Peugeot reanudó las pruebas del nuevo 208 nacional (y se viene el lanzamiento)

Si hace mucho que no salís de tu casa, es necesario aclararte. La foto que ves acá arriba no es previa a la cuarentena. Fue tomada esta semana en la esquina de Maza y Agrelo, en el barrio porteño de Almagro.

Lo primero que se advierte ahí es que volvieron los embotellamientos a la ciudad de Buenos Aires. Y lo segundo es que regresaron los ensayos sobre el nuevo Peugeot 208.

La segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico) se iba a lanzar a la venta en este mes de mayo. Sin embargo, la pandemia por el Coronavirus obligó a postergar los planes. La nueva fecha es agosto.

La fábrica de El Palomar, que recibió una inversión de 320 millones de dólares para producirlo para todo el Mercosur, se encuentra cerrada desde el 20 de marzo. El partido bonaerense de Tres de Febrero, donde se encuentra radicada, ya autorizó a reabrir las actividades industriales, pero el Grupo PSA está esperando las últimas autorizaciones para algunos proveedores.

Antes de la cuarentena, ya había comenzado la producción de unidades de preserie del nuevo 208. La unidad de esta foto es una de ellas y se encuentra realizando los últimos ensayos. Hace tiempo que el 208 no se oculta: ya no hay rastros de camuflaje que oculten ni el más pequeño de sus emblemas.

La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por WalterOk, paparazzo de Autoblog.

En una primera etapa, el nuevo 208 se fabricará con el conocido motor 1.6 16v de 115 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. En el desarrollo local está previsto que más adelante puedan sumarse versiones menos potentes (1.2 atmosférico de 82 cv, sólo para el mercado brasileño) o más potentes (1.2 PureTech de 130 cv). Si en algún momento se ofrecen variantes eléctricas, diesel o más deportivas sería sólo con unidades importadas de Europa.

Peugeot ya confirmó que las versiones tope de gama del 208 nacional vendrán con Frenado Autónomo de Emergencia. Hay más información acá.

***

Todas las fotos y datos del nuevo 208 argentino están en esta sección de Autoblog.

Entrevista a Rodrigo Morán, responsable de las pruebas y puesta a punto del nuevo Peugeot 208 argentino. Leer nota acá.

89 Comentarios

  1. juancarloslopez dice:

    Lo que se dice un 207,5 con todas las letras.

  2. Seba73 dice:

    Solo 1.6?? que porquería. “está previsto que más adelante PUEDAN sumarse….”. Olvidense del 1.2T…
    Y solucionen la estupides de tener que cambiar la correa cada 2 años.

  3. Type_D dice:

    Pensar que recién vi en fb una publicidad de una tal página “Plan Peugeot 0km” ofreciendo lo siguiente “preventa exclusiva….bonificaciones especiales a los primeros en reservarlo.consultá por tu nuevo 208.🚘directo de fábrica.” Y un montón de gente consultando….

  4. ALMAGRO dice:

    Me gusta el diseño del nuevo 208, lástima el tema del motor, ya podrían ir actualizándolo.

  5. Cosmiccomet74 dice:

    Tenía planeado sacar un 208 II, con ese motor 1.6 “viejo”, no lo voy a considerar pese a que tengo un Plan Peugeot 308 1.6, esperare a fin de año. Lo mínimo es el 1.2T o el HDI. Hay mejores opciones en el mercado que un 1.6…

  6. PepePalio15 dice:

    Recién en agosto.. Cuando todos tengan su Onix 1.0..

  7. zyxlon dice:

    Me encanta, pero con ese motor de mierda que se lo metan en el ogt.

  8. ezeq26 dice:

    Entonces sopa … 1.6 y caja de 5ta???? Maniobra llamada como “La Gran VW” !
    Creí que aprovecharían para lanzar algo, que haga a la gente, tirarse de cabeza a comprar un auto totalmente nuevo.

  9. Gor2 dice:

    En una primera etapa, el nuevo 208 se fabricará con el conocido motor 1.6 16v de 115 cv, con caja manual de cinco velocidades.
    Después lloran por que no venden…le cambian solo el cascaron, pero por dentro sigue siendo el mismo dinosaurio de siempre

    • Gustavo 177 dice:

      coincido con vos . que despues se quejen a montoto . una verguenza ese motor lo tuve en el 308 una babosa , porque no le ponen el borward del 504 tambien . un motor de m . el 1.2 puretech hace 10 años que esta en europa . que no nos jodan mas . basta de ser los hijos de la pavota . despues te los venden con luces artificiales y bombos y platillos . por favorr no nos verdugueen mas

  10. juanm_200 dice:

    No soy un gran defensor de lo últimos Peugeot, pero no me parece mal el 1.6, motor conocido, mejorado, y confiable (si ya se que algunos tuvieron problemas con la correa), pero más allá de eso (que si, es grave porque se te destruye el motor), durante más de diez años mostró buena confiabilidad. El 1.2 sin turbo me parece demasiado chico, y con turbo va mejor, pasa que con el turbo también hay que tener mayor cuidado. Tema aparte, se va a “extrañar” ver los auxiliares traseros prendidos jajaja

    • zyxlon dice:

      Y pero lo tuyo es total ignorancia…por eso siguen encajando estos motores acá y vendiendotelos a precio europeo.

    • DANILO dice:

      Disculpame, pero mientras haya gente como vos, que prefiere un dinosaurio confiable en vez de un turbo moderno, seguiremos teniendo autos de damier. Y ellos lo saben.

      • Filprafa dice:

        Claaaaaro, motores turbos modernos como el de la Toro! una joyita de la ingeniería que usa mezcla como un Autounión (sólo que en lugar de usar nafta usa gas oil)

      • mercoauto dice:

        Acá mezclan modernidad con falta de confiabilidad.

        Volvamos todos al Nokia 1100, que por ser antiguo es confiable.

        Basta de iphone!

      • Gustavo 177 dice:

        y si danilo vamos a la cola por ser consumidores que compramos sin saber . porque la informacion la tenes disponible . aca la culpa es de nosostros . los motores turbo son 10 veces mas confiables y eficaces que estas porquerias . en cualquier momento volvemos al distribuidor y platinos porque los inyectores se tapan . razonamiento 100% argento

        • gongarcia dice:

          Bravo gustavo y danilo!!!! Consumidores q no saben nada y pagan 2 millones un t cross con el motor arcaico del gol trend …. increíble este pais de mediocres

    • BlAcKMoUsE dice:

      confiable, pero por con problemas de correa? en que quedamos.

    • Seba73 dice:

      El 1.2T se canso de ganar premios en europa. Tiene un par de años en la espalda que ratifican que es confiable.
      Por otro lado, los problemas de correa del 1.6 siguen. Soy poseedor de uno de esos motores y no es nada gracioso gastar una fortuna cada 2 años por algo por lo que psa se abre de gambas.
      Comparto que, dejando de lado eso, no es un mal motor, pero es absurdo pagar una locura por un auto que tiene una mecánica de 20 años y cuyas prestaciones son modestas.

  11. BlAcKMoUsE dice:

    basura, 5mt y el dinosaurio ese de motor?

  12. Don_Ramon dice:

    Perdon VW y tu 1.6 !!!!

  13. lord_nachos dice:

    pensar que me habia ilusionado, espero que les vaya mal. que motor de…..malo

  14. luis74 dice:

    Nah, por Dios! que manera de desaprovechar un producto nuevo. Tengo actualmente un peugeot 208 feline pack cuir 2016. Por lo tanto tengo el motor 1.6 16V EC5. La verdad nada que decir, se corrigio la falla de los tensores de correa que tuvieron las primeras unidades 2013-2014 y en el mio ya se cambiaba la correa a los 60k o 4 años, algo que hice hace poco. Buen motor, buen auto, no tuve ningun problema, pero bueno ya es tiempo pasado… la nueva version deberia dar un salto mas de calidad que tan solo cambiar la cascara. El motor 1.6 16V con 5 marchas ya no puede ser una opción…Ademas pierden al publico del GT de 165 HP….En fin, seguramente habra razones que expliquen esto desde los costos, la economia, etc etc…pero para mi no encuentra explicación desde la vision usuario. Tenia como opcion cambiar al nuevo 208 con motor 1.2 puretech, pero descarto seguir con el EC5. Mirare 308 y otras opciones. Creo que es empezar con muchas criticas y el pie izquierdo un buen producto global

  15. Nerviozzo dice:

    Me sigue gustando mucho más la generación anterior (y no es porque yo tenga uno)… Pero no sé, mientras más lo miro, menos me gusta, y el interior me parece lo más feo del auto

  16. Chelos dice:

    Nunca pense en decir esto….pero CHEVROLET es la unica que pone lo que hay que poner abajo de una chapa

    VW, PEUGEOT, FIAT….sigue con motores arcaicos. A RENAULT ni la sumo, con sus autos DACIA low cost

  17. luk dice:

    Peugeot: “Con el 207 Compact cometimos un error, que nos costó muy caro”

    “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”

    El nuevo 208 se fabricará con el conocido motor 1.6 16v de 115 cv, con caja manual de cinco velocidades .

  18. Tuerca Floja dice:

    Un desastre lo de PSA, sigue siendo la copia berreta de los modelos euorpeos.
    Este motor ya no existe en eruopa hace rato. Acá se lo ponen al modelo “estrella”. Además ya vemos rasgos de abaratamiento en el aspecto exterior. Tendrá barras de protección en las puertas como tienen casi todos los autos desde 1990?

  19. PabloF1 dice:

    Buenisimo que venga con el 1.6 aspirado! Gracias Peugeot!! Aunque estaría bueno que tenga caja de 6ta manual (esperemos que sobre todo las versiones mas potetnes vengan con caja manual e incluso se copen en sacar una versión deportiva 3 puertas). Gracias por no traer basura “donwsized” ni hibrida/electrica/autonoma.

    Me esta empezando a gustar este nuevo 208 estéticamente hablando.

  20. ap2017 dice:

    Lo peor de ese conjunto caja-motor no es el motor, sino la caja. Esas relaciones tan largas, el motor que de abajo parece que se cala segun la circunstancia. La respuesta en baja es mediocre, por debajo de otros conjuntos de incluso menor potencia. Del interior basta mirar la calidad de los plasticos de la pantalla o los laterales de la consola central.. Igual peugeot con el segmento B le viene errando desde que murio el 206.

    Me quedo sin dudarlo con el nuevo onix: 115cv de turbo, un interior mas prolijo y mas cuidado, no parece tener esos plastiquerios berretas en exceso que se ven en este 208

  21. martinleandro dice:

    Ese motor con la Aisin AT6 es interesante…toda otra mecánica haría disparar el precio.

    A los que lo comparan con el MSI, les diría que revisen un poquito en qué año PSA incorporó el 1.6 16 V 110 CV, y en qué año lo hizo VW…cuando además ya PSA había mejorado a 115 CV.

    • Gtr R34 dice:

      Y no entiendo que tendrá que ver el año que incorporó el motor uno respecto del otro, no me parece
      justo justificar a PSA cuando siempre se le pega tanto a VW por lo mismo, los dos ofrecen lo mismo. Encima parece que ese 1.2 T como tope de gama está en estudio de si lo ofrecerán o no, ya me imagino la respuesta, con toda esta crisis que se viene gracias que sigue en pie el lanzamiento del auto.

  22. smagra dice:

    Excelente auto. La pifiaron con la mecánica

  23. pgar dice:

    No creo vaya a cambiar mi actual 208 HDI por uno de estos. El que tengo lo compré por su motor, más el equipamiento ofrecido; y especialmente por su buen nivel constructivo, tanto en materiales como en ensamblaje. Eso hizo que me decida por el. Lamentablemente los grandes centros productivos nos consideran mercados secundarios, de países cuyos Estados no les exigen respetar los estándares de origen (incluida la seguridad). Por lo tanto considero que aquí (y en la región) se fabrican replicas, extremadamente similares, pero replicas al fin. Señores de Peugeot, seguiré por muchos kilómetros con mi 208 HDI….eslovaco….(porque parece que hasta Europa del este nos pasó el trapo…)

  24. Esteban Rios dice:

    Bueno, ya ha pasado con el 207, que era un 206 aggiornado, porque no puede pasar ahora?

  25. Marcelo Alvarez dice:

    Entonces el 208 II que ví en febrero sobre Av. 32 en santa Teresita era una unidad de preserie? Ya había pensado que se estaba vendiendo… Por otro lado me hacen reír los que piden motores Modernos porque piden piden pero a la hora de mantenerlos se pagarán la oreja… Aparte de que se topan con los problemas típicos de un auto sin el mantenimiento adecuado, en Córdoba el año pasado he visto varias rangers 3.2 0km cargando gas oil común porque entran más litros por la misma plata… Son los mismos que no saben que antes de apagar el motor tenés que dejarlo regulando unos 10 segundos para que el turbo deje de cargar presión.. digamos que no somos una sociedad preparada para tener autos con “motores Modernos” quizás por eso siguen vendiendo nos autos con motores viejos

  26. tinchiooi dice:

    Me da la impresión, o el tablero esta muy alto (no en el sentido del i-cockpit) sino que la vision parece que seria poca hacia adelante?

  27. CAMOMAR dice:

    No quiero pensar como van a politizar este primer lanzamiento de la industria nacional post cuarentena…

  28. Manuel gt dice:

    Comparto lo que decís yo también tengo uno. El problema es, cuando vallas a la presentación te van a decir que es mejor ,que que gasta igual que el hdi,que los materiales son los mismos al eslovaco ect, y encima te van a pedir un palo arriba del tuyo . Además te van a decir que hdi lo traerán más adelante . Se creen que somos tontos ? No respetan al cliente cautivo, que encima defiende un buen producto y le hacemos publicidad gratis

  29. Bruder Von Gott dice:

    Otra barrabasada de PSA y van… ya perdí la cuenta. Vamos por parte: en lo exterior carrocería y plataforma, quisiera creer que es exactamente la misma, pero no me confío. Esto me lo podrá aclarar la gente de Autoblog. Respecto al interior, seguramente la calidad de los plásticos será inferior al europeo. Y me dejé la frutilla para el final: otro viejo motor a un modelo nuevo! No aprende PSA pero lo peor de todo es que los usuarios tampoco. Hacer la matricería de cero de un motor cuesta tanto? Tantos motores tienen que vender para amortizar el gasto? Ese verso no lo compro. Tengo un 207 HDi Compact, parece de juguete, solo lo tengo por el motor que por el consumo me sirve, pero nada más. No puedo quejarme porque todo funciona bien, salvo las luces bajas que me se queman cada tanto, pero puede ser la calidad de las lámparas. Me fui de tema. Si traen la versión diésel lo analizaría, pero ya caí en la cuenta de que no se pueden comprar autos nacionales, son bastante berretas en cuanto a calidad y con tecnología (al menos en los motores) desactualizada. Puedo equivocarme, pero es mi opinión. Si alguien quiere desburrarme, espero los comentarios.

    • sXV dice:

      Tenemos doble vara al exigir que los autos sean idénticos. Un Corolla acá y en USA NO SON IGUALES tampoco. Son parecidos. Por otra parte, si compraste un 206 camuflado… también es culpa tuya.

      • Bruder Von Gott dice:

        Lo de la doble vara te pido me lo expliques. A mí me gustaría poder comprar los mismos autos europeos y no uno estéticamente parecido. El 207 camuflado como decís lo compré ante la escasa alternativa de autos chicos diésel, sabía de sus limitaciones y características antes de comprarlo. No me quejo del funcionamiento del auto, solamente digo que la calidad de materiales no es la misma que del 206+ europeo. Quizás vos tengas un Audi o BMW… si es así te felicito, no todos tenemos la posibilidad de acceder a un alta gama. Yo buscaba un auto chico diésel y es lo que había en el mercado. Debo decir que gastando 5 litros cada 100 km es lo que buscaba, menos me gasta el 408.

  30. arquimovil dice:

    Ahora que lo estoy viendo en éstas fotos que publica Autoblog circulando por Bs. As., lo veo menos atractivo que en los renders o en las imágenes de prensa. Me llamó la atención la holgura que se ve entre el portón trasero y el resto de la carrocería. Ese alerón parece que se lo instalaron después y tiene impresión de vehículo lowcost. Además el color blanco no lo favorece parece de flota. Me gusta mucho la máscara negra que une las ópticas traseras. En cuanto al interior considero que es muy galáctico y con ángulos agresivos y que su diseño envejecerá muy rápido. De todas maneras creo que se van a vender bastante. (dentro de lo que se puede decir “bastante” en estos tiempos). Es muy fácil criticar un producto. Los que están en producción sabrán lo difícil que es construir un producto de concepción Europea con recursos humanos y materiales extrazona.

  31. TOYOFIAT2020 dice:

    Lo veo muy bueno y muy prometedor al nuevo 208. Me gusta y me convence; habrá que verlo jugar en la cancha y en primera. Saludos.

  32. Sebad dice:

    Al Onix 1.0T le gusta esto.

  33. LOBO34 dice:

    Cual sera la parte que lo hizo el auto del año en europa. No creo que sea el motor 1.6 16v. Ya tengo una sandero stepway con ese motor y es 2014.

  34. Cla Lauquen dice:

    Veo que la mayoría está redispuesto a comprar el “nuevo” 208.
    Ahora invirtieron 320 palos verdescsolo para armar este vehículo?
    Cuants unidades deben vender para recuperar semejante inversión…?
    Viendo estos números la inversion de Nissan de 600 palos no pareciera tan descabellada más aún cuando su destino des fabricar pickups que son muchos más exportables que el querido 208…
    Es raro todo esto…
    Y que habrá pasado con la pickups de Peugeot que iban a ensamblar en el Urugusay?

  35. LuchoAB dice:

    Gracias pero me quedo con mi “rarito” 1.5 (2015) por un tiempito más; cuando pueda salto a otra marca. Gracias por todo pero Puegeot nunca más.

  36. black owl dice:

    El auto es lindo y se va a vender bien. La gran mayoría de los clientes/usuarios no tienen idea que hay bajo la tapa del motor. Si tiene una buena pantalla y conectividad es suficiente….

  37. Juan Carlo dice:

    ¿Dónde está el motor turbo?

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