La Ford Ranger comienza a despedirse en Europa: así es la pick-up “Thunder”

Si bien en el Viejo Continente tiene un planteo más recreativo que de trabajo, la pick-up Ford Ranger se comercializa de manera constante en Europa: las últimas tres generaciones de la chata del Óvalo se vendieron en territorios como Gran Bretaña, Suecia, España y Alemania, entre otros. Y no siempre esas generaciones se parecían a las Ranger que se vendían en la Argentina.

Sin embargo, siempre hay una tradición: cada vez que una generación de la Ranger se acercaba al final de su ciclo de producción, Ford Europa lanzaba a la venta una serie especial “Thunder”. Y eso es lo que acaba de ocurrir hoy en el Viejo Continente: sobre la base de la actual Ranger T6, se desarrolló una versión “Thunder” con equipamiento exclusivo.

Se trata de una serie especial de 4.500 unidades, que se caracteriza por tener cambios en la trompa, las llantas y la decoración. Lo mismo ocurre en el habitáculo, donde incorpora costuras rojas en todos los revestimientos en cuero.

La Ranger Thunder viene con la misma mecánica de la Ranger Raptor (leer crítica): 2.0 bi-turbodiesel (213 cv y 500 Nm, leer crítica), con caja automática de diez marchas, tracción 4×4 y reductora.

La próxima generación de la pick-up Ranger ya está siendo desarrollada por Ford y se presentará a fines de 2021 o comienzos de 2022. La base será usada por Volkswagen, para crear la segunda generación de la Amarok. Se trata del llamado Proyecto Cyclone, que durante un breve lapso tuvo chances de producir los dos productos en la planta de Ford Argentina. Sin embargo, VW canceló los planes. Ford Argentina siguió adelante con los estudios para producir la nueva Ranger en Pacheco (leer más).

***

Nueva Ranger T6 Thunder, creada por Ford Europa.

Ford Ranger Thunder de primera generación.

Ford Ranger Thunder de segunda generación.

Foto de un prototipo de la nueva generación de la Ford Ranger (leer más).

Imagen oficial de la nueva generación de la VW Amarok que se desarrolló sobre la base de la próxima Ford Ranger (leer más).

***

VIDEO: Ford Ranger Thunder – Comercial para Europa

61 Comentarios

  1. soydecolon dice:

    Muuuy linda la THUNDER

  2. Boxpic dice:

    la thunder 1ra generacion es hermosa!!

  3. Bruno R dice:

    No sólo es estético el cambio, sinó que también tiene el motor y caja de la Ranger Raptor, interesante.

  4. fngonzalez dice:

    Esta nueva es linda, ahora en las primeras dos generaciones eran mucho más lindas las Limited de acá.

  5. Ika226 dice:

    Que irá a hacer VW de Argentina con la Amarok?
    Va a estirarla hasta el infinito y traer la nueva como tope de línea?
    Ni ellos lo deben saber

  6. Scuderia dice:

    La primera y segunda generación de las Thunder corresponden a las Mazda con frente de Ford, que en Europa se comercializaba así y era cuando el óvalo tenia su parte en la firma japonesa. La nipona hoy tiene otros dueños….

  7. Dario341 dice:

    Al sur de Córdoba donde hay mucho campo se ven Ranger pero caja manuales pq las automática dan la impresión con el ruido que patinan mucho…. Esta generación 2020 tendrían que haber cambiado por la caja +10…. Hubiese hecho más fuerzas en ventas seguramente.

  8. ALMAGRO dice:

    Milagro, una Ranger con buena pinta.

  9. CITRONERO dice:

    Con que poquito, pueden hacer una diferencia…Ahhh pero calculo que acá dicen que no le dan los costos

  10. turbodiesel dice:

    En EEUU el modelo T6 se empezo a vender hace menos de 2 años ,con un solo motorun V6 de 270.
    No solo tiene muy buena crítica sino que se vende muy bien,está entre las 3 más vendidas ventas junto con la Tacoma y la Colorado

  11. Inirg dice:

    Me gusta ese tajo!
    Traiganlo a Pachecho y fabriquenlo en serie!

  12. martinleandro dice:

    O sea…una Raptor pero no tanto…

  13. Nerviozzo dice:

    Ufff que belleza, deberían venderla como un nivel de equipamiento mas

  14. jero chemes dice:

    Como les gusta a los fabricantes de chatas meter el color negro…
    Esta europea, acá hubo Ranger Black, S10 night no se que, Amarok varias negras… Toyota todavía resiste la tentación parece.

  15. Pablo_GS200 dice:

    Es una pena que Ford haya dejado caer tanto a Ranger. Sabemos (por comentarios, pruebas, test, etc) que es un buen producto, con un powertrain muy bueno, equipamiento, seguridad excelentes, pero la realidad es que las ventas la posicionan 3ra cómoda; y el primer puesto histórico que supo conseguir frente a su histórico archirival Chevrolet (S10), lo perdió primero frente a los “Importados” pero nada improvisados japoneses, con su muy buen producto Hilux, que no destaca en nada, pero hace todo medianamente bien, y el segundo lugar, frente a los de VW; desconocidos en el tema, que con su primer producto lanzado, con muchos problemas al principio, y que luego fueron solucionando, le birlaron el segundo puesto.
    Ojalá que Ford haga las cosas diferentes con la nueva Ranger. Seguramente el rival a vencer sea Toyota, pero sinceramente creo que va a seguir siendo segundona…Toyota ya piensa en hilux híbridas, y Ford?
    Slds.

    • ismael dice:

      Ford Argentina tiene una política comercial muy peculiar. Me acuerdo que durante años dijeron que no sería viable traer la F150 y sus derivados. Pero cuando Ford USA cambió la política para concentrarse en pickups, de un día para el otro, pasó a ser negocio…

  16. Pampa dice:

    Al menos en camionetas… nunca podre asimilar el faltante de las 4 principales agujas en el tablero… entiendo que debe ser por costo que las van retirando.. porque por otro motivo no lo veo…

  17. Kelo dice:

    Me gusta esa configuración de caja y biturbo en la Ranger común.

  18. barrabas dice:

    No me gusto, prefiero la versión Raptor

  19. ElChapulinColorado dice:

    “Argentina siguió adelante con los estudios para producir la nueva Ranger”. ¿poner “estudios” en vez de “proyecto” fué un acto fallido?

  20. Il Tano dice:

    Una nota sobre un modelo que no se ofrece ni se va a ofrecer en nuestro país. A esto me refería.

  21. Seba73 dice:

    La de primera generación esta linda che.
    Sería lindo que traigan esa combinación mecánica en la nacional, algo mas racional que la Raptor y mas económico.

  22. Matias011 dice:

    Recorrí Europa un par de meses, metí mucho campo y sólo vi una Ranger en Londres y otra en un pueblo perdido de Francia. Muy pocas pick up. En muy chico el porcentaje de mercado. Hasta le saque una foto a una de esas Rangers.

    • CC dice:

      Sí, las usan para hacer off-road o deporte, son meramente recreativas.
      El motivo: en todos los campos de Europa, el asfalto llega hasta el pie de los sembrados.
      No hace falta una chata: una van tipo Sprinter o Transit tiene más capacidad de carga y todo viaja cerrado.
      El resto, camiones.

      • Daniel dice:

        Por eso son tan populares las “Furgo” tipo Partner, Kangoo o Fiat Cubo. Para sus rutas y espacios reducidos en ciudad son ideales. Cargan como una pick up y se meten adonde quieren.

  23. LuiFa® dice:

    Lo mejor de este modelo en comparación con la Ranger nacional, son los estribos. Que cosa fea son esos tubulares.

  24. Boga dice:

    La generación actual zafa… pero las anteriores, que cosa fea que fue siempre la Ranger!

  25. eduardo_pm dice:

    Personalmente la veo mas agraciada que la Ranger ensamblada en Arg. Igualmente ese color rojo, lo reemplazaria por un negro mate para que no quede tan tuning warnes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta