Se presentó la nueva Nissan Kicks: restyling y opción híbrida

Nissan presentó hoy la nueva Kicks 2021: se trata de un restyling de la SUV para el Segmento B (chico), que incorpora cambios en el diseño, más equipamiento y una opción con mecánica híbrida (llamada e-Power).

La nueva Kicks se lanzará a la venta en una primera etapa en Asia y después llegará a Latinoamérica. Se fabricará en Brasil a partir del 2021 y debería llegar a la Argentina de aquí a un año, más o menos.

Los principales cambios se notan en la parrilla, que ahora es más grande y llamativa. Es un diseño que rompe con la estética de los anteriores modelos de Nissan. También estrena diseño de faros, paragolpes, ópticas y llantas.

La versión e-Power (que también está prevista para ser producida en Brasil, a partir de 2022), combina un motor naftero (tres cilindros, 1.2 litros y 79 cv) con otro eléctrico (129 cv y 250 Nm, con baterías de 1.5 kWh). Nissan no brindó datos de potencia combinada. La marca asegura que el motor de combustión interna no transmite torque a las ruedas: se utilizaría sólo para alimentar las baterías.

Con respecto a las versiones convencionales, es posible que se siga ofreciendo el conocido motor 1.6 16v, pero con algunas actualizaciones. También existe la chance de que sume el motor de Mercedes-Benz 1.3 turbo de 156 cv, que también usará en breve la Renault Duster (leer más).

Mientras eso ocurre, Nissan Argentina sigue ofreciendo la actual Kicks, con precios entre 1.26 millones y 1.70 millones de pesos. La crítica completa de Autoblog se puede leer acá.

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Autoblog probó la actual Nissan Kicks en octubre de 2017. Leer crítica.

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64 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Podríamos decir que es híbrido en serie o eléctrico con autonomía extendida

    • CC dice:

      Tiene dos motores alimentados por dos tipos de energías diferentes.
      Es híbrido.
      Después, si querés subdividirlo en diferentes tipos de híbridos, todo bien.
      Para es básicamente un híbrido.

      • AleCov dice:

        Es depende de como se vea. Ambos son válidos

        La tracción es exclusiva eléctrica, asi que podría ser considerado eléctrico.
        Después esta el tema de como conseguis la energía, puede ser por batería (BEV), celda hidrógeno (FCEV) o, como este caso, con un motor térmico (EREV).

        • CC dice:

          Es cierto.
          Lo que pasa es que con estos híbridos que son considerados “eléctricos de autonomía extendida” yo siempre tengo la duda cuando dicen que el motor térmico no transmite torque a las ruedas.
          Chevrolet hizo un enorme marketing sobre eso con el Volt hasta que se demostró que era falso: en condiciones de máxima aceleración y durante un breve lapso, el torque naftero pasaba directo a las ruedas.

        • AleCov dice:

          Eso es lo que llamaría como una guachada

        • Nerviozzo dice:

          Con el Ampera paso lo mismo, al final, el motor naftero enviaba torque a las ruedas delanteras… Por cierto, el Opel Ampera era la version Europea del Chevrolet Bolt, pero tambien existe el Chevrolet Volt, que es un auto diferente, que le pasa a esta gente?

        • ChuecoAB dice:

          Sabes como van a empezar a currar en masa con el “sisisi es electrico y cuando te queda poca bateria se recarga solo con el motor termico”. Obviamente tendra mejor autonomia q un puro electrico, pero marginalmente mas ecologico en mi opinion.

        • leov dice:

          Depende de lo que indicó CC. Si pasa el torque es híbrido, si no una locomotora compacta.
          En cualquier caso, llega ésta y sale Renegade del garage de Leov…

    • turbodiesel dice:

      Con una batería de 1.5kwh no creo que hagas muchos kilómetros 🙄

    • Nico dice:

      Para que sea eléctrico de rango extendido entiendo que tendría que ser enchufable. Entonces vos lo cargas y en el uso diario solo consumís la energía que almacenaste en las baterías, y cuando se agota esa energía entra el motor a combustión interna a producir energía para cargar las baterías

      • AleCov dice:

        Ese sería un híbrido plug-in o PHEV

        • Nico dice:

          No, por ejemplo la Mercedes GLC es pulg-in pero no es de rango extendido. En los Pulg-in el torque del motor térmico va a las ruedas, en eléctrico de rango extendido no, el motor a combustión es solo un generador de energía eléctrica

        • AleCov dice:

          Estamos hablando de lo mismo NIco.
          GLC plug -in, Kicks rango extendido

      • Santa Isabel dice:

        Me encanta este planteo de propulsión, estoy ansioso por qué este en nuestro mercado y sea probado, le tengo mucha fe a lo que puede brindar. La batería es chica pero pensá que se recarga constantemente o sea que con que la batería dure solo unos minutos está bien.

        • Pablo Fernández dice:

          Hay que ver como se cargan las baterías, no dice si es solo con el otro motor o lo podés conectar también a la corriente.
          SI es solo con el motor, habría que ver cuantos km hacés con un litro de nafta, para ver si tiene mejor autonomía que un auto tradicional.

    • Gustavo 177 dice:

      Hibrido , muy buena apuesta , seguramente tendra un exito asegurado . Todos los usuarios de kicks que conozco estan mas que satisfechos .

  2. Cla Lauquen dice:

    CC interesante como va evolucionando la Kids.
    Como viene en vtas con relación al segmento donde compite…?
    X otro lado ,si el motor térmico solo funciona para alimentar las baterias, en teoría debería consumir mucho menos combustible fósil…
    Me parece a mí o x lo antes descripto funciona distinto a otros híbridos x ej el Prius…

  3. Dick Laurent is very dead dice:

    Parece absurdo un motor termico y encima de 1.2 litos para alientar baterias, todo el argumento de la ecologia se fué por el caño

    • AleCov dice:

      Depende, si el consumo y emisiones es menor a la versión exclusivamente térmica entonces es válido

      • Dick Laurent is very dead dice:

        A prima facie va a ser inferior porque el otro es un 1.6, así cualquiera es Gardel, me sigue pareciendo absurdo; hasta ahora el hibrido mejor pensado y mas versatil es el Golf GTE, un hibrido enchufable en el cual podes usarlo toda la semana solo en electrico para moverte por la ciudad y fines de semana para viajes largos en combustión

        • AleCov dice:

          Si el cosumo y las emisiones son menores, el objetivo es cumplido.

          La mayor ventaja de este esquema es que el motor termico siempre gira en su régimen mas eficiente, ya que no hay vinculación mecánica con la tracción. Entonces si bien tenén un motor térmico, este trabaja de la manera mas eficiente, cosa que no pasa en el GTE por ejemplo.

    • albertoang dice:

      Linda?, quién?, LA SUV?, LA CAMIONETA?; disculpas no intento polemizar ya que sobre gustos cada uno tiene su opinión, pero pagar esto por un auto levantado que ni siquiera tiene tracción integral ni cubiertas para salir fuera de ruta, con menos espacio que un Corolla y calidad discutible, me parece no tiene sentido. El único beneficio que le veo es dejar de pagar patentes… que también lo tendrías con un Corolla

      • ILarq dice:

        No entiendo a los cavernícolas que dicen “auto levantado” como si fuese un insulto, o una crítica… si eso es lo que sirve para éste país… tracción Awd??? Si es un auto para ciudad… para que la querés? Muy básico lo suyo… una suv, puede ser urbana, de alta performance… para off road… mas ilógico es una pick up de 258cv y con cubiertas perfil 50, y así y todo, son validas…

      • robertgti1 dice:

        pará Alberto!… no le podes tratar asi a Jose, que tiene un Subaru derrapando!! … ademas no hace tanta falta integral para un . Saludos !

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que el término “auto levantado” viene por el tema de precio, que te lo fajan mucho mas caro siendo la base de otra auto mas barato, pero con mayor despeje. Cada uno con su plata compra lo que quiera, así que no está ni bien ni mal.

      • mariano40 dice:

        Sobre el punto que no queres polemizar es donde radica la mayor parte de la respuesta a tu planteo, aparte de un dato concreto que vengo escuchando de la gente mayor que empieza a amar este tipo de vehiculos y es el siguiente: En un corolla, algo tan simple pero tan frecuente como subirse y bajarse del auto puede ser una pesadilla. en un SUV? o CAMIONETA? o AUTO LEVANTADO es otro el cantar, y eso, junto con el gusto por algo, definen muchas compras

  4. robertgti1 dice:

    Me gusta bastante esa trompa nueva. Se le nota la evolución en el diseño, esa trompa en 2017 (la azul) hasta me parece vieja jaja.

    Consulta OFF a CC o quien recuerde: hubo un par de transmisiones CVT que al editor del blogcito le habían parecido de mejor comportamiento que otras CVT. No encuentro esas criticas, si alguien me ayuda se agradece. Quería ver si eran transmisiones CVT inteligente que le dicen, y de paso releer la opinion.

  5. UNDERGROUND dice:

    Hay algo que no me cierra. Segun Reuters se iban a enfocar en los mercados de USA, Japón y China. Y ahora anuncian un restyling para un modelo fabricado en Brasil? Será que no está muy definido el cierre de algunas plantas?

    • turbodiesel dice:

      Nissan se va de Barcelona,es una noticia que se confirmó esta semana

    • Bruno-brasil dice:

      No veo posible un cierre de la planta de Brasil pero menos inversion para nuevos autos sí es cierto , march solo llega el nuevo en 2022, el nuevo versa llega desde mexico y el antigo sigue como opcion mas barata, suvs C tambien solo importados en 2021 , el unico relevante y que vende bien en Brasil es justamente el kicks.

    • Nerviozzo dice:

      Supuestamente ya fue desmentido lo de Reuters, que se va Barcelona, eso es seguro, en teoría se trasladan a la planta de Renault… Pero no creo que Nissan se vaya a establecer como marca premium, creo que va a ser algo mas como Opel/Chevrolet, van a tratar de crear un clon de marca, pero con muchisima mas reputación que Dacia

    • UNDERGROUND dice:

      Gracias a todos los las aclaraciones! Esperemos que Nissan siga creciendo en la región, Salvo por el apartado “seguridad” que siempre tienda a lo minimo e indispensable, me parece una gran marca.

  6. Seba73 dice:

    Osea que sería electrico con un generador naftero adentro. Interesante.

  7. P1 dice:

    Suv, hibrida, 3 cilindros. Mas de uno va a querer arrancarse los ojos.
    Yo la apruebo

  8. Ron Jeremy dice:

    Hola CC de Nissan se sabe algo sobre el March y posibles restyling o nuevas versiones? Ya pasaron el Versa, Kicks…

  9. ALMAGRO dice:

    En medios españoles dicen que Nissan cierra la fábrica en España y que se enfocaría fuera del mercado Europeo. Comentan que hay mucho quilombo interno en Nissan.

    • Nerviozzo dice:

      En teoria se va a trasladar la produccion a la planta de Renault, que es algo un poco obvio que iba a pasar, siempre es mucho mas barato producir algo en un solo lugar que en dos diferentes dentro del mismo continente, los costos de transporte son claramente mas baratos que los de mantener una planta completa… Ademas, muchos autos de Nissan y Renault comparten plataforma, como la B0, a pesar de lo grave de la decisión (por los puestos que se pierden), me parece bastante logica

  10. Nerviozzo dice:

    En la versión hibrida, el funcionamiento es algo así como el Opel Ampera? Aunque tengo entendido que en el Opel el motor a combustión podía enviar torque a las ruedas delanteras, en este Nissan no… Habría que ver que tal anda, por lo menos es una solución a tener una pésima infraestructura para autos eléctricos

  11. Filprafa dice:

    Después de ver el video de la Kicks en la prueba del Alce no me quito de la cabeza que es un vehículo poco seguro. Incluso cuando la probaron con ESP era un riesgo.

  12. Nico dice:

    Dónde andará Leov que salió una nota de autos a pilas y no apareció??

  13. Sebad dice:

    Interesante, lo único que recuerdo así es el BMW i3 REX.
    Pero ese tenia una batería decente y se apoyaba con el motor para viajes.
    Para mi esta es la manera mas sencilla de hacer un híbrido, un buen motor eléctrico y el de combustión para generar, te ahorras la caja de cambios y todo el trabajo de sincronizar ambos motores, ademas tenes el torque hermoso de un motor eléctrico grande.
    Solo falta ver si la eficiencia esta a la altura de un híbrido convencional.

  14. ap2017 dice:

    Yo sigo planteando lo mismo, todo muy lindo, pero dos sistemas de propulsion en un mismo vehiculo, doble problemas cuando falla algo, y siempre falla algo, por tiempo o por km. De eso se trata el analisis de costos de mantenimiento. Cualquiera que maneje flotas sabe que cada parte del vehiculo tiene una vida util y cada tantos km va a dejar de funcionar o funcionar mal. Todo ello sin hablar de piezas que vengan malas de fabrica y duren menos, que tambien pasa (para eso esta la garantia).

    O electrico, o a explosion. Lo demas es un proceso de cambio y esos vehiculos van a morir en el olvido a mediano plazo.

    • Maitas dice:

      Te ahorras toda la transmisión del motor a explosión y la reemplazas por la de un motor eléctrico que es mucho más simple.
      No me extrañaría que al final del día aún con este método tenga menos componentes que un vehículo tradicional.
      Lo que recuerdo del BMW i3 REX es que tenías que prender el motor apenas caías por debajo del 75% de carga para demorar la descarga. De hecho el REX si usabas aire acondicionado a 100Km/h en ruta el generador no llegaba a cubrir el gasto y la batería seguía cayendo, pero más lento. Para poder mantener sin pérdida de carga la batería con el generado tenías que ir a menos de 80Km/h y son aire ni calefacción.
      Lo que estimaba BMW es que con 10 litros de combustible (el tamaño del tanque) te agregaba 100Km de autonomía. Un rendimiento bastante pobre.

      • Sebad dice:

        Pero el del i3 era un motor de scooter si mal no recuerdo, es un concepto parecido pero no igual.
        El i3 REX era un eléctrico con un generador para extender rango, este es un eléctrico alimentado por un generador.

      • ap2017 dice:

        en un electrico te lo acepto, pasado el proceso de cambio tendremos “mecanicos” para autos electricos. para no morir en el service oficial que te sale todo el doble.

        en uno hibrido, si bien a nivel mecanico tiene menos gastos que uno 100% a explosion, tenes dos sistemas de propulsion. Tal solo tener GNC, cuando falla algo, es un dolor de cabeza. el mecanico te dice que es el GNC y el de GNC que es mecanico. Siempre hablando de fuera del servicio tecnico oficial. no me quiero ni imaginar, si en vez de un rudimentario tubo de gnc y algunos accesorios mas, se trata de un sistema electronico como el de que hablamos.

        repito, como proceso todo sirve, es la forma de avanzar. desde el cd al streaming pasamos por el laserdisc, que nacio solo como parte de un proceso y murio en el camino. Tambien hubieron formatos incluso menos conocidos (innovaciones) que siquiera llegaron a tener alguna masividad, todos murieron. Quedo el DVD y streaming.

        En esto va a ser igual. todas estas variantes de explosion/electrico, cada marca con su formulita, seran soldados de guerra. cuando termine el proceso, que es 100% electrico.

        Tampoco veo futuro en los electricos “low cost” hasta que no tenga masividad (reduccion costos baterias) lo electrico, entiendo que un electrico premium va a ir ahora al servicio tecnico oficial y en 6 años tambien. pero los “baratos”, esos ni bien termina la garantia te van al lubricentro para ahorrarse 3000pesos en un año un cambio de aceite.. esos no tienen sentido de comercializacion desde el punto de vista del usado.

  15. barrabas dice:

    Se la ve bonita y una buena evolución del diseño original.
    Los autos híbridos son el presente y futuro inmediato para nosotros, reducen los consumos, sin sacrificar autonomía y no cuestan mas de 2 ojos de la cara.
    Los eléctricos puros , por ahora, quedan mas para los países desarrollados y sus políticos

    • ap2017 dice:

      Como 0km, si. Pero comprarias uno usado sin garantia? Estamos en argentina, donde la gente hasta le cuesta comprar un usado con turbo. Un turbo.. que no vale mas de 50 lucas reemplazar por uno nuevo. Que te lo cambia cualquier cacho de la esquina. Una unica pieza, sin embargo la mayoria te dice no compro turbo usado.

      Bateria, motores electricos, todo el sistema electronico de carga y regeneracion. Cuanto sale cada pieza? Decenas de piezas adicionales. Que encima cacho no tiene la mas palida idea para el es ciencia cuantica escrita en arameo por un chino ciego.

      El electrico 100%, como auto premium, para nicho de mercado va perfecto si tenes una autonomia de 400km o superior. Te lo va a comprar el tipo con su cochera, pone el cargador y a otra cosa.

  16. Pablo Fernández dice:

    ¿potencia combinada si solo empuja el eléctrico?. No aplica me parece, para lo que nosotros miramos deberíamos ver los datos del motor eléctrico, salvo que sea como dijeron de otros modelos que el motor de nafta también empuja las ruedas y nissan miente sobre el funcionamiento.

  17. Marco_ab dice:

    Interesante la Híbrida, si gasta alrededor de 4/5l. Los de Marketing parece que no saben a que altura van los apoya cabeza traseros, parece que para el conductor no hay apoya brazo central….lo malo de este segmento es que te lo cobran lo mismo que un auto del segmento C.

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