Herrero y Toyota presidirán Adefa: más poder para la automotriz favorita del Gobierno

Ayer se anunció que, después de 39 años en la compañía, Gabriel López decidió retirarse como presidente de Ford Argentina. A partir de julio, su lugar en el cargo será ocupado por Martín Galdeano (ver comunicado abajo). Además de su puesto al frente de la filial local, López también era presidente de Adefa, la asociación de fabricantes de autos de Argentina. Galdeano no heredará ese cargo.

López estuvo al frente de Adefa durante un período y medio, ya que asumió en medio de una de las mayores crisis internas de esa entidad.

La tradición de Adefa era alternar la presidencia siguiendo el orden alfabético del nombre de cada automotriz. Por eso, en octubre de 2018, se esperaba que Toyota tomara el volante de esa asociación.

Sin embargo, un grupo de marcas decidieron realizar una votación y nombraron en su lugar al entonces presidente de Volkswagen, Hernán Vázquez. Aunque duró poco. Unos meses después, Vázquez se alejó de la automotriz alemana y la presidencia de Adefa volvió a quedar vacante. Ese tampoco fue el momento de Toyota: el sillón fue para Gabriel López de Ford, quien ocupará el cargo hasta el próximo 1° de julio.

La jugada que le sacó el lugar a Toyota generó una crisis interna en esa entidad. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, cuestionó a sus pares de otras marcas: “Tenemos una filosofía de negocios diferente”, aseguró y dejó su silla vacía durante algunos encuentros de Adefa (ver nota).

Hoy la situación es muy diferente. Ayer trascendió que Daniel Herrero ocupará el lugar de López al frente de la misma entidad que hace dos años cuestionó. Lo hará de manera interina, a partir de julio, pero con grandes chances de ser reconfirmado a fin de año, cuando se complete el mandato de las actuales autoridades.

Es un momento histórico diferente para Adefa. Pero también para Herrero, Toyota y toda la Argentina. El actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, es un devoto fanático de la marca japonesa. Y no lo oculta: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca. Me deben estar odiando todas las demás marcas”, dijo la semana pasada al visitar la fábrica de la Hilux en Zárate (ver nota).

Pero a Fernández no sólo le gustan los autos de la marca japonesa. También se siente identificado con su filosofía de trabajo en la Argentina: “Es la mosca blanca”, la bautizó en enero de 2020. Y así dejó implícito que las otras automotrices argentinas serían “moscas negras”. Un motivo más para que el Jefe de Estado piense que “las demás marcas” lo odian.

Herrero y Toyota también despiertan los elogios del gobernador bonaerense de Axel Kicillof, el socio ineludible de Fernández en el poder. La semana pasada, Kicillof mencionó que, cuando fue ministro de Economía de Cristina Kirchner, le facilitó créditos a la automotriz japonesa. También se maravilló por la cantidad de “tornillitos” que lleva una Hilux.

Por eso, la jugada de Adefa resulta comprensible. Esta entidad, que no duda en aplicar su poder de lobby para perjudicar la seguridad de los automovilistas en beneficio de sus finanzas, también tiene la cintura entrenada para adaptarse al nuevo clima político de la Argentina.

Por más que las otras automotrices no olviden los dardos que les lanzó Herrero, las terminales saben muy bien que un presidente de Adefa con buena llegada a la Casa Rosada permitirá hacer oír sus mensajes, reclamos y sugerencias con mayor facilidad.

Hace dos años, Herrero y Toyota tuvieron un pie afuera de Adefa. Hoy tienen más poder que nunca en esa entidad. Harán valer su rol de automotriz favorita del Gobierno.

C.C.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

145 Comentarios

  1. Almagro dice:

    Che, la interna en ADEFA se hubiera merecido una serie de Netflix, ja. Hay que reconocer que Toyota está varios pasos por delante del resto de las automotrices.

    • DANILO dice:

      Si lo que hace una cometa de 6 ambulancias!, que mal que estaremos jaja

      • wheb dice:

        deben de ser una ” cuotita” del préstamo…( que seria una “inversión” hecha por “NOS…” para Toyota…) y la ganga de siempre…son muy vivos en esa marca..siempre lo dije…

        • ILarq dice:

          Lo unico que espero de Herrero, ya que es tan bueno, es que acorte los plazos de medidas de seguridad, y blanquee el vergonzoso listado que ADEFA publica todos los meses. Con eso me conformo.

    • Gustavo 177 dice:

      y si toyota es la que nos favorece en relacion al valor que incorpora a sus productos que hacen que sea exportables al mundo . al margen que son las que concentran mayor cantidad de piezas locales . por lo tanto seria algo asi como la filosofia anti rattazzi amigo del gato lacri. ese que abrio por todos ladas los grifos a la salida de dolares .

      • DANILO dice:

        Neartendal cuka, Los dolares no “salieron” ni se “fugan”, los compra todo el mundo como reserva de valor ya que los políticos se garkan en nuestra moneda generando déficit fiscal permanente, no son solo las empresas ó los ricos, se compran de a 100 ó 200 para mantener a sus ahorros en valor, lejos de la voracidad fiscal, las devaluaciones y las solidaridades populistas.
        Despiértense!!, con sus políticas JAMAS nadie va a invertir en Argentina ni generar trabajo, por eso Uds insisten en que todo sea del Estado.

      • let1969 dice:

        No lo ví a af anulando el decreto que permite compra de divisas a funcionarios, me parece que tampoco busca el beneficio del pueblo, y dudo que la señora y sus amigos tengan sus modestos morlacos x acá

    • juancarloslopez dice:

      Toyota es mejor que otras pero gracias a Toyota 40 o 50 millones de Argentinos pagamos al menos un 35% mas caros nuestros autos. El subsidio de los consumidores a esta industria es ENORME. Eso no lo dice nadie. Y eso sin contar el “impuesto al lujo” de la cual la Hilux se salva. Ahi tenes un 20% mas…. Entonces el “exito” de Toyota tambien esta basado en imponerle a los importados un 55% de impuestos…. no es para festejar.

      • gtaliano dice:

        no te olvides que los autos “nacionales” pagan un 54% de impuestos más el 20 de impuesto al lujo..
        impuestos, mas impuestos …. y así hasta el infinito.

        • juancarloslopez dice:

          Las pickups no. Ahi esta la “clave” y por algo la Hilux es el auto mas vendido…

        • gtaliano dice:

          si, pero el argentino promedio no compra pickups…
          El que no llega a un segmento B, menos llega a una pickup.
          En esencia se “mantuvo” la demanda de pickups por algunas migraciones de compradores de SUV y autos caros y se desplomó la demanda de cualquier tipo de autos más populares.

        • juancarloslopez dice:

          Es el auto mas vendido la Pickup Hilux…

        • gtaliano dice:

          Si, no enendiste mi punto.
          El que compraba SUV y autos de similar valor sigue teniendo el poder adquisitivo y se movió a las pickups.
          El que compraba autos del segmento B… ya no llega.
          por eso pasamos de un record en 2012-2013 a un desastre en la actualidad.

      • ismael dice:

        Ahora justificá que los VAG mexicanos que entran sin arancel, o el Audi A4 mildhybrid, no reflejen el descuento el descuento en el precio.

        El éxito exportador de Toyota también se debe a los impuestos internos?

  2. Picho_Perez dice:

    “le facilitó créditos a la automotriz japonesa. También se maravilló por la cantidad de “tornillitos” que lleva una Hilux.” Hay que votar a un gobernador como ese, la verdad no los entiendo, no hace falta ser un ingeniero de planta para hacer un comentario un poco mas feliz. Ahora de Toyota nada de que decir, no hay un solo cliente que hable mal de la marca, eso es oro. Son lo que era Ford en los 70/80.

    • Daniel dice:

      Nunca voy a entender que motivó a los bonaerenses a votar a ese engendro. Y eso no me hace vidalista quien sólo me parece una colectivista con mejores modales.

      • juancarloslopez dice:

        Como que no entende$ ?

      • Teniente Dan dice:

        Es facilisimo de entender, sacale al que produce dáselo al que no hace nada y le decís al vago que no tiene mas cosas porque el que produce es un avaro. Vienen lavando cerebros desde hace 70 anios(no tengo enie en el teclado) con ese cuentito

      • Tuerca Floja dice:

        La Matanza es la que define la elección.
        Mirá lo que es hoy La Matanza después de 40 años de intendentes peronchos. Miseria estructural y clientelismo político. Hoy un polvorín con el Covid.

        • Teniente Dan dice:

          Con suerte el corona virus se va a encargar de reducir el numero de votos peronchos

        • mercoauto dice:

          El conurbano es de los únicos lugares del planeta en que no fue devastado por un bombardeo, sino por los intendentes y gobernadores.
          Hace 40 años eran lugares humildes y hoy son lugares inhabitables y de miseria extrema.
          Involucion total!

          Sin embargo muchos aun creen en relatito de la igualdad social.
          Hoy muchos se están indignado del racismo en EE. UU. y parece que nunca se enteraron del racismo y abuso en norte de nuestro país, cuando cargan en camiones a los de las comunidades aborigen para llevarlos a votar.

          Todavía alguien cree en ese relato??

        • Teniente Dan dice:

          mercoauto lamentablemente si, el 48 % de los Argentinos.

    • Nerviozzo dice:

      Kicillof es la clara demostración que la democracia no existe, ya que por méritos es imposible que haya ganado, su desempeño como ministro de economía fue nefasto, y su campaña política fue un desastre… Pero claro, es el favorito de Cristina

      • Werther dice:

        Pero ese enano soviético tiene el mate quemado!!!!

      • Picho_Perez dice:

        Sergio Ziliotto dijo, “A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”, de paso te lo votan a Kicilof y te dan vuelta la elección del país.

      • pibevag dice:

        Mira que mala fue Vidal que le gano Kiciloff no ?? Y la democracia no funciona cuando no ganan los que a ustede les gusta, hace 4 años aca festejaban.. Mediocres

        • Picho_Perez dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Picho

        • ILarq dice:

          Votar a Kiciloff es proporcional al nivel de ignorancia y pretensión de vagancia. Por eso ganó…

        • pibevag dice:

          Y entonces como gano Vidal hace cuatro años?? que no habia gente ignorante?? vos te consideras un ilustrado?? Por la forma que contestas en el blog sos bastante mediocre , digamos un pobre aspiracional que se comio que es europeo.

        • Picho_Perez dice:

          ¿ah? ¿Todo eso deducís de mi en un post?
          Hace 4 años era Anibal Fernadez contra Vidal, y no estuvieron lejos de ganar… Pero bueno suerte con los tornillitos y la propaganda barata de política que hace Kicilof en cada conferencia de prensa de COVID.

        • juancarloslopez dice:

          La democracia es el gobierno elegido por la mayoría, no significa que es el mejor gobierno. En un pais con la composicion social y cultural que tiene el nuestro podes sacar tus propias conclusiones. Mucho cortoplacismo o mejor dicho cortoplanismo.

        • edosss dice:

          Los meritos necesarios para ganar una eleccion no son los meritos que permiten gobernar bien.

          La democracia se basa en que todos sabemos y estamos capacitados para saber que acciones y medidas repercutiran en el bien comun.

          La gente es perezosa y no gusta mucho de pensar los complejos mecanismos que vinculan las acciones y las ideas de sus gobernantes con el verdadero desarrollo del pais, y prefieren creer en magias y promesas irresponsables; asi nos va desde hace muchos años.

          Para mi, lo mas preocupante de todo, lo que me desespera, son los gobiernos que no le dan la importancia que la educaciòn requiere porque eso les garantiza generaciones completas de personas incapaces de darse cuenta que lo que venimos haciendo no funciona.

        • ILarq dice:

          Al lado del votante K, por supuesto que me considero un ilustrado… no es mucho mérito… y aspiracional? Por supuesto que si. Ser aspiracional, pero a la vez educado, y formado, me permitió evolucionar, y sobre todo no votar peronismo.
          Ese es el problema… vos crees que ser aspiracional, es un insulto. Otros pretendemos ser mas, y mas independientes. No nos da urticaria el laburo…
          Saludos, y seguí votando peronismo.

        • Teniente Dan dice:

          ILarq que podes pedir de un peroncho, mas que defiende al descerebrado de Kiciloff, obviamente es alguien tan o mas obtuso que el. Tene en cuenta que para esta gente, aspirar a tener mas cosas aumentar tu capital y progresar en la vida esta mal, es sinónimo de capitalismo codicioso. Solo tenes que agachar la cabeza y conformarte con que te tiren los huesos del asado, es lo que ellos hacen

        • pibevag dice:

          Al final mediocres es poco… En que momento dije que Kicillof es bueno??

        • pibevag dice:

          En que momento yo digo que Kiciloff es mejor??
          pibevag
          2 junio, 2020 a las 09:49
          Mira que mala fue Vidal que le gano Kiciloff no ??

          pero bueno mediocres es poco , por lo menos el villero es mediocre e ignorante porque fue asi toda su vida, pero ustedes que se comieron la curva de que son inteligentes, no tienen comprension de texto, mas que mediocres son altos nabos

        • Teniente Dan dice:

          Pibevag por algo lo defendes, podemos ser nabos pero no tanto como vos para defender un modelo y una persona que no te dio nada, va por ahí sos un mantenido mas. Yo por mi parte nunca necesite de nadie, detesto tanto a Kiciloff como Fernandez como Macri, yo lo único que festejo son mis propios logros . Vos seguí arrodillándote delante de tus duenios ( no tengo enie en el teclado) que te van a seguir tirando huesos como a los perros de la calle

        • pibevag dice:

          Teniente Dan sacas conclusiones de la nada, soy anarquista, no como vos que estuvo 4 años con la cola mojada por Macri… Tomatela

        • Teniente Dan dice:

          Jajaja lee comentarios anteriores a ver si se me mojaba la cola por algún político, me parece que estas proyectando, de tanto arrodillarse ante su dueno ha interectuado con algún elemento falico. “zoi anirquista” jajajajaja no te cree nadie peroncho…

        • Nerviozzo dice:

          Perdón, pero hace 4 años no podía festejar nada porque de hecho, hace 4 años no había ninguno que quisiera que gane… Lamentablemente desde que puedo votar, no hay un candidato a presidente que sea medianamente decente, el ultimo para mi, fue RLM y yo no podía votar

      • Rush2112 dice:

        Y ni siquiera vivia en BsAs. Sino que en Agronomia

    • Vorsprung dice:

      Vendí mi Toyota con 30 mil kilómetros, me aburrí un montón. Es un EXCELENTE producto, pero sin alma. Algunos entenderán lo que digo,

      • duende dice:

        Si buscas alma en un conjunto de fierros, que fue fabricado para llevarte de una lado a otro….mepa que te estaría faltando algo mas….bien por haber cambiado de vehiculo…si es que pensas que vas a encontrar eso en otro vehiculo….

      • ismael dice:

        +1 Son autos sin sabor. Son los mejores electromésticos de mi casa. Los compro pura y exclusivamente por su practicidad. El día que dejen de serlo, adiós Toyota

  3. guillejs dice:

    No te odian las otras marcas, lo hacen todos los que tienen 2 cmt de frente

  4. DANILO dice:

    Le daré la derecha a Toyota cuando traiga un mild hybrid y lo rebaje 30% en dólares.

    • Supra dice:

      No lo hace ni audi, fijate la nota de hoy. Usan el chamuyo de los mild hybrid para incrementar ganancias.
      O como decía Mercedes Benz, para “promediar el precio de todo el line up”
      Que chantas jajaja

  5. Daniel dice:

    Lo de Toyota, es mérito exclusivo de Toyota, ser capaz de producir y crecer en este país a pesar de los gobiernos, es digno de admiración.

    • ILarq dice:

      A pesar de los gobiernos, que le facilitaron créditos… mirá de lo que nos venimos a enterar…
      Herrero o se las ve muy negras, o le pegaron una apretada antológica… está “demasiado” oficialista…
      Me inclino por la segunda opción… porque éste gobierno, donde ve prosperidad, pone la mira, apunta, y…

      • CC dice:

        No lo catalogaría a Herrero de “oficialista”.
        De hecho, se sorprendió en público cuando Fernández aplastó en las PASO a Macri: https://autoblog.com.ar/2019/09/18/toyota-lanzo-la-hiace-y-opino-de-politica-el-resultado-de-las-elecciones-primarias-fue-algo-que-no-estuvo-pronosticado/

        Pero sí hay que admitir que es muy hábil políticamente.
        Y tiene buenas ideas.
        El año pasado me encantó esta propuesta del “margen incremental”, para planificar los impuestos a los autos en el largo plazo: https://autoblog.com.ar/2019/11/27/daniel-herrero-y-una-propuesta-impositiva-de-toyota-argentina-el-margen-incremental/

        • ILarq dice:

          Me parece que siempre fue oficialista… pero antes era oficialista de los que ya no están, y ahora es oficialista de los que están… llamémoslo oportunista… para que no se ofenda…

        • CC dice:

          Ilarq: Es una lectura muy válida.
          Casi te diría que coincido 100% con vos.
          Es parte del rol que deben tener también los grandes ejecutivos de grandes empresas: llevarse bien con los gobiernos de turno.

        • edosss dice:

          “Se cazan mas moscas con miel que con hiel” dice un viejo refran.

        • MiguelFarias dice:

          Coincido, la propuesta de Herrero me pareció tan simple como efectiva. Espero que ahora que están de amores con el Beto y con “León, el activista peleón”, pueda palanquearlo. No vendría mal, para variar, que Adefa haga lobby por un proyecto impositivo para mejorar la competividad del sector en vez de hacerlo en detrimento de la seguridad de todos, como lo recordas en la nota, CC. Abrazo.

      • AleCov dice:

        Si sos el capo de una compañia, siempre vas a ser oficialista.
        Ya que la economía de la empresa siempre está por sobre el orgullo personal

        • ILarq dice:

          No te creas. Si el gobierno de turno, te quiere hacer quebrar, y te llena de trabas e impiestos y leyes laborales ridículas y te pide coimas para todo… por que deberías ser oficialista? Por masoquismo?

      • juancarloslopez dice:

        Ademas de los creditos le protegen el mercado con una barrera que pagamos todos los consumidores del 35% de arancel mas impuesto al lujo que sus pickups no pagan. Falta que nos enteremos que estan cobrando el ATP….

        • ismael dice:

          Los VAG made in México no pagan el 35%, y el A4 Mildhybrid tampoco. Así y todo, ellos lo cobran si lo pagara. O sea, el impuesto no es relevante en el precio que cobra esta gente

      • TDFM dice:

        La empresas tienen que trascender a los gobiernos de turno, no por eso tienen que ser enemigos ni oficialistas, y todas han recibido lineas de prestamos, y no tiene nada de malo. Las empresas estan para producir, vender y generar ganancias…..ademas de generar empleo, con lo cual prefiero que el estado les de prestamos y les obligue a generar puestos de trabajo. Toyota solo en forma directa tiene mas de 5000 empleados sin contar todos los proovedores. Y de lo que produce, exporta mas del 75%. Si mal no recuerdo la Hilux y SW4 a partir del 2016 tienen mas de un 70% de integracion nacional, con lo cual, ningun gobierno quiere perder esa entrada de divisas, ni tampoco la cantidad de mano de obra que dan.

        • ismael dice:

          Todos se acomodan con el poder de turno. Es su trabajo. Todavía me acuerdo de Cristiano aplaudiendo a NK y justificando sus reuniones

    • Ika226 dice:

      No podía estar más de acuerdo. Mucho merito de Herrero también. Sabe cómo nadar contra la corriente, incluso creo que es la única automotriz que su casa matriz de suramérica está en Argentina y no en Brasil.

  6. Andres eMe dice:

    Quizás Daniel Herrero pueda enseñarle a los otros presidentes que el secreto de la industria es exportar la mayoría de lo que se produce y que Brasil no puede ser el único mercado de exportación, usando el viejo provervio “Hay que poner huevos en distintas canastas”
    Quizás Daniel Herrero pueda enseñarles que el secreto es brindarle es mantener una gama de vehiculos que perdure en el tiempo y no traer un auto importado por 2 años después discontinuarlos y que pierdan valor de reventa para los propietarios, perdiendo así la confianza de los clientes
    Quizás Daniel Herrero pueda enseñarles lo que es un servicio post venta con repuestos originales accesibles lo que permite que los vehículos se mantengan en buen estado y como contrapartida le generen a los mismos vehículos una imagen de durabilidad y por ende un buen valor de reventa.

  7. stavanger dice:

    Me parece una buena noticia que el presidente de la mejor automotriz argentina en todo sentido sea el conductor de ADEFA.
    Lástima que le tocó en esta época tan nefasta.
    Saludos.

    • wheb dice:

      muy fana lo tuyo…me parece que hay que mirar mucho y mas atrás…entiendo que muchos estén contentísimos porque todos los días los llaman para saber como están…. pero si de fabricar y comercializar vehículos hablamos, no inventaron nada nuevo y solo la “hicieron” bien…donde otros fallaron ( no atender clientes..), nada de otro mundo…salvo para los que quieran ser adorados…

    • juancarloslopez dice:

      Ternes sindrome de estocolmo. Hacete ver por un profesional por favor.

  8. Nerviozzo dice:

    Podrían haber esperado una semana para que lo de las ambulancias siga siendo un regalo, ya ni se molestan en disimular las cosas

  9. Otro Usuario dice:

    Si Alverso Fernandez te dice que sos la mosca blanca es un elogio? puedo reirme un rato?.

  10. alexispallas dice:

    Queda contaminado ó veremos un cambio.
    El tiempo dirá

  11. turbodiesel dice:

    Daniel Herrero es el mejor CEO de la industria automotriz Argentina🇦🇷👏.
    Sin dudas que su aporte va a mejorar el sector 👍

  12. TDFM dice:

    En su momento una de las causas de las diferencias dentro de ADEFA, fue cuando debia entrar en vigencia la obligatoriedad de equipar todos los modelos de autos que se vendian en Argentina con control de traccion y estabilidad. ADEFA en el gobierno de Macri presiono y se prorrogo la obligatoriedad. Toyota estaba en contra de ese pedido y lanzo todos sus productos desde el Etios X con ese equipamiento de seguridad, sumado a otros temas, hicieron que “saltaran” a Toyota cuando le correspondia presidir y que Herrero no asistiera a las reuniones de ADEFA.

  13. Duque_ dice:

    “ Esta entidad, que no duda en aplicar su poder de lobby para perjudicar la seguridad de los automovilistas en beneficio de sus finanzas”

    Adoré

  14. ProfesorLokovich dice:

    Este foro me ha hecho ver que el antiperonismo, además de muchas otras cosas, es una de las variantes del gataflorismo.
    Muchachos pónganse de acuerdo, ¿quieren automotrices que traten de estar a la vanguardia, buscando un equilibrio entre sus ganancias, la mejora de la experiencia al usuario, y algunos beneficios para la sociedad en la que se insertan? ¿o quieren automotrices que reciban la tecnología obsoleta del primer mundo, maximicen sus ganancias y les importe poco y nada los usuarios?
    El odio por el peronismo no los deja ver claro.

    • GAG850 dice:

      muchos opinadores del teclado , nunca pisaron una empresa automotriz , muchos odiadores , tipico argentinito medio pelo que ellos mismos tanto critican , es increible ver al 100×100 la hipocrecia porteña/argentina reflejada en un blog de autos . y sumado los TITULOS de las notas , son todos centros para los genios opinadores sabelotodos . nada mas insoportable –

      • juancarloslopez dice:

        Te invitamos a ir a opinar a un blog de bricollage o reposteria si no te gustan las opiniones de los demas en Autoblog. Ahi seguro habra consenso.

        • Vorsprung dice:

          Es un blog de autos, acá a un grupejo se le borró la K del teclado de tanto tirar caca.
          Y el clickbait hace el resto.

        • ILarq dice:

          Si. A muchos que apoyan a éstos ladrones, se les borró la K del teclado. Será por vergüenza?

        • pibevag dice:

          Vos Ilarq para mi que te cuernearon con un k porque es lo unico que escribis, campora, K, kuka, planes, planeros, por lo menos sumaste IFE, ahi mejoraste, vos sos de los que se hacen los polentas por internet y despues cara a cara son mamis

      • guillejs dice:

        Los titulos de las notas? sera que este gobierno no tiene una positiva en el rubro automotriz? Hipocrecia es estar en la plaza de mayo reclamando porque la “dictadura de Macri” le dijo a la policia que te puede pedir el DNI, y ahora que esta el estado de sitio, abrocharon a jubilados y maestros, estan los Baratell y las Hebes de la vida calladitos abajo de las sabanas, ahi esta la hipocrecia…

      • DANILO dice:

        No leas mas el blog, a diferencia de la cuarentena, NO ES OBLIGATORIO

    • pibevag dice:

      El argento promedio es facho, pobre y todologo, en este blog pululan en la intimidad de la web, el argento se la sabe lunga, la tiene re clara, se queja del pais pero no tiene huevos para irse.

      • guillejs dice:

        “se queja del pais pero no tiene huevos para irse.” estas hablando de Brancatelli y otros germenes? porque gano Macri y el branca se quedó… es mas.. se iba de vacaciones a Miami

        • pibevag dice:

          No hablo de mediocres como vos, que se la pasan llorando , tomatelas sino te gusta y llevatelo a brancatelli tambien por favor

      • ILarq dice:

        Pibevag… lamentablemente no. El argento promedio es como vos. Mediocre, planero, vago, y resentido.
        Si fuese mas fácil irse, quedarían solo uds…. agradecé, si no tendrían que laburar uds…

        • DANILO dice:

          +1000000000

        • pibevag dice:

          Pero como puede ser si vos sos un recapo?? la tenes atada?? tus aportes al foro son por demas de una inteligencia unica, vos te vas y conseguis donde sea no ?? o sos un adminstrativo mediocre? No te preocupes por mi si queres andate, gente facha pobre como vos sobra, como el otro bobo de Danilo, que hace 4 años puso que se venian los autos con calidad europea y ahora de repente le interesa la politica, pedia tiempo con Macri y ahora se pone exigente, fijate Ilarq que estas del lado de la vida de tipos como Danilo, yo me replantearia

    • hernanpm dice:

      es que el peronismo es como el rey Midas, pero en lugar de convertir todo en oro, lo que tocan es bosta

    • Matias_N dice:

      Kuka la industria nac&pop siempre se basó en cerrar la economía, pagar precios exorbitantes por productos obsoletos o mediocres, obviamente fabricados por empresas amigas o de testaferros del poder de turno.
      Toyota no es la excepción, si el Estado no cobrara tantos impuestos a los autos importados, no durá ni un año la fábrica, fin del realato

      • pibevag dice:

        Que es una kuka no entiendo?? pareces el pibe que me limpia el vidrio, eh ameo no tene una moneda, sos igual

        • Matias_N dice:

          Típico de los k, como no tiene argumentos agrede, yo soy profesional de ciencias económicas, y no por eso hay que desmerecer al que limpia vidrios porque es un trabajo, sos patético

        • pibevag dice:

          tipico de los macristas contestar con Kuka , asi contestan los macristas, y sos profesional de ciencias economicas?? guau la ciencia que nada produce, ya se pero laburas de contador?? pongo guita que seguro ajjaaj.. y encima te haces el ” conciente de clase”, pongo guita de vuelta que viene un limpiavidrio y decis este negro porque no se va a laburar.

        • Matias_N dice:

          1ro, no soy macrista jamás lo voté, no voto peronchos en cualquiera de sus especies, voto en blanco últimamente, 2do estudié Administración, las ciencias ecónomicas generan mucho valor , mas que por ej siendo un abogado exitoso a costa de robarle al Estado como tu jefa, 3ro te entiendo que desprecies a un limpia vidrios, uds respetan el “oficio” de chorro como dijo tu ídolo Dady, prefieren eso antes que limpiar un vidrio o una vereda como tanto te molesta, ni hablar de una pala o herramienta.
          Ni argumentos tienen para el relato

  15. 666 dice:

    Puedo comentar mi reciente experiencia con Toyota? (aclarando que fue solo un llamado telefónico consultando por un Corolla 0km)
    +Recibí primero la ‘propaganda’, que cuando me suba a un Toyota no querre otro auto, que es lo mejor del mundo, que no tiene competencia, que esto, que lo otro
    +Por mi coche, que en mercado está 500mil, y la competencia me ofreció 400mil, Toyota me lo toma en 300mil
    +Si hago negocio, lo pago ahora, el auto me lo dan a partir de Agosto/Setiembre.
    En resumen, mi próximo auto no será un Toyota

    • Gor2 dice:

      Me paso algo similar cuando fui a averiguar en diciembre, me tomaban mi usado un 10 o 15 % menos que otras agencias, tampoco tenían entrega inmediata, en ese momento me decían que para mediados de febrero, por suerte termine vendiendo el usado a un conocido que le conté de casualidad que estaba por cambiar el auto

      • Scuderia dice:

        Veo mucho rencor hacia un partido político en especial. Creo que muchos deberían leer historia argentina, especialmente los últimos 100 años. Y tristemente se darán cuenta que no solo el peronismo hizo las cosas mal, hubo radicales, militares y demás yerbas. Han logrado quebrar el país varias veces. Hoy si vamos a hilar fino ningún partido político se salva de ser impoluto…no tenemos políticos a los cuales poder admirar. Votar al menos malo o voto bronca NO sirvio. Cuando lo hicimos, asi no fue. Será momento de hacer un poco de mea culpa? Y no quedarse solamente quejándose en un blog.
        Y como humilde opinión, mas allá que todos tenemos derecho a expresarnos, cansa tanta negatividad. Se habla de política hasta en las noticias que no tienen nada que ver. Antes entraba a ver los comentarios y me alegraban el día. Hoy ya no. Es obvio que la situacion que se vive no es facil pero es asi hace decadas.
        Si no quieren al presidente que voto la mayoría votemos otra cosa en tres años y listo. Piensen que en la ultima eleccion entre el Pro y los K se llevaron mas del 80 % de los votos. Y nos fue mal con ambos. Ojala algún dia nos vaya mejor y que este país se levante de una vez por todas. Duele verlo asi.
        Gracias.

        • let1969 dice:

          hace tiempo comenté en el blog y diversos lugares que si la última elección era entre mm y ck, realmente estamos enfermos como sociedad, por lo que coincido con lo que decís

    • juancarloslopez dice:

      Toyota = precio “abierto” y a esperar. Eso fue siempre asi, quizas en la crisis tuvieron mas stock de algo. Pero bueno no los culpo si tienen a tantos arrodillados a sus pies esperando por su autito. Creo que haces bien en comprar otra cosa. Yo jamas haria cola para comer en us restaurante pero parace que al Argento promedio le encanta que lo maltraten, por algo siguen votando populismo pese a tener siempre el mismo resultado. Son como perritos, siempre contentos esperando que los fascistas le suelten algun huesito. Creo que Toyota entendio al Argento promedio y por eso se abusan de ellos y ellos lo disfrutan.

    • gtaliano dice:

      666 y Gor2 porqué intentaron venderle el auto usado a un concesionario?
      a menos que seas múy cómodo o no puedas estar sin auto mucho tiempo, es la peor opción por lejos.
      Hace unos años vendí mi auto usado a unos 140000 pesos cuando los concesionarios me daban 100-105 …. es un porcentaje muy alto.

      • 666 dice:

        gtaliano, al menos de mi parte. Siempre vendí mis autos en forma particular, jamas a una agencia por los motivos ya sabidos. Solo que ahora con el covid19 es una complicación, recibir gente para que vea el coche, las prohibiciones para circular, la burocracia de papeles es ahora mas complicada todavía, y además, me estoy poniendo viejo y no quiero renegar, ja ja!

        • gtaliano dice:

          si, es comodidad, pero ojo con dar el 08 firmado y esperar sentado a que te hagan la transferencia. Si la agencia no vende el auto al toque y pasa lo que sea con el auto, vos sos responsable por mas que hagas la denuncia de venta.
          Yo igual hablaba de épocas sin COVID.

    • hernanpm dice:

      es que el peronismo es como el rey Midas, pero en lugar de convertir todo en oro, lo que tocan es bosta

    • Tuerca Floja dice:

      La principal diferencia es que “la competencia” no te vende un Corolla. Te vende algún auto de outlet, o el Cruze (que es bastante digno pero no deja de ser un Chevrolé) de los que tienen abarrotados los depósitos, en tanto a Toyota le sacan en el acto todo lo que tenga para vender.
      La toma del usado es malisima en todas las agencias. Y eso que es la misma ACARA que es la que establece los precios, o sea ellos mismos ponen el precio y luego no lo respetan, ni se acercan…

  16. vanvan12 dice:

    Politica en su estado mas puro.

  17. JuanF dice:

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Por finnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! será que ahora podremos empezar en algún sector a ser más serios y profesionales?? Le tengo muchísima fé a DH…

  18. gtaliano dice:

    CC en el primer párrafo dice “A partir de su julio”

  19. juancarloslopez dice:

    Son los que ahora manejan el club del lobby. No hay que hacer foco en quien lo maneja sino para que existe el club del lobby y es para cazar en el zoologico. No hay santos en esta industria. En ninguna. Laboratorios, industriales truchos, textiles (mas truchos), bancos, todos socios del club mafioso de cazadores en el zoologico. Junto con politicos y sindicalistas arman el triangulo del mal. Espert tiene razon.

  20. hernanpm dice:

    Es simbólico quien presida Adefa, acá a corto plazo no hay mas producción de autos , sin insumos ya que no les permiten liberar dolares, menos aun utilidades no creo que quede alguna terminal

  21. Type_D dice:

    “Pero a Fernández no sólo le gustan los autos de la marca japonesa. También se siente identificado con su filosofía de trabajo en la Argentina” jajajajjajaja de aplicarla nunca, no?
    Ojalá que con Herrero se hagan muchas cosas positivas. Le tengo Fe.. Necesitamos más Herreros y Antelos

  22. Boxpic dice:

    sera una mosca blanca pero mosca en fin y sabemos que comen las moscas. es una buena oportunidad para saber si habrá cambios positivos , porque de lo contrario no se salva nadie con las otras moscas.

  23. Joaco FR dice:

    Movida estratégica de Toyota para la segunda parte del mandato de Albertito donde no habrá 1 USD para importar y se maneje un mercado de 300.000 unidades.

    Después nos quejábamos del Carlo’ y la Ferrari 348.

  24. Werther dice:

    Este artículo me suena a Nepotismo, alguien más piensa así?

  25. A. Senna dice:

    Antes del corona, Herrero había ido a la última marcha feminista. Volvió con la camisa planchada y un tupper con comida.

  26. Colombo dice:

    Idolatrar a un gerente de una multinacional creyendo que es Gandhi me parece, al menos , infantil e inocente solo por decirlo en Buenos modales

    Este mismo tipo era el comandante de la marca que no le ponía esp al Corolla en argentina?
    Que nunca calibro el de Hilux?
    El que vende un low cost deforme (más indio no se consigue) y tardo en traer algo “parecido” a lo que de vende afuera?
    El que vende un segmento c comunacho carísimo? Incluso hasta un 30% más caro que su competidor Cruze?

  27. ezeq26 dice:

    Esperemos al menos, blanqueen las estadísticas, y que luchen por bajar la presion impositiva para patentar, y mantener un auto (patente y curros varios).
    La esperanza prefiero no perderla por ahora.

  28. Hercap dice:

    Cada vez que Alberto F. se junta con automotrices, ya sea en casa de gobierno o en las mismas plantas, y les da un discurso alentador (o promete impulsar el rubro), al día siguiente les mete una medida que los hunde cada vez mas…. Se los hizo con la alícuota de impuestos la vez pasada (tras el “plan” de 1 millón de autos – Simil a de Mauri), y ahora con la restricción de dólares. Digno discípulo de la Jefa….
    No falta mucho para que las importadoras vuelvan a tener que compensar dólares con exportación de porotos de soja, aceite chia, nueces, o té en hebras….

  29. Tuerca Floja dice:

    Vamos Daniel! Aplausos. A por la recuperación institucional de ADEFA!
    Los demás impresentables, lacras roñosas, cobardes, bien escondidos bajo el ala protectrora de Toyota y Herrero.

  30. mirageiiiea dice:

    Por favor, avísenle a Fernandez que no sólo algunas automotrices “lo deben estar odiando”….

  31. andresmtdi dice:

    Sean o no la automotriz preferida del gobierno, son la número 1 de Argentina y la que más produce.

  32. Cuervorojo14 dice:

    Felicitaciones a Toyota en general y a Daniel Herrero en particular, es un premio al trabajo, la perseverancia, el compromiso y la inteligencia. Los que le quieren bajar el precio a Toyota señalando errores u omisiones se olvidan que estamos hablando de una empresa que desarrolla su actividad en Sudamérica región en la cual a nadie le importa nada excepto hacer guita fácil y rápido por lo cual con un mínimo esfuerzo y paciencia se puede liderar. En todo caso Toyota seria la automotriz menos mala de la Argentina, tiene vocación de mártir? No! Saben sacar ventajas y si. En este mundo dónde la competencia rige a rajatabla son los que mejor juegan y les alcanza para ser los numero uno.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario