Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!)

En un día cargado de malas noticias para Nissan, donde se anunció el cierre de fábricas y el despido de personal en todo el mundo (ver nota), la marca japonesa decidió terminar hoy la presentación de su nuevo plan global con un pequeño mensaje de esperanza en forma de video (ver completo abajo).

“Este video, mostrado recientemente al final del anuncio del plan de transformación de Nissan, se enfoca en mostrar la emoción que buscan generar los vehículos de Nissan en todos los consumidores alrededor del mundo hasta el año 2023”, informó la compañía.

La noticia más importante del video fue la confirmación del lanzamiento de la nueva generación de la Z, la clásica coupé con tracción trasera de Nissan. Pero hay mucho más.

En el video llamado “Nissan Next: from A to Z” también es posible ver los anticipos de varios nuevos proyectos de la marca japonesa. Para los argentinos, lo más interesante está en la letra “F”.

Allí se puede ver la silueta de la próxima generación de la pick-up Frontier. ¿Tan pronto? Sí, porque más allá de que su producción en la Argentina haya arrancado en 2018, la actual Frontier D23 ya se comercializa en el resto del mundo desde el 2014.

Se sabe que la próxima Frontier compartirá plataforma también con la futura generación de la Mitsubishi L200. Su lanzamiento oficial está previsto que ocurra, a más tardar, en el 2023.

Desde siempre, la obsesión de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue hacerse fuerte en el segmento de las pick-ups medianas, para destronar a la best-seller Toyota Hilux. En México y varios países de Centroamérica ya lo consiguieron hace rato.

No hay que confundir a la futura Frontier con la otra pick-up que se muestra al llegar a la letra “N” del mismo video. Es la Navara, nuestra Frontier actual, que lleva ese nombre en otros mercados. ¿Esto es señal de que las dos pick-ups convivirán al mismo tiempo? Es posible, sobre todo cuando se piensa en la necesidad de amortizar la inversión de 600 millones de dólares para producir la actual Frontier D23 (y sus gemelas) en Córdoba.

En esa Navara, que se ve en las sombras, es posible ver un ligero restyling, que podría conocerse en 2021.

¿Y de dónde salieron todos estos prototipos que Nissan presentó hoy en forma de paquete de novedades? Estaban todos guardados en un depósito secreto en Japón. En octubre del año pasado, Nissan llevó a un grupo de periodistas latinoamericanos a recorrer su Centro de Diseño Global en ese país y les mostró todas estas maquetas y prototipos de futuros modelos.

Todos los asistentes firmaron un contrato de confidencialidad, para no fotografiar ni hablar de lo que vieron allí. El objetivo de la marca, que ya venía planeando este ajuste global desde hacía meses, era mostrarles a los periodistas que “hay futuro para Nissan”.

Un mes después, durante el cóctel de una automotriz premium en Los Ángeles, uno de los periodistas latinos que recorrió ese estudio, le contó todos los detalles a Autoblog. Había canilla libre de Jack Daniels, un peligro.

-¿Y qué viste ahí?
-¡Todo, hermano! Te juro que ahí estaba todo. Era la colección completa de los próximos lanzamientos de Nissan, incluyendo a la nueva Frontier.

-¿La nueva Frontier? ¿Y cómo es?
-Es espectacular. Tiene algunos rasgos de la Titan, bien musculosa, pero un poco más chica. Es más ancha que la Frontier actual, pero seguirá siendo una pick-up mediana. Muchas luces de leds, guardabarros inflados y ruedotas enormes, ya tú sabes: esas cosas que les encantan a los diseñadores cuando crean un concept. Pero también estaba el restyling de la actual Frontier…

-¿Dos Frontier?
-Sí, bueno: la futura Frontier y la actual Frontier, pero con un restyling. Nuevas luces de leds, nuevos rines y ya tú sabes. Pero bueno, ¿vamos por más “agua de Tennessee”?

Para comprender el video de Nissan de acá abajo, acá se incluye una ayudita, para comprender los modelos que se muestran. Por orden de aparición: Ariya, Armada, Frontier, Kicks, Micra, Navara, Note, Pathfinder, Qashqai, Rogue, Terra y Z.

C.C.

***

La nueva generación de la coupé Z de Nissan.

La nueva generación de la Frontier.

La actual Frontier/Navara, pero con restyling.

***

VIDEO: Nissan Next: from A to Z

***

 Febrero de 2012. Cuando Autoblog probó la Nissan 370Z. Leer crítica.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

60 Comentarios

  1. igandini dice:

    Que facha la Z!!, la 90s biturbo cotiza en Bitcoin mas o menos, hay 240s mas lindas por menos precios pero obvio no son Z

  2. Nerviozzo dice:

    Esta Nissan sacará 0 estrellas como la L200? Por cierto, que belleza los Z, cerca de casa hay un 350Z que debe ser 2013 o por ahí, es hermoso, en color cobre

  3. ILarq dice:

    El periodista mexicano que se pasó de chupi, tiene tarjeta roja! Jajaja

  4. R.H.C.P dice:

    Que vuelva la S! Silvia!

  5. Picho_Perez dice:

    Hermosa la Triumph de la última foto, se roba todo el protagonismo del auto.

  6. 4Runner dice:

    La que esta atras del Z puede ser la Pathfinder cc?

  7. Rush2112 dice:

    Que bueno que hayan vuelto al diseño de la Z original!
    Le pondran fairlady tambien?

  8. ILarq dice:

    Que raro que no saltó ningún fanatico diciendo que AAB es NissanBlog… como cuando salen muchas notas de Ford… de VW…

    • CC dice:

      Y preparate´para nuevos nombres: ahora viene seguidilla de notas de VW y Renault 😉

    • Il Tano dice:

      No se trata tanto de la cantidad de notas, si no del contenido. Igualmente chequié (o chequé o chequeé como sea que se diga) y en la última semana aparecieron solamente dos notas de Nissan en forma individual y otras dos más relacionadas con Renault. Yendo a la parte del contenido, esta nota sería la primera “positiva” por decirlo de alguna manera. Las otra tratan de cierres de plantas, (posiblemente entre ellas la que se encuentra en nuestro país, aunque se trate de especulaciones), despidos, salidas de varios mercados… nada positivo.

  9. Nicolasgaucho dice:

    Cc ya leí la nota varias veces , pero entonces la nueva generación de l Frontier no se va a fabricar en argentina sino que vendrá importada y vivirá con la vieja ?

    • CC dice:

      Es muy pronto para decirlo. Yo pienso lo siguiente: si la Frontier argentina comenzó a fabricarse 4 años después del lanzamiento de la actual generación, habría que esperar el mismo lapso desde el lanzamiento de la próxima generación de la Frontier.

  10. Seba73 dice:

    Se ve linda la silueta de la Z. Veremos que onda cuando salgan fotos posta.
    Se la nota sensiblemente mas grande a la Frontier. Me gusta.
    Espero que se dignen a traer el nuevo Micra, el march ya quedo viejito.

  11. Mateo03 dice:

    Me encanta el Nuevo Z, ese pilar C y la silueta del techo parece delatar que tomaron las riendas del 240Z y lo adaptaron al nuevo mundo.

    Me pregunto como será la motorización… lo pondrán a competir contra el Supra? se saldrán esos kilitos de más que tuvieron sus predecesores?

    La nueva Frontier se ve prometedora, pero creo que deberíamos abandorar cualquier señal de esperanza de que pueda aparecer en nuestro mercado, a no ser que Renault ponga la guita, cosa que no tiene, ya que tiene que pagar por un incendio que tuvo en una de sus fabricas en Francia y todo indica a que van a sacrificar, o a Alpine, o al equipo de F1, lo que ocurra primero lo sucederá el segundo.

    Buena nota!

  12. jpespindo dice:

    Y la G?? Daleeee ponja! Ponganse las pilas con la nueva generación del GT-R

  13. Ceesars dice:

    Ya filtraron la nueva Frontier hace unos dias.

  14. ismael dice:

    la trompa de la Z no tiene un dejo a Ferrari Roma?

  15. tano02 dice:

    Creo que unas de las peores cosas que los latinos tomaron del ingles es el ¨you know¨ sería… iià tu sabe´ un espanto.

    Panorama complejo a nivel mundial.. creo que no se va a salvar nadie estos años van a sacudirse muchos avisperos

  16. Cooper dice:

    Me lei los tres artículos, y llegue a la conclusión que quiero que vuelva ese auto low cost llamado Datsun 280 zx
    Gracias

  17. ezeq26 dice:

    Que bien! Una coupé!

  18. Type_D dice:

    Ojalá no arruinen la Z como hizo Toyota con la Supra.

  19. leov dice:

    Y la L??? Dónde está la L???
    (Voz de Capusotto)

  20. PIPAS dice:

    Ojo con el tema de la Frontier, porque tambien puede ser que suceda como con la Tacoma y Hilux, y la Frontier quede solo para el mercado americano, viendo la estetica y los comentarios del borrachin se puede esperar un producto bien orientado al mercado americano. Mientras aca sigamos teniendo la Navara

    Bien por la Z se la extraña e interesante que siga la Terra, ojala se pudiera implementar aca en la linea de la Frontier para competir junto a la TrailBlazer y SW4

  21. TanoV12 dice:

    Mis autos favoritos por mucho tiempo las 350/370z. Nunca entendi porque Nissan las trajo tan poco

  22. TatoFXC dice:

    En un contexto complicadisimo como el actual para la marca, me sorprende pero me alegra mucho q vuelva la Z. Se habla de apuntar directo a la Herr Supra, con un V6TT propio… Ojala!
    Que bien se “ve” la Frontier! Mucha pinta. Ojala salga todo adelante y Nissan pueda levantar. El resto de la gama se ve muy anónimo, pero veremos.

  23. martinleandro dice:

    Datsun 280 ZX

    Nissan 300 ZX

    Datsun Silvia 180 SX

    Lo demás, ni fu ni fa…

  24. nippur16 dice:

    Entiendo que el video son nuevos proyectos, en cuyo caso, Versa, X-trail, sentra y Murano seguirán existiendo, ¿verdad?

  25. Tuerca Floja dice:

    Buah, parece que todas las camionetas van a llevar las luces de la F150 …

  26. xx dice:

    ojalá el Z no sea lo que es el Supra actual a los anteriores…

  27. SerD dice:

    Ojala la nueva Frontier sea mas cuadrada tipo una Full Size. Yo creo que si hacen una estilo mas americana le puede pelear a la Hilux.

  28. mar128 dice:

    la nueva frontier sera muy similar a la titan warrior busquen en internet se ve espectacular !!!!!!!

  29. mar128 dice:

    CC hay imagenes de la nueva frontier es muy similar a la titan warrior ponela en la pagina.

  30. mar128 dice:

    imagen de una version nismo te la paso por mail

  31. mar128 dice:

    ya te la mande fijate si te sirve saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta