El nuevo BMW Serie 4 llegará el año que viene a la Argentina (sí, esa parrilla es real)

BMW presentó hoy el nuevo Serie 4 Coupé, la versión de dos puertas basada en la nueva generación del sedán Serie 3 (G20, leer crítica). Es una coupé para el Segmento D (mediano), que estrena tecnologías, equipamiento, materiales de vanguardia y mecánicas.

Sin embargo, todos hablarán de ese “par de riñones”. Se trata de la desproporcionada parrilla frontal que, según la marca alemana, “acompañará a los próximos lanzamientos de la compañía”, como ya ocurrió con los nuevos X7 y Serie 7.

La marca tiene dos motivos para justificar esa enorme grilla. En primer lugar, aseguran que así eran los “doble riñones” de muchos BMW en el pasado. Eso es cierto.

En segundo lugar, sostienen que las nuevas tecnologías de asistencias a la conducción obligan a instalar grandes parrillas para albergar a la generosa dotación de cámaras y radares, para ayudas al manejo y sistemas semi-autónomos. Eso ya no es tan cierto: hay muchos fabricantes que ya ofrecen esos equipamientos y no tuvieron que recurrir a esas soluciones (tan poco) estéticas.

El nuevo Serie 4 Coupé está planeado para la Argentina. Su llegada está prevista para el 2021. Los precios y la configuración local se informarán al momento del lanzamiento. Hay más información en el comunicado de prensa de acá abajo.

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Resumen de las principales innovaciones del nuevo Serie 4 Coupé (comparado con el nuevo Serie 3 Sedán). Información en español, en el comunicado de acá abajo.

Desde este ángulo y a esta distancia se ve muy lindo, ¿verdad?

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Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW Serie 4 Coupé

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del chasis, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva. El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una distancia clara y le imprime un carácter mucho más nítido que en su predecesor.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé está listo para su lanzamiento. La última generación del deportivo coupé medio premium de dos puertas subraya su carácter con un distintivo perfil, con el concepto de ser un vehículo dirigido a proporcionar un gran placer dinámico y con una clara diferenciación con respecto al nuevo BMW Serie 3. Este es el siguiente capítulo de una tradición de coupés formada por numerosos modelos legendarios de BMW. Irrumpirá en el mercado a partir de octubre de 2020.

Su comercialización se inicia con cuatro versiones; el BMW M440i xDrive Coupé (consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 163 – 155 g/km) debuta como tope de gama. El deportivo buque insignia está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 275 kW/374 CV. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros.

La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel aumenta su respuesta y optimiza la eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V potencia al motor de combustión con 8 kW/11 CV adicionales. Todos los motores diésel tienen ahora un sistema de turbocompresión de dos etapas.

Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece instantáneas y dinámicas aceleraciones.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un carácter más marcado que su antecesor. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis, optimizadas con precisión, garantizan sus característicos atributos de rendimiento. El paquete de elementos de refuerzo a medida aumenta la rigidez de la carrocería. Con un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Construcción de peso reducido para la carrocería y el chasis. Distribución de pesos equilibrada, 50:50. Optimización de la aerodinámica y reducción de la elevación en el eje trasero.

Amortiguadores, con ajuste personalizado montado de serie. Suspensión opcional M Sport, con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable. También disponibles como opción: suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con posibilidad de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.

El diseño de la carrocería se diferencia con claridad del ejecutado en el nuevo Serie 3 de BMW por sus limpias superficies, llamativo frontal y exclusiva línea coupé. La prominente y vertical parrilla con los riñones de BMW continúa la tradición de los legendarios coupés de BMW y refleja la gran necesidad de canalizar el aire de refrigeración hacia el motor. La forma de su extendida superficie acristalada lateral, su cintura poderosamente esculpida y fluida línea de techo exudan gran deportividad y elegancia.

Faros LED de serie con contornos extremadamente delgados. Faros LED adaptativos con luz láser BMW disponibles como opción. Elegantes pilotos traseros de LED con barras de luz en forma de L.

Líneas de diseño y equipamiento con un claro enfoque en su dinamismo. Acabado M Sport disponible como alternativa al de serie. También disponible: paquete M Sport Pro, que incluye llantas M de aleación ligera de 19 pulgadas y un alerón trasero M. Amplia selección de componentes M Performance disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Coupé desde su lanzamiento.

Nuevo diseño interior, que se centra en la experiencia de conducción deportiva. Diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. Panel de control con diseño de alta calidad en la consola central, nuevo volante de cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo, con almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central. Plazas traseras con dos asientos con contornos bien definidos.

Confort acústico y térmico significativamente mejorados frente a su antecesor. Parabrisas con vidrio acústico y nuevo climatizador automático de tres zonas de serie. Techo solar de cristal basculante y deslizante con superficie transparente ampliada en 24 mm de longitud. Iluminación ambiental con luz de bienvenida proyectada en el suelo, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y calefacción auxiliar controlada mediante teléfono móvil y llave BMW con pantalla disponibles como opción.

Gama de sistemas de asistencia a la conducción significativamente más amplia que en el modelo anterior. De serie: aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.

El Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección un 70 por ciento más amplia. La innovadora visualización en 3D del área circundante en la instrumentación digital muestra al conductor el vehículo y su entorno, así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden ofrecer.

De serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás. El Parking Assistant Plus incluye Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. BMW Drive Recorder registra vídeo de hasta 40 segundos de duración en los alrededores del coche.

El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente BMW. Interacción optimizada entre los ocupantes del vehículo y el acompañante digital a través de un nuevo gráfico en la pantalla de control. Manejo intuitivo y multimodal a través de la pantalla de control (control táctil), el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz y por gestos.

Nuevo sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, de serie. Cálculo rápido y preciso de las rutas y horas de llegada, actualización de datos de tráfico en tiempo real a intervalos muy cortos, libre elección de palabras para seleccionar los destinos.

Integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto, de serie. Conexión inalámbrica vía WiFi. La información puede verse en la pantalla de control, el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display opcional. La actualización del software a distancia permite la integración inalámbrica para mejorar las funciones del vehículo y los servicios digitales adicionales en el coche.

Versiones:

BMW 420i Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 7,5 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo combinado de combustible: 5,8 – 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 132 – 122 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 430i Coupé:
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 190 kW/258 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.550 a 4.400 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 5,8 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: 6,1 – 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 141 – 131 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW M440i xDrive Coupé:
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Cilindrada: 2.998 cc, potencia: 275 kW/374 CV de 5.500 a 6.500 rpm, par máximo: 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 4,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 163 – 155 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 420d Coupé:
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Cilindrada: 1.995 cc, potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 7,1 segundos
Velocidad máxima: 240 km/h
Consumo combinado de combustible: 4,2 – 3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 112 – 103 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW M440d xDrive Coupé (disponible desde marzo de 2021):
Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Cilindrada:: 2.993 cc, potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm, par máximo: 700 Nm de 1.750 a 2.250 rpm.
Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado de combustible: aún pendientes al comercializarse esta versión en 2021.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible y las emisiones son provisionales.

Consumo y Emisiones de CO2
BMW 420i Coupé (fuel consumption combined: 5.8 – 5.3 l/100 km [48.7 – 53.3 mpg imp]; CO2 emissions combined: 132 – 122 g/km)
BMW 430i Coupé (fuel consumption combined: 6.1 – 5.7 l/100 km [46.3 – 49.6 mpg imp]; CO2 emissions combined: 141 – 131 g/km)
BMW M440i xDrive Coupé (fuel consumption combined: 7.1 – 6.8 l/100 km [39.8 – 41.5 mpg imp]; CO2 emissions combined: 163 – 155 g/km)
BMW 420d Coupé (fuel consumption combined: 4.2 – 3.9 l/100 km [67.3 – 72.4 mpg imp]; CO2 emissions combined: 112 – 103 g/km)
BMW 420d xDrive Coupé (fuel consumption combined: 4.6 – 4.3 l/100 km [61.4 – 65.7 mpg imp]; CO2 emissions combined: 121 – 112 g/km)

112 Comentarios

  1. Mateo03 dice:

    Me encanta el pilar C y el paragolpes reminiscente al M8, pero Jesús, no me voy a acostumbrar a esa parrilla en años.

    Ojalá Alpina u otras aftermarket se inventen otro frente menos desorbitante.

  2. Nico dice:

    Esos riñones atravesados por la patente dan ganas de devolver. Porque bastardear así algo que funcionaba tan bien como los riñones de BMW

  3. Rodo dice:

    Muy rupturista y jugada esa parrilla . Habria que verla en vivo .,,. quizas es un poco mas digerible .. en foto , resulta un poco chocante ..

  4. Tuerca Floja dice:

    Que delicia de lineas, clásica, equilibrada, que lindos detalles. Un hermoso auto. Lateral de Hiunday Genesis?
    Lo de la parrilla es una cargada que no pega con nada en el auto, ni en tamaño ni en líneas …

  5. zyxlon dice:

    No me generan nada estos diseños, aburridisimos.

  6. turbodiesel dice:

    Gran diseño 👏😎

  7. Ceesars dice:

    BMW la verdad de no creer que estos diseños sean aprobados y dado luz verde para su comercialización. De lo peor en años 🤢😣

    La única que se está salvando es Audi.

  8. Type_D dice:

    Luke, I’m your father.. Que manera de arruinar tan lindo y hermoso diseño..

  9. Volvo-Saab dice:

    Buenas tardes , este sera mi primer comentario luego de años de leer Autoblog Argentina en mi día a día, coincido que con los años se mantiene el hilo conductor que es la calidad de cada nota en todos sus sentidos…

    Realmente esa trompa causa cierto impacto visual y sera cuestión de adaptar la vista hasta verlo como algo ya afianzado y “normal” sabiendo que los diseños buscan primero un impacto visual y luego la aceptación o rechazo del publico, me trae a la mente cuando uno veía un Ford KA en la calle (primer generación) y se preguntaba ¿Que es eso de diseño tan peculiar?… en fin un auto que luego paso a ser visto como normal ante nuestros ojos.

    Con los riñones de bmw pasara lo mismo y aca en nuestro querido país me incluyo tendría que vender los míos para quizás poder comprarlo.

    Sin mas saludos.

    • mercoauto dice:

      En realidad no estamos hablando de una trompa innovadora (como sucedía con el Ford ka)

      En este caso hablamos de recursos estilísticos ya usados por otras marcas y raros de ver en un modelo alemán.
      Si este diseño fuera de un Alfa Romeo, no impactaría tanto.

  10. arqabas dice:

    Mamita!, menos mal que el paragolpe trasero hace juego, así pueden decir que les quedó “armonioso”

  11. bercres03 dice:

    No me convence demasiado esa trompa, y en la parte trasera, le veo un aire a Lexus

  12. Colombo dice:

    La diseño Stevie wonder en conjunto con Federico klem

  13. gbessone dice:

    Diesel 6 cilindros con 700 NM ……..la trompa es lo de menós.-

  14. brzznicolas dice:

    Todo cambio drástico causa impresión, hasta que lo ves más seguido y te empieza a gustar! Fui a ver la crítica del 330i Sportline y esa trompa ya me pareció aburrida! Bien por el cambio!!

  15. TURCO dice:

    Homero… El auto para Homero!

  16. Wooo... dice:

    BMW haciendo los mismos interiores desde hace 20 años.
    Un embole.

  17. TURCO dice:

    Otro detalle… La patente Mercosur
    Mmmmmmmmm

  18. Sergio0900 dice:

    Pontiac, so vo?

  19. jero chemes dice:

    No me gusta la trompa ni un poco.
    Pero además la patente le queda pésimo, como que no sabían dónde ponerla.

  20. Sebad dice:

    Viendo MB y BMW cada día quiero mas a Audi, y a Volvo, y a Alfa Romeo, y a Land Rover en SUV, y a…….

  21. MiguelFarias dice:

    Los riñones creo que tarde o temprano van a terminar gustando o al menos acostumbrando pero lo difícil de digerir es el lugar de esa patente. Pareciera que nunca pensaron en eso a la hora de diseñar la trompa. 🤷🏼‍♂️

  22. TanoV12 dice:

    Horrendo, pero me suena como a esa vez que le pusieron las luces de ojo al serie 3 compact alla por el 2000/2001, al primer facelift se lo sacan

  23. Pathfinder dice:

    Sin la patente queda mejor

  24. leito_78 dice:

    No me parece tan terrible. Hay que verlo en persona… ahí sí se lucen los detalles. Me ha pasado con otros diseños que en fotos no transmiten nada. Cuando estas al lado del auto, te quedas fascinado.

  25. mojarrita dice:

    Buenas tardes

    Por que tanto preocuparse por los 2 riñones si lo mejor es estar sentado en la butaca del conductor y pisar el acelerador de esta nave.

  26. Guido_glx dice:

    Qué horror esa parrilla! Creo que el resto del auto me gusta, pero no puedo sacarme de la retina esa parrilla, me duelen los ojos!

  27. dany dice:

    Lo que ahora es monstruoso, dejará de serlo con el tiempo, cuando mansamente la masa acepte como lindo lo que el marketing dispone.

  28. Tano46 dice:

    Solo me parece lindo en la última foto. Al menos en USA donde los autos llevan únicamente la patente trasera (en la mayoría de los estados al menos), no le va a quedar tan horrible la delantera en la mitad de los incisivos …

    • luisrom2016 dice:

      Tano46 amigo en la mayoria de estados en Estados Unidos por obligacion deben de llevar las dos patentes exceptuando 16 estados que no es obligatorio llevar patente delantera

  29. Gtr R34 dice:

    Muy lindo en general sacando el tema de la parrilla que tampoco desentona tanto. Me encantaria que alguna marca generalista se atreva un poco mas y sacase una coupe.

  30. Andres dice:

    Mercedes Benz y Audi celebrando. Si bien no tienen los mejores diseños tampoco, lejos están de este frontal tan feo. El resto del auto, está buenísimo. Espero que con algún restyling se lo pueda recuperar. El actual me encanta.

  31. DMC dice:

    La verdad, históricamente es el primer Serie 3/4 que no me agrada, ni la trompa, ni la caída del techo al pilar C.
    Esperemos que le den una buena lavada de cara y se reivindiquen un poco con el futuro diseño del ///M4.

  32. Ika226 dice:

    Veo esto y me acuerdo de la trompa del 850 De los 90s y no puedo creer como algo involuciono de esas forma.

  33. gustavoeo dice:

    Esa trompa es mas dificil de digerir que la cuarentena.

  34. P1 dice:

    Por un lado ese frente no me gusta ni un poco, por otro lado, el frente original es terriblemente aburrido. Asi que por lo menos muestran un poco de voluntad en hacer el diseño.

    El resto del auto muy bello en tidos los angulos.

    Parrafo aparte para el 440d… 3 litros…6 cilindros… diesel… 340 cv… 4,7 s el 0-100

  35. Rush2112 dice:

    Realmente horrible el exterior. Como arruinaron los kidneys y la curva de hofmeister no tiene nombre

  36. Federico dice:

    Cada dia mas mersa

  37. Seba73 dice:

    Que hermoso esta, salvo por los riñones tan desagradables del frente.
    Pense que no iba a pasar de la X7 y el serie 7 esta espantosa tendencia. Van a matar la marca en todo el mundo menos en china. Adiós BMW, que la fuerza te acompañe.

  38. scasta dice:

    Me imagino a los alemanes leyendo las opiniones de los argentinos en diseño, acostumbrados a ver reno 12 por la calle. Ojalá estaría minado de estos autos horribles que dicen algunos. Por dios, que tendrán en sus garages

  39. QuattroS1 dice:

    Éstos autos hay que verlos en vivo, cuando salió el serie 8 no me gustó ni un poco, en vivo me encantó. De lo que estoy seguro es que le sobra la patente.

  40. Arzloubnan dice:

    Siempre creí que el auto más feo jamás fabricado sería el Vento 2007 hasta que llegó Renault con su afán de destruir cuanta marca controle, le ordenó a sus obreros destronar al horripilante Vento y es ahí que surgió el Versa que se vende hoy en Argentina y ahí empezó la pelea entre Renault y VW: “Yo tengo el auto más feo, no, yo tengo el auto más feo” Y asi luego de un reinado de 13 años entre la gala y la teutona, llegó otro germano que de un plumazo desplazó a las dos generalistas y Mercedes Benz presentó hace uno días el adelanto de su espanto sobre ruedas el nuevo Clase S 2021, BMW celosa no quería ser menos y se dijo a si misma: ni Mercedes, ni VW ni Renault, yo de un plumazo los desplazo a los tres y creó este refinado insulto al buen gusto que es el Serie 4. En definitiva VW y Renault se quejan pero su reinado les duró trece años, y en menos de lo que canta un gallo la pelea y en el mismo año pasó a centrarse entre las dos Premium alemanas, si hay que declarar un ganador de fealdad, BMW se corta sola. Ningún alemán debe preocuparse por cuál de las dos se quedará con el título de fabricar el auto más feo ya que sea MB o BMW, el trofeo igual se queda en casa. Asi mismo el que pega primero, pega dos veces y el título de VW con su Vento no se lo quita nadie, las demás a esmerarse para superar eso.

  41. Petardon dice:

    me encanta la trompa, me hace acordar a los antiguos BM

  42. luk dice:

    No entiendo que problema tienen con la parrilla, se ve hermosa, muy premium y además se distingue del resto de la series, me encantó, muy retro, muy hermosa, bastante agresiva y no solo eso, se ve distintiva.

    En realidad se ve muy pronunciada como los Bugatti, me encantó. Solo para entendidos.

  43. MBB dice:

    Todos hablan de las parrillas en los nuevos BMW pero se olvidan de las de los nuevos Audi…

  44. Leandro_E36 dice:

    Parece que ultimamemte BMW contrató al diseñador del Siam Ditella 😉

  45. Gonzo77 dice:

    No me gustan mucho los bm, me parecen aburridos,prefiero los Mercedes,pero este me encanta,lastima que la patente corta la trompa asi

  46. mariano40 dice:

    de pibe hice un curso de dise;o de automoviles y siempre era una premisa pensar los autos con mirada a futuro y nunca a presente…. pero hay lineas de estilo que nunca llegan…… me aucuerdo cuando MERCEDES saco toda la generacion con los tristemente famosos COLA DERRETIDA, y en esos mismos lanzamien sobraban comentarios de rechazo, como comentatios que decian que a la larga nos iba a gustar. EL TIEMPO Y LA REALIDAD DEL MERCADO dijeron que ese dis;eo nunca iba a ser del todo aceptado y hoy las nuevas generaciones de MERCEDES pasaron a horizontalizar todas las colas de sus modelos porque no hubo vuelta con la COLA DERRETIDA
    Espero este TOPO YIYO teunton corra la misma suete y sea solo una generacion, incluso la cola nada tieneq ue ver con la trompa, parecen autos de distintos creadores

    • PabloAna dice:

      y si, lo raro y feo nunca a la larga va a terminar gustando, igual que la luneta del vel satis

    • Gonzo77 dice:

      Estás muy equivocado,la famosa “cola derretida” fue criticada por algunos,pero son los que hicieron que Mercedes sea la marca premium que más vende,y que figure en los rankings de rentabilidad

      • mariano40 dice:

        yo creo que lo que hizo que la marca suba en ventas tiene que ver con otras cosas que pasaron como por ejemplo la lista de precios, los interiores mas “jovenes” par aalgunos, o mas mersa para otros, AMG que le puso el sello a todo lo que se movia y una gama de modelos infinita tanto en segmentos como en versiones. todo eso no lo se, pero lo que si se es que la cola derretida es cosa del pasado en la nueva generacion de mercedes, no hay una evolucion de lo que vos crees que fue el motivo del exito. fijate los CLA, CLS, S y E nuevos (creo que el C todavia es linea vieja) en todos vas a ver una evolucion en la trompa pero un cambio radical en la cola.

  47. CAMOMAR dice:

    Por suerte quien vaya detrás del volante no ira viendo esa trompa…

  48. tutirugby dice:

    Ya nos vamos a acostumbrar…

  49. Ferry dice:

    Estoy con la duda si es muy rupturista o solamente feo el diseño de esta trompa, el tiempo traerá la respuesta.
    En cuanto a mecánica simplemente impecable.

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