Maserati confirmó que la nueva MC20 llegará el año que viene a la Argentina

Modena Auto Sport, representante oficial en la Argentina de Maserati, confirmó que la nueva MC20 llegará a nuestro país el año que viene. Se trata del nuevo deportivo con motor central de la marca del Tridente, que tendrá su presentación mundial en septiembre próximo.

La develación de la MC20 estaba originalmente prevista para marzo, pero se postergó por la pandemia del Coronavirus. Su nombre hace referencia a Maserati Corse y a este inolvidable año 2020. La denominación “Corse” confirma que también tendrá variantes destinadas a la competición, como ya ocurrió con la antigua MC12 de comienzos de siglo.

Para el desarrollo de la MC20, se tomó como base la plataforma del desaparecido Alfa Romeo 4C, que fue producido en la planta de Maserati en Módena hasta fines del año pasado (leer obituario). Tendrá un chasis de fibra de carbono y motor en posición central.

Sobre la mecánica hay varias especulaciones, aunque todo parece indicar que llevará un V6 híbrido. Hasta ahora, Maserati sólo mostró imágenes de prototipos camuflados de la MC20. Entre ellas, un ejemplar especial dedicado al piloto británico Stirling Moss, quien falleciera el pasado 12 de abril.

Modena Auto Sport le confirmó a Autoblog la llegada de este nuevo modelo del Tridente a la Argentina. Su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del 2021 y completará la actual gama integrada por los modelos Ghibli, Levante, Quattroporte y GranTurismo (descargar precios actualizados acá abajo).

***

Archivo para descargar: Precios Maserati Argentina – Mayo 2020

***


La MC20 se conoce por ahora sólo en forma de prototipo camuflado.


Fotos con homenaje a las Maserati de Stirling Moss.


Lanzamiento oficial en septiembre.

La otra MC. La Maserati MC12 estuvo basada en la Ferrari Enzo y se presentó en 2004.

***

VIDEO: Maserati MC20 “Stirling Moss”

***

Comunicado de prensa de Modena Auto Sport
Un prototipo MC20 exclusivo dedicado a Sir Stirling Moss

Módena, 13 de mayo de 2020 – Un prototipo del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo Maserati, rendirá homenaje a Sir Stirling Moss, el as británico de automovilismo que murió el 12 de abril a la edad de 90 años.

El diseño utilizado para este prototipo está tomado del Maserati Eldorado, el icónico monoplaza conducido en su debut en Monza en 1958 por el propio Stirling Moss, en el “Trofeo dei due Mondi”.

Es muy apropiado que la marca haya elegido la fecha del 13 de mayo para recordar al gran piloto británico, ya que no hay duda de que su victoria en el Gran Premio de Mónaco F1 el 13 de mayo de 1956, al volante del Maserati 250F, está en pie entre los muchos trofeos en la colección del campeón. Fue una victoria increíble, ya que Moss lideró la carrera desde la primera hasta la última de las 100 vueltas alrededor del sinuoso y exigente circuito de Mónaco. El día del triunfo de Maserati se completó tomando el tercer lugar también, también en un 250F, por el piloto francés Jean Behra.

Moss, quien registró 16 victorias en 66 aperturas en las carreras de Gran Premio de Fórmula 1, es uno de los pilotos más exitosos que nunca ha ganado el título mundial. Sir Stirling estuvo a punto de alcanzar la corona en más de una ocasión, terminando en segundo lugar en cuatro ocasiones y tercero en tres campeonatos. Por esta razón, era conocido como el “rey sin corona”. En la temporada de 1956 y algunas carreras de 1957, Moss condujo un Maserati 250F (“su favorito”, como recordaba a menudo), sólo superado por Juan Manuel Fangio. Además, el rival argentino de Moss tomó su título de 1957 al volante de otro 250F, confirmando la confiabilidad y superioridad del automóvil construido en Módena.

A través de este prototipo MC20 con la “firma” de Stirling Moss, Maserati desea conmemorar uno de los mejores nombres en la historia del automovilismo mundial, que escribió algunas de las mejores páginas de su propia historia de carreras. La lista de autos Maserati conducidos por el conductor británico también incluye el Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

La elección de un prototipo del MC20 para dedicar a Sir Stirling no es una coincidencia: a través de este modelo, la marca tiene como objetivo subrayar su vocación deportiva y, sobre todo, volver a un papel de liderazgo en los circuitos de carreras, después de que ganó el último campeonato mundial. en 2010 con otro auto extraordinario, el MC12.

La llegada del MC20 es un evento importante para la compañía con sede en Módena, no solo por el regreso al mundo de las carreras, sino también porque será el primer automóvil en adoptar un nuevo motor 100% diseñado, desarrollado y producido por Maserati.

A Sir Stirling Moss ciertamente le hubiera gustado el nuevo MC20: un automóvil que encarna por completo los valores más verdaderos de Maserati en términos de rendimiento, placer de conducción y contenido innovador expresado de manera superlativa en todos los modelos de la marca del Tridente.

Maserati S.p.A.

Maserati produce una gama completa de autos únicos con una personalidad sorprendente, inmediatamente reconocible en cualquier lugar. Con su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, deleitan los gustos más exigentes y exigentes y siempre han sido un referente de la industria automotriz. Los embajadores de este patrimonio son el buque insignia de Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli y el Levante, el primer SUV de Maserati. Una gama completa, con motores de gasolina y diésel, tracción trasera y tracción total, los mejores materiales y una ingeniería excepcional. Una tradición de autos exitosos, cada uno de ellos redefiniendo lo que hace un auto deportivo italiano en términos de diseño, rendimiento, confort, elegancia y seguridad.

***

Modena Auto Sport es el representante oficial de Maserati en la Argentina y está a cargo de los hermanos Malek y Leandro Fara, que también son importadores de Ferrari en nuestro país.

36 Comentarios

  1. xx dice:

    Hermosa la MC12, prima hermana de la Enzo.

  2. RaulBlas dice:

    Ahh, que bueno… miles de Argentinos deben estar festejando esta noticia..!

    • juancor dice:

      Y quien quiere que miles de argentinos festejen esta noticia? No es un blog de festejos. Es un blog de autos y de noticias de autos. Y hablamdo de noticias de autos caros como Masseratti, tampoco es para miles de Argentinos, es para los que tienen dinero, ,,para quejones y resentidos escribile al Face de Vitor Ugo y ahi tenes noticias para miles de Argentinos. Jajaj,,que pais de resentidos por favor,,

  3. ismael dice:

    Lástima que nunca salió el Maserati Alfieri. O se transformó en Ferrari Roma?

  4. ILarq dice:

    Que loco que éstas marcas no las comercialice las marcas del grupo al que pertenecen. En éste caso FCA… Ratazzi estaría en su salsa…

  5. Don Alberto Zarachaga dice:

    Va a venir a la argentina = Roemmers o un sindicalista importará una unidad.

  6. MarianoVC dice:

    Para mi, es para dar la imagen de que siguen siendo las marcas puras que fueron cuando hicieron su historia.

    Hoy, salvo Don Horacio y el amigo Koenigsegg, son de algún grupo automotriz.

    Y eso es para barats

  7. sergio dice:

    Dicen que Maserati sería la marca del Grupo FCA para entrar en el mundo de los eléctricos. Este sería su último auto con combustible fósil. De hecho por Modena, ya andan varios prototipos de Maserati con conducción autónoma. Si, ya sé, APOCALIPSIS DEL MUNDO MOTOR…… Lo bueno es que no sacrifican a Ferrari. Solo habrá alguna hibridación ahí, como en la LaFerrari.-

  8. Martin A dice:

    Estaba viendo el listado de precios… y hay MY17…. 3 años sin uso?

    • TatoFXC dice:

      MY17 refiere a la especificacion, no al año de fabricacion, es decir q la Model Year 17 tiene la especificacion de ese año. Si hay una MY20, y esa incluye, ponele, pantalla mas grande, la MY17 no la tendra. No se si se entiende, perdon.

  9. Nicolasgaucho dice:

    Cc y el sucesor de Maserati gran turismo ? Para cuando ?

  10. autero dice:

    Viendo la lista de precios…ya vienen preconfigurados?

  11. Dieguin73 dice:

    Léase: Maserati traerá a Argentina un alfa Romeo

  12. yatelito dice:

    El prototipo 2004 parece una copia del Ford GT 40, en el listado de ricachones se olvidaron de los políticos y justicia con sus testa inclusive

  13. ALMAGRO dice:

    Después de Ferrari, Maseratti es todo lo que está bien en el vida. No me vengan con la comparación con los aburridos diseños alemanes.

  14. fragman81 dice:

    CC, la MC12 estuvo basada en la Enzo? Por fechas tiene lógica pero parece mucho más inspirada en la F50, no?

  15. vanvan12 dice:

    Creo que me gusta asi camuflado eh.

  16. PabloF1 dice:

    VAAAAMOOOOSSS!!! Que belleza por Dios!!!!Lo unico criticable es la mecanica (que sea hibrida) y que hayan dejado de fabricar el 4C (de a poco estan matando a A.L.F.A)

  17. El_Academico dice:

    Estos tanos son tremendos, realmente no entiendo la estrategia que tienen, si es que la tienen… sacan autos pasionales, solapando modelos similares entre sus marcas deportivas de lujo, mientras dejan morir a Fiat, Lancia, Alfa Romeo….

  18. PIPAS dice:

    El primer auto que me genera ansiedad en mucho tiempo. Va a estar bueno ver por primera vez en años competir a Maserati con Ferrari. La MC12 era tremenda una FXX de calle

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario