LC Coupé y Convertible: los próximos Lexus que llegarán a la Argentina

Lexus, la marca de lujo de Toyota, volvió a la Argentina hace un año y medio y ya ofrece una completa gama de sedanes, SUVs y coupés en nuestro mercado (ver todos acá). Sin embargo, todavía falta la “frutilla del postre”. Ese rol corresponde al modelo LC, que será el próximo lanzamiento de Lexus en nuestro país. Su presentación estaba prevista para este año y es posible que se demore un poco por la cuarentena, pero ya fue confirmado por fuentes oficiales de la marca japonesa.

El modelo LC es un deportivo tipo 2+2, con dos butacas delanteras y dos más pequeñas traseras, sólo aptas para niños. Y se ofrecerá con dos tipos de carrocerías: Coupé y Convertible.

El LC nació como un concept-car futurista en 2012 y Lexus sorprendió a todos cuando, en 2017, mostró que el LC de producción en serie sería casi igual al prototipo. Su diseño galáctico no pasará desapercibido en ningún lugar.

En nuestro mercado, los LC se ofrecerán con dos opciones mecánicas:

* V6 Hybrid: Combina un motor naftero atmosférico de 3.5 litros (300 cv y 350 Nm), con otro eléctrico (179 cv y 300 Nm). Cuando trabajan de manera combinada, entregan 359 cv y un torque no informado. Viene con tracción trasera y una caja automática de diez velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 250 km/h.

* V8: Es un 5.0 normalmente aspirado y del tipo Atkinson, con 471 caballos de potencia y 540 Nm de torque. También tiene tracción trasera y caja automática de décima. Será el Lexus más veloz a la venta en la Argentina, con 270 km/h de velocidad máxima y 4.4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Su precio se posicionará en el mismo rango del Lexus LS, una limousine (Segmento F) que se comercializa desde noviembre de 2018 y hoy tiene precios de hasta 250 mil dólares.

***

***

VIDEO: Lexus LC

***

VIDEO: Lexus Takumi – El documental

89 Comentarios

  1. Autobhanyvienen dice:

    Ya que soy el primero les recomiendo leer la nota entera. Dan vergüenza ajena los que CC reta cuando comentan sin leer. No quiero imaginarme en la vida hablan sin saber.
    No me digan que si…

  2. Autobhanyvienen dice:

    Increíble los vehículos para la élite que estan o estarán llegando. Hubo otro momento que paso? O a falta de autos para los laburantes estos sobresalen.
    Les cuento algo que me paso en el 2002. Plena crisis conocida generada e fin del 2001. Tenia estacionado mi R12 80. Rojo. Lindo pero con tremendo golpe en un costado atras.
    El seguro me pago pero lo gasté en materiales para la casa casi terminada.
    Cuando subo veo en el limpia parabrisas un papel asi nomas con teléfono y decia asi como esta te lo compro.
    Nunca supe si era un cartonero com algún ahorro para progresar o un clase media en caida para tener una movilidad barata.
    Veo el futuro repetir el pasado.

    • CC dice:

      Siempre se vendieron autos caros y exclusivos en la Argentina.
      La única excepción fue cuando estuvo cerrada la importación por completo, en los ’70 y ’80.

      • TDFM dice:

        Es cierto, SIEMPRE, sin importar la situacion se han vendido autos de alta gama….lo que varia acorde a la epoca son los segmentos , por ejemplo, en el caso de Audi, en epocas de buenas ventas se vendieron muchos A3 entrada de gama, obviamente era totalmente aspiracional…..motor 1.6, 102 cv tapizado de tela, en las epocas dificiles de esas marcas solo se venden los modelos mas caros, para su clientela habitual.

      • Nachito85 dice:

        Cuando llegaron los militares volvieron a abrir las importaciones, hay un montón de bm y Mercedes de esa época.

      • adrian77 dice:

        Esa fue la época de que Susana G , andaba con Ricardo D y habían ocultado un Mercho traído de afuera por afuera de la ley??????

        • CC dice:

          Exacto, antes de la apertura de importación, una de las pocas maneras de ingresar importados eran con certificado de discapacidad.
          Los lisiados prestaban su certificado para que los ricos y famosos trajeran autos de lujo.
          Darín se trajo una Nissan Pathfinder.
          Susana varios Mercedes.
          Los dos perdieron sus autos y fueron procesados por contrabando.

  3. JuanF dice:

    Exquisito, un GT por definición, el nivel de calidad y detalles es algo que remarcan en todos los test que he leído…lindo, lindo, lindo…

  4. edosss dice:

    Quiza tenga muy poco estilo, pero el volante blanco con la columna de dirección negra me parece que queda MAL.

    • Guido_glx dice:

      Yo debo ser otro con poco estilo 🙄

    • TDFM dice:

      Independientemente que puede gustar o no la convinacion de colores, la columna no es negra….es azul….igual podes entrar al configurador en la pagina de EEUU y veras todas las variantes de colores para interior, lo mismo que los tipos de madera, aluminio, etc, aca nosotros no estamos acostumbrados a esos colores que en otros mercados tienen mucha aceptacion, igual fijate y hay desde todo negro, bordo, marrones, blancos, azules etc

      • TatoFXC dice:

        Siendo un GT, lo armaria con ese azul e interior bordó, o verde esmeralda o ingles con interior camel. Extasis. Misma spec q pediria en un Bentley Conti GT, si fuera AUN MAS acaudalado.
        Y si me apuras, no se si en ambos casos no lo pido cabrio.

        • TDFM dice:

          Obvio…..los dos cabrio….y como vivo en zona de nueve, el Lexus en verano y el Bentley que tiene traccion integran en invierno

  5. astonmartin dice:

    ¡Aaarrrrmoso, che!,
    Iría por alguno de estos, de tener la vida material resuelta, y si buscara un auto se este segmento.
    Lo elegiría antes que un Serie 8 o Clase S.
    Eso sí, para mí, interior color habano.
    Ojalá cuando llegue lo pueda probar el Colo en el 6.

  6. ezeq26 dice:

    Que cosas lindas! Cabrio y tapizado blanco, así tiene que ser !

  7. Tuerca Floja dice:

    Me encanta el concepto, amo el V8 aspirado, me fascina verla por primera vez. Pero creo que Lexus no tiene el refinamiento de diseño de una marca Premium. Son demasiado Toyota y con un diseño sumamente estrafalario que pasa de moda y satura en poco tiempo.

    • astonmartin dice:

      “Son demasiado Toyota…”
      Control de velocidad crucero igual al del Etios.

      • TDFM dice:

        El dicho dice….para gusto los colores…y lo mismo para con el dise#o..hay gente que considera a los Audis aburridos, por que parecen todos calcados en mayor o menor dimension. Y lo mismo esta pasando con MB, en el caso de Lexus, arriesgan, y eso tiene su precio, lo cual tambien esta bueno.Los invito a visitar el concesionario y ver los detalles de terminacion que tienen o buscar test comparativos del exterior y van a ver que la calidad y refinamiento en los detalles esta al nivel de cualquier marca premiun, que aca no sea conocida no significa que en mercados donde se venden desde hace mucho tengan tanta aceptacion. Es cierto los modelos anteriores tienen alguno comandos, como de la velocidad de crucero que comparten con otros Toyota, pero los modelos presententados recientemente ya no.

      • ezeq26 dice:

        Igual, en este caso, yo se los perdono. No me mueve la aguja, pero entiendo que a cierto público, tal vez si.

      • rascutacu dice:

        No se ahora, pero hubo una epoca que a las Ferraris les encontrabas piezas y equipamiento que tambien vehias en Fiat terrenales; como mandos y botones de Fiat 128/125

    • TatoFXC dice:

      Dame estrafalario toda la vida antes q aburrido, copy paste e impersonal como Merc, Audi y BMW.
      Seguir “modas” al momento de diseñar un GT clasico es un error.

  8. Hito dice:

    No me convence el tapizado blanco pero son muy lindos igual

    • TDFM dice:

      Esos colores, que a nosotros nos chocan tanto, tienen sus fanaticos en otros mercados, igual para jugar podes entrar al configurador de la pagina de Lexus de EEUU y veras que hay muchas variaciones de colores, naderas, aluminio, etc, como para que cada uno lo arme a su gusto, ademas asi llamativos son los de presentacion o del catalogo.

  9. ILarq dice:

    Que raro que venga con un V8 Atkinson, sin ser híbrido…

  10. ALMAGRO dice:

    Simplemente, bellezas totales. Muero por el V8 y ese color azul. En diseño, superaran, totalmente, a las aburridos alemanes.

  11. Andres34 dice:

    Esta muy lindo y muy bien por ese V8 atmosferico.. el que compra el hibrido no quiere a los autos.. pero 250.000 dolares me parece mucho para un Toyota.. sin dudas iria por una Marca premium, Mercedes o BMW.

    • TDFM dice:

      Andres……no es un TOYOTA, es la marca premiun de TOYOTA, con ese criterio, por ejemplo no comprarias un AUDI, por es un VW, o no comprarias un Ferrari o Maserati por que es Fiat…..o un Jaguar por que es TATA, o un Volvo…..por que es Gelly……o un Bentley por que es VW, o un Bugatti…….que tambien es VW……o un Rolls Royce por que BMW

      • Andres34 dice:

        En parte tenes razon con lo que me decis, pero no es lo mismo.. Lexus surgio de Toyota como su marca ¨premium¨, las demas fueron compradas por marcas generalistas.. pero siempre fueron marcas independientes, Jamas pensaria al comprame una Ferrari que estoy comprando un Fiat, no hay absolutamente nada que me recuerde a un Fiat, en cambio este lexus lo compro sabiendo que es una marca de Toyota, incluso si busco detalles voy a encontrar componentes identicos. El auto esta muy bueno, gran calidad un hermoso V8. Pero si tuviera los 250.000 buscaria otra marca. En lo que si coincido es que jamas compraria un audi ni bugatti ni nada que se relacione con VW.

        • Fernando GC dice:

          No se que es peor comprar un auto de una marca inventada. O comprar una auto de una marca fundida y comprada por otra. O sea. Que tiene que ver con el auto. Aguante Mercury 🙂

        • TatoFXC dice:

          Mano a mano por calidad de componentes, esos 250k estan mucho mejor gastados en un Lexus q en un aleman.

        • rascutacu dice:

          No se ahora, pero las Ferrari solian tener muchos componentes Fiat que veias en modelos comunes y corrientes.

  12. Nissan Pathfinder dice:

    Es el auto mas hermoso que existe

  13. robertgti1 dice:

    Sinceramente una belleza!

  14. Nerviozzo dice:

    El V8 puede ser que funcione en ciclo Atkinson solamente a bajo régimen y que en altas revoluciones o cuando se lo exija más funcione en ciclo Otto, me parecen muy raros esos valores para un motor Atkinson convencional

  15. Seba73 dice:

    Lindo lindo che. Aunque ese interior blanco me choca bastante, un beigecito o marron tipo camel, ese si quedaria mejor.

  16. morgan dice:

    horrendo………no se en que están pensando estos muchachos………

  17. Esteban13 dice:

    No hay caso, no me gustan las trompas de los Lexus, de costado un con techo cerrado tiene un aire a la Nissan 300z.

  18. R1 dice:

    Una hermosura y la calidad de Lexus es increible.

  19. Type_D dice:

    Hermoso. Esa es la combinación ideal. Auto azul e interior blanco o camel. Sino damelo en blanco negro con interior rojo oscuro.

  20. Batimovill dice:

    Es muy lindo y parecido al LFA!!

  21. guillejs dice:

    Ese interior no me gusta, parace el interior de una lancha del tigre con ese color claro y todo el interior “gordo”, 250 mil dolares una locura total y absoluta

  22. xx dice:

    El tapizado pide a gritos un paseo por Ocean Drive…

  23. Sunrising dice:

    Que linda coupe, a ahorrar para comprar una usadita en 20 años.

  24. Fernando GC dice:

    El V6 híbrido en realidad tiene caja de 4 vel. Las 10 vel. son emuladas, al igual que las del Pruis. Se tuvo que poner una caja AT porque no se podía trasmitir el par del motor térmico a las ruedas a la velocidad que se quería.

  25. Superduty dice:

    coche deportivo, motor v8 de 5 litros y ciclo atkinson? me suena raro en un deportivo. supongo que lo haran por tema de eficiencia.

  26. autero dice:

    Una de las mejores coupes y la version roadster mejor…lo veo parecido al bmw i8

  27. Riccardo dice:

    Si hay algo que no me gusta de Lexus es el frontal con esa parrilla gigante. Igual no es para mí ni tampoco me alcanza para comprar uno.

  28. Nachito85 dice:

    Ese v8 me hace recordar al último aspirado de bm, suena bárbaro.

  29. PIPAS dice:

    hermosos… pero por favor sin ese interior blanco para mi…

  30. martinleandro dice:

    Me encantó

  31. brzznicolas dice:

    Que lindo debe ser verlo en persona! Contra que compite en segmento? Z4 Roadster? TTRS?

  32. ElPela dice:

    Todo lo que está bien sobre la tierra… Hermoso el Cabrio V8!!

  33. Boga dice:

    Engendros que nadie va a comprar

  34. TatoFXC dice:

    Se que son gustos, pero dejo mi opinión. Elegiría esta belleza por sobre cualquiera de los rivales alemanes sin dudarlo un segundo. Un verdadero tanque a prueba de todo. Sin tanto chirimbolo ni pantalla ni cuero de unicornio, pero con la máxima calidad posible.
    CC, te puedo pedir un favor? Si alguna vez le haces otra nota a Herrero, le preguntas si el, como titular de una filial de Toyota, puede acceder a un Century? De paso preguntarle si lo probo en Japón, y su opinión al respecto? Se q los ejecutivos locales usan Lexus, pero Herrero es cabeza de Toyota AR y de GR Latam, y el Century es el pináculo de la calidad Toyota, y de la concepción de calidad entendida por los japoneses.
    Perdón y Gracias!

  35. P1 dice:

    5.0 v8 atkinson?!

    Bellisimo el diseño tanto interior como exterior

  36. Supercar dice:

    Me parece muy al gusto de California, pero no para LATAM.

  37. rascutacu dice:

    El color blanco en los cabrios es para que no se te queme el trasero cuando dejas el auto al sol con la capota baja, si es mas ensuciable no importa tanto, por que no es un auto de uso familiar.

  38. adrian77 dice:

    CC.. no tengo idea de este segmento.. pero el JAguar F-Type y la Maseratti GranCabrio (o algo asi era)… no son rivales de este??? ahora no tengo idea de los precios de estos ultimos… (se venden en ARG?)

    Este Lexus vale mas que un Mustang y Camaro JUNTOS!… OHH my god!….

  39. Marco_ab dice:

    Porque no hicieron un cuope cabriolet con techo rígido y tenias 2 autos en uno….el interior blanco y volante blanco mmm no se prefiero algo en alcántara en otros tonos…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta