Rafael Delceggio: “Quedé varado en Miami y paso los días sacando fotos de autos”

En marzo pasado, Rafael Delceggio viajó a Miami justo antes del comienzo de la Cuarentena en la Argentina. Y, desde entonces, quedó varado ahí, en Estados Unidos. En Buenos Aires lo espera su familia: esposa y dos hijos, con los que dialoga todos los días por internet: “Tratamos siempre de almorzar o cenar juntos, conectados a la distancia”.

Mientras espera -con paciencia infinita- el momento de volver, Delceggio pasa sus días experimentando la Cuarentena Made in USA. Es muy distinta a la que se vive en la Argentina, sobre todo en el restringido y ya famoso “AMBA”.

En Estados Unidos, y en plena primavera, los fines de semana salen a rodar algunas de las máquinas más espectaculares del planeta. Hay encuentros de autos clásicos, caravanas de motos y otros eventos: siempre al aire libre y tratando de mantener el “social distancing” recomendado.

Delceggio, editor de Arte de la Revista Miura y el mejor fotógrafo de autos de la Argentina (leer trayectoria), pasa los días haciendo lo que mejor sabe hacer: retratar autos y motos.

La galería que se publica acá en exclusiva es una selección que realizó el propio Delceggio para los lectores de Autoblog.

***

Click en las fotos para verlas en alta resolución. Crédito de todas las fotos: @RafaDelceggio77

Festejo con la familia y a la distancia. ¡Feliz cumple, Rafa!

70 Comentarios

  1. AleCov dice:

    La esta pasando mal, pero no tan mal

    • Arzloubnan dice:

      La verdad te la debo, estar alejado por razones ajenas a el de todos sus seres queridos. Verlo mirar en el celular a su familia para festejar su cumpleaños me partió el alma, yo en abril, por la pandemia tuve que pasar mi cumpleaños solo y creemelo no hay nada más triste. Hoy con la tecnología, podés estar virtualmente en todo el mundo, pero nunca ni zoom ni whatsapp ni skype (Solo por nombrar algunas plataformas) van a reemplazar un beso o un abrazo a un familiar y/o amigo.

      • TanoV12 dice:

        Supongo que varia en cada uno, yo la pase genial en el cumpleaños encuarentenado, no tenia que salir a ningun lado, solo estar tranquilo y comiendo

      • uff se nota que sabes del tema. gracias por compartir

        • Arzloubnan dice:

          Al contrario Rafael, quien te agradece soy yo porque comprtiendo tu capacidad y tu arte mirá la cantidad de personas a las que amamos los autos nos alegraste el día con las fotos que tomaste. Respecto a estar alejados de los afectos, creeme que no hay nada más triste que estar alejados de todos aquellos a quienes amamos. Soy libanés y hay una canción libanesa que en su idioma original (Y en el original obviamente en rima) dice: “Cuando de mi casa me alejo un día, siento que mi corazón en ella se quedó” en español no rima, pero queda claro el significado y muy respetuosamente por tu foto se nota que sos jóven por ende tus hijos son chicos y nada más lindo hay que disfrutarlos, abrazarlos, besarlos, jugar con ellos, abrazarlos etc y todo eso ahora por esta pandemia no podés hacerlo, la verdad que el placer de estar con aquellos a quienes amás nada lo reemplaza, por eso decía que pasar mi cumpleaños el 10 de abril en soledad me estrujó el alma y lo mismo me pasó cuando vi tu foto festejando tu cumple y viendo a tus seres queridos por video llamada y en mi caso, yo al igual que mis seres queridos estamos a pocas cuadras los unos de los otros, imagino lo que se debe sentir estar a miles de kilómetros y encima no por elección sino por obligación. Dios quiera que esta pandemia pase pronto para que todos nosotros, vos incluido obviamente podamos estar muy pronto con nuestros afectos. Te mando un abrazo solidario y feliz cumpleaños.

  2. guillejs dice:

    Hermosos autos pero….¿que les gritaran allá a estas personas? ¿oligarcas hegemonicos? ¿vendepatria?

  3. JCH dice:

    Que bella esa diablo roja!!!
    Es posible que la este pasando mal, pero no taan mal con esos encuentros y autos que ves allá. Es un sueño para muchos.

  4. TURCO dice:

    Hola. Excelentes fotos. Si se puede votar, la del porsche gris y la del mc laren y lambo rojo 👏👏

  5. rascutacu dice:

    Para mi el vette convertible de la foto que protagoniza el pibito.

  6. Arzloubnan dice:

    La verdad hay que estar en el lugar de Rafael tanto tiempo alejado de su familia y solo viéndolos por inetrnet por el hecho de quedarse varado en EE.UU. Mi total solidaridad con el, suerte que halló un hobby que coincidentemente es el mio (Y seguramente el de muchos) como son los autos como para hacer más llevadera la distancia forzosa de sus seres queridos. Por ello, por su posición de editor de arte de Miura, las fotos son de una alta calidad artísitica, felicitaciones por las fotos, fotos que más tarde o más temprano además de las de la publicación de hoy, veremos más de ellas más adelante.

  7. Esteban13 dice:

    Todas lindas máquinas, pero la Diablo, es la Diablo, será un tema generacional, pero me puede mal.

  8. Corolla Corolla dice:

    Alberso a ver si mandás una misión de rescate para este pobre hombre capturado por la Dictadura Capitalista de Trump.

    Sin dudas estaría mejor en la Venezuela Bolivariana rodeado de paz y properidad

  9. ezeq26 dice:

    Una cosa es estar varado en Miami, y otra en La India jajaja! Hermosas fotos.
    Más allá del chiste, espero puedas volver a reecontrarte con los tuyos, pronto.

  10. Ferry dice:

    1 Fotón el 911, con todo el fondo gris y vacío de la ciudad.
    2 La cola del Lambo con el Mc Laren de fondo.

  11. Matias_N dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para MatiasN

  12. jero chemes dice:

    Un grande Rafa sin dudas

  13. el_Dany dice:

    Espectacular el Corvette de la foto del nene. Si bien los Corvette más actuales no me gustan tanto, el primer corvette me parece una obra de arte.
    Pregunta, cual sería su “competencia” en Ford, así como el Mustang es al Camaro? Es el ford GT? En Dodge sería el Viper?

    • Lote87 dice:

      No tiene rival. El Viper no existe. El GT tiene otro concepto.

      • Manejar el GT fue una sorpresa. Ideal para todos los días (obvio que si tenes como y donde ) por que es suave y ágil. Super deportivo y citadino. No se puede creer la amortiguación que tiene. nada que ver a otros Superdeportivos que he manejado donde dejas los riñones en cada piedrita.

    • Il Tano dice:

      El Corvette actualmente no tiene competencia directa ni de Ford ni de FCA. El Ford GT, tanto el original de principios de este siglo como el actual, son superdeportivos de edición limitada y precios al nivel de exóticos europeos. El Viper si fue competencia directa, pero ya no se produce más. Los Mustang (incluyendo los Shelby) y Challenger son rivales del Camaro, todos de concepción diferente. Como nota de color, apenas salió el Corvette, Ford respondió con el Thunderbird, aunque con un concepto orientado un poco más al lujo que a la deportividad. En la segunda generación, el Thunderbird se orientó decididamente al lujo y dejó al Corvette solo como el único deportivo americano hasta la aparición del Viper. Esto hablando de autos de producción masiva y relevantes para el mercado, obviamente.

      • el_Dany dice:

        Uff que genial la data del Thunderbrd no la conocía. También me gustan los primeros diseños, después en los 80 se fueron al pasto a mi forma de ver.
        Gracias

      • Arzloubnan dice:

        Alta nave el Thunderbird, pero solo los de los primeros años. Vi uno en persona modelo ’79 en La Rioja, aunque muy lindo y como bien decís orientado al lujo, muy alejado del espíritu deportivo del original de 20 años atrás más o menos cuando salió. Saludos.

        • Il Tano dice:

          Coincido con que los mejores fueron los de los primeros años. Los que más me gustan son los de primera generación, especialmente el de 1955. Saludos!

  14. jzucc dice:

    Countach, pornografía
    Dónde está el diablo que firmo?!

    • producen eso ni bien los ves. Increíble pieza de arte.

    • Arzloubnan dice:

      Como siempre dije, a mi me encantan los sedanes y si tienen una estrella en la trompa y atrás el nombre del modelo empieza con S me derrito todo y puedo quedarme mirándolo una vida que no me cansaré y a cada segundo que lo mire lo hallaré cada vez más más hermoso, no obstante debo admitir que el el Lambo Countach LP400 y el Diablo entre las coupés son la niña de mis ojos.

  15. martinleandro dice:

    El robusto que maneja la Ferrari cabrio es El Zorro…no?

  16. Seba Dohr dice:

    Deberia compartir mas fotos de las cosas que circulan en los autos. Mi prima también está allá en cuarentanga y me manda unos fotones!!!!

  17. Germanmu84 dice:

    Que bellezas, yo quiero una foto de un Chevrolet Corvette 1963 negro, el de los vidrios divididos atrás, a ver si lo conseguís!!!

  18. fm1990 dice:

    Gracias por las fotos! especialmente por las del Lambo Diablo.

    Nunca me voy a olvidar cuando era un niño a mediados de los ’90 y vi uno color violeta con interior en cuero rojo estacionado como si nada en la esquina de Av Libertador y Tagle, cuando todavía estaba la extraña estatua de la oreja; Una experiencia surreal.

  19. Joaco FR dice:

    Vi una Ferraro en portada, temí que se tratara de la enésima nota sobre el Sr F.

  20. Degar dice:

    Muy lindas las fotos, me las guardo todas, publiquen más dentro de lo posible , como fan de autos Américanos esto arte

  21. Asolarin dice:

    Mi opinión:
    La mejor foto: La del fotógrafo retratando
    Mi favorita: La del GTX verde
    La que me partió el alma: La del festejo del cumpleaños
    Abrazo y esperemos que pronto pueda volver a Argentina!

  22. nascarman dice:

    Rafa! Muy buenas tus fotos … te felicito! Si para el 14 de Junio aun estas en MIAMI, ese día en HOMESTEAD hay fecha de NASCAR CUP … aún no está habilitado para el público pero los días previos en los super de la zona (generalmente WALMART) hay autos en exhibición réplicas de los que corren (MUSTANG / CAMARO / CAMRY) … ojalá puedas enganchar alguno y pasar fotos … desde acá hay muchos fans de la categoría que con gusto vamos a esperar esas fotos! Saludos desde ARGENTINA

  23. Seba73 dice:

    Que buenas fotos Rafa!! Excelente como se retratan los momentos y las situaciones y va mas allá de la foto de un auto. Ya falta menos para que todo esto pase y podamos volver a estar todos con nuestras familias y amigos. Abrazo a distancia y que no decaiga!! Falta menos.

  24. TatoFXC dice:

    La ultima foto debería ser parte de Shutterstock o algún servicio similar de stock de fotos, es bien claro el sentimiento de los q la pandemia los mantiene separados. Gran imagen.

  25. The Big David dice:

    El Lambo y el Corvette… increibles.
    E increibles fotos, tanto las puramente artisticas como las “documentales”.
    Ojala puedas reencontrarte cuanto antes con tu familia.
    Saludos

  26. robertiko856ntu dice:

    Así da gusto… fotografiando los mejores autos y las mas lindas motos del mundo …

  27. GAG850 dice:

    Lamborghini diablo . Diseño inmortal , como el countach

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta