Desde ahora, todos los Volvo tendrán la velocidad máxima limitada a 180 km/h

A partir de ahora, todos los Volvo saldrán de fábrica con la velocidad máxima limitada a 180 km/h. Así lo anunció ayer la marca sueca en un comunicado de prensa (leer completo abajo), con lo que pone fin a una larga tradición de deportivos escandinavos, que en sus versiones de calle llegaban hasta 250 km/h.

El anuncio de Volvo se realizó en el marco de la presentación de CareKey, un sistema informático que estará asociado a la llave del vehículo y que permitirá que el propietario limite la velocidad del auto a su antojo. Por ejemplo, podrá evitar que al dejarlo en un Valet Parking se excedan los 40 km/h. O podrá prestarle el auto a un pariente o amigo, programando el software para que nunca supere los 120 km/h.

Se trata de un sistema que ya ofrecen otras marcas, pero que es nuevo en la firma sueca.

“Volvo Cars se siente obligada a mantener su tradición y a seguir liderando el debate sobre los derechos y obligaciones de los fabricantes respecto a la adopción de medidas que, en última instancia, pueden salvar vidas, incluso aunque esto signifique perder clientes potenciales”, anunció la compañía.

En 2010, Volvo anunció que a partir de este año (2020) ninguna persona moriría viajando en un auto de la marca. Ese compromiso sufrió un duro golpe en marzo de 2018, cuando se comprobó que una combinación de error de software, distracción del responsable del vehículo e imprudencia de la víctima, le costó la vida a una ciclista. Fue atropellada por un prototipo XC90 Autónomo en Estados Unidos (ver nota). Desde entonces, la marca mantuvo el mismo compromiso, pero ya no volvió a hablar de fechas para alcanzar ese objetivo.

En la Argentina, la velocidad máxima permitida en algunas autopistas es de 130 km/h. Algo similar ocurre en el resto del planeta, así que la nueva máxima de 180 km/h para todos los Volvo parecería ser más que suficiente.

Sin embargo, este anuncio significa el fin de una generación de Volvo deportivos y de altas prestaciones, encabezados por los famosos Polestar (ver video abajo).

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 Diciembre de 2013. Autoblog probó el Volvo S60 Polestar. Leer crítica.

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VIDEO: Historia de los deportivos Volvo Polestar

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Comunicado de prensa de Volvo
Velocidad máxima limitada a 180 km/h y CareKey en todos los modelos de Volvo

A partir de ahora, todos los vehículos Volvo saldrán de fábrica con una limitación de la velocidad máxima a 180km/h, con lo que Volvo Cars cumple la promesa que realizó el año pasado y supera todos los requisitos legales y reglamentarios. Su objetivo es cerrar la brecha que impide acabar definitivamente con las víctimas mortales y las lesiones graves en los accidentes de tráfico.

Además de la limitación de velocidad, todos los vehículos Volvo incluirán Care Key, una función que permite al conductor establecer limitaciones adicionales de la velocidad máxima, por ejemplo cuando deja el vehículo a otros miembros de la familia o a conductores jóvenes o inexpertos. La limitación de la velocidad a 180km/h y Care Key envían un claro mensaje sobre los peligros del exceso de velocidad y reafirman la posición de Volvo Cars como líder mundial de seguridad.

Ambas funciones son un ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles pueden desempeñar un papel activo en la carrera por evitar accidentes de tráfico mortales apoyando un mejor comportamiento del conductor al volante. «Estamos convencidos que los fabricantes de automóviles tenemos la responsabilidad de contribuir a la seguridad del tráfico», comenta Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el debate que ha suscitado son una consecuencia lógica de esta convicción.

La limitación de velocidad y Care Key ayudan a los conductores a reflexionar y a darse cuenta de que correr es peligroso, aparte de darles una tranquilidad adicional y ayudarles a conducir de manera responsable». La limitación de la velocidad máxima ha sido una cuestión muy controvertida desde el mismo momento en el que se anunció, ya que algunos observadores cuestionan el derecho de los fabricantes a imponer esta restricción a través de la tecnología.

Pese a ello, Volvo Cars se siente obligada a mantener su tradición y a seguir liderando el debate sobre los derechos y obligaciones de los fabricantes respecto a la adopción de medidas que, en última instancia, pueden salvar vidas, incluso aunque esto signifique perder clientes potenciales.

El problema del exceso de velocidad es que, por encima de un determinado umbral, la tecnología de seguridad integrada en el vehículo y el diseño de infraestructuras inteligentes dejan de ser eficaces para evitar muertes y lesiones graves en caso de accidente.

Por eso hay límites de velocidad en la mayoría de los países occidentales, aunque el incumplimiento de estas normas sigue siendo uno de los motivos más frecuentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales. Cada año se imponen millones de multas por exceso de velocidad.

Las investigaciones demuestran que, en general, los conductores apenas son conscientes de los peligros que implica correr al volante. El resultado es que muchas personas conducen demasiado rápido y no se preocupan de adaptar su velocidad a la situación del tráfico.

Además del exceso de velocidad, hay otras dos cuestiones muy preocupantes para la seguridad del tráfico: las distracciones y el consumo de alcohol y drogas. Todas ellas forman la barrera que aún debemos derribar para alcanzar la visión de Volvo Cars de un futuro sin lesiones graves ni víctimas mortales de tráfico. En su trabajo de seguridad, Volvo Cars está tomando medidas para afrontar estos tres elementos del comportamiento humano e introducirá nuevas funciones en sus futuros vehículos.

220 Comentarios

  1. Mani dice:

    Bueno el impedimento es solo un limitador , lo grave vendra cuando la ultima marcha de la caja de cambios este relacionada para alcanzar solo esa velocidad maxima.

    • Pinzon dice:

      Imposible, a no ser que viajes a 120/130 porque si no gastarías una barbaridad de combustible y el motor duraría un ratito

    • leov dice:

      Caja de qué???
      Hay algo que Volvo no dice en este gran anuncio, más allá del fuerte componente de responsabilidad social, y cumplir con su visión de cero muertos y cero accidentes (cuyo riesgo crece exponencialmente con la velocidad) se está preparando para el inminente futuro 100% eléctrico de la marca dónde el costo beneficio de llegar a ciertas velocidades es realmente muy alto.
      Ya vendrán autos para track limitados (por qué no) diferencialmente al área del circuito y con aceleraciones a las que va a ser muy difíciles de compensar con velocidades finales nafteras…

      • El_Academico dice:

        En un futuro eléctrico 180km/h va a parecer una salvajada inalcanzable (e innecesaria), pero por el contrario aceleraciones de 0-100 en menos de 3 segundos van a ser prestaciones de utilitario.

        • wheb dice:

          y de 0 a 100 en 3 segundos, no es innecesario también ?

        • El_Academico dice:

          ¿torque instantaneo y constante? nunca es suficiente, espero que un dia lo puedas probar.

        • QuattroS1 dice:

          Si es todo éste blog hay dos tipos que pueden sacar derecho un auto que acelera de 0 a 100 es 3 segundos sería un milagro.

        • Filprafa dice:

          Coincido en que es innecesario (pero divertido) un 0-100 en 3 segundos, pero en los muchos videos que ví de Tesla el auto sale derecho y con absoluta eficiencia en el traslado de la potencia al piso.

          El torque bestial está super controlado

        • leov dice:

          Sin ir más lejos, me pasa muchísimo con la moto, sin salir arando y a velocidades hiper legales, llama la atención lo que sale. (Y a mi me saca una sonrisa!)

        • tano02 dice:

          queda feo si yo digo que también me sacó una sonrisa la moto de LeoV?

      • stimpy dice:

        Hola Leov, comparto a full, che, qué posibilidades técnicas hay hoy por hoy en Argentina de transformar un naftero en eléctrico o híbrido no enchufable ? de que costos en % del valor del auto hablamos? gracias

  2. hdvz dice:

    180 km/h es más que suficiente (en mí caso- si lo limitan a 120 igual me sobraría). De todas formas si chocas a 180 no creo que te salves ni en un Volvo.

    • jzucc dice:

      Yo salí de un accidente a 240kmh, las 4 personas que ibamos sobrevivimos, todo depende de como es el choque… a 100 de frente contra un camión o un poste fuerte me da mas miedo.

      • wheb dice:

        coincido..a 100 o menos te podes matar igual…es cuestión de como se de “la mala bola”…otra cosa, uno puede tener lo mejor en el vehículo en mat. de seg. activa y pasiva, pero no sabes quien o que puede ser lo que viene en contra…, no?

        • TDFM dice:

          Es asi, depende del lugar del impacto….los laterales son las zonas mas vulnerables, ya que las puertas por mas que tengan barras , y airbags laterales, de cortina, cinturones inerciales, etc, si chocas por derrapar con un poste o contra otro vehiculo a mucho menos que 180 los da#os a las personas son terribles.

      • xx dice:

        Vos decis que “chocaste a 240” o que “ibas a 24, ourrió algo y terminaste chocando a alguna velocidad menor”?

        Yo en 1985 volqué a 100 y la verdad me alcanzó para darme cuenta que es muy fácil morir en un choque a poca velocidad, estando totalmente subvalorado el tema de la seguridad en los autos.

        • TDFM dice:

          Tambien hay algo, en 1985 la seguridad de los autos, era muchisimo mas basica que en un buen vehiculo de ultima generacion, zonas de deformacion, airbags, cinturones, asientos, todo a evolucionado, igual lo que pone que choco a 240….significa que ni freno ni nada….igual me parece un poquito exagerado 240

      • FEDESFE dice:

        jajaaj en que ivas capo?

        • Osmodiar dice:

          Por ahí iba en un auto de carrera preparado con jaula y todo lo que traen esos vehículos.
          Otra opción es el UP de Juan, alcanza esas velocidades fácil y tiene 5 estrellas.

      • Filprafa dice:

        A 240 km/h chocaste y sobreviviste… chocaste contra una almohada?

      • Garibaldi dice:

        que chocaste a 240km y no paso nada? a una pared de tergopol? un poco mas de sentido comun, mira la comparacion que haces… a 100kmh te da tiempo a reaccionar a vos y al otro… a 240 si impactas con algo rigido no la cuenta nadie

      • tronador86 dice:

        En un auto o en un avión? Contá como fue el acidente. No puedo imaginar arriba de que y como tiene que ser para que 4 personas salgan ilesas a 240 salvó que el accidente haya sido salir del camino…

      • fededl81 dice:

        los vivos que andan a 240…genios del volante

    • Sebastian_2306 dice:

      Si lo limitarían a 120 no podrías hacer un sobrepaso seguro en ruta

      • Conductor dice:

        Totalmente de acuerdo. En la Ruta 5, cuando tengo que ir a Chivilcoy por trabajo, me he encontrado con hasta 4 camiones uno detrás del otro, y con casi nulo espacio entre ellos. Para poder pasarlos, creo que saliendo a 80/90 km/h desde el inicio de la maniobra, he llegado a ver el valor del velocímetro en 160 km/h al terminar de pasarlos, para luego levantar el pie y volver a velocidades legales. En ese momento, el torque y la potencia convertidos en velocidad son un factor de seguridad muy a favor: tenés que tratar de salir de la mano contraria lo antes posible.

        • WNij dice:

          Conducto, sabes che que que me ha pasado eso, no a 160 ni con camiones pero con otros vehículos que iban a 90 y los he pasado a duras penas a 130, 140. Me parece que son mal intencionados que aceleran cuándo los vas pasando.

    • sig21 dice:

      Es solo para reducir gastos y tener mejores resultados en testeos a la velocidad maxima del auto, el que quiera andar a 250 le saca el limitador y listo, solo que ahora el auto posiblemente venga con componentes de calidad mas bajas, y cubiertas para vel. maxima mas baja, todo al mismo precio que antes.

    • JeremyClarkson dice:

      Pregúntenle a De La Sota, iba a menos de 180 km/h, más allá que se haya dormido, chocó contra un acoplado que incumplía al menos 5 obligaciones

  3. Daniel dice:

    Una tontería, pero “políticamente correcta” eso si.

    • turbodiesel dice:

      @Daniel

      Es verdad lo que decis, de repente Volvo es la marca mas segura porque es la que mas despacio anda.
      Un derroche de tecnologia por parte de la marca jajajajajajajajajaj!!!!!!!!!

  4. El_Academico dice:

    Perdon pero creo que es un error muy común ligar la deportividad de un auto a la velocidad punta, cuando las sensaciones vienen dadas por el comportamiento en curva y el poder de aceleración/recuperación.

    • CC dice:

      A mí dame las dos cosas, por favor.
      Manejé autos en circuitos muy trabados sin superar los 120 km/h y te doy la razón.
      Manejé en una Autobahn alemana a 300 km/h y no te doy la razón.
      😉

      • CONFLICTO dice:

        Tuve la oportunidad de manejar en la Autobahn a lo que daba, o me animase, un 911 turbo S.
        La verdad es que la sensación es curiosa, pero no lo veo como algo que haría como para despuntar el vicio, o de manera recurrente.
        Entiendo que son gustos, pero prefiero la sensación de Aceleración o intentar encontrar el limite de un auto en la curva de un circuito.

      • Werther dice:

        El tema es que a mayor velocidad menor será el tiempo de reacción para resolver problemas imprevistos, está probado que el ser humano reacciona de 0.5 a 2 segundos. Si vas a 300kmh, cuál sería el tiempo de reacción para resolver un problema?

        • CC dice:

          Casi 50 veces más que yendo a 60.
          Por eso aclaré lo de Autobahn: en esas autopistas es legal, porque acompañan la infraestructura, el parque automotor y la educación vial de todos los conductores.
          Más sobre autos probados por Autoblog en Autobahns acá:
          1. https://autoblog.com.ar/2015/09/25/critica-mercedes-amg-e-63-s-t-modell-4matic/
          2. https://autoblog.com.ar/2017/09/22/critica-porsche-911-targa-4-gts-manual/

        • Werther dice:

          Pregunta: a 300kmh el ESP te salva igual o las probabilidades de muerte es igual que no tener el ESP?

        • CC dice:

          Depende de la situación.
          No es lo mismo que te aparezca un muro de frente de la nada.
          A que se te cruce un ciervo.
          En maniobras de esquive y de evasión de emergencia, el ESP siempre ayuda.
          Siempre.
          A esa velocidad, no evita el choque, despiste o vuelco.
          Pero ayuda a que todo eso se produzca a una velocidad mucho menor.

        • leonel587 dice:

          Si mal no recuerdo, en el vivo que hizo Orly Terranova con Horacio Pagani, justamente Horacio, mencionó que sus autos están limitados a 350km/h porque Bosch (proveedor de los sistemas de seguridad) no se siente seguro por encima de esa velocidad.

          PD: Es probable que me equivoque con la velocidad exacta, pero estoy seguro que andaba en esos números.

        • sampronia dice:

          El tiempo de reaccion seria el mismo…

        • Pablo Fernández dice:

          El tiempo es el mismo, pero a 40khp haces una distancia en 2s y a 300kph haces muchos mas metros en 2s.

        • Werther dice:

          Sampronia, justamente, el tiempo de reacción es el mismo pero no la velocidad final, que en este caso, a 300kmh no creo que salgas vivo.

      • El_Academico dice:

        CC Yo tuve la suerte de hacer Munich-Berlin por encima de 200km/h en los tramos permitidos, en un “humilde” A3, crucerear a alta velocidad a pesar de la adrenalina y la “tension”, en general no me aportó las sensaciones que por ahi disfruto en una ruta revirada, no se, frenar antes de tomar la curva, pegarte al asiento cuando acelerás saliendo y subiendo una montaña, si el auto tiene sobreviraje y se te va de cola etc… igual como decir hay muchas formaas de disfrutar al volante, no olvidemos el off road…

        • CC dice:

          Buena aclaración.
          Como siempre digo, el off-road (sobre todo si es un ripio patagónico) es mi terreno favorito.
          Otro buen ejemplo donde es divertido manejar incluso a 60 km/h.
          Pero insisto: a mí dame todo, en la variedad (de velocidad) está el gusto 😉

        • TGS dice:

          Yo hice las dos cosas, Autobahn y caminos de montaña (Alpenstrasse de punta a punta) y la verdad es que se disfruta mucho mas el camino del montaña.
          De la Autobahn rescato la sensación de ir “a lo que de” y la educación vial y el respeto por el otro.

        • fga dice:

          Totalmente de acuerdo, mi experiencia en moto es que las curvas son todo placer, en circuitos probé un 911 turbo y una 458 Italia, ahí las cosas por el entorno permiten divertirse.
          Hacer muchos kms a alta velocidad cansa mucho, exige mucha atención y tensión nerviosa, sea en lo que sea.
          La batalla de velocidad nació en Alemania y acordaron limitarla a 250 km/h, en USA si mal no recuerdo algunos estados limitaban la velocidad, los viejos Chrysler que llegaban a UY estaban limitados a 190.

          Me parece una buena iniciativa de Volvo!

      • angelcaido666 dice:

        CC, te tocó un tramo en buen estado? En mi caso, yendo de Frankfurt a Berlin noté que los tramos libres no solían ser los mejores y cuando llegué a 200km/h el andar del DS5 me hizo levantar el pie. Por cierto, el seguro de la rentadora no cubría los daños por superar la velocidad recomendada, de 130km/h, en esos tramos libres.

        • CC dice:

          Sí, pero siempre son cortitos.
          No más de 20 kilómetros de “zona liberada”.
          En las autopistas alemanas siempre hay obras.
          Y lo que ganás en ir a fondo lo perdés después en esos trancones.
          Pero qué lindo es 😉

        • TGS dice:

          Muy cierto lo de las obras. Me acuerdo que en los caminos interiores dejaban 2 semáforos, uno a cada extremo de la obra, y los mismos habilitaban el paso de una y otra mano cada 5 minutos aprox. JAMAS un tipo se hizo el vivo y adelanto la fila o se mando con el semáforo en rojo para ganar tiempo… Estamos a años luz 🤦🏻‍♂️😢

        • Cordoobes dice:

          yo fui de Munich a Frankfurt en una modesta VW Caddy (muy diferente a la de aca) cuando se podia a 160/170 y me pasaban los furgones Transporter a fondo. Me sorprendio lo ordenado del trafico, en los accesos a la autopista parecia una coreografia como se movian todos a la izquierda y despues a la derecha al mismo tiempo (con el guiño puesto por supuesto) para darle lugar al que ingresaba. me las hacia mas grosas a las Autobahn en cuanto a cantidad de carriles, muchas de 2 y 3 carriles

      • ap2017 dice:

        No se si dependerá del auto. Yo ya a 240, aclaro en camino cerrado, note una perdida de reaccion muy alta respecto a velocidades normales (120), en general todo lo que tengas que hacer con la vista que sea salirse de mirar hacia delante se lentifica de manera notoria.

        Mas alla que en esas vias alemanas se pueda, se asume un riesgo adicional. Cualquier cosa que pasa, no tenes ni por asomo la misma capacidad de reaccionar. Digamos, es peligroso. Pero es verdad que genera una adrenalina la velocidad, no solo es curva aceleracion

      • jebus_crazy dice:

        Me paso mas o menos lo mismo, 200km/h arriba de un Camry y no se sentia…

        Pero varias rutas del Yosemite o hacer la 1 entre Gorda y Ragged Point fue lo que más me quedo de ese viaje.
        Lo mismo en Santorini, recorri toda la isla en auto, hermoso (con algunos caminitos de tierra/ripio, espectaculo)
        Y aca hice la Ruta 73 en Cordoba la que denominan “la ruta de las 100 curvas”, muy linda también, lastima que nunca mas la pueda hacer (no vuelvo mas a Cordoba)

        Me gustan mas los caminos de montaña no hay otra, me debo el sur, pero me resisto hacerlo en auto (quiero una camioneta, simplemente con que sea alta y con integral, me conformo, no voy a hacer una travesia…. pero si pudiera😎

    • Mani dice:

      Casi seguro que yo soy un infractor , pero no creo por deportividad , hay situaciones en donde circulando en el mismo sentido en los sobrepasos , si me toca que un camion con acoplado viene en tandem con otro, inicio el sobrepaso a 80-70 Km/h (sin sorpaso), pero termino reincorporandome nuevamente a mi carril a mas de 150 Km/h.

    • ILarq dice:

      Concuerdo. Un auto puede ser super deportivo, solo llegando a 180 o menos de velocidad final. Es mas, con 160 a mi me recontra sobraría. No si si alguna vez llegué a esa velocidad.
      Si solo llega a 180, pero acelera de 0 a 180 en 3 segundos, mamita! Lo quiero!

      • daniel468 dice:

        Si quiere adrenalina y velocidad sería útil armar un Renault 4 como hizo DiPalma que usaba la mujer. Año 75-76 (creo, está la nota en test del ayer) con una máxima de 170 km/h consumos contenidos y que aceleraba y doblaba bastante bien.

        • martinleandro dice:

          un amigo mío de MDP armó a fines de los ´90 un 4 Lata con una GTA max 2.2 adentro, unos buenos largueros y frenos al tono…lo más divertido que manejé en mi vida.

        • PabloAna dice:

          Martin, ayer justo estaba soñando con algo así, incluso encontré que el loco dipalma había armado uno con 116 hp para la mujer y le hicieron un test en una revista, lo bueno que tiene el r4 es la disposición de motor detrás del eje delantero, tu amigo lo hizo así? se puede dar vuelta la corona de la caja de la fuego?

        • PabloAna dice:

          ah, perdón Daniel, recién leo lo que pusiste del loco dipalma, vimos la misma nota, el loco le armó el auto a la mujer con 116 hp y ni lo probó, los de test del ayer lo hicieron antes que él

        • martinleandro dice:

          PabloAna…yo no estuve en el proceso, porque nos veíamos los veranos y alguna vez en el año, el flaco era de MDP y yo de Bs As.

          Recuerdo que tuvo que trabajar mucho el chasis y los pisos, porque no entraba. De hecho los asientos estaban corridos hacia atrás…

          Hoy hubiera sido más fácil: forjás, enturbás y listo…en esa época sólo se conseguían partes de zonales, pero servían para un par de horas.

        • PabloAna dice:

          muy bueno Martín, es verdad, quizás lo que decís sea más fácil con lo que se consigue hoy sin hacer tanta reforma de chasis, gracias

  5. Laim dice:

    Si venis a 90 y t choca un camion cargado de frente te vas a morir señor volvo. Greatings.

    • CONFLICTO dice:

      Puede fallar dijo Tusam.

    • Werther dice:

      Disiento, Volvo en ese sentido desarrolló (y creo que fue el primero en pensar en esos eventos) la supervivencia en choques frontales, diseñando la caída del bloque motor, pedalera y dirección colapsable junto a bolsas de aires. Creo que lo implementó con el Volvo 240 si mal no me equivoco.

      • el_Dany dice:

        Estoy bastante de acuerdo. Es lo mismo que digan que si se te cae un piano en la cabeza te vas a morir igual. La idea de Volvo es demostrar que ellos hacen vehículos seguros, sea autos o camiones. Por eso como dijeron más arriba si chocas con tu auto VOLVO, contra un camión VOLVO cargado a 90 kmh, seguro te vas a hacer torta, pero hay chances que sobrevivas por las ayudas de seguridad que van a tener ambos vehículos. Ambos seguramente frenaran por sus sistemas adaptativos y toda eso, las estructuras se deformarán lo suficiente, etc. Volvo quiere marcar un camino a seguir, y que los demás traten de hacer lo mismo.
        Si no dejemos todo como está, no pongamos más sistemas de seguridad en ningun vehiculo, dejemos que la gente maneje a la velocidad que se le antoja y listo.
        180 kmh es más que suficiente para el manejo “civil”. El que quiere ir a un circuito perfecto, que tenga su auto preparado para track days

      • ProfesorLokovich dice:

        En el concesionario de la calle Billinghurst en Buenos Aires, durante muchos años estuvo en exhibición un Volvo que tenía marcado el diferencial del camión al que chocó.
        Según recuerdo la leyenda era que sus pasajeros se habían bajado abriendo las puertas.
        Era realmente impresionante.

    • TatoFXC dice:

      Si estas en tu casa y te cae un rayo te vas a morir, señor Laim. Pensalo. No tiene q ver con q por ir a 180 no te moris, pero si mejora tus chances de reaccion comparado con 250 ponele. Los imprevistos son eso, y te liquidan a 50, 100, 180 o sentado en tu casa.

    • Garibaldi dice:

      Laim retrasado mental, los autos de hoy en dia, mas aun los de volvo.. tienen camaras y sistemas anti colision muy rapidos que son mas eficaces que la mayoria de las personas que acceden al carnet de conducir… frenan y corrigen la direccion… a 90 le da tiempo de evitar ese choque, y te recuerdo que en los paises como la gente no te comes 1000km por rutas desastrozas y de 1 mano. Son todas autopistas

  6. Laim dice:

    Sabias q un camion cargado viene con 45 tns a 90 kms por hora? El bloque motor, la pedalera y las bolsitas de aire quedan en el baul.

    • albertoang dice:

      Y entonces?, volvemos al Falcon?. Como dijeron más arriba, Volvo pretende mejorar la seguridad de los autos, no hacerlos invencibles a cualquier meteorito que pudiera caer. En esta apuesta de Volvo, cada generación de autos es más segura que la anterior. Si esto se traduce en mayores sensores en camiones y autos, estructuras que colapsan programadamente, frenos que evitan el choque, etc., etc., seguramente estaremos en mejores condiciones de evitar muertes.

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Qué te pasó Volvo?? Antes eras más Chévere!!!

  8. JuanF dice:

    Bueno, vamos a ir tachando a Volvo de la lista…

  9. Rosigus dice:

    Acompaño la medida. la mayoria del tiempo y trayecto lo realizamos a velocidades mucho mucho menores. Los 180 km/hs alconzan y sobran. Por otro lado, se podría mejorar la eficiencia de los motores, con cilindradas mas bajas y potencias menores, y cajas de cambios mejor relacionadas si se limitan las velocidades.
    Por otro lado comparto lo que dice LEOV, el futuro eléctrico, necesitaría mucha batería por lo tanto mucho peso para alcanzar y mantener esas velocidades.

    • ILarq dice:

      Lo de lo de las relaciones de caja es cierto. Sin ir muy lejos la 9° en las Compass, casi no se usa nunca.
      Por otro lado acá, sin contar con que es ilegal y una locura, hay muy pocos lugares donde podés andar a 250…

    • Medialuna dice:

      Lo ideal hubiese sido que se fijen las prestaciones por segmento y a partir de ahí, manteniendo los mismos valores de CV/Kg se mejore el consumo, emisiones, estructura, etc.. Por ejemplo, con 60CV cada 1000Kg en un citycar base alcanza. Pero cada generación nueva agrega más potencia y si tenemos la opción de comprar algo más potente lo vamos a seguir haciendo.

    • PabloF1 dice:

      Cilindradas mas bajas, potencias menores? que ASCO.
      Vaya al rincón con el sombrero de burro o al blog de utilisima.

  10. ezeq26 dice:

    A 180 te la pegas y te juntan con espátula. Es un temita que pasa más por lo económico, que por querer parecer correctos.

    • ERNESTO429 dice:

      no, con máxima 180 si atinas a frenas un poco antes del impacto vas a chocar a una velocidad menor que si venís a 250 y tenés la misma reacción. que la máxima sea de 180 no significa que vas a chocar a 180 sino justamente lo contrario, la velocidad en el momento del de impacto seguramente será menor que a si vas a 250.

    • sig21 dice:

      Es asi, ahora no necesitan poner cubiertas que aguanten 250kmh, no necesitan testear a 250kmh, toda la fabricacion y componentes del auto se reducen a testeos hasta 180kmh max.

    • fga dice:

      Todo es económico, se estima que los estados gastan entre 1-2% del pbi en accidentes de tránsito. En Uy es la primera causa de muerte en jóvenes.
      La infraestructura para poder andar a altas velocidades debe ser adecuada, más inversión.
      Hoy la siniestralidad genera pérdidas económicas y de vidas, cuándo vas a comprar un arma debes demostrar poder hacerlo y no podes salir a los tiros en cualquier lado.
      Siempre pienso en los padres que perdieron un hijo a causa de la velocidad y me doy cuenta lo evitable que era.
      El problema radica en qué hoy queremos autos de carreras para andar en la diaria, los gobiernos deberían abrir los autódromos para qué los que quieran vayan a andar ahí, que las condiciones se dan. Claro, la póliza del seguro va a subir y seguramente tengan que pagar por esa infraestructura y la ambulancia y todo lo que permite hacerlo de forma segura.
      Sigue siendo un tema económico.
      Me quedo con la política de Volvo frente a la de las teutonas!
      Saludos

  11. Lucho111 dice:

    Nos vamos a morir de corrección política y comercial.
    Una marca que piensa en todos los consumidores ofrecería al mercado las 2 opciones, con limitador y sin limitador, y que luego cada uno elija.

  12. mariano40 dice:

    me animo a decir que el 99 % de los autos que se comercializa en argentina jamas pisara una pista, o un evento privado donde puedan poner la velocidad maxina del auto de manera legal. con lo cual siempre me sono raro desde el sentido comun que incluso se permita la venta de autos todos con la capacidad de exeder una norma tan importante como el exeso de velocidad. pero si pensamos que un auto que cumpla esa norma, tambien podria ir a 100 en lugares donde solo se puede ir a 40, o tambien te permitiria ir de contramano o por la vereda, me termino de convecer que el MAYOR problema siempre va a aestar en la educacion del conduce, y en la justicia del que controla. Puede ayudar bajarle la maxima a todos los autos? seguro, pero en el caso particular de argentina, seria poner el foco en el lugar equivocado, por lo menos asi lo veo yo

  13. ALMAGRO dice:

    Me parece excelente la decisión de Volvo, estoy totalmente de acuerdo; y bueno, me tendré que comprar una Ferrari, ja.

  14. igandini dice:

    Uuff por suerte compre el S60 antes de esto (?)… Nunca lo use a 180 y jamas lo haria, no circulo por autopistas ni rutas acordes a andar a esa velocidad.

    • jebus_crazy dice:

      No quiero desatar una polemica o llamar a los falsos moralineros: dependiendo del camino y del auto (principalmente) no te das cuenta de la velocidad.
      Me a pasado, incluso con la chevrolata que tengo

  15. juanm_200 dice:

    Estaría bueno que hagan un trabajo en conjunto con la computadora y el GPS del auto, y que cuando se detecta que el recorrido del auto es dentro de un circuito, ahí se pueda disfrutar toda la velocidad que produce. Igual, cuando lleguen a Arg. Cacho Escaner te lo arregla en dos minutos. Hay un taller SS, que chipean las Sprinter que vienen limitadas de fábrica, y las hace volar.

  16. Seba73 dice:

    No se lo que es viajar a 180 km/h, si a mi auto lo limitan a 150, creo que pisaría esa velocidad en algun sobrepaso medio justo en ruta doble mano….

    • Conductor dice:

      Si, arriba conté que en la RN5 pasando a 4 camiones pegados llegué a 160 km/h. No me molestaría que limiten a 180 km/h, pero por favor que no sea que bajen las cilindradas o las potencias porque ya no sea necesario más que esa velocidad, y entonces que también bajen la aceleración.

    • Dorian dice:

      Yo tambien, simpre viajo en crucero 5km/h abajo del limite. Solamente busco lavelocidad maxima cada vez que cambio el auto para conocer el limite real y como se comporta a esa velocidad. Lo hago en untramo de la autopista Cordoba Rosario, en un tramo de la Autopista Cordoba Rosario (entre Villa Maria y Bell Ville 50km aprox) que a la hora de la siesta ni el viento circula.

  17. Nerviozzo dice:

    Yo estoy muy a favor de que las personas se hagan absolutamente responsables de sus actos, por ende, limitar la velocidad de los autos debería ser totalmente innecesario… Pero eso puede aplicar para otros países, en Argentina nos han acostumbrado tanto de que el Estado es quien ponga las reglas y obligaciones y en algunos casos hasta el Estado es quien se hace cargo, la moral, la ética y la responsabilidad no forma parte de nuestra educación, es más, para acá, deberían limitarlo hasta 130km/h

    • UNDERGROUND dice:

      Un auto es una solución de transporte. Algunos mas confortables, algunos mas rapidos, etc, etc. Volvo te vende soluciones de transporte según ellos SEGURAS. Y está en linea que te limiten la velocidad para que ellos lo puedan promocionar como seguro.

      Te hago una analogía con Apple: Creo que no existe compañia que restrinja mas las libertades de software, ajustes, personalización, etc. Sin embargo ellos te venden un elemento que simplemente funciona porque justamente ellos tienen el control de lo que podés hacer y lo que no. Y los niveles de satisfacción del cliente indican que tienen resultados muy buenos con este modelo. Siempre podrás comprarte un Android, tu libertad sigue estando.

  18. Wooo... dice:

    Ridícula medida de marketing, es obvio que las razones son otras. Lo que dijo Leov tiene sentido.
    Si querés hacerte el “seguro” que el auto se limite solo depende dónde esté circulando. Esa tecnología existe hace años.

  19. jzucc dice:

    Creo que es un paso mas en la separación de Volvo y Polestar como marcas separadas, aunque ya no vayan a ser los mismos autos en versiones mas potentes sino P1 y P2, los Volvo no creo que se sientan muy limitados a 180, en cuyo caso ese o.1% de clientes puede optar por otra cosa.

    A mediano plazo 20 años entre la pandemia, los autónomos y los eléctricos creo que va a cambiar mucho conceptualmente lo que entendemos como auto…. no creo q vayan a desaparecer los de combustión interna que usan conductor, pero va a terminar siendo de nicho, como los deportivos o los manuales en Usa.

  20. Zvesck dice:

    1984 chino a pleno. El vírus y empezando el contról de la población : – Ahora 180; Después 60.

  21. UNDERGROUND dice:

    Una decisión coherente cuando la misión de Volvo es ” impulsar la prosperidad a través de soluciones de transporte”.

    Si alguien muere en sus vehículos deja de ser prospero.

  22. PabloAna dice:

    Excelente decisión.

  23. bni dice:

    Coincido con Volvo. Para que más? Y agrego que, si el Estado controlara y sancionara con mucho rigor los excesos de velocidad se evitarían muertes e incapacidades. Siempre tengo claro que las rutas y calles están para circular civilizadamente respetando los límites legales y no para correr. Pero hay muchos que no lo entienden.

    • titus dice:

      Esta muy bien lo que comentas 100 120 para ruta esta bien lastima que muchas son 80 y otras de 100 y 120 tenes que cruzar pueblos a 40. Caso ruta 2 que es incomprensible los limites. Pero es para ahorrarse puentes y tuneles.

  24. smagra dice:

    Bien por Volvo, siempre un paso adelante. No me extraña siendo que los escandinavos están siempre un paso adelante como sociedad

  25. Desde el punto de vista de la marca es una medida lógica. A Volvo le da buena prensa y le ahorra costos de producción por todos lados (hasta en cubiertas). Desde el punto de vista de un usuario como yo quizás me haría considerar modelos de la competencia pero creo que todos los lectores de acá somos parte de un grupo pequeño que no mueven la aguja de ventas. La mayor parte de la gente ni mira la velocidad final

    • GUILLOTE CF dice:

      Coincido Lucas, la mayor parte de la gente no se interesa en la velocidad final en parte porque en cualquier modelo a la venta es ampliamente superior a la máxima permitida en nuestras autopistas.

      Si me permitís el consejo, desde mi posición de Técnico en Accidentología Vial creo que como “comunicador”, “youtuber”, “influencer” o como prefieras definirte sería muy positivo brindar un ejemplo de apego a las leyes y evitar comentarios que puedan interpretarse como una apología a superar los límites legales.

      Tenés un canal de contenido muy interesante en YT por el cual aprovecho a felicitarte, considero que eso exige una gran responsabilidad acorde al impacto directo que tienen las redes en la sociedad.

      Saludos.

  26. Type_D dice:

    Con esta noticia, más ganas de tener un C30 Polestar

  27. titus dice:

    Al conductor aleman no le gusta esta noticia. De la sota no tenia un volvo al chocar?
    Uno deberia ser responsable no que ya te vendan algo limitado. Un dia la suerte cambia y tenemos una autobahn sin limite y no lo podras disfrutar.
    Volvo tambien se estaria ahorrando en neumaticos ya que le pondrian ruedas de rango menor de velocidad.

    • Federico01 dice:

      Si. Tenía un volvo pero había un acoplado sin luces cruzado en la ruta. Cualquier auto y cualquier persona se metía abajo

      • titus dice:

        si, ya lo sabia, pero fue en 2019, y volvo quiere no tener ningun muerto por su marca. aca se demuestra que aunque vaya a 80 se encuentra con un inconsciente sin luces y no la contas mas.

      • Mauricio40 dice:

        Estás confundido, don De la Sota se “durmió” y se comió el camión de atrás, el cual venía, es cierto, a 60 o menos. Pero el ex funcionario, dando el ejemplo como corresponde, circulaba a más de 180 kmh en una autovía con máxima de 110

  28. Esteban13 dice:

    Podrían poner un dispositivo que saque el limitador cuando el GPS detecta que estás en pista, por ejemplo para un track day. Creo que un Nissan GT-R tenía algo así.

    • PabloAna dice:

      sería lo más inteligente. y mejor aún que limitara por gps la velocidad según la zona por la que circules, desde los 20 km/h hasta el límite permitido en cada país y después en la pista que desaparezca el limitador y si querés te matás solito a 270 o disfrutás a 270.
      lo que si no creo que esto le guste a los parásitos cobradores de multas, ya que se les terminaría el curro, serían capaces hasta de prohibir un dispositivo que salvara vidas de esta manera.

      • PabloAna dice:

        y ni hablar de lo que deberían bajar los seguros si se implementara esto.

      • Federico01 dice:

        No coincido con lo de restringir la velocidad por el límite de la zona.
        Más de una vez safe de que me roben con auto incluido gracias a excederlo.

        • PabloAna dice:

          Federico, acabás de dar más razones para implementarlo, en esa escapada pudiste haber hecho un desastre involucrando a personas que no tenían nada que ver con la situación, igual no te culpo, quizás hubiera hecho lo mismo.

        • PabloAna dice:

          pensando mejor, el sistema podría tener un par de excepciones por mes, ponele , para situaciones extremas como esta, que te permita violar los límites de velocidad por unos pocos minutos.

        • PabloAna dice:

          con un botón de pánico o algo así.

        • ProfesorLokovich dice:

          Con un botón de pánico se soluciona eso.

        • Federico01 dice:

          Está buena la idea del botón. No te culpo en pensar que podría haber hecho un desastre, es lo que cualquiera pensaría sin saber exactamente como fue la situación. Tuve la suerte de que ningún semaforo se me haya puesto en rojo, por eso creo que no hubo imprudencia de ir a 110 en zona de 60.

    • PabloF1 dice:

      Concuerdo 100% Esteban13. Como bien se puede deslimitar los BWM/Mercedes/etc que vienen limitados por aquel “pacto de caballeros” de fines de los 90/principios de los 00

  29. FEDESFE dice:

    Que paso Volvo?…..que hermoso el S60. Si compro un sedan premium, es el elegido y si es Polestar mejor.

  30. xx dice:

    Honestamente no me mueve el amperímetro si corta a 180 mientras acelere lo suficientemente rápido.
    Me viene ala cabeza el Civic en los 90s que venía de USA (con la estampa del águila al costado) limitado a 180.

    • PabloF1 dice:

      Pensa en meterlo en un autódromo y te vas a morir de angustia.. si el Fox en Junin rozaba muchisimo antes del final de la recta trasera los 180 o pasa por poco los 170 en el Galvez siendo una torta imaginate un volvo….

      • xx dice:

        Cuantos Volvo viste en un trackday?

        • indio dice:

          Me sorprende que tantas personas comenten lo de los circuitos. El único Volvo que vi corriendo fue un C30 y ya no se hace más.
          El que quiere llevarlo a tracks va a las alemanas y el que además tiene buen gusto, un Alfa.

        • PabloF1 dice:

          XX, aa debode haber visto 4 o 5 y a fuera hay muchos mas.

      • GUILLOTE CF dice:

        Lo último en lo que piensan los ingenieros que desarrollan el 98% de los vehículos es en “meterlo en un autódromo”.

        Para eso está el restante 2%.

        • PabloF1 dice:

          A ver.. Clio Sport, Vento cLI, Golf GTI, Megane RS, Sandero RS, Focus RS, Fiesta RS, Ferraris, Lambos, Porsche, Corvettes, todos los Polestar, los Mercedes AMG, los BMW M, 208 gti, etc… solo por nombrar algunos… como que es muchísimo mas que un 2%….

        • GUILLOTE CF dice:

          Muchísimo más??? Seguro???

          Estás mezclando versiones deportivas con supercars… tremenda ensalada.

  31. Degar dice:

    Volvo era una marca que estaba a la vanguardia de la seguridad, hoy fue superada por muchas marcas, que hoy tengan prestaciones de un 206 no le devolverá los días de gloria, el futuro 100% todavía está demasiado lejos para tenerlo en cuenta

  32. Renato dice:

    Hay dos mensajeS acá de Volvo que me parecen fascinantes:
    1. “Si necesitás andar a más de 180 km/h en un mundo donde el 99,99% de las rutas y autopistas está limitada a 130 km/h, entonces Volvo no es la marca para vos”
    2. “Si necesitás saber que tu auto puede andar a más de 180 km/h para satisfacer tus fantasías respecto de la velocidad, entonces Volvo no es la marca para vos”.
    Me parece que por un lado toman un riesgo, pero por otro están confiados en el posicionamiento de la marca y conocen a sus clientes. Y -aunque no podría asegurarlo- ahorrarán guita. El giro perfecto en esto es que bajen (aunque sea un poquito) el precio a los productos, para que el cliente no tenga que pagar el exceso de ingeniería que se ahorran.
    Además de todo esto, la pegan justo con el timming en un momento en el que la responsabilidad social e individual son EL tema.

  33. QuattroS1 dice:

    Con el auto actual sólo pasé esa velocidad dos veces, ambas para darme el gusto en un camino totalmente desierto y de paso limpiar un poco el motor. O sea que si es por el lado de la velocidad no me molesta, lo que sí me revienta es que éstos maracas me sigan diciendo qué hacer, si seguimos así no te van a dejar comprar un chocolate “porque te estamos cuidando”.

  34. turbodiesel dice:

    Auto chino de limitado nivel de ventas el cual irá disminuyendo 📉más que su auto limitación😂😂
    Hacer esto no es otra cosa que meterse un tiro en el pie en una época en donde el bastión más importante para la sociedad es la libertad y justamente Volvo va a contramano de esto🙄🙄.
    O sea que Volvo encarara su “nueva normalidad” ofreciendo cada vez más versiones eléctricas y con velocidad limitada,me imagino que en la Alemania de las autobahns muchos no se van a vender🤔

    Chau Volvo no te vamos a extrañar 👋👋

  35. Riccardo dice:

    CC, buenos dias. Hablando sobre seguridad, viste el nuevo protocolo de evaluación de Euro NCAP?

  36. erregut dice:

    Considero que esta mas que bien una velocidad final de 180 km/h, mas alla de los limites legales, para que necesitas ir a esa velocidad todo el tiempo?. Para un sobrepaso en ruta, no necesito mas que llegar a 140, lo que necesito ahi es reaccion, no mas..

    • PabloF1 dice:

      Las leyes por suerte no son iguales en todo el mundo y también podes usar el auto en un track day… que las velocidades legales tengan límites que correspondan a muuuuchas décadas atrás y en algunos casos estén obsoletos es otro tema (Como también lo es el estado de nuestras rutas, la facilidad para sacar el registro, etc, etc)

      • GUILLOTE CF dice:

        Tu paréntesis final (además de los 8.000 muertos por año) determinan que los límites de velocidad no son para nada arbitrarios ni obsoletos.

        Tema leyes: exceptuando partes de Alemania creo que los límites están siempre en torno a los 130 km/h para las vías rápidas. En algunos casos como por ejemplo Italia tienen un margen permisivo de un 10%, por lo que en la práctica serían 143 km/h.

        • PabloF1 dice:

          Volve al colegio, practica “comprensión de texto” y luego relee y entende mi comentario…
          OMG….Por gente asíes que tenemos bicisendas, el shampoo trae instruciones y la basura de larrata saca 55% de los votos….

        • GUILLOTE CF dice:

          Que tiene que ver Larreta????

          Después le dicen a los del Pro que están “llenos de odio”…que país increíble…

          PD: La comprensión de textos no se “practica” y todos los imperativos llevan tilde.

    • Conductor dice:

      Mmm, no lo sé eh, arriba conté, RN5, 4 camiones pegados, el Golf llegó a 160 al terminar la maniobra. Cuanto más rápido vaya mejor, así antes vuelvo a mi carril y a las velocidades legales luego.

  37. sXV dice:

    En algún momento todos los autos deberían venir limitiados (o casi todos). Los no limitados con impuesto (en argentina). Y en algún momento hablaremos con añoranza de las velocidades, como cuando recordamos el querido Grupo B de Rally.

  38. PabloF1 dice:

    Esto lo hacen para vender basura electrica y que no parezca que es lenta. En fin, Volvo me diste ganas de vomitar con tu decisión…. encima basura atuónoma… lo único positivo que logro es que haya un biciparásito menos en las calles….. REST IN PEACE VOLVO

    #UnAUTOMASvariasbicismenos

  39. ProfesorLokovich dice:

    Totalmente de acuerdo con la medida.
    Creo que los autos, con la tecnología actual, deberían tener “caja negra” como los aviones y, de comprobarse exceso de velocidad en el momento de un accidente que los seguros cubran a los terceros pero puedan repetir de su asegurado. Eso sí que haría que los conductores cumplan las normas de tránsito.
    Creo también que ya existe la tecnología para que la limitación de velocidad sea telemática, es decir, que en la calle donde se puede transitar a 40km/h el auto reciba una señal inalámbrica que imponga el límite automáticamente a la computadora del auto.
    Hace 4 años me agarró un imbécil de atrás en una ruta en medio del campo, un mediodía de sol hermoso. Iba en exceso de velocidad. La gente que paró a ayudarnos nos decía: “ese me pasó por lo menos a 160”. Estoy vivo porque no venía nadie de frente y milagrosamente controlé la trayectoria del auto después del impacto.
    Está claro, y no lo digo yo sino los expertos, que el exceso de velocidad influye claramente en la ocurrencia de siniestros (no son accidentes)

    • PabloAna dice:

      totalmente de acuerdo.

    • titus dice:

      ya tienen caja negra varios autos, los golf por ejemplo. pero solo tiene acceso restringido.
      Yo no quisiera que se pueda controlar telematicamente, justamente seria hackeable de una u otra manera y eso es peligroso.

      • ProfesorLokovich dice:

        No sabía que había autos con caja negra. Voy a investigar.

        Entonces no tengamos teléfonos celulares…

      • igandini dice:

        Sip los autos ya tienen caja negra, de hecho el mio que es un Volvo 2012 tiene ayudas a la conduccion al carril y segun lei en varios foros si te lo scanean y salta que vos no hiciste caso a las alarmas chau, Tesla por ejemplo tambien lo tiene y muchos autos mas ( que por ahi no te lo digan es otra cosa) pero en los autos de los ultimos 10 años la mayoria estan todos sensados.

      • Federico01 dice:

        Porsche también tiene. Vi como saltaba todo en una cayenne, recorrido gps con velocidad de cada tramo.

    • GUILLOTE CF dice:

      Absolutamente de acuerdo.

      Los expertos lo dicen y lo demuestran, pero lamentablemente mucho descerebrado cree tener conocimientos y derechos por encima del resto.

      • FEDESFE dice:

        Y que opinion tienen los expertos sobre el estado destruido de las rutas, la falta de demarcacion y señalizacion, la falta de rutas/autopistas alternativas?……muchas veces los sobrepasos se dan por mala infrestructura vial……decime como pasas a 3/4 camiones juntos en una ruta atestada, sin poner el auto en 140/150?…
        Ojo con esto no defoiendo al descerebrado que pistea todo el tiempo.

      • GUILLOTE CF dice:

        Los “expertos” opinan que justamente por el pésimo estado de nuestra red vial es muy importante que se maneje respetando lo establecido por la Ley de Tránsito.

        Eso incluye también a los camioneros, que deben respetar su propia velocidad máxima y no circular en tándem para permitir los sobrepasos seguros.

        Si así fuese, no necesitarías violar ningún límite para pasarlos.

        • FEDESFE dice:

          A ver, devuelta, si tuviéramos más y mejor infraestructura, no habría camiones en tándem, no tendrían que amontonarse en una misma ruta y destruirla cada vez más…por lo tanto ese argumento de los expertos me parece un poco mediocre (si respetas las velocidades no hace falta arreglar nada).
          Te comento que hace unos meses casi me salgo de la ruta por la lluvia y los huellones de deformación en una ruta a 50 km/h

        • GUILLOTE CF dice:

          Fede, estás haciendo una interpretación parcial y sesgada (cuando no algo mala leche) de lo que dije.

          POR SUPUESTO que a mayor infraestructura mayor seguridad y que la red vial está DÉCADAS atrasada con respecto al parque automotor. Sin dudas junto con la educación son/serán los pilares fundamentales para poder mejorar este problema, lamentablemente a mediano o -creo yo- largo plazo.

          Pero resulta que los “expertos” o entendidos no necesariamente ocupan cargos relevantes en la materia ni tienen poder de decisión sobre grandes obras de infraestructura.

          En el mejor de los casos pueden llegar a dar una charla/curso en el que intentan transmitir, entre otras cosas, que teniendo en cuenta LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE LAS RUTAS (situación que NO está a nuestro alcance modificar) lo mejor que podemos hacer es respetar las normas y conducir con precaución (comportamiento que SÍ está a nuestro alcance desarrollar).

          Usando tu ejemplo: vos no podías hacer nada para eliminar la huella y la acumulación de agua en la ruta, pero sí pudiste circular a una velocidad adecuada y probablemente por eso estás acá escribiendo, si en lugar de a 50 ibas a 140 km/h podrías estar en un cementerio u enchufado en un hospital.

          Lo mismo vale para los camioneros, por supuesto que viajarían mejor en una autopista de 3 carriles, pero dado que NO EXISTE ni lo hará por el momento, podrían respetar las normas y viajar a velocidad-distancia precautorias, no 3 o 4 en caravana “chupados” a 100 km/h.

          Resumiendo: a falta de infraestructura, respetar las normas por lo menos aparece como una actitud sensata para no empeorar aún más la situación.

          Espero se haya entendido.

        • FEDESFE dice:

          Se entiende tu análisis guillote y está claro que somos todos responsables…disculpa si sonó despectivo mi comentario. Cómo bien aclaras el tema político y de gestión, los técnicos no pueden hace nada

        • GUILLOTE CF dice:

          No pasa nada, quizás no fue del todo claro mi mensaje anterior.

          Lamentablemente es así, debemos defendernos con las escasas herramientas que tenemos, si nos quedamos esperando rutas alemanas se nos siguen muriendo 8.000 por año en el “mientras tanto”…

    • PabloF1 dice:

      Totalmente en desacuerdo. Se ve que hoy se llenó de trolls el blog…. debe ser ese que comentaba siempre de la velocidad en cualquier nota que vino recargado con varias cuentas truchas

  40. scoobyponja dice:

    Me parece coherente , a 180 te sobra para todo , yo nunca llegue hasta 180 en parte porque nunca tuve un auto que llegue a esa cifra jajajajajaja.
    Lo maximo que puse un auto fue 160 y ya estaba escupiendo el motor por el caño de escape

  41. luk dice:

    Volvo siempre a la vanguardia en tecnología y seguridad, no se como sea en Argentina pero en México se devalúan mucho en la reventa.

    Y hablando de Volvo , estoy viendo en YT unos episodios de el Santo , con Roger Moore, maneja un Volvo bastante hermoso.

  42. TatoFXC dice:

    Leyendo los comentarios, me soprende la cantidad de gente q todo el tiempo maneja a mas de 180km/h! O sera q es puro blabla para quejarse al cuete y sentir que “luchan por la libertad”? Pffffffff.

    • Federico01 dice:

      Para mí es puro bla bla. El que anda a esa velocidad no lo va a admitir (sería estupido auto incriminarse) ni se va a poner a discutir con alguien de eso porque es lógico que sabe que está mal

  43. Nikkylombo dice:

    ademas de todas las consideraciones de seguridad , y ya que estamos se ahorran unos billetitos en neumaticos de menor rango de velocidad

  44. tomasjrl dice:

    “Volvo anunció que a partir de este año (2020) ninguna persona moriría viajando en un auto de la marca. Ese compromiso sufrió un duro golpe en marzo de 2018, cuando se comprobó que una combinación de error de software, distracción del responsable del vehículo e imprudencia de la víctima, le costó la vida a una ciclista.”

    Técnicamente EN (dentro) el Volvo nadie murió.

  45. Terrence dice:

    Que sensibles están varios. Nadie los obliga a comprar Volvo.
    Sino les gusta, va a seguir habiendo marcas que su atractivo justamente será, la velocidad final (sino fuera así, hay modelos que por la fortuna que cuestan, nunca se hubiesen vendido)

  46. martinleandro dice:

    “Vieron? ” dijo un MSI de VW…

  47. Boga dice:

    Si ya vendían poco… ahora menos…

  48. Nico.b dice:

    Me imagino la situación, ruta 3 llegando a Bahía blanca, muchísimos camiones como de costumbre, intentar sobrepasarlo y que te corte a 180 el Volvo y no poder completar la maniobra, desesperante…pero bueno supongo q un choque a 180 tiene más chances de vivir que a 240 según Volvo

  49. yatelito dice:

    Me parece perfecto, eso sí que acelere de 0 a 100 en 3 segundos y los 400 en 10

  50. Colombo dice:

    La corrección política nos va a matar antes parece…

    Igual siempre hay otras marcas para elegir, y si todas se ponen de acuerdo, siempre hay usados para comprar

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