Nissan Frontier V6: el último legado del argentino José Luis Valls

El argentino José Luis Valls estudió en la UCA, trabajó en General Motors y ocupó importantes cargos ejecutivos para Nissan en todo el continente americano. Sin embargo, su mayor logro fue haber encabezado el proyecto para lograr la fabricación de la pick-up Frontier en Córdoba.

En 2015, Valls fue el responsable de anunciar una inversión de 600 millones de dólares para la planta de Santa Isabel. Fue un proyecto que no estuvo exento de escándalos. Mercedes-Benz canceló los planes de producir la Clase X por desacuerdos con Nissan (ver nota) y recién para fin de año Renault confirmó la producción de la gemela Alaskan (ver nota).

La buena relación profesional que Valls tuvo con el ex CEO de Renault-Nissan (y actual prófugo) Carlos Ghosn, le permitió escalar posiciones con rapidez. Desde la Argentina, Valls fue promovido a presidente de Nissan Latinoamérica y un año después pasó a ser presidente de Nissan Norteamérica. Así, se convirtió en el argentino que ocupó el cargo más alto en la historia de la automotriz japonesa.

Pero duró poco más de un año.

La semana pasada, Nissan anunció que se alejará de la empresa: “José Luis Valls renunció y dejará la compañía por razones personales, una medida que será efectiva a partir del 15 de junio, para facilitar una suave transición”, informó el comunicado de prensa de Nissan (ver completo abajo).

Mientras estuvo en Nissan Norteamérica, Valls alcanzó a definir las características de un producto que se presentó esta mañana en Estados Unidos: la nueva Frontier 2020. Se trata de una actualización de la clásica Frontier de la generación D40, que recibió un nuevo motor V6 3.8 naftero.

Así como Valls fue responsable de que la nueva Frontier D23 se fabricara en la Argentina y en México, para comercializarse de manera homogénea en toda Latinoamérica, el ejecutivo apoyó la decisión de seguir vendiendo la veterana D40 en Estados Unidos y Canadá.

El motivo: tiene mayores dimensiones que la D23, incluyendo una variante con más distancia entre ejes (3.198 mm, contra 3.150 de la D23) y un largo total superior (5.573 mm, contra 5.255 de la D23). Es la misma estrategia que siguió Toyota en ese mercado, que prefiere comercializar la más grandota Tacoma, en lugar de la globalizada Hilux.

La gran novedad de la Frontier D40 2020 está en su mecánica. La pick-up mediana producida en la fábrica de Canton (Mississippi) dejó de lado el antiguo V6 4.0 naftero (261 cv y 381 Nm) para estrenar un nuevo V6 3.8 naftero (310 cv y torque no informado). Se combina con una nueva caja automática de nueve velocidades, que reemplazó a la anterior de seis marchas. Mantiene la opción de tracción 4×4, con reductora.

La nueva Frontier D40 2020 salió hoy a la venta en Estados Unidos y Canadá, con carrocerías de Cabina Doble (Crew Cab) y Cabina Extendida (King Cab). Se mantienen las opciones de mayor o menor distancia entre ejes.

La sorpresiva renuncia de Valls a Nissan “por razones personales” se produce en el contexto del anuncio de restructuración global de la marca japonesa. El nuevo plan, que contemplará el cierre de fábricas en distintos puntos del planeta, se anunciará el próximo 28 de mayo (leer anticipo). Un día antes, en Francia, también se comunicará qué ocurrirá con la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Para el público argentino -ajeno y lejano a los entretelones del alto mundo corporativo- la pregunta sigue siendo la misma de siempre: ¿por qué en algunos países hay una Frontier V6 y en la Argentina no?

C.C.

***

Así es la nueva Nissan Frontier D40 2020.

Se presentó esta mañana en Estados Unidos.

La principal novedad es el flamante motor V6 3.8 naftero. El capot no es transparente. Es un truco hecho por esa gente que sabe manejar computadoras. O algo así.

La única novedad del interior es que incorporó el encendido por botón. El resto de la cabina llegó directo desde los ’90, en el baúl de un DeLorean.

No es moderna como la Frontier D23 argentina, pero no hay dudas de que luce más suculenta.

Enero de 2019, entrevista de Autoblog a José Luis Valls: “Como argentino, fui criado en la incertidumbre y la volatilidad permanentes” (leer nota completa).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

123 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    asi no vale CC, iba a meter una critica al interior y el tablero demodee, pero me lo sacaste del buche. No entiendo como pueden vender con esa presentación tfn antigua, lo primero que uno ve, es quizás lo que hace la diferencia

    • CC dice:

      Porque, en Estados Unidos, son chatas de laburo y las compran la “clase trabajadora”.
      Son pick-ups para quienes no llegan a comprar una full-size.
      La estética retro y low-cost es adrede.

    • mercoauto dice:

      Nissan le erro con el posicionamiento que le dio a la frontier en Argentina.

      Si se hubiesen volcado a versiones mas rústicas y económicas pero manteniendo una estética agradable, hubiera sido muy exitosa.
      Se equivocaron en lanzar un producto idéntico al de la competencia. En un mercado súper saturado.

      En Argentina faltan pickup en versiones más sencillas y de trabajo pero que no pierdan el aspecto agradable. Que no parezcan un flete.

      Muchas personas le dan un uso mixto, y la usan para trabajar y para salir los fin de semana.

      Si hubiesen ido por el el lado de la robustez, sobriedad y rusticidad con una estética con onda, muchos la eligirian.

      Lanzando ediciones especiales, pero siempre ofreciendo ese tipo de posicionamiento rustico. Por ejemplo, con estetica de arenero o tipo militalizada o para el campo pero con paragolpes metálicos y con una línea bien sencilla pero atractiva a la vista. Como lo eran las pickups de antes.

      El posicionamiento de pickup lujosa, ya cansó y ya ocupan su lugar las demás marcas.

      • carlosv dice:

        Comparto y nunca entendi porque NIssan abandono lo mucho que habia logrado posicionarse en el mercado con la NP300, ese era el nicho que tenia que continuar explotando porque justamente nadie lo esta ocupando.
        Renault en breve llegara con otra opcion de chata full o moderna para segir apilando modelos en el mismo segmento!!

      • meb11481 dice:

        1 – Las mid size “premium” (aunque no lo son), se siguen vendiento muy bien (para este corona mercado) y los nros son irrefutables
        2 – La versión que decís, ya existe, aplica a la SR de hilux por ej, por debajo tenés las DX (cabina simple y doble) y arriba las SRV-SRX

        • mercoauto dice:

          Si pero no tienen la estetica a la que me refiero. Todas las marcas tienen versiones más económicas pero no tienen onda.

          Me refiero a una camioneta con una onda de jeep gladiator. A esa clase de rusticidad me refiero. Aventurera, sencilla y con aspecto robusto. Posicionada más como herramienta de laburo con aspecto de chata sobria y atractiva.

  2. milmillas dice:

    Buen día. me parece a mí o es igual a la generación anterior?

  3. DANILO dice:

    Huyamos hacia la derecha! …..decía el león Melquiades…..

  4. Daniel dice:

    La D40 se sigue viendo actual a pesar de sus años. Una camioneta excelente además.

  5. ALMAGRO dice:

    Lo “divertida” que va a estar la reunión de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Voy alquilando los balcones, je.

  6. el_Dany dice:

    CC, me parece que hay un error donde dice “…un largo total superior (5.573 mm, contra 2.255 de la D23…”. No creo que haya pasado de un poco mas de 2 mts a 5 metros y medio.

  7. a231275 dice:

    Que interior feo, castigo de Dios!
    No sé si una Frontier V6 vendería mejor acá, la 2.3 no levanta y es cara en relación a la competencia, una V6 sería carísima.

    • Maturrango dice:

      te lo dice alguien que lo intento!! aca frontier no solo es cara, encima no agrega nada de.nada.a. las de la competencia.. el financiamiento es irrisorio, te financian hasta un 20% del valor a tasas ridiculas, al igual qie honda solo quieren vender en efectivo si pedis.finamciamiento los ponjas te cortan con la katana

    • mercoauto dice:

      No la veo tan fea por dentro….. es bastante sencilla pero agradable

  8. UNDERGROUND dice:

    José Luis Valls fué el mismo que dimensionó y aprobó a Santa Isabel para 70.000 unidades al año cuando antes de la pandemia estaba trabajando cerca de 5.000-10.000?

  9. pearson dice:

    Quizás me equivoque, por fotos es difícil, pero hasta el volante parece incómodo!

  10. Cla Lauquen dice:

    CC me encanta que nos informes lo que ocurre en otros mercados,pero estoy seguro de jaber leído notas tuyas donde mencionabas que solo publicabas info referida a lanzamiento en nuestro país,…
    De todas maneras bienvenida la nota de Nissan
    Ninguna terminal o importador va a ofrecer una version Cabina extendida…

  11. Jimi_HX dice:

    Ventas testimoniales en usa, ya que para trabajo se usa la triada ganadora tambien.
    Chatas peladas nunca fue un buen argumento de venta en usa.

    f150 ves por todas partes, estas “enanas” ni por casualidad. Las cifras de patentamiento asi lo afirman.

    Por mas trabajo pesado que sea, no hay motivo para que vengan peladas. El confort es necesario y util siempre.

    Saludos.

    • UNDERGROUND dice:

      Lo bueno de vivir en un mercado floreciente y con mucha oferta es que redondean para arriba para poder competir. Esta Nissan D40 a pesar de ser Low cost tiene un V6. Pequeña diferencia con Argentina que solo las mas exclusivas mid-size son las que tienen V6…

    • Nissan Pathfinder dice:

      Estas si se ven, la mayoria en construccion y las que no son de construccion son Pro 4X

    • Crucino dice:

      Estas “enanitas”, la ocupan mucho en EEUU los trabajadores autónomos dígase limpiapiscinas, jardineros, etc. Y si andan corto le meten un carro atrás para llevar el cortapasto. A modo comparativo, son las Saveiro/Strada del mercado yankee

      Las pesadas básicas son ocupadas por flotas, siempre en color blanco y parrilla porta escala (Tv Cable, Gas, Electricidad y agua). Tal vez el “chicken tax” les debe traer bastantes beneficios a las flotistas

  12. Cla Lauquen dice:

    CC me parece a mí o es algo sospechoso que un CEO de ese nivel renuncie x motivos personales,no habra algo más -los verdaderos motvivos-que aún no salió a la luz….

    • ILarq dice:

      Oooobeooo. Lo hicieron renunciar… lo suicidaron…

    • UNDERGROUND dice:

      Si: Diseñó un plan de inversión en Argentina, la casa matriz desembolsó 600 palos verdes y fué un fiasco: Nissan produce al 10% de su capacidad, MB le canceló la alianza y Renault va a empezar a fabricar su Alaskan 3 años mas tarde en un mercado mundial en crisis.

      El PRI (período de recuperación de la inversión) da infinito.

      • ILarq dice:

        La UCA pide por favor que no digan que estudió ahí! Jajaja…

      • Negro1983 dice:

        viene por acá, encima la frontier es un fracaso en ventas en Brasil y Arg. Deberian haber consolidado el producto antes de tirarse a producir asi.

      • ismael dice:

        Hablamos cuando vos estés a cargo de la filial USA de alguna automotriz (y por lo menos hayas estudiado algo de Administración, ya no les pido economía…).

        • Negro1983 dice:

          segurametne debe ser muy capaz, pero es raro que haya durado tan poco, por eso estamos haciendo especulaciones del motivo. Quizas ni siquiera es por el, sino por Grosn.

        • ismael dice:

          Negro, mi respuesta era para Underground.

          Creer que el proyecto de la Frontier cordobesa es 100% idea de Valls es no conocer ni lo mínimo.

        • UNDERGROUND dice:

          ismael:

          Nunca le quité merito ni hice un jucio positivo ni negativo de esta persona, a los resultados y datos duros me remití.

          PD: No deberías asumir la formación del otro para degradarlo, tengo titulo de grado y posgrado en carrera afín a los que mencionás.

    • Rush2112 dice:

      Se debe haber llevado un lindo golden parachute. No creo que mañana esté buscando laburo en bumeran

    • turbodiesel dice:

      Se va porque la alianza Nissan-Renault va a hacer efectivo el recorte más grande de la historia de la alianza.
      Renault ya dijo que no habrá reemplazo para:
      Talismán
      Grand Scenic
      Koleos
      Hasta donde se el mes que viene lo hacen publico

  13. TatoFXC dice:

    Ser presidente de Nissan NA en el peor momento de la Compañía no debe ser agradable. Un lineup q se cae a pedazos, tecnología antigua, modelos eternos sin renovación, y en el mercado mas competitivo del mundo. Durisimo.

    • Negro1983 dice:

      Tal cual, y USA es un mercado tremendamente competitivo, no pdoes quedarte atras.

    • ismael dice:

      Andá a saber cómo fue la cosa. Es probable que otros no hayan querido agarrar. Ese escenario condimentado con la política de terror del prófugo… No creo que hubiera muchos candidatos a quedar pegados

      El mundillo de estas corporaciones mundiales es casi tan patético como el mundo de los políticos

    • ismael dice:

      Y quizás fue el único que se animó a firmar/quedar pegado con el proyecto…

      Igual, te la regalo. Viene el prófugo y te dice “quiero esto”… Vos sabés que va a salir mal, y hasta quizás sabés por qué insiste con una financiación de 600 palos sin mucho asidero en el mercado…

      Si le salía bien, podía saltar a otra empresa. No sería la primera vez.

  14. controsterzo dice:

    La pregunta del cierre de la nota es retórica.
    La respuesta es simple: mercado, costos y volúmenes.

    No lo conozco a Valls, pero no me sorprende que su ascenso y caída haya ido a la par de la del prófugo.

    Típico de los vicios y chanchuyos de las grandes corporaciones, que se rigen más por el amiguismo y el tráfico de influencias que por la meritocracia.

    • CC dice:

      Contro: Lo sé, pero permitime una re-pregunta re-retórica.
      ¿Entonces por qué Hilux V6 y Amarok V6 pueden, y Frontier V6 no?
      Incluso en Santa Isabel se iba a fabricar la Clase X V6…

      • controsterzo dice:

        No confundir V6 nafta con V6 Diesel.
        Mercado para V6 Diesel hay seguro, Amarok ya lo demostró con creces.

        El mercado para V6 nafta es marginal, y Toyota la ofrece en el mercado local en cantidades homeopáticas, porque la tienen para otros países donde sí hacen cierto volumen. Acá es más un tema de imagen que otra cosa.

        • turbodiesel dice:

          “El mercado para V6 nafta es marginal”

          Es una realidad del mercado argentino,en cambio en EEUU es un motor muy aceptado

        • jebus_crazy dice:

          Los costos de la nafta cuentan y mucho.
          Y el diesel le saca bastante diferencia.

          Aparte es un tema de distancias, aca el v6 nafta solo aplicaría a pocos lugares de nuestra geografía.
          Pero el 45% de la población vive el 100 km a la redonda🙄

        • ismael dice:

          Coincido con tu lectura de la realidad. Es un dato. Pero yo conozco un loco que prefiere ranger naftera a GNC para trabajo. Es un caso raro, pero es muy habil para los negocios y supo construir una empresa muy interesante. Yo le oongo una ficha. Está en el negocio industrial/construcción. Por ahora, no le fallaron las Ranger nafteras. Con esto voy a que dependiendo del rubro, hay casos de éxito con pickup naftera

      • barrabas dice:

        Buena pregunta!!!!
        Creo que las V6 en Argentina estan destinadas mas a un uso “Citadino” y a un publico con mas poder adquisitivo, mientras que esta Frontier V6 es para laburo en EEUU, austera y super fiable.
        Hace poco vi un reportaje en youtube del tipico gringo que ya la tiene como 12 años con mas de 400.000 km y la escogio por su caja mecanica (una rareza alla) y por el v6 que tiene que le alcanza para tirar sin irse a un full size

      • luisrom2016 dice:

        Cc creo que es mercado tenía amigo hay mercados donde pueden convivir ambos y hay otros que no en México convive esta Frontier y la np300 o la tacoma y la hilux un ejemplo Toyota quisiera llevar tacoma a Argentina le haría sombra a hilux v6 saludos cc

    • ALEJOMY dice:

      Meritocracia: me sumo a tu última palabra del comentario. Ahí se me vino a la mente un libro de 1200 hojas (aprox.), los invito a todos los amigos del blog a leer “La rebelión de Atlas”, un libro del año 40, escrito por una rusa que vivió en USA. Sirve para entender muchas cosas del norte y muchas de estos pagos…

      • UNDERGROUND dice:

        Gran libro. Ud. sabe…

        • jzucc dice:

          Whattttt? Decirle gran libro a una declaración libertaria disfrazada de ficción para las masas en plena guerra fría por una rusa escapada del comunismo suena a fanatismo.

          Lo leí por curiosidad en la época de la 125 y la verdad que no es bueno, como no son buenos muchos libros “temáticos”, igual respeto que para nosotros lamentablemente cuenta la historia de la destrucción industrial Argentina por el peronismo, tanto gobierno como sindicatos, lo cual es nefasto.

        • ismael dice:

          Los panfletos de Resenbaum prueban hasta dónde es capaz de llegar una rusa que te la quiere devolver. Si se hubiera quedado haciendo guiones de cine y teatro no sé si hubiera ganado tanta plata como con sus panfletos.

      • Werther dice:

        Es lo que estuvo haciendo Alberto y demás peronchos sobre la economía de mercado, con mayor control estatal y presión impositiva en el sector productivo, así vamos, directo a Venezuela.

      • ismael dice:

        Ese libro es propaganda política de Ayn Rand para el Partido Republicano. Solo sirve para entender la visión del mundo que el Partido Republicano tenía hace 80 años…

        Es como decir que un libro de Goebbels o Rosenberg te explican la mentalidad alemana.

  15. Seba Dohr dice:

    Suculenta. Me hace acordar a mi vecina.

  16. Rober. dice:

    Mira vos,,,estos yankis que siempre quieren lo mejor del mercado… es cierto lo que decis CC, pero es raro habiendo tantas chatas en usa de primer nivel, ranger , colorado , tacoma que son bastantes mas modernas que esta y nissan no quiera competir de igual a igual¿¿..La otra…me hace ruido que Valls, renuncie a semejante cargo no??..Cuanto barullo en esa alianza por favor….

  17. Rush2112 dice:

    Que horrible ese volante.

  18. turbodiesel dice:

    La Nissan Frontier V6 Pro 4X es un gran producto con un bajo volumen de ventas.

    La renuncia ,sin lugar a dudas, viene por el lado de la reestructuración global que Nissan va a hacer efectiva a partir del mes que viene, básicamente van a cerrar varias plantas porque no le dan los números 📉💵💶

  19. Sunrising dice:

    Me sumo a la pregunta de CC con respecto al v6, y tambien me gustaria saber por que nosotros no podemos disfrutar de las crew cab o cabina extendida, no solo en nissan sinó en todas las marcas. Con respecto al interior me gusta mucho, inclusive el volante y los relojes me recuerdan a las coupes deportivas nissan.

    • Tdf2903 dice:

      El tema de la crew cab o cabina extendida o cabina y media, es para los lugares donde los usuarios tienen mas de un vehiculo, o sea la camioneta , o la usan para trabajar, o para llevar los juguetes (cuatriciclos, motos, motos de nieve, etc) y despues tienen un SUV para la salida familiar o una VAN para la Sra y el pool del colegio. Aca donde muchas veces es el vehiculo principal, y el segundo vehiculo es un auto chico, las doble cabina tienen mas aceptacion, y el que necesita caja de carga compra la cabina simple, aunque los numeros de ventas de las cabina simple con respecto a las doble es minimo. Sumale que nuestro mercado (sin contar la pandemia) es muy chico para tanta variedad de modelos.

      • Sunrising dice:

        Puedo entender tu comentario en la parte de que tal vez no se justifique fabricarla aca por que habrá poco volumen de ventas supuestamente (cosa que no creo, pero ponele que si). La L200 tailandesa creo que en argentina es una chata mas recreacional que de trabajo, por ser importada y tener precio mas alto, no seria bueno traer algunas cabina y media? el que compra una L200 0km es probable que tenga un segundo auto para andar con la familia, no se inclusive si yo tuviera q comprar una chata para carga, preferiria la cabina y media ya que la caja es casi como la cab simple y permite llevar cosas delicadas en la cabina o eventualmente un tercer pasajero. Que se yo, nunca nadie me lo supo explicar con algun argumento contundente, hasta ahora no lo entiendo. Salute

        • Tdf2903 dice:

          CUENTA CANCELADA
          Motivo: link a web externa
          TDF viajó al Planeta de Poochie

        • TDFM dice:

          Estoy en el rubro automotor, y te puedo asegurar que la demanda de cabina simple es minima. Con referencia a la Mitsu L200, tene en cuenta que en todo el pais en el 2019 vendieron 74 unidades, en el 2018 166, son volumenes muy chicos para que un importador , salvo que vendas Ferrari .

        • TDFM dice:

          Estoy en el rubro automotor, y te puedo asegurar que la demanda de cabina simple es muy chica, y en referencia a la Mitsu L200, para que tengas una referencia en todo el pais en el 2019 vendieron 74 unidades

  20. Negro1983 dice:

    Es increible que en USA, país donde los autos avanzan tecnologicamente muy rapido, se siga vendiendo esta frontier. El interior es muy antiguo y no tiene nada que ver con el resto de los Nissan. El motor, interesante.

    • Terrence dice:

      Siempre hubo casos. La diferencia es que el mercado no lo tiene como característica común, ofrecer todo viejo. Cómo ejemplos Highlander, Crown Vic, Journey, nuestra Town&Country, 370z, Tacoma, etc.
      En Japón en una época, sólo veías los modelos viejos de Honda, Toyota, Nissan. Para ver los nuevos, tenías que ir a cualquier otro país.

  21. Nerviozzo dice:

    Me gustan esas líneas rectas, ese estilo anticuado, y sobre todo el motor… Aunque el volante es bastante horrible ajajaj

  22. Momo1967 dice:

    Personalmente pienso que tanta “cercanía” con Carlos Ghosn, así como hizo que subiera rápidamente también lo “ayudo” a renunciar por motivos personales…..Coincido con que el Golden Parachute, debe ser del tamaño de la carpa del circo Thiany…

  23. barrabas dice:

    A mi también me gustan esas lineas cuadradas y ese motor debe tirar de lo lindo!!!
    El interior no lo veo malo, considerando al publico y mercado al que apunta

  24. jero chemes dice:

    Esperemos que el 28 no haya malas noticias para Córdoba.
    La Frontier nacional es un buen producto en todas sus versiones.
    No descolla en nada como otras de la competencia, no tiene nada que “enamore” pero debería vender bastante más porque la chata de base es buena.
    Y además es trabajo Argentino.

  25. Sebas930 dice:

    Ese volante tiene mas años que el viejito de quaker nissan podria pelearle mano a mano a la hilux se fabrican las 2 en el pais

  26. Renault 12 dice:

    Para eso sacaron la Frontier S , está $1590000 !!! Eso sí , faltaría una cabina simple !!!

  27. luk dice:

    Estaría. Bueno aclarar que no es una presentación oficial, solo alargaron unos meses más a esta camioneta mientras se prepara la nueva generación de la frontier exclusivamente para USA.

    Otro tema es que Valls no influyó para que se fabrique la NP300 en México, tal vez en Argentina si pero en México se ha fabricado por décadas esa camioneta.

    Como me gustaba la Frontier V6, en México tuvo buenas ventas, sobretodo las PRO-4x y Nissmo.

  28. brzznicolas dice:

    Le pasa el trapo a la Amarok 258 😉

  29. 666 dice:

    “El futuro de la Alianza”

    Coming Sonn

    Estreno: 27/05

  30. dario128 dice:

    poseo una d40 2010 dci tailandesa modelo LE y es una maravilla muy contento con esta pickup me la quisieron comprar mas de una ves y no la cambio por nada ese interior es muy comodo EL MOTOR UN RELOJITO JAMAS REPITO JAMAS UN PROBLEMA nissan metanselo en la cabeza hace muy buenos productos es mas la consecionaria me explico que utilizara un aditivo para combustible pedorro de argentina llamado jhon deere fuel protect muy bueno caro pero desde que la compre cero problemas uso 50 y 50 tierra-ruta. nissan posee a mitsubishi tranquilamente las 2 suman mas de 8 millones de vehiculos vendidos en el mundo tranquila como segunda automotriz mas grande japon aunque cierre fabricas tiene el apoyo de hitachi heavy industry y mitsubishi heavy industries lo mas grande de japon saludos.

  31. dario128 dice:

    error vez con z

  32. dario128 dice:

    me falto decir es 2.5 litros

  33. dario128 dice:

    ojo todas las automotrices estan mal una noticia en google dice:A pesar de que Toyota está en mejor disposición de liquidez, el gigante nipón también ha recurrido previamente a un financiación adicional por un valor que es el doble de lo que está buscando Nissan.El grupo Nissan ha recurrido a grupos bancarios nipones para conseguir una línea de crédito por casi 4.600 millones de dólares a fin de cubrir necesidades de liquidez.

  34. dario128 dice:

    porque siguen comercializando esta frontier en USA por su FIABILIDAD BUSQUEN EN GOOGLE :Nissan Frontier D40 con 1.6 millones de millas Según Murphy, el embrague original duró 1.2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada de manera preventiva a los 1.1 millones de kilómetros, y el radiador y el alternador duraron aproximadamente 750,000 kilómetros cada uno.

  35. Pablo Fernández dice:

    Me divierte como algunos hablan como si fueran don nissan, hablando de lo que pasa, de quien dijo o hizo que. Opinar todos podemos, ahora decir como cierto lo que creemos, mas cuando es imposible saberlo (salvo que alguno sea un alto directivo de la empresa) me parece que no va.
    El 28 veremos que dicen, si hay cierre de plantas, porque dijeron eso pero también hablaron de planes para brasil con la futura kikcs que se contraponen.
    Esa foto del interior parece tener una pantalla bastante importante, no creo que un auto tuviera eso en los 90, las tablet son mas de 2010 para aca, con el avance de los celulares me parece.

    • CC dice:

      Pablo: Aclaro que lo del epígrafe fue un chiste.
      También aclaro que no existe ninguna máquina del tiempo real creada sobre la base de un DeLorean.
      Autoblog aclara que “Volver al Futuro” es una película de ciencia ficción que de ninguna manera debe ser confundida con la realidad.

      PD: Nos vamos a morir de corrección política y disclaimers 😉

  36. McDonals dice:

    “El Argentino que más alto llegó en la empresa Japonesa”, si chupandole las medias al Mayor corrupto de la Industria. Estudió en la UCA! si lo hubiese hecho en la UBA lo dirían??… nota Tilinga a full, ya se parecen a LN. No duró ni un suspiro shot de Cul …
    y como merito continuó fabricando una antigüedad.

  37. McDonals dice:

    Me olvidaba , el Proyecto de las 3 Pick ups en Córdoba se anuncio en 2014. No en 2015, un error que no creo que sea casual.

  38. Guillearg dice:

    Nissan vende poco en USA a nivel de chatas, tienen solo el 1,4% del mercado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario