La próxima Ford Ranger tendrá motores híbridos y V6 turbodiesel

Ford presentará a fines de 2021 la nueva Ranger. La flamante generación de la pick-up mediana del Óvalo volverá ofrecerse como un producto global y se está desarrollando en Australia, donde Ford cerró su planta de producción hace tiempo, pero mantuvo su centro de Ingeniería de pick-ups.

Y desde Australia llegan las noticias de CarExpert, que accedió por medio de fuentes de proveedores a las mecánicas que estrenará la llamada Ranger 2022.

Para empezar, las despedidas. Los actuales motores Puma 3.2, Puma 2.2 y Duratec 2.5 dejarán paso a una nueva generación de impulsores. El único que seguirá en producción es el 2.0 bi-turbodiesel de la actual Ranger Raptor.

* V6 3.0 Turbodiesel: Es el motor que usa la actual Ford F-150 en Estados Unidos. Reemplazará al Puma 3.2. En la Serie F entrega 253 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Es el motor elegido también para impulsar a la próxima generación de la Ranger Raptor, ya que el actual 2.0 bi-gasolero quedará restringido sólo para algunos mercados y en versiones de entrada a gama.

* 2.3 Ecoboost: Es el mismo motor turbonaftero de cuatro cilindros que ya utiliza la actual Ranger en Estados Unidos y cuyo block también usa el Mustang. Tiene 270 cv y 310 Nm.

* Ecoboost-Hybrid: Será la gran novedad de la próxima Ranger. Combinará el 2.3 turbonaftero con una mecánica eléctrica. Habrá versiones híbridas convencionales y enchufables, que podrán recorrer hasta 30 kilómetros en modo completamente eléctrico. Se espera un rendimiento combinado de 365 cv y 700 Nm.

Estas mismas mecánicas estarán a disposición del llamado Proyecto Cyclone, la alianza entre Ford y VW que dejó en manos del Óvalo el desarrollo de la próxima generación de la Amarok. La única planta confirmada hasta el momento para la Amarok II es la de Sudáfrica, después de que se descartara la fábrica argentina de Ford en Pacheco (leer nota).

VW tendrá la opción de elegir todas o algunas mecánicas de la nueva Ranger. La próxima generación de la pick-up de Ford está siendo analizada para producirse en Pacheco. El proyecto se encuentra en la etapa de estudios de factibilidad y cálculos de costos.

La generación actual de la Ranger argentina se caracterizó por la gran integración de piezas locales. De hecho, los motores Puma 3.2 y 2.2 se ensamblan en Pacheco con mano de obra y algunas piezas nacionales.

***

Esta es una de las primeras fotos filtradas del prototipo de la nueva Ford Ranger.

Desde otro ángulo. Ver más.

Primer boceto oficial de la Volkswagen Amarok II, que será desarrollada y fabricada por Ford sobre la base de la nueva Ranger.

¿Qué pasó con el Proyecto Cyclone en Argentina? Leer nota.

84 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Me gustan las opciones mecanicas. Ese V6 debe quedarle fenomeno.
    Ahora, que veremos por estos lados?? mmmmm…

    • Mateo03 dice:

      Definitivamente nos quedaremos con el 2.0 de la raptor y con mucha suerte seguimos usando el 2.4 naftero, a no ser que Ford rompa el acuerdo que tiene con Mazda para producir ese motor.

      Lo que a mí me preocupa es en el tema de qué caja le van a poner a la 2.0 TD, porque existen muchas quejas provenientes de la automática de 10 marchas de la Tailandesa, porque supuestamente, la chata se duerme en la 10ma marcha y no reacciona bajando de marcha cuando pisas el acelerador.

      Con mucha suerte traerían la V6 de la F150, sería un golazo si lo hicieran.

      • Seba73 dice:

        Yo veo mas la alternativa de que mantengan la dupla puma y capaz le meten el V6 a la tope de gama. O hacen algo como la Amarok v6.
        De la caja, eso se podría solucionar con una computadora…claro que Ford tiene que tener interes de analizarlo y solucionarlo, o mejorarlo.

        • Adrian Motta dice:

          no se si de Computadora, pero para que no se cague en 10 marcha de seguro tiene la relación muy alta, así que con unos Ajuste del Diferencial (Relación Final) se solucionaría el problema de las marchas altas, ademas hasta cuando llega de velocidad Máxima, 180km/h 190km/h para que mas largas las marchas si al fin y al cabo hace que trabaje con muy poco régimen el motor solo para unos gramos menos de consumo.

        • Tuerca Floja dice:

          Hay que ver los requerimientos ambientales que haya vigentes en otros paises destino de exportación. El 3.2 no es viable en muchos mercados …

      • luisrom2016 dice:

        Mateo03 amigo no creo que a velocidades normales en una caja automática llegue a la décima en este caso solamente que vallas a la velocidad total que llegue el vehículo solo así amigo y eso es imposible

    • Maurix dice:

      Interesante seria tambien si a parte de los productos , impongan una estructura de post venta acorde. Imagino una falla en la hibrida, o pasaste por piedras y rompiste prte del cano de escape o la goma que lo sostiene, y tenes que esperar que la pidan a tailandia, o USA; y tenes que esperar minimo 1 mes. Los productos son excelentes, lo que fallan son los post venta.

  2. Nill dice:

    La hibrida es justo lo que el campo necesita…

    • turbodiesel dice:

      jajajajajaj!!!!!!!!!

    • Filprafa dice:

      Creo que en el campo se usa mucho más tecnología de lo que creemos. Me parece que tenemos una visión de la agricultura que se contradice con los vehículos controlados por GPS, drones relevando el estado del suelo, etc. Es cierto que en muchas zonas del país (como en la que vivo) la agricultura está muy mal y muy atrasada, pero en la pampa húmeda tengo entendido el panorama es otro.

      Me parece que quien puede mantener un tractor de última generación bien puede mantener un vehículo híbrido

      • AleCov dice:

        Pasa que todavia piensa que hay carburadores en el campo

        • turbodiesel dice:

          Asi que no hay mas F100/C10/Dodge 200 nafteras trabajando en el campo argentino??
          Mira vos que novedad…

        • Picho_Perez dice:

          Depende, “campo argentino” es muy grande, hay de todo. El Rastrojero en algunas zonas y las nuevas f150 en otras, el campo es enorme y hay de todo.

        • Pampa dice:

          Claro que se usamos carburadores, motores villa, f100… pero tambien usamos cosechadoras con cabezales de 45 pies capaz de manejarse solas enviando datos instantaneos del trabajo realizado a cualquier punto del planeta, y conectadas al centro de servicio donde van detallando los desgastes que van teniendo para prevenir repuestos por posibles roturas o fallas, o drones totalmente automatizado con camaras infraroja capaces de hacer lectura de indice verde del terreno analizando hasta 800 ha con un solo vuelo, o pulverizadoras con reconocimiento de terreno capaces de reconocer malezas y hacer aplicaciones selectivas, sembradoras neumaticas donde se le carga informacion y realiza siembra variable por ambientes… hay de todo… mas de uno se sorprenderia de la teconologia usada en nuestro pais..

    • Esteban Rios dice:

      Tenés razón, vivo en el sudoeste santafesino, y acá hay carburadores por todos lados y electricistas que aún arman bobinados para alternadores de camiones y tractores.

    • willybong dice:

      El campo lo unico que ncesita es una hermosa reforma agraria asi se deja de joder

  3. Sebad dice:

    La Ecoboost Hybrid es ideal para uso recreativo, 365cv/700nm un misil.
    La V6 para laburar.

  4. hdvz dice:

    Un poco cargada la trompa.
    Una pena que una lucha de intereses y hasta de egos diría haga fracasar el proyecto en Argentina.
    Las nuevas mecánicas híbridas creo que será moneda corriente en unos años en las pick up de todas las marcas

  5. DANILO dice:

    Vamoa a importar Pick ups????, estamos fritos, que CEO´S necios y ridículos

  6. emmawalls dice:

    se despide el baby Godzilla *jero chemes crying*

  7. brzznicolas dice:

    Porqué hay que esperar tanto! 🙁

  8. Cla Lauquen dice:

    Danilo en Autralia quedó en funcionamiento el centro de ingeniería.lee este parte decimos de lis párrafos…
    “La próxima generación de la pick-up de Ford está siendo analizada para producirse en Pacheco. ”
    Ojalá tengamos el 3.0 Turbodiesel.
    Si este impulsor es más moderno que el Puma 3.2 calculó que evitará lis problemas ‘que x su elevado peso- acarreaba el motor Puma..

  9. PIPAS dice:

    Creo que lo mas destacado de esto es que ya finalmente a nivel global claudican con el obsoleto 3.2. En todo el mundo ya se esta ofrenciendo el 2.0 con diferentes potencias y configuraciones de turbos.

    Me pregunto si finalmente el V6 sera el mismo que usa la F150 o sera el el actual de la Amarok porque viendo las caracteristicas son bastante similares. Y excelente por ofrecer la version hibrida creo que es un sistema que a nivel trabajo va a ser un 10 sobre todo las versiones enchufables

  10. Type_D dice:

    Interesante el V6.. De seguro las motorizaciones en Argentina van a ir de la mano como hace VW ahora, 2.0 y V6.

  11. turbodiesel dice:

    Muy bien por Ford por la actualizacion de las motorizaciones!

    Eviedentemente la estrella sera el V6 turbodiesel , motor que se lanzo hace 3 años en las gamas mas altas de la F150 y un tiempo despues se “democratizo” para toda la gama
    En cuanto a la Argentina veo el V6 ,el 2.0 bi turbo y la version hibrida (habra que ver que pasa con los incentivos fiscales despues de la pandemia), que en lineas generales seria una muy buena noticia

  12. Sottozero dice:

    Interesante… Va a levantar mucho la vara.
    Lo que significa que la próxima Hilux va a ser espectacular… 🤩

  13. Superduty dice:

    se la ve linda, lindas mecánicas, no entiendo como le pusieron a la raptor el 2.0 y no el ecoboost.
    ojala se fabrique en el pais y la amarok tambien.

  14. Cla Lauquen dice:

    CC esa nueva motorización 3.0 Turbodiesel,en el caso de que se desarrolle en Pacheco,también impulsara al Troller TX 4…
    De ser así como va a mejorar aún más sus prestaciones Off Road…

  15. corneta dice:

    Me encanta!!!
    Viendo los motores…. que posibilidades hay de que sean nacionales y no salgan el doble de lo que valen hoy??
    No veo que aca armen, ni el v6, ni el ecoboost, ni los hibridos y donde tiene ford planta de motores para abastecer a la planta de pacheco, suponiendo que se siga fabricando aca.
    Ojala me equivoque.

  16. Marco_ab dice:

    Que lindo ese naftero, la debe mover mas que bien con ese torque potencia!!! No me quiero ni imaginar lo que van a costar cuando salgan…vamos a tener que ir con una carretilla llena de horneros al concesionario al estilo McPato

  17. robertgti1 dice:

    Vamos con la Ranger! es para ir a la concesionaria a pelearle el precio al grito de: esta pickup ya es vieja! esta en su fin de vida!

  18. walter dice:

    Esperemos tenga la misma (o mejor) habitabilidad que la actual Amarok.

  19. Common Rail dice:

    Esperemos q siga conservando el empuje de bebé Godzilla. Y no pase cómo con Toyota del 3.0 al 2.8. no se si será un tema de motor o acelerador en la toyo.
    Se vino la moda de los v6 Gasoleros.

  20. LEONIDAS INK dice:

    Muy interesante la nueva gama de motores ( la V6 un sueño ) pero mirando a corto y mediano plazo veo difícil que pongan plata en Pacheco para actualizar la línea de montaje de motores ( ojalá me equivoque)

  21. JuanF dice:

    Esas ópticas me recuerdan demasiado a Juan Topo…

  22. Ema335i dice:

    Uhhh pobre algunos con los oceans’ of torx quedará solo de frase en el olvido. A bancar al 2 litros bi turbina a morir ahora.
    Fantastico que se vengan las hibridas, es la opción mas real y necesaria.

  23. Negro1983 dice:

    Interesante las mecanicas, todas, pero hay que ver que llega por aca.

  24. mktobserv dice:

    Buena noticia para los clientes pero no se si sea el mejor escenario para la planta de Pacheco.
    Seguramente con la renovación de motores también busquen unificar componentes de chasis y suspensión entre los diferentes modelos de la plataforma (Raptor, Ranger USA, Bronco, etc.) lo que significa un cambio grande, incluyendo por supuesto la renovación de la plante de motores de Pacheco.
    Finales de 2021 suena muy pronto para la Argentina considerando el colapso de nuestro mercado.

  25. federicoaguer dice:

    No prospero la alianza porque VW solo aceptaban ponerle el viejo y querido 1.6 MSI

  26. TatoFXC dice:

    Me huele mal el estudio de costos para la planta local.

  27. Don_Ramon dice:

    Que lindo es vivir en el pais de las chatas, es el unico producto que mantiene la calidad

  28. mistral dice:

    En el párrafo donde dice V6 turbo diésel. Que sería bi-gasolero……..? 🤔

  29. vasco65 dice:

    Le pidieron prestado el paragolpes trasero a la Hilux !

  30. ALMAGRO dice:

    Que gran cambio de motores, igual, en Toyota, siguen muy tranquilos; por estas tierras, nadie la va a sacar el N1 a la Hilux.

  31. jebus_crazy dice:

    Los 3 renders de cada marca (VW, Toyota y Ford) son muy linos, trompas muy”agresivas”

    Pero sinceramente, para mi en la camioneta tiene que haber un corte entre el paragolpes y la parrilla/opticas y no que compartan cosas. Adiós a las modificaciones y bienvenidos a los gastos estratosféricos si se te rompe; no por chocar, sino por las benditas “cosas que pasan”

    Son camionetas, tiene que ser todo sencillo, para mi es la esencia basica de estos bichos. Sino comprate una SUV y listo

  32. TOYOFIAT2020 dice:

    Ya lo estoy viendo a jero chemes con la nueva Ranger V6 de 253 burros en el impenetrable diciendo que es insuperable “bebé Wärtsilä” y que no hay chata en el mundo que la supere!! Jajaja.. Se vienen con munición de la gruesa los V6 en las pick ups medianas de entre 200 y 300 cv!!! Saludos!

    • jero chemes dice:

      Hice una referencia más arriba.
      No me importa tanto el caballaje.
      Me importa más el torque y sobre todo donde está y por cuanto tiempo lo mantiene.
      Necesito fuerza, no chamuyo.

      • Colombo dice:

        Te leo siempre por acá y muchisimas veces no comparto opiniones o las veo demasiado sesgadas por tu fanatismo por Ford

        Dicho esto, comento que manejo camionetas (actualmente Toro y Hilux) , pero tuve Mitsu, Nissan y hasta alguna Chevrolet etc etc, y las nuevas las maneje todas, de colegas o amigos…..y ahí viene dónde te doy la derecha, el motor 3.2 de Ranger hoy en día es insuperable en fuerza y resistencia al castigo, no hay con que darle, es un camion en su funcionamiento
        Ni el más potente y rápido v6 de VW tiene esa forma de trabajar

        • jero chemes dice:

          Claro, el 3.2 es menos todo que el V6. Pero trabaja distinto.
          El V6 no puede trabajar como el Puma 5.
          Todo depende para que lo uses.
          A mi me sirve la forma de trabajo y entrega de torque permanente del puma 5.
          El Lion V6 de Ford va a ser distinto en su entrega de torque.
          Veremos cómo lo calibran

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Si jero, 600 Nm si no leí mal esta tarde; vas a tener torque para regalar con esta V6 en el barro y para sacar otros vehículos en esas aventuras y travesías al impenetrable con la ONG de LCS…
        Cargado como las solés cargar, vas a hacer sobrepasos en ruta con la aceleración de una Ranger 2.8 ’05 vacía más o menos. Ford las va a probar con uds. así que le sacarán el jugo al máximo!!
        Mi Hilux ’19 4 cilindros 2.8 de 177 cv va a pasar a ser un Rastrojero al lado de estos motores!! 😄 jajajaja.. Veremos con qué nos sorprenden las marcas, yo por 7 años seguro, seguiré andando en Toyota de 177 cv y en Fiat Toro de 170…
        Saludos Jero!!

        • Colombo dice:

          Tenemos las mismas camionetas, con los mismos motores, solo que una de las toros mías , la que uso yo a diario, está con 210cv……

        • jero chemes dice:

          La hilux 2.8 va a 205 cv parece.
          De todas maneras los 177 cv de la hilux actual son de la mejor cepa, el motor es estable sin baches, pero comparado con el 3.0 perdió abajo y ganó bastante arriba.
          Pero el 3.0 desde el vamos tenía un gancho al estómago que el 2.8 perdió.
          Veremos con el mapa de 205 cv como queda.

          En ruta no necesito más. En 6ta el 3.2 acelera bien a plena carga. No necesita 5ta. Y además vamos tranquilos.

          La toro con 170 CV es un misil.

  33. Ferry dice:

    Amarok se adelantó 10 años con el 2.0 biturbo diesel, después pasó al V6 diesel y ahora Ranger va tras los pasos de Amarok.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      Colombo, tenés una Toro turbo diesel con 210 cv??? La chipeaste solamente??

      • Colombo dice:

        No, me hice importar una centralita de afuera plug in de Magneti, un “enlatado” que le dicen comúnmente, para motores multijet.
        No tocas la computadora original

        • TOYOFIAT2020 dice:

          Debe andar MUY FUERTE Colombo… No sé cómo será para trabajar y tirar…
          Yo a la mía la dejo original, primero para no perder la garantía que tengo hasta 2023, segundo porque la uso para laburar (estoy haciendo toda la siembra de trigo solo con la Toro esta campaña) y me tiene que aguantar entre 250 y 300 mil kms. BIEN (unos 7 años aprox.), por eso la quiero dejar por las dudas, 100% original.
          Te debe andar muy fuerte la Toro con 210 cv!!

  34. Jimi_HX dice:

    Uffff que lindos motores. El diseño de la nueva ranger (por lo que se ve) parece muy lindo.

    El v6 debe ser una locura en una midsize.

    Saludos.

  35. martinleandro dice:

    Qué les costaba ponerle 7 CV más para pasar a la Amarok?

  36. Andee dice:

    Hace poco vi que en USA empezaron a vender el 3.2 en una tipo XLS de trabajo.
    Pensé que iba a tener mas vida el Pumita.

  37. GUILLE JAKIM dice:

    Ufff!! tremendas mecánicas!!!! aplausos!!

  38. OTEROS TOY dice:

    El 2.3 ecoboost solo 310 de torque no estará equivocado??

  39. LuisV8 dice:

    Personalmente, creo que del 3.2 acá va a continuar….
    El v6 parece ser un motor muy bueno, lástima que tiene correa distribución.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      LuisV8, el Puma 3.2 tendrá muy buen torque y potencia; será bebé godzilla, tío godzilla o padrastro godzilla pero en el uso intensivo en el campo, SE ROMPE. En la Ranger se espera confiabilidad desde el 2005 y el único motor CONFIABLE que conozco en la Ranger, es el 2.8 de 132/135 cv a bomba, confiable y eficiente a la vez, pero solo ese motor de todos los que salieron, el resto un mar de problemas como la misma Ranger en sí siempre lo fue. Por este motivo nunca ni “drogado y borracho” se me cruzó por la cabeza adquirir una de éstas; tal vez este nuevo V6 de 253 burros y 600 Nm de torque supere ampliamente al Puma 3.2 técnicamente como la nueva Ranger en sí tapando la boca a más de uno (inclusive a mí) y a otros que la han tenido, y la han querido “prender fuego” en momentos de calentura cuando se rompían cosas grosas… Conozco varios casos.
      Veremos con qué sorprende Ford…
      Saludos

      • LuisV8 dice:

        Jamás en mi comentario dije que era confiable el 3.2 a pesar que creo que no podes generalizar y entiendo que en los motores de más nuevos se logro mejorar la confiabilidad. Jamás tendrá la lograda en los ultra confiables 2.8 o toyota con sus d4d, pero es lógico avanzar en tecnología. Viví en carne propia lo del 3.2 y da mucha bronca. Solo espero que no se vuelvan a equivocar

  40. CFD dice:

    “La próxima generación de la pick-up de Ford está siendo analizada para producirse en Pacheco.” Onda que si no la fabrican ¿Que van a hacer? ¿Cierran la fabrica y se van?

  41. mirageiiiea dice:

    Para Argentina, preferiría que mantengan el 3.2… al que quiere el V6 que se lo ofrezcan como opción. Se vienen épocas de vacas muy flacas, la mayoría seremos más pobres que hoy y mejor si se puede acceder a una mecánica conocida y difundida, con sus defectos y virtudes. A esto habrá que sumarle la inevitable restricción a la importación de repuestos.

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