¿Pro-barbijo o anti-barbijo?: Ferrari ofrece alternativas para las dos posturas en la pandemia

Cuando todo comenzó, la Organización Mundial de la Salud dijo que el barbijo no era imprescindible para combatir la pandemia del Coronavirus. “Sólo es recomendable para los profesionales de la salud y pacientes contagiados”, agregó la OMS. Después, cambiaron de opinión: barbijos, tapabocas, bufandas, máscaras y antiparras para todos. O casi todos.

En varias ciudades de la Argentina, el tapaboca es obligatorio para circular por la vía pública. Pero en muchos países su uso es optativo: no hay una postura oficial.

Con ese verdadero mar de contradicciones se encontró el departamento de Comunicaciones de Ferrari a la hora de informar sobre la apertura de JCT600 Newcastle: un nuevo concesionario y centro de servicios para los clientes del Cavallino Rampante en Inglaterra.

El comunicado oficial de Maranello es bastante normal: informa sobre un showroom para exhibir seis autos cero kilómetro, una sección para vehículos de segunda mano, sala de espera con boutique de accesorios y un taller de atención de postventa, con seis bahías de trabajo.

La curiosidad surge al repasar la galería de prolijas fotos que Ferrari difundió a la prensa. Las imágenes donde se ve a empleados y clientes ofrecen escenas donde, en la misma situación, aparecen personas con barbijo y sin barbijo.

Son fotos casi calcadas, como si el responsable de la producción hubiese colocado la cámara ente los protagonistas y les dijera: “Ahora con barbijo, ¡click! Y ahora sin barbijo, ¡click!”

Eso se repite a lo largo de varias tomas, con una excepción: en las imágenes donde aparecen los directivos de Ferrari nadie usa barbijo. ¿La nueva grieta?

***

Así es JCT600 Newcastle, el nuevo concesionario  Ferrari en Inglaterra.

Tiene un showroom para autos cero kilómetro y usados.

Una coqueta sala de espera (con boutique de accesorios) para los clientes.

 Y bahías para atender a seis autos al mismo tiempo en el taller de servicios.

La producción de fotos difundidas a la prensa por el departamento de Comunicaciones de Ferrari se caracteriza por una curiosidad.

¿Notaste la diferencia? En la foto anterior, con barbijos. Sobre estas líneas, sin barbijos.

Con…

…y sin.

Revisión de neumáticos con barbijos.

 Y sin.

Te atornillo el panel de la puerta con barbijo.

 Y sin.

La excepción: en las fotos donde aparecen los directivos de JCT600 Newcastle nadie usa barbijo. Ni siquiera los empleados, que en las fotos previas los tenían puestos.

En Buenos Aires: un tapaboca para Juan Manuel Fangio. Ver nota.

57 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Independientemente de lo admirable de esta agencia… Lo de la OMS es una vergüenza global.

    • Daniel dice:

      La foto de las Ferrari en los elevadores es orgásmica 🤩

      • jebus_crazy dice:

        Me sorprende el piso blanco sin un ápice de tierra.
        No te digo que tengas medio conurbano de tierra abajo de un auto como ese, pero si usan en auto, algo tiene que haber🤔

        • ap2017 dice:

          En varios servicios oficiales de marcas generalistas es exactamente igual. Uno se pregunta como estan tan limpios y cacho tiene el taller con mapaches y demas.
          Oganizacion orden y control.

        • ezeq26 dice:

          Hay un taller sobre la calle Cereti , entre La Pampa y Echeverría en CABA, a mano izquierda, que no se puede creer, el desorden que tiene adentro.

  2. Franco dice:

    Se le escapó la tortuga al fotógrafo en la 7ma y 8va. El que revisa los cauchos en ninguna tiene barbijo/tapabocas.
    Si estuviera Don Enzo se volvería loco por el detalle

  3. Osmodiar dice:

    El virus se transmite por las gotitas, por ende si te toca uno que cuando habla necesita limpiaparabrisas el barbijo contiene, como no sabes quién habla y quien no con esa característica, entonces barbijo para todo el mundo y listo.

  4. Ika226 dice:

    Según los Coreanos del Sur que de pandemias saben, el uso de barbijo por todos los habitantes reduce un 70% la posibilidad de contagió, si en una conversación de a 2 solo uno lo usa la reducción es del 30% solamente

    • Ika226 dice:

      Incluso la empresa donde trabajo que tiene 170000 empleados en el mundo, definió barbijo para todo el personal que no pueda mantener la distancia social. En mi planta compramos 10000 para empezar.
      Renault también lo exige para todo el personal.

    • Reichstag dice:

      Parece ocioso aclararlo pero hay gente que no lo entiende. El barbijo impide o minimiza la emisión de gotículas por tos, estornudo o por el simple acto de hablar. Mi barbijo no me cuida a mi, pero cuida a los demás. El barbijo de los demás no cuida al que lo usa pero cuida a los demás, y a mi. Es una prueba de SOLIDARIDAD RESPONSABLE.

      Y yo estoy siendo obervador y selectivo entre comercios que toman medidas y otros que no. Entre los que hacen fila afuera y hacen entrar de a pocos clientes y en los que amontonan gente sin usar tapabocas ni medida alguna.

      Dias atrás llevé mi auto al sérvice. Al recibirlo vi con sorpresa que el receptor usaba barbijo y dispensaba un spray desinfectante por todo el puesto de conduccion. Me pareció muy responsable, porque asi se protegian ellos, y tambien vi que todo el personal usaba barbijo lo cual me protegería a mi. Asi, estamos todos más tranquilos. Sean tan observadores como selectivos. Los irresponsables no se la pueden llevar gratis.

  5. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    El que te cambia los parlantes sera el mismo que te pone la tira de Led violeta en el zocalo?

  6. jebus_crazy dice:

    Insoportable usar eso.
    Gente: todos nos vamos a enfermar, presten atención a su entorno, hasta ustedes mismos, en algún momento, “bajan la guardia” y una macana hacen…mucho cuidado y en una fracción de segundo, chau

    Anecdota: el sabado voy al super “Express”, los pasillos son chicos. Saliendo de uno me topo con una señora y me dice de mala manera “distancia por favor”.
    Ahorremos discusiones, la dejamos ahi.
    Luego estaba adelante mio, paga en la caja y la cajera le dice tiene 35 pesos? (Arranca el festival); apoya las bolsas de compra en el piso y se vuelcan, le da 5 pesos en monedas, una se le cae y se la da a la cajera, luego se abre la campera, extrae la billetera, saca plata y aca donde explote: se baja el barbijo, moja los dedos y cuenta los billetes…
    Parecía el Guason de las carcajadas que me agarre…
    Era demaiado ya🤣🤣🤣

    Presten atención y lo verán mas que seguido, pasa mucho, nos pasa mucho

    • Ika226 dice:

      Pero hasta que hizo eso evitó muchos contagios. Trabajo en salud y siempre es mejor prevenir que curar.
      PD: tengo 150 personas usando barbijo permanentemente durante 8 horas, nadie se murió y nadie se lo saca. Es simplemente costumbre y comprar un barbijo adecuado.

    • ILarq dice:

      Estoy podrido de andar con una bombacha en la cara…

    • Almagro dice:

      Tenés razón, el sábado vi lo mismo en un super de origen francés, mi hijo me dijo: “mirá a ese pelotudo, el bichito se lo va a comer”; tiene 6 años y es más inteligente que ese tipo. Saludos.

    • scoobyponja dice:

      Yo ya me acostumbre la verdad , se volvió un accesorio más en la vida.
      La única contra que tenía era que se empañaban mis lentes , me puse un producto que le tiro a los vidrios del auto y problema solucionando

    • Reichstag dice:

      Cuando dicen con ligereza “todos nos vamos a enfermar” piensen que hay mucha gente que por su edad o patologias cree casi imposible sobrevivir a un contagio con lo que sus comentarios irresponsables para esa persona implican la muerte. No todos nos vamos a enfermar. La gente que se cuide no se va a enfermar. En mi país que tiene una poblacion similar al CABA (residentes) actualmente hay solo dos casos nuevos por dia. De donde sacas que con dos casos nuevos por dia todos se van a enfermar? Depende del comportamiento colectivo pero aún siendo pesimistas es falso que TODOS nos vayamos a enfermar. Lo importante es tratar de no enfermarse hasta que llegue una vacuna, y eso no es imposible.

      • jebus_crazy dice:

        Conozco un caso (no voy a decir de donde) el tipo lo mas bien, cero dramas, fue a verse por un tema que tiene (dolores que llegan a invalidar) lo iban a operar, isopado “porsi”… pumba, positivo.
        Hasta el dia de hoy por ahí anda, ni se entero que lo tuvo.
        Aca testearon a todos? Todos fuimos a un lugar a testearnos? Sabes si lo tenes?

        No es ser ligero ni bla bla bla, si se dejaran de tirar chicanas políticas y trabajaran en serio seria más fácil. Van se meten en un barrio, testean y se dan cuenta que están sobre un volcan, 70 días llevan manga de inútiles… como decían Marce “hagan algo”

        Bah, hiceron: 💩 la vida. Destruir a miles

    • ap2017 dice:

      Que la mina haga lo que se le de la gana, se agarre lo que sea lamiendo cosas y dejando en el piso la comida que luego mete en la heladera. Lo importante de que use el barbijo es que no contagie si se contagia. Por ende incluso en esa escena extrema que comentas, la logica se amplifica. Digamos, si hay gente tan sucia y descuidada, mucho mejor que tenga que usar el barbijo.

      Yo veo un monton de gente que no cumple, curiosamente en mayores de 40-50 para arriba. Gente joven, esa que tiene mas chances que lo mate un motochorro, cumple a rajatabla en estratos sociales potables..

  7. Rush2112 dice:

    Me sigue gustando mas la 360 modena que las otras mas modernas

  8. indio dice:

    Que se hagan unas fotos de la 599 GTO, es discriminación a los 12 cilindros eso…

  9. AleCov dice:

    Nada… Aprovecharon la sesión de fotos para ya tener su versión sin barbijo… no lo veo mal

  10. mariano40 dice:

    En el mostrador aparte, tambien aparece y desaparece el acrilico anti SODA

  11. Almagro dice:

    Me quedé obnubilado mirando esos “barriletes cósmicos” rojos italianos; ni vi lo de los barbijos, je.

  12. Seba Dohr dice:

    Uno de los pocos lugares en el mundo donde, el que te revisa los neumáticos anda de camisa blanca

  13. Werther dice:

    CC, autoblog cómo se declara? Pro o anti-barbijos?. Banneá a Almagro por favor por infringir las reglas.

  14. Seba73 dice:

    La del mostrador también tiene el acrílico protector. Es como, o nos cuidamos a full o no nos cuidamos un cuerno, “you choose”. Que lindo y prolijo concesionario. El taller oficial no se parece mucho al que tenemos en Argentina. Mucho mas simple, mas luminoso….se ve que las exigencias esteticas cambiaron, o evolucionaron.
    Que estupides me parece este tema del barbijo/tapabocas para todos y todas. En mi ciudad es obligatorio con lo cual no me queda otra que acatar esta pavada. La OMS es un desastre, dice y se desdice, no saben que hacer, dejan bastante que desear sus politicas. Despues el loco es Trump que los manda al demonio y les quita su aporte financiero….desde diciembre en Taiwan vienen alertando de esto…no hicieron nada.

  15. Nerviozzo dice:

    Ideología barbijil, ahora para ser inclusivo tenés que poner las mismas fotos con y sin barbijo… Veremos series y películas donde los protagonistas estén todo el tiempo con barbijo?

  16. TatoFXC dice:

    Que hermosa se ve la 360 Modena en la foto principal! Y la 599 GTO en el fondo… ni hablar! Belleza ese taller. Decir q estamos lejisimos es una obviedad, y no hablo de distanciamiento social.

  17. Coloflow dice:

    El coronavirus no existe CC, es todo un invento de los medios como Autoblog.

  18. Type_D dice:

    Hermoso concesionario. Orgásmico ver un taller tan limpio
    El otro día veía a un señor caminando por la calle, se baja el barbijo y estornuda.. Gente que para hablar, se baja el barbijo.. Ah pero si el otro no lleva el barbijo, gritan a los cuatro vientos… Así estamos… La cultura occidental no nació para hacer lo que hace la oriental en cuanto a cuidado y solidaridad en temas salubres..

  19. A. Senna dice:

    Ni por el Coronavirus, el barbijo debería ser una adopción social de habitualidad en época otoñal e invernal. Todos los años me pasaba semana enteras con resfríos, entre mocos, estornudos y placas en la garganta. Este año gracias a mi amigo corona, trabajo desde casa y ni toso. El paso de gérmenes lo dejo para mi mujer y mi hija. Ni a mi familia le quiero dar un beso. Como dice el meme, he estado años preparándome para esto.

  20. MiServiclub dice:

    Una Lástima, para mi gusto Ferrari se esta mofando un poco de la gran situación que vivimos.

  21. Lucchenzzo dice:

    Para mi, decidieron hacer las 2 fotos para que después de la pandemia las puedan seguir usando, el tema es; ¿Para que publican las 2?
    Ese taller!! babaaaaaaaaaaaaaa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario