Alberto camionero: el Presidente visitó la fábrica de Scania en Tucumán

El presidente argentino Alberto Fernández continuó hoy con su visita a fábricas de todo el país, para verificar el cumplimiento de los protocolos para volver a producir y quedar exceptuados de la cuarentena por el Coronavirus. El martes pasado estuvo en la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco (ver nota) y hoy recorrió la fábrica de Scania Argentina en Tucumán.

Scania fue la primera terminal automotriz en quedar exceptuada de la cuarentena. Volvió a producir el pasado 27 de abril (ver nota). Allí se producen transmisiones de camiones, que se exportan a Brasil y Europa.

“El Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo, así las posiblidades de contagio disminuyen”, declaró el Jefe de Estado en Tucumán. “Queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no en medio del aislamiento social”, agregó.

“No todos tienen la misma suerte, porque donde los asentamientos poblacionales son más grandes, el problema es más agudo, como en los casos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, donde lo importante es que estamos trabajando todos juntos”, concluyó Fernández.

***

El presidente Alberto Fernández recorrió la planta de Scania Argentina junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

La fábrica produce transmisiones para camiones, que se exportan a Brasil y Europa.

Fue la primera terminal automotriz argentina en obtener el permiso para quedar exceptuada de la cuarentena por el Coronavirus.

El Presidente anunció que visitará otras fábricas para verificar el cumplimiento del protocolo para evitar contagios.

Cómo es el protocolo de Scania Argentina, el primero de la industria automotriz autorizado por el Gobierno. Leer nota.

***

Comunicado de prensa de Scania Argentina
El Presidente de la Nación visitó la planta de Scania en Tucumán

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el pasado 27 de abril.

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.

El 27 de abril pasado, retomó su producción luego de la realización de una serie de obras tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores y proveedores, que incluyeron la instalación de sistemas de higiene y de distanciamiento como por ejemplo filtros especiales de aire o cámaras desinfectantes para el ingreso y egreso al predio, además de elementos de protección personal como guantes, tapabocas y máscaras.

Durante la visita, el presidente de la Nación y el gobernador tucumano destacaron la importancia del reinicio de la actividad económica siguiendo protocolos estrictos que aseguren la salud de todos los actores involucrados y señalaron la importancia de retomar un camino de producción que asegure empleo y bienestar.

Según se informó desde Presidencia de la Nación, se trata del primero de una serie de viajes que el primer mandatario realizará al interior para reunirse con autoridades y con las fuerzas vivas para evaluar el resultado de las medidas que se adoptaron para combatir la pandemia global y el paulatino retorno a una nueva normalidad.

111 Comentarios

  1. Opinologo argentino dice:

    Y el asado ? Y la heladera llena ??✌

    • Daniel dice:

      Me conformo con que termine la cuarentena

    • Matias_N dice:

      y Mirta Tundis y Juan Carr??

    • Fernando1992 dice:

      Cuanta gente feliz de ver como una pandemia arruina el mundo, solo para sacarse las ganas y criticar. Increible que haya tantos cabezas de termo esperando destruccion de la economia solo por una ideologia politica

    • DANILO dice:

      No soy de tener muchos amigos y de ese pequeño grupo, en ESTE gobierno, uno cerró ayer una zapatería en Liniers que tenía 40 años y el otro un restaurante de parque Leloir de otros 30 años, entre los dos quedaron 25 familias sin trabajo, con Macri trabajaban.

      El PBI de argentina no dejó de caer desde 1950 gracias al Peronismo.

      • diegoelpollo dice:

        Vos Danilo no te das cuenta o sos medio naboleti?
        Desde 1950 a este pais lo gobernaron todos, no faltó nadie.
        – Del 55 con el golpe al 74 no gobernó el peronísmo. 19 Años
        – Del 76 con el golpe al 89 no gobernó el peronísmo. 12 Años
        – Del 99 con chupete al 2002 gobernó el peronísmo. 3 Años
        – Del 2015 con el INUTIL DE MACRI al 2019 gobernó el peronísmo. 4 Años
        Ahi tenés 38 años sin peronísmo que más endeudaron, inflacionaron, devaluaron y empobrecieron a la argentina. Y eso que no te agregue los 10 del turco que le compiten cabeza a cabeza a las políticas neo liberales mas extremas.

        • Matias_N dice:

          Hipólito Yrigoyen 12 Octubre 1922 – 12 Octubre de 1928
          Marcelo Torcuato de Alvear – 12 Octubre 1922 – 12 Octubre de 1928
          Mauricio Macri – 10 Diciembre 2015 – 10 Diciembre 2019.
          Los únicos presidentes no peronistas en terminar su mandato en los últimos 100 años, lo de Macri es discutible porque su gobierno tuvo muchos peronistas o ex (monzó, frigerio,bullrich, pichetto,etc), sino lo hubieran derrocado
          Por otro lado, un parte del peronismo siempre fue pro militar, o acaso Lopez Rega no era la mano derecha de Perón.

        • Matias_N dice:

          Perdón Hipólito Yrigoyen 12 Octubre 1916 – 12 Octubre de 1922, en 1930 lo derrocó Uriburu y ahí nació la tercera posión (mas tarde peronismo), Uriburu también era del fan club de Mussolini como Juan Domingo

      • Fernando1992 dice:

        Osea que segun vos, la culpa de que la gente hoy no tenga ganas de ir a cenar a un restaurante o de ir a comprar zapatos, es de alberto fernandez? Muy logico tu comentario danilo, igual que la mayoria de lo que escribis

  2. Pela48 dice:

    Scania ponete las pilas y que vuelvan los camiones con trompa!

  3. luischarles84 dice:

    Se sabe cuando se va a autorizar que retorne la logística de transportes para llevar 0km a CABA?

  4. fperotti dice:

    Sáquenlo del puesto de conductor que es capaz de chocar el camión sin darle arranque..

  5. Daniel dice:

    Yo me pregunto. El prescindente vive en el distrito donde más casos han habido en todo el país, tranquilamente puede ser portador asintomatico ¿Para él (y toda la comitiva de aplaudidores que lo debe estar acompañando) no corre la misma cuarentena que nos aplica al resto?

  6. Matias_N dice:

    Verificar que?? averigüen cuanto nos sale el viaje de este payaso y todos los simios que lo acompañan

  7. scoobyponja dice:

    Como tucumano nose para que vino , para repartir covid 19 en las provincias donde no hay tantos casos?

  8. Werther dice:

    Otro show mas para la gilada…..

  9. ezeq26 dice:

    Si que nos salen caras estas fotos! Cómo les gusta viajar! Que tiene que ir a controlar? Si ni entre ellos respetan la distancia mínima recomendable?
    Siguen gastando guita nuestra en cosas innecesarias…total mientras la máquina tenga papel y tinta, dale que va!

  10. ElChapulinColorado dice:

    La gran noticia debería ser que le dieron algo para manejar y no lo chocó.

  11. Colombo dice:

    No sabía que los monos podían manejar, lo que avanza todo no?

  12. CHTR dice:

    Me gusta verlo ahí controlando la fábrica, así está en condiciones para cuando se la demos a los trabajadores, igual que cuando se le de la tierra al que la trabaja, cuando lo consigamos va a ser El triunfo se la voluntad, esa es Mi lucha.

    • Colombo dice:

      “se la demos”…. Perdón, vos muerto de hambre no le vas a dar nada a nadie, si ni pinchas ni cortas

    • PabloAna dice:

      ¨Mi Lucha¨como el libro de Hittler…, todo cierra.

      • Colombo dice:

        Que fantasía tienen algunos piojos

        • PabloAna dice:

          tienen unas ganas bárbaras de meter en campos de concentración a la gente del campo y a los que tienen empresas para quedarse con todo… y lo peor es que quizás lo logren.

        • ezeq26 dice:

          Es simple, quieren lo que ellos, no pueden generar genuinamente. Creo que nadie, ha dejado la política para convertirse en empresario, no es casualidad.
          Gente como CHTR, Almagro, Juan, son producto del resentimiento, la envidia, la falta de educación y de la pobreza en todos sus aspectos.

      • CHTR dice:

        Y cuando te enteres que es “El triunfo de la voluntad” te caes de espalda.

    • xx dice:

      Jajajaja…. que de pavadas hay que leer…. jajajajajaja
      Mucho Das Kapital jajaja

    • CHTR dice:

      Mamadera, uno más bruto que el otro, seguro que creen que los nazis-comunistas son reales.

    • Daniel dice:

      Finalmente vas saliendo totalmente del closet. Das vergüenza ajena chorro. Seguí difundiendo tu “literatura”, nada mejor que tener en claro a donde apunta el enemigo.

    • R.H.C.P dice:

      Pobre loco que sos, me das pena

    • ezeq26 dice:

      Palabras fruto de un gran resentimiento, y dignas de un pobre tipo, que jamás llegará a nada, y solo confía en que un gobierno, les regalará la empresa para la que trabajan.
      Sigan odiando a los generadores de empleo genuino, ENCIMA DE CHORROS RESENTIDOS Y ENVIDIOSOS!
      Uno que dice que Ratazzi, no labura, el otro, que quiere que el gobierno le saque la empresa a sus accionistas, para darsela a los operarios (empresa que exporta), que sigue ? Entregarle nuestras casas a los villeros?
      Y todavía a este salame de AF, le quedan 3 años y medio, qué lindo futuro le espera a nuestro país, en pocos años, enviadiaremos el nivel de vida de Bangladesh. A los botes !

    • CHTR dice:

      Tengo que levantar el nivel de mis haters, muy básicos.

      • ezeq26 dice:

        En mi caso, no soy “hater”, gente como vos, solo me da un poquito de lástima.

      • Colombo dice:

        Pero nabo, te crees un revolucionario y filósofo?
        No sos profundo ni provocador ni inteligente como vos crees que la gente te ve

        Sos solo un virgo atrás de.una compu que no le dan las bolas para ir a reclamar en serio si te parece que algo te corresponde

        Como dijiste que vos ibas a ser uno de los que devolvía Scania a los trabajadores, ahora, si sos hombre, anda y párate de.manos en Tucumán a reclamar por ley o por fuerza lo que te corresponde.

        Si no haces eso, solo sos un virgen más atrás de una compu que no se aguanta un cachetón, pero que escribe boludeces (que estoy seguro que sos esto último)

      • CHTR dice:

        Que predecibles y aburridos, es como tirarle miguitas a las palomitas, tiro una migajas y ya los tengo picoteando a mis pies.

        • martinleandro dice:

          A mí también me sorprende que puedan reaccionar tan ásperamente hacia vos…

          En el fondo, sos un provocador con un buen uso de la ironía, hasta a veces sos gracioso.

          Tengo un pariente calcado, con el que es muy divertido compartir la sobremesa…pero nada más.

        • CHTR dice:

          Y bue…invitame a comer y después me voy, yo llevo para tomar, llevo los vasos.

        • Colombo dice:

          Pero te vuelvo a repetir, no sos acido ni inteligente, ni tampoco haces a nadie comer de tu mano, solo te dejo en evidencia que sos un virgo atras del teclado queriendo hacerse el punzante, y quedando como salame

          Nada mas, es eso, no haces calentar a nadie ni generas nada.
          Y te aseguró que de frente te comes los mocos y cerras la boca.

          Como dije antes, que pasé otro payaso

        • Werther dice:

          CHTR, das lástima, te hacés el prepotente para parecer el machito alfa pero terminás siendo bravucón cobarde que se arruga todo frente a uno.

    • martinleandro dice:

      el problema es creer que un tipo que es abogado, que da clases en la facultad, que siempre vivió de la función pública y que hoy es presidente, es capaz de “controlar” una fábrica.

      No te culpo…los revolucionarios del siglo XXI como vos, han hecho un culto del vaciamiento de conceptos, para llenar esos espacios a gusto.

    • sig21 dice:

      Va a ser tragicamente divertido, ver como se mueren de hambre unos años despues, este tipo de cosas ya se hizo en otros paises similares como Zimbabwe, donde se expropio los campos a todos los oligarcas “blancos”, lo cual causo un colapso en la economia del pais y desabastecimiento de alimento, ahora 10 años despues vuelven con el caballo cansado (y el pais destruido) a ofrecerles las tierras y hasta plata a esos oligarcas “blancos” para que vuelvan a trabajar la tierra.

  13. Fernando1992 dice:

    Que mala suerte tenemos. Si estuviera macri, no tendriamos cuarentena, ni muertes, ni problemas economicos.

  14. JohnnyMolina dice:

    La verdad que la 1ra foto de Alberto en en camión tiene muchas semejanzas con Maduro chofer de camiones. Ambos fueron puestos (TÍTERES) en sus cargos. Maduro por Chávez y Alberto por Cristina

  15. Daniel dice:

    Mantiene cerrado el Congreso y el poder judicial no es actividad esencial, pero él se va con una parva de lamebotas a pasear a Tucumán. ¡Qué pueblo manso que somos!

  16. Don_Ramon dice:

    Vaya a visitar la fabrica de Honda a Capana ahora.. payasos

  17. Fernando GC dice:

    El Presidente esta preguntando a los automotrices con cuantas acciones se puede quedar básicamente. Se piensa que esta de shoping.

  18. pearson dice:

    Aparte del Corolla ahora quiere un camión para jugar?. Igual es mejor que MAcri, se hubiese llevado la planta a Socma. NO les crean a los políticos, hagan historia ustedes, muchachos. Miren las manos del títere …… solo firmó DNU en su vida ………..

  19. guillejs dice:

    Alberso arriba del camion pensando “llevamelo para casa” me hace acordar a la foto de la exitosa arriba de la motito…

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Más allá de toda ideología política, todos… absolutamente todos los políticos no hacen nada más que llenarse los bolsillos con nuestros impuestos … Argentina tuvo épocas gloriosas si analiza la historia, y después?? Nada… Políticos de 4ta “Con la Bandera Educación/salud/seguridad/trabajo” hicieron agua…
    Ya estoy podrido de toda esta casta de dirigentes, y sobre todo la gilada que agita su bandera en pos de una ideología…
    Creo que ya es hora de despertar, Yo veo al pueblo Argentino más manso que rebaño de ovejas, o esperando al papá para que nos dé soluciones para nuestro bienestar…
    harto, harto… HARRRRTOOOOOOÓ!!

  21. Joaco FR dice:

    Desplazamiento interjurisdiccional con todo el séquito para hacerle publicidad al Grupo VAG.

    Después no podes abrir una peluquería o sentarte en un parque…

  22. Hcattaneo dice:

    El país en ruinas a punto de explotar y el inservible este de gira recorriendo fabricas, sacándose fotos y haciendo campaña en plena pandemia.
    Peronchorrismo explicito

  23. DANILO dice:

    Con los jubilados nooo, y los garkaron
    Heladera llena, y los garkaron
    Reforma judicial, todos libres, impunidad
    Macri llevo el dolar a 60!, ellos a 140 en 4 meses
    Reactivaremos las Pymes, y se las quieren quedar por prestarles un par de sueldos
    Bulrich fué un desastre!, y liberan 3000 presos asesinos y violadores
    No a la union europea y fortalecer el mercosur!, y nos sacaron del Mercosur
    Debemos incentivar la producción y no la bicicleta financiera!, y aumentaron los impuestos..

    POR FAVOR CUKAS!!!, solo PIENSEN, VEAN y RECUERDEN LAS MENTIRAS QUE DIJERON, nada más. (Ah y antes que lo digan, si Macri mintio en algo, eso NO ANULA SU FRACASO)

    • Franciscoprimero dice:

      Como inflación cero?

    • Fernando1992 dice:

      dolar a 60 jajajajaj. En diciembre el blue estaba a 75, pero con macri no veias el blue. Ahora si te fijas en ese. Que cabezas de termo dios mio. Anda a aplaudir a tu mejor equipo de los ultimos 50 años que nos dejaron impecable el pais

      • Werther dice:

        Claro!!!!, ahora con el dolar a 120, riesgo pais a 4000 puntos, jubilados maltratados, liberación de presos, emisión monetaria incontrolada (vamos camino a una hiper). y donde está Macri en esta ecuación actual? Dale bobo, contame, explicame. Andá tomar la sopa.

  24. MarceSpeedster dice:

    Le queda mejor ese asiento que el sillon presidencial……

  25. Daniel dice:

    Y ahi lo vemos al prescindente a bordo de un camión Skanska preparado para extender la cubarentena.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario