Chevrolet retomó los ensayos sobre la nueva Tracker en Argentina

Lo anunciamos esta mañana con la Fiat Strada (ver nota) y estas fotos lo terminan por confirmar: “Volvieron los autos camuflados; volvieron los paparazzi de Autoblog. En este caso, le toca a General Motors.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Estaban A. y muestran a una nueva Chevrolet Tracker de pruebas en Rosario (Santa Fe). Tiene apenas los emblemas camuflados.

La nueva Tracker comenzó a fabricar en Brasil y se lanzó a la venta en ese mercado en marzo pasado (ver fotos y datos oficiales). Su comercialización en la Argentina iba a arrancar poco después, pero todo se demoró por la pandemia del Coronavirus.

Las plantas de producción de GM Brasil en São Caetano do Sul recién hoy retomará la fabricación de la nueva Tracker. Sin embargo, lo hará en un bajo ritmo y con prioridad para abastacer al mercado de ese país. Recién cuando se retome el ritmo pre-cuarentena se fabricará el primer embarque con destino a la Argentina.

La flamante generación de esta SUV para el Segmento B (chico) está basada en la Plataforma GEM, que es la misma que utilizan los nuevos Onix y Onix Plus.

En Brasil, la nueva Tracker viene de serie con seis airbags, conectividad WiFi y motores turbo. Las versiones de entrada a gama vienen con el 1.0 turbo del Onix Premier (tres cilindros, 116 cv y 160 Nm) y las versiones más caras ofrecen el nuevo 1.2 turbo (tres cilindros, 132 cv y 190 Nm).

Sólo las versiones más accesibles del 1.0 Turbo tienen caja manual de seis velocidades. Todas las demás se combinan sólo con automática de seis marchas. Desaparecieron las versiones con tracción integral: todas las Tracker 2020 son 2WD (tracción delantera). En materia de seguridad, la gran novedad es que la versión 1.2 Turbo Premier viene con Frenado Autónomo de Emergencia.

La configuración de mecánica, el equipamiento y los precios para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamieto.

***

Apenas con los emblemas camuflados y con el permiso de circulación adherido al parabrisas.

Si la patente te llama la atención más que la Tracker, esta nota es para vos.

Todas las fotos, datos y videos oficiales de la nueva Chevrolet Tracker en esta nota.

***

VIDEO: Chevrolet Tracker – Comercial para Brasil

74 Comentarios

  1. dmode one dice:

    Los motores siguen sin converserme , quizás es idea mía el diseño buenísimo diseño interior MMM “aburrido”

  2. CHTR dice:

    Es más linda la anterior.

    • Osmodiar dice:

      Sin dudas!
      Solo tenían que estirarla un par de centímetros atrás para lograr un baúl un poco mejor y con eso estaba. El diseño esté es muy genérico.

    • Gustavo 177 dice:

      muy superior un cambio tecnologico , motores modernos , seguridad premiun . NO podemos comparar con t cross . por ejemplo,años luz le saca esta tracker . si la t cross vendio esta tiene exito asegurado . pocas podran compararse sino mejoran motorizacion o si no incorporan frenado de emergencia entre otras cosas .

    • Hewlett Packard dice:

      De todos lados. Es un diseño insulso, genérico, de esos que le podes poner el logotipo que se te ocurra y pase desapercibida tranquilamente como un Ford. Inexplicable ese porton trasero vacío… tanto costaba poner el logo de chevrolet centrado y mas grande? O el portapatentes? Lo hicieron en la Spin, no entiendo por que en esta no.
      El interior zafa, aunque si es de la misma calidad que el del Onix nuevo, el dueño de una Tracker de previa generacion se va a desilusionar.

    • mercoauto dice:

      Si y olvidaron de los paragolpes

  3. JuanCarlosML dice:

    Poco motor… la ecosport viene con 170cv y sale menos que esta…

    • Esteban13 dice:

      Son los 170 cv más mentiros y de baja performance que conozco. Tuve ese motor en el Focus 3 SE Plus (2017) y fue un fiasco. El Golf (2015) con el 1.4 tsi y 140 cv acelera mucho mejor y encima junto a la caja de 6ta gasta en promedio 1,5-2 litros menos cada 100. Al Focus al año lo vendí y al Golfito todavía lo tengo, no lo quiero vender por nada y eso que ya va a cumplir 105 k km. El Focus lo vendí con 21.000 km.

      • Azul y Blanco dice:

        Tuve el focus y de abajo si es lentisimo, pero arriba de los 4.000 rpm le hace frente a cualquiera. El motor del golf al tener turbo el torque es mas de abajo, pero arriba desaparece. Ni hablar de durabilidad…

        • Esteban13 dice:

          Hola Adrián77, el mio era manual. El Golf también.

        • Esteban13 dice:

          Mi golf tiene 105.000 km y cero problema mecánico. Solo el A/A a los 7.000 pero cubrió garantía y fue falla de pieza de fábrica, una macana pero desde esa reparación voy 98.000 km y sin problemas. El motor lleva un aceite diseñado para ese motor y cumpliendo la norma establecida por la terminal. Con eso y una conducción adecuada no he tenido problemas, ni siquiera de consumo, solo en el primer cambio (se hace a los 15.000 km en las dos marcas), el golf consumió y lo lógico. Después re estable.

      • focus134 dice:

        Yo igual que vos Esteban. Tuve un focus titanium 2014, que desilucion ese auto, lo cambie por un golf highline 2016, un abismo de diferencia entre ambos autos y no solo de caja y motor, mucha diferencia de calidad entre ambos. El focus era mas fachero nomas.

        • adrian77 dice:

          Esteban y Focus134…
          Eran Manuales sus focus?

        • Esteban13 dice:

          Adrian77 el mio era manual.

        • focus134 dice:

          el focus manual caja 5 , el golf es dsg de 7

        • adrian77 dice:

          Es impresionante la diferencia entre el Manual y el Automatico….. lei sus comentarios y enseguida supuse que eran Manuales…

          Una lastima la cantidad de fallas que trajo la Powershift, pero si te tocaba una sin dramas, el auto es otro…
          Incluso hasta mas rapido que el 308 RG con similar potencia y turbo.

          Se que la ultima vez que hable de lo bien que andaba mi Focus3 AT… me tildaron de Juancito, pero a diferencia de èl, yo comparo con pruebas reales, que yo hice y nada de Yutub…. Y ademas encuanto me salio otro negocio lo vendi…

      • Xrush dice:

        Yo manejé bastante Ford Focus Titanium con caja AT porque lo daban en el laburo y debo decir que andaba muy bien. De los que había en el laburo, uno solo presentó un zumbido en la caja, que directamente cambiaron la unidad. Yo lo manejé por unos 40mil kms, nunca un drama…y personalmente…fui propietario de un Golf 1.4 tsi automático también, pero era comfortline. Con respecto a la calidad de interiores me quedo con el Focus, era mucho mejor, y realmente notable, quizás porque el golf era comfortline, pero cuando lo compré con respecto al highline no había mucha diferencia en calidad…solo en equipamiento. El motor, si, el del golf empujaba mas de abajo, pero arriba se moría, y el focus arriba de las 4000 o 4500 te empujaba fuerte, pero se morfa el tanque de nafta mal. El Golf no lo tuve mucho…fue una pesadilla ese auto, tuve problemas de consumo y pérdidas de aceite, y problemas eléctricos….que nunca pudieron solucionar, lo entregué en la misma agencia donde lo compré con cerca de 10mil kms. Era segundo auto, me salió malo. Lo único que me pareció mejor el golf vs el focus…el consumo (no de aceite, claro). Me animo a decir que el golf gastaba entre un 40% o 50% menos de nafta…el focus era bien glotón y si lo pisás te mata. Pero el andar, el focus era más cómodo y se sentía mejor plantado, quizás porque era mas ancho…y me pareció obvio…mas confiable, cadenero y servicios cada 15mil kms o dos años.

        • Esteban13 dice:

          Genial tener una opinión tan opuesta con los mismos autos ja. Cosas que pasan. Yo siendo muy objetivo porque obviamente si tuve ambos autos es porque me gustaban, en pequeños detalles de terminación me quedo con el Golf, por ejemplo, cuando el auto está sucio por lluvia o polvo o cuando lo lavás, todos los marcos de puerta del Focus se mojan y/o ensucian más comparados con el Golf, o sea es más estanco, y en mis unidades si pasabas la mano por el borde de la puerta, el Focus tenía rebaba y te podía cortar. Después el SE Plus tenía mucho más chiches que el Comfortline – pantalla con GPS y cámara de estacionamiento, pantalla color en display, tapizados de cuero y el techo eléctrico (que lo extraño), sumado a que en azul eléctrico y con el alerón elevado (lo pedí así) derrochaba facha. En tenida, ambos para mi sale empatados, excelentes los dos, muy aplomados y seguros. En cuanto a la aceleración, en baja coincidimos… Golf le saca varios cuerpos, en alta no noté la diferencia que mencionan varios, para mi iban parejos en alta. El Golf a a fondo (en lugar autorizado) recuerdo que estaba en 4.600 rpm aprox, el Focus no me acuerdo. Consumos si al Golf lo llevás super relajado 100 km/h por ejemplo en tránsito cargado de Panamericana gasta en torno a los 5 litros cada 100 km, el Focus en mismas condiciones rondaba 6,3-6,5, pero enseguida se disparaba cuando ponías el pie más pesado. Focus automático no manejé nunca. Los dos manuales. 1.4 tsi con DSG en la Tiguan y por ahora (más de 50.000 km) cero problemas.

    • ap2017 dice:

      Esos 170cv solo existen arriba de 6000rpm, zona que si alguna vez alcanzaste fue para “ver como era”. No son mentirosos, pero son un maximo expresado: revoluciones por torque.

      En los numeros, esos motores chicos tienen bastante mas torque a 1500/2500/3500/4500rpm que el motor de tu ecosport. Por ende dentro de ese rango de revoluciones (donde se maneja el 99% del tiempo fuera de una pista) tenes mas potencia.

      • Esteban13 dice:

        Si. Lo de mentiroso es una expresión exagerada. Coincido al 100% con la apreciación que hacés sobre como se maneja un auto en el día a día. Y por eso es que el Focus pierde. Ojo que como ya conté en alguna publicación, tuve un Alfa 146 2.0 con 150 cv y ese era divertido todo el tiempo, eso sí, arriba de 4000 rpm se activaba el variador de avance y el auto era un festival.

    • Gustavo 177 dice:

      un motor 2000 . si tubiera el ecoboost tendria 240 cv . te habla de toda una antiguedad . el 1.6 ecoboost tiene esa potencia . (170)si mal no recuerdo .

  4. hernanpm dice:

    Onix, Onix plus y esta Tracker tienen diseños muy impersonales casi parecen antiguos, seguramente son mejores productos que los que reemplazan pero los anteriores eran mas agradaciados

    • barrabas dice:

      Es que Chevrolet tiene que ir a la segura, con diseños que gusten, pero sin arriesgar, ya que estos modelos se tienen que vender en muchos países y continentes y deben gustar mas o menos a todos.
      Y mal no les va, los Onix son los autos mas vendidos de sudamerica y ahora con los nuevos y esta Tracker, de seguro van a vender mejor.
      Todas mas marcas estan por fin dando uin paso adelante en motores y seguridad, como Nissan con el nuevo Versa

  5. leov dice:

    Como ex usuario de la vieja me gustaría probarla, obviamente no comprar porque la Renegade sigue flamante, y porque el concesionario está en capilla, pero si dar una vuelta. Proxima SUV, Kicks híbrida.

  6. BrianJR dice:

    Sigo sin entender el porque generación tras generación, las automotrices deciden e imponen aumentar el tamaño de todos sus vehículos.

    • CC dice:

      Porque es una carrera para ver quién la tiene “más grande”.
      Ojo que estoy hablando de marcas y SUVs, no sean mal pensados.

      • BrianJR dice:

        ay pero no lo diga tan brusco !

      • ElTrackero dice:

        CC, particularmente pienso que el periodismo debería de clasificar por segmento, ya que usamos parámetros de hace décadas y este Tracker es B igual que un 128 Familiar también era B. CC, vos sabés mucho mejor que yo que el 99,9 % de los compradores poco saben de segmentos y la gente compra por gusto, comparación, precio, status, etc. Creo que solamente se deberían mencionar las características del vehículo y nada mas y que el usuario, como mayoritariamente sucede, es quien decide como gastar su dinero. Digo, no sé, me parece y me arremango.

      • Gustavo 177 dice:

        porque por ejemplo comparamos motores antiguos vw ford con este tricilindrico 1.2 turbo que el mundo moderno incorpora , siempre nos gusta compararnos pero se tilda a veces la neurona y nos sale el enrique el antiguo y la añoranza tanguera de tiempos pasados . el 1.2 turbo es comparable en prestaciones (cilindrada potencia consumo ) a los nuevos fiat 1.3 turbo fire fly o alos 1.2 puretech o a los ecoboost o a los que se vendran de renault mercedes o al 1.4 turbo vw . partiendo de esa base no hay comparacion

      • luisrom2016 dice:

        Cc en México hay rumores que se va a fabricar en San Luis Potosí junto a trax

    • Mani dice:

      Eso tambien se lo esta preguntando una conocida con su Ford KA 1.6 3P linea vieja.

    • CHTR dice:

      Yo creo que algo tiene que ver la seguridad, un poco, no mucho, media estrella quizás, hay que preguntarle a latincap, si es que están laburando.

    • hernanpm dice:

      A ver si el precio se mantienen me parece una virtud y no un problema eso, porque si por la misma guita te llevas algo mas cómodo donde estaría el problema?

      • guillejs dice:

        Conoces algun caso con cambio de generacion y que el precio se haya mantenido?? es la excusa perfecta de todas las automotrices para darle el aumentazo, para colmo perdio el AWD que era lo unico que me convencia de la anterior, la hacia mas segura. Es decir la FWD te la van a cobrar mas que la AWD anterior. Yo paso.

    • mauuRo dice:

      yo mas bien diría con el tamaño de las llantas, sin sentido. Va a llegar el momento en que todos los segmentos se van a “””””correr un lugar”””””.

    • ElTrackero dice:

      Brian JR, aparentemente es para contrarestar la peor pandemia a nivel mundial que está reduciendo el tamaño de los pe.es masculinos.

    • mariano40 dice:

      TREMENDO, me pasa lo mismo. cuando lo pienso desde algunas logicas mas todavia.
      hoy la tecnologia y la ingenieria permiten hacer las cosas mas eficientes y en menos espacio, y por otro lado las ciudades necesitan autos cada vez mas chicos…. pero bueno, si lo tenes grande sos mejor que el de al lado… ..

    • smagra dice:

      no se la razon, pero bienvenido sea.

      Para los que tenemos familia numerosa, contar con mas opciones siempre es bueno. Hace 6 años cuando compré mi Duster, por esa plata no habia otra opcion de vehiculo familiar.

      Ahora hay mas y de mejor calidad. Y si Chevrolet saca la Orlando como reemplazo de la Spin, me tiro de cabeza.

      Salutes

    • Pablo Fernández dice:

      Yo creo que en estos últimos tiempos no aumentaron, pero es cierto que ves un mondeo de los 90 y parece un onix de hoy, o un logan, fiesta, etc.
      Igual me da la impresión que adentro eran mas grandes, los autos viejos, por decir un mondeo contra un logan.

    • ERNESTO429 dice:

      Yo sigo sin entender cómo puede ser que pasan los años y no se dan cuenta que si agregan 5 cm de chapa queda con mejor habitabilidad. Que me cobren la diferencia.

    • takhir dice:

      Según dicen algunos, es un tema entre psicológico y de marketing.
      En general se suele asociar el nombre de un modelo a determinado status. Al renovarse, la automotriz lo cambia por otro con el mismo nombre pero más caro (y grande para que justifique pagar más), forzando al usuario del antiguo modelo a aggiornarse para “conservar su categoría”.

  7. Jos dice:

    Imposible saber que vehículo es con tanto camuflaje.

  8. ap2017 dice:

    No se si es la foto o sus lineas, pero parece mas una SUV del segmento C que una del segmento B. Quizas combinacion de lineas y tamaño. A mi parecer mejoro mucho en diseño exterior. Los motores ponen en evidencia que es una SUV B. Pero ya sabemos que son autos levantados, para usar en ciudad/ruta a velocidad legal, salvo alguna excepcion, de ahi que es logico no apostar a motores mas grandes.

    Lo que no me gusta es tanto plastico negro, espejos parantes paragolpes etc, es demasiado.

    • ElTrackero dice:

      Tal cual, los SUV actuales vienen con menos despeje que un sedán de los 80′. Aunque tengan tracción integral hay casos como mi Tracker que tiene un despeje frontal similar al de un TC2000. Y si, esta nueva serie solo con tracción delantera es para aventurarse a circular por cualquier banquina que esté en muy buen estado.

  9. Esteban13 dice:

    A mi me gusta, la versión anterior no me convencía el motor y el baúl reducido. Aunque en terminaciones era de lo mejorcito. Tenía un buen balance entre precio y producto.

  10. Le1too dice:

    Algun auto ya trae ese 1.2 turbo?

  11. Gtr R34 dice:

    Realmente es necesario las manijas y los espejos en plastico sin pintar, vendra asi la version mas barata, que igualmente no creo q salga menos de 1 palo 200, hace muy mal a los ojos.

  12. ezeq26 dice:

    La parte trasera, me parece hasta fea, el resto? Si bien no me convence, me agrada.
    Habría que ver la versión mas completa, a ver si mejora estéticamente.

  13. mauuRo dice:

    soy solo yo, ¿o de atrás es muy parecida a la jeep cherokee última?

  14. Marco_ab dice:

    No me gusta le ponen el logo de aeropuertos 2000 y puede ser la nueva Tiggo. 3 cilindros para tanta cascara….por mas turbo que tenga.

  15. Don_Ramon dice:

    Onix Tracker podria llamarse, el que espera mas se va a desilusionar con esta chinita

  16. juancarloslopez dice:

    Pintaba para mas pero termino siendo una Spin

  17. echiii dice:

    Es de ese tipo de autos que necesitaría verlo en vivo, pero conceptualmente apunta directamente al mercado de las SUV, que es lo que “busca el mercado”.
    Particularmente pienso, el modelo anterior era comprable por precio y prestaciones pero no por el motor (anticuado, grande,gastador, pero robusto y de bajo costo de mantenimiento) y esta versión es menos linda, concebida como SUV (no 4×4 venida a SUV) y con motor moderno (lo cual no la hace confiable, robusta y comprable?). Asi somo les argentines!

  18. CAMOMAR dice:

    Ni fu ni fa aunque reconozco que el color azul power (así se llama) de lanzamiento le sienta bien.

  19. Suave dice:

    Le ponen Lifan atrás y es igual jajajaja igual está linda

  20. black owl dice:

    A mi parecer, el diseño es más agraciado y moderno. Además la anterior tiene un consumo muy elevado.

  21. Pablo Fernández dice:

    No es muy linda en estas fotos, hay que verla en persona. La de antes es muy linda, yo la quisiera así pero con los motores de esta.
    Igual es bienvenida, mejoró la seguridad y los motores creo que también.
    ¿pasó el hombre araña y le tiro la tela en los logos??

  22. ALMAGRO dice:

    Mucha más linda la actual generación. Bien por Chevrolet en el tema de la seguridad.

  23. ERNESTO429 dice:

    Apenas la vi no me gustaba para nada, ahora me gusta bastante. Igualmente si fuera potencial cliente esperaría la Orlando/nueva Spin porque es parecida sin ser SUV; puede que tenga más espacio y mejor desempeño dinámico

  24. Fermen dice:

    Motor 1.0 y 1.2 turbo me parecen muy poco para el tamaño de ese vehículo, podrían tener mas opciones de motorizacion para el que quiera gastar mas combustible.

  25. silviop dice:

    Pasé sin solución de continuidad de la nota sobre el SUBARU STI TYPE a la nota sobre este engendro. Me están haciendo resucitación cardio pulmonar en este momento.

  26. westner dice:

    En vivo se ve un poco chica. Vi unas pocas en Sp, el azul de lanzamiento es muy feo tb.
    El para golpes trasero es insuficiente: tiene el mismo problema del Fit 2018 (corregido después)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta