
    Pablito di Si debe estar queriendose mudar a Borneo harto de q le cancelen modelos para vender….

  29. Tuerca Floja dice:

    El tablero,es el de Kitt …

  30. Manuel gt dice:

    No entiendo para que vw Argentina habla de un un lanzamiento a nivel mundial cuando saben que no lo pueden traer. Ni de México y menos de Alemania

  31. robertgti1 dice:

    La trompa así en fotos no me gusta mucho. El interior resulta atrapante a la vista por las pantallas y el color, pero esta muy minimalista. Le faltan comandos físicos donde se pueda tocar la calidad, ademas de percibirla visualmente. Tiene el coso ese bastante chiquito … el selector!

  32. Willem27 dice:

    Dejemos de mirar los mercados de Europa y Norteamerica y empecemos a mirar los mercados de la India, Tailandia, China, eso es con suerte lo importado que vamos a recibir… Como viene la mano vamos a extrañar hasta lo que se fabrica en Brasil

  33. QuattroS1 dice:

    Sáquenle la sigla de abajo del logo animales, es un Golf no un auto de NFSU2.
    Hace un año estoy diciendo que no van a traer el Golf por un tiempo largo, de hecho toda la línea media de productos va camino a desaparecer en Argentina.

  34. ALMAGRO dice:

    Mucho más lindo el diseño de la generación anterior.

  35. nicodonofrio dice:

    Horrible sinceramente y encima hace falta querer imitarle los antiniebla al Megane RS?
    Le sigue llegando a los tobillos al RS.

  36. yatelito dice:

    Una vez que me gusta un golf no lo traen, que mala suerte, pero lo que dice el directivo es para la tribuna, no tiene ni idea como va a quedar el mundo después de esto

  37. yoselin1 dice:

    El tema es que parece que Mexico no lo fabricara y solo lo haran en Alemania. A USA llegara el Golf8 GT a fin de 2021 y ya se quejan del potencial precio, usd 32k , sin los tax y demas, el Golf 7 GT en Europa , con IVAs anda en los casi 40mil euros. Hay, segun el mismo VW un incremento del 10% entre Golf 7 y Golf 8, entonces sera del 15%, chupate esa Bratwurst dijeron en Wolfburgo . Europa esta cara, muy cara y post 2015 hay una inflacion inedita, sera que emiten mucho , nadie quiere tener los euros en la mano ,provocan inflacion y algun pillin intermediario remarca y ademas fugan 🙁

  38. Gor2 dice:

    Hola CC, la plataforma del Golf VIII es nueva con respecto a la VII ?, pregunto desde la ignorancia por que parecería que fueran la misma plataforma
    Me arriesgo a comerme un TIALLNC

  39. juancor dice:

    Pais planero, con los impuestos que tienen los coches olvidate en un año vuelven los dacia tipo r12 0 km..un GTI??? Noooo eso es para ” ricos” aca segun ordenes del capitan AF y el PAPA techo de oro tenemos que ser mas pobres,,esos autos nooo ,,los pocos audi y bmw los compran los ministros esos si puedenn,,a los dolobus dacia y capas que retoman la rastrojero en algun galpon abandonado de Cordoba para el que necesite un pick up. Pais Verdulero y pedorro,,ni un golf podes elegir,,jajaj. El año que viene volvemo’ a la carreta, asi nos ponemos nostalgicos y escuchamos los cantos resentidos de larralde mientras los politicos se visten con trajes de tela italiana y usan carteras LV.

  40. tomasjrl dice:

    Hola… Soy la trompa del golf en forma de emoticon 😑

  41. barrabas dice:

    Me sigo quedando con el Golf Gti IV.

  42. cgb dice:

    Para que esté juguete ? Con la nafta a .40 centavos de dólar marche un camaro!!!

  43. black owl dice:

    Esa linea ya fue, no va mas. Los chinos y coreanos están haciendo mejores diseños. Ademas VW cansa con los mismos diseños en todos sus autos.

  44. martinleandro dice:

    Es hermoso, pero para Uds., Gol Trend emeseiiiiiii

  45. Brancap87 dice:

    Cuando dicen es hermoso, me hacen acordar esa peli de Jack Black que tenia atrofiada el sentido de la belleza y veía todas las mujeres hermosas.

  46. smagra dice:

    Está bueno. De atras los faros parecen desproporcionadamente grandes, como el Sandero nuevo

  47. Xrush dice:

    Esas cinco luces en la trompa lo arruinan absolutamente todo, no lo compraría solo por eso. Un espanto. El resto….pasa…que se puede decir…es casi igual al anterior

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta