Noticias breves de la semana

Ford Argentina presentó su servicio “Pickup & Delivery” (foto). Concurso de diseño de Nissan (foto). Energía gratuita de Scania para un hospital. Y más.

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FORD: Servicio Pickup & Delivery en Argentina
Ford Argentina continúa desarrollando iniciativas y propuestas con el foco puesto en proteger a la comunidad y a los clientes en el contexto de la pandemia por COVID-19. Bajo esta premisa, Ford Posventa lanza hoy un nuevo servicio de retiro y entrega del vehículo, Pick up & Delivery, para que los clientes puedan realizar el mantenimiento de su vehículo sin salir de su casa. ¿Cómo funciona? Para acceder a este servicio, el cliente debe consultar los concesionarios Ford adheridos en el sitio web de Ford, elegir el más cercano a su domicilio y solicitar un turno por teléfono. El día acordado para realizar el mantenimiento el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su vehículo; al llegar al domicilio se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. En todo momento se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados. Una vez que ingresa la unidad al taller, los técnicos le realizarán el mantenimiento solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización. Finalmente, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el mantenimiento efectuado y listo para ser utilizado. ¿Qué se precisa? El cliente debe estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación. Además, su domicilio debe estar dentro de un radio de acción de 10 km del concesionario Ford. Con motivo del lanzamiento, el servicio será bonificado hasta el 30 de junio 2020. Para conocer más detalles acerca del servicio de Pick Up & Delivery, los clientes podrán visitar www.ford.com.ar/posventa/pickupanddelivery donde encontrarán toda la información acerca del servicio y la Red de Concesionarios adheridos.

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SCANIA: Energía gratuita para un hospital en Pilar
Scania Argentina proveerá la energía necesaria para el funcionamiento del hospital solidario que el Hospital Universitario Austral está construyendo en Pilar y que estará operativo a mediados de mayo para atender exclusivamente a pacientes afectados por el Covid-19 que no poseen cobertura médica. El hospital contará con 60 camas de cuidados críticos entre terapia intensiva y cuidados intermedios. Contará con la más moderna tecnología médica y un cuerpo completo de profesionales vinculados con las áreas terapéuticas que implica el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus. La energía para su funcionamiento será provista mediante un grupo electrógeno de 330 kva equipado con motor Scania de 9 litros y 5 cilindros, que se ha instalado y puesto en puesto en funcionamiento por Powgen y que funcionará en paralelo con la red de Edenor. “En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”, dijo el CEO de la compañía, Andrés Leonard, al realizar el anuncio.

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CITROËN: Reapertura de concesionarios
En concordancia con la resolución de cada ciudad o distrito de Argentina, salones de ventas Citroën abren sus puertas para recibir clientes siempre bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene que requiere este particular momento, incluso la entrega a domicilio para quien compre un Citroën 0KM. Se mantienen las ofertas a través del Citroën Store (www.citroenstore.com.ar) con bonificaciones y financiamientos especiales durante el mes de mayo. Citroën Argentina adapta los salones de ventas de su Red de concesionarios a la actualización de los protocolos de cuarentena en algunas ciudades del país que habilitan determinadas actividades comerciales, en distintos horarios y bajo estrictas normas de protocolo de sanidad e higiene. Los clientes o interesados que deseen asistir deben previamente solicitar un turno de manera telefónica u online, y serán atendidos por personal capacitado para lograr un cuidado óptimo con los elementos y recomendaciones de sanitización adecuados. “Luego de este periodo de cuarentena, es de vital importancia lograr la reapertura de nuestra red de concesionarios Citroën. De todas formas, quiero destacar que cada uno de ellos, se adaptó -en estos dos meses transcurridos- muy rápidamente para continuar con sus operaciones comerciales a través de canales digitales propios y para dar apoyo a esta nueva forma de venta on line, no presencial. Asimismo, desde la marca desarrollamos y lanzamos en tiempo record la nueva plataforma e-commerce, que permite a nuestros clientes, en forma simple y transparente, realizar la compra de un Citroën 0KM. Hasta hoy, logramos abrir el 56% de nuestros salones de ventas en toda la Argentina, donde las autoridades de gobierno lo han autorizado, aplicando estrictos protocolos de cuidado tanto para el personal del Concesionario como para nuestros clientes. En este sentido, y dándoles un plus a todos ellos, la marca implementó la entrega de unidades a domicilio cuando el cliente lo desee. De hecho, esta semana ya hemos entregado dos unidades de esta manera, o sea, transportándolas en una batea hasta la dirección del cliente y un responsable de entrega del concesionario lo acompaña y explica las características fundamentales del modelo elegido”, expresó Ruben Rodriguez, Director de Ventas de Citroën Argentina.

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DS: Reapertura de concesionarios
En concordancia con la resolución de cada ciudad o distrito de nuestro país, cuatro salones de ventas DS ya abrieron sus puertas para recibir clientes, siempre bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene que requiere este particular momento, incluso la posibilidad de la entrega en el domicilio de quien compre un DS 0KM, servicio que la marca ya venía otorgando a sus clientes como beneficio dentro de su programa Only You. DS Argentina adapta los salones de ventas de sus DS Store a la actualización de los protocolos de cuarentena en algunas ciudades del país que habilitaron determinadas actividades comerciales, en distintos horarios y bajo estrictas normas de protocolo de sanidad e higiene. Los clientes o interesados que deseen asistir deben previamente solicitar un turno de manera telefónica u online, y serán atendidos por personal capacitado para lograr un cuidado óptimo con los elementos y recomendaciones de sanitización adecuados. “En estos dos meses que llevábamos con los salones de ventas cerrados, nuestra red de concesionarios DS Store estuvo muy cerca de todos nuestros clientes e interesados en la marca de manera on line y utilizando sus diferentes canales de comunicación. Asimismo, desde la marca, también nos hemos acercado a todos ellos a través de nuestro sitio web y nuestra atención personalizada permanente –a través de los diferentes canales de DS Argentina- disponible incluso antes de este confinamiento. Por otro lado, hemos destacado planes de financiación que interesaron a diversas personas que consultaron en estas últimas semanas por nuestros modelos SUV Premium DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. Desde la post venta hemos extendido la fecha de vigencia de la garantía para los casos cuyo vencimiento ocurría el 30 de Abril hasta el 31 de Mayo y también extendimos el periodo de distancia recorrida entre service y service a 3.000km”, expresó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

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PEUGEOT: Reapertura de concesionarios
En concordancia con la resolución de cada ciudad o distrito de Argentina, salones de ventas Peugeot abren sus puertas para recibir clientes, siempre bajo los estrictos protocolos de seguridad e higiene que requiere este particular momento, incluso la posibilidad de la entrega en el domicilio de quien compre un Peugeot 0KM. Asimismo, se mantienen las ofertas a través del E-STORE (www.peugeotstore.com.ar) con bonificaciones y financiamientos especiales durante el mes de mayo. Peugeot Argentina adapta los salones de ventas de su Red de concesionarios a la actualización de los protocolos de cuarentena en algunas ciudades del país que habilitan determinadas actividades comerciales, en distintos horarios y bajo estrictas normas de protocolo de sanidad e higiene. Los clientes o interesados que deseen asistir deben previamente solicitar un turno de manera telefónica u online, y serán atendidos por personal capacitado para lograr un cuidado óptimo con los elementos y recomendaciones de sanitización adecuados. “En Peugeot Argentina la cuarentena no impidió que estemos cerca de nuestros clientes e interesados en la marca, tanto desde nuestra red de concesionarios que se acercó a ellos estas semanas de manera on line, telefónica, via e.mail, etc, así como también con nuestra plataforma e-commerce funcionando a pleno, con el 100% de la gama de productos disponibles, e incluyendo las mejores ofertas de financiación del mercado, adaptadas al contexto. En los últimos días, luego de diferentes habilitaciones otorgadas, hemos abierto ya el 50% de los salones de ventas con recaudos sanitarios muy estrictos para garantizar la salud de nuestros empleados y de quienes se acerquen a la marca. Mas allá de estos recaudos, le ofrecemos a nuestros clientes de un 0KM la posibilidad de elegir la entrega en su domicilio, con un protocolo sanitario sólido y adaptado a éste tipo de servicios. Desde la marca seguiremos otorgando las mejores condiciones y ofertas para este contexto, pensando siempre en nuestros clientes”, expresó Marcelo Slimmens, Director de Ventas de Peugeot Argentina.

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CHEVROLET: Reabrieron los concesionarios en Buenos Aires
La Red de Concesionarios de Chevrolet vuelve a abrir sus puertas con un estricto protocolo de seguridad que respeta las normas de cada jurisdicción y sigue un exhaustivo protocolo de protección y limpieza en sus instalaciones y vehículos para que los clientes que visiten los locales y talleres lo hagan con total seguridad. “La seguridad de nuestros clientes es una prioridad de nuestra marca Chevrolet y en este momento único que nos enfrentó a situaciones nuevas y a explorar otras formas de acercar nuestros vehículos a la gente, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros empleados, socios y clientes. Hemos encontrado el mejor camino para cuidarnos juntos, complementando la experiencia de compra en los concesionarios con gestiones online y entrega del vehículo a domicilio” explica Nilson L. Martínez, Director de Ventas de General Motors en Argentina. El protocolo de prevención y protección que implementa hoy toda la Red de concesionarios Chevrolet establece: 1. Uso obligatorio de tapabocas. 2. Distancia física. 3. Pago con tarjetas o transferencias bancarias. 4. Limpieza profunda y diaria de concesionarios y vehículos. 5. Ventas online. 6. Servicio técnico responsable. 7. Test drive a domicilio en los concesionarios habilitados. 8. Entrega del vehículo: la solicitud de información de documentación y fecha y hora de entrega serán realizadas online. En el marco de la reapertura, Chevrolet ha preparado una serie de bonificaciones especiales en su portfolio de productos como el Onix Joy, Onix, Onix Plus y Cruze, además de otras oportunidades en Equinox, Trailblazer y la pick-up S10. Pablo Recalde, Presidente de la Red de Concesionarios Chevrolet, comentó: “En todos los concesionarios de la red Chevrolet estamos atendiendo las consultas online de muchos clientes que buscan aprovechar la ventaja que permite el mercado actualmente y, a partir de hoy, podremos atender las consultas también en nuestros locales con seguridad y brindando servicios personalizados como test drive y entrega de vehículos a domicilio”.

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NISSAN: Reapertura de concesionarios
En línea con la apertura gradual de actividades permitida por las autoridades, Nissan Argentina comenzó a reabrir su red comercial y talleres de mantenimiento en diferentes distritos del país, siguiendo estrictos protocolos de atención y cuidado de los empleados y clientes. “El objetivo de Nissan es retomar la actividad y volver a la normalidad lo más rápido posible pero siempre priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Desde el primer momento nos mantuvimos cerca de ellos, vía digital, dando consejos de mantenimiento y ahora con promociones para continuar ofreciéndoles el mejor servicio y facilidades para acceder a nuestros productos”, afirmó Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de Red y Calidad del Cliente. En el caso de Postventa, los talleres fueron los primeros en regresar a su actividad con permiso de las autoridades sanitarias. Por ello, Nissan puso a disposición en su página web www.nissan.com.ar, todo el listado de centros de servicios abiertos y se habilitó un sistema de solicitud de turnos previos vía Whatsapp para atender a los clientes. Hoy, además, está ofreciendo una serie de promociones y descuentos para continuar acercándoles beneficios para el cuidado de sus vehículos. En ese sentido, por pre-pagar el servicio de mantenimiento durante mayo (pudiendo realizarse en mayo o junio), hay un 20% de descuento. También lanzó una campaña preventiva de mantenimiento de March, Versa y Tiida, donde se brindan reparaciones simples, de mecánica ligera, a precios muy convenientes sobre los cuales también se encuentran detalles en el sitio web de Nissan Argentina con toda la información. En cuanto a los concesionarios y con el mismo objetivo de retomar el ritmo de la actividad, Nissan está reabriendo sus locales de ventas en todo el país para la atención al público. Esta modalidad se suma a los canales digitales y el call center que siempre se mantuvieron activos para ofrecer información sobre sus productos. Al día de hoy se encuentran operando con horario reducido y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y regulatorias para la atención al público en aquellos municipios donde se los ha permitido como por ejemplo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rosario; Rio IV y Villa María en Córdoba; Trelew y Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut; Salta, Corrientes y Resistencia, en Chaco. Para conocer el listado completo con la última actualización sobre horarios de atención en concesionarios y talleres, te invitamos a que ingreses en www.nissan.com.ar/covid-19/concesionarios-online-posventa

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RENAULT: Promociones de mayo
Durante el mes de mayo, Renault ofrece una bonificación especial para la versión Zen del modelo Kwid que queda en precio especial de $599.000 pesos. También para toda la gama de Captur y Duster, la marca ofrece una bonificación especial de $240.000 pesos. Con el foco en los clientes profesionales, durante mayo Renault lanza una bonificación $150.000 pesos para las versiones 2 asientos del Kangoo furgón. También se suman durante este mes planes especiales de financiación para Logan y Sandero. Para ambos modelos se financia hasta el 50% de su valor en 48 o 60 meses y con una tasa del 26%. Además, el cliente que suscriba este plan para cualquiera de los dos modelos pagará la mitad de las cuotas respectivas durante todo 2020. Otro beneficio especial de Renault que estará vigente en el mes de mayo es el financiamiento de los gastos de patentamiento e inscripción del vehículo. Esto se hace con una tasa del 0%, en 12 meses y con un límite máximo de $80.000 pesos. Además, toda la gama Renault cuenta con una financiación a tasa 0%, con un plazo de 12 o 18 meses y con un límite de $220.000 pesos. Como beneficio extra, todos estos planes de financiación se pagan a partir del mes de julio. Para conocer más planes de corto y largo plazo se puede consultar en www.renault.com.ar

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MICHELIN: Procolo de atención a clientes
El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que rige desde el 20 de marzo, obligó a varias empresas/industrias a mantener sus operaciones cerradas temporariamente, incluyendo las gomerías. Sin embargo, frente a la flexibilización otorgada por el decreto número 355 permitió a compañías como Michelin a reanudar sus operaciones en los centros de servicio. La flexibilización de ciertas actividades derivó en un aumento del tránsito vehicular en las zonas más pobladas, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde los accesos a la capital federal evidenciaron un incremento, luego de varias semanas de máximo aislamiento. Esto significa que hay más vehículos circulando en las calles y, por ende, más vehículos que requieren de una atención especial; ya sea desde reparar o cambiar un neumático pinchado hasta los servicios generales que se deben hacer al auto para poder circular de un modo seguro. Frente a esta situación, Michelin está aplicando una serie de medidas en los centros de servicio para garantizar una atención segura para aquellos conductores que están habilitados para circular, así como también para todo el staff que forma parte de ese local. Entre las medidas que rigen está la atención por sistema de turnos, desalentando la congestión de clientes. De esta manera, los conductores deben gestionar su próxima visita ya sea vía telefónica (0800-666-4243) o a través de la fan page. Antes de proceder con el servicio, se desinfectan todas las áreas de contacto y se colocan elementos de protección en volante, freno de mano y palanca de cambio. Una vez finalizado el servicio y para evitar el contacto, se desinfecta la llave y se entrega el vehículo al conductor con la llave dentro. Finalmente, y con el objetivo de desalentar el intercambio de dinero físico, al momento de abonar los servicios se incentiva la utilización de medios de pago electrónicos. En todo momento, los profesionales atienden al público siguiendo el protocolo recomendado, manteniendo una distancia de 2 metros y con barbijos/tapabocas. Los horarios de cada centro de servicio están disponibles en https://www.michelin.com.ar/

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WAZE: ¿Cómo cambiará la movilidad en Argentina?
Mientras la mayor parte de Latinoamérica se encuentra practicando el aislamiento social, las personas comienzan a preguntarse cómo será la vuelta a la normalidad y qué cambios deberán hacer en sus rutinas habituales. Indudablemente, una de las áreas más impactadas por el periodo de cuarentena ha sido la movilidad. Tal es así, que en nuestro país la aplicación de movilidad y tráfico pionera en navegación social, Waze ha reportado que Argentina es el país de Latinoamérica donde más disminuyó la utilización de automóviles, reduciéndose un 90% la cantidad de kilómetros manejados respecto al promedio registrado por la aplicación. A la hora de pensar en la nueva normalidad, es decir la quinta y última etapa del aislamiento social establecida por el gobierno, la movilidad jugará un rol importante ya que se prevé que más del 75% de la población pueda volver a desplazarse con hábitos de higiene y cuidado sostenidos. Es por esto, que es importante pensar cómo se dará esta vuelta a las calles y qué medidas se deberán tomar a la hora de utilizar medios de transporte. Tras la recomendación oficial de reducir el uso del transporte público al mínimo posible, es de esperar que en un contexto post cuarentena las personas opten por nuevos medios de transporte para llevar a cabo sus rutinas. Es por esto, que no solo se incrementará el uso de bicicletas en las ciudades, sino que es posible que también se produzca un aumento en el uso de autos particulares. “Anteriormente, era común para las personas dejar sus autos en casa y trasladarse a sus trabajos en transporte público. A la hora de pensar futuros escenarios, es probable que esto deje de suceder, lo que tal vez generará un aumento de tráfico considerable en las ciudades” explica Flavia Rosario, Head of Consumer and Partnership Marketing de Waze para el mercado latinoamericano. Al salir del aislamiento social obligatorio, una de los nuevos desafíos que deberán afrontar los gobiernos locales será el de asegurarse que las condiciones estén dadas para evitar el colapso del tráfico automotriz, así como también generar medidas que fomenten el uso de nuevas alternativas. “La necesidad de construir ciudades inteligentes que incorporen las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad de los servicios urbanos son la meta final a la que los entes gubernamentales deberán aspirar para construir el nuevo mundo post pandemia en el que viviremos. El motor de cambio de las ciudades del futuro indudablemente será el poder de la comunidad al servicio de la comunidad misma, es por esto que será esencial el trabajo colaborativo entre voluntarios de la comunidad, empresas de tecnología y gobiernos” agrega la ejecutiva de Waze. A 50 días de haber comenzado el aislamiento social obligatorio, los alcances de “la nueva normalidad” todavía son una incógnita para los ciudadanos. Sin embargo, lo que sí es un hecho es la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

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NISSAN: Concurso de diseño
El centro de diseño de Nissan en América Latina convoca a todos los apasionados por el diseño a participar del concurso Stay at Home Sketch Challenge: “Imagina un futuro genial para el año 2355 AD”. Y ¿por qué el año 2355? Porque en japonés 2355 se lee “Ni San Go Go”, una alusión clara de la visión de la compañía, Nissan Intelligent Mobility, con la que la marca busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos impulsados e integrados en la sociedad. Con el objetivo de mantener a los clientes y fanáticos al diseño cerca de los nuevos proyectos de la marca, además de ser una fuente de inspiración en un momento en que muchos se quedan en casa debido a la pandemia del COVID-19, los diseñadores del estudio Nissan Design Latin America, con sede en São Paulo, Brasil, invitan a participar del concurso de bocetos que estará abierto desde el 12 de mayo hasta el 22 de mayo. Aquellos diseños que resulten elegidos serán publicados en la cuenta de Instagram de Nissan Design Latin America: (@Nissan_design_latin_america). Quienes deseen participar podrán realizar bocetos de automóviles, aviones, trenes, o incluso de arquitectura, interior, fashion, muebles y nuevas formas de movilidad. En otras palabras, es posible concursar en cualquier categoría. El único requisito será que las propuestas reflejen el ADN de diseño de Nissan, y quien lo haga, deberá postear la propuesta en su perfil de Instagram con los hashtags #Nissan #Nissan_design_latin_america y #Drawdrawdraw. Un jurado conformado por diseñadores del equipo de diseño de Nissan América Latina, así como ejecutivos de Producto y parte del liderazgo regional de Nissan, serán los responsables de seleccionar los tres bocetos ganadores. “Queremos continuar conectados e interactuar con el público más que nunca en estos momentos de manera tal de seguir con nuestra vibra positiva de #Drawdrawdraw y sacar a relucir al diseñador que llevamos dentro”, expresó John Sahs, jefe de diseño de Nissan Design Latin America (NDLA). Desde hace unas semanas, el equipo de diseño de Nissan en Latinoamérica ha realizado transmisiones en vivo los viernes desde su cuenta en Instagram: (@Nissan_design_latin_america), las cuales incluyen la creación de bocetos en vivo (Demo Live Sketchs), charlas de diseño y entrevistas con invitados especiales. La interacción con la audiencia ha sido importante y ahora la compañía busca acercarse más a los aficionados con el lanzamiento de este concurso virtual que invita a demostrar la pasión y creatividad que hay en todos. El proyecto social #Drawdrawdraw (#Dibujardibujardibujar) es una iniciativa de la que Nissan Design Latin America forma parte, y que invita a las personas a conectarse a la comunidad mundial de artistas a partir de colorear los múltiples diseños descargables de la compañía: desde los más tradicionales y futuristas hasta los de culto, a fin de explorar los impulsos creativos de la mente y volverlos realidad.

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BMW: Nuevos robots para producción
En el futuro, BMW Group aumentará su uso de tecnología informática de alto rendimiento, particularmente inteligencia artificial (IA), en logística. Las principales prioridades incluyen robots logísticos inteligentes, análisis de datos y la simulación de alta definición de procesos logísticos. Estas aplicaciones de IA pueden optimizar la robótica y el flujo de material, así como llevar las simulaciones en el proceso de planificación a un nuevo nivel. En un primer proyecto piloto, BMW Group ha equipado robots de logística y robots de transporte inteligentes (STR por sus siglas en inglés) desarrollados internamente con tecnología de alto rendimiento y módulos especiales de inteligencia artificial. Esto mejora la coordinación de los robots, así como su capacidad para reconocer personas y objetos en comparación con la tecnología utilizada anteriormente. Las mejoras en el sistema de navegación permiten a los robots identificar obstáculos como montacargas, trenes de remolque y personas, de manera más rápida y más clara, lo que permite calcular rutas alternativas en cuestión de milisegundos. Esta tecnología basada en IA permite a las aplicaciones de robótica aprender y aplicar diferentes respuestas a personas y objetos. “El uso de tecnologías de visualización, así como de IA de punta para rediseñar nuestra logística es revolucionario. Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite desarrollar tecnologías de vanguardia para la Industria 4.0”, comenta Jürgen Maidl, Director de Logística en la red de producción de BMW Group. “Con esta tecnología de punta, podemos optimizar aún más nuestras innovaciones y procesos de logística. Combinar nuestras innovaciones con la tecnología de alto rendimiento de NVIDIA es un gran paso adelante.”

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LAMBORGHINI: Estampilla para el Huracan Evo RWD Spyder
Automobili Lamborghini junto a Bitstamps presentan un sello digital a través de una aplicación diseñada para crear y coleccionar sellos digitales. La primera colaboración está dedicada al Huracán EVO RWD Spyder, el modelo de Lamborghini presentado a principios de mayo de 2020, después de la reapertura de la empresa tras el cierre por el COVID-19. El sello forma parte de una serie temática dedicada a la historia de la empresa de Sant’Agata Bolognese y a más de dos decenas de sus coches más emblemáticos, con la Automobili Lamborghini Collection. El sello del Huracán EVO RWD Spyder está disponible desde hoy descargando la aplicación Bitstamps, y será emitido en una edición limitada y numerada a 20.000 unidades. Cada sello es un “único” objeto digital: su historia y singularidad están garantizadas por la tecnología Blockchain. El sello puede ser comprado, coleccionado o revendido exactamente igual que un sello de papel. Dentro de su álbum de colección, los aficionados de Lamborghini podrán admirar sus sellos, comprobar cómo avanza su colección y los sellos aún no adquiridos, decidir si regalarlos con una tarjeta electrónica o revenderlos en el mercado que se abrirá en los próximos meses. La aplicación de Bitstamps puede descargarse en Google Play Store https://bit.ly/Bitstamps_GoogleA en Apple App Store https://bit.ly/Bitstamps_Lamborghini y en www.bitstamps.app.

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MASERATI: Homenaje a Stirling Moss
Un prototipo del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo Maserati, rendirá homenaje a Sir Stirling Moss, el as británico de automovilismo que murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años. El diseño utilizado para este prototipo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido por el propio Stirling Moss en su debut en Monza en 1958 durante el “Trofeo dei due Mondi”. Es muy apropiado que la Marca del Tridente haya elegido la fecha del 13 de mayo para recordar al gran piloto británico, ya que no hay duda de que su victoria en el Gran Premio de F1 de Mónaco el 13 de mayo de 1956, al volante del Maserati 250F, destaca entre los muchos trofeos en la colección del campeón. Fue una victoria increíble, ya que Moss lideró la carrera desde la primera hasta la última de las 100 vueltas alrededor del sinuoso y exigente circuito de Mónaco. Un día triunfante para Maserati que se completó con el tercer puesto del piloto francés Jean Behra, también al volante de un 250F. Moss, quien registró 16 victorias en 66 Grandes Premios disputados en Fórmula 1, es uno de los pilotos más exitosos que nunca ganó el título mundial. Sir Stirling estuvo a punto de alcanzar la corona en más de una ocasión, terminando en segundo lugar hasta cuatro veces y tercero en tres campeonatos. Por esta razón, era conocido como el “rey sin corona”. En la temporada de 1956 y algunas carreras de 1957, Moss condujo un Maserati 250F (“su favorito”, como recordaba a menudo), sólo superado por Juan Manuel Fangio. El rival argentino de Moss le arrebató su título de 1957 al volante de otro 250F, confirmando la confiabilidad y superioridad del automóvil construido en Módena. A través de este prototipo del MC20 con la “firma” de Stirling Moss, Maserati desea conmemorar uno de los mejores nombres en los anales del automovilismo mundial, que escribió algunas de las mejores páginas de su propia historia de carreras. La lista de modelos Maserati conducidos por el piloto británico también incluye el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S. La elección de un prototipo del MC20 para dedicar a Sir Stirling no es una coincidencia: a través de este modelo, la Marca del Tridente tiene como objetivo subrayar su vocación por la competición y, sobre todo, retomar el liderazgo en los circuitos de carreras, tras su último triunfo en el campeonato mundial de 2010 con otro Maserati extraordinario, el MC12. La llegada del MC20 es un evento importante para la compañía con sede en Módena, no solo por su regreso al mundo de las carreras, sino también porque será el primer modelo de la marca en adoptar un nuevo motor 100% diseñado, desarrollado y producido por Maserati. A Sir Stirling Moss sin duda le hubiera encantado conducir el nuevo MC20: un coche que encarna al 100% los valores más verdaderos de Maserati en términos de rendimiento, placer de conducción y contenido innovador, algo expresado de manera superlativa en todos los modelos de la Marca del Tridente.

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10 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Muy interesante el análisis que hace Waze. Bien por Maseratti por recordar a Stirling Moss, un grande de verdad. Ah, el delivery de Ford, por el pobre nivel de ventas de la Ranger, muchos pedidos no va a tener, ja.

  2. ILarq dice:

    Un Kwid a U$S 4600.-… en tu cara Ratazzi…

  3. Guido_glx dice:

    Por qué el delivery de los services de Ford es solo para los que están habilitados a circular? No sería más lógico que fuera para los que no pueden sacar su auto?

    • Brunatti dice:

      Totalmente de acuerdo. Los talleres mecánicos deberían estar habilitados para todo tipo de vehículos.

    • Ariel dice:

      Perdón, pero si no podés sacar el auto, para que quisieras llevarlo al taller? jaja
      Debe ser por las restricciones que tienen los talleres para atender sólo esos vehículos. Supongo.
      Igualmente, creo que estas cosas deberían ser para TODOS y SIEMPRE, no sólo como servicios por la pandemia.

  4. xx dice:

    Tema concesionarios abiertos:Se dice que el finde CABA vuelve a fase1 de la cuarentena por el aumento de casos…. Será verdad?

  5. martinleandro dice:

    Qué nostalgia me dio la foto del Kwid en Playa Grande…extraño MDQ…

  6. sampronia dice:

    El Pickup & Delivery de Ford no funciona todavia… llame el jueves para pedir turno para el service de una ranger (que arrepentimiento comprarla), y a pesar de que el concesionario figura en la pagina como “adherido” tengo que llevar la camioneta al taller personalmente. Obviamente tengo el permiso de circulacion, aunque no me lo pidieran ni recordaran por telefono (como si lo hacen religiosamente, que lleve la camioneta “limpia”)

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