Lanzamiento: Audi A4 Mild-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la quinta generación del sedán de Audi para el Segmento D (mediano). Reemplaza al A4 lanzado en mayo de 2016 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado, con entregas pactadas para agosto.

MECÁNICA: Por el momento, se ofrecerá con una sola motorización. Es la conocida 2.0 TFSi (190 cv y 320 Nm), que ahora cuenta con el apoyo de un sistema Mild-Hybrid. Está compuesto por una batería adicional (de iones de litio de 12 voltios), que permite apagar el motor en algunas condiciones para ahorrar combustible (y mantener los sistemas del vehículo en funcionamiento), pero no transmite torque a las ruedas. Caja automática de doble embrague (S-Tronic), con siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Desde febrero de 2020, los vehículos Mild-Hybrid tienen en la Argentina los mismos beneficios impositivos y arancelarios que los híbridos convencionales. Tributan 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35% habitual. Además, están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan el 50% en la provincia de Mendoza).

LO MENOS: El beneficio arancelario no se nota mucho en el precio final. Es apenas 274 dólares más barato que el anterior A4 2.0 TFSi (190 cv) de tracción delantera.

EL DETALLE: Audi Argentina asegura que el beneficio del sistema Mild-Hybrid radica en la reducción de emisiones ambientales y en un ahorro de combustible de “hasta 0.3 litros por cada 100 kilómetros”. En la práctica, la gran ventaja es el mayor margen de ganancia para la marca que permite el arancel preferencial y el beneficio para los clientes con residencia en los lugares con las exenciones impositivas mencionadas más arriba.

PRECIO: 57.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Audi A4 (2020) – Comercial internacional

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
El nuevo Audi A4 llega a la Argentina

Audi anticipa la llegada a la Argentina del nuevo Audi A4 prevista para el mes de agosto. La renovación de este modelo resulta una síntesis fascinante de tecnología, carácter y diseño que proyectan a la marca de los cuatro anillos hacia el futuro. El background de la gama más exitosa de Audi y el alto nivel de equipamiento le permitirán a este modelo afianzarse en el mercado local como referente en su segmento. Su silueta, cada vez más deportiva, junto al eficiente motor -que incorpora el sistema propulsor híbrido de 12 Volts y tiene un torque de 320Nm- lo colocan en un lugar de privilegio ante sus competidores.

Dinámico, más atractivo, conectado y deportivo que nunca. El exitoso Audi A4 llega en su nueva versión para reforzar su posición en su segmento. El sedán más exitoso en la historia de la marca de los cuatro anillos sorprende por su nuevo lenguaje de diseño ya que se presenta considerablemente renovado, por dentro y por fuera.

Gracias a sus nuevas líneas la deportividad de este modelo es indiscutible. La parrilla Singleframe le imprime una gran personalidad. Sus dibujos horizontales enfatizan el ancho en la parte delantera y trasera. La vista lateral se define por los músculos distintivos que se encuentran sobre los guardabarros. A estos detalles se suman los contornos sobre las ruedas que, al ser fuertes y definidos, evidencian los genes quattro sobre los que fue concebido.

El nuevo Audi A4 se agrandó con respecto a su predecesor. Ahora es 24 milímetros más largo, alcanzando los 4,76 metros. También ganó tamaño a lo ancho, manteniendo inalterable la distancia entre ejes y altura. El volumen del baúl sigue siendo otro punto valioso para este modelo, ofreciendo una capacidad de 460 litros.

En la parte trasera, un listón cromado continuo conecta entre sí las luces LED, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados definen la terminación deportiva que continúa en los laterales, con sus acentuados guardabarros.

El interior del Audi A4 hace gala de una generosa cantidad de espacio y una disposición de los distintos elementos que ofrece una amplitud de confortabilidad para los ocupantes. Así, la franja continua de la salida de aire enfatiza el ancho del vehículo, mientras que las inserciones decorativas aportan detalles de calidad propios de los modelos de la marca.

Gracias al nuevo MMI, esta versión del Audi A4 se volvió altamente conectado ofreciendo una experiencia a bordo similar a la de un teléfono inteligente. La pantalla táctil MMI con retroalimentación acústica evoluciona las funciones que ejercía el control giratorio/pulsador anterior que estaba ubicado en la consola central. La pantalla TFT de alta resolución mide 10.1 pulgadas. Sus gráficos son claros y sencillos. El menú con sus diferentes opciones puede ajustarse a los gustos de cada usuario y ofrece una experiencia de operación muy intuitiva. Las búsquedas devuelven resultados de manera rápida y sencilla. El control de voz, en lenguaje natural, es otra función del nuevo sistema que comprende muchas de las frases utilizadas en el habla cotidiana.

La nueva motorización es otro aspecto que evidencia el camino de vanguardia de la marca. El nuevo Audi A4 se ofrece equipado con una motorización que lleva un sistema micro híbrido, también conocido como MildHybrid, de 12 voltios con un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio.

Este sistema reduce el consumo de combustible al tiempo que mejora el confort de marcha. Esta electrificación de base amplia hace una contribución importante para aumentar la eficiencia y ahorrar combustible, y por lo tanto también ayuda a reducir emisiones de CO2. En el funcionamiento diario, el sistema MHEV reduce el consumo de combustible en hasta 0.3 litros por cada 100 kilómetros.

El amplio equipamiento de serie del nuevo A4 es, sin dudas, un aspecto que lo destaca. Además del Sistema de navegación con pantalla táctil en color también equipa el Virtual cockpit plus con pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas ubicada detrás del volante. Este ofrece tres opciones de visualización: Dynamic y Sport, además de la representación Clásica.

Otros componentes como: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, Audi Smartphone interface compatible con Apple y Android, volante deportivo de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus, Confort Key con desbloqueo del portón trasero controlado por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, Luces delanteras y traseras en tecnología LED, llantas de aleación de 10 brazos con neumáticos 245/40 R18; completan la configuración de serie.

La marca de los cuatro anillos ya ofrece este modelo en pre venta en su red de concesionarios oficiales de Argentina. “Estamos orgullosos de traer a nuestro país el Nuevo Audi A4. Las tecnologías innovadoras que lo componen, las nuevas virtudes de conectividad que nos permiten estar on line a bordo y el amplio nivel de equipamiento de serie sumado a su motor electrificado con tecnología micro híbrida ponen al nuevo Audi A4 en un lugar de privilegio en nuestro mercado” enfatizó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

Precios sugeridos de venta al público: USD 57.900

110 Comentarios

  1. leov dice:

    No imaginamos mal el destino del los mild…

    • leov dice:

      Un sistema de 12v que no transmite torque no debería ser considerado siquiera mild, pero quién sabe que parámetros toma industria o si aceptan directamente lo que dice el fabricante.
      La trompa horrible… Parece esos Hyundai nuevos que se están viendo en usa, muy difíciles de digerir.

      • Osmodiar dice:

        Si le pongo un pequeño panel solar o una batería con un motor 12v a mi auto, dejaré de pagar patentes?
        Leov, ahí está el negocio, convertí autos no por la solución de movilidad en sí, sólo por la exención de impuestos! Estoy seguro de que con este gobierno se puede hacer el negocio fácilmente…

        • ILarq dice:

          Pero ojo… tenés que ir 50-50 con algún muchacho de la Cámpora que te de la habilitación… pero es una buena veta…

        • Rush2112 dice:

          Dos chicotes de cable color naranja en el vano motor y una insignia que diga hibrid y listo

        • Juan37. dice:

          Me parece que hay un error en la nota, porque ya el A3 Mild-Hybrid tiene el sistema de 48 voltios con su propia batería de Litio, y tiene un conversor de tensión para cargar la otra batería convencional de 12 voltios.

        • CC dice:

          La información es de Audi Argentina, por eso pusimos abajo el comunicado completo.
          Fue un lanzamiento sin conferencia de prensa, no hubo posibilidad de hacer preguntas.

      • ILarq dice:

        Coincido. De híbrido no tiene nada.
        Y también coincido en que no me gusta la linea de diseño que está adoptando Hyundai.

        • Juan37. dice:

          Algo tiene de hibrido, recupera energía durante el frenado, y la almacena en la batería de litio, para alimentar los dispositivos eléctricos que quedan consumiendo mientras el motor de combustión está apagado, y ese mismo sistema pone en marcha el motor de combustión al presionar el acelerador para arrancar. Es una mejora del antiguo sistema Start&Stop, pero en vez de utilizar la batería principal y el motor de arranque, elimina este último y utiliza una batería de Litio. Mientras que el generador hibrido tiene la doble función, de generar corriente eléctrica y poner en marcha el motor de combustión.

        • elluchox dice:

          De híbrido solo tiene el nombre y que los chantas del vag se comen la diferencia.
          El vag, siempre a la vanguardia, pero de chantas y corruptos.

      • leov dice:

        Hoy es uno de esos días en que contestaría más de la mitad de las veces con memes…

      • Nico dice:

        Esto es un robo en la cara, se ahorran un 30% de impuestos y al usuario le bajan el 0,5%. Para colmo no tiene ningún beneficio ambiental ni de ahorro de combustible. Como dice Osmodiar, con este criterio cualquier cosita eléctrica ya se considera híbrido. También podría hacerle un agujero en el piso para sacar las patas en los semáforos y colaborar en los primeros metros.

        • DANILO dice:

          Por estas cosas, la única solución que veo es la importación directa por particulares, porque estos DELINCUENTES de Audi, al igual que Mercedes, a pesar de tener 30% menos de impuestos no bajan el precio, y eso solo pasa porque se ponen de acuerdo y no hay competencia.

        • fperotti dice:

          Exactamente. POr otro lado, si entras al site de libre mercado de la compañía #1 en Arg. Audi A4 6M de pesos. O sea 85k al oficial o 60K a un dolar de 100. Ja. triste

        • mercoauto dice:

          Esta mentira al menos podrían aplicarla a los vehículos comerciales para que las pymes puedan comprar furgones a un precio más accesible.

          Hacerlo en autos premium es indignante.

      • AleCov dice:

        Exacto… esto no es mild ni a palos, a no ser que esté mal comunicado

      • Juan37. dice:

        Te olvidas que los Hyundai también son diseñados en Alemania!

        Con respecto al Mild-Hybrid, no es ni mas ni menos que una mejora del antiguo sistema Start&Stop, y que al utilizar motores turbo con inyeccion directa (TSI o TFSI) logra consumos más bajos que los “supuestos hibridos puros de Toyota” con motor aspirado 2.5 litros, CON UNA CAJA DE VELOCIDADES DE VERDAD, en vez del Varitrucho CVT de Toyota.

        • ezeq26 dice:

          SPAM !

        • elluchox dice:

          Y dale con la fruta.
          Este “mild hybrid”, no es ni más, ni menos, que el compresor del ac, funciona con un motor eléctrico, por ende apaga el motor y la bateríasolo mantienen el compresor, el forzador y algunos sistemas menores.
          Ahora comprar los sistemas hibirdos de Toyota con esto, es muchoooooooo hasta para vos.
          Y dale con lo de el “variador”, informate como funciona el e-CVT, antes de hablar al gas.

        • arqabas dice:

          En lo que respecta a emisiones de CO2, el TFSI de 190CV Milf Hybrid esta homologado en 151gr/km.El de 225 de la Rav esta en 102gr/km. En cuanto a consumos, el TFSI esta homologado en 6,6 lts/100 y el Toyota en 4,5 cada 100 el de 225. TODOS segun ciclo WLTP, tratemos de hablar con conocimiento . . . .

        • elluchox dice:

          Vos pedís que el nono hable con conocimientos, justo el de los “datos” incomprobables y los videitos estúpidos de youtube.
          Eso estás pidiendo de alguien con trastornos psicologicos.

        • Werther dice:

          Lucho, te qudaste corto: es adicto al alconafta! 😂😂😂

        • elangelnocturno72 dice:

          Buenas noches, querido Blog, además de informarme y mantenerme al tanto de la industria automotriz, entro buscando los comentarios de Juan37, con todo respeto Juan, que consumo baja este auto?, todos los hybridos, en mayor o menor asistencia, trabajan cooperativamente con el motor para la circulación, si solo sirve para apagar el motor cuando estas parado, no sirve de mucho, o me equivoco? y además el Toyota gasta mucho menos que este VAG, saludos.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        El gobierno no debería permitir que la reducción del impuesto no impacte en el precio final. La finalidad no es aumentar la rentabilidad de la automotriz, es el fomento de movilidad menos contaminante, más allá de que este A4 no sea el mejor ejemplo.

      • stimpy dice:

        Leov, sabés si en provincia de Santa Fe hay algún proyecto en marcha de reducción o exención de patentes a vehículos con estas o similares tecnologías?

      • crvalen dice:

        El problema no lo veo en la hibridación suave, que un avance es…sino que por eso tenga exención impositiva y se la guarde toda el “amigo” Conrado. Pero esto ya es una mala costumbre en Audi Argetnina…acaso alguien vió alguna rebaja en el Q5 cuando comenzó a venir de Mexico??, por lo que no paga arancel de extrazona??

    • Nerviozzo dice:

      El motorcito de los limpiaparabrisas no sirven para catalogar el auto como mild hybrid?

      • LP700-4 dice:

        Si no les gustan los mild Hybrid siempre tienen la posibilidad de comprar la versión convencional, por mi parte, preferiría comprar el mild y ahorrarme la patente.

        • albertoang dice:

          La discusión no pasa por allí, sino que el estado (todos nosotros), ponemos a disposición de Audi una reducción de impuestos para importar un vehículo cuyo beneficio no se aplica al usuario final. Entonces cuál es el negocio?, beneficiar a una corporación alemana?. Pasando al auto, los 0.3 litros cada 100 son imperceptibles y se pueden lograr con un manejo racional. Las marcas no debieran poder hacer este tipo de negocio.

  2. Osmodiar dice:

    En la tercera foto se ve raro, hasta diría feo de perfil. No dice nada. La trompa si me gusta.

    En cuanto al precio, otra de las maravillas de este país.

  3. Ika226 dice:

    Este es el típico ejemplo que nos asegura que los que dicen que si bajan los impuestos de los autos van a salir más baratos. Eso puede pasar en otro país, acá se quedan con la diferencia y te lo venden al mismo precio. La única forma es control de precios pero eso es mala palabra.

    • ILarq dice:

      Funcionaría asi:
      A- Pasas por una hermosa oficina en Puerto Madero. Pagás lo que te pidan. “Aporte a la Patria”. Y te dejan vender al precio que quieras.
      B- Te hacés el loco, no pagás el “Aporte a la Patria” y te regulan los precios abajo del costo de producción, y te llegan cartitas de la AFIP de todos los colores.
      Peronia model…

    • Marco9540 dice:

      La realidad es que el auto no deja de ser de un segmento y marca Premium, que de hecho su precio en dólares no difiere tanto respecto su par en Europa o usa (tanto comparándolo con otras marcas o modelos como evoque de range rover o Mustang/camaro que en su país de origen se ve como taxi y acá te lo cobran como si fueran oro). Dicho esto no se puede pretender que te vendan el auto a un valor de marca generalista por el hecho de tener menos carga tributaria, aparte devaluaría muchísimo las gamas anteriores, estamos hablando de un modelo que remplaza al que ya se vendía… no es que suma una versión hibrida real. Fíjate si como en modelos como corolla hibrido si sirve y el auto tiene un valor casi idéntico a la versión aspirada “normal”. El incentivo esta por el lado de las patentes también, el hecho de no pagar nada en un vehículo de tal valor te significica un gasto menos bastante importante. El único control de precios real es el consumidor final, si vos tenes un consumidor final inteligente manejas el mercado, el problema es que eso en argentina no se da… no existe otro control de precios.

      • albertoang dice:

        Cómo?, o sea que el estado (todos nosotros) beneficiamos a la marca para que pague un 30% menos de impuestos pero como usuarios no podemos pretender que este beneficio se traslade al comprador. Es raro la forma en cómo razonamos y defendemos que una corporación alemana haga una diferencia con el estado Argentino sin trasladar dicho beneficio impositivo al usuario. Si esto no funciona, entonces que paguen lo que corresponde y me cobren el auto lo que vale.

    • leov dice:

      No es mala palabra, simplemente lleva 4000 años sin funcionar. El problema es el sistema de incentivos, diseñado por una banda de incompetentes e ignorantes en la materia, siempre con soberbia no importa el signo político.
      Ejemplo: Ayer a través de un amigo periodista muy joven pero en franco ascenso, con una historia muy triste de siniestro vial, contacte a un funcionario en industria para averiguar por qué no colaboran en que el plan de motos contemple alguna negociación en temas muy pendientes de seguridad vial… Hubieras visto la soberbia con la que contesto ese pibe que hasta hace 6 meses revoleaba papers para ubicarse en una consultora o tener unas horas de ayudante en una facultad… Así estamos.

      • ILarq dice:

        No era un científico? Pffff…

      • Ika226 dice:

        Justamente por eso. Si vos no pones reglas claras podes bajar todos los impuestos que quieras pero nada de eso le va a llegar al consumidor.

        • Osmodiar dice:

          Bajar impuestos? Sos loco vo? Que ahora Kici quiere subir impuestos a bancos (está mal, pero no tan mal) y a prestadoras de internet (está muy mal). Lo único que tenemos en cuarentena para entretenernos y quiere que suban los precios?

        • ismael dice:

          Si no hay Justicia, nadie va a cumplir las normas

      • ismael dice:

        Me extraña Leov, pensé que estabas más metido en el ambiente.

        Desde la llegada de La Cámpora y los Jóvenes PRO, son todos iguales. Tienen un título para construir CV, se meten a una Facultad y a una ONG para tener chapa de objetivos, y solo aspiran a un cargo, para decir que tienen un cargo y,de ahí, saltar a otro cargo.

        Son uno más ignorante e incapaz que el otro, solo les interesa el cargo y promocionarse en wapp, LinkedIn y tweeter

        Conozco mucho ingeniero del PRO y el FPV, y algunos economistas.

    • Rush2112 dice:

      Los descuentos en patentes es mas una movida marketinera de los municipios que otra cosa, idem los beneficios al importar que lo unico que generan es mas margen comercial para la marca y la viveza de traer los mild para ahorrarse el 35% de arancel. En definitiva el estado subvenciona estos modelos premium a costa de que el resto lo paguen los contribuyentes.

      • ILarq dice:

        Lo ideal sería que ese beneficio se aplique solo a citycars… que son los que realmente aprovechan al maximo los sistemas hibridos y electricos…

        • P1 dice:

          Ridiculo va a ser cuando la ram mild hybrid btenga este beneficio con su ecologico v8 de 5.7 litros

        • ismael dice:

          Eso sería hacer algo lógico si el objetivo fuera bajar la polución y consumo en los centros urbanos.

          Acá el objetivo es la rosca política y la foto en los diarios, tratando de no tocarle la quintita a los pesos pesados

      • TanoV12 dice:

        eximir no es lo mismo que subvencionar, y en mi humilde opinion, a Argentina cualquier reduccion impositiva le viene biene

        • ismael dice:

          Queda bien claro que no estudiaste Economía

          Pensar que hay gente que se toma el trabajo de ir a la facultad. Todos giles.

        • QuattroS1 dice:

          Estudiaste en la misma universidad en la que Kicillof se graduó con diploma de honor, si fuera vos no lo diría orgulloso. Utilizar el título de una carrera social como argumento en Argentina perdió validez hace mucho. El verdulero entiende más de economía que varios inútiles recibidos pero no habla lindo ni usa trajes caros.

        • ismael dice:

          Economía una carrera “social”?!!

          Insisito. Por lo menos hagan un curso gratuito por zoom antes de hablar tanto de impuestos y gestión

          Kicilof fue compañero mío, y yo le di una mano en alguna materia al zurdo que le enseñó a Kicilof a ser zurdo. Así que imaginate el nivel de ignorancia de Kicilof. Que muestre el diploma de honor y después hablamos. Cualquiera que conoce a Kicilof puede “incomodarlo”. Por eso se asegura de tener bien lejos a los que lo conocen desde sus orígenes

        • ismael dice:

          Esa discusión de la economía ser una ciencia social es un verso de otra época. Es matematica analizando renta y asignación de recursos. Que los políticos lo usen para jugar al Poder es otra cosa

        • QuattroS1 dice:

          Mirá si será mala la UBA que ni siquiera les enseñan que la economía es una ciencia social. Mamita.

    • Il Tano dice:

      Los que queremos que bajen los impuestos en general, y de los autos en particular, no decimos que indefectiblemente los precios van a bajar. Si te podemos asegurar que si no bajan los impuestos, los precios se van a mantener relativamente altos. Por como lo planteás, me da la impresión que querés que los impuestos se mantengan altos. Por qué habrías de querer algo así? Te parece que el Estado va a ser más eficiente a la hora de asignar los recursos? Es porque te parece que “hay que repartirla” por una cuestión de justicia social? Te molesta que se la queden los de las concesionarias pero no que se la afanen los del gobierno de turno?

      • ismael dice:

        Si el Estado controlara la practica mundialmente prohibida del price transfering, baja la base de los impuestos, y los autos deberían bajar de precio.

        El problema viene si la demanda aumenta demasiado, xq no hay dólares para importarlos

        • Il Tano dice:

          “Si el Estado controlara la practica mundialmente prohibida del price transfering, baja la base de los impuestos, y los autos deberían bajar de precio.” Cómo sería eso?

        • ismael dice:

          Googlealo. Está todo en inglés. Acá salió el tema en una nota de Honda.

          Desde luego, en Argentina no lo van a controlar jamás

    • elangelnocturno72 dice:

      aca no baja nunca nada, el dia que se dejen de fabricar motores de combustion, en la argentina, nunca bajaran, fijate que cuando baja el petroleo este es el unico pais del mundo y mas alla, que no baja ni $0,000001. ja

    • focus134 dice:

      El lobby para que le bajen impuestos a estos autos no lo deben haber hecho los usuarios finales sino las automotrices, importadores etc… por eso se quedan con las ganancias Y nadie les dice nada, Debe ser algun cambio de favor tipo te pongo impuestos internos pero te doy esto para que hagas alguna diferencia por aca , todo funciona asi en arg.

  4. fjv89 dice:

    Si no te acuesta el gobierno te acuesta el concesionario… en este pais siempre alguien te acuesta.. abrieron la importanción para vehiculos a gnc y nadie trae ni uno.. solamente iveco y el precio es el doble que el diesel..

    • PabloM83 dice:

      Si nadie los trae es porque no es un buen negocio o no hay mercado para ese tipo de vehículos.

      • albertoang dice:

        Estoy en completo desacuerdo con Usted, dado que teniendo un país con la segunda reserva de gas más grande del planeta, no se entiende cómo la política no incentiva el uso de este combustible. Muchas marcas, incluso premium, tienen vehículos para GNC y GLP en Europa. Yo sí creo que hay mercado, pero nadie ofrece algo competitivo (si un camión Iveco a gas cuesta el doble que uno diesel, obviamente no hay mercado).

      • ismael dice:

        En un Oligopolio no aplica el concepto de oferta y demanda. Dejen de engañar incautos

  5. Setubal dice:

    Hybrid -Engaña-Pichanga

  6. Gor2 dice:

    Ven que este país no tiene arreglo, el estado te da el beneficio de un auto que claramente no es híbrido y en este caso audi Argentina se queda con la diferencia.
    Repito, no tenemos arreglo

    • mariano40 dice:

      no tenemos arreglo desde el momento que en nuestro sistema democratico, el politico deberia 1ro tener vacacion de servicio, y 2do representar al pueblo (el cual desconoce) sin contar con que todo asumimos ya que no hace falta que los politicos tengan NINGUNA CAPACIDAD real para ocupar el cargo que estan ocupando (sino es inentendrible como pasean por los puestos mas variados las mismas caras de siempre)
      LO PEOR DE TODO ES QUE LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS…….NUNCA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON (38) LA SOCIEDAD EN SU TOTALIDAD LE HIZO UN PARO A LA POLITICA ARGENTINA. siempre hubo paros de un sector contra otro sector. donde muchos pierden mucho, otros ganan mucho mas….no le busquemos la vuelta. el argentino es “pegame que me gusta, o me conviene”

      • igandini dice:

        Si hay algo que tiene la burguesia Politica es vocacion de vacaciones… Tuviste un buen acto fallido y real jajaj

      • ismael dice:

        No hay que hacer un paro, hay que aprender a votar.

        Cuando asumió Macri, Lavagna y Redrado anunciaron todo lo que iba a pasar. No llegaron al 10% de los votos.

        Stolbizer complicó a CFK en la Justicia, pero los “antiK” votaron a Macri, cuyas empresas hacían negocios con Lázaro Baez y Cristóbal López

        Si no aprendemos a votar…

  7. mariano40 dice:

    hace mucho tiempo ya deje der ver las tijeras para apertura de tapa de baul en los autos generalistas (me acuerdo que la tuvieron mis autos de hace muchos a;os como el polo o vento 1ra generacion) pero ahora es costumbre tambien en muchisimos autos caros resignando mucho baul para darle lugar al mecanismo convencional. es parte tambien de la reduccion de costos generalizada o hay algun tema particular con ese sistema que casi ya no lo veo en ningun baul?

    mi kia tambien es mild hibrido cuando me subo y llevo el celu encima. escucho spotify desde ahi y no prendo la radio….

  8. Seba73 dice:

    0.3 litros los 100…vaya porquería.
    Igual sale lo mismo practicamente, pero el ahorro que puede generar esto en patentes si sería significativo…

  9. Almagro dice:

    Este sistema de Audi no trasforma el auto en una cafetera eléctrica; simplemente alcanza el nivel de sanguchera enchufable.

  10. R.H.C.P dice:

    Debería darles vergüenza vender este hibridito con un motor eléctrico que ni existe (y a ese precio). Ladris

  11. MaxiJ1976 dice:

    Perdón mi ignorancia, pero apagar mediante una batería adicional el motor dejando otros sistemas… no es lo mismo que el actual start stop ? Que diferencia tiene ?

  12. Nerviozzo dice:

    El ahorro te va a volver millonario… En otros países Audi demostró que la verdadera forma de gastar menos combustible y contaminar menos era con los nuevos motores diesel (incluso cargando el dieselgate en sus espaldas)… Pero lo de este modelo es una verdadera falta de respeto, solo una forma de conseguir la etiqueta verde (cosa que en nuestro país carece de sentido)

  13. Cuadro dice:

    57.000 dls, me sigue pareciendo una locura… Sigo apoyando firmemente que en este pais hay que ir por los usados si sos una persona de clase media y aunque seas media/alta. (Queda claro que una persona de clase media igualmente no tiene esos 57k Usd para comprar este a4)

  14. Andres34 dice:

    Por mi que se queden con la diferencia.. que hagan exactamente el mismo auto durante 30 años, que se crean premium, jamas compraria un VW. Y mucho menos un electrico o hibrido o cualquier cosa que no tenga motor.

  15. guillejs dice:

    El auto es hermoso pero…. no entiendo… le pusieron el compresor del aire acondicionado electrico en lugar de tener una correa y ya lo hace hibrido??

  16. EdW dice:

    Estas cosas no las entiendo. Un auto “mild hybrid” (por ponerle algo, porque la verdad no suma mucho la parte eléctrica), que vale lo mismo que el naftero teniendo un 30% menos de impuestos. Cuyo el ahorro en combustible es 1 litro cada 350 kms (nada). Que en 3 años me van a cobrar fortunas para reemplazar de las baterías.
    Sinceramente no lo entiendo. Al mismo precio me quedo con el que es 100% nafta y me ahorro dolores de cabeza.
    Si la idea es fomentar los híbridos o eléctricos gracias a la reducción de impuestos, así no lo van a lograr.

    • P1 dice:

      Que este al mismo precio es culpa de la filial local, ya lo vimos en la q5, lo vimos en sus compatriotas de la estrella. Se quedan la diferencia del impuesto como ganancia. Lo otro que se me ocurre (poco probable) es que hayan agregado mas equipamiento de serie pero no creo que eso represente un 30% del precio

    • Il Tano dice:

      “Si la idea es fomentar los híbridos o eléctricos gracias a la reducción de impuestos, así no lo van a lograr.” Coincido con vos EdW. Tendrían que hacer una ley en la que se pongan objetivos de emisiones y/o consumos o bien garantizar que la potencia de la parte eléctrica de la hibridación llegue en un porcentaje significativo a las ruedas y que la mejora en el rendimiento del combustible sea significativa (por ej. estableciendo un porcentaje determinado de mejora con respecto a la variante convencional).

  17. Arzloubnan dice:

    Muy lindo auto e interesante la opción Mild Hibrid. Para hacerlo deseable sería interesante que VW lo fabrique con tracción trasera en vez de la delantera de serie, dejando como opción tal como hasta la ahora la 4X4.

  18. morgan dice:

    a mi V8 no le gusta esto………….mi v8 es honesto.

    • Arzloubnan dice:

      A mi también me gustan los V8, pero la tendecia de las fábricas es ofrecerlos cada vez menos. El Clase S de MB con más de 2 toneladas de peso hoy se ofrece con la opción 4L (2.0 litros) mismo motor que el Clase C solo que gestión electrónica mediante llega a los 300 CV. El tema es que las normas en lo relativo al medioambiente tanto europeas como estadounidenses son cada vez más estrictas.

  19. El Renol dice:

    El logo de marca va en el capó, bah. .si queres ser premium

  20. gringo42 dice:

    Creo que este tipo de autos no debería recibir los veneficios de reducción de aranceles/costo patentes en determinadas regiones.Creo que vieron una rendija y se colaron por ahí.

    Siempre me gusto el Audi A4, y mas el A3 sedan

  21. Jose dice:

    No creo que el A4 full con todos los accesorios cueste 57.900 dólares. El color me encanta

  22. Jose dice:

    Peeeero prefiero el BMW toda la vida

  23. silviop dice:

    AUDI, cada vez menos premium, cada vez más lejos de BMW. El Serie 3 en cualquiera de sus versiones es superior en todos los items.

  24. mojarrita dice:

    Con la Q5 hicieron algo similar cuando cambió de origen, muy chantas los de Audi

  25. mirageiiiea dice:

    Es un chiste…. la Kuga y el Cruze también son Mild Hybrid?? (digo, por citar a dos modelos con start-stop). Gran negocio para Audi y el que viva en los lugares con beneficios fiscales.

  26. hipo dice:

    Audi Argentina y sus concesionarios son lo peor de lo peor. Siempre estafando al público

  27. Manuel gt dice:

    Pregunto , el precio es dolar oficial?

    • CC dice:

      Todos los autos en Argentina que publican precios en dólares lo hacen al oficial. El paralelo es ilegal, los meterían presos si hacen público en un comunicado oficial de la filial un precio con dólar prohibido.

  28. dmode one dice:

    Porque siempre afean la versiones argentinas??? Feas llantas , colores apagados , sin brillos e interiores todos negros 🤮

  29. robertgti1 dice:

    Salvando las distancias, hay conceptos que se juntan con los de Kia, como ser el capot largo, el interior en negro y la ubicación de los comandos. Me gustan ambos, tanto Kia como Audi.

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